Seduccion. Vuestros posts (septiembre 2011)

 

Si quieres añadir un post puedes hacerlo aquí, unos renglones más abajo, donde pone “Comentarios”.

¿Quieres que tus posts sean leídos y atendidos?

Ya que esto es una Web de seducción… ¿y si comenzaras intentando seducir a los demás con tu forma de escribir?😉

¿Qué te parece si escribes en castellano correcto, como si quisieras escribir un libro para que así todos te entiendan?

¿Y si le pasas a tu texto este corrector de ortografía gratuito online para que se pueda leer mejor?

¿Qué tal establecer unos párrafos de vez en cuando, y NO todos los renglones seguidos, para que sea fácil de leer?

¿Qué te parece si escribes las palabras completas, sin abreviaturas y sin cambiar la “q” por la “k”?🙄

¿Y si pusieras puntos, comas, y NO escribieras todo en mayúsculas?

Si de verdad quieres aprender a seducir, puede ser un buen comienzo pensar en cómo te gustaría A TI encontrar un post de los demás para que su lectura te resultara seductora, y tomar en cuenta esas pautas para redactar tu propio post; seguramente así recibirás muchas más respuestas por parte de la gente🙂

223 pensamientos en “Seduccion. Vuestros posts (septiembre 2011)

  1. eeee soy el first, bue,, gracias DAVID CR, entonces en una disco no se puede hablar con nadie.,, soy feo ,, en las discos pierdo,, aaa ke desilusion,,

    alguien tiene una segunda opinion¡???????????????????????,, no saben ke feo ke se siente ver ke todos la pasan super bien los SABADOS, y yo tengo ganas de agarra una motocierra , un bidon de nafata super o premiun, un fosforo o en su defecto un encendedor yyy … ya saben..

  2. Esa no es precisamente la actitud jaja, pero no nos engañemos. En una discoteca hace falta fisico para ligar. Las que yo me he ligado en una discoteca no han sido por mi hermosa comunicacion. Ha sido por cosas como la que ayer hice:

    “Eeeeey estas bastante buena, que haces aqui sola, no te has comido un rosco todavia?”

    Le gusto? Pues pa mi. No le gusto? Pues a otra…

    Esa es la cruda realidad de una discoteca.

    En otros campos ya es otra historia, aunque el fisico esta claro que es la melodia mas importante. Es como un grupo de rock sin bateria, el resto de miembros se irian al garete.

  3. Se que te intentaran aqui convencer de lo contrario. Pero no, si tu mundo no es el mundo de noche pues busca alternativas en otro lado. Hay miles de sitios para ligar y miles de mujeres con gustos diferentes.

    Peeero, aunque se empeñe el marketing de la seduccion en negarlo, las tias hablan entre ellas de camino a la discoteca y dicen cosas como:

    Uffff a ver si nos encontramos a 3 gorilas de mas de 1,80 y morenitos que me hagan un buen cunnilingus!!!

  4. Hola a todos!, tengo tiempo que no escribo una historia, pero esta me causó algo de risa y la comparto con ustedes, de cómo un momento vergonzoso lo convertí en un momento de seducción.

    Estaba yo en un hotel de mi país, primera vez que iba a ese hotel y andaba recorriéndolo todo para ver cómo era (bastante grande por cierto). Hasta que en un momento me dan ganas de ir al baño, voy al primero que encuentro sin problemas y me lavo la cara y manos y me seco con las servilletas. El problema vino en que las servilletas eran muy finas y al tener la piel mojada se me quedó pegado en la piel y no me di cuenta hasta que ya llevaba algo caminado por lo que fui al baño siguiente.

    Pero no me había dado cuenta que en este los baños estaban en diferente posición, es decir, en el anterior el de hombres estaba a la derecha y de mujer a la izquierda, en este el de mujeres estaba a la derecha y el de hombres a la izquierda.

    Yo sin mirar mucho entré al de mujeres sin querer y venía saliendo una mujer rubia con un muy buen cuerpo, definitivamente un 10!.
    Ella me ve la cara de sorprendido y se rie y me dice que estoy en el baño equivocado, doy un paso atrás y veo el dibujito de la mujer y me rio y digo que el diseñador encargado de hacer esa ‘’señaletica’’ fue un diseñador muy malo ya que se parecen mucho el hombre y la mujer (en realidad se aprecian bastante) y la invito a ver.

    Nos quedamos un rato ahí hablando de cómo deberían ser los muñequitos para diferenciarlos mejor. Yo por suerte al estudiar publicidad podía tener base para decir todo, pero también siempre con un toque de humor.

    Después de ahí le pregunte que si ya conocía todo el hotel y me dijo que si, que en realidad ya tenía una semana en el hotel y pues le dije que me diera un tour para no volver a equivocarme de baños jeje, y fuimos caminando todo el hotel charlando hasta que paramos en la piscina principal del hotel donde había un espectáculo, entramos en la piscina y ahí seguimos disfrutando el espectáculo y NOS BESAMOS.
    Después de eso unas amigas de ellas vinieron a buscarla porque se había perdido por un tiempo ya jaja, y me dijo que nos viéramos al otro día por ahí.

    El problema fue que al otro día ya me iba yo del hotel y no pude verla más, pero me gusto bastante el tiempo que pasé con ella y la forma en cómo la conocí y quería compartirlo con ustedes, que tal?

  5. Muy grande armando, aunque si era un 10 y sabias que te tenias que ir no se porque no gastaste toda la municion en intentar algo mas para irte con mejor sabor de boca jaja. Yo al menos lo hubiera hecho ^^

  6. estaba en eso lo que no tenia previsto era que se iba a ir con sus amigas, ellas vinieron a buscarla de repente fue.

  7. y si,, sabes ke akavo de llegar de una “discoteca” si se puede llamar asi,,, era un antro de mala muerte,, unos “amigos” fueron ahi, mira ke un lugar tan feo,pero feo,, y yo no pude hablar kon ninguna,, en un momento habia unas chicas con las ke bailaba y no sabia ke mier,,,, decirles,, no SABIA KOMO SEDUCIRLAS,, CREO KE TENGO KE LEER CIERTAS PARTES DEL BLOG,, no se ke me paso,, tengo ke leer variosss posttt

    me fui kon una bronka de ese antroo,, ke miercoles!!!!!!!!!!!

  8. sigo kon la bronka,, no sabia como ser jugueton,, no era creativo,, dios ,, soy un loser!!!!!!!!!!! aaaaa,,,

    ya que estoy ,,voy a coperar con algo a la pagina,, y no solo con quejas, hay una pelicula muuuy buena,, trata sobre seduccion,,jejej, se llama “amor y otras adicciones” esta muy buena,, en una parte el flaco enseña una tecnica,,ya la aplique con pocos resultados,, jejjeje es mas ,, la mujer a la que le dije eso ,, estaba medio borracha y s eenojo , me mando ala mier…. jajajajaj..

    exviolinista,, ke puedo leer?? recomendame algo, toy en blanco, no se de ke hablarles,,

  9. Que tal, yo escribo porque tengo muchas dudas, mi situacion es la siguiente:

    Me gusta mucho uno de mis mejores amigos, a el tambien le gusto y hemos salido varias veces en plan de cita, pero el esta muy indeciso porque tambien le gusta otra chica. Con esta chica salio primero antes de que me diera cuenta que me gustaba. Poco a poco lo he ido conquistando y seduciendo, pero me ha dicho que no sabe que hacer pues soy muy importante para el y no me quiere lastimar, sigue pensando en la otra chica, y yo no estoy en estos momentos como para ser plato de segunda mesa. No se que mas hacer para conquistarlo, quiero que ya se decida.!!

    Saludos y Gracias

  10. gracias ex violinista(Albertto Hidalgo),, la verdad que se me paso la bronca,, aver si alguna concuerda,, es verdad que es jodido hablar con chicas en las discos, por el sonido alto, ademas yo pienso que ahi va gente superficial y que solo le importa la cara y el billete.
    Pero despues razone,o en realidad, se fue el enojo. y me di cuenta que tan asi no es, por que , no es un club de lectura, jejeje pero hay todo tipo de gente, como en la calle, como en el trabajo, de hecho la anteultima ves que sali,, se me ocurrio hablar con alrededor 13 chicas, solo para que se me quite lo cobarde, les preguntaba idioteses, a las 3 de la madrugada disiendoles. “Disculpa ,ami se me perdio una carretilla, ¿por las dudas la encontraste?”
    Habia algunas que se reian , otras que no entendian, otras se enojaban, ya no me akuerdo, solo recuerdo que de tantas al menos una estaba predispuesta a “cocetear” jejeje(eran chicas “interesantes”, si no , no vale la practica).

    Asi que, a disfrutar de la noche, solo se necesita , mucha valentia, autoestima y ganas de pasarla bien!!!!!!!

  11. aaa,, de hecho ,,ese dia que fui de joda,, encare a una mina,,pero con una seguridad de que “ganaba”, mi frase era genial,, magnifica,jejeje. agarre un hielo de los vasos,, me aserque y le dije,,
    disculpa,, me pareses re linda y me gustaria que rompieramos el hielo entre nosotros(y arroje el hielo contra el piso), y adivinen? Me miro con una cara de no entender nada, me fui frustradisimo. La queria matar.
    Igual esa noche conoci una morena atrevida,, en el transporte publico se me sento en las piernas, me sorprendio de una manera,, la gente miraba, jejeejej. Como era medio inexperto me intimido esa situacion, perdi una oportunidad de oro,jejeje
    ahora que me pongo a pensar,, de tanto laburar esa noche, de tanto hablarle a las mujeres (13 chicas) al final ,, de una manera inesperada ,, tuve mi premio, jejeje,, aunque no lo aproveche.
    Repito,, hay que tener coj…. y ser divertido, aunque la musica este fuerte,, se puede decir algo,, o sino a improvisar, lleven notas escritas,, no se, jejejej

  12. Todos tienen que ver este video ya!!! no se lo pueden perder!!!
    es magistral, o como diria barney stinson…. legen… (esperalo)… dario!!!!

  13. David, vaya video jeje, original desde luego es. Segun he entendido el protagonista, Sam Nickel, se propone tocar los pechos de mil chicas diferentes para después, con una de esas manos, dársela a Vladimir Putin, pasándole esa energía e, incluso, que Putin pueda sentir en sus manos la experiencia tactil como si él mismo hubiera tocado todos esos pechos, o algo así. ¿Lo he entendido bien?🙂

  14. hola a todos, he estado leyendo este post y me parece muy bueno, pues, espero, que si no es molestia me ayuden😄
    bueno, tengo 17 años, la situacion es que, pase por los 15 años una crisis de depresion y bueno, a los 16 me decidi a superarme, y pues comence a reunirme nuevamente con mis amigos de antes, hay conoci a una chica, que es 1 o 1 año y medio menor que yo, al principio no me interesaba, pero a medida que fue pasando el tiempo me enamore de ella, pues ella hasta donde he visto es bonita🙂 cariñosa, tiene una manera de pensar chevere, le gusta de la buena musica, no se deja llevar por las modas, etc, lo malo es que soy muy timido, y pues me comenso a gustar a final del 2010, y pues yo ya me habia graduado, hablabamos bastante (y aun hablamos) por chat, pero no he podido frente a frente porque ella se fue de la ciudad, pues yo jamas le he dicho lo que pienso, pero ella suele hablarme bien por el chat, aunque desde el año pasado que no la veo frente a frente, intente una ves mandarle un indirectaso pues con una cancion muy bonita que vi y mandarsela por el facebook pero un amigo, que me conoce de hace mucho comento “jum el esta mas tragado de ti” refiriendose a mi por lo que cancele los planes de enviarle la cancion😦
    pero eso no es lo malo, lo malo, mas bien terrible es que en la ciudad donde ella esta hay un chico de unos 20 años creo que se le esta insinuando demasiado a ella, como en abril, el le confeso todo a ella, ella se mantenia esquiva (todo via facebook) pero he visto muchas fotos de los 2 pues asi abrazandose, nada que confirme, lo que me parece sospechoso es que el ya no se le ha declarado mas y aunque ella pues parece tener el mismo comportamiento normal, el sigue medio meloso, y en su facebook dice que “tiene una relacion” lo que me da a sospechar que ya se cuadraron, me sigo hablando con ella pero no me atrebo a preguntarle si tiene novio, pero al parecer si, arggg me angustia no saber, ella se muestra muy cariñosa mientras hablamos, no se si tambien le guste o solo “somos muy buenos amigos” ella viene a final de año, y no se que hacer, primero sigo siendo timido, ademas no se como comportarme cuando ella venga no se si declararme y callar lo que siento,por miedo a que ella me diga “lo siento pero tengo novio” por favor necesito ayuda para que alguien me asesore que hacer

  15. Ahm y si puedes no te hagas preguntas absurdas y lucha por lo que quieres. Claro que estara con alguien, y si no es ese es otro. Como bien decian en una peli:

    “Cuando se trata de una chica guapa has de saber que, en algun lugar, habra siempre alguien harto de cepillarsela”

  16. Te comparto una apertura muy buena (tocando pechos de mujeres) para que vean que la seguridad y probabilidad son armas muy buenas.

    Este tipo toco 1000 pechos y algunas hasta daban beso en agradecimiento y abrazos, otras más como era de esperarse golpes (pero eran muy pocas)

    En México y no se si en otros países esto es motivo de cárcel. Que lastima que esto no es posible como en Rusia xD

    Aquí el vídeo

  17. mmm david cr creo que tienes razon, pues la verdad siento nervios de hacer eso, sobre todo si ella tiene una relacion pero creo que es peor si nunca lo hago y en un futuro me pregunte “que abria pasado si lo hubiera hecho” solo espero tener el valor para cuando ella vuelva

  18. Hola!.
    Traigo un problemita con una chica! la llamaremos “karla”
    Pasa que a esta chica la conocí al salir de mi colegio, aun que de hecho no le hablé mucho por que ya era a finales del ultimo grado, nos hechabamos ojito y unas tantitas palabras.
    Entonces, en mi siguiente escuela me topo con que su prima está en mi salón… me platicó que Karla le habia platicado de mi y que le habia dicho que era guapo con ojos de color y todo. Entonces le estuve hablando a Karla por el chat y surgió que ella me dijo (y creei que lo tendría que hacer yo) que si quedabamos un dia yo y ella y su prima (sin su prima no la dejan ir a ver a ningun desconocido, aparte de que es alto santita), yo obviamente estuve de acuerdo. Hablé con ella por telefono como 2 horas, y me causó aun una mejor impresión de la que ya tenía. Entonces un viernes ya hace dias, se supone que ibamos a quedar pero que no la dejaron que por que no iba a ir mucha gente etc. Y así sucesivamente he estado tratando de quedar con ella pero “no la dejan”, “ocupa mas gente” etc.
    Ella si es algo mas chica, asi que si creo que le digan que no la dejan o que ocupa mas gente, aunque no sé si sean excusas también.
    Así pues… la ultima vez que intenté la veia algo indecisa (a comparación de cuando me propuso salir con ella) y pues le dije que “bueno perdon, me lo tomare con calma”. Y desde entonces me he propuesto no hablarle por chat, si no al celular pero no contesta (no le he dado mi numero, no puede saber que soy yo). En total, no le he hablado en varios dias esperando a que sea ella la que me hable…
    No me quiero rendir tan facil en esta chica.
    ¿Estoy haciendo bien?
    ¿Debo insistir mas? No quiero parecer enfadoso! cosa que creo que ya le parecí…
    ¿Sería bueno volver a intentar hablarle por cel?

    Creanme que me lo tomo con calma pero igual y a veces pienso en esta situación y quiero saber si voy por buen camino… si es necesario la dejaré de hablar por siempre pues no soy tonto como para andar detras de ella.

    Gracias! de verdad espero una respuesta!

  19. Aunque Alberto es partidario de no usar la logica en todo tipo de asuntos yo creo que a veces con las chicas hay que usarla un poquito. Si nos guiaramos por los sentimientos en este tipo de situacion en el que te encuentras, esta claro que tu a llamarias y seguirias hablando con ella porque TE APETECE. Pero vamos a ser sinceros, a veces lo que apetece no es la mejor opcion.

    Personalmente yo, cuando una chica esta interesada en mi y ya se que no tengo que ganarmela en ese aspecto, intento usar medios no directos (Chat, telefono, etc) solo para concretar una cita. Eso de hable 2 horas por telefono con ella me suena a “pesado”. Quizas la chica necesite un poco de espacio, quizas hayas parecido algo desesperado o le hayas dicho de quedar muy seguido ante la negativa de no ir sin gente.

    A ti te pareceria seductor que una chica te diga de quedar un viernes y le digas que no puedes, y te diga. Ah pues el sabado? o el domingo? quizas el lunes? Por dentro estaras diciendo: “esta chica no tiene vida social?” Me acaba de conocer y su mundo gira entorno a mi?

    Yo creo que Alberto no ha sabido o querido diferenciar bien este proceso en el blog. Quizas haya sido una de las cosas que mas se echa en falta para gente “nueva” en esto.

    Estoy muy muy a favor de SER la seduccion. Sentirnos bien con nosotros mismos, hacer lo que nos apetezca y no analizar absolutamente nada. Pero tambien se que para llegar a disfrutar de eso primero hay que analizar el tema desde un punto de vista algo mas logico e ir acoplandolo en tu personalidad poco a poco.

    Cuando estas aprendiendo ingles intentas pensar en español y sustituir las palabras en ingles. Estas siendo logico, y los dos idiomas no son logicos. No se traduce tal cual lo que intentamos decir. Sin embargo, con el paso del tiempo vamos adquiriendo una forma de pensar en ingles que hace qeu ya nos olvidemos del español y nos salgan las palabras solas.

    1º En la seduccion debemos de ser algo logicos para luego disfrutar de lo que hemos sembrado.

    Eso si, tambien te digo que si la chica no esta por la labor lo que menos tienes que hacer es hundirte. Eso da a entender que no tienes a ninguna mas cerca y es por eso que quizas actues mal. Alguien que tiene varias mujeres cerca no suele equivocarse porque no le presta toda la atencion a ninguna.

  20. No no, si yo ya la mande a paseo. Pero el chico necesitaba ayuda y el aun no tiene que mandarla a paseo. Yo cada dia me siento mejor persona y mas agusto que el dia anterior. Solo intentaba ayudar al chaval xD

  21. Loven, no hagas caso de las palabras de David CR, sino de lo que él hace, que es, según dice, ¡¡mandar la lógica a paseo!! Diviértete y no te compliques.😉

    Ama y haz lo que quieras (San Agustín)

  22. Alberto, se que eres un amante de la musica latina, por lo que me imagino que te gustara ir varias veces al mes a echarte unos bailecitos de fiesta por ahi. El caso es que ultimamente me noto algo aburrido de todo esto. Ya no tengo tantas ganas de ir a romperme por ahi con mis amigos de botellon y luego entrar a alguna discoteca. Quizas en los ultimos meses he abusado mucho de ello, desde que estoy soltero.

    A parte, estoy mucho mas en serio en el gimnasio y la ingesta de alcohol me la tengo mas que prohibida ultimamente.

    Queria preguntarte a ti y al resto de participantes de aqui, sobre alguno plan alternativo a hacer esto. Algo que sustituya a las discotecas en la noche de los fines de semana.

    O directamente no hay? Las vidas de los españoles son tan aburridas como decia Goyo Jimenez en su fantastico monologo.

  23. Muchas gracias a los dos… creo que le he pintado un poco mal mi vida. Nunca me llegó a la cabeza que pudieron haber sido pesadas las 2 horas, por que nos divertimos mucho (segun yo), e incluso me dijo que me quedara un poco más pero tuve que colgarle… aun así me debí haber ido antes, para dejar un poco más de interés por así decirlo… creo que el error mas grave fueT que le insistí un poco así con lo de la quedada/cita…
    Ahora la unica manera en hacer que recupere su interés en mi, es pintarle otra vida y darle mas misterio, y eso es hablandole, siendo más divertido que antes pero viniendo desde la idea de que “Amo y hago lo que quiero” (que por cierto olvide un poco en este tiempo).
    Esperaré un tiempo a volver a hablarle…

  24. David CR, yo siempre voy a pubs donde me guste la música, haya chicas y se pueda hablar. He salido por Madrid muchas veces y hay cientos de lugares así😉

  25. Si si, me referia mas bien a que si es tu plan establecido de fines de semana si o si oiun viernes noche o sabado noche haces algo mas a parte de salir a un pub o discoteca. Evidentemente hablamos de que no hayas quedado con una chica…, nos centramos en materia de amigos jajaja.

    Lo curioso de esto sabes que es? que ayer no tenia muchas ganas de salir. De hecho fui a un bar a cenar y echarme unos billares (deporte que me encanta, porque es un deporte!! xD) y al final me anime no se ni porque, simplemente por no estar en casa. El tema es que acabe durmiendo en casa de un amigo y acostandome con su nueva compañera de piso que lleva 2 dias viviendo alli… jajaja. Eso de estar en estado divertido para ligar no siempre es real al parecer.

  26. Si, me gusta ir a locales que suene música en directo, donde tocan grupos conocidos, semiconocidos, o completamente desconocidos, así cada noche es diferente😉

  27. Hace bastanteeee tiempo venia esperando que un chico me invitara a salir e intentando yo, de tanto en tanto, brindando alguna que otra invitación pero sin resultado y de repente, un chico me agrego a facebook y apenas me conecte me dijo,de forma inesperada y muy directa que queria conocerme y que me invitaba a cenar, al cine, a tomar algo a donde quisiera :O en ese momento no sabia ni que decir, porque me tomó por sorpresa, pero a los días acepte y resulto que me ENCANTOO!!!!

    Me gusto su forma de ser directa, sin vueltas, su sencillez, su espontaneidad, su sinceridad (al menos eso veo yo jaja) y su buen humor!! (aparte de que el tio está que parte la tierra!!! ) Que buena combinación!! estoy muy contenta, vermos como sigue esto, pero por ahora, dejo que la vida me siga sorprendiendo!
    BESOTES!!

    (el comentario anterior no lo publiques que de abri boca se me confundio el nombre!! JAJA)

  28. Fotos desde luego porque lo agrego de Facebook, pero no creo que haya hablado mucho si el chico fue bastante directo desde el principio. Yo soy de los que hacen eso tambien, asi que bien por el chaval xDD

  29. Por cierto, puntualizar que hago esto sin dar tantos detalles de lo que haremos ni invitandola a todo, claro esta…

    Solo invito a mis novias. Pagafantas lo justo jaja

  30. Cuéntanos, MariposaNegra!!, ¿qué fue lo que más motivó cuando hablaste con él en esos pocos días, además de ser directo?

    ¿Qué puntuación le darias a sus fotos, de un 1 a un 10?

  31. Bueno…somos de un pueblo chico, él es de mi misma ciudad;
    lo conocia de vista, pero él a mi no.
    El es muy lindo, es un chico grande (30 y pico) pero es deportista de toda la vida y tiene un cuerpo escultural (un 8.50/9 de puntos, para mi!)

