Seduccion de este dia. Por qué algunos feos conquistan a las más guapas

Ayer, nuestro amigo El Abogado encontró (aquí) el artículo de abajo y nos lo trajo para compartirlo con nosotros. Gracias, El Abogado😉

En dicho artículo afirman que la clave de por qué algunos feos conquistan a mujeres guapas es porque estos “distorsionan” su propia realidad, creen que son mucho más atractivos de lo que realmente son.

Vayamos por partes. ¿No es la definición de la palabra “atractivo” aquel que tiene la cualidad de atraer? Eso afirma el diccionario. Pues siendo así, esos “feos” que gustan a multitud de mujeres guapas, nos guste o no, SON atractivos. ¿Por qué? ¡Por perogrullo, porque atraen!

Son curiosas algunas de las conclusiones a las que llegan ciertos estudios “científicos”, como el de hoy. Si realizáramos uno sobre alimentos “atractivos” para comer, pocas personas dirían que este alimento o éste otro, son atractivos, sin embargo, el primero es un plato muy apreciado en Cataluña, y el segundo en China.

Si le preguntaran a alguien que no procediera de esas regiones y respondiera que esos alimentos son atractivos, el estudio concluiría (siguiendo la misma lógica del estudio de hoy de los feos) que determinadas personas “distorsionan” la realidad, porque ven esos alimentos “feos” mucho más atractivos de lo que en realidad “son”. O también, que los chinos distorsionan la realidad y, sin embargo, los europeos vemos la “realidad” y las cosas como “son”.

¿Quién distorsiona la realidad? ¿Quién no la distorsiona? ¿Alguna realidad no es subjetiva?

Volviendo al asunto de los “feos”…, como decíamos, aquellos que atraen a mujeres guapas son, por definición, atractivos, por lo cual, no es que distorsionen su realidad, sino que motivan a los demás a que los vean tal y como ellos se ven. De alguna manera están “corrigiendo” la realidad “distorsionada” de los demás. Igual que un chino intentaría “corregir” la “distorsión” de un europeo cuando éste no ve a un saltamontes como un suculento y exquisito bocado.

¿Conclusión resumen de este estudio “científico”? Puestos a usar la palabra distorsionar… allá va…

“Los hombres feos que conquistan a mujeres guapas tienen la cualidad de corregir la realidad distorsionada de éstas, hasta que los ven como realmente son, atractivos”.

Aquí el artículo original:

Los hombres feos conquistan a las más bonitas

Un estudio llevado a cabo en Estados Unidos encontró una explicación de porqué los hombres feos logran conquistar a mujeres bonitas: todo se debe a su falta de autocrítica, dicen.

Según los investigadores, los hombres que carecen de atributos físicos de belleza a menudo suelen creen que son mucho más atractivos de lo que realmente son.

Y eso incrementa la confianza en sí mismos y los impulsa a actuar.

Según el estudio, publicado en Psychological Science, más que una simple ilusión, esta percepción distorsionada es “un mecanismo evolutivo importante” en la conservación de la especie.

Como explica Carin Perilloux, del departamento de psicología del Colegio Williams de Massachusetts quien dirigió el estudio, “en el proceso de conquista un hombre puede cometer dos errores”.

“O piensa: ‘¡Guau, esta mujer realmente está interesada en mí!’ y ella no lo está, lo cual puede ser motivo de vergüenza o un golpe a su reputación. O ella realmente está interesada pero él pierde la oportunidad” dice la investigadora.

“Es decir, pierde una oportunidad para aparearse, lo cual tiene un alto precio en términos de éxito reproductivo”.

Los investigadores llevaron a cabo experimentos con 96 varones y 103 mujeres universitarios que fueron sometidos a lo que en el mercado de las citas se llama speed dating (cita veloz), en la cual el individuo sostiene tres minutos de conversación con cada una de cinco parejas potenciales.

Percepción errada

Antes de los encuentros relámpago los participantes se clasificaron a sí mismos y a sus parejas potenciales en una escala de belleza y revelaron el grado de interés que tenían en sostener una relación sexual con éstas.

Después de la cita, calificaron a las parejas según varios criterios, incluidos su apariencia y la posibilidad de tener una relación sexual con ellas.

