Seduccion de este dia. ¿Y si la cosmética no existiera?

mujer prehistórica

Ayer, estaba navegando por internet, queriendo encontrar un capítulo de la serie el Príncipe de Bel Air donde éste se queda encerrado con una de sus conquistas y ella empieza a quitarse las uñas postizas, la peluca, los rellenos, lentillas, pestañas… y la chica cambia completamente de aspecto.

Pues bien, al efectuar la búsqueda, me encontré por casualidad con este post de abajo, del blog de Chaplina, que realiza una divertida y crítica reflexión sobre qué es lo que en realidad nos enamora a los hombres de las mujeres. ¿Qué ocurriría si no existiera el mundo de la cosmética? ¿Nos enamoraríamos tanto?

Aquí os dejo el post de Chaplina:

Braguitas de algodón 

[Escena de la película High Fidelity (Alta fidelidad), Stephen Frears, 2000].

John Cusack (Rob Gordon), bebiendo una cerveza a las 10 de la mañana queda con su novia para comentarle de pasada que quiere casarse con ella. Fragmento de diálogo introductorio a la “cuestión”:

.

JOHN CUSACK

(…) intento explicártelo, ¿vale? (pausa) Esa otra

chica… o las otras mujeres… no importan. Creo que

sólo son fantasías. Y siempre parecen indeales porque

nunca hay problemas. Y sí, los hay, aunque muy

tontos como…  no sé… que nos hemos comprado el

mismo regalo de Navidad o… o que ella quiere ir a

ver una peli que ya he visto y… bueno, luego llego a

casa y tú y yo tenemos problemas de verdad y no

quieres ver la misma peli que yo y punto… y no hay

lencería y…


NOVIA DE JOHN CUSACK

Yo tengo lencería.


JOHN CUSACK

Ya lo sé.  Una lencería estupenda. Pero también

tienes esa de algodón que has lavado miles de

veces y que cuelgas en la ducha (gesto con

la mano de desagrado empático) y… y ellas también,

pero yo no la veo porque no está en mi fantasía

¿entiendes? (aprieta los ojos cerrados) ¡Estoy harto

de fantasías! Porque no existen. Y nunca hay

sorpresas de verdad y además no te…


NOVIA DE JOHN CUSACK
.
¿Te llenan?


JOHN CUSACK

Te llenan, exacto.  Y estoy harto de todo lo

demás. Pero no me harto de ti; así que…

Asíque John acabas de subrayar una de las principales razones que ¡nevitablemente mantendrá enfrentados a hombres y mujeres por el resto de los tiempos. Las bragas de algodón. Eso que en la mente de un hombre separa a una chica normal o de anuncio de Dove de Scarlett Johansson, mujer a la que jamás podríamos imaginar con un culot estampado de Betty Boop.

Hace unos años la hija fictica de Bill Cosby, la absurdamente célebre Lisa Bonet, protagonizó un spin off de La hora de su padre titulado: “Un mundo diferente”, una especie de “Al salir de clase” universitario y negro. Mi edad no tenía aún dos cifras y era absolutamente fiel a la trama, dado que el personaje masculino principal era un pringao adorable que acaba enamorándose de una megapija harpía a la que increíblemente acababas tomando cariño (gran precursora de los actuales héroes bordes televisivos como House, Barney o Luján Argüelles).

Pues bien, una vez graduados el graciosillo y la estirada se van a vivir juntos. Jamás olvidaré el episodio en el que despertaban por primera vez en la cama como pareja iniciando su rutina compartida. La pobre bruja se ponía el despertador cinco minutos antes que su novio, se levantaba en estampida hasta el cuarto de baño, se enjuagaba la boca con licor del polo, se peinaba, perfumaba y quitaba las legañas. Tras el vertiginoso proceso se volvía a tumbar junto al chico en una postura atractiva fingiendo inconsciencia para que cuando este despertase la encontrase a su lado atractiva y bienoliente. Cosa que por supuesto sucedía y generaba la sopresa satisfactoria del muchacho que exclamava complacido: “Madre mía, eres tan perfecta; nunca había conocido una mujer a la que le oliese bien el aliento recién levantada.”