    Yo estaba totalmente en otra cosa, ni siquiera tenia en mis registros a ese chico.

    Cuando me hablo me sorprendió, pero me lo pensé, porque al menos tenia la ventaja de conocerlo de vista, pero nunca habia hablado ni nada, no sabia como era como persona que era lo que más me “preocupaba” por decirlo de un modo.

    Me gusto que fue directo, simpático, y que podiamos charlar muchísimo de muchos temas.
    Él lee mucho, sabe de todo y tiene mis mismos gustos, es igual que yo de loco por el deporte, la vida en el campo, y muchisimos más gustos en común de los que te permiten, como dije antes, hablar mucho, y variar de temas sin que ni siquiera te des cuenta.
    Y me gusto porque estaba acostumbrada a tratar con chicos de mi edad o más chicos que nunca tenian mucho tema…y el marca la diferencia, tiene mucha vida encima! y rompio mi idea de que los más grandes eran aburridos! este tiene más pila, alegria, humor y ganas que muchos “pequeñuelos” que conoci ja!

  32. y si! charlamos mucho por el chat unos dias antes de que yo me decidiera….me ayudo el hecho de él no siguiera insistiendo en eso, (es decir, sólo lo mencionó la primera vez, y luego sólo fueron charlas sin volver a tocar el tema)

  33. MariposaNegra!!, ajá! ya intuía yo que el chico tenía buen físico, por eso te preguntaba😉

    Si a mí me viene en facebook una chica de mi misma ciudad que ya conocía de vista antes, con un físico 8,5, ¡quedo con ella fijo!, ya sea ella directa conmigo, indirecta, semidirecta o semi-indirecta jeje.

  34. jaja….claro que si, lo lindo anima jajaja! pero, si hubiese sido atrevido de más, o medio “tonton” para la charla, ni por lo lindo aceptaba jaja!
    Como siempre, todo suma😉 besotes

  35. Hola violinista, este es mi primer post espero no explayarme mucho y espero lo leas y comentes jjejje.
    Bueno actualmente vivo en la ciudad de Querétaro (México) y encontré tu web por casualidad y la verdad me gusto mucho (ya que yo soy más del tipo reservado y tranquilón) aunque a veces me llegan mis días brillantes y me pongo medio loco jjejje, volviendo al tema, leí tu blog y me pareció muy interesante y decidí poner algunas cosas en práctica como tomar unas clases de baile obviamente para conocer algunas chicas y de paso saber bailar (porque no lo hago muy bien XD), pero no encontré clases de salsa o cumbia y por azares del destino solo daban clases de tango y yo como ya estaba decidido termine por tomar el curso.
    He tomado unas 4 clases y he aprendido lo básico, la clase pasada mi profe nos invito a toda la clase a ir a un evento donde se baila tango desde que se pone el sol hasta algo entrada la noche (se llaman milongas n.n), así que me anime y fui, llegue ahí y vi que todos sabían bailar muy bien y me dio un poco de pena invitar a una chica porque todos sabían mas que yo y me quede observando un rato y le llame a mi fiel compañera (tengo una amiga que no tiene vida social igual que yo y a veces la invito a algún lado a pasar el rato) pues ella me abandono T.T, me dijo que no podía ir a rescatarme jjejje, estaba por irme pero el ambiente estaba tan agradable que me quede un poco mas y al rato llegaron 2 chavas muy escandalosas pero muy guapas y empezaron a bailar entre ellas aunque no sabían nada de nada ahí estaban jjejje ya que se acabo la pieza me anime y invite a bailar a 1 de ellas y trate de enseñarle un poquito de lo que yo sabía pero estaba tan metida en su mundo que no me daba juego, termino la pieza y la regrese a su lugar y que volteo y encuentro a una compañera de las clases y me puse a bailar con ella eso me animo bastante nos tomamos un descanso y me la robaron jjejje otra persona la invito a bailar y me quede solito de repente que llega una preciosidad a preguntarme si ahí daban clases de tango y le dije que no que era baile libre y que se me prende el foco y al vuelo la invito a bailar violinista te debo confesar que eso de bailar da bastaste juego te digo yo soy más del tipo tranquilón y como no sé bailar por eso lo digo: saber bailar te abre muchas puertas jjejje, continuo, la invito a bailar y le enseño los pasos básicos y como todos saben el tango es un baile muy sensual (y los que no sepan pues ahora lo saben XD) y estábamos ahí los 2 bien agarraditos bailando un tanguito a media luz jjejje se nos hizo tarde y como nos la pasamos muy bien le pedí su número y ella me lo dio (resulto que ellas eran de puebla) me fui a despedir de mi profe y de unos conocidos, las busque y ya se habían ido.
    Yo me fui a mi casa bien triste por no haber logrado mas (me sentía con chispa) y le mande un mensaje diciéndole que tuviera buen viaje (al día sig. se iban a puebla) y me lo contesto hasta el día sig. pidiéndome perdón por haberse ido y consejo sobre qué lugares visitar en la ciudad, yo como buen samaritano que soy le dije unos lugares obviamente utilizando el nuestro y el mos (gracias violinista) y me invito a que las acompañara por la cuidad y quedamos alas 6 en una plaza donde dan tocadas los fines de semana y como acá en México se acerca el 15 de septiembre (fecha de la independencia de mi país) estaban tocando pura música ranchera de esa que solo escuchan los que tienen el corazón herido y que nos ponemos a cantar honestamente no recuerdo bien todos los detalles pero se me hacia un poco difícil hacerlas sentir bien a las 2 porque una de ellas estaba preciosa y la otra era más como “el bagrecito”, siento decirlo de esta manera pero no se me ocurre otra cosa y obviamente yo iba a por la más atractiva jejje estuvimos bromeando sobre varias cosas y el grupo se retiro y empezaron las cumbias y salsa, y se me ocurre decirles que bailemos jjejje pero advirtiéndoles que tengo 2 pies izquierdos y bromeando acerca de lo malo que soy (exagerando) y ahí me tienes a mí con una chica de 10 bailándome muy sexi en una plaza pública no, no, no, ahora que lo pienso ni me la creo que fuera yo jjejje estuvimos ahí hasta que se retiro el grupo yo las invite a un antro y aceptaron pero como era domingo no encontramos ninguno abierto donde se pudiera bailar o que estuviera cerca al final las lleve a su casa (viven juntas) y fue por eso que la amiga no me dejo despedirme como yo hubiera querido (con beso apapacho y que me invitaran a pasar)…la chica despampanante me daba juego pero su amiga se metía y no tenía otra más que incluirla en todo… violinista que habrías hecho tu?? haa por cierto que tips de tu blog use: 1.- ser exagerado 2.-le pedí que escribiera su correo en mi mano (para hacer contacto físico) 3.-el nuestro y el mos 4.-me metía con ella… por cierto violinista espero que mi canto no sea muy débil jjejje pero la practica hace al maestro…a practicar se ha dicho!!! jjejje

  36. quiero compartir con vosotros, una conferencia sobre la parte emocional y la inteligente de la mente dada por el señor Alex rovira para presentar la campaña de la cerveza cruzcampo de norte-sur

    y aqui el anuncio, (espero violinista que me haceptes este spam, el anuncio veras que se lo merece, al menos mientras vienes y no a Sevilla a tomar unas cervecitas y te convenzo no? :P)

  37. Chuloplaya, este tio, Alex Rovira es un absoluto crack de la comunicación. No es lo que dice (he oído a cientos diciendo cosas similares, menos en lo de usar la palabra “Sur” como metáfora), sino cómo lo dice, tono de voz, dicción, pausas, y convicción en lo que dice. Yo cuando sea mayor voy a hablar como él jeje.

    Eso sí, la metáfora del laberinto, que él dice que es la mejor metáfora de la vida, ¡pssse!, hace creer que la vida es un problema para resolver. Mal enfoque ese, ver la vida como un problema. ¡Qué estrés!

    Prefiero otras metáforas, por ejemplo, la de Celia Cruz, “La vida es un carnaval”. O la vida es un juego que hay que disfrutar. como dice esa famosa frase “No te tomes la vida demasiado en serio, no saldrás vivo de ella”😉

  38. yo creo que con la metafora del laberinto no prentende decir que la vida es un problema, sino mas bien la dualidad problema diversion dependiendo del punto de vista.

    Me explico, un laberinto puede ser un problema a resolver, pero tambien puede ser un divertido pasatiempo, es todo cuestion de perspectiva ^^

    Joder sq me ha seducido el tio totalmente.

    saves de videos, ensayos o libros de este artista?¿?¿

  39. Si, un divertido pasatiempo que busca un resultado, la salida, y además, usando el intelecto.

    Prefiero la metáfora del carnaval, donde no hay nada que buscar, ni usa la mente racional, sólo es dejarse llevar por la música, usando EL SUR (como diría Alex Rovira) libremente😉

  40. Hola violinista, muchas felicitaciones por tu web xq realmente te las mereces.
    Necesito consultarte algo que realmente me tiene dándome golpes de cabeza.
    Hay una chica que realmente me gusta desde que la conoci y hace poco mas de un par de meses que le comence a hablar y siento que de verdad nos la llevamos muy bien. Hablamos horas por telefono (sms), cuando hablamos personalmente le toco el brazo, cuello, cabello, cara o lo que quiera y no me rechaza, le he regalado un par de detalles (entre ellos unas pulseras) y muy frecuentemente las usa, generalmente me mira a los ojos, he notado que juega con su cabello mientras hablamos, entre otras cosas. En un principio pense que estaba soltera ya que cuando le pregunte “casualmente” no me respondio pero luego me entere que si tenia pero decidi continuar ya que no andaba muy bien con el novio.
    Yo realmente siento que le gusto pero no se termina de decidir porque aun debe querer un poco a su novio y no se atreve a arriesgarse (se nota que es una chica algo tranquila en ese aspecto).
    Ha pasado todo este tiempo y siento que hemos avanzado mas, incluso decidi confesarle a una de sus amigas mis intenciones y decidio ayudarme ya que segun me comenta su novio no la valora. Hace unos 3 dias me comento que ahora mas que nunca debia tratarla muy bien y darle mi apoyo porque tenia problemas con el, x lo que decidi hacerlo pero al dia siguiente veo que publica una foto junto con su novio que daba a entender q o nunca estuvo mal (cosa que dudo) u olvido todo (por cierto, ese dia pregunto x mi algo triste ya que no fui a trabajar).
    Al ver que estaba nuevamente “bien” con su novio decidi utilizar la indiferencia a ver que resultaba, en parte x molestia x su actitud pero tambien para ver si su se fijaba en mi. Han pasado un par de dias y no le he respondido los sms, cuando la veo solo la saludo y ha y le hablo cuando ella lo hace, pero sin buscar conversacion. Hoy al verme me saludo con muchas mas palabras que lo habitual e incluso, de forma sarcastica que le habian gustado mucho los sms que le habia pasado (cosa que nunca sucedio), yo simplemente le salude, respondi cuando me hablo y luego me fui.
    He notado que ya comienza a notar la diferencia en cuanto a mi comportamiento hacia ella (antes era muy atento con ella y ahora casi la saludo y la veo).
    No se si lo que este haciendo sea lo correcto pero lo estoy intentando. Quisiera que me orientaras con respecto a esto ya que realmente me gusta y considero que merece ser valorada (cosa que no hace su actual novio).
    Por cierto, tiene 19 y yo 23.

  41. Violinista noticia de ultima hora, me acabo de enterar que hace un par de dias termino con el novio y quedaron como amigos. En este caso se que tengo q cambiar mi plan de accion. Considerando que debe estar algo herida x lo q acaba de terminar una relacion, cual deberia ser mi comportamiento? q tecnica deberia usar?
    Segun me comenta la amiga yo le caigo muy bien segun le ha dicho.
    Agradezco enormemente tu ayuda y mucho mas ahora q me acabo de enterar de esta esplendida noticia para mi.

  42. chuloplaya, tu frase “lo veo un poco diferente” es muy buena. La usaré cada vez que una chica diga lo que sea, y quiera llevarle la contraria, sin más argumentos que decir que “lo veo diferente” jeje. Me recuerda a ese chiste:

    – Tio, me suena tu cara.
    – Claro, somos hermanos.
    – Ya, ¡pero no es de eso!

    O un amigo, que siempre usaba humor estilo Groucho Marx, cuando una chica hablaba, él NO la escuchaba para nada, y cuando terminaba le decía:

    – No estoy de acuerdo en lo que dices.
    – ¿En qué no estás de acuerdo?
    – ¡No… en general!
    (sonriente y con cara de “me encanta llevarte la contraria” jeje)

    Volviendo al tema de la metáfora de la vida, la esencia de un laberinto es ENCONTRAR algo que TE FALTA (la salida). La esencia del carnaval es CELEBRAR algo en lo que REBOSAS (música, disfraces, comida, bebida, baile, etc.)

    La metáfora de ver la vida como un carnaval es mucho más del SUR que la del laberinto, y Alex Rovira, si nos leyera, diría ¡es verdad!😉

    Y ahora, chuloplaya, puedes decir eso de “Sí, pero yo lo veo algo diferente” jeje. Yo también responderé así cuando escribas un post, el que sea😛 , es divertido jeje. O como mi amigo “No… a todo lo que digas… en general

  43. A mí no me divierten nada los juegos exclusivamente de azar, como la lotería por ejemplo, donde escojo séis números de forma totalmente intuitiva ó aleatoria y espero pasivamente a que la suerte me sonría, ó simplemente me olvido que participo en un juego y de un resultado.

    A mi me divierten esos juegos donde exista un equilibrio en la participación del azar y mi parte más intuitiva, y mi propia participación activa, donde mi parte racional sea de alguna forma, también, decisiva en el desarrollo del juego, proporcionándome a sí esa sensación de riesgo, de reto, y hasta de peligro, por la propia responsabilidad que asumes en el resultado, que le confiera emoción al juego.

    Vivir, como consumir alcohol, desde mi forma de sentir, deben ser consumidas de forma equilibrada, entre la responsabilidad que supone tanto beber como vivir, y que debe asumirse, y el placer y la sensación de poder y libertad que te proporcionan.

    Yo creo que no es que la diversión y la salud estén en el sur (en la parte emocional y la irresponsabilidad) y el aburrimiento y la infelicidad (en la parte racional, las obligaciones y las responsabilidades) en el norte, sino que la felicidad, ó la alegría y la salud, ¡¡están en el medio de ambas!!

    Para mí la felicidad consiste en el equilibrio y la armonia entre ambas partes; en el disfrute responsable del placer que presenta vivir. Hace falta el sur para poder ver el norte, pero también hace falta no perder del todo el norte, para poder disfrutar del sur.

    Beber alcohol sí, pero de forma responsable; (ese es, yo creo, el mensaje en realidad)

    Beber cerveza, pero de forma tal que el consumo de alcohol no se convierta en una amenaza para la sociedad, sino que se convierta en un momento para socializar y celebrar la vida de forma responsable, compartiendo esa cerveza y los buenos momentos con los amig@s, ó aprovechar ese placer que te proporciona una copa de cerveza, para hacer nuevos amigos; tal y como suele hacer el andaluz, que se puede divertir igual, trabando bajo una mina,cantando el yo soy minero, o piropendo a una chica bonita desde un andamio, jajaja, igual que se divierte en sus ratos de ocio, por su marcada naturaleza tan alegre y optimisma, que se debe a su carácter generoso, abierto y sociable. Ó a ese equilibrio en la dualidad norte-sur, tan saludable, que les permite, incluso cantar sus penas ó alegrarse las penas cantando con y para sus amigos.
    (ese es, yo creo el fondo del mensaje: el consumo responsable del alcohol y ese sano equilibrio entre diversión y responsabilidad, emoción y lógica)

  44. La verdad es que ni me he fijado en el anuncio jeje, sino en que Alex Rovira dice, textualmente, “la mejor metáfora que podemos encontrar en la vida es la del laberinto”, pues yo le digo que se quede con esa metáfora para él😉 , pues está enfocada a ENCONTRAR lo QUE TE FALTA, “la salida”. Él ha elegido (tanto que habla del “Sur”), paradójicamente, una metáfora del “Norte” en dónde siempre parece que te falta algo, algo que NO tiene, una salida. Prefiero la metáfora “la vida es un carnaval” (o cualquier otra del “Sur”), donde siempre puedes encontrar algo para celebrar… ¡a bailar! ¡asuuuuca!

  45. Creo que utiliza con buen estilo una combinación de palabras que “entran” bien. Evolución, equilibrio, vida, transicción, laberinto, pasión, entusiasmo, alegría, inteligencia emocional, crecimiento, amor, transformacción, realización, milagro, alma, cariño, esperanza, sonrisa, vínculo, alegría, pasos, aprender, conseguir, sentido, paz, justicia, buena suerte, corazón…

    Si juegas con eso, dará sactamente igual lo que digas, saldrás tó encantao con una sonrisa de oreja a oreja, porque todas esas palabras generan espectativas que inducen un estao de ánimo agraciao. Tienen una carga emotiva muy intensa.

    Está vendiendo cerveza. No hay tu tía.

    Como siempre, me inclino ante el uso de recursos de los buenos comunicadores y su capacidad para vender un producto, una idea o un concepto. Mola.

    Me voy a poner en mitad de la Gran Vía con la Mahou de un litro a venderla amorosamente. A ver si al menos caen cinco eurillos al bolsillo.

    (¿se saborearía exactamente igual el mismo discurso por escrito?)

    ¡Que es cerveza!

  46. PD:

    No me tengaís por criticona, por fa🙂 .

    Es que me repatea un poco que el uso de conocimientos, planteamientos legítimos (cada uno piensa acerca de la realidad a la que accede de la forma en la que puede) y sensaciones íntimas sean dispuestas a título general para ligarlas a un producto.

    ¿Acaso el producto no es bueno de por sí? Desvirtua completamente el ser crítico a la hora de posicionarte ante la compra del producto, por ejemplo 8)

    No veo que con las peras se haga lo mismo (valen chistes del color de la fruta :D)
    Se parece a la propaganda de guerra, de otra manera.
    O a la asociación de “medio ambiente” y coches.😄

    Zin tapujos: una bonita forma de manipular y dirigir la atención y la emoción hacia la cerveza “como se llame”.

  47. La verdad es que hay quienes dibujan la luna como una metáfora de la noche enfocada al miedo y las pesadillas, ó lo tenebroso, y quienes la dibujan como metáfora enfocada a la magia y los sueños. La luna no está enfocada hacia lo uno, ni hacia lo otro; el enfoque se lo da cada uno, según su percepción subjetiva y luego, así lo transmite cuando expone su forma de ver y sentir; y este hombre a mí no me trasmite para nada ese enfoque que dices tú..

    También alguien podría ver la metáfora del carnaval, enfocada a las máscaras, la mentira, la irrealidad, ó la frivolidad, pero nadie podría asegurar que tú lo hayas enfocado hacia lo mismo.

    Este hombre, según yo percibo de su exposición, no ve ni enfoca ese laberinto como un problema, ¡Al revés! desprende gran entusiasmo cuando habla del viaje tan hermoso que supone para él, la oportunidad de recorrer tantos caminos diferentes como existen en la vida, y que él siente que todos conducen a la dicha, si se recorre con amor y equilibrio.

    Yo no advierto ni una palabra ó gesto en ese hombre, que indique que ve un problema ni una una falta de nada, ni que busque salidas; creo que eres tú, Violinista, quien, por los motivos que sean, asocias laberinto con problemas, y quien te enfocas, u ofuscas en buscar la salida y no en el recorrido de esos caminos cuando ves un laberinto.

    El laberinto no representa ningún problema, ni nada de lo que dices, eso solo es una percepción subjetiva tuya.

    Este hombre no habla de buscar la salida, ni de llegar a un punto concreto, habla solo de amor, y de equilibrio entre el norte y el sur; incluso dice que no importa hasta dónde se llegue, ni desde dónde se parte, ni en qué condiciones físicas, sino que lo importante es sentir amor, porque el amor, la pasión, el entusiasmo, nuestro sur, compensa ó equilibra cualquier “falta física” y hace posible , no todo lo que deseemos, pero sí MUCHO MÁS de lo que desde nuestro norte (parte lógica y racional) podemos creer, pensar ó imaginar; y para ello cuenta la historia de este chico que contra todo pronóstico no vive como un vegetal, pese a que su físico podría representar para muchos un problema sin solución, ó una falta. Su “problema” no tenía solución, pero eso, dejó demostrado que no es lo importante para seguir avanzando y creciendo, ni para vivir en plenitud.

    A mí sí me encaja la metáfora del viaje por un laberinto con nuestro paso por la vida y sus infinitos caminos, u opciones posibles a seguir y por descubrir, sin deseos de salir de ella, ni de llegar a ninguna meta concreta, sino con el único deseo de descubrir más y nuevas posibilidades cada día de seguir siendo feliz, y de avanzar y disfrutar, con el misterio de no saber nunca qué nos espera, ni hasta dónde llegaremos,ni de cuánto tiempo disponemos para seguir avanzando, creciendo, viajando y disfrutando.

    Y bueno, que eso, que yo también veo la metáfora del laberinto de forma un poco diferente a tí, pero ¡está bien!😛

  48. Hombre J.L, ya había olvidado cuánto te gusta darle la vuelta a la tortilla jajaja. A lo mejor, puedes liar a alguien con tu laberíntica exposión jeje, pero a mí no, pero está bien😛

    Para dar un poco de objetividad a las cosas, hay que irse a la DEFINICIÓN de cada palabra, si no es así, estamos perdidos jeje

    He cogido un diccionario (puedes escoger cualquier otro, la ESENCIA de la definición permanecerá)

    Un laberinto ES, al margen de subjetividades y de lo que para ti signifique:

    Lugar formado por calles, caminos, encrucijadas, etc., del que es muy difícil encontrar la salida

    Y el carnaval ES, al margen de subjetiviades:

    Fiesta popular que se celebra antes de la cuaresma, y consiste en mascaradas, comparsas y bailes

    En resumen, un laberinto ES un lugar donde SE BUSCA una salida y hay una dificultad, como decía, y el carnaval ES una (fiesta) CELEBRACIÓN.. Lo dice en la definición, al margen de lo que a cada persona le parezca,

    Y ahora, dale las vueltas que quieras jeje😉

  49. Anda que si un un día, un niño te pregunta. “J.L. ¿qué es un laberinto?” y tú, en vez de irte a una DEFINICIÓN sencilla y decirle, para que lo entienda, “lugar formado por calles y caminos, donde es dificil encontrar la salida“, le dices “niño, todo depende de cómo lo mires” ¡¡menudo lío le haces al niño con tus vueltas de tortilla!!

  50. Por cierto, J.L., tengo muuuuucha curiosidad jeje, ¿qué definición le darías a tu sobrino de 7 años (si lo tuvieras) para que tuviera una idea clara y objetiva?

    – Tita, ¿qué es un laberinto?
    – Tita, ¿qué es el carnaval?

