Seduccion de este dia. Quien se ha llevado mi queso


Hace unos días, nuestro amigo JavierFG nos traía este cuento de arriba en formato video. Os recomiendo que lo veáis. Gracias, JavierFG, por compartirlo😉

Carta de JavierGF

Hoy he visto un video que consiste en un cuento que anima a cambiar. A mi me ha gustado mucho, ¡OS LO RECOMIENDO!

7 pensamientos en “Seduccion de este dia. Quien se ha llevado mi queso

  1. Hola Violinista y blogueros. Llevo tiempo sintiéndome regalo, hacer feliz a la gente. Y lo comprobé científicamente en el último programa de Eduard Punset. Ayer como todos los jueves voy a salsa y me gusta entrar a mujeres que van por la calle para verlas sonreir. De diez chicas, hice sonreir a ocho. Entro con cualquier escusa y luego les hago reir. Mi único fin es verlas sonreir, transformarlas de feas (serias) a bellas flores de primavera (sonrisa en la cara y ver el brillo qu tiene en sus ojos al reir despreocupadamente) Esto para mi es seducir. Pueden ser segundos, minutos o mi récord está en dos horas en el mismo sitio que le entré. Se olvidan por ese momento de problemas de trabajo, economía, pareja, familia y se dedican a sentir lo que un desconocido les hace sentir con su comunicación verbal y no verbal. Hay alguna mujer con la que me siento más agusto y le doy mi msn para contactar más tarde con ella en plan amigos, porque nunca entro en plan sexo hoy contigo. Soy tímido y poco a poco lo voy siendo menos pero no consigo contactar más veces con ellas por msn. Me gustaría que opinárais sobre cómo me siento y porqué no consigo contactar más veces con algunas de estas mujeres que todas tienen novio pero me olvido de eso y solo me centro en sentirme regalo y y que ellas lo reciban. Gracias.

  2. Voy a ser un poco chafacuentos, si se permite, estrapolandolo al terreno que me interesa😀

    El laberinto es la Tierra, el queso mágico son los recursos energéticos disponibles, y los ratones son las empresas encargadas de explotar esos recursos económicos.

    Si se agotan los recursos en una parte, los buscamos en otra, y cuanto antes, mejor, ya que la competencia entre los ratones es dura. Hay que espabilarse: el primero que llega, se lo “come”, y los restos para los demás.

    “Cambiar algo para no cambiar nada”

    Alguna frase como “cuando antes te desprendas del queso viejo, antes encontrarás ¡queso nuevo!”: ¿no os suena a algo llamado obsolencia programada?

    Ninguno de los ratones ha ganado a larga instancia. Solo a corto-medio plazo. Hasta que de nuevo se agote el queso.

    Me parece que es una venta muy magufa de ideas. Lo he extrapolado porque este tipo de ideas dirigidas en primer lugar “para buen uso de uno mismo”, una vez interiorizadas, justifican todo tipo de comportamientos y acciones en “pos del cambio”, sin que podamos dar cuenta de una salida más regulada y equilibrada para todos.

    No me lo trago.

  3. Alicia, con cualquier relato, historia, o cuento, puedes aplicarlo de manera positiva o de cualquier otra manera. Elige cualquier cuento, el que quieras, tráemelo, y yo te lo chafo jeje😉

  4. Yo concluyo del cuento la importancia de usar nuestra capacidad de aprender para adaptarnos a los cambios y de estar atentos a todos las pequeñas novedades diarias que conlleva la evolución y el crecimiento; de hecho, creo que muchas empresas de las que han desaparecido seguirían hoy produciendo si hubiesen estado atentos a esos pequeños cambios, y se hubieran ido adaptando cada día aprovechado el éxito y la experiencia adquiridas en las circunstancias pasadas, y se hubiesen puesto a buscar otros caminos, u otras formas de operar en vistas siempre al futuro, en lugar de quedarse estancadas en un pasado por más próspero y exitoso que fuese, .

    Y bueno, digo las empresas, pero lo mismo sirve para todas esas personas que, en cualquier ámbito de la vida (sobre todo en la seducción y las relaciones personales) se acomodan cuando llegan a un cierto punto de bienestar, y que no se dan ni cuenta que las circunstancias, las personas y la vida están cambiando continuamente, y que si no aprendemos nada nuevo más y, en lugar de buscar y amar la novedad, rehuimos de ella, tratamos de ignorarla, ó nos dedicamos a preguntarnos el por qué tienen que suceder esos cambios en el exterior, ó la tememos, y si no nos ponemos manos a la obra, y nos vamos adaptando a esos cambios, solo nos queda el derecho al pataleo y lamentarnos por las pérdidas, la sociedad y la vida…

    Así, que mi moraleja particular sería:

    Por más éxito que hayas obtenido, ¡disfrútalo, sí! peroooo ¡No te acomodes, ni engandules nunca! Sigue explorando, aprendiendo, innovando y… buscando más y mejores placeres.😉

    Jugue.

  5. El video me ha parecido una curiosa metáfora que vemos casi a diario. A mí me hizo recordar algo que leí hace tiempo:
    “Algunas personas no quieren ser salvadas. Porque salvarse implica cambiar. Y cambiar siempre es más difícil que permanecer igual. Se necesita valor para enfrentarse a uno mismo en el espejo y mirar más allá del reflejo. Conocer el tú que pudiste haber sido. El tú que se descarriló por crueles eventos de la infancia, eventos que tomaron tu trayectoria natural de la vida y la torcieron. Puedes cambiar en algo inimaginable… o aún increíble. Sólo tienes que darte el valor para abrazar tu Derecho, tu Destino y finalmente descubrir… ¡que tú eres el héroe que has estado buscando!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s