Los resultados mostraron que los hombres que buscaban una relación sexual de corto plazo tenían más probabilidad de sobrestimar el interés que las mujeres tenían en ellos.

Los hombres que se creían más atractivos de lo que realmente eran también percibieron un mayor interés de las mujeres en ellos, lo cual no necesariamente era cierto.

Sin embargo, los hombres a quienes las mujeres consideraban más atractivos no tenían esa visión distorsionada.

Y en cuanto más atractiva era una mujer, mayor posibilidad de que un hombre sobrestimara el interés que ella mostraba, dicen los investigadores.

Por otro lado, las mujeres tendían a subestimar el interés de los hombres.

Estudios anteriores ya habían mostrado que muchos hombres tienden a sobrestimar el interés que despiertan en las mujeres.

Sin embargo, tal como señalan los científicos, estas percepciones distorsionadas son importantes para asegurar el éxito reproductivo de un individuo y, consecuentemente, la supervivencia de la especie.

Los investigadores concluyen que los hombres que no se intimidan por su apariencia física -incluso cuando enfrentan el riesgo de un rechazo- consistentemente tienen más éxito con las mujeres y pueden pasar esa “distorsión” en sus genes a sus herederos.

En el caso de los hombres que buscan una relación de corta duración, dice el estudio, “los problemas adaptativos son algo diferentes”.

“Estos individuos están limitados principalmente por el número de parejas, así que la sobrestimación es incluso más importante” dice Perilloux.

Y agrega que tanto los hombres como las mujeres deben tener esto en mente cuando busquen beneficiarse con alguna relación.

Las mujeres, dice Perilloux, deben hacer más explícitas y “lo más claras posibles” sus intenciones, o su falta de ellas.

Y los hombres deben estar conscientes de que su percepción puede contener errores, pero esto no debe impedirles actuar sino debe ser una advertencia “para evitar que más tarde les rompan el corazón”.

24 pensamientos en “Seduccion de este dia. Por qué algunos feos conquistan a las más guapas

  1. El Violinista, ahora Alberto, tus comentarios me han recordado al personaje de Morfeo en la película de Matrix, así como a Qui-Jon Jinn, Maestro Jedi de la Saga de Star Wars, quien solía decir: “Tu percepción determina tu realidad”.😀
    Tal y como lo comentamos en la entrada anterior, tal vez una persona no se sienta apta fisicamente, pero hay muchos recursos de los que puede echar mano para utilizar la seducción de lo físico, tales como el baile, la seguridad en sí mismo, la cuestión erótica, la palabra, etc, etc.
    Me quedo con la última frase del artículo:
    “los hombres deben estar conscientes de que su percepción puede contener errores, pero esto no debe impedirles actuar sino debe ser una advertencia “para evitar que más tarde les rompan el corazón”.

  2. El Abogado, los hombres deben estar conscientes de que NO hay errores de percepción, sino que cada uno tiene su propia percepción, y según te veas tú, así te verán los demás😉

    Igual que los chinos NO cometen un error de percepción cuando disfrutan comiendo un exquisito saltamontes frito jeje, por más que se empeñen los europeos en decir que eso es asqueroso.

  3. Como dice El Abogado citando a Qui-Jon Jinn… “tu percepción determina tu realidad”, y puedo probarlo:

    En la época loca de los dieciocho años (ya me voy acostumbrando a hablar de la juventú en pasado XD), conocí a un hombre muy feo, muy rico, y como pude ver a lo largo de la noche, muy cargante.

    Como una era (y sigue siendo) pobre, que no en espíritu pero sí en moneda, y le emocionaba que le invitasen a restaurantes, a salir, a una casa a dormir, y a conocer nuevas impresiones, se dejó convencer por un cacho de carne que decía ejercer de director de marketing de una empresa desas multinacional, conducía un descapotable biplaza, tenía una casita en los derredores de Madrid con construcción calificada como chalete de extraradio, y era aficionado al fútbo.

    Caricaturesco personaje, que aunque de apariencia inteligente, de gustos aparentemente elegantes, de comportamiento aparentemente finolis, tenía más de aparente que yo de interesada.