    Ahora, por fin, vas a tener que ser objetiva, no vas a poder realizar tu deporte favorito, que es darle vueltas a las cosas jeje, y negar lo que ES, que a saber de dónde te viene eso y qué motivos tienes ji ji😛

  51. Ah!, J.L. ya que te has apresurado, alegremente, a afirmar esto sobre mí😉

    Violinista, quien, por los motivos que sean, asocias laberinto con problemas, y quien te enfocas, u ofuscas en buscar la salida y no en el recorrido de esos caminos cuando ves un laberinto. El laberinto no representa ningún problema, ni nada de lo que dices, eso solo es una percepción subjetiva tuya.

    Deberías investigar qué ocultos y sospechosos motivos tienen la web wiktionary.org, y la de wordreference.com, para asociar la palabra “laberinto” con problemas, ¡qué gente, qué ofuscados y qué subjetivos son todos, no como tú!😉

    http://es.wiktionary.org/wiki/laberinto

    Laberinto: Circuito complejo de pasajes y encrucijadas, diseñado de tal manera de dificultar la orientación de quien lo recorre.
    Por extensión, situación o condición compleja, cuyo sentido o solución son difíciles de desentrañar.

    http://www.wordreference.com/sinonimos/laberinto

    Sinónimos de problema (2005 Diccionario Espasa-Calpe):: duda, pregunta, cuestión, incógnita, dilema, ejercicio, enigma, rompecabezas, asunto

    Sinónimos de laberinto (2005 Diccionario Espasa-Calpe): enredo, embrollo, lío, barullo, alboroto, bullicio, caos, confusión, maraña

  52. Eduardo, olvídate de “técnicas” y esas cosas. Sé natural, dale su espacio y date la oportunidad de disfrutar de la compañía de esta chica. Si tú acabaras de terminar con tu novia, ¿qué sentirías o cómo actuarías?
    El Violinista, ahora Alberto, hace tiempo conocí a una chica en una clase que dan en el gym que estoy inscrito y quierdo conocerla. Por lo regular, cada que quiero conocer a una chica, le sonrío (a pesar de que cierto estudio dice que los hombres felices somos menos atractivos🙂 oh, no) y a veces me la devuelven; a veces no, pero cuando pasa esto último, simplemente optó por saludarlas directamente o empezar a hablar con ellas. Si de plano no me hacen caso, pues, paso a la siguiente.
    Sin embargo, con esta chica pasa algo curioso. En alguna de las veces que me le quedo mirando, me devuelve la mirada, pero se queda como “petrificada” por unos instantes y luego desvía la vista. He tratado de saludarla, pero pasa de mí, aunque un par de veces si me devolvió la sonrisa.
    ¿Alguna vez le ha pasado esto a usted? Estaba pensando en hacer un acercamiento directo, pero… no quiero ser pesado o que crea que soy una especie de acosador, tipo raro, etc.
    Digo, si me dejan hablando solo no me importaría, pero nunca me había pasado que me vieran como si me tuvieran miedo y en su web no veo algún tema que trate de eso. Tampoco quiero ir con la mentalidad de: “Wow, la traigo muerta”🙂 , pero igual no quiero verme amenazador, sino regalo, usted sabe.
    Y, por cierto, por culpa de este tema ya nunca podré ver igual los laberintos que aparecen en los menús infantiles de la cafetería.🙂

  53. Sin embargo Violinista, estas emperrado en ver la parte compleja y aburrida del laberinto. Eres tu y solo tu el que esta mirando “norte” donde tambien hay “sur” y Rovira creo que acierta con la metafora, porque tampoco la vida es precisamente un camino de rosas. Pero si que, como si fueramos niños, podemos ver a esos caminos tan complejos y sin salida su lado divertido y disfrutar del RECORRIDO, mas que de encontrar la salida.

    Aun recuerdo cuando era niño y me encantaba jugar al escondite por sitios parecidos. O incluso recuerdo un juego llamado Tomb Raider donde la protagonista tenia un laberinto en su casa. Si fueran aburridso y complejos no me hubiera llamado la atencion.

    Lo que tienen los laberintos es que te llaman a disfrutar de ellos y a recorrerlos sin pensar en si te puedes quedar atrapado o no, y eso amigo violinista es SENTIR, no PENSAR.

  54. Violinista, si buscas definiciones de seducción, hallarás algunas enfocadas hacia lo negativo, y otras enfocadas hacia lo positivo; depende la que le enseñen a un niño para que la seducción, para ese niño, represente la falta de algo, ó la abundancia, un engaño, ó un arte, un problema, ó un juego; ocurre lo mismo con las definiciones de carnaval y de laberinto, y con todo.
    Tú puedes seguir buscando más definiciones y posturas negativas frente a un laberinto, frente a lo difícil, y frente a la lógica, y los que quieran pueden quedarse con la definisción de seducción enfocada en lo negativo, pero yo, aunque te parezca un bicho raro y muy complicada, lo siento mucho, pero me quedo con mi concepto y mi enfoque particular pero positivo, diferente al tuyo de laberinto, y voy a seguir compartiendo el enfoque positivo de la seducción y de carnaval que les das tú, frente a los que le dan otros.

    La seducción no es ni un problema, ni un juego; depende de tu percepción y tu actitud frente a ella. Y el laberinto no es sinónimo de problema, ni de juego, depende de la actitud y percepción que tenga cada quién de un laberinto

    Yo me recuerdo jugando con mi padre las tarde de domingo aprendiendo a jugar a el laberinto, un juego que abundaba en los cuadernillos de crucigramas que compraba él, y que reservaba para hacerlos junto a mí. Por tanto, aunque sea un lugar formado con infinitas calles y caminos, donde es difícil orientarse y dificil hallar la salida, mi actitud y mi reacción frente a un laberinto para mí es siempre una actitud muy positiva, y no puedo verlo como sinónimo de problemas, sino de juego, aprendizajes, reto, diversión, ocio, amor ..
    ¡SUR!

    En los motivos por los que tú y otros lo enfoquéis, según las definiciones con las que te quedas y tu postura convencida y argumentada, hacia los problemas y la falta de algo, yo no veo ocultismo ni sospechas, como ves tú, ni además me interesan en lo más mínimos investigar para saber cuáles son; entiendo que como hay norte, hay sur, y que es tan válida tu perspectiva como la mía, solo que cada uno está enfocado en los polos opuestos de un mismo concepto …

    Lo que me parecería apresurado sería decir que tu enfoque del carnaval es hacia las máscaras, la mentira, los excesos, el pecado, etc, enfoque, que aunque te cueste creer, porque te quedaras con el concepto positivo de la celebración, es el que le dan muchísimas otras personas, que aprendieron que el carnaval era una fiesta pagana en la que los infieles aprovechaban el disfraz para cometer todo tipo de atropellos y actos violentos, sobre todo sexuales. Eso es lo que tú hiciste, afirmar que el conferenciante escogió el laberinto como mejor metáfora de la vida, enfocando esta como un problema. y yo te digo que no estaría yo tan segura de eso; que yo no advierto en ese hombre que perciba el laberinto igual que tú, y que me parece demasiado apresurado por tu parte afirmar tal cosa.

    Te diré, por otro lado, mi particular postura frente a algunos otros conceptos:

    primero, que la definición de felicidad para mí, no es la ausencia de problemas, sino una buena actitud ante cualquier problema.
    Para mí problema no es sinónimo de nada negativo (Soy así de rarita)

    En segundo lugar, cuando uno es feliz en un lugar, por más calles y más difícil de orientarse que resulte allí, si una persona ama el descubrimiento, las sorpresas, el reto, la incertidumbre, la libre elección de ruta, etc, ¡nadie busca la salida! LO último que uno busca es salir de ese laberinto y dar por acabado el juego.
    De hecho somos much@s quienes vivimos metidos en laberintos infinitos, que muchas veces creamos nosotros mismos, jajajaja; ¡Y encima no queremos salir de ellos! No sea que nos pidan matrimonio y tengamos que vivir en orden total
    Yo, cuando jugaba con mi padre, aunque viera claramente el camino que me llevaba a la salida, no lo tomaba hasta que había recorrido todos y cada uno de los otros caminos, ¡porque me encantaba jugar a recorrerlos! Y por otro lado, a mí me enseñaron que no siempre lo más fácil es lo más divertido… y lo difícil, ejerce en mí habitualmente gran atracción.

    Si un niño me preguntara le diría sencillamente que un laberinto es un lugar formado por muchas calles y caminos conectados de tal forma que es difícil orientarse y saber previamente cual te deparará más ricas sensaciones y mejores experiencias, por lo cual vale la pena seguir aventurándose siempre y continuar explorando y avanzando hacia el conocimiento de más y nuevos caminos; y solo, solo si el niñome preguntara si es fácil ó difícil hallar la salida le respondería como el padre de es te chico, dijo a su hijo:

    Será más fácil para unos, y más difícil para otros, pero lo fácil no es sinónimo de los mejor, solo es ¡lo más fácil! LO importante es tu actitud y tu enfoque frente a un laberinto… Lo importante es el amor que sientas en tu corazón.

  55. DavidCR, y J.L. decídselo a esas webs y al diccionario de sinónimos Espasa Calpe que son super negativos y subjetivos, ¡y están ofuscados TODOS! jeje.😉

    J.L. la definición que le darías a tu sobrino añade EXPERIENCIAS TUYAS, jajaja. Me encanta tu objetividad.

    Un laberinto ES, al margen de la experiencia que ello represente, negativa o positiva, “lugar formado por muchas calles y caminos conectados de tal forma que es difícil orientarse y encontrar la salida” luego es un problema a resolver (SEA DIVERTIDO O NO), y se orienta al resultado, es una metáfora del NORTE. Un carnaval, se orienta a la CELEBRACIÓN, al margen de la experiencia que obtengas de ello, positiva o negativa.

    Y, J.L. si un niño te preguntara por una definición OBJETIVA de Sevilla,en vez de escoger la de wikipedia, que son súper subjetivos: “Sevilla es un municipio y ciudad española, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Andalucía” le dirías: “¡¡un lugar precioso lleno de gente maravillosa, ole mi niño!!”,

    Vas a hacer una nueva enciclpedia super súper objetiva llamada J.L.pedia😉

    Voy a llamarles ahora mismo, a wipipedia y a Espasa-Calpe, y a todos los demás diccionarios del mundo, para mostrarles mi indignación por ser tan subjetivos TODOS

  56. Bien, me he animado🙂 Vamos a contruir el nuevo diccionario J.L.PEDIA, super super objetivo, comparándolo con el de wordreference, que todos sabemos que es súper subjetivo..Aquí la primera palabra

    Investigación (definición de wordreference.com): Estudio profundo de alguna materia

    Investigación (definión de J.L.-PEDIA): Estudio profundo de alguna materia… la cual te deparará más ricas sensaciones y mejores experiencias, por lo cual vale la pena seguir aventurándose siempre y continuar explorando y avanzando hacia el conocimiento de más y nuevos caminos.

    La metáfora “la vida es una investigación”, si alguien la escogiera, está orientada a la búsqueda, a hallar un resultado, es una metáfora del NORTE, al margen de si uno lo convierte en una aventura y tal y tal, o no😉

  57. violinista, llevo dos dias leyendoos, no te esfuerces mas con esto jeje, esta tan claro que la definicion de una palabra no tiene nada que ver con la experiencia que cada uno tenga, que quien no vea eso, no tienes nada que hacer, ¡pero tienes una paciencia enorme! jajaja

  58. Puedes dedicar tu tiempo a lo que gustes, a mostrar tu indignación, ó tratar de encontrar la forma que no te cause indignación las subjetividades; yo, mira, gracias a dios, no siento tal indignación cuando leo esas definiciones; solo es que me quedo con las definiciones diferentes de otras personas.

    ¿Que cual es la verdadera en lo absoluto? Probablemente ninguna😛

    Yo me quedo con la que la que ya he expuesto.

    La vida puede ser para muchas personas un complicadísimo laberinto, lleno de problemas, que le obligan a vivir siempre buscando soluciones, desde la aceptación, la responsabilidad y, por supuesto, el entusiasmo y el optimismo, frente a esos problemas y dificultades, que si está lleno de amor, ¡Se sentirá pleno y dichoso de estar vivo! ¡Será feliz en el laberinto!

    Y para otros, yo conozco cientos, la vida es un carnaval, todo a su alrededor invita a la celebración y la fiesta, pero como no tienen amor en su corazón, ¡son desgraciados en ese carnaval, sin problemas, que es su vida!

    El carnaval no es el sur y el laberinto el norte. Sino que somos nosotros quienes necesitamos un norte y un sur y vivir en medio de un carnaval, tan dichosos, como en medio de un laberinto.

    Por otro lado coincido contigo en que soy bastante subjetiva en mis definiciones y que solo puedo hablar desde mi experiencia; lo que no conozco no puedo definirlo, ni mucho menos tratar de enseñarselo a nadie.

    Para mí es divertido lo que me divierte, y no lo que digan los señores académicos que es divertido,y defino lo que conozco desde mi criterio, y mi conocimiento propios, ¿No te digo?.¿Por qué va a ser mejor una definición que otra?😯

    Somos todos bastante subjetivos; creo que todos tenemos norte y sur; algo de objetividad y algo de subjetividad; y no creo que ni tu definición, ni la de estos señores sea absolutamente objetiva, ni que la mía sea totalmente subjetiva; Yo no creo que exista la verdad absoluta; eres tú quién dices que te indigna la subjetividad y la relatividad de los conceptos. y quien parece ser que no admites que, no todos, tengamos que empeñarnos en buscar salidas en un laberinto; ni que en el caso de que busquemos una salida esto lo perciba todo el mundo como un problema, y no como un juego …

    Que la vida no sea fácil para alguien, y la perciba el mundo como un lugar incomprensible, lleno de dificultades para avanzar, no significa que no celebre estar vivo, y que desee por fuerza buscar una salida fácil de la vida y morir…

    Habrá personas que sí busquen la salida porque no soporten los problemas, por la no aceptación y una actitud negativa frente a los problemas, y frente a la búsqueda por tí mismo de descubrimientos nuevos y más dicha ¡pero hay muchas otras personas que ven en los problemas. el reto, la superación, el aprendizaje, ¡oportunidades para seguir creciendo! 😯

    ¡Y Claro que le diría algo parecido a eso de definir Sevilla como un lugar precioso lleno de gente maravillosa, ¡¡y desde luego que no faltaría a la verdad!
    ¿Subjetiva mi definición? Sí.
    ¿Falsa ó complicada de entender, ó negativa para alguien?
    Yo creo que no.
    ¿Que solo muestro la cara positiva de Sevilla porque me olvido de lo negativo?
    ¿Que me parece menos interesante lo de la autonomía y otras cosas, y menos importante, que el hecho de ser un lugar lleno de belleza y habitado por miles de personas alegres y trabajadoras, y con mucho arte?
    Pues sí; así es…
    Pues sí; es lo que suele sucederme, suelo quedarme con lo positivo de mis experiencias… Pero, vamos, ¡que a Dios gracias! 😛

  59. Me he animado hasta a hacer un chiste, ¡ale! jeje😉

    – Doctor, para mí “la vida es una constante guerra”, ¡me encanta vencer a todos! Es una experiencia super gratificante:😉

    – Pero esa es una metáfora, POR DEFINICIÓN, enfocada al continuo enfrentamiento con los demás, es un desgaste terrible para usted.

    – ¡Es usted muy subjetivo, y muy negativo! ¡Vaya un doctor que me he buscado! ¡Qué pasa! ¡Algún problema! ¿Tiene usted gana de pelea o qué?👿

  60. 😯 J.L.pedia? ¿Yo he definido investigación?😯

    Pufff… pues sí, lo habré definido, ¡para qué discutir!

    Perdón, Violinista, tienes razón en todo, y más paciencia que un santo: tus chistes son por definición superdivertidos y didácticos; a mí me han enseñado muchísimo a diferenciar, ¡por fín! jajaja; eres bastante sencillo de entender en tus conclusiones, y sí, ¡es verdad! el conferenciante se contradice, pues se enfoca en el norte el tío, porque la metáfora del laberinnto, ¡vaaamoooos! esta claramente enfocada a problemas, buscar salidas y que falta algo… pero es que habla tan bien… que por eso nadie ha advertido lo del laberinto… Menos mal que tú nos lo has aclarado, que si noooo….

  61. NO, yo no lo he aclarado, han sido todos estos: Espasa-Calpe, wiktionary, diccionario de la Real Academia Española, wordreference, etc. Pero están todos equivocados. Menos mal que tú eres objetiva, no como ellos. Gracias😉

  62. Sí, es verdad, es verdad, me he equivocado, ¡de nuevo! jajaja, en eso también tienes razón, ¡tienes la verdad absoluta Violinista! ¡como siempre!😛

  63. jajaj, ya te lo dije,violinista, no tienes nada que hacer, si jugaras al trivial pursuit con j.l., te discutiria todas las respuestas jajaj

  64. A mí me encantan esas definiciones:

    Circuito complejo de pasajes y encrucijadas, diseñado de tal manera de dificultar la orientación de quien lo recorre.
    Por extensión, situación o condición compleja, cuyo sentido o solución son difíciles de desentrañar.

    A mi, ¡me encanta esa definición! veo sur en cada palabra de esa definición… me parece poesía; te doy mi palabra de honor que no estoy de güasa, eres tú el que ve sinónimos de norte en esas palabras.

    Pero yo no voy otra vez a repetir lo mismo. Que no tengo tanta paciencia como tú, y si no me has entendido ya, ¡fijo que no vas a entenderme ya! y además asegurarás que yo he dicho que soy objetiva, y más cosas que nunca he dicho, pero que tú estás seguro que que son sinónimos de mis palabras, ¡y paso!😛

    Besos.

  65. Sonia, no sé cómo llegaste a esa conclusión, pero acepto, que algo de verdad habrá en lo que dices, porque no podría creer que afirmaras tal cosa, solo para hacer chistes fáciles de alguien que se atreve a dar su opinión subjetiva.😛

    Estoy de acuerdo con todas las definiciones, y acepto pulpo como animal de compañía.

    Y, Violinista, no me puedo creer que consideres juego eso de buscar sinónimos, ó definiciones, y los laberintos no. Pero, bueno, mejor, juega con Sonia, que es más divertida ¡¡porque no te va a discutir en nada!😉

  66. se me ha ocurrido un juego con todo esto de las definiciones y los sinonimos, que podemos usar para seducir!!. consiste en decir una palabra, la que sea, y decir un sinonimo divertido que tenga que ver con alguna experiencia propia, y luego, comparar con lo que dice el diccionario. Empiezo yo

    playa (mi definicion): lugar perfecto para hacer el amor por la noche

    playa (diccionario): ribera del mar o de un río grande, formada de arenales en superficie casi plana

    me gusta mas mi definicion jajaj!

    quien dice otra palabra?

  67. Ey! Vladiimr! Qué bueno! Al final va a servir todo esto para seducir, que de eso se trata jejej. Venga, mi palabra:

    alcohol (mi definicion, inspirada en Groucho Marx): bebida que hace a los demás más interesantes.

    alcohol (diccionario): Cada uno de los compuestos orgánicos que contienen el grupo hidroxilo unido a un radical alifático o a alguno de sus derivados

    Sí, a mi también me gusta más mi definicion basada en mi experiencia, e inspirándome en Groucho Marx😉

    Os animáis a jugar? Esto es muy bueno para seducir. Gracias Vladimir!😉

  68. ay va la mia

    mujer: persona del sexo femenino con preciosas vistas desde atras jajaja

    que alguien busque la del diccionario, seguro que me gusta mas la mia😉

  69. Me alegro que te hayas hecho entender meritorariamente, Violinista.

    ¡Mira que le habeís dado vueltas a un ensamblador de palabras (y he de decir que no os habeís atrevido a jugar con cómo ha montado esas palabras, ABURRIDOS)!

    Si se le nota a la le-n-gua que no dice NADA😛

    Para las diferencias norte-sur tengo la solución: no hay diferencias porque ambas son direcciones, ¿y sabeís lo que implica que algo sea conceptualmente igual a otra cosa? Que resulta que es lo mismo😀
    Pensemos en imágenes antes que en palabras para observar este fenómeno: ¿alguién sabe qué dirección tiene la Tierra en el espacio? Si teneís un globo terráqueo y le daís la vuelta, ¿han cambiado en algo, o sigue habiendo sactamente los mismos dibujitos geográficos?

    Respecto al resto de las metáforas bla bla bla norte-sur, es lo mismo. Mirado desde una dirección lo otro parece otra dirección, y a la inversa. Pero desde fuera no hay diferencias de direcciones.

    Para lo del laberinto, y jugando en retórica y con sus premisas, el laberinto es una creacción abstracta del cerebro de los seres humanos. Con lo cual estamos utilizando el norte. Con lo cual queda invalidada la teoría de que si la vida es un laberinto, es posible escoger norte-sur, ya que solo se está utilizando el norte.

    Todo pensamiento acerca de la vida es legítimo y peculiar, y este señor puede decir lo que le venga en gana, ya que está en su derecho.
    Lo que no debería tener como derecho, y vosotros deberíais ser más críticos constructivamente con cualquier cosa así, es a utilizar este construcción legítima para meterla en la cabeza de otros negando otras peculiaridades y construyendo y abonando el terreno para un producto.

    Vende humo y dice que es esencia de nube.

    Dejo en las siguientes líneas otra metáfora de forma de ver la vida, para mí mucho más agradable que la suya:

    Veo la vida como un árbol. Un ente interrelacionado donde no hay distinción entre hojas o tronco, ya que ambas se hacen necesarias para el propio crecimiento. No sigo con la metáfora.

  70. j.l. decir que violinista es subjetivo cuando has comprobado la definicion de laberinto está asociado a problema, en todos los diccionarios, es de juzgado de guardia, pero tu misma

  71. Un chiste (no quiero copiarte, es que me viene a la cabeza con lo que acabo de decir)

    Está una gitana con tres pijas hablando de los regalos de sus ricos maridos.

    Una de las pijas le pregunta a la otra: Cassandra, querida, ¿qué te ha regalado a ti Gulliverto?

    Y cassandra contesta emocionada: -Ay, pues me ha regalado un viaje a las seichelles, un cuadro de Murillo y un collar de diamantes

    Pijas: Increible, precioso.
    Gitana: Maravilloso, maravilloso

    ¿Y a ti Stephany?
    -A mí me ha regalado un porshe, una casita de campo en Montevideo, y un masaje tailandés

    Pijas: Oh, insuperable, sorprendente
    Gitana: maravilloso, maravilloso

    ¿Y a ti, Paulina?

    – A mí me ha regalado un mayodormo veinticuatro horas al día, un avión privado para los desplazamientos a nuestra islita y un cachorrito de perro.