No recuerdo si al final del episodio o la temporada la chica sincronizaba su despertador con el de su novio y se comportaba de manera natural y humana para los restos; posiblemente esa sería la moralina final; “amor versus legañazas”.

Unos años más tarde, mis amigas departían acerca de “el truco de la depilación”, consistente en depilarte a la cera la mañana del día en el cual sabes que vas a yacer con el chico y cuando éste te pase la mano por la pierna decir “oh, perdona, hace semanas que no me depilo” con la intención de que el tipo pensase que estaba saliendo con Jessica Rabbit.

Mi buen y muy mencionado amigo Emanuel me decía hace poco que durante los primeros años de su vida sexual se había ido a la cama con mujeres que al día siguiente parecían otra y sin haber bebido una gota de alcohol la noche anterior. Igual que en el episodio de El príncipe de Bel Air en el que Will Smith se queda encerrado en ¿un invernadero? con su rollete de la semana y la chica comienza a quitarse prótesis hasta hacer una montañita en el suelo de peluca, uñas postizas, relleno tetil y lentillas de color verde.

Con todos estos datos podemos concluir que cuando un hombre dice que está “enamorado”, lo que realmente le priva, inconscientemente, es todo esto:

epil ladylicor del pololentilla verdesujetadorrellenopestañas postizas

peluca1Faja_Lum_Auñas postizascaja maquillajecabina rayos uvaandinalaxantelenceria fina

550 euros al mes de tía buena. Una ganga.

Mientras… ellos, con 8 euros:

cuchilla-afeitar

Ya lo tienen todo hecho.

De manera que ¿acaso no es jodidamente normal que el síndrome premenstrual a veces dure tanto y os saque tanto de quicio? y ¿quién, aparte de una camarera de pub pijo de noche/dependienta del zara de día tiene el tiempo y el presupuesto para mantener el muy bien llamado “misterio” de manera vitalicia?

Sí, éste, definitivamente, es un blog de chica. Y os diré la verdad, ¡yo me depilo con cuchilla, coño!

Pero la pregunta final es ¿existiría el amor en la prehistoria?

mujer prehistórica

20 pensamientos en “Seduccion de este dia. ¿Y si la cosmética no existiera?

  1. Solo dire una cosa: AMEN!

    Añado una frase que me encanta decir a las chicas mas jovenes con las que salgo y que se ha convertido en un habitual que me sale sin pensar.

    Ella hace alusión alguna a mi edad, nuestros fisicos,etc, y yo le digo que aproveche y se sienta bien ahora que puede, porque mientras ella vaya yendo a peor, la gravedad haga su efecto con algunas partes de su cuerpo y la celulitis el resto, nosotros los hombre vamos muy a mejor si sabemos hacer algo mas que sentarnos en el sillon.

  2. Decirle a David CR, que no me parece bien que le deje claro que la gravedad hará su trabajo y que iremos a peor, porque las mujeres si nos cuidamos podemos mantenernos muy bien y aunque no hacer milagros, la madurez es buena y cada etapa tiene sus cositas qué disfrutar y con los años,la mujer se quiere y acepta cada día más y mejor, especialmente si se trabaja en ello.

    Si el hombre merece, sabrá ver la verdadera belleza que no sólo consiste en tetas bien puestas. Y decir que es una pena,porque la mayoría de los hombres, se dejan y mucho y eso de que van a mejor,es relativo.🙂

    Mejor dile lo bonita, enérgica y maravillosa que es y no que viva ya con miedo a hacerse vieja.

    Por cierto,a los hombres con la edad tb se les cae el culo.😉

    El artículo está muy bien y estoy totalmente de acuerdo, y todas esas cosas de belleza están bien y me parece que se hace uso exagerado, pero una mujer sin maquillar, con cara lavada, un recogido regular hecho y ropa holgada, también puede ser muy bonita.

    Ceci.