    Así que, tras una comida en un restaurante ruso en el que nos sirvieron una selección de carnes nunca probadas y vueltas a probar, y al carecer de domicilio (lugar en el que dormir) y transporte para volver a casa a altas horas de la noche, y viendo que el hombre resultaba sobriamente intragable, aproveché su cartera, y porque no decirlo, para su favor, a que cambiase mi percepción del mundo previo uso de alcohol.

    Superé la tasa, y eso le permitió a él hablar durante más de tres horas sin pararse a respirar, y que yo no recordase ni el camino de vuelta, ni lo increíblemente prolífica que era su carrera, ni el subyugador atractivo con el que se describió durante tanto tanto tanto rato, a sí mismo.

    Así que, si, tu percepción cambia tu realidad. Y las drogas ayudan. Seguramente él quedó descansado, pensando que niña más agradable y simpaticona con la que se encontró (suele suceder con quien habla mucho y busca quien le escuche… bueno, con estar en silencio y asentir es suficiente), y yo reconduje los efectos de estar con alguien inaguantable a poderle aguantar unas ocho horas más.

    Bueno… me apetecía contarlo. No se me eche la bronca, de vez en cuando se va la perola por otros derroteros, y para encauzarla hay que soltar lastre.

  4. PD: a lo mejor no era tan rico… que ya se sabe que lo de comparar no se da bien a quien no tiene mucho con comparar que cosas… un chalete, un coche, unas copas, una cena en un restaurante caro, y un sermón de tres horas le pueden convencer a una de cualquier cosa.

    Eso sí, feo y cargante, como pocos.

  5. Violinista, he tenido una experiencia muy gratificante aunque la historia no haya salido bien, me gustaría compartir mi reflexión con vosotros y que lo publicaras como post:

    Hola, pues hoy más que nunca me siento melancólico, porque he vivido momentos muy intensos con una chica a la cual me he declarado hace unas horas y me ha rechazado poniéndome como que soy su amigo. La verdad es que con este post pretendo a parte de consolarme un poquito más animaros a los que os ha pasado esto alguna vez, ya que para mi es la primera vez que una chica me rechaza, a pesar de tener experiencia en la seducción.

    Eran señales evidentes de que le gustaba, pero a la vez contradictorias. Ella era una gran seductora, la única que ha hecho sentirme especial y que me diera vuelcos el corazón. Dominaba la seducción sin que yo me diera cuenta ya la tenía encima. Cuando yo me intentaba alejar ella me mandaba un sms al cabo de tiempo, obviamente yo pensaba que quería algo. Pero no, hoy me ha dicho que me tiene mucho aprecio como amigo.

    Pero se me plantean unas preguntas que como amigo le expondré con el tiempo: ¿Por qué me agarró de la mano y me dejó acariciarla? ¿Por qué se vino a mi piso a dormir en mi cama? ¿Por qué me preguntó con algo de celos que si ella era la primera chica que entraba en mi piso de estudiante? ¿Por qué me preguntó si invitaría a más chicas después de su estancia en mi piso? ¿Por qué mintió a los padres para venirse conmigo a mi piso? ¿Por qué seguía mis indirectas siempre?

    Son preguntas contradictorias que no tendrán respuesta, al menos por ahora… hoy la llamé y le dije que viniera que tenía que hablar de un asunto serio, y me dijo que vale. Cuando le dije lo de que me gustaba y tal se le quitaron las ganas de comer un aperitivo que traía en ese momento y me puso una cara de sorpresa total, pero también me dijo que en realidad sabía que me gustaba.

    Tengo un NO, pero aunque me haya ilusionado debo quedarme con los buenos momentos que me ha dado, las sonrisas que le he sacado y lo bien que me lo he pasado con ella.

    Esto no es un fracaso en seducción, es una victoria, he aprendido que por muchas posibilidades que te pueda dar una chica ahí estará el NO, acechándote, así que nunca digas que ella dirá que si o que no, tan solo déjate llevar.

