Seduccion de este dia. Revista Quo. Condiciones de un buen piropo

Aquí os dejo otras dos respuestas que envié a la revista Quo.

¿Qué condiciones debe tener un piropo para que sea bien recibido?

Respuesta de Alberto Hidalgo

No importa lo que digas, sino cómo lo digas. No se trata del contenido del piropo, sino de tu estado emocional cuando lo emitas. No es cuestión de prepararse de manera analítica la creación de un piropo, sino de sentirte bien emocionalmente cuando lo pronuncies. Lo peor que puedes hacer para dedicarle un piropo a alguien es ponerte a pensar y analizar para crearlo. Si lo haces, sentirás que te bloqueas, y por muy original que sea éste, sonará artificial al decirlo, notarán que esperas resultado, que es una estrategia, que es un piropo falso. En resumen, para decir piropos, cuanto más pienses, peor será el resultado.

En el lado contrario, propinarle a alguien un piropo sin pensar, con emoción verdadera, tan sencillo como decir por ejemplo “¡¡guapo o guapa!!“, proviniendo del corazón, llegará al otro un millón de veces más que el más elaborado de los piropos que puedas preparar racionalmente.

Un buen piropo funciona como un espejo. Si das alegría, recibes alegría. Si eres racional, recibirás racionalidad, frialdad.

Si te sientes realmente bien, notarás que no piensas, sueltas el piropo sin esperar nada a cambio, gratuitamente. Te nace el piropo desde lo mejor de ti mismo. En cuanto busques resultado a la hora de piropear, se convertirá en un piropo estratégico y así lo sentirán los demás, no funcionará. Si no lo sientes de corazón, y lo efectúas racionalmente, los demás tampoco moverán su corazón.

Mediante el piropo, si quieres subir la autoestima de alguien, tendrás primero que sentirte tú en alta autoestima, de lo contrario, el piropo será forzado, sin contenido verdadero. En el mejor de los casos sonará a cumplido educado, y te darán las gracias, pero poco más. Te responderán con escaso entusiasmo.

¿Qué efectos terapéuticos puede tener un piropo?

Respuesta de Alberto Hidalgo

– Beneficios para el que piropea: centra su atención en las virtudes, en la abundancia, en las excelencias de los demás, y eso le ayuda a sí mismo, porque mantiene una perspectiva positiva y favorable en las relaciones, creando vínculos más sanos con los demás.

– Beneficios para el que lo recibe: te sientes valorado, tenido en cuenta, querido, deseado, te sube el estado de ánimo, ayudándote a creer más en ti mismo. (Todo esto, como hemos explicado arriba, si los piropos parten desde lo mejor de ti mismo, si provienen desde la abundancia y la excelencia).

(Todas las partes: , , , , , )

About these ads

10 pensamientos en “Seduccion de este dia. Revista Quo. Condiciones de un buen piropo

  1. Hola un abrazo para vos , con una perspectiva positiva creo que las acciones deben conocerse siendo original , sin dejar a un lado la delicadeza asi este sea en gesto o palabras.
    Ahora te cuento que por lo que he visto en algunas mujeres incluyéndome , el piropo en mujeres lo transmitimos en gestos que en palabras , me corriges si no es cierto.
    Y me gustaría saber si en mi Pais Bolivia en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra encuentro tu libro , GRACIASSSSSSSSSS Y HASTA PRONTO. =)

  2. Hola, Nemecia, cualquier piropo que provenga del corazón, sea por gestos o por palabras, será bien recibido por los demás ;)

    En cuanto a mi libro, vivas en Bolivia o donde vivas, no hay problema, llega a tu casa. ;)

    El libro sólo se vende por Internet, tanto en formato papel o formato electrónico. Y la información para adquirirlo la puedes encontrar en estos dos enlaces:

