Seduccion hacia la salud. Deja que la vida tenga algo de romántico, algo de aventura

De nuevo, os dejo un texto de Osho que me ha encantado. Viene muy en consonancia con algunos posts (1, 2, 3, 4) que hemos publicado anteriormente sobre la importancia de emocionarse, de usar el corazón, y dejar a un lado la cabeza, que sea algo secundario, para seducir y para vivir.

Me ha sorprendido que Osho dice (ver abajo, en negritas), exactamente lo mismo que avisábamos en este post, que fue esto:

“Tratar de seducir a través de la mente racional es una de las mayores trampas en las que se puede caer, y puede causar consecuencias muy negativas”.

Comparemos con lo que dice Osho.

Texto de Osho. Deja que la vida tenga algo romántico, algo de aventura

“Preguntas, “¿Qué es la estupidez?” La estupidez es vivir en la cabeza. La inteligencia es vivir en el corazón y usar la cabeza cuando es necesario. Pero el centro, el amo, es el mismo núcleo de tu ser: el amo es el corazón y la cabeza es sólo un sirviente. Esto es la inteligencia. Cuando la cabeza se vuelve el amo y se olvida por completo del corazón, eso es la estupidez. Tú tienes que elegir.

Recuerda, la cabeza como esclava es una hermosa esclava, muy útil; pero como ama es un ama peligrosa y destruirá toda tu vida, envenenará toda tu vida. ¡Mira a tu alrededor! La vida de la gente está absolutamente envenenada, envenenada por la cabeza: las personas no sienten, ya no son sensibles…, nada les conmueve. Sale el sol, pero no surge nada en ellas; miran el sol con los ojos vacíos.

El cielo se llena de estrellas -¡la maravilla, el misterio!–, pero no se mueve nada en sus corazones, no surge ninguna canción. Los pájaros cantan; el hombre se ha olvidado de cantar. Las nubes llegan al cielo y los pavos reales bailan; y el hombre no sabe bailar, se ha vuelto un tullido. Los árboles florecen; el hombre piensa, no siente nunca, y sin sentir no hay florecimiento posible…

Mira, escudriña, observa, échale otro vistazo a tu vida. Nadie más va a ayudarte. Has dependido de los demás durante muchísimo tiempo, por eso te has vuelto estúpido; ahora ten cuidado. Es tu propia responsabilidad. Te debes a ti mismo observar profunda y penetrantemente lo que estás haciendo con tu vida.

¿Hay poesía en tu corazón? Si no la hay, entonces no pierdas el tiempo: ayúdale a tu corazón a hilar y tejer poesía. ¿Hay romance en tu vida o no? Si no lo hay, entonces estás muerto, entonces ya estás en la tumba. ¡Sal de ella! Deja que la vida tenga algo romántico, algo de aventura. ¡Explora!

Te están esperando millones de bellezas y esplendores. Sigues dando vueltas y más vueltas, sin entrar nunca en el templo de la vida. La puerta es el corazón.

De modo que te digo: la verdadera inteligencia es del corazón. No es intelectual, es emocional. No es como pensar, es como sentir. No es lógica, es amor“.

Osho, El secreto de los secretos. Charlas sobre el secreto de la Flor Dorada

42 pensamientos en “Seduccion hacia la salud. Deja que la vida tenga algo de romántico, algo de aventura

  1. Me ha encantado el texto de Osho🙂 . Me han gustado las frases:

    ” Los árboles florecen; el hombre piensa, no siente nunca, y sin sentir no hay florecimiento posible…”

    “Sigues dando vueltas y más vueltas, sin entrar nunca en el templo de la vida. La puerta es el corazón.”

  2. Este texto tiene toda la verdad. Aparte ya lo dijo la frase “el corazón tiene razones que la razón no entiende”.

    Pero aún así, pienso que en un cierto punto esto nos puede hacer caer en algún error.