    Pijas: Oh, qué preciosidad
    Gitana: Maravilloso, maravilloso

    A continuación miran las tres atentamente a la gitana y le hacen la misma pregunta. La gitana, seria, les responde:

    -A mí mi marío, que dió le tenga en grasia, al sabé que iba a reunirme musho con vosotra, me ha pagao un curso de adaptasión lingüística.
    Por ejemplo, el Malacatón se dise “Fruta de sobremesa”, y pa desí “Me suda el shosho”, se dice “Maravilloso, marvilloso”

  72. Ahora que lo recuerdo, quizás la metáfora de la vida que más me gusta (sea del Norte o del Sur jeje) es la de “la vida es como un eco“.

    Aquí, un cuento bastante conocido, encontrado en Internet:

    Un niño y su padre, estaban caminando en las montañas.
    De repente, el hijo se cae, se lastima y grita:- Aaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhh!

    Para su sorpresa oye una voz repitiendo en algún lugar de la montaña:- Aaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhh!

    Con curiosidad el niño grita: -¿Quién está ahí?.
    Recibe una respuesta:- ¿Quién está ahí?.

    Enojado con la respuesta, el niño grita:- Cobarde.
    Y recibe de respuesta:- Cobarde.

    El niño mira a su padre y le pregunta:- ¿Que sucede?
    El padre, sonríe y le dice:- Hijo mío, presta atención.
    Y entonces el padre grita a la montaña:- Te admiro.
    Y la voz responde:- Te admiro.
    De nuevo, el hombre grita:- Eres un campeón.
    Y la voz le responde:- Eres un campeón.

    El niño estaba asombrado, pero no entendía.
    Luego, el padre le explica:- La gente lo llama eco, pero en realidad es la vida.
    Te devuelve todo lo que dices o haces.

    Nuestra vida es simplemente un reflejo de nuestra acciones.
    Si deseas más amor en el mundo, crea más amor a tu alrededor.
    Si deseas felicidad, da felicidad a los que te rodean.
    Si quieres una sonrisa en el alma, da una sonrisa al alma de los que conoces.
    Esta relación se aplica a todos los aspectos de la vida.La vida te dará de regreso exactamente aquello que tu le haz dado.

    Tu vida no es una coincidencia, es un reflejo de ti.
    Alguien dijo: Si no te gusta lo que recibes de vuelta, revisa muy bien lo que estás dando…

  73. Aunque también me gusta “la vida es como una buena dieta alimenticia” si quieres estar sano y con buen corazón, rodéate de gente sana y con buen corazón😉

  74. Seguro que el niño tenía raíces gitanas, ese grito es de la zona😀
    (no se me piquen que luego hay que rascar)

    Mu bonito el cuento. Pero es que no hay manera de que me entre eso sentimentalmente… . Aunque me ha dado unas ganas locas de volver a jugar con el eco, como cuando me iba pal monte allá de pequeñaja… (imagen de buitres leonados en mi cabeza, hum, ya sé que hacer pal fin de semana: ar bosque…)

    Creo que aún te debo un cuento para que lo desbroces/chafes.

    Bonita diversidad. Hay que tratarla con cautela, evitando respirar siempre demasiado hondo, pues a veces hay matices que se quedan en la superficie. O respirar varias veces de formas diferentes.😀

  75. Alicia, no te lo he dicho nunca, pero me gusta tu forma de debatir, porque noto que NO quieres vencer a nadie, no quieres demostrar que los demás se equivocan, ni siquiera quieres llevar la razón sino, más bien, que te encanta poner a prueba la potencia de tu propio intelecto, a ver hasta dónde es capaz de llegar tu propio discurso o discernimiento jeje ¿He acertado?

  76. Gracias Violinista, de verdad, por tus palabras. Es muy agradable saber que has hecho esa observación 🙂🙂😀

    Lo de escuela socrática voy a buscarlo en la wiki, a ver qué significa😛

    Sí, has acertado. Si-col-ojo tenías que ejercer.

    Nos vemos en el próximo cuento😛

  77. Algún lorillo he tenido por ahí recomendando “Lee Platón, lee Plantón, que es todo un gusto para los ojos”
    Especialmente El Banquete, te recrearás en ello.

    De la wiki, aquí que cito:

    Todo parece indicar que la intencionalidad de Sócrates era práctica:

    …descubrir aquel conocimiento que sirviera para vivir…

    Esta frase me ha gustado, lo reconozco😀

    Ahora ando un pelín liada con unos cuantos libros.

    Pedagodía para mal educados, reivindicativa y dinámica, sobre todo por la sensación de paternalismo incipiente en muchas personas (sé lo que es bueno para ti, tú no sabes lo que es bueno para ti, así que yo decido por ti), que confirma un poco la sensación que tenía desde hace tiempo de que sigue sin ser útil o lleva a alguna parte pensar que entiendes mejor la realidad del otro, y menos hacerselo saber sin su permiso. Esta forma de abordar toda cuestión no resulta interesante para uno mismo, asi que, ¿cómo le va a resultar interesante para el que lo recibe?

    Y, El infinito en todas direcciones, que está haciendo que aprecie la versatilidad que ofrece el conocimiento humano sobre algunas cosas, y el hecho de permitirme aceptar que la riqueza de la diversidad es algo que puede procurar gran placer, aún cuando nunca llegue a entenderlo del todo.

    Me bajaré el librico. A la cola se queda de estos dos.😀

  78. Alberto, sinceramente me estas sorprendiendo en estos ultimos comentarios. y no aceptando que lo “malo” tiene su parte buena y lo “bueno” su parte mala.

    Independientemente de definiciiones y objetividad, que alguien que se cree SER seductor deberia de mandar la objetividad a paseo, por cierto. Debemos tener en cuenta que si nos ponemos en tu plan, tambien un choque o colision de vehiculos no tiene nada de divertido, pero existen cochitos de choque que miran ese lado. Y si seguimos mirando, el Carnaval no es solo celebracion y fiesta, es hospitales llenos de adolescentes etilicos, navajazos, broncas, etc.

    San Fermines no es solo fiesta y diversion, son cornadas y gente muerta.

    Y por cierto, creo que poca gente de aqui me puede explicar que es el Carnaval mejor que yo, ya que tenemos posiblemente junto con el de Brazil el mejor del mundo aqui en Tenerife, y no, no todo es celebracion y fiesta aunque el diccionario diga eso al igual que un laberinto no solo es perderse y encontrar una salida.

    El laberinto tiene esa magia que hace que aun sabiendo que no puedes escapar de el quieres meterte y disfrutar de su recorrido. Te da esa curiosidad como si fueras un gato que no razona, y es precisamnete eso lo que lo hace del “sur”.

    Creo que ese tipo de situaciones que tu las estas viendo como “malas”, ya sea un laberinto o cualquiera otra cosa que te apetezca definir como UN PROBLEMA puede llegar a ser buenas dependiendo de los ojos que lo miran, y es precisamente eso lo que hace que algo sea SEDUCTOR visto desde el “sur” o no seductor.

    Por cierto, centrandonos en objetividades. Ese maravillosa Real Academia Española creada por gente logica y no por gente seductora y que vive sin definiciones ni tabues tambien define seduccion como un arte de engañar o artimañas y yo en ningun momento lo veo asi, sera que estoy equivocado y ellos sienten por mi.

  79. De mas esta decir que creo que te estas equivocando en el enfoque de este tema no? Tu mas que nadie ha querido hacer de este blog algo subjetivo, algo nacido de experiencias y no del analisis o la objetividad. del debe, del que hacer y ahora estas demostrando no sentir del todo esa parte. No eres capaz de verle el lado divertido a un simple laberinto, sin definiciones en mente, viendolo a tu manera y aceptando que hay otras personas que pueden sentir que es algo distinto de como tu lo ves.

    Donde tu ves un problema otro puede ver diversion, dejarse llevar y otras tantas cosas.

  80. Ahm, la mejor metafora de la vida no es otra que:

    “La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar.”

    Ahi ya no entra si es un carnaval de pura diversion, porque la vida no es asi y todos lo sabemos y tampoco es un problema infinito que necesita buscar una salida. Sencillamente no sabes lo que te va a tocar, pero has de disfrutar con lo que te toque al maximo, sin pensar porque te toco eso o no.

  81. Luego otra mas divertida y para ponerle un toque de coña al asunto es:

    La vida es eso que pasa entre un polvo y el siguiente… xDDD

  82. David CR, llevas razón, todos los diccionarios están equivocados y son subjetivos, el de la R.A.E., el de Espasa-Calpe, wiktionary, wordreference. Pido perdón en nombre de ellos y de mí mismo por ser tan subjetivos, ¿me perdonas?😀 Doy por sentado que sí.

    Asunto concluido😉

  83. Ah, y no he dicho JAMÁS que un laberinto sea malo, sólo que está destinado a buscar un resultado, la salida, sea malo o bueno. No inventes, David CR😛

    Y deja de usar adjetivos descalificativos sobre mí o no publicaré tus post, ¿ok?😉

  84. No, no he dicho que sean subjetivos los diccionarios, he dicho todo lo contrario, que se define de manera logica y pensando mucho un significado de una palabra, pero que eso no quita que cada persona tenga su propia perspectiva y vision de cada una, como es el caso de la seduccion.

  85. Alberto, la frase de la dieta me ha encantado, la del eco me ha gustado pero he de confesar que no siempre funciona, en la vida quizás, pero con las personas no siempre, jejeje.😛

    Y lo digo por experiencia, pues mira que me he entregado a mi pareja y le he dado seducción, buen trato, quererla… Comprensivo con los problemas con el padre, fiel, atento aun pese a las dificultades para comunicarnos, etc, etc, y descubro mentiras, mentiras que ya le había pillado y me prometió arrepentida que no volverían a suceder, y encima de las dificultades para comunicarnos, para lo que busco darle la mayor facilidad posible me veo con que lo desprecia y hasta me desatiende y pasa de mi, le da una amiga mia saludos de mi parte sin que ni el padre ni la familia este delante y lo ignora como si con ella no fuese el tema. Eso si, yo tengo la conciencia tranquila como buen seductor que da, que se regala; si no tiene las cosas claras a estas alturas, ella sabrá.🙂 Ya hablare con ella, y que mire a ver que pasa o que pretende, porque si va a pasar de mi varias mujeres he rechazado en estos 6 meses, y otras están aun detrás de mi esperando verme libre.😛

    Y a propósito de eso, mi novia lleva mas de 15 días como contaba en el párrafo anterior y justo hoy he recibido lo que creo que era un intento de seducción, y he de decir que si no me equivoco y así era, ha sido muy bueno, tanto por haber sabido ir al ritmo correcto sabiendo que en estos momentos tengo pareja (eso creo), como por haber sido de forma alegre e incluso lo ingeniosa, no se si lo tendría ya pensado porque como le saliese así dejándose llevar que ingenioso es el lado no racional del celebro, jejeje.😀

    Hoy empezaron las clases, me encontré a una chica que me conocía del año pasado y con ella estaba otra chica a la que yo no conocía, pero ella a mi si, como supe después, pues había ido hace dos años a una charla en cuya organización participe, y como ella misma admitió me había visto por donde vivo (vivimos en el mismo barrio). Yo he de admitir que no la reconocía mas allá de cualquier otra persona que vea por la calle alguna vez que otra, pero nada mas.

    La chica que me conocía, que le gusta bromear diciéndome que que guapo va y le dice a la otra chica “mira que chico tan guapo” y la otra “si, ya lo e visto” poniéndome la mano un instante sobre mi hombro mas cercano a ella, tan solo un instante, como lo haría cualquier amigo o cualquier persona, sin nervios ni darle importancia. La que me conocía sigue “vendiendome” diciéndole que era gracioso y cosas así, y hablando un rato antes de entrar al insti pudo comprobarlo tal como dijo. La que me conocía no nos había presentado, y entonces ella va y llamándome por mi nombre va y se presenta.

    Al entrar al insti me pregunta si la puedo acompañar a la cafetería, para no ir sola. Como para que empezaran las clases faltaban almenos 15 minutos la acompaño, y así hacia tiempo. En ningún momento pareció nerviosa, pero casi se olvida el ticket para recoger el bocadillo en el recreo, se lo tuve que recordar para que no se dejase el ticket y se quedase sin bocadillo.

    En el recreo no la vi (también que sali en el recreo del insti),pero a la salida la veo esperando en la puerta, la saludo y me dice que si vamos en la misma guagua, le digo que si (vinimos en la misma, volvemos también en la misma, obvio, jejeje), y me pregunta donde se coge la guagua y que la espere y vamos juntos a la parada, y me invita a esperarnos a la salida cada día para ir a la parada.

    De camino a la parada paramos en un bar donde, por lo que vi por los saludos, la conocían, y al irnos le dicen a ella “suerte!”, ante lo cual me dice “no se que decían con eso de suerte, y yo “sera como ahora toca esperar la guagua…”.

    Tenemos la coincidencia de perder la guagua. 30 minutos mas esperando a la siguiente que aprovechamos hablando. Ella contándome sobre ella, sus estudios, que el proximo año iba a unos estudios relacionados con la informática, una historia de una que le quito un novio y otra de uno que la ignoro durante meses y después se entero que era porque la había dejado. Yo le conte también mi historia a lo que no se corto en aconsejarme “eso es que creo que deberías buscar otra”. Tenia que llamar a un amigo, he hizo algo curioso, me dice primero con un tono alegre (de ese que no sabes si es alegría o que te están diciendo una broma) que era el novio, y después aprovecha lo anterior para decirme que era broma, y dejarme bien claro que ella no tenia novio, que esta soltera y totalmente libre.

    Hablando y hablando acabo invitandome este finde a acompañarla con sus amigos a la playa como no pude en el verano por mi operación de timpano. Diciéndome que creía que me tenia agregado en facebook pero que no estaba segura acabo sacándome el facebook, el tuenti, y hasta el numero de móvil por lo de la playa.

    También, para fastidiar a una chica me dijo que ella mañana cuando nos encontrásemos en la guagua le diría que estamos saliendo para fastidiarla, que yo solo diga si para ver la cara que se le queda.

    Aprovecho el tema de la informática para pedirme que un día nos veamos para que la ayude con unos problemas con el PC y el móvil (el cual por lo que me dijo no es demasiado problemático, es solo enchufar un cable en el PC y el otro extremo en el móvil).

    Iba a ayudarla hoy, pero le surgió algo con la prima y me manda un sms para decírmelo y diciendome que no me enfadara por no haber podido.

    Es curioso, cuando sin darme motivo mi pareja me ignora (tengo que en estos días encontrarla un día a ver que sucede) va y aparece una chica que parece que me intentara seducir.

    Vosotros como veis lo de esta chica que acabo de conocer, no me equivoco al ver a una seductora no?😀

  86. Aqui esta claro que hay gente que no entiende o no quiere entender, y que tienen ganas de entrar en guerra con el Violinista.

    El solo ha dicho que la esencia de un laberinto es la búsqueda de una salida, que es justo lo que dice en la definicion, al margen de la experiencia de cada uno. No ha dicho que eso sea malo o bueno.

    Y ha dicho que la esencia del carnaval es la celebración, que es lo que dice en la definicion, sea eso bueno o malo.

    Y que el prefiere una metafora de vida basada en celebracion que en la busqueda

    Todo lo demas que digais, son ganas de querer buscar polemicas con el.

    Violinista, yo de ti no contestaba mas, pues van a seguir igual, diciendo cosas que no has dicho😉

    Te felicito por tu web, es muy completa!

  87. Y yo te digo que lo que diga el diccionario me parece perfecto como definicion y nunca he puesto en duda a la RAE. Pero cuando un niño se mete a jugar en un laberinto esta haciendo de todo menos buscar una salida. Solo quiere divertirse.

  88. David CR, sé lo que un adjetivo y lo que son afirmaciones descalificativas, así como actitudes desafiantes. Ya tuve que moderar algunos posts tuyos hace un tiempo. Gracias😉

  89. Desde el centro del laberinto:

    Una metáfora es la identificación entre un concepto real y un concepto imagen. La trasformación del sentido literal en sentido figurado. Convertir la objetividad en subjetividad. Viajar del norte al sur.

    En cierto modo, todos teneis razón!!!😉

  90. Un pequeño aforismo para pensar sobre la objetividad (mencionada como argumento de peso):

    De todas las formas de observar una realidad, la más objetiva es la que menos altera la propia observación 😀

    Ahora, señores, si piensan en qué es una observación y una realidad, podrán completar el encuadre. Jeje ^^

  91. Huy, si que han comentado sobre los laberintos desde la última vez que pase por aquí. Creo que mejor dejo mis preguntas para después porque todos andan muy ocupados🙂
    Por cierto, Violinista, me gustó mucho lo de “la vida es como un eco” porque ahí encontré la respuesta a lo que había comentado. Quizá no me respondió de forma indirecta, pero hallé la respuesta en esta frase:
    “Si quieres una sonrisa en el alma, da una sonrisa al alma de los que conoces”.
    Creo que la salida del laberinto de mis dudas respecto a esa chica está por ahi… oh, he vuelto a mencionar lo del laberinto, ups ; )
    Bromeaba, chicos, no lo tomen a mal.

  92. ¿Quién es el autor de “la vida es como un eco”? Es que lo estuve buscando en Google, pero no mencionan al autor.

  93. No tengo ni idea de quien es la metáfora. Una muy similar es esta de abajo, que algunos le atribuyen a Gandi, aunque tampoco lo sé seguro.

    La vida es como un espejo: Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa

  94. He encontrado un enlace que dice que la metáfora de la vida es un eco, es de un proverbio chino, pero cualquiera sabe…

  95. Ah, muchas gracias. yo también estuve investigando, pero no he encontrado quién podría ser el autor. Si lo llego a descubrir, se lo haré saber de inmediato porque soy bueno investigando. Es curioso que no lo haya hecho tema de post en su web porque dicha metáfora guarda una enseñanza realmente valiosa. Yo lo voy a compartir con la gente que conozco.
    En cuanto a la chica, pues, le voy a sonreír desde el alma. Si sigue asustada de mí luego de eso, ahí si me voy a preocupar, pero no por ella, sino por mi alma🙂

  96. Hola Violinista, hola a todos los lectores!

    Anoche encontré este blog por casualidad, pasé horas leyendo experiencias y demás, y… es genial ! Bueno, y ya que estoy por aquí, me gustaría aportar mi granito de arena y plantear algo que últimamente me ronda por la cabeza.

    Vereis, la semana pasada conocí a una chica (amiga de mi cuñada, jeje), total, empezamos a hablar, compartir experiencias, gustos y demás, y descubrímos que teníamos muchísimas cosas en común, así que poco a poco nos fuimos acercando y conociendonos un poco más, todo esto via tuenti (ya que ella es Lorquina, lugar que “El Violinista” debe conocer bien, jaja, y yo de un lugar de Almería).

    En dos-tres días hablabamos con gran soltura, ella se moría de ganas por conocerme en persona y yo a ella, incluso hacíamos planes para el futuro sin quererlo, cabe decir que personalmente no estoy a favor de los planes para el futuro, pero estaba encantado de poder compartir cosas con una chica tan parecida.

    Acercándose el fin de semana, ella tomó la iniciativa de invitarme a su casa a pasar la noche, con mi hermano y su novia que iban “a su bola”, jeje… Yo titubeé un poco (para hacerme el interesante, jaja) pero al final acabé aceptando su propuesta.

    Una vez allí la cosa no pudo ir mejor, primeramente nos presentamos, conversabamos de temas alegremente, y más tarde llegó el momento en que nos quedamos sólos en su casa.
    Al principio era muy tímida aunque se le veía nerviosa, no paraba de tocarse el pelo (todos sabemos lo que significa esa señal) y dedidí tomarla de la mano, los dos nos acariciamos y abrazamos pero la cosa no evolucionaba, y considero que siempre es mejor no forzar las cosas.

    Esperé unos minutos y tranquilo, la miré y le dije…: “¿puedo besarte?”. Ella me miró, sonrió y me dijo que sí. Así que nos besamos, y justo finalizar me abrazó, y no hubo otra oportunidad de seguir. Era tarde, y nos acostamos, al rato subí a su cama y la abrazé, dormimos abrazados, entre caricias. De vez en cuando me cogía la mano y la apretaba contra la suya.

    Llegó la mañana y todo fué muy rápido, ella se tenía que ir y volvimos cada uno a su sitio. Después de eso dejé pasar un día y decidí preguntarle qué le había parecido aquella noche, ella me respondió que genial, pero que no podía pensar nada más, su situación y problemas familiares se lo impedían.

    Mi hermano y cuñada intentaron indagar también por separado, y los dos recibieron respuestas de ella diciendoles que le gustaba o que era un chico fantástico. Pero a mi lo más que llegó a decirme fue que era alguien especial y aquella noche no pudo sentir más que “cariño”.

    Después hemos seguido hablando, le he dado unos días para pensar pero la duda me asaltó de nuevo y le volví a preguntar. A partir de ahí todo han sido decepciones, en parte, y lo que he conseguido sacar en claro es que ella no puede ni quiere sentir nada ahora, que tiene miedo a la distancia (lo de la distancia viene principalmente porque yo estudio en Almería, cosa que tampoco la veo excesiva), y que sólo quiere una amistad.

    Una vez analizé los problemas que descubrí que tenía, comencé a ofrecerle soluciones, como seguir conociéndonos y que el tiempo dictase, o mantener una amistad diferente y cruzar la línea si se volvía a ofrecer la oportunidad. Pero ninguna de mis soluciones era de su agrado, creo pensar que es el tema de la distancia el que le hecha para atrás, intenté quitarle importancia diciéndole que haría lo posible por verla, pero nada.

    Finalmente lo último que he recibido de ella es una propuesta de “simple amistad” o “nada”, y lógicamente he elegido ser amigos, puesto que no quiero para nada perderla. Aunque me gustaría volver a intentarlo con el tiempo, estar al acecho, por así decirlo, creo que esa chica merece la pena y no se ha parado a pensar porque está confundida.

    El caso es que entre nosotros hubo química, los que nos vieron lo decían y a ella se le notaba en la forma de comportarse. Y la chica me gusta, y sé que puedo aportarle felicidad y alegría a su vida, por eso lo que me propongo es esperar al momento oportuno, no desaprovechar las oportunidades que se me presenten, pero no desaparecer por completo de su vida tampoco.

    Me gustaría conocer tu opinión sobre el tema, Violinista, al igual que la de los lectores. ¿Creeis que tengo alguna posibilidad de que con el tiempo ella sienta algo más por mi (dedicandole el esfuerzo suficiente, claro) o tengo que arrojar la toalla y olvidarla?

    Gracias, de antemano. Un saludo!

