Seduccion chicas (chicos). Ligar. ¿Los seductores nacen o se hacen?


Hoy, os dejo otra de las preguntas que me efectuaron en la revista Psychologies, pero que por falta de espacio se le dedicó a ésta sólo unos renglones en la publicación final del artículo. Aquí está la pregunta y mi respuesta completa.

¿Los seductores nacen o se hacen?

Respuesta de Alberto Hidalgo

Como ocurre en el desarrollo de cualquier característica del ser humano, se parte de unas capacidades innatas que, más adelante, con la práctica y el aprendizaje, crecen y evolucionan en mayor o menor medida.

Por ejemplo, todos nacemos con la capacidad para bailar, unos con mayor capacidad y otros con menor. El que tenga menos capacidad necesitará más tiempo y dedicación para bailar bien. El que tenga más capacidad, con poco esfuerzo podrá conseguirlo. Sin embargo, ocurre con gran frecuencia que al que le cuesta más supera en muchísimos casos al que no le cuesta, puesto que a éste le es tan fácil que no le dedica el tiempo necesario, por tanto, desarrollará su capacidad insuficientemente.

Con la seducción ocurre lo mismo. Imaginemos a dos hermanos que nacen en una familia con padres muy seductores ambos. Y supongamos que los dos niños reciben de sus padres la misma dedicación en cuanto a habilidades seductoras. Como cada niño es único, uno de los dos desarrollará antes, y con más facilidad, su arte para seducir, pero si al que tiene menos facilidad, el quedarse atrás, le supone un reto, es más que probable que incremente su tiempo y esfuerzo en la tarea, y puesto que en este caso tiene buenos maestros, como lo son sus padres, no es de extrañar que supere al hermano que en principio tenía más capacidad seductora, y resulte ser el más y mejor seductor de la familia.

Si uno quiere desarrollar su arte de seducción, el primer paso es dejar de creer que es algo “genético”, que eso es para otros y que nada puede hacer para mejorar. Debe saber que todo seductor no nació seductor sino que fue desarrollando su capacidad seductora. Todos la llevamos “de serie”, a unos les costará más desarrollarla y a otros menos, pero todos tenemos un seductor dentro de nosotros mismos.

La mejor manera para hacer florecer esa capacidad es rodearse de personas que ya tengan éxito seduciendo y disfruten de la seducción, que te apoyen y crean en ti. Que te hagan ver que ellos no son más que tú, que dentro de ti también existe esa capacidad seductora dispuesta a despertar, ser desarrollada y poder disfrutarla ante los demás.

16 pensamientos en “Seduccion chicas (chicos). Ligar. ¿Los seductores nacen o se hacen?

  1. Cecilia, gracias😉 Sí, en las revistas siempre tienen que recortar mucho, sólo cuentan con unas pocas páginas para que intervengan en el mismo artículo dos o tres autores, asi que es fácil que muchas cosas se queden en el tintero.

  2. Bien dicho, pero, ¿cómo ser seductor@ si se es timid@? ¿qué significa exactamente ser timid@? saludos

  3. Querido Alberto😀
    ya que tengo tiempo para saludarte(por segunda vez hoy) y escribirte quiero decirte que las cosas han cambiado.

    Resulta que uno de los chicos con los que hable hace un buen tiempo y con quien jugue tanto resulto saliendo a flote.
    Duramos casi un año entre conversaciones y discusiones dialecticas😄, hasta que de tanto jugar nos empezamos a tratar como pareja, hace como un mes nos vimos y lo confirmamos.
    Ha sido un proceso bien bonito, en donde la picardia siempre estuvo alli presente.
    Estoy super feliz porque cada vez compruebo más que la seducción es un proceso de todo momento, y que la primera persona a ser seducida eres tu mismo, de allí los demás se pegan a ese embelesamiento personal.
    Yo creo como tu dices en este post que la seducción puede partir de algo que ya se tiene, pero que se entrena y se trabaja. Además que fluye cuando tú estás cómodo con lo que eres. Es algo que se trabaja primero desde tu interior.
    Un abrazo,

  4. Nop, jajaj por ahí no fue.🙂 No estoy con este pseudónimo… si encuentras el perfil sabrás pq😀

  5. Violinista, ahora Alberto, estoy seguro que te has visto la película de Gattaca para escribir esta entrada, que dicho de paso está entre mi lista de películas favoritas😉

    En caso de que no la hayas visto (cosa que dudo), te la recomiendo ampliamente. Respecto a la entrada, la principal razón para visitar su sitio no es aprender “técnicas” o recibir “consejos”, sino como una forma de tener contacto con personas que tine éxito seduciendo y disfrutando de la seducción. No sé hasta que punto se pueda recibir apoyo de las personas que visitan el blog o si alguien de aquí cree en mí, pero lo que si puedo decir es que disfruto mucho cuando alguien, como usted por ejemplo, me da su punto de vista o hace una sencilla suguerencia, y luego, al cabo de cierto tiempo, las cosas salen bien, al natural y sin tanto problema.