    Para que se entienda mejor a que me refiero voy a poner un ejemplo que me pasó a mi, yo lo viví.

    Estoy conociendo a una chica, disfruto con ella, y todo el tiempo me dejo llevar por lo que el corazón me dicta. Y esto me hizo cometer errores que si yo hubiera usado la mente racional, quizas me hubiera salvado de pasar momentos incómodos.

    Por ejemplo hice chistes que a ella no le gustaron y se enojó conmigo, usé mi romanticísmo característico en momentos que resultaron inapropiados, dije cosas que a lo mejor me hubieran convenido decirlas mas adelante etc.

    O sea los errores que yo cometí fueron producto de haberme dejado llevar 100% por el corazón y no escuchar lo que me decía mi mente. Muchas veces la mente me decía cosas como “no le digas eso quizas le puede caer mal” “espera hasta mañana para decirle eso mejor” entre otras cosas, y yo por dejarme llevar por el corazón no pensé si era apropiado o inapropiado decir algo, a mi me gustaba y tenia ganas de decirle algo y se lo decía, pero bueno no siempre me fue bién.

    Yo creo que hay que seguir al corazón pero hay que aprender a equilibrarlo con la mente el corazon es muy inocente!.

  3. el Stylo!, si yo vengo emocionado porque voy a ofrecerte venirte a Cuba conmigo, y creo de corazón que te encantará, y tú me dices que NO, ¿dónde está mi error?

  4. No en ese caso no hay ningún error.

    Solamente que me refería que cuando yo de corazón le ofrecía cosas a esa chica y a ella no le gustaba sentía que la estaba perdiendo..

    Entonces por eso decía que si en esos momentos hubiera usado mi mente quizás no hubiera cometido esos “errores”.

  5. el Stylo!, si yo te ofrezco ir a Cuba y tú me dices que NO, siento que te pierdo, pero entonces pongo todavía mas entusiasmo en convencerte de que va a ser genial, y si no, intento ofrecerte otra cosa DE CORAZÓN, ¿necesito la mente racional para ello?🙂

  6. Me encanta Osho…es difícil llevar a la práctica lo que dice en sus charlas pero lleva mucha razón, si tememos equivocarnos, si tememos obtener una respuesta diferente a la que esperamos, si por no sufrir no abrimos nuestro corazón:¡ya estamos muertos!…¿Qué clase de vida estamos viviendo? 🙂

    Tu seducción se volverá más auténtica si seduces con el corazón…Con la mente puedes llevar a cabo estrategias, planificar encuentros, elaborar respuestas más sensuales, picantes, con más humor…

    Puedes conseguir a la chica más guapa de la tierra, pero si no existe el romance dentro de ti…conseguirla será como quien logra otra meta, otro trofeo… Para ti puede que esto sea más que suficiente…pero Osho nos invita a no quedarnos en la superficie, a explorar dentro de nosotros mismos, a llegar al centro de nuestro corazón…

    Eso me dice a mí Osho aquí, el Stylo. Besos 🙂

  7. Violinista haciendo así, como vos decís, no haría falta la mente racional..

    Es que creo que estoy un poco confundido, porque a esa chica que yo digo le ofrezco cosas y no reacciona como yo espero que lo haga jeje! por eso siento que la estoy perdiendo jeje mi corazón no encuentra la melodía exacta de seducción que funcione con ella y que nos permita disfrutar juntos ja!

