Seduccion de este dia. Revista Quo. ¿En qué han cambiado los piropos?

Aquí os dejo otras respuestas a diferentes preguntas que me formularon para la revista Quo.

Respuestas de Alberto Hidalgo

¿En qué ha cambiado el piropo en estos años?

Si comparamos con unas décadas atrás, en general, se tiene menos hábito de piropear de viva voz, en la calle. Aunque también depende de las zonas geográficas, culturas y contextos. Por ejemplo, en Andalucía y en Canarias, es mucho más habitual piropear; y en las redes sociales, también se puede ver que por escrito se piropea, y mucho, especialmente ante determinadas fotos. También, por mensajes de móvil, la gente piropea más.

Como ejemplo de que continúa el hábito de piropear, pero quizás por otros medios y de otras maneras, hay un perfil en Twitter http://twitter.com/#!/Piropitos, dedicado a los piropos, que tiene 127.000 seguidores. ¡No está nada mal para estos tiempos donde dicen que ya no se estila lo de los piropos!

Una mujer de hace unas décadas, ¿recibía los piropos de mejor agrado que lo hace una mujer hoy en día?

La mujer de hoy en día recibe los piropos de la misma manera que la de hace décadas, con agrado, eso sí, siempre y cuando el piropo proceda, como dijimos, desde la abundancia y la excelencia, desde el corazón. Es más, incluso diría que lo reciben con mucho más agrado que antes, pues no están tan acostumbradas a recibirlos como antaño. Cuando algo se ofrece de manera más escasa, se valora más cuando se recibe.

¿Y qué ocurre cuando el piropo es de mujer a hombre?

Se cumple el mismo principio que de hombres a mujeres. Si un chico guapo pasa por la calle, y un grupo de chicas lo piropean desde la alegría, desde el corazón, siempre es bien recibido. Si es al contrario, si las chicas lo emiten tratando de cubrir cualquier carencia, por ejemplo, se muestran necesitadas sexualmente, el piropo NO es bien recibido (como ocurre del piropo de hombre a mujer).

¿O incluso entre personas del mismo sexo?

Si hablamos de recibir piropos entre heterosexuales, se cumple el mismo principio: son bien recibidos si parten desde el corazón, la abundancia y la excelencia.

Si una persona heterosexual recibe un piropo de una homosexual, puede haber cierta tensión por parte del heterosexual, por miedo a que el homosexual crea que la cosa puede ir a más.

(Todas las partes: , , , , , )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s