  97. jaja qui buena! Violinista xD

    Tengo unos sobrinitos que son adorables, ayer me ayudaron a conocer a una chica, uff simpática😛 jeje

    fui a recogerlos del colegio, y ella estaba allí, esperando a su sobrinit@ supongo xD.. y les dije a mis sobrinitos que me llamaran papá y que quieren que ella se su mamá jojo

    y así fue, me puse muy cerquita a ella, y mis sobrinitos: papá, yo quiero que ella sea mi mamá!😀
    y yo: (mirándola) y luego a mis sobrinitos: no, eso es depende de como se comporta, ya sabes.. y también si tiene plata xD (y le sonreí)
    Ella: (no pudo aguantar la risa) jaja que gracioso.. como le enseñas..
    yo: blah blah blah
    ella: blah blah blahh..

    yo: si tu fuerass su mamacita😛 nos engreirías?? (en son de broma)
    ella: jaja no.. solo a ellos, a ti te mandaría a trabajar xD

    luego ya me despedí, le dije que no podemos ir muy rápido, aun nose si eres una buena madre, (todo sea por los hijos jeje) ademas se llamaba Rosario, como una supuesta asesina aquí en Perú, y yo la andaba molestando con eso jojo

    PD: aun me falta decirle que no son mis hijos😛 otro día la veré, porque no le pedí su numero ni nada u.u jeje

  98. Hoy continuo la historia con la chica que conoci ayer. Hoy cogimos la guagua juntos, nos sentamos juntos, para ir al instituto. La acompañe, al llegar, a la cafetería y me pidió que le aguantará un momento una libreta y la agenda, agenda en la cual pude ver, como buen observador jejeje, que estaba apuntado su DNI y su cumpleaños, entre otros datos, y se me ocurrió ya que lo vi memorizarlo. Yendo hacia clase una chica que la conocía la saludo y, como en la cafetería le aguante un momento las cosas, le pregunto (sin vergüenza ninguna y muy directa) si yo era su novio, a lo que respondió que ella es soltera.

    Antes de ir cada uno hacia nuestra clase nos despedimos. En el recreo nos encontramos y estamos juntos dando una vuelta, en eso que me paro un momento a saludar a una amiga y siguió caminando. Después la alcanzo caminando, y ahora es ella la que se acerca a saludar, y yo decidi seguir caminando con una amiga.

    Al rato de estar dando una vuelta con mi amiga vuelve a aparecer ella, buscándome.😀

    A la salida, esperando la guagua aprovecho para de forma juguetona decirle “hoy andabas un poco perdida, en cuanto mira uno has desaparecido, jejeje” a lo que responde siguiendo el juego “tu eras el que te perdías, que me tuvistes un rato buscándote” y le digo “que fundamento, hechandome la culpa” y me aclara que lo decía bromeando, la miro sonriendo y le digo “y yo, por eso te lo digo”.

    En la guagua volvíamos a ir juntos, y a ratos me tocaba en la parte interna del muslo a la altura entre medio muslo y rodilla, y me pide mirar la música que llevo en mi teléfono (bastante variado), al rato me pregunta si puede ver las fotos, y respondo si sin darle importancia.

    De lo que me olvide fue que cuando la agregue a Tuenti su foto de perfil me llamo la atención y estaba guardada entre las fotos del teléfono (entre a tuenti desde el), me dice “tienes una foto mia” a lo que respondo “eso de cuando te agregue a tuenti, y no le dimos mayor importancia.

    Al rato, me olvide de otra foto, una en la que estaba yo sin camisa y con corbata (la foto quedo bien, hay que decirlo, quizás demasiado). Tras piropear mi cuerpo y decirme que estaba que me comía, me activo el bluetooth y diciendo que le encantaba la foto se la envía a su teléfono. :O Sigue piropeandome el cuerpo y le digo de forma pícara “vas a sonrojarme”.

    Hicimos el trayecto hablando, entre roces de piernas y tocarme por instantes, y aprovecho que memorice su cumpleaños y DNI para hacer que le adivinaba la letra del DNI y su cumpleaños, la cara de asombro era increíble (este tipo de juegos cada vez se me dan mejor, jejeje, quedo gracioso cuando le dije “tienes cara de nacer x día”). Al bajarnos, voy a darle dos besos para despedirnos y me agarra la mano mientras nos despedimos. Y quedamos para vernos mañana.

    Como siga así de bien todo… la que me ignora me pierde y esta muchacha me gana, jejeje.😛 Me tengo que volver a leer el artículo de esta web sobre saber si le gusto a alguien, y releer los detalles que lo delatan, porque juraría que me está seduciendo.😀 Y hay que decirlo, si me esta seduciendo lo esta haciendo muy bien y con estilo.🙂

  99. Doo Paris Qué bueno!! jeje, cómo adiestras a tus sobrinitos jeje. Para el proximo día, se me ocurre que les enseñes a decir esto:

    – Mi papá me ha dicho que NO te diga que eres súper guapa!!

  100. hola violinistaa!! me gustaria sugerir tema de popularidad, es decir, que ventajas tiene ser popular sobre las chicas/os, como conseguir mas popularidad…
    Sugiero este tema porque tengo 18 años y es uno de los factores clave en la edad de la adolescencia, e incluso ya en gente madura. Es algo que se ve en la televisión y siempre esta el tipico gurp de gente popular en cada instituto
    Y nose, me ha parecido interesante este tema
    Un abrazo enoooooooooorme
    Muchisimos saludos🙂

  101. Alberto, no es oficial aun pero como por las actitudes de estos últimos días parece que podría así ser, yo voy dejando ventanas abiertas a Don Juan Tenorio por si dan portazo a El Prometido, jejeje.

    El que me haya dejado mas de dos semanas sin dar señales de vida (y acordarse de mi) me trae al olfato olor a soltero, jejeje. Me gusta regalarme sin esperar nada a cambio, pero que me ignoren no, y como se trata de seducir la que me ignora se lo pierde y la que me seduce lo gana.😀

    Cuando sea oficial mi solteria aquí sera el primer lugar donde lo haga publico (si no me encuentro antes con mi aparente seductora), y entonces me dejaría seducir muchísimo más y le mostraría que no me quedo atrás.🙂

    La verdad, siendo sincero, biendo esta seductora que tengo cerca, y que no viene con problemas de suegros y lo bien que seduce (además que en dos días me ha atendido el doble que mi pareja ignorado en dos semanas), hasta ganas de volver a la solteria tengo, aunque sea por una temporada en lo que nos seducimós, o sea por corto tiempo. Con esta si llego a salir mas a menudo la puedo ver seguro, jejeje.😛

    Y, por cierto, me he llegado a preguntar si esta muchacha lee o ha leído alguna vez o esta página o tu libro por como la he visto en estos dos días. Me podré equivocar y que no me intente seducir (no lo creo o no se para que se quedo con mi foto en corbata sin camisa), pero si esta seduciendo se la ve suelta, lo hace sintiendo y sin pensar.

    Cuando hoy al despedirme con dos besos me cogió la mano la sensación es muy seductora y agradable, casi lo podemos ver como un pequeño calentamiento, jejeje.😀

  102. ANUNCIO IN:

    El Prometido, permíteme preguntarte, ¿es complicado ser fiel a una persona?🙂

    Es que casi todas las relaciones cuyo estandarte tiene como motivo principal “la confianza en que jamás te sentirás atraido por otra persona que no sea tu pareja, hasta el punto de hacer cochinadas mu ricas con la otra”, las suelo ver haciendo aguas por una de las dos partes, en ese mismo aspecto.😛

    En mi imaginario particular he trabajado con la idea de basar los pilares de la relación en la fidelidad. Todos los ensayos han terminado en fracaso (excepto aquellos pasando la barrera de los sesenta).

    Sin embargo, me pica la curiosidad. ¿Se puede ser fiel si nunca sientes celos del otro, ni se lo haces saber? ¿Se puede ser fiel si el otro no tiene celos de ti, y eso te lo hace saber?

    Y algo que me gustaría también preguntar: ¿si no tienes celos qué posición tomarías ante la fidelidad?

    Podrás observar que las preguntas están dirigidas a la asociación entre celos y fidelidad. Si excluimos este factor, las opciones a tomar en serio la fidelidad podrían ser otras. Me gustaría saber qué otras opciones cohesionan el concepto de fidelidad.

    Y lo siento, pero el amor irrevocable por otra persona solo me vale para el periodo de enamoramiento hasta las trancas. Cuando se baja el chute hormonal y el ciego se vuelve tuerto, empezando a sentir atracción por otras féminas/machos :O, queda invalidada.

    Debe haber otras razones poderosas si no hay celos para mantenerse unidos. Y como social y culturalmente estamos actualmente eximidos de pasar la vida con otro porque es conveniente, me interesan.

    Porque nadie me da una respuesta más allá del Amor o los “celos son querer”

  103. fuaaa,, Alberto Hidalgo, que peleita se armo,, Many pakiao vs Mosley jejejejeje,, ya estava a punto de mandar mi punto de vista, pero el comentario de “los sobrinitos amaestrados” me hiso delirar de la risa.
    Ojala tuviera sobrinitos,,que utiles son. Yo utilizo cachorritos, voy a pasear con uno en brasos y es seguro que llamo la atencion. De hecho mi vecino tiene unos 5 y este fin de semana los voy a utilizar, jejejejeje,

    Estas semanas han sido una mier… para mi, no se por que no puedo concretar nada, sera que estoy de mala racha, o que me expreso mal. Me quiero matar!!!!!!!. y lo peor es que cuando estas de mala racha y no tienes muuy alta autoestima, te afecta para futuras conquistas. Ayer iba a una exposicion ala Universidad de Buenos Aires con mi hermanito, estava lleno de chicas bellas e inteligentes. Cuando estava de regreso, en el transporte, tenia a mi alrededor a 4 o 5 “mujerones” unas bellas totales. Pero como venia medio deprimido, se iban bajando del bus sin que yo tuviera valor para hablarles. Ahora , no se por que, en un momento del viaje, me empese a sentir divertido alegre. Me empese a reir con mi hermanito de cualquier cosa. A todo esto quedo una chica no taaan linda decuerpo, pero de cara una dulsura. Yo la vi, y despues de vencer ese “frio” que me paso por el pecho, ese miedo mortal. me anime a ablarle.
    yo: disculpa, se me perdio algo hace un segundo, por las dudas no lo encontraste???
    ella: mm no nada,(yo esperaba que contestara disiendo”¿que se te perdio?”, pero no lo hiso asi que tuve que alargar la charlita)
    yo: uuu ke mal,, era algo re valioso,,ase 5 minutos se me perdio, ke mal
    ella: que se te perdio?
    yo: MI CORAZON,, y lo tenes vos!!!!,damelo por favor.

    De ahi en adelante charlamos de cosas de la universidad, que estudias, donde, como te llamas, etc. Al momento, me di cuenta que era muy calladita, que tendria que acercarme de otra manera, y asi fue,todo fue normal, hasta que le pregunto de donde es.Por que note su acento peculiar. Me dice que es de Paraguay.

    Al momento se me cruso por la cabeza una hermosa frase. Que la voy a mensionar con previa explicacion.
    A la Argentina vienen inmigrantes de paises limitrofes, Peru Bolivia(yo) ,Paraguay por que es el mejor pais de sud america en politicas migratorias y el nivel de vida es bueno.El punto es que los Paraguayos tienen dos lenguas, Castellano y Guarani. Este ultimo es un idioma re complejo, y bello. La mayoria de los paraguayos en la Argentina saben hablarlo.
    Detalle aparte es mencionar que las paraguayas son FUEGO,son hermosas, son unas diosas y ademas que super fogosas, tienen fama de ser unas leonas en la intimidad.jejejeje, Esta por demas mencionar que yo me aprendi unas frace en Guarani.

    Cuando me dice que es paraguaya, le pregunto si sabe guarani. Ella me responde que si. En ese instante se me ilumino el corazon, y le dije. “QUÑATA´IPORA ROJAIJU” en ese momento la chica se empeso a reir y a ponerse colorada, no parecia la misma chica timida del principio. jejejejeje, Hasta yo me puse colorado,jejeje. Me alegro haberla conocido. No me anime a pedirle el celular, ni nada. Era muy buena para mi. jejeje. Todavia tengo que mejorar como persona. O Talvez me dio miedo. jejeje. A todo esto mi hermanito estava enfrente de ella. El se divertia como nunca. Le di clases practicas, ojala yo hubiera tenido un profe asi. jejeje, Un profe POLIGLOTA.jajajaja.
    aa en verano en Bolivia me “ligue”a una japonesa, con mi ingles malo. jejejej

    que todos tenga un un lindo dia

  104. extimido, ya no habrá más peleitas en la Web, es imposible usando un lenguaje de seducción😉

    No nos has dicho qué significa “quñata´ipora rojaiju”… (ni siquiera está en Google jeje) lo digo por si conozco alguna paraguaya jeje

  105. Alicia, se lo has preguntado a El Prometido, y no voy a decir mi opinión, y tampoco voy a teorizar, sino que voy a contar mi vivencia. Yo soy fiel, al margen de si la otra persona siente celos o no los siente; pues me gusta cumplir lo pactado. Y en algunas ocasiones me he sentido atraido por otras chicas (he sido infiel de pensamiento, no de actos), al margen de si la chica sentía celos o no los sentía.

    En definitiva, en mi caso, mi fidelidad (de actos o pensamientos) es una variable interna que no se ve afectada por si la otra persona siente celos o no.

  106. (Encontrado en Internet)
    QUE LE DICE UN MECANICO A SU MUJER?

    Mercedes, Benz y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo en el Porche y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quien Megane!

    A lo que su mujer responde:

    ¡Y qué Mazda! Eres un Golf-o. Luego te como el Polo, me pongo A2 patas, mirando pa Córdoba o León y me das por de Trans, y que Seat lo que Seat, pero con Stylo.

  107. Alicia, antes que nada, magnífica pregunta, el tema que propones es justo uno de los que me gustan (sera que soy un romántico, jejeje).🙂 Si la pregunta de la fidelidad es por como estando con pareja estoy mirando otra posibilidad, he de decir en mi defensa que esto es porque durante meses he tenido problemas con mi suegro que nos ha dificultado vernos y comunicarnos y yo porque la he querido he puesto mi esfuerzo en afrontar esos obstáculos; nos comunicamos a través de amigas de confianza y hasta hice un pequeño tablón web solo para ella y para mi, por como le daban miedo las redes sociales conocidas por el padre; en alguna ocasión (varias) me ha mentido y he perdonado, pero me encuentro (no porque me cuenten, hablo solo de lo que yo mismo he comprobado) que me sigue mintiendo (o hasta ocultandome cosas), que deja que la coqueten (si va a mas los para, pero si uno tiene pareja no veo sentido al coqueteo por mucho que le suba a uno la autoestima), incluso coquetea ella, me hace promesas que no cumple (saliendo de ella misma la promesa); un amigo suyo habla mal de ella, mal de mi y me busca problemas y ella confía mas en el y se pone de su parte, lo defiende a el que me busca problemas en lugar de a mi; y todo lo explica con “no se” o “me haces sentir mal” cuando quiere salir ella con la razón la tenga o no, y encima lleva mas de dos semanas ignorandome, que hasta le dan saludos de mi parte y ignora eso como si con ella no fuese. Pues, si una no muestra interés en mi y me ignora y trata mal, y llega alguien que es todo lo contrario, soy humano, me gusta regalarme pero también que me traten bien.😀 Tampoco que se me vaya a ver de infiel o que vaya tratando mal a los demás, al contrario, se trata de vivir la vida como una seducción, si tu no me quieres y ella me seduce, tu te lo pierdes y ella lo gana.😛

    Alberto me vas a disculpar que haya dicho lo malo de mi pareja, que no es seductor, porque era necesario para contextualizar todo, y creo que hasta es un ejemplo de que seducir nunca acaba, aun en pareja hay que seguir seduciendo, a la misma persona, pero es que la vida es seducción.😀

    Y Alicia, yo opino que la fidelidad a una persona, pareja, sin decir que se haga por amor o celos, yo la veo posible, veo posible que sea para siempre, lo único que es necesario es que la seducción por parte de ambos sea también para siempre. No lo veas como “vaya trabajo, seduzco para ligar y después hay que seguir seduciendo…”, pues seducir es vivir y vivir es seducir, no es un trabajo, es saber vivir bien, eso es un tema más que exprimido en los artículos de esta web. No se puede seducir para ir a la cama con una persona, creer que con el cierre acaba la seducción y después dejar de seducir, tratarlo de cualquier forma, y esperar una relación duradera, por que con eso, sin llegar a tratar mal a la otra persona, es como si pusieses un cartel de no querer seguir, ya si lo tratas mal es como mandar un coche con megafonía anunciándolo y tirandolo por el balcón, jejeje.🙂 Sin embargo si después del cierre sigues seduciendo ¿que impide que siga todo igual de bien, y que sea para siempre? nada, si le has dado ya una vez chocolate y lo deboro, al dárselo otra vez sabes que va a comer si o si, suministro inagotable de lo que le gusta, ¿por que dejarlo escapar? (esto también esta ya en la web, hay un texto de Osho que ya Alberto sabe que me encanta, sobre hacer feliz y la pareja).

    Sobre los celos, decir que en función de la cantidad es normal, si te gusta el chocolate no quieres que te lo quiten. Pero eso, en una justa cantidad, que no llega ni a llamarse celos por lo normal que es, ya cuando se pasa de ahí es cuando se puede llamar a alguien celoso, pero no es necesario eso en una relación, cuando se excede de unos limites casi lo veo señal de que algo va mal, ya sea porque te den motivos a ser así o por serlo sin motivos. Si una relación es verdaderamente seductora no veo posible mayores celos que los normales, como cuando tiene un niño celos por su madre o padre, son unos celos que hasta los disfrutas por que te atraen a tu pareja, siendo la relación seductora no tienes mayores celos que esos porque disfrutas la vida con tu pareja, te seduce con cada acto, y eso es maravilloso, no es una euforia del principio pasajera, es que aun pasada la euforia te sigue haciendo vivir seducidó, eso es ¡fantástico!

    Dicen que toda buena historia debe ser contada mas de una vez, pues si pretendes una relación con alguien la seducción que no quede en una vez.😉

    Y, sobre el amor, podemos teorizar sin base en plan platónico con ideas salidas como de la nada, pero hoy no, no me va, lo que si voy a decir es que el amor es seductor por naturaleza, estoy seguro que si vemos a una pareja que es como describía antes, que se seducen el uno al otro sin dar la seducción por acabada nunca, los veremos también muy enamorados, el amor les saldrá por todos lados.😀

    Estos son temas que dan para una filosofía completa y son solo parte de ella, son la vida misma, es el propio vivir sin menospreciar la vida el seducir cuando vas mas allá de tener un cierre y lo que haces es disfrutar y vivir.

    En muchas ocasiones he pensado que mientras en otros sitios bajo el nombre de seducción solo buscan conseguir un beso o contacto sexual, Alberto llamándolo seducir lo que tiene en esta web es toda una filosofía por fascículos (los artículos de esta web) sobre vivir sin decadencia, seduciendo la vida, en pro de la vida.

  108. El Prometido, cuando hablo de usar un lenguaje de seducción (unión, complicidad y buena sintonía) es entre nosotros, de unos a otros, entre los contertulios, entre todos los que escribimos en la web😉

  109. Cuando decía que me ibas a disculpar no era por entre los contertulios, sino por como hablamos de seducir y dije no lo que no me seduce sino lo que me des-seduce últimamente de mi pareja.😀
    Es que me suena mejor que hablar de eso el hablar de como me seduce esta chica recién conocida, a la que por cierto en unas horas veo.😛

    Y tenemos excusa para ir a bailar un día de estos, pues hay un café aquí donde vivimos que a partir de cierta hora de la noche cierra las puertas, pero para que la fiesta siga dentro, en plan discoteca pequeña, sin hacer ruido fuera, y ella sola no puede entrar, pero si va conmigo seguramente si nos dejen entrar, ya me dijo que un día vamos entonces.🙂

  110. Hola!!😀
    Vengo para comentar una entrada que se me ocurrió el otro día, todavía no la he utilizado pero sé que puede dar mucho juego en una noche de fiesta.
    “La pinza”
    Hace un mes fuí a un campamento en el que hacíamos un juego muy entretenido. Los monitores le daban a una persona una pinza (de tender, de las de toda la vida xD) y a raíz de ahí esa persona tenía que pasarla para al final de la noche no tener que hacer una prueba.

    Vale, para pasarla tenía que hacer una pregunta con el nombre de la persona, y si la otra persona no respondía con el nombre de quien preguntaba, se le pasa la pinza.

    Ejemplo:
    -Marcos, ¿te gusta la pizza?
    -Vaya, no me desagrada pero me gustan más los canelones.
    -Guay, pues toma la pinza.

    Y no se pasaría si fuera así:
    -Marcos, ¿te gusta la pizza?
    -Vaya, no me desagrada pero me gustan más los canelones Kemi.

    Entonces la entrada consistiría en hablarle a cualquier persona en plan:
    -Eii! ¿Cómo te llamas?
    -Pepito… ¿por?
    -Pepito, ¿conoces el juego de la pinza? (o cualquier otra pregunta)
    -Emm no, ¿en qué consiste?
    -Primero, toma la pinza😀 no has dicho mi nombre. Consiste en… (se le explica). Así que a ver quien de los dos acaba con la pinza al final de la noche.

    Aquí se podrían dar los móviles por si no se coincide más a lo largo de la noche, para poder seguir con el juego y poner una prueba y así.

    Y bueno, esta es la entrada que se me ocurrió. ¿Pinta bien verdad?😀

    Un saludo a todos!!

  111. Kemi, según he entendido, el juego de la “pinza” pone a prueba si te sabes los nombres de los demas de un grupo, y si lo mencionas en cada respuesta a cualquier pregunta que te formulen, ¿pero cómo se daria entre solo dos personas?

  112. Sí, exacto. Es una forma de aprenderse los nombres rápido y de estar al loro de cuando dicen tu nombre para responder con el del otro.

    Pues entre dos personas es más complicado porque supuestamente los dos estarán pendientes de cuando dirán su nombre. Ahora, la cosa será pillar desprevenida a la otra persona para que no caiga en que tiene que responder con tu nombre. Se puede hacer usando tonos de voz exagerados y estratégicamente.

    Por ejemplo estais hablando de alguna anécdota que os haya ocurrido y la otra persona dice:
    -y le dije…
    (entonces dices tú)- Pero Marcos ¡¡¡¿¿cómo se te ocurre decirle eso??!!!
    Por el tono suele olvidarse del juego y responde normal. Es cosa de práctica xD
    Además como juego que es, forma parte también el subconsciente que quiere ganar, entonces una vez la otra persona tenga la pinza, querrá encasquetártela, y ya tienes un punto ganado, interés en ti, aunque sea solo para ganarte😛

    Entonces se puede jugar con eso a tu favor, retarle a ver si consigue poder pasártela, y tú dejarte ganar, picarle un poquillo, reiros con que no puede pasarle la pinza a alguien con experiencia… Cosas así😛

    Y de todos modos se podría meter a los amigos de cada uno para dar más juego todavía, pero creo que es mejor entre la persona que has fichado y tú.