  8. Este texto me recordó un fragmento de la película “Star Wars Episode V: Empire Strike Back”. En una parte, el personaje de Luke se entrena en el uso de la Fuerza y lo hace tratando de manipular unas piedras por recomendación del Maestro Jedi.
    Sin embargo, mientras Luke mueve las rocas, algo sucede: su nave se hunde en la ciénaga donde se encuentra. Cuando se da cuenta que no hay forma de sacarla de ahí, se despera pensando qué iba a hacer a partir de ese momento.
    Es entonces que Yoda la dice que use la Fuerza para levitar la nave y sacarla del pantano. Luke lo mira incrédulo, puesto que en su mente le resulta imposible mover una nave de ese tamaño y replica diciendo que una cosa es manipular unas pequeñas rocas, pero que hacer lo mismo con una nave es algo totalmente distinto.
    Yoda le replica que la diferencia sólo existe en la mente y le insta a sentir la Fuerza, que la sienta en la vida, en los árboles, en las rocas, entre el suelo y la nave, pero Luke insiste en su razonamiento y murmura que Yoda pide imposibles.
    Ahí es cuando el pequeño de Yoda mueve su mano y usa la Fuerza para sacar la nave del pantano. La escena no sólo deja sorprendido al propio Luke, sino a todo aquel que mira la película por primera vez porque nadie espera que ese ser tan pequeño y tan anciano pueda hacer algo así.
    Al final, Luke incluso toca la nave como si no pudiera creer lo que ve y más tarde lo dice: “No puedo creerlo”. Yoda le responde: “Por eso es que fallas”.
    Cuanto podriamos hacer en la vida sí dejaramos las preguntas y los cuestionamientos de lado y creyeramos más en lo que sentimos. Como me dijo una amiga una vez, “cuando no sepas a dónde ir, sigue a tu corazón, que no se puede equivocar”.

  9. el Stylo! si una chica trata de seducirte ofreciendote diferentes melodías que le encantan y no obtiene respuesta positiva por tu parte, cuanto más se frustre menos disfruta, y cuanto menos disfruta, menos corazón le está poniendo y más ansiedad😉

    El mensaje que te daría al final sería “por favor, ven conmigo, sin ti no soy feliz”. No sé a ti, pero a mí eso no me seduce nada.

  10. El Abogado, no he visto esa escena, y Yoda tiene razón, pero no le explica a Luke cómo hacerlo, cómo creer más en si mismo. Es muy fácil decir “usa la Fuerza”, sí, vale, ¿pero cómo?😉

  11. Cierto, me faltó mencionar ese detalle. En la escena, Yoda le dice que sienta esa Fuerza en todo lo que lo rodea, porque la vida es la que la crea. Le refiere que la sienta en las rocas, los árboles, la tierra e incluso entre ambos ya que rodea todo el universo.
    En realidad, es una especie de metáfora de que la comprensión de la vida va por el sentir más que por el pensar y de ahí que Yoda le dice al personaje de Luke que para sentir esto, primero debe “olvidar todo lo que ha aprendido”, o sea, dejar los conceptos, las teorías y los porqué. De hecho, ahora que recuerdo, Yoda dice algo que usted ha mencionado en varias ocasiones. Luke no paraba de preguntarle el por qué de todas las cosas, que si cómo podía estar seguro que estaba en lo correcto, que si cómo podía distinguir lo bueno de lo malo, que si qué debía hacer a cada momento, y Yoda termina por decirle: “No hay un porqué, sólo siente”.😉

  12. Ah, que bueno que la encontró, me encanta la manera en que ambos personajes tienen su primer encuentro. Yo, como Luke, me imaginaba que Yoda se iba a presentar en escena como un guerrero imponente o algo así, pero fue todo lo contrario ya que se aparece como un viejito pequeño y gracioso que engaña a Luke y con ese sencillo juego (un juego, algo que también se ha mencionado en esta web) descubre todos los vicios que llevaba por dentro: era impaciente, no dejaba de hacerse preguntas sobre si estaban en lo correcto o no, tenía la mente llena de dudas y lo principal: no había aprendido a sentir las cosas!

  13. Violinista si entiendo lo que dices…

    Creo que la clave seria “no frustrarse”… y creo que el remedio para no frustrarse seria, hacer las cosas de corazón, dar algo de corazón sin esperar nada a cambio…

    Pero jaja, admito que, en este caso, no se si me esta ganando el amor o que me pasa pero es como que estoy esperando algo a cambio, que ella reaccione como yo espero ja. Quizás por eso disfruto menos

    Es que mi corazón piensa “si no reacciona como vos esperas la estas perdiendo y no podes perder esta chica” jaja mm creo que tengo que corregir eso..