  3. No esperaba menos de una mujer Ceci, es logico tu comentario. Pero no, a nosotros no se nos cae nada, a no ser que sea el pelo y depende de quien, si al menos le dedicamos 1 hora de deporte al dia.

    De todos modos, no te tomes el comentario como algo malo, por simplemente leerlo y no escucharlo. Imaginatelo con un toque gracioso y alocado, despreocupado tambien, al fin y al cabo el que les diga eso no les quita las ganas de acostarse conmigo luego.

  4. A tu ultimo parrafo, si y no. Hay quien solo luce por cosmetica y gracias a ella, y son esas las chicas que yo considero que no valen para nada, porque lo peor de todo es que lo tienen creido.

    Sin embargo, y como bien dices, me encanta una chica que solo se eche brillo de labios y no pintalabios, que simplemente se haga la raya del ojo y que no vaya pintada como una puerta. Si le añades una camisa con el hombro descubierto y holgada, pelo rebujadito y un culot recien levantadita por la mañana, ni siquiera el mal aliento que tenemos todos impediria que tuviera que toquetearla hasta que se me caigan los dedos!!! jajajaja.

  5. Interesante articulo, y que es una base para reflexionar seriamente. Me gusta en el dialogo como usa la metafora de las fantasias, pues al fin y al cabo todas esas mujeres que van más alla de cuidarse y acaban queriendo no ser ellas lo que hacen es ser mentira e irreales, y los hombres que solo saben valorar eso les gusta mentirse y no saben apreciar a una mujer, no saben más que apreciar una mentira irreal de plastico. Me parece genial cuidarse, tener higiene, salud, etc; pero una pena el dejarse llevar por cosas superfluas y puras mentiras, engaños, y aprovechando el dialogo, fantasias…

    Toda persona, hombre o mujer, puede cuidarse siendo fiel a si mismo, y no saber apreciar eso es no saber apreciar la vida, seria una decadencía no saberlo valorar.

  6. Alaaaaa, David CR, qué cosas dices….

    Anda que si me anduviese con las mismas…

    “aprovecha ahora que puedes recordar donde dejas las llaves, porque en cuanto empieces con el alzheimer las cosas se te van a poner chungas, ya sabes que en los hombres la incidencia es mayor XD”,

    ……más de alguno me daba un azote por exagerada, o cabrona, directamente😛

    Te tenían que dar un par de azotes por decirle eso a la chica. Jooombre.

  7. Sin duda el envejecer es común tanto a mujeres como a hombres, no hay duda, por eso me parece más importante la persona que el resto. Lo que, los azotes creo que no envejecen, se pueden seguir dando a cualquier edad, jajaja, y parece que de adultos son mejor recibidos que por los niños, jajaja.😀

  8. Alberto, si, soy yo, el mismo que viste y calza, o en este caso, que teclea, jejeje. Si lo decías por el cambio en el correo puesto en el comentario tiene su explicación en algun programador o de google o de gravatar o wordpress. Al parecer empezo derrepente a, wordpress, coger la imagen de perfil de google, la cual yo no puse en gravatar ni wordpress. Algunas cuentas las vinculo yo mismo, pero otras no, y me extraño que hiciese eso solo, y la solución más rapida que encontre fue cambiar el correo escrito al comentar.😀 Pero sigo siendo el mismo.

  9. Ja, Ja, me ha gustado tanto el post como el episodio de “El Príncipe de Bel Air”. Creo que yo reaccionaría igual que Will🙂
    El Violinista, hoy Alberto, hace rato estuve charlando con una buena amiga que me comentó que me veía “demasiado lento” con algunas chicas con las que, según ella, podría haber llegado mucho más lejos en vez de tenerlas únicamente como amigas.
    ¿Es cierto que si vas muy despacio te meten en la “zona de amigos”? Sucede que suelo ir paso a paso porque, en mi opinión, ir muy rápido es síntoma de mostrarme necesitado.
    Le comenté esto a mi amiga y, aunque me dio la razón, al final me hizo un comentario que me dio mucha risa: “Totalmente de acuerdo, pero tampoco exageres y actues como tortuga!”
    Si tiene el enlace a una entrada que hable del tema, bienvenido😉

  10. Claro El Abogado, prueba a meterle la mano entre las piernas a ver que pasa! xD. Es coña, pero si espabilate un fisco, seguro que te diviertes mas que controlando los actos. Toqueteale e insinuale cosas sexuales de vez en cuando, se puede ser serio, divertido y no desesperado, pero mantiendo tu virilidad y picardia no?