  113. Alberto, queria pedirte disculpas por algunos post mios de hace unos dias. Tuve un mal dia y las formas seductoras se fueron…

    Ultimamente me noto algo raro con todo esto y quiero cambiar en algun aspecto. Desde hace un tiempo para aqui conozco a las chicas con un unico objetivo, acostarme con ellas. Si no me interesan no les hago ni caso y si me interesan solo busco eso, nada de amistad ni nada mas. Creo que estoy llevando un poco lejos todo esto y estoy perdiendo un poco el conocer a gente maravillosa por ir a acostarme con ellas y hasta luego…

    He estado pensando estos ultimos dias sobre todo esto. Recuerdo hace 8 años cuando empezaba a quedar con chicas que era todo lo contrario de lo que soy ahora. Era un buenazo, era su amigo, me divertida con ellas y aunque en el fondo buscaba con algunas algo mas no lo sabia trasmitir. Pero sabeis que? echando la vista atras veo a un David_CR no tan seductor, pero algo mas puro y verdadero, sin pajaritos en la cabeza y posiblemente las mejores chica que he tenido en estos 8 años la haya conseguido aquel David_CR y no el que soy ahora.

    Se que no es un post de seduccion, pero queria compartirlo. Quiero buscar un nuevo enfoque a todo esto. Encontrar de nuevo el rumbo y quitarme un poco el escudo que a veces me pongo no se ni por que…

    Sed vosotros mismos, lo que consigais esten seguro que sera de mayor calidad que sin ser vosotros.

  114. David CR, disculpas aceptadas. Tu post sí es de seducción porque crea unión,complicidad y buena sintonía entre las personas que participamos en la Web (copio y pego lo publicado)

    De modo que serán aceptados todos los posts que usen un lenguaje de seducción (unión, complicidad y buena sintonía) con las demás personas que participan en la Web, y serán rechazados los que usen un lenguaje de NO seducción, pues son ajenos a los contenidos de la misma

  115. Violinista: “es una variable interna”

    Mestas diciendo, clara y consecutivamente, que es tan legítimo como que te guste el sabor dulce (aquí hay una pequeña y sutil trampa)😀

    Pa mí que hablas de lealtad y no de fidelidad. La lealtad es un valor intrínseco, o lo que sea, más bien que tiene que ver con uno mismo en relación al exterior, y la fidelidad es un juego extrínseco, cuya relación se realiza fuera de uno mismo, y en el que participan múltiples factores ajenos a uno en su desarrollo.

  116. KEMI, esa entrada es complicada,, la que uso siempre y siempre me da exito, al menos para empezar con buena onda es esta:

    yo: disculpa, se me perdio algo, ¿por las dudas no lo encontraste?
    ella: NO, NO, ¿que se te perdio?
    yo: eee mi CorazOn, y lo tenes vos!! devolvemelo.

    esto me lo “invente” hace un tiempo, y la verdad QUE ESA UNA BOMBA, osea, es INFALIBLE, . Siempre genera buena onda y muchas risas, lo mejor es ver como la gente se pone a buscar en el piso,jejejejeje

    Alberto hidalgo, creo que hasta me estoy volviendo “dependiente” de esta frase, pero es que es genial. Tu o alguien puede proponer alguna mejor, es decir , para ayudarnos. Que todos digan sus mejores frases, (como lo dije yo), digan sus ases bajo sus mangas. jejej

    aaa

    “quñata´ipora rojaiju” significa “CHICA LINDA , TE QUIERO!!”
    es por eso, que la niña se puso de todos los colores.jejeje

    Que tengan un hermoso dia.

  117. El Prometido, se nota que tienes mucho que decir😀

    Le echas mucho tacto a tus respuestas. Se te lee un tío inteligente y resiliente (a saber qué he querido decir con la última palabra :P), por lo que sé que no deberías moderar cada uno de tus comentarios en pro del bienestar de tus respuestas. Ya se hace solo. Si le añades un control añadido, lo redundas😀

    El cuanto a tu novia, El Prometido, lo siento, tío. Fuera del colapso seduccionista que llevas, en otros post se te veía ilusionado con ella, ha debido de ser un asunto complejo e importante para ti durante estas semanas, el tiempo y esfuerzo invertido y el cariño dejan un pequeño rastro en todas las relaciones, por ambas partes. Date un beso y pellizcate la mejilla, a vé si quedaís en paz entre vosotros.🙂

    “Vivir es seducir y seducir es vivir”. Sé lo que dices y hay algunos momentos en lo que lo creo fervientemente, lo de estimular contínuamente la relación, aunque yo tengo alguna ayudita para esto “alternativa”. Estoy de acuerdo con ello, y entiendo (aunque no comparto) su relación con la fidelidad.

    Lo de los celos, siendo sincera, ya he escuchado esa respuesta muchísimas veces, así que no me descubre nada nuevo. Se agradace de todas formas, el esfuerzo puesto en la respuesta, y el toque final de pasión. Se te nota convencido de ello. Eso parece guay😀

    Sobre el Amor no sé nada que pueda decir con palabras. Pero sobre lo que provoca la falta de buen amor, aquello llamado “Desarraigo”, lo sé todo*, y nadie se lo merece.
    ,
    *Nota trágica😦

  118. Alicia, ya estamos con las palabritas y los sinónimos jeje. Pero esto lo acabo yo DESCRIBIENDO el proceso que se produce en mí, ya sea que le queramos llamar a eso “fidelidad” o “lealtad” u otras palabras similares😛

    Si salgo con una chica, NO me lío con otra, al margen de si la primera muestra celos o no los muestra” Y ese comportamiento está instalado en MÍ (variable interna) de manera permanente.

    ¿Me explicado mejor ahora, se le llame a eso fidelidad o se le llame lealtad?😉

    Y haz el favor de hablar de lo que PARA TI representa todo esto de la fidelidad y los celos, sin necesidad de mencionar, ni juzgar, ni evaluar cómo es mi vivencia a respecto😉

    https://artedeseduccion.wordpress.com/2008/12/17/seduccion-ligar-comunicacion-en-la-pareja/

  119. Tambien soy partidario de la fidelidad y lealtad en la pareja. He tenido 3 y a las tres las he respetado al maximo y he querido ser el mejor novio posible.

    Eso no quita que por las maneras o personalidad mia no haya hecho algun jugueteo con alguna chica sin querer. Pero nunca buscando como fin acostarme o quedar con esa chica. De manera natural y por mi personalidad sale algun comentario incluso picante, pero jamas he tenido la minima duda de que debo o no hacer.

    Siempre me ha parecido que poner los cuernos es de fracasado y de inseguro. Para estar con cualquier otra chica que me guste no necesito tener un seguro en casa que me quite el calenton si no lo consigo, me parece patetico. Ya no es que le estes faltando el respeto con toda las letras a tu novia, te estas fallando a ti mismo actuando de una manera poco seductora y desesperada, pensando que no habra otra oportunidad con la otra chica.

    Jamas he sido infiel y puedo jurar, aunque se diga que no escupamos para arriba, que no lo sere nunca. No va con mi forma de ser o conseguir las cosas.

  120. Tambien decir que esto de ser como soy, extrovertido, divertido y cachondo, me trae alguna que otra complicacion extra cuando quiero algo serio. La frase que mas me ha definido en los ultimos 8 años de boca de una chica es: “Tienes una cara de chicas de una noche que no puedes con ella” y cualquier otra que esconda a una persona mujeriega y que le encanta las mujeres. Pero es que soltero soy precisamente eso y tampoco le veo nada de malo.

  121. Lo lamento. No volveré a tocar este tema. No lo he juzgado, solo he jugado con los términos.

    Quería concretar significados contigo. Debí haber incluido: “Pa mí lo dicho ha sido como si estuvieses hablando de…”

    Lo que yo piense no tiene un valor por si solo, así que no es del todo importante. Creo que tengo experiencia en cuanto a lo que ahora hago. Por lo que si preguntasen, podría describir lo que ahora hago, y buscar / encontrar razones para exponer ese estado. Pero soy una cosita ínfima, asi que, ¿de que sirve una opinión?

    Solo una cosa, para que puedas entender porqué no juzgo posiciones, y puedas leer estos post de una manera no dañina: entiendo que la materia es una de las formas que tiene de manifestarse la energía. La vida es una de las formas de manifestarse de esta materia. Una de las formas de manifestarse la vida es la consciencia.

    Para nosotros, eso hace que todo proceso sea legítimo e interno, y que toda forma de representación de la energía sea interesante per sé, por lo que no merece la pena emitir un juicio de valor sobre él. Eso puede sesgarlo. Aunque el mismo juicio de valor sea otro proceso.

    Entiendo que ha podido leerse el post como que presuponía posiciones y juzgaba intenciones, y entiendo tu reacción, creo que yo podría reaccionar parecido. Pero no era esa su intencionalidad.

    Eso es… eso es… eso es todo, amigos😀

  122. PD: Sé que me he contradecido, pero es que en cuanto a mí no soy tan indulgente como en cuanto a todo lo que me rodea. Lo probaré en el futuro, puede que siente bien🙂 .

  123. Alicia, NO ha sido una “re-acción” por mi parte, sino una acción,🙂 no va contra tu post, sino a favor de esta Web para que todos apliquemos un lenguaje de seducción. Y una de las mejores maneras que conozco es comenzar las frases por

    – A mí me encanta
    – Yo prefiero
    – Me siento mejor cuando
    – Mi punto de vista es
    – Yo lo vivo de esta manera
    – A mí me funciona
    – Yo propongo
    – Vengo a compartir con vosotros

    tal y como reflejé en el enlace que publiqué el otro día (y que he vuelto a retocar con esos ejemplos)😉

    https://artedeseduccion.wordpress.com/2011/09/16/arte-de-seduccion-que-tipo-de-posts-son-bien-recibidos/

  124. Extimido, no creo que sea una entrada dificil, si conoces las reglas del juego es muy pero que muy fácil pienso yo, la cosa es improvisar después de pasar la pinza, eso lo he dejado a vuestra elección ya que cada uno tiene un estilo propio para seducir, pero la entrada en sí es muy fácil😛 supongo que será para gustos, como todo.

  125. oooo, Kemi, no la entendi,, jejejeje, pero yo no podria andar con una pinza por la vida. Hay una mortal que la lei aqui que tiene que ver con un dibujo “insulso” y aserte el artista,, jejeje, Lo uso siempre en internet, facebook, lo hice 2 veces en un bus y me salio horrible.
    OK Alberto Hidalgo, me fijare en aperturas. Igualmente creo que todos debemos decir nuestros ases bajo las mangas, no guardarnos nada y sumar ala comunidad.
    HAY UN TEMA MUSICAL. DE UN CANTAAUTOR URUGUAYO “”JORGE DREXLER” no me acuerdo el nombre, pero la letra dice asi “cada uno da lo que recibe , luego recibe lo que da” es hermoso el tema, habla de dar lo mejor para recibir lo mejor.
    Kemi me podrias contar alguna apertura tuya, una mortal.

    Que tengan un hermoso dia.

  126. haber buenoo tengo un pequeno graan problema…. la cosa esque hace ya 6 años tenia una compañera muy bonita y todo iba muy bien en realidad ya nos gustabamos mutuamente, pero por cosas de la vida nunca llegamos a tener una relacion, poco despues ella se puso de novia con un excompañero del colegio y pues me enoje un poco y todo. Unas semanas despues salimos de vacaciones y me cambie de colegio y perdimos comunicacion durante estos 6 años bueno hablamos pocas veces durante ese tiempo… bueno resulta q estoy en ultimo año y esta señorita vuelve a ser mi compañera en realidad se sienta hasta en frente mio por decision de ella!!! bueno en fin los primeros dias se porto muuuy bn incluso ella se acercaba a mi en el receso y se sentabaa mi lado y conversamos todo bn.. durante la semana se enfermo y pues para ponerle humoor le dije jajaja seguro q tu ex te hizo un visita inesperada y estaba enfermoo.. y para mi sorpresaa mmm en realidad si! y buenoo esa idea no me entusiasma para nada y tambien vi que ella habia escrito en su bolso en nombre de su ex en su cartera por todos lados (No se si fue cuando estaban o no) y cosas asi q me indican que no fue una relacion muy insignificante ….. el viernes le di un masaje y luego ella a mi.. por la enfermedad estaba un poco decaida asi q le di un chocolate y mm le gusto el detalle pero no recibi ni un abraso ni nada por ello… en fin tambien vi unas fots donde ella estaba abrazada con su ex y como le contaba a sus amigas q creia q iba a regresar con su ex y pues todas estas cosas me ponen inseguro y nervioso cuando estoy con ella y soy incapas de ser gracioso cuando estoy asi y el humor es algo fundamental….
    otro problma esque no soy de su grupo de amigos con los que se va de farra y eso….
    es la primera ves que me pasa esto generalemtne no tengo problema con las chicas pero esta es en todo sentido especial!!!
    AYUDA

  127. Antes de que te lo diga otro, ya te lo digo yo que soy de la familia jajaja. Aqui mas que para ayudar estamos para compartir y sacarnos alguna sonrisa, asi que espero que si tan especial es esa chica para ti nos saques dentro de algunos dias una sonrisa y nos hagas creer a algunos en el amor, que tampoco viene mal del todo.

    Lucha por lo que quieres Mars, y hazlo porque es parte de tu personalidad no para conseguir un fin. Veras que el esfuerzo solo te hara sentir de buen humor.

  128. os cuento:
    hace bastante tiempo que conozco a un chico ya que vive en mi ciudad;pero nunca he hablado con el,le conozco de vista como se suele decir.
    Este chico trabaja en un pub y de un tiempo hasta ahora me he dado cuenta que me mira insistentemente,yo al principio pense que eran imaginaciones mias…pero mis amigas tambien se dieron cuenta y me lo comentaron.Asi que ahora yo le sigo el juego y las miradas son reciprocas.
    Bueno como todo tiene un pero..el mio es que este chico tiene novia…si,lleva 3 años o asi con ella y lo peor es que casi siempre que voy al pub ella anda por alli rondando…con lo que nunca me he atrevido a intentar hablar con el aparte de el tipico saludo,pedirle una copa,unas sonrisitas…y poco mas!con lo que no avanzo.
    no se si pensar en que a este chico le intereso o simplemente le parezco una chica mona que va al pub y punto.
    Si me dieran algunas opiniones o consejos me vendrian genial.
    AH!se me olvidaba…el chico por lo que se ve y por lo que me han comentado es bastante timido.

  129. Indecisisima, el nick te viene que ni pintado jaja. La verdad es que yo personalmente no pediria consejo para algo tan sencillo y algunos de por aqui acostumbran a hacerlo aun sabiendo que nuestros post deberian ser de seduccion y no lo contrario.

    Comprendo que es dificil entrarle a un desconocido. Y voy a decir desconocido porque muchos pensamos que tenemos el problema de entablar una conversacion con un chico/chica y esto no es verdad, lo enfocamos al sexo opuesto pero yo mismo me he dado cuenta que con alguien del mismo sexo seria algo mas timido si no lo conozco de nada y me costaria algo entablar una conversacion. Es un error pensar que el problema es porque no sabemos ligar y no por timidez o educacion. Ya sabes, no se habla con desconocidos no? jajaja.

    Mi mayor consejo es que no seas indecisa. A una chica que trabaja en un pub y me sigue las miradas, es decir, que ya tengo todo eso de entrarle hecho, pues sencillamente le diria algo como:

    Siempre te veo rodeada de gente y sirviendo copas. No estaria mal que te vinieras conmigo un dia a otro pub y ver el mundo desde el otro lado de la barra…

    Cualquier insinuacion valdria, ya te digo, el interes por lo que se ve lo tienes. Que mas da si tiene novia, un haren o 4 perros y 5 gatos.

  130. David CR, no te preocupes porque la gente siga pidiendo consejos, doy por hecho que seguirán haciéndolo. En esta Web se pueden enviar ese tipo de posts, sólo que yo me centraré en los otros🙂

  131. ¡Hola Alberto!
    Lo primero de todo es darte las gracias por tu Web, que me ha enseñado un par de cosillas sobre cómo seducir y lo más importante, sobre mi mismo.

    Decirte que me gusta mucho la Psicología, y también tu manera de verla, ya que es una versión positiva y divertida. Y también me gustaría recomendarte un libro llamado The Secret (El Secreto), que es un libro que cambió mi vida, me hizo pasar de ser un adolescente llorón a ser un luchador y muy optimista, pero veo que eso tú ya lo tienes.

    Primero os pongo un poco en escena:
    Tengo 16 años y, bueno, yo soy como el Shaquil O’Neal de la seducción, movimientos poderosos pero al final acabo fallando todos los tiros😀
    Que decir que soy un “calentador” o “calientamentista” (como lo queráis llamar) nato. Se subir el tono de una conversación de manera espontánea y casi siempre con éxito, y si fallo, pues hago lo que tú dices: no me hundo porque todo lo hago jugando.

    Es más, la mayoría de los calentamientos propuestos en esta página yo ya los llevaba a cabo antes de entrar aquí (claro, para mi era algo natural), ejemplos como “Quitar un objeto” para buscar el contacto, o “A ver que tal pareja hacemos”.

    Luego, con lo que más problemas tengo son con los cierres, que yo nunca he cerrado, siempre me cierran a mi (pocas veces, pues como tú decías en una entrada, en España la mujer tiene un papel un tanto peculiar, seguro que en Polonia ligábamos más :D)

    Y con las aperturas, pues bueno, se puede mejorar😀
    No he entrado a ninguna chica estando yo y ella solos, pero voy cogiendo confianza al entrar a chicas desconocidas pero con amigos en común presentes.

    Pero no he venido a contarte mi vida, he venido a proponerte unas nuevas aperturas/calentamientos que son muy simples y parece que nadie ha mencionado por aquí, te explico:

    Creo que en la web no habéis recavado lo suficiente (o no me he enterado) en el poder de una mirada corta, una sonrisa enorme (nunca falsa), o la expresión facial. Vamos, se que hay entradas que dicen que si alguna chica te hace tales gestos, es que le gustas, pero nunca habéis dicho, que las chicas (que no son tontas) también conocen algunos de esos gestos, entonces, ¿por qué no hacérselos nosotros a ellas, para ver como reaccionan?

    Lo que me ha pasado se puede resumir en 3 casos.

    1º Caso:

    Hoy, en clase, se me ha olvidado el estuche, entonces he tenido que pedir un boli, en ese momento me he acordado de tí. ¿Para qué pedírselo a mi amiga sentada a mi izquierda? ¡Mejor se lo pido a una rubia desconocida que ronda el 7 que estaba sentada a la derecha!

    Lo único que he hecho ha sido pedirle el boli con una sonrisa (tengo los dientes muy blancos y todos en su sitio, puntos a mi favor) y una mirada que derrite directa a sus ojos azules.

    Y al finalizar las clases de ese día, al devolverle el boli, otra mirada directa y sonrisa de oreja a oreja, a la vez que decía: “¡Gracias!”

    Resultado: tan solo haciendo eso (algunos diréis, vaya caca), esa misma tarde me he enterado de que esa chica ha estado haciendo preguntas sobre mí a mi amiga. Ha sido brevísimo, espontáneo y diferente, ¡seguro que ningún desconocido la ha devuelto un boli con semejante alegría! Todos la habrán dicho un seco “gracias” y creo que mi ánimo, seguridad y sonrisa ha sido lo que ha hecho encender esa chispa.

    2º Caso:

    Hoy mismo, también en el colegio, me he encontrado una chica que hace mucho que no veía, otra rubia (¡cómo me gustan!) esta ya es un 8-9. Tan solo la he dicho: ¡Hombre! ¡Cuanto tiempo! ¿Dos besos, no? ¡Pero qué te dan de comer hija mía! Eres como el vino, que cada día vas a mejor (sonrisa siempre y mirada a sus ojos, luego a sus labios)

    Resultado: esta tarde, un mensaje de ella diciendo que si este Viernes iba a ir a las fiestas de su pueblo, que si iba que la llamase, hasta aquí nada increíble, ¿no? Lo increíble es que yo he cambiado de número de teléfono hace menos de dos semanas, lo cual me hace saber, que es otra que ha estado preguntando por ahí.

    3º Caso:

    Hace unos días, echando un concurso de miradas (a ver quien aguanta más sin reírse o apartar la mirada) con una amiga (¡Otra rubia, estoy obsesionado!😛 ¡Esta tiene un 9!),
    empecé a guiñarla el ojo, a sonreírla, a mirar a sus ojos y luego a sus labios y luego otra vez a sus ojos, a relamerme…

    Resultado: además de ganar el juego y un regaliz que nos habíamos apostado, ella se puso rojísima (se moría de vergüenza) y también creo que cambié su manera de verme, pues se pasó el resto de la tarde-noche pegada a mi y pasó a llamarme “guapo” o “amor” al hablar conmigo, cosa que antes no hacía.

    ¡Y hasta aquí mi tocho post! No sin antes dejarte dos preguntas que creo que nos vendrían bien a todos los seguidores.

    1º: Respecto a la web, ¿hay alguna manera de ver las entradas más recientes? No me acabo de aclarar sobre cómo funciona, me he leído la guía útil entera, entonces, ahora cuando salgan entradas nuevas, ¿cómo me entero?

    2º Respecto a la seducción, ¿qué haces tú, Violinista, cuando estás divirtiéndote con una chica y de repente sufres un bajón y te vienen las inseguridades? ¿Cómo haces para auto-reponerte sin dejar a la chica y volver a intentarlo más tarde? ¿O simplemente te retiras y ya volverás a hablar con ella?

    Un saludo, Mr.Sonrisas

  132. Mr. Sonrisas, gracias por compartir tus experiencias😉

    Después de cinco años de existencia de esta Web, seguro que hay cosas de las que no hemos hablado, pero de manera directa o indirecta, casi seguro que se han mencionado. De los casos que nos cuentas, he recordado algunos similares:

    https://artedeseduccion.wordpress.com/2006/10/06/habito-1-seduccion-ligar-conquista-arte-de-seduccion-enamorar-chicas/

    https://artedeseduccion.wordpress.com/2006/10/06/habito-3-seduccion-ligar-conquista-arte-de-seduccion-enamorar-chicas/

    https://artedeseduccion.wordpress.com/2009/02/22/seduccion-chicas-chicos-ligar-enamorar-romper-el-hielo/

    https://artedeseduccion.wordpress.com/2008/06/06/juego-de-seduccion-a-ver-quien-pestanea-antes/

    En cuanto a tu primera pregunta, las nuevas entradas aparecen en primera página, arriba, justo debajo de Consulta Online

    Y sobre tu segunda pregunta😉

    https://artedeseduccion.wordpress.com/2011/07/23/seducir-ligar-la-seduccion-esta-en-el-camino-mismo/

  133. Hola! escribo en el blog porque como casi todos los que estamos aqui tengo dudas….mi historia es la siguiente, hace casi dos meses conoci a un chico y bueno lo que pasa nos sentimos atraidos y empezemos a quedar los sabados y depues de 3 semanas nos veiamos mas no todos los dias pero bueno, al principio era no se… alguien con quien estar pero me he enamorado sin darme cuenta y el desde el primer dia ya me dijo que no queria nada serio,y despues de yo bueno… insunuar a ver lo que surgia tambien me a dicho que no quiere novia pero me hace la cabeza un lio porque tambien me dijo que yo le he hecho cambiar de opinión y que somos amigos pero que conociendonos porque el por tema de trabajo no tiene mucho tiempo digamos,aunk se que cuando tiene tiempo nos vemos y tambien me dijo que el me quiere mas que yo a el y no se si lo dijo por decir =S y como que digamos que yo ya estoy perdiendo la paciencia porque quiero algo mas serio pero me da miedo decirlo por si lo pierdo,aunque se que alargar esto si no quiere el nada mas es una tonteria y ya me canse de ser la amiga por otra parte.que puedo hacer?¿ =(

  134. Violinista… como andas?? yo ando un poco confundido y hasta ahora sacado de mi mismo, necesito de verdad que tu consejo como psicologo.