  14. el Stylo!, así es. Si te enfocas en que la pierdes, te centras en lo que pierdes TÚ, por tanto, no estás pensando en ella, no actuas con tu corazón sino con tu mente estratégica, la de querer “atrapar” a la chica para tus propios fines😉

  15. Bien violinista! entonces veré de disfrutar mas y centrarme en otras cosas para dejar de lado mi mente estratégica.

  16. Hola Soy amiga de TABH, me pasó algo y es que conocí a un chico que me encanto apenas lo ví, durante casi 6 meses lo veía de lejos sin ser capaz de hablarle y un día me decidí a hablarle por chat, casi me muero pero valió la pena, desde entonces nos hemos estado enviando canciones románticas, durante 2 meses hemos hablado y se ha creado como un código entre nosotros, nos comunicamos a través de estas canciones románticas y aunque ninguno de los dos a dado el primer paso para avanzar de algo mas que una amistad es un juego que me encanta!!!

  17. joderr.. por alguna razón que desconozco😛 al descubrir este mundo de la seducción, me daba como unas ganass de querer conocer todo, diferentes autores, aunque empece bien por lo muy Natural como Zan Perrion, El Violinista, James Bond, siempre había como una curiosidad de querer saber que hablan los llamados gurus de la Seducción😉
    Y aunque ahora me doy cuenta, que es como un vicio, de querer leer, y aveces dejas de salir, pero cuando lees es una emoción que sientes, pero como toda emoción se te va, te queda un poco de conocimiento, pero ese conocimiento si no lo tienes en tu corazón, lo olvidas!
    Me di cuenta que me volví mas consciente en mi seducción, esa consciencia es mi mente! y la mente empieza a ver resultados, procesos.. quiero volver en mi inconsciencia en la seducción, quiero seducir simplemente disfrutando, sin importar el resultado o si voy bien.. solo sintiéndome seductor, que es cuando todo fluye, cuando hago locuras de seducción! cuando el corazón me mueve y todo es disfrute😉

  18. es mejor cuando no sabes nada, cuando estas con esa curiosidad y te entregas con esa adrenalina, a darle experiencia y disfrute al corazón, cuando vive esa magia!
    Pero cuando lo sabes casi todo, no hay emoción! no hay magia! no hay corazón!
    y no es floro, pero veo esta Web y solo hay disfrute, hay historias de disfrute, hay mucho sentir, mucho corazón! jeje no me vuelvo alejar de aquí ni mas! jeje quiero recuperar mi alma! (aunque suene exagerado) jeje😛 saludos

  19. Venga, pues un chiste para tu alma jeje

    – Mami me contrataron para hacer una película en inglés
    – Hija, si tu no hablas inglés
    – Ay mami! solo tengo q decir: Oh yeah oh yeah!!!

  20. Creo que esta escena preciosa va en hilo con lo que andais comentando por aquí, sobre el corazón y mente. Aurelia y Jamie no hablan el mismo idioma, y les cuesta comunicarse, pero si el mismo lenguaje… el del corazón!! Y gracias a que hablan con el corazón pueden entenderse.

    Para mí, una de las historias de amor más bonitas del cine. Espero que os guste

    Aurelia y Jaime, Love Actually

  21. Buena peli, la vi pero no recordaba esa escena que nos has traido. Las que se me quedaron en la retina fueron dos, sobre todo la primera, la de la declaración por Navidad:

  22. Buenas, ahora comprendo que nunca ha existido separación entre pensar-sentir. Pero el “pensar” engaña con la creencia de esa sensación de separación. En todo Tiempo está siendo lo mismo (y no sigo por aquí que la lío-> andate que ni con eso estoy de acuerdo, pero pal caso vale…).