    Por cierto, la chica que me tenía miedo, ¿recuerda? Tenía semanas en que había dejado ese asunto por la paz y ya no la saludaba. Bueno, hace un par de días, fue ella la que me saludó y esta vez no hubo nada de miedo. De hecho, ayer la sorprendí mirándome de reojo🙂 Ni idea de qué se trae y no sé si hablarle directamente o esperar a que poco a poco el trato mejore.
    Ah, y hablando de cosas inexplicables. La otra vez estaba en la clase de baile y la maetra comenzó a hacer unos pasos a lo que le no les veía pies ni cabeza. Yo la veía y me decía: “¿Cómo diablos voy a hacer eso?”, y cada que trataba de razonar los movimientos, menos me salían, pero entonces dejé de pensar, me dejé llevar por la música y, wow, termine haciendo esos pasos. En serio que no lo podía creer. Fue como si hubiera habido alguna clase de magia o algo asi. ¿Será lo mismo con la seducción? Tengo la idea de que la respuesta es: SI😉

  6. El Abogado, no conozo esa película, Gattaca, ¡ni idea! Mi respuesta a la periodista está basada en los estudios de Psicología y en mi propia experiencia😉

    En cuanto a bailar dejando a un lado lo racional, por supuesto que SI😉 , como en la seducción.

  7. Gattaca es una película de Ciencia Ficción que data de 1997. Se sitúa en un punto indeterminado en el futuro en el que los avances médicos le permiten a las parejas tener hijos perfectos mediante estrictos métodos de control genético, pero elque son sumamente costosos. Una base de datos a nivel global identifica quienes han nacido bajo esos métodos y quienes no. Los primeros son denominados “humanos válidos” y ocupan las primeras capas de esta sociedad futurista; los segundos son “humanos inválidos” y son discriminados por no ser lo suficientemente valiosos, ¿le suena esa palabra?😉
    Vincent Freeman (Ethan Hawke) es un inválido y su hermano Anton (Loren Dean) es válido. Todo cambia un día, cuando el primero gana en una carrera de natación al segundo cuando niños. Es decir, cuando el que está destinado a perder de por vida, gana. Entonces, Vincent descubre que no todo está perdido para él y que existe una posibilidad para que pueda cumplir sus sueños.

  8. El Abogado, conocía la existencia del libro de Aldous Huxley “Un mundo feliz” (1932), que va de eso. Luego también sé de una serie de TV que se creó por los años 80

  9. Todo seductor se hace ” sobre todo apartir del trial error ” equivocate una y otra .. para nunca decir caerè sino cambiarè para bien !

  10. Si, en la de “Gattaca” se toman parte de las ideas de la novela de “Un Mundo Feliz”, pero la película tiene un enfoque distinto al que maneja la obra de Huxley.
    De hecho, se relaciona mucho con esta entrada y por eso pensé que la había visto antes de redactarla. De hecho, yo hasta me atrevería a afirmr que “Gattaca” es una historia de seducción, de cómo el personaje de Vincent es seducido por sus propios sueños de alcanzar (literal y metáforicamente) las estrellas y eso lo lleva a desafiar el status quo de la sociedad en la que vive.
    Algo que me gusta de la historia de Vincent en “Gattaca” es que el nunca se queda a la mitad del camino diciendo: “¿Y si no soy bueno para esto? ¿Y si fracaso? ¿Y si no les gusta lo que hago”. Vincent es un buen ejemplo de lo que significa “conectar consigo mismo”.
    Cuando pueda, dele un vistazo y verá mucho de su filosofía en ese personaje, se lo garantizo😉

  11. El Abogado, al final, te hice caso y vi la película. Le doy una puntuación alta, sobre todo por la manera de contar la historia. De hecho, he leído que estuvo nominada con un Oscar por su dirección artística. Tiene un ritmo muy bueno, y una fotografía que te mete muy bien en el ambiente. A medida que trascurre vas descubriendo cosas hasta el final, con sorpresas incluidas.

    También me ha gustado la música, e investigado y he averiguado que la creó el gran Michael Nyman (famoso por la banda sonora de la película “El Piano”)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s