    Te acordaras de paola?? me mando al demonio hace 2 semanas luego de ver mi celular y ver que, bueno no me excuso pero, si, andaba coqueteando con otras… pfff, yo de verdad la queria, pero los celos, la distancia, el vernos tan poco a la semana, es dificil, estoy superandolo poco a poco.

    Bueno, en la universidad, que presion, jamas me habia sentido asi, aunque me doy tiempo para otras cosas… asi fue como llegue a conocer a otra chica nueva,,, ella toma una clase junto conmigo, osea nos vemos a la semana 1 o 2 veces maximo, y desde la semana pasada nos hemos empezado a hablar… y han sucedido demasiadas cosas desde ayer… que han tenido base en la semana pasada, te lo resumo…

    La semana pasada nos conocimos, a pesar de que vamos mas de un mes estudiando, apenas nos hablamos…bueno, esta chica es bellisima, carismatica, agradable, a todo el mundo le cae bien y trata a todos de maravilla… que pude hacer?? ser indiferente!! y funciono… el martes, se sento junto a mi, y ella notaba que me daba igual (quiza pensaria que era gay jaja), no le hice caso, hasta cuando el maestro repartio unas hojas, practicamente se las tire, me levante y termino la clase me fui, ya iba notando como me veia jajaja, psicologia psicologia!!!

    A la otra clase, el miercoles pasado, se sienta otra vez a mi lado y en un rato de ocio me dice:

    ella: oye, te caigo mal??
    yo: mmm, quien te dijo? (seguia en lo mio con mi cuaderno…)
    ella: (jajajaja que gestos que hacia!!) pero porque?
    yo: (aqui cambie de tactica, la mire…) porque… te llamas lucia… como mi vecina y mi profesora de primaria, las dos mujeres que mas he odiado en la vida!!!
    ella: (pero que cambio de cara!!) jajajaja a bueno… pero porque eres asi.. todo…
    yo: (la interrumpi) guapo, apuesto, o como?
    ella: jajajaja asi!! pensaba que te caia mal…

    bla bla bla…

    Asi empezo todo. Eso fue a las 8 am, nos despedimos, ya como que “eramos amigos”, me fui a mis otras clases y ella a las suyas. A eso de las 2 yo salgo, ya para irme, todo deprimido y triste… solito :C jajajaja, y la veo en el jardin leyendo… EL MAHABHARATA!! un libro que me fascina, no habia conocido a nadie mas que lo lea!!!

    yo: pero por jesucristo redentor (me agarro la cara y todo el show jajaja) quien te paso el tip de que leyendo eso me podrias conquistar…
    ella: jajajajajajajaja nadie!! tu tambien lo lees? no te creo!!
    yo: si!!! todo el mundo piensa que soy un bobo!!.. bueno un bobo guapo…
    ella: jajajajaja pues yo creo que eres un bobo genial y guapol!! jajaja
    (UN FOCO SE PRENDE EN MI CABEZA)

    yo: y de casualidad usted boba genial sale con bobos guapos geniales?

    ella: mmmm si!! jajajajaja (note un gesto raro, algo pasaba…)

    Y asi quedamos el lunes, ayer en irnos juntos… (jueves y viernes fueron feriados, fiestas patrias aqui…)

    Este lunes, ayer, ha sido un dia extrañisimo, pero muy divertido tambien… nos vimos, nos ibamos a ir caminando, pero le dije que mejor nos fueramos en bicicleta (en nuestra facultad nos prestan bicicletas, la verdad queria presumir que soy buueno con la bici, suelo practicar bastante), pero ese dia… me cai… jajajajaja fue la cereza del pastel…

    Bueno… ibamos por las bicicletas, saca su botella para tomar agua y noto en su bolsa… que tiene unos aparatos esos que los bebes mascan cuando les empieza a salir los dientes… a bromear…

    yo: a ver… (lo saque)… te molestan los dientes bebe? ouuu, que bebe tan grande!!
    ella: no… no es mio…
    yo: de quien es??
    ella: DE MI HIJO!!
    yo: me meti un balazo… jajajaja… (que??? como?? que cuantos tiene?) que cuantos años tienes?
    ella: 23 (notaba en su cara desilucion, verguenza…)

    QUE!!! estaba en primer año, conmigo, parecia de 17 18, como puede ser posible!!! no dios mio que sea una broma!!
    … no fue broma… no sabia que hacer…. lo unico que pude decirle sin querer decirlo… no lo hacia con el corazon…

    yo: dios mio!! pero que bien te conservas!! comer dinosaurios te hace bien!!!
    ella: jajajajajajajajja
    yo: y ese niño… lo querre como si fuera mio… quiza hasta me llame papi… (porque dije eso?? ahora recien lo noto!)
    blablabla

    Seguimos ahora ya caminando… y yo estaba sacado de mi piso, no estaba comodo con eso…pero decidi seguir adelante…

    tomamos las bicis, fuimos por la ruta los dos juntos, hablando riendonos, cuando notamos que viene gente de frente, y me adelanto (le dije que no me viera las nalgas que no sea morbosa jajajaja) y mas adelante habia un puente en curva, un puente colgante por decirlo, me adelanto y el tipo que viene de frente esta bien pegado a su derecha, no hay problema, pero cuando la curva se cierra, el tonto, se va al medio y mas y mas!!! la unic opcion que tengo es irme a mi derecha!! y lo unico que alcanzo a hacer es saltar de la bici y caer en el pasto… menos mal que cai bien…, me levanto, la veo con cara de preocupada preguntadome si estoy bien, el tipo se fue como el correcaminos, y me empece a reir y ella tambien…

    yo: auch!! curame por favor, una ambulancia!! sobame… las rodillas eh, no creas que me regalo asi porque si….
    ella: jajajajajjaja si si! donde te duele??
    yo: ahi abajo… la rodilla izquierda!!
    ella: jajajajaja mejor te cargo y te llevo al hospital!!
    yo: bueno… estaba tratando de llegar a eso!! jajajja
    ella: (de verdad me iba cargar o al menos eso pense, se me acerco a una pierna y me lazo pero no pudo)
    yo: mejor yo te llevo… (y la cargue… empece a correr…. y alguien nos grita: sus bicis!!!)

    en ese momento doy la vuelta, la bajo… cae un poco raro y su cara queda a 2 cms de mi… (yo ya sabia que hacer , ella me miraba los labios… se quedaba alli esperandome… queria que yo lo haga… y lo queria hacer pero por mi cabeza pasaba todo esto… tiene un hijo, y el papa? y esta con el? y sino? pffff no pude….

    simplemente me separe y le dije bromeando: oye oye oye, no te quieras aprovechar eh!! (con miu cara hacia gestos de besos, le manadaba besos asi!, ella se puso rojisisisima!!!)

    Fuimos a devolver las bicis caminamos hasta el metro y me conto un pcoo de su hijo, y de lo que busca en un chico por su hijo!!! me dio a entender que busca algo serio, una relacion estable en la que pueda confiar, nada que ver conmigo, no quiero ser papa aun a mis 18!!!, nos despedimos, me abrazo de nuevo!!! pero ese abrazo fue diferente… se me hizo raro. Nos veriamos el martes, lunes no tenemos clase, se quedo como esprenado que le dijera algo, mencionarle algo sobre el lunes, no lo hice…. asi que hoy no la vi.,.. dentro de 12 horas la volvere a ver y no se la verdad que hacer… estoy confundidisimo, me gusta, me encanta!! pero tiene un hijo!! lo de la edad no me importa tanto, pero el hijo… y no se nada mas de ella… no se que hacer la verdad, no se si seguir el juego y lograr algo sabiendo lo que ella quiere, busca en un chico, o cortarlo de raiz…

    Violinista!! si estuvieras en mi posicion que harias??? ponte en mi lugar y dame un consejo por favor!!!

  135. Buenas noches.
    Estaba descargando musica y de un momentoa otro me aparecio este tema, lo habia escuchado ase tiempo. Lo escuche nuevamente y me acorde porque me gustaba tanto.

    Hace 10 años que la paso mal, no tengo amigos, mala relacion con mis papas(por mi culpa) ningun amor, aunque esta pagina y otras me hayan dado un “mano” , no logre nada. No encontre a esa persona que me acompañe. Por que estoy solo, muy solo. Para peor me estoy enfermando, mis pensamientos andan de mal en peor.
    Soy un looser, jejeje. Pero las esperanzas de encontrar una mina que me quiera no se van.

    Esta parte de la letra lo describe todo en mi vida.

    “A este pobre corazon que anda por ahi buscando, a este torpe corazon que se anda enamorando, que le importa si despues me paso el tiempo llorando”
    “a este pobre corazon que anda buscando cariño, a este pobre corazon inosente como un niño, romantico soñador caballero aventurero que en la senda del amor me hace sufrir me hace llorar”

    Reitero que no tengo amigos, asi que ustedes son los primeros a los que les digo esto, Un abrazo Alberto, es la primera ves que me desahogo. De algo me ayudo.

    Que tengan un lindo dia. y “sufran” este tema . jejeje

  136. David, si tú tuvieras un hijo y buscaras una pareja estable por él, pero conoces a una chica que te dice que te ofrece ser tu amante, una maravillosa amante, mientras encuentras a esa pareja estable, podrías decidir qué hacer, si aceptar esa propuesta o no, ¿verdad?

  137. extimido, yo de ti pediría ayuda, en tu ciudad, a alguna persona cualificada (psicologo, terapeuta, etc.) a que te enseñe a quererte a ti mismo, para que comiences a sentirte bien dentro de ti, y después, viene lo de las “minas”, no antes. Esa persona que sea REAL, que te enseñe a quererte en directo, con contacto humano. La lectura de información está bien, pero ya has visto que no es suficiente.😉

  138. Hola violinista escribo para pedir un consejo no se que hacer, lo que qiero saber es como puedo volver a conquistar a mi ex novio, el y yo anduvimos hace como un año y yo pense que lo habia olvidado pero creo que aun lo quiero a pesar del tiempo que ha pasado, un dia lo volvi a ver y pareciera que algo sucedio que me volvi a enamorar de el.
    Ahora platicamos pero solo por msj y en persona nos vemos y parecemos 2 personas sin conocernos y eso me duele el no hablarle en persona, el no saber como hablarle y empezar algo nuevo, no se si tenga novia porque nunca le he preguntado. pero quiero volver a enamoralo a tenerlo a mi lado ya no se que hacer. ¿Que hago?

  139. Curiosamente hoy en un descanso en clase hubo una medio trifulquilla de chicas hacia mi diciendo que porque era tan duro, que acabare solo y sin nadie, que no se que… y mientras yo pasando de ellas y haciendo unos ejercicios jajaja.

    Y todo por decirle a una que levantarse a las 7 la mañana sin yo tener necesidad de hacerlo y llevar a mi novia a clase lo veia como un gesto de calzonasos.

    La verdad es que cuando me dijeron eso de: “acabare solo y sin que nadie me quiera” pense que con chicas que son capaces de decir eso por ese comentario no merecia la pena ni estar ni enamorarse. Puro pijerio e interes.

    Desde cuando estar solo es algo malo si estas a gusto solo y tienes familia y amigos maravillosos.

    Fue super curiosa la situacion porque todas y cada una de ellas me decia que porque era asi, que que buscaba yo en una mujer y demas cosas. Parecian super interesadas en el tema. Les llego al alma.

    Una a la que se que le gusto, pero esta ahi ahi con el novio me dijo que ahora ella por no ser una calzonasos no me dejara cerca de mi casa dias como solia hacer (cuando una cosa no tiene nada que ver con la otra, yo hablaba de cambiar algo de tu vida como levantarte temprano por ella, no que quede de camino a donde tu vas). yp sonrei y le dije, pues no lo hagas..

    Gran dia… jajaja. A saber que me espera mañana, pero tengo al corral alborotado.

  140. David CR, aprovecha para divertirte y seducir jeje. Dile a la que más te guste o a la que sea más divertida algo como:

    Cariñoooo, pero cómo me voy a quedar solo, con lo mucho que tú me quieres. Además, es mutuo, Yo también ME quiero mucho. O sea, que ya somos dos” jeje😉

  141. Me parece una gran respuesta Alberto, y de hecho soy asi constantemente con las chicas que lo merecen y son simpaticas. Con esa misma del coche estoy siempre comentandole cosas de ese estilo hasta hace poco. Me dejaba en mi casa y le decia, bueno cariño, no llegues tarde para la cena…, o nos vemos esta noche cariño, siempre sonriendo y alguna tonteria le soltaba. Le ponia la mano en el muslo mientras conducia como si fuera mi novia, etc jajaja. Siempre riendo.

    A esta chica la conozo de hace año y algo y claro que he sido asi con ella, y con muchas de clase. Pero llega un punto que siento pura indeferencia con algunas actitudes y maneras de ser de alguna de ellas. Sinceramente no le hacia el amor ni con la tuya si me la prestaras Alberto…jajaja

    La actitud de una persona me hace verla mas o menos guapa, y ella tiene actitud seductora nula lo cual apaga la mia. Es lo que comentas de estar alegre para sentirte seductor. No hay gente que te quita este estado?

    Creo que me entiendes y no se si tu eres seductor con todo el mundo. Pero es que me resulta imposible creerlo. Con alguna chica sentiras indiferencia, no te gustara como persona o por muy guapa que sea no merece tu atencion. Se que das esa sensacion porque aqui no venimos a contar penurias y solo lo bueno. Pero me gustaria saber que no soy raro y tu tambien pasas por completo de algunas que no merecen ni un segundo de tu compañia.

    Me equivoco Alberto? No creo que el que este buena pueda compensar otras cosas para que a ti te salga una sonrisa y una actitud seductora siempre. Con un “claro que no soy asi siempre” me bastaria, no pretendo tocar melodias de No seduccion jaja.

  142. No voy a generalizar sobre mí, ni analizarme, me lo tengo prohibido a mí mismo jeje, digo que en este tema concreto de “Te vas a quedar solo” particularmente me hace mucha gracia, y ME SALE automáticamente bromear, me lo diga un hombre o una mujer. A lo mejor le suelto cualquier cosa de este estilo:

    – Bueno, pero tengo dinero.

    – Si, tienes razón, no me quiere ni mi perro, me gruñe cuando llego a casa.

    – Uf, qué gusto estar solo! ¡Sería mi sueño! ¡Tanta amante me agota ya! ¿Me prometes que será así?🙂

  143. Vaya, no conocía la canción jeje. Me recuerda a una frase que dice un amigo “Los cuernos son geniales, una pareja sin cuernos es como un jardín sin flores” jeje

  144. Buenas Tardes

    Tienes razon Alberto.Sabes me encanta la salsa,muero por aprender a bailarla .De hecho empezaron unas clases serca de mi casa. Tengo muchisimas ganas de ir.¿tu crees que empezar a tomas clases me va ayudar a subir el autoestima, es decir , me va ayudar?

    David, te tengo una envidia que no te imaginas. Como quisiera estar en tu lugar. Que bien que la pasaria. jajajajaj. ¿de que pais sos?

    Que tengan un lindo dia.

  145. Apenas lei tu respuesta violinista y, obviamente me encantaria tener una “amante en lo que busco a su mamita 2” jajajajajaja

    Las cosas creo que no resultaron tan bien; ah! hoy quiero hablarte de algo que siento muchisimo cuando la seduccion se me da innata, sin pensarla…

    Ayer la vi… llegue yo un poco temprano y vino super alegre, yo estaba medio confundido y preocupado, me saludo, me abrazo, muy alegre ella, nuestros compñaeros lo notaban, a mi no me agradaba ni me desagradaba… empezo la clase -mudos- termino la clase y tenia que pasar algo, le dije para que me invite a desyaunar jajajajaja (eran las 9 am)

    Fuimos a una cafeteria y noto mi cambio de humor y conducta, no era tan bromista ni tan picaro, de todas maneras lo ha notado. Luego, me empezo a preguntar cosas sobre mi, que que tipo de chicas me gustan, que que busco en una mujer, que como me les declararia, mas obvia no podia ser!! en otra circunstancia la describiria a ella y eso pero no pude… le di muchas indirectas para dejarle saber que yo no quiero nada serio… le plantee que tengo 18 años y quiero mas para pasarmelo bien!! se dio cuenta… le cambio la cara… y asi hasta hoy, hoy no cruzamos palabra alguna, ya no es lo mismo, me siento un poco extraño aun, es una sensacion que he tenido demasiadas veces… te la cuento ahora, no se que nombre le puedas dar a este sentimiento yo lo llamaria como… disgusto por la seduccion.

    Te voy a contar dos casos de las varias en las que me he sentido asi… sin contar este, aun cuando trabajaba en el supermercado, en recepcion, cuando lograba entablar algo con alguna chica… recuerdo a una chica que trabajaba en el banco… tiene 20 años, un 8 de chica… guapa pero su personalidad y forma de ser no me llego a atraer demasiado.

    Los hombres casi siempre nos fijamos en cuan guapa esta, y dependiendo de eso te gusta o no. Esa chica me gustaba fisicamente, pero cuando la conoci, ya no. Al principio era yo, gracioso, divertido, coqueto, loco, le guste…. pero ella, mmmm no me gusto, pero despues de eso, y tras tambien enviarle indirectas de que no me gustaba para algo mas… notaba como trataba de que no me le vaya a ir!!! tambien iba con los temas de que si tenia novia, de que si alguien me gustaba, etc,,, yo siendo lo mas sobrio posible y ella seguia y seguia…. me mandaba muchos mensajes preguntandome que haria X dia en la noche, tarde, etc. ya sabes a que queria llegar… pero yo mostraba el minimo interes, o correspondia por no ser mala onda… y hasta el dia de hoy me sigue “molestando” que no se dan cuenta que no me interesan??

    Otra chica… esta trabajaba para johnny walker, era demostradora y estaba muy muy bonita, hermosa, es de las que van y ofrecen sus productos, te recomiendan como probarlo y asi… Esta chica llego sola… podria decirlo que por “recomendacion” jajajajajaja, un dia llego y me pregunto si yo era “david” y se presento! sin mas ni mas!! yo me extrañé! una chica tan guapa se presentaba y desde ya estaba interesada… mmmm mi mujer ideal… jajajajja

    Yo me dije,esta chica no se me escapa y empece con los juegos, las bromas, etc. sin conocerla aun, luego me contaron por ahi, que le habia gustado… y ella me trataba de seducir, al 120%, pero lo malo es que no sabia mucho de eso, le hubiera pasado tu web… jajajajja, era demasiado obvia y a veces hasta infantil… a cada rato venia de su lugar a mi lugar y queria estar ahi conmigo, era mas que obvio… me llevaba muestras de sus productos, era el primero en probar lo que llevaban, si compraba algo me dejaba un chocolate, un dulce o algo…yo por no ser mala onda, le correspondia y trataba de pagarselo haciendola reir… que me quedaba

    Me pidio mi telefono e igual; me llamaba, me mandaba mensajes -muchos de los cuales ni respondia- y a veces ni leia, tengo que ser sincero. Simplemente no queria! no me llamaban la atencion y hasta me molestaba!!

    Una vez me llamo como a las 11 un sabado en la noche… yo mas temprano le habia dicho que estaba enfermo y que me quedaria en casa, le menti, ese dia me fui de fiesta, tome, estaba con mis amigos, conoci a unas chicas muy lindas y estaba con una de ellas, recuerdo que esta chica se me lanzo a besarme y bueno no la culpo jajajajaj estabamos en la terraza del club, la musica alli se oia mas baja pero sonaba, cuando me llama esa chica de nuevo dios mio!!! como estaba con esa chica que conoci le pedi que hiciera como si fuera mi novia, estaba yo algo borracho y fue un impulso, ella acepto encantada, le explique quien era y como era. Le contesto, la confronto, le dijo que por favor no me molestara mas que tiene novia… la chica 1 le dijo a ella que si quisiera yo ya estaria con ella… que demonios!!!! un dia de esos la vi, me pregunto que si de verdad tenia novia, y por ya de una vez lograrr que ya no me moleste, le dije que si … despues ya no me hablaba, ni me veia mejor dicho, nunca quise llegar a eso pero fue.

    Entonces que paso en esos dos casos:

    *Seduje atraido por lo fisico, pero una vez que las conoci deseaba no haberlo hecho!!

    Pero, a jugar al violinista, me pongo en sus lugares

    -Porque un chico seria tan agradable conmigo, divertido, molestoso (en el buen sentido), seductor, logrando que me guste y luego repentinamente ya no cuando yo quiero corresponderle? que paso?

    Como que esta raro no?, y ahora que escribi esos dos se me han venido a la mente muchos casos mas.

    Eso me sucede mucho cuando seduzco sin conocer… sin saber como son internamente, solo viendo lo guapas que estan, obvio hay veces que me han salido de maravailla (ya me acorde de una chica de un tequila que estaba uffff) y le doy gracias al señor por eso!!! jajajaja pero cuando no? se que tu me entiendes, muy pocas personas saben de lo que hablo, espero tu me entiendas… creo que para evitarlo hay que conocer primero? o no ser tan “lanzado” y rapido? supongo que si, pero yo soy mucho mas rapido, es como nato en mi… y a veces no sale bien!!!

    Quiza tu le tengas un nombre a eso y seguro que te ha pasado y si no… trata de comprenderme!! jajajaja

    saludos!

  146. Saludos. Estaba curioseando en la red, con la frase: ¿Cómo conquistar un ex?. Me sonreía leyendo que realmente hay bastante páginas referente al tema. Me detuve en una por un comentario que decía textualmente “primero identifica las razones de la ruptura, y luego pregúntate en plena confianza contigo mismo ¿vale la pena conquistarlo, consideras les hará bien, es amor o apego reflejado en cierta inseguridad?. Perfecto, leí todo, y por supuesto la idea bastante ambigua, etérea que tenía, se desvaneció al contestarme yo misma las interrogantes.

    Ahora, me quedé impregnada en este portal. ¡Vaya, que interesante!. Felicito al Sr Alberto. También deseo buena suerte a cada uno de los que han participado. Echaré ojitos a esta página a partir de hoy. Un beso divino y frío (estoy tomando agua fría) en la mejillas de uds… ¡Suerte!, Bye.