    Lo explico con algo diferente, algo que parece más cercano al pensamiento que al corazón (por comparación con los ejemplos propuestos hasta ahora, en base a lo que hacía en esos momentos).

    He estado abusando de la cabeza estos días, para dedicarlo a temas muy muy abstractos. Y con quince minutos invertidos en una lectura, llegó como una “iluminación”, que creo que es como estar sin estar. No resultó forzado. Fluía solo. Había “algo” que me embarcaba intuitivamente hacia lo que “sonaba” adecuado. Hacía que estuviese todo intensamente claro, y solo “navegaba” sin estar ahí. Como haber tocado el fondo sin estar en él.

    Cabe decir que fui incapaz de dormir, aunque al principio tenía cansancio (estaba un poco cargada), ese “estado sin tiempo” me dejó como si hubiese descansado dos días completos.

    Después se me fue de las manos. Hasta el punto que tuve que llamar a una amiga para que me diese lo que fuera y parar de seguir pensando. Algo de maría. Porque todo iba muy deprisa en la cabeza. Muchas conexiones, y me impedía parar, descansar (era más de día y medio despierta).

    Pero a pesar de ese desbordamiento, fue muy muy guay.

  23. Po cí. Eso o se me secan los sesos, como a Don Quijote, y algún Sancho Panza me seguirá en las batallas😛

  24. Violinista yo de nuevo ja! es que no se si sera porque soy descendiente de “gallegos” jaja pero se me quedó dando vuelta en la cabeza la idea esta que charlabamos…

    llego a la conclusión que estoy de hacer lo que el corazón manda es muy sano y hay que acostumbrarse a vivir así nada mas que por ahí tengo miedo de parecer “necesitado” por ejemplo quería mandarle un mensaje a una chica que diga “el café me mantiene despierto pero las ganas de soñar con vos me mantienen dormido” y después “Al comienzo no quería estar despierto por soñar con vos. Ahora no necesito estar dormido, porque con vos sueño hasta estando despierto”.

    Esas dos quiero decirle pero como te digo tengo miedo de parecer necesitado y dando a entender que ella es el premio jeje

  25. Es cierto, las sociedad ha olvidado la delicadeza, en mi país, circula un libro muy interesante que recopila las mas bellas cartas de amor entre nuestro Libertador Simón Bolívar y Manuela Saénz.

    En mi opinión, hoy en dia no nos acercamos ni a un 10% del uso de estas hermosas palabras, la historia personal de nuestro Libertador se destaca por ser un hombre adorado por muchas mujeres, pero, es inequívoco que solo pudo amar a una sola mujer, este es un ejemplo de ello:

    De Simón Bolívar a Manuela Saénz.
    Ecuador, septiembre de 1826

    Mi encantadora Manuela:
    Tu carta del 12 de septiembre me ha encantado: todo es amor en ti.. yo también me ocupo de esa ardiente fiebre que nos devora como a dos niños. Yo, viejo, sufro el mal que ya debía haber olvidado. Tú sola me tienes en ese estado. Tú me pides que te diga que no quiero a nadie. ¡Oh, no! A nadie amo: a nadie amaré. El altar que tu habitas no será profanado por otro ídolo ni otra imagen, aunque fuera la de Dios mismo. Tú me has hecho idólatra de la humanidad hermosa, de Manuela. Creéme: te amo y te amaré sola y no más. ¡No te mates!
    Vive por mí y para ti: vive para que consueles a los infelices y a tu amante, que suspira por verte. Estoy tan cansado del viaje y de las quejas de tu tierra que no tengo tiempo para escribirte con letras chiquitas y cartas grandotas como tú quieres. Pero en recompensa, si no rezo, estoy todo el día y la noche haciendo meditaciones eternas sobre tus gracias y sobre lo que te amo, sobre mi vuelta, y lo que harás y lo que haré cuando nos veamos otra vez. No puedo más con la mano. No sé escribir.