    Me siento tranquilo y en paz conmigo mismo, acabo de recibir un mensaje diciéndome que ha pasado momentos increíbles conmigo y eso me satisface. También me ha dicho que no quiere perder nuestra amistad por nada del mundo, y que agradece mi sinceridad y le ha encantado esa noche que pasó conmigo. Finalmente ha acabado con un ¡Gracias por todo!

    Tengo las lágrimas saltadas pero no de pena, sino de melancolía. Es como cuando dejas una ciudad que te gusta mucho, o se va un ser querido por mucho tiempo, piensas en él y en posibilidades que se esfuman, pero finalmente podré dormir tranquilo

    ¡Me he desahogado y os he expuesto mi primer fracaso en la seducción! ¡Tengo 20 años y sigo buscando una chica que pase de la primera noche, que llegue mucho más allá y que cuando llegue a mi corazón yo ya haya llegado al suyo!

    Un abrazo a todos y disculpad el tochazo

  6. redsirious, publicaré tu post😉

    Eso sí, a eso que dices de “Tengo un NO”, yo añadiría “Tengo un NO… POR AHORA”😉 Lo digo porque me ha pasado muchísimas veces que una chica me trataba y me veía solo como amigo, hasta que un dia se sorprendió a si misma estando en la cama conmigo😉

    (aclaro, en la cama, haciendo cositas que no se pueden contar por aqui…, no como la chica de tu historia)

  7. Gracias violinista, no quiero hacerme falsas ilusiones, pero mi chica es apenas mayor de edad (18 recién cumplidos) y la única cosa que me apetece hacer es alejarme, que por cierto si no le contesto siempre a los sms, si tardo en hacerlo y me hago un poquito más el distante quizás pueda volver a atraerla. Es la única forma que creo que puede darse cuenta de lo que se pierde: Quitarle parte de lo que le daba para que lo eche en falta.

    ¿Cómo haces que una chica que te dice solo amigos y quiere seguir con la relación de amistad caiga en tus brazos? ¿Indiferencia? nose… te lo pregunto porque nunca me ha pasado eso xDDDD es la primera vez que una chica me dice: “Somos amigos”

  8. Que gran articulo!
    Completamente de acuerdo con gran parte de lo expuesto. Para muchos de los que somos “normales”, la percepción que hemos visto y desatado en los demás está íntimamente ligada, a la propia percepción que tenemos de nosotros mismos. A veces por momentos un poco exagerada, pero ahí está la clave muchas veces.
    Cuando vas a compar un producto en alguna tienda…. ¿que te dice la publicidad? Pues te dice lo bueno. lo grandioso que es el producto, pero todos sabemos que es sólo un producto más como varios, aunque con sus diferencias bondades y defectos.
    Aplicado a las personas, pues al “vender tu imagen”, debes sacarle partido a tus aspectos positivos y talvez ir más allá, sintiendo tú y haciendo sentir a esa otra persona que junto a ti y tus aspectos positivos puede llegar a volar.
    Personalmente, y sobretodo luego de los momentos malos de la vida, yo inicio por seducirme y sentirme bien conmigo mismo, con lo que soy y con lo que potencialmente atractivo pueda llegar a ser para alguien del sexo opuesto. Y es en esos momentos donde mejores resultados y relaciones se dan.
    Estando en este estado, ayer simplemente fumandome un cigarrillo en la playa, de la nada una chica bastante atractiva se me acercó, y buscó plática y la posibilidad de salir otro dia. Cuando andas bien, y te sientes bien por dentro, como que todo llega, y casi sin buscarlo 😉

  9. Jajajaja buscando por la web encontré la solución a mi última pregunta: ¡Tengo que darle lo que realmente le daría a un amigo! ¡Si antes le regalaba miradas cómplices y tiernas ahora debo de retroceder un poco y darle solo miradas amistosas, a parte de hacer lo que hago normalmente con mis otros amigos: hablar sobre chicas con ella, intentar ser un poco más distante pero sin dejar de ser el chico que conoció, como si no me afectara en absoluto.

    ¿Voy bien encaminado? ¡No entendí del todo qué actitud había que tener leyendo tu post!

