Seduccion hacia la salud. Dormir aumenta nuestro poder de seducción

¿Llevas tiempo sin seducir? Si es éste tu caso, va a sonar raro pero… ¿has probado dedicarle tiempo a dormir más, y mejor?

Aquí, abajo, os dejo un estudio que afirma que dormir aumenta nuestro poder de seducción.

Estudio experimental del British Medical Journal

Cristina F. Martel

Creo que en alguna otra vida, si eso existe, fui una marmota. Me encanta dormir, necesito dormir muchas horas para rendir y además me gusta estar bajo el edredón o la manta. Si además un estudio experimental del British Medical Journal (BMJ) demuestra que dormir aumenta el poder de seducción, en cuanto publique el post me voy a hacer la siesta.

Es uno de los cuidados de belleza que adoptó Tina Turner hace un montón de años: dormir bien y muchas horas. En cosmética hablamos del sueño reparador, lo bien que nos sienta tanto por dentro como por fuera. Nuestro aspecto por la mañana es mejor, se relajan los músculos, se regenera la piel, se atenúan las arrugas.

El estudio que avala que dormir embellece se realizó en el Laboratorio del Sueño de Estocolmo, Suecia. Participaron 23 personas a las que fotografiaron por las mañanas en distintas situaciones más 65 personas no-expertas que hicieron las veces de jurado. La diferencia entre dormir las ocho horas que recomiendan a dormir poco y enfrentarte a una dura jornada de 31 horas fue evidente.

Me vais a decir que lo sabemos todos, que es evidente que dormir poco o mal no nos sienta bien. La gracia de este estudio experimental es ver que, dejando de lado si soportas bien la falta de sueño o no, afecta a nuestras relaciones personales y profesionales.

En una sociedad donde el aspecto de una persona es tan importante para encontrar un trabajo, ascender en tu cargo, encontrar pareja o dar una imagen de seguridad en nosotros mismos, las conclusiones del estudio se ven de otra forma.

Según las respuestas de los participantes en el estudio como observadores del aspecto de los que dormían, la falta de sueño nos convierte en:

  • Menos atractivos.
  • De aspecto menos saludable.
  • Más cansados.

La percepción humana distingue esos rasgos negativos aunque sonrías de oreja a oreja, aunque minimices el cansancio con maquillaje. Está claro que solamente una noche o dos sin demasiado sueño no nos afecta mucho pero en situaciones prolongadas, no vamos a engañar al ojo de nuestro entrevistador, de nuestra jefa o de esa persona interesante que nos presentaron unas amigas. Aunque nosotras nos sintamos bien y con energía, los demás lo captan.

Hay que dormir bien para tener un buen aspecto, para transmitir salud y ser más atractivas. Y no dejo pasar la ocasión de animaros a utilizar una crema de noche adecuada sobre una piel limpia antes de ir a dormir.

5 pensamientos en “Seduccion hacia la salud. Dormir aumenta nuestro poder de seducción

  1. He vivido asi cerca de 8 años de mi vida y es verdad, vees pasar el tiempo muy rapido y estresante; hoy en un nuevo dia de ver las cosas diferentes “Quien madruga, Dios lo ayuda”.

  2. Interesante, pero cierto. Conocí una chica que se desvelaba mucho y siempre me resultaba poco atractiva por más que trataba de mostrar simpática. Pienso que tiene que ver con el nivel de energía personal.

    A mí, en lo personal, una persona que despliega un buen nivel de energía en una actividad me termina seduciendo.
    Con permiso de El Violinista, ahora Alberto, os contaré una experienca que apoya el punto de vista de esta artículo.

    A mí siempre me ha gustado el baile desde que era niño, pero por hacerle más caso a otras personas y menos a lo que yo quería, nunca desarrollé dicha actitud hasta que me dije: “No quiero despertar un día y lamentar no haber hecho lo que yo quería”, así que, aprovechando la oportunidad del gym, comencé a tomar clases de zumba (esto para soltar el cuerpo y mejorar mis reflejos) y así ya luego podría tomar clases de salsa, merengue, tango (voy a comenzar en marzo por si alguna se quiere apuntar, ja, ja), etc, etc.

    Es el caso que la maestra con la que comencé a tomar clases me dejó impactado (no por el físico, aunque, debo aceptarlo, me parecía muy hermosa por aquellos ojos verdes y ese largo cabello negro) sino porque estaba llena de vida.
    Poco a poco me fui sintiendo seducido por su feeling a la hora de bailar y lo bien que lo transmitía a todos los que tomábamos clases con ella.

    Total, estuve tomando clases con ella, pero resulta que esta chica comenzó a desvelarse y poco a poco me fue pareciendo menos atractiva. Sus movimientos eran lo mismos, pero yo no los… ¿sentía? igual. Es algo raro, pero la percibía como si fuera otra persona.
    A mí ella me seguía resultando bonita, simpática, agradable, pero ya no sentía esa chispa de vida en ella que me seducía. Había perdido, por así decirlo, su “luz”.

    En fin, muy buen artículo, Alberto, lo tomaré en cuenta.

  3. Desde que tengo uso de razón soy una marmota. Será por eso por lo que resulto tan atractiva…??? Y yo que pensaba que era por mi cara bonita… jeje😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s