    Sabemos que todos somos poetas cuando nos enamoramos, pero, ¿por que no tratamos de ser especiales a la hora de seducir? tampoco pedimos a un hombre sensible como le sucedió al personaje de la película “Al Diablo con el Diablo” que pidió como deseo ser el hombre mas sensible de la tierra, y así poder enamorar a su adorada:

    Tengo una amiga que me hace reír muchísimo cuando se queja por la falta de delicadeza y consideración del caballero en turno.

    El pudiese iniciar una conversación matutina con un: “Hola, buenos días ¿que tal amaneces?, en vez de un: “Epale, que mas?”😀

    Sr. Alberto Hidalgo, no me culpe cuando me decepciono rápidamente de los caballeros cuando me escriben argumentos repetitivos tan poco finos en plan de seducción como:

    – “¿Y como es que una mujer tan bonita como tu esta sola?”

    -.-‘

    ¿Acaso no es obvio Sr Hidalgo?

    Por eso le digo que se venga a mi país!😀

    Tal vez entonces se quede conmigo en la próxima vida😉

  26. Oh, mi amada Alexia, hablando de amor y de la proxima vida, me he acordado de la letra de una canción, una salsita (en youtube no he encontrado una versión que me guste. Las que hay son en vivo y van demasiado rápidas).

    Jose Alberto el Canario. “Amada mia”

    Debo decirte que sé quién eres
    Sí, seguro que vas a volver,
    pero tu amante no va a llenarte
    como yo sólo he sabido hacer,
    que no puedes esconder que estás llena de heridas
    y que aún me quieres todavía

    Amada mía, amada mía, tú serás toda la vida
    Amada mía, amada mía,
    de mis besos y mis caricias

    Tú serás mía, tú serás mía, toda la vida,
    tú serás mía aunque trates de escapar de mí,
    mientras tú vivas
    ¡Óyelo!, mientras tú vivas

    Debo decirte que si otro te hace el amor,
    te acordarás de mí,
    y sufrirás queriendo volver
    aquí a mi lado para ser feliz
    y te vas a arrepentir
    Me querrás toda la vida,
    de la fuerza de mi amor estás enloquecida

    Y amada mía, amada mía, tú serás toda la vida
    Amada mía, amada mía,
    de mis besos y mis caricias

    Tú serás mía, tú serás mía, toda la vida,
    tú serás mía, tú serás mía,
    aunque trates de escapar de mí, mientras tú vivas, ¡Olé!

    Y mientras vivas me amarás, tú, mientras vivas, tú
    Y mientras vivas tú, siempre me amarás, tú
    Y mientras vivas me amarás, tú, mientras vivas, tú,
    esclava de mi amor por mis dulces caricias,
    esclava de mi amor para toda la vida

    Y mientras vivas me amarás, tú, mientras vivas, tú
    Sé muy bien quién eres,
    y es seguro que vas a volver a mis brazos otra vez

    Y mientras vivas me amarás, tú, mientras vivas, tú
    Canario y servidor

    Siempre mía tú, sólo tú, sólo tú (4 v.)

    Siempre tú, sólo mía, tú
    Este amor que te doy, siempre tú
    No lo puedes olvidar, sólo mía, tú
    No lo puedes esconder, siempre tú
    Sabes que yo siempre tuyo será, sólo mía, tú
    Como yo nadie más, siempre tú
    éso tú lo sabes bien, sólo mía, tú
    Por toda la vida, siempre tú
    Mía sólo tú serás, sí
    Amada mía, tú

  27. Adorador de las mujeres y de la Salsa eh?

    Bueno tendría que enseñarme unos cuantos pasitos entonces, aun siendo latina me destaco poco en la salsa, y mire que adoro la música de la Fania, crecí con ella!😀

  28. Es precisamente la que estaba escuchando, te iba a mandar el link :p se entiende mas ya que has enviado la letra😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s