  10. Si, ese post lo leí hace un tiempo, pero el problema y verdadero problema es que esa chica es algo pequeña como para hablar de temas sexuales ¿Sería equivalente sacarle un tema más light y que suba la temperatura? si hablo de sexo con ella me tachará de baboso o algo por el estilo ya que creo que todavía no se ha… estrenado🙂

  11. Ah, sí, ése es más completo. En cuanto a lo de esa chica que no tiene experiencia, que tú ves como problema, como verdadero problema, yo estuve hace tiempo con una chica de 19 años que tampoco tenía experiencia y me dijo que lo que más le gustaba de mi era justamente que le hablaba con mucha naturalidad de esas cosas, y que sus amigos no se atrevían a hacerlo. Asi que hablar de eso fue mi virtud, mi verdadera virtud😉

  12. Muchas gracias, intentaré hablarle de forma natural como haría con un amigo pero sin llegar a ser tan grosero como suelo serlo con ellos (Más confianza y masculinidad xDD). Ya iré poniendo sus reacciones😀

    Como te digo violinista, el NO ya lo tengo xDDD y lo tengo claro así que no me va a pasar nada por ir a por el SI😛

    Pero esta vez le tocará declararse a ella😉

  13. Pero que listo que eres, Violinista. Si es que tienes citas pa tó.

    “Bebo para hacer interesantes a las demás personas”😀

    ¿Eso es lo que intentan hacer cuando tratan de emborracharme?
    Dudillas existenciales de un minuto y cuarto.

  14. Alberto, antes El Violinista, ¿no gusta compartirnos esa historia donde una chica lo veía primero como amigo y luego pasó algo más? No tiene que entrar en detalles, pero me gustaría saber cómo sucedió😉
    redsirious, amigo, que bueno que tomaste las cosas de ese modo. En mi opinión, también pienso que has ganado porque sigues manteniendo en alto tu valor como persona, y te lo dice alguien que ha pasado por esa misma situación anteriormente😀

  15. En cuanto al estudio “científico” de arriba, acabo de caer en la cuenta de que contiene otro error de bulto.

    Afirma “Los hombres que se creían más atractivos de lo que realmente eran…”

    Si te sometes a un experimento público, donde te dicen que te puntues sobre tu propio físico, sobre cómo te ves a ti mismo, y si te ves feo, ¿dirás realmente lo que piensas de ti mismo, o te pondrás un par de puntitos mas, para sentirte mejor?

    Por lo cual, la realidad NO sería que los feos se creen más guapos de lo que son. sino que estarían mintiendo más sobre su físico cuando les preguntas en los test, tratando de salvar su autoimagen.

    Me gustaría saber qué puntuación se pondrian esos “feos” a sí mismos si fueran a una consulta de un psicólogo y le pidieran que dijeran lo que piensan de verdad, asegurandole la confidencialidad absoluta. Apostaria a que las puntuaciones cambiarían completamente.

    Y seguro que Juan, nuestro experto en ciencia, podrá sacarle más fallos de “cientificidad” a este estudio.

    Juan, ¿estás por ahi? jeje😉

  16. Violinista, te animo a que hagas otro post hablándonos sobre el arte de aprender a jugar a seducir (Sin consecuencias negativas).

    Me ayudaría y NOS ayudaría mucho creo😛

  17. Muy buen artículo, es cierto eso que dicen. Depende de cómo te ves a ti mismo, yo sigo una frase que dice: vive como si fueras millonario, al final es como si te lo creyeras. Hace mucho deje de ver mi fisico como una limitacion al momento de seleccionar una potencial pareja. Ahora tengo el agrado de andar con una chica preciosa, yo soy normalito, no me creo tan feo ni tan guapo, pero juego con creerme el perseguido y cosas asi, como las que dicen en los post que he leido aqui y en otras web, hace poco que decidi cambiar mi forma de relacionarme con las mujeres y aun estoy en eso, he conseguido lo que me he propuesto por ahora, pero siempre estoy atento para ver que mas puedo aprender, ya llevo medio año con esta chica y la verdad la pasamos muy bien.. y claro ya hay cosas que tampoco se pueden contar😉 , bueno espero poder contar mis experiencias por aqui muy pronto cuando haga memoriaa de lo que pasé para llegar a donde estoy. Hasta entonces nos vemos y sigan así con esta comunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s