  147. David, a mí me ha pasado de todo jeje, desde alguna chica que el primer día hemos acabado en la cama y, después, convertirse en novia de años, hasta otras que hemos estado jugando durante meses y nos hemos liado una sola noche y, después de eso, nunca más, se acabó la atracción.

    Asi que, yo no pienso en qué hago o dejo de hacer, me relajo, disfruto y el resultado ya se verá😉

  148. A mi tambien me ha pasado de todo y cada situacion se disfruta al maximo y listo!. Aunque soy partidario de relaciones que perduren un poquillo en el tiempo, aunque sean uno o dos meses con mucha intensidad. Total, lo bonito de una relacion no dura mas de eso, 3 como mucho jajaja!

    Pero al contrario que Alberto, a quien respeto su opinion de disfrutar y solo sentir, yo no solo hago esto, sino que a veces uso algo la logica, me resulta igual de placentero el usarla puntualmente, y cuando las cosas salen como yo he planeado sienta estupendo.

    De hecho queria compartir una interaccion entre dos chicos en una peli que me hizo bastante gracia y dije AMEN!

    Chico1: Hola Lisaaaaa!!
    Chico2: No se llama Lisa…
    Chico1: Lo se, lo se pero si siempre que la veo le digo “Holaaaa Lisa” un dia se acercara a mi y me dira: “Oye, yo no me llamo Lisa. Me llamo Jennyfer” o el nombre que sea
    Chico1: Yo le pedire perdon de corazon, y le dire: “Creia que eras la Lisa que se enfado conmigo porque no la llame”. Y Entonces esa Jennyfer o como se llame creera que sali con una chica que era igualita que ella y a la que rechace. Entonces inconscientemente necesitara ganarse mi aprobacion…………y de ahi (pausa) AL SACO!!
    Chico2: (boquiabierto) vaya huevos…

  149. Claro! Hay muchas maneras de seducir a una chica guapa. La que has comentado me recuerda el estilo del gran Barney Stinson en “Cómo conocí a vuestra madre”.

  150. Jajajajaa, barney stinson, mi idolo!!! siempre me hace reir ese personaje…

    Tienen razon ambos, Violinista y David CR, pero trataba de hablarles de esa cierta sensacion!, que no me digas violinista que nunca seduciste a alguien por su fisico y luego la conociste y simplemente te dejo de gustar!! como que la chispa se va! es algo que me pasa a cada rato… es algo hasta loco porque a veces hasta suelo rechazar chicas que, demonios estan bueenisimas, pero en el cerebro tienen una tuerca oxidada…

  151. David, eso he dicho, que me ha pasado de todo, desde chicas que al principio me gustaban mucho y luego nada, perdi la atracción; hasta chicas que al principio pensaba que iban a ser un rollete de una noche, y luego han sido novias😉

  152. A mi si no se me entendio queria decir que me gustan mas chicas con una actitud adecuada y poderosa. Me dan mucho morbo y no necesariamente tienen que ser pivones fisicamente, pero mi mente las cataloga asi por su personalidad increible.

    Nunca os ha pasado que veis un cochazo o una moto espectacular y luego al arrancarla dices: “Vaya porqueria de sonido…, no me motiva nada…” Pues algo pasa con las chicas, al menos a mi. Necesito que suene bien, que me llame la atencion seguir escuchandola.

    Una vez me pregunto una chica que como me gustaban las mujeres, y yo le conteste esto.

    “El fisico de una mujer hace que me acerque a ella y mueva ficha, pero si quiere que me quede ahi mas tiempo mas vale que tenga otra cosa que ofrecerme”

  153. Bueno, yo si la chica está muy, muy, buena, a lo mejor me quedo un ratito… una noche o asi… en la cama con ella, no sé… por darle una oportunidad a la mujer, no vaya a ser que esté equivocado… ¡uno que es así de generoso! jeje😉

  154. Hola a todos,
    …pensé que lo siguiente quizás le ayude a alguien…

    Seduciendo a una chica todo iba bien, muchos signos de interés, andar de la mano, flirtear, jugar, etc. Y yo intenté darle un beso (presioné la situación, me sentí demasiado seguro, si sé, fui un tonto) y ahora está enojada conmigo, no me quiere dar otra oportunidad, que le falté la respeto, nunca más me quiere ver…

    En una situación así, si yo fuese la chica cómo me gustaría que el chico se comportara conmigo:
    – Que se disculpe una o dos veces, pero no todo el día
    – Que tome distancia por unos días, no me llame ni me contacte, que no me hable de amor, o que soy especial, etc
    – Que espere que yo me acerque a él, que no me busque
    – Que no me trate de comprar con regalos o flores
    – Que acepte su error (jejeje, las mujeres quieren tener siempre la razón)
    – Que no ponga cara de victima, sino que se comporte igual que antes
    – Que trabaje para ganar mi confianza de nuevo
    – Que no mencione de nuevo el tema

    Se les ocurre algo más?…

  155. Desde luego que yo no pediria disculpas por algo que me ha apetecido hacer. Y si una chica se enfada porque yo la desee es que es una autentica idiota y no se valora ni a ella misma.

    Le diria que sentia haber forzado la situacion si se sintio incomoda, pero que no me arrepentia de haberlo intentado porque era lo unico que sentia en ese momento. Me apetecia besarla y abrazarla toda la noche y no creo que eso mate a nadie.

  156. ¡Hola a todos!
    Hace días que os quería contar este “calentamiento” que voy a llamar “Seduciendo con canciones a través del facebook”.
    Algunos ya sabéis que tengo un campañero del que estoy bastante colgada. Los dos nos llevamos de maravilla y tenemos mucho feeling y a los dos nos encanta la música.´los dos solemos colgar vídeos uen el facebook y los comentamos, los compartimos.
    Él ha colgado algunas canciones que amí me han llegado a emocionar y me han vuelto loquita.Os voy a colgar algunas porque creo que os pueden servir si estáis en medio de alguna conquista.
    os voy a dejar tres pero podría poneros 20.
    La primera se lllama De momento Abril y la letra habla de todo lo que siente po rla otra persona y no se atreve a decir

    La siguiente es Supersubmarina y yo el días que la vi colgada en el f-b de mi compañerito casi me desmayo de la emoción.

    Y la tercera que os dejo es impresionante. Imaginad que la noche de antes te has acostado con un chico o chica y al día siguiente te encuentras esto colgado en su f-b, definitivamente “te vuelves loca”.

    Espero que os gusten las canciones. Son todas preciosas.
    Besitos

  157. Buenas tardes, mi situación dentro de la seducción no es muy fácil ya que actualmente estoy saliendo con alguien con el que me siento súper bien, pero él puso un límite muy duro que fue “sin compromiso”, listo lo acepto, pero su actitud en muchas ocasiones hace pensar que no es así, ya que dentro de su machismo tiende a controlarme y ser especial (hasta me ha dicho que me quiere, cosa que me sorprende)… todo eso confunde y lo peor siento que me estoy enamorando y no puedo continuar con una relación abierta (y él tiende a aislarse cuando siente compromiso).
    Me gustaría que me aconsejaran ya que llevo mucho tiempo sin tener una relación y no se como actuar.

  158. Buenas noches:

    Alberto, ese “martin juanaso” era yo, mi little brother iba a comentar algo y dejo su nombre, jejej perdon. Sabes, empese salsa el jueves pasado y me gusto.

    cuando estaba practicando me empeso a hacer calor asi que me saque la campera. No me acorde que ese mismo dia me saque sangre y que tenia un algodon con un adesivo en el braso. La chica que estava practicando con migo me miro y se sorprendio.
    Yo le dije: y ,pasa que estoy enfermo, enfermo de amor, pero ya me cure. jejejej. La flaca se reia como loquita. Y me enamore devuelta. jejejejeje. No se si tanto, pero al darme cuenta que se reia la mire con otros ojos, parece ser una chica divertida, ademas de linda. Estan buenas las clases de salsa!!!!!!!!!!!!!!!! jejeje.

    Esta vez no pienso dejar. Ojala que me ayude a subir el auto estima.

    David, te tengo una envidia. Ojala me pasaran esas cosas.jejeje

    Que tengan lindo dia

  159. aaa ese relato que escribio david cr , pertenece a la pelicula.
    DE AMOR Y OTRAS ADICCIONES. actuan anne hattawey . Esta buena la peli. Habla del viagra y de una chica que tiene parkinson.

  160. Ay, habeís de catar a chicos/as que hablen en otro idioma, son todo ventajas. El español les sonará sexy (ej: …huy…que rico… :P), y si os aburrís de hablar en inglés, siempre le podeís decir cualquier cosa sin temor a que os entienda (ej: ay jezuz, jezuz, tu hermano está tan bueno como tú, jodío, ¿le pedimos que se una?). Él seguro dirá: yeah, yeah… yo jezuz…. xD

    Además, sin palabras y el lenguaje del cuerpo por medio, se puede saber en qué nivel de seducción testas moviendo.

    Nivel superficial: tú guapo, yo ñam ñam.Nice to meet you😀
    Nivel medio: im sweet, like sugar or Valantines. Te gusta el Valentines? (aquí asentir con la cabeza lentamente. Él te copiará confusamente.)
    Nivel superior: Okay. Me and you in the night (bailecico)

    Ánimo, que no hay que ser tan superficiales con la belleza (despreciarla debido a una “escasa” inteligencia XD). Os podeís quitar ese prejucio cuando no haya nada de lo que hablar o cómo hablar😀😀😀

  161. ayyyyy Alicia!! Cómo me gusta cuando haces estos comentarios!! Son únicos!!

    Este me ha hecho recordar algo. En un viaje conocí a una chica que estudiaba Traducción e Interpretación y su novio era compañero de carrera.

    A ellos les gustababa experimentar y uno de sus juegos sexuales favoritos era interpretar cada uno un papel. Uno de los tantos que me contó:

    Preparaban dos mesas en el salón, fingiendo que eran clientes en un restaurante, y comenzaban a seducirse, como si no se conocieran de nada. Lo más curioso era que cada uno adoptaba una nacionalidad, distinta a la del otro y se comunicaban cada uno en su idioma correspondiente.

    Así, en diferentes ocasiones, él tenía el placer de practicar sexo con una francesa, alemana, rusa o inglesa, y ella con un hombre que hablara diferente idioma. Imagínate:

    – Pleaseeeeeee, gimme moreeeee
    – Jawohl!!!

    Ó

    – Eu preciso de voce
    – je t’aime

  162. Violinista! saludos compadre?

    Que opinas de los “metodos” que abundan en el mercado, en un plano de seduccion mas comercial, como lo son esos libros del “metodo”, el “secreto” y tantas barbaridades… ayer hablaba con un compañero de la uniersidad, y medio que le veia buena actitud pues me habia dicho que leia bastante, hasta pense quiza que conociera tu web, pero me pregunto sabes las bases de la seduccion? y yo respond que quiza por deficion no pero que por acciones si, y me empezo a decir que el a1 que el m4 que el YOY, que elñ alpha que el beta, una cantidad de terminaciones y abreviaciones… apenas me puse a investigar y ya encontre lo que buscaba un resumen… en conclusion, no me gusta ese tipo de seduccion, es muy mecanico, es mas psicologico y rutinario… hay una parte donde te dice “hazlo 50 veces para que lo domines” como puede ser posible??

    Creo que la seduccion no debe ser vista como algo cientifico, como algo rutinario!! si la seduccion es arte, el arte no puede ser el mimso siempre, diario se tienen que hacer cosas nuevas! la verdad que hasta me molesto un poco, pues entonces cual es su opbjetivo? hacer caer a una chica… y luego, cuando te cnozca y sepa que solo lo hiciste para algun provecho? no me agrado en lo mas minimo, yo soy del tipo mas espontaneo, hacer que las cosas fluyan y vayan donde las dos personas quieren que vayan, ser innovadores y no tener una rutina en la cabeza y usarla toda tu vida!! tu que opinas?

  163. Hola gente! che yo probé esta forma de seducir y me gusto jaja😀..

    Me miraba una chica en una fiesta, yo no me había dado cuenta de nada hasta que mi primo me avisó jaaa…

    De ahí, piqué en punta hacia la chica porque taba buena jajaa y le digo así:

    Yo-Algo!
    ella- que??
    Yo-algo, mi primo te vió que me mirabas y me dijo que te diga algo😉
    ella- jajaja

    Y bueno! después de ahí ya empezamos a hablar bien y a conversar tranquilos jeje que les parece changos y changas? ta buena no?😉 si quieren agreguenle cosas😄 violinista seguro vos algo tenes para agregarle hermano jejeje

  164. Sonrisica, ¿tú sabes como me gusta esa alegría que echas expresada en palabras?

    Más que el agua, mire usté.😀

    Esos dos debían ser un locos de la vida. ¿Se llevaban diccionarios? ¿O preferían quedarse en algún momento sin saber que decir?

    Ma echo una gracia que lo voy a tener que aplicar enseguida. Vía decreto-ley que lo meto mañana, ñejeje

    ¡Muy buena idea!

  165. Quisiera saber que puedo hacer para que mi pareja vuelva a tener interés en mi. Nuestra relación es de larga distancia y ultima mente como que no platicamos mucho. Dado que si no nos vemos creo que lo único que nos queda es la comunicacion. El trabaja y yo voy a la escuela y también trabajo pero aun así quisiera que el pusiera mas de su parte para que tengamos mas comunicacion. Se lo eh comentado y quizá los primeros días se porta lindo y me manda mensajes y me marca como lo solia hacer antes. Pero tristemente eso no dura mucho y el vuelve a de alguna forma alejarse y no tener tanta comunicacion. Me marca por las mañanas unos 5 minutos para despertarme y darme los buenos días y quizá una vez por la tarde otros 3 a 5 minutos me dice que se va a bañar comer y en buenos días me marca en la noche para despedirse. A lo mucho la llamada dura otros 10 minutos. Y asi es nuestra vida cotidiana. Yo no quiero estar le marcando para no ostigarlo aparte de que s esta trabajando no quiero molestarlo. Que puedo hacer para que vuelva a estar interesado en mi o que hacer para que la relacion no se vaya por la ventana!? Siento que lo pierdo y lo aprecio demasiado como para solo ver como se acaba esta relación.

  166. Hola Violinista,

    Hace tiempo no me pasaba por tu web (por asuntos laborales), pero me alegra mucho volver a participar en tus posts.

    He leído tu libro creo ya unas 4 o 5 veces, y cada vez disfruto mas la lectura… ojo, lo he leído en varias ocasiones para mantener frescas las ideas y no porque no comprenda, vale?😀

    El día de hoy quiero dejarte un dialogo que improvise hace algún tiempo y he venido utilizando los últimos meses ya que en la mayoría de ocasiones me ha dado buenos resultados, sin embargo apreciaría enormemente lo revisaras y lo afinaras magistralmente con la experiencia que tienes en estos temas.

    Bien, después de mi saludo de regreso a la web te dejo el dialogo…

    (Observo detalladamente a la chica hasta que se percata de que lo hago, entonces me dirijo a ella e inicio el siguiente dialogo)

    Yo: Disculpa, creo que notaste que te observaba con detalle pero es que me asalta una gran duda…

    (pensativo)…

    …que tu y yo no nos conocimos en Checoslovaquia?

    Ella: No (al menos esto sucede el 99.99% de las veces)

    Yo: Segura?

    Ella: Completamente, yo nunca he estado en Checoslovaquia.

    Yo: Yo tampoco, han de haber sido otros dos…

    …pero ya hablando en serio, tu cara me suena… Como te llamas?

    Ella: Andrea

    Yo: Andrea… Andrea… !!! Claro!!! Andrea Dominguez!, No te acuerdas de mi?

    Ella: No, además ese no es mi apellido.

    Yo: No?… Dios! estas segura?

    Ella: Si!

    Yo: Vale, es que sabes, Andrea y yo somos muy buenos amigos y no nos hemos visto en años, creo que me emocione al pensar que eras tu, me disculpas.

    Ella: No te preocupes.

    (en ese momento me doy vuelta y después de un par de segundos vuelvo a girarme hacia ella)

    Yo: Segura?

    Ella: Si.

    Yo: Vale, disculpa que sea tan insistente pero el parecido entre las dos es realmente grande… Es mas, solo si quieres, te mandare una foto de Andrea -tu doble- para que me creas!

    Ella: Vale, te doy mi correo, es….

    Yo: Vale, ya lo tengo, buscare la foto y te la enviare. Gracias!, no te quito mas tiempo.

    (Si la chica niega tener correo o simplemente no accede a dármelo solo me retiro sin mas, insistir en este punto me parece que te dejaría en una posición de dependiente y no es lo que se esta buscando, otra chica estará dispuesta a darme el suyo).

    Bueno Violinista, el objetivo con este dialogo es obtener el nombre y en determinados casos el correo de la chica que ha atraído mi atención, ya sea un bar, un centro comercial, un parque, no importa el escenario el dialogo es el mismo. Para enviar el correo el asunto seria “la foto de tu doble” así ella sabrá de quien se trata y el cuerpo seria mas o menos el siguiente:

    Hola, me recuerdas?, se que me comprometi a enviarte una foto de tu doble pero la verdad es que buscaba una excusa para saludarte, me pareces una chica muy guapa y quisiera que tuvieramos la oportunidad de volver a hablar así que aquí tienes mi correo. Espero tu mensaje!

    Firma.

    Mil gracias por tu atención y tus consejos Violinista, es un gusto estar de vuelta en tu web.

    – Latin Lover

  167. Hola violinista!
    Verás.. hace un par de meses que mi novio cortó conmigo, discutíamos y al final mi carácter terminó por hartarlo. Al cabo del primer mes le envié una carta pidiéndole disculpas por todo lo que ocasioné, no habíamos contactado desde que cortamos. El me contestó por mail que le daba mucho gusto saber de mí y que siempre podríamos ser amigos. Pues bien, como a las 3 semanas fué su cumpleaños y yo le envié de regalo algo que sabía le encantaría, y así fué, me volvió a escribir dándome las gracias y que le gustó mucho. De vez en cuando me comenta publicaciones en facebook y cosas así pero nunca hemos platicado oficialmente. Ahora, como a los dos días después de su cumpleaños platiqué con un amigo que tenemos en común y según me comentó que él había hablado con mi ex y le dijo que me extraña. En base a esta información he planeado hacer algo lindo para que acepte hablar conmigo y demostrarle que aún lo quiero: le he escrito una carta que le entregaré por partes, una cada día acompañada por una rosa durante doce días.. en la última parte le quiero pedir que nos veamos en algún lado y ya en la plática pedirle que me deje ganar de nuevo su cariño poco a poco… pero en parte me da miedo que me rechace,, así que no sé. Ya pasaron dos meses oficialmente y no sé si sea el momento oportuno para buscarlo.. que me aconsejas?? Muchas gracias por tomarte el tiempo de leeme!!! Y de antemano agradezco tu respuesta.

  168. Acabo de meterme al ordenador, y de aquellas ocasiones en las que no sabes que buscar y pones al tirili cualquier palabra.

    He puesto chufla que te chufla. Resulta que hay una web que se llama así. Chufla. Son los mejores “twit” de twuiter. Muy graciosos.

    http://chufla.com/

    Alguien le abolló el capote del coche. -Es “capó”. -No escapó, no. Lo pilló y le cortó los huevos. -Se dice “capó”. -Sí, sí, lo capó.

    Poesía es abrirle la puerta a la vecina con un cuchillo en la mano y llorando. Prosa es intentar explicarle que estabas cortando cebollas.

  169. HOLA Violinista!! soy yo otra vez;
    quisiera saber ese dicho que avias comentado . de por que bucar fura decasa lo que no emos tratado de…. algo asi
    como iba?
    saludos!!

  170. Alicia, qué buena la web! la añadiré a mi Twiiter😉

    He encontrado dos frases buenisimas:

    La vida es como un columpio, la diversión acaba cuando pones los pies en el suelo. (@MrieAntoinette)

    **************

    – Su operación ha salido perfectamente señora López.
    – ¿Cómo que señora?
    – ¿Qué?

    (@xaviconde)

  171. He conocido a una chica estupenda y tiene 17 años… Suelo no quedar/salir con chicas menores de 18, pero esta es muy simpatica y esta muy buena. Ella ha estado con tios hasta de 28 y casos asi se ven a diario. Pero yo nunca he sido partidarios de ellos por tener en mente leyes y estupideces que en realidad a lo mejor ni existen. (creo que a partir de 16 da igual).

    Solo he estado con una chica con 17 años. Mi ultima novia y a los 20 dias cumplio los 18. No se si disfrutar y pasar de edades y tonterias, y mas aun en estos tiempos. Pero que pensais?

  172. David CR, en el tema que planteas, cuenta con que habrá debate, al cual no voy a entrar😉

    ¿Te gusta el programa “De buena ley”? Ahí, seguro que se habrán expuesto algun tema similar.

  173. Pues como quieras, a ver que opina el resto de personas y si han tenido una experiencia de ese estilo, yo es que nunca las he tenido. Tambien decir que sean de España, no me vale otro tipo de legislaciones o experiencias.

    Creo de todos modos que a partir de 13 años pueden tener relaciones sexuales, lo que me parece una burrada realmente, al menos a mi ni se me pasaria por la cabeza. Se pueden casar con 14, y si esta chica tiene 17 no se que coño hago preocupandome, pero si que lo hago xD

  174. Mi hermana está con un chico de veintiocho años (mayormente, luego tiene “amigos” que rondan la misma edad, 27-25-23). Ella tiene dieciseís, se siente mucho más cómoda entre esas edades. Es española.

    Es legal.

    Con diecisiete yo estuve con chicos de veintipico, como mi hermanita. Para ti no debería ser ningún problema desde ese aspecto. De hecho, no debería haber problemas en ningún otro aspecto, ñejejeje.

    En cuanto a familia y amigos: los amigos lo entienden bien, y a la familia hay que ir sugiriendolo poco a poco.

    Con mi señó (y gracias a su apariencia veinteañera), le he bajao hasta los treinta, ante mi papá.
    Mi hermana les baja hasta los veinte😛

    Ale, a disfrutar, que más me preocuparía si le oliesen los pies😉

  175. Pienso lo mismo Alicia, ademas que yo no soy un pureton tampoco, soy un pipiolillo aun. Mira tu, a mi ex le sacaba 5 añitos y como sin nada. Ademas no se si os pasa a los chicos, pero yo cada vez veo que las que estan mas buenas tienen entre 17 y 20 años y luego cada dia se descuidan mas las tias y los tios nos cuidamos el doble…

    A veces me da rabia estar demasiado bueno par segun que chica… jajaja😛

  176. David CR, lo mío es peor todavía, no me cuido nada ¡¡y cada vez estoy más bueno!!, no sé cómo lo hago. ¡Ya me da hasta vergüenza…! pero reconozco que la llevo bastante bien😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s