  11. David CR: si te gustan los azotes, no vale. Tiene que ser un correctivo, ¡no un incentivo!, jodío😀

    PD:

    A la pregunta “¿cuando empezamos?”, solo puedo responderte:

    – Con lo que te gustan, ¿aún no has empezado por tu parte?😛

  12. El Abogado, es posible que con algunas chicas vayas más despacio… Pero si una chica está descaradamente interesada en ti y es evidente que está muy atraída por ti… tienes que actuar!!

    Puedes estar muy interesado y ser más directo sin ser necesitado.

  13. David CR, ja, ja, muy bueno el comentario. Es curioso, pero un amigo también me suguirió eso mismo de toquetear e insinuar cosas sexuales de vez en cuando, pero sucede que, muchas veces, me confunden mucho las reacciones de las chicas. Por ejemplo, un caso que me pasó hace poco.
    En el gym al que acudo todos los días, conozco a una chica que me atrae bastante (ojo, me atrae, no me muero por ella) porque práctica deporte con mucha pasión y eso es algo que me gusta de ella. Es el caso que una vez sucedió el siguiente diálogo:
    Yo: Que bien te salen los movimientos en Body Combat
    Ella: ¿Se te hace?
    Yo: Si, pobre del patán que se quiera pasar contigo, seguro le acomodas una patada que lo deja sin aire.
    Ella: Huy, hago mucho ejercicio, pero es que me gusta mucho.
    Yo: Pues, la verdad estás muy… (iba a decirle “estás muy buena”, pero sentí que eso era ir muy rápido, así que baje la velocidad. Ella se me quedó viendo con los ojos bien abiertos como esperando que dijera precisamente eso)… estás muy bien.
    Ella se me quedó mirando, se sonrojó ligeramente y sonrió de oreja a oreja.
    Así me la he llevado con ella porque, bueno, tiene novio, y sé que la cosa no va a ir muy lejos, pero hoy, curiosamente, no me prestó atención para nada. Pasó junto a mí como si no me conociera (claro, yo tampoco le hablé, digo, como comenté antes, me atrae, pero ni es la única que va al gym y, bueno, teniendo novio, no la tengo como opción No. 1)
    Por eso digo que me desconciertan las reacciones, pero, bueno, así es la cosa con las mujeres. Un día la puedes estar pasando bien y al día siguiente todo se acabó. Por eso siempre me he inclinado por la creencia de los budistas de rechazar los apegos.

    James Bond, es que eso es precisamente lo que no para de decirme mi amiga, que justo cuando se ocupa cambiar de velocidad, yo me quedo en la misma y es por lo que se cae todo. Como que tengo la idea de que si me acelero, perderé el control de la situación y me veré necesitado, así que me refreno a mi mismo.
    Y, bueno, también me han tocado féminas que porque piensan que uno es amable, ya se está muriendo por ellas, pero no veo porque se vuelan tanto🙂

    Alberto, el Violinista, voy a probar eso que dice, nada más para darme la oportunidad, pero, huy, como me ha tocado conocer chicas que apenas les demuestras una pizca de interés y creen que te mueres por ella. Tengo que encontrar el justo equilibrio.

  14. Pues yo me siento muy afortunada x ke mi chico me dice que le encanta cuando me despierto jajaja él me ve hermosa!! ..siento bonito.., aunke yo trato de levantarme antes para x lo menos lavarme la cara y los dientes jeje..pero él siempre me gana y me despierta con besitos… estoy enamoradaaaa😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s