    http://www.psicologiayseduccion.com/electro2.html

    http://www.psicologiayseduccion.com/Papel2.html

    Saludos

  3. Alberto, antes El Violinista, estoy 100% de acuerdo con eso que dice de que los piropos que son del corazón, siempre serán bien recibidos. Los que son estudiados y fingidos, se ven y se escuchan hipócritas en el peor de los casos.
    Por cierto, hablando de piropos y halagos, hoy fui al gym y lleve chocolates (o chocolatinas como las conocen por allá) para repartirlos a todas las chavas que conozco y todo iba bien hasta que luego vi a la chica con la que comparto la afición por el Body Combat
    Cuando la vi, le dije: “Feliz Año”, y le extendí la chocolatina. Ella lo tomó, sonrió de oreja a oreja, dijo gracias, e inmediatamente bajó la cabeza y se puso a revisar su móvil.
    Me pregunto qué cómo me la había pasado, me dio las gracias y siguió con su móvil. Como no hubo contacto visual, pues, le dije que la había pasado bien, le devolví la pregunta y ella me dijo que también la había pasado bien con su familia. Luego, se marcho tan rápido que ni siquiera guardó la chocolatina.
    Yo me quedé con cara de: “¿Qué rayos fue eso?”. Es la verdad, no sé si reírme o sentirme mal, ja, ja, ¿eso fue un rechazo o qué fue? Si alguien pregunta que cómo me siento, pues, la verdad, me siento bien, o sea, su reacción no alteró mi estado de ánimo.
    Ninguna de las demás reaccionaron así, y pienso terminar de regalar las chocolatinas que me faltan.
    Aclaro, esta chica si me gusta, si me cae bien, pero tiene novio y no está en mis planes hacer que ella rompa con él. Digo, es parte de las 20 chicas que me gustan y con las que práctico la seducción, pero sin ir muy lejos ;)
    El Violinista, ahora Alberto, en su opinión, ¿cometí un error? ¿me vi como un mendigo de afecto u atención con ella en particular? Digo, yo soy partidario de su credo de ser la seducción e ir por el camino de la seducción, pero a veces me preocupa ir por un rumbo equivocado. Se aceptan opiniones :D
    Y, aclaro, es una simple chocolatina con cacahuates, no tiene nada de especial.

  4. Alberto, antes El Violinista, he leído esa entrada nuevamente. Vaya, no me acordaba de ella, pero que bueno volver a leerla. Entonces, atendiendo su punto de vista, si mi intención era darle la chocolatina por el mero gusto de hacerlo, porque así es como me siento bien conmigo mismo y no necesito un resultado en concreto en la reacción de ella porque todo ha sido un juego, entonces todo ha salido bien para mí.
    Pero si, por el contrario, se la doy con la intención de “comprar” su atención y me siento mal por no lograrlo, entonces es cuando uno ha metido la pata.
    Muy buen punto de vista debo decir. Normalmente, en el pasado, he tenido el error de evaluar si hago algo bien o mal dependiendo de la reacción de la chica que deseo seducir y he prestado poca atención a lo que yo siento, y es por eso que pierdo de vista ciertos detalles.
    Estuve reflexionando sobre lo que sucedió y hubo un detalle que no había considerado por estar pensando en si habia sido un rechazo o no y es que, cuando le dí la chocolatina, justo antes de que comenzara a preocuparme su reacción, noté que ella se detuvo un momento delante de mí (claro, seguía revisando su móvil y no levantaba la mirada), pero el detalle es que se detuvo un instante para preguntarme cómo había pasado el Fin de Año y quizá debí continuar con mi actitud juguetona en vez de sacarme de onda y decirle: “He, chica, si vas a avisarle a todos tus contactos que tengo chocolatinas, será mejor que les digas que tú te has llevado la última”, o algo así. :)
    Es curioso, Alberto, pero en la otra entrada me gustó cómo termina su respuesta. Usted me parece una persona muy llena de luz (por su actitud positiva y su tendencia a conectar con uno mismo) Me cuesta un poco de trabajo pensar que alguna vez estuvo entre tinieblas. Gracias por compartir su luz con nosotros.

  5. El Abogado, no me digas que estoy lleno de luz que vienen los de la compañía hidroeléctrica y me cobran más :P jeje .

    Claro que en vida tengo muchas veces tinieblas, nubes y nubarrones, pero siempre recuerdo que el sol está detrás de ellas, y me enfoco en eso ;)

  6. Hombre, si les vendes la luz, a lo mejor te sacas para unas cervezas… :)

    (aunque no andan muy afinaos aquí en España con esas cositas todavía)

  7. Siempre que no te cobren los derechos de autor, es de su propiedad y su derecho de utilizar la luz como vea (o dilucide :D)

    Como dice un señor destensado: el gato es mío y me lo f***** cuando quiero :D

  8. Ayyys…Arberto, que me das carrete y con las compañías que tengo assstualmente como ejemplo no hay manera de centrar el humó en algo más moderao, o intelectuá, jolines, y me da el arrepentimiento asín por asín…

    Ale, a viví, que son dos días. Y a dormir, que hace sueño ya :D

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s