Seduccion chicas (chicos). El peligro de lo racional a la hora de seducir

Hace unos días, nuestro amigo Quillo nos contaba su experiencia personal en el mundo de la seducción, explicando al detalle su proceso desde que comenzó, y nos avisa de los peligros que supone el aprendizaje y uso de conocimientos racionales a la hora de seducir.

Leer su historia creo que ayudará a muchas personas a que se den cuenta, todavía más, de lo que llevo ya un tiempo avisando: tratar de seducir a través de la mente racional es una de las mayores trampas en las que se puede caer, y puede causar consecuencias muy negativas, como le ocurrió a Quillo, aunque afortunadamente ya salió de eso. Gracias, por compartir tu experiencia😉

Carta de Quillo

Hace bastante años conoci a un chico, que se hizo bastante buen amigo mio. Cuando entramos en confianza el me ofrecio unos textos de como seducir que habia encontrado por internet y yo bastante ilusionado los empece a estudiar. Te explicaba todo, lo que tenias que decir y porqué, lo que tenias que hacer y porqué. Te lo diseccionaba todo en tipos, estilos y fases, y nuevamente el porqué.

Entonces me pasó el efecto de que siempre me sentia inseguro, cuanta mas informacion tuviera mas queria. Y evidentemente mi cabecita no daba abasto. Pronto empecé a buscar otras soluciones, en forma de otros textos. Todos te ofrecian el paraiso, es decir, las claves para seducir a cualquiera sin apenas error.

Me converti en un autentico cientifico, mirando todo bajo la lupa de la razon. Pronto me di cuenta que incluso yo tenia opiniones divididas acerca del mismo hecho, y razones que habia leido que argumentaban tanto en contra como a favor. Y da igual que tanto en contra o a favor, pero ambas trataban a la chica como un robot. Toca este boton y hacen esto porque tal. Toca este otro y tal. Como estaba dividido por dentro buscaba otros textos nuevos que me dieran luz. Y no es que me dieran luz, sino otras opiniones totalmente distintas.

Sin darme cuenta habia perdido cientos de horas y de euros (porque soy un tio legal) en embotar mi mente de informacion. Salia a la calle y todo lo veia bajo el filtro de la razon. Todo perfectamente estructurado como ecuaciones matematicas.

Cada vez tenia mas confusion, me estaba volviendo raro hasta con mi propia familia!

Asi que pronto hice la eleccion de coger todo el material que tenia, tanto escrito como informatico, y tirarlo todo. No queria ni regalarlo, porque no queria que nadie pasara por lo mismo, seria un caballo de troya lo que estaria metiendo en la vida de otra persona segun mi experiencia.

Despues de esto se me hizo un poco duro. Me vi sin andamios donde agarrarme. Pero poco a poco se me fueron aclarando las ideas y fue cuando me empece a dar cuenta de la trampa: cuanto mas sabia menos exito, tal y como se entiende exito aqui, tenia. Y mas reacciones antinaturales. Mas confusion y mas ganas de buscar soluciones. Y mas veia a la gente como robots, que siempre tenian que tener explicaciones para todo… lo mas “magico” de todo esto es que cuando veias dos reacciones distintas para cada una de ellas tenia una razon que habias leido por ahi

Me costo unos meses ser una persona totalmente normal nuevamente. Y mas de un año olvidarme de todo. Bueno aunque realmente todavia recuerdo algunas cosas que no quiero ni recordar.

Como moraleja aprendi que cuando un hecho no se puede explicar con la razon se necesitan miles de argumentos que lo diseccionen y defiendan los distintos aspectos de ese hecho. Y por supuesto esos argumentos pueden entrar en conflicto entre ellos y demas.

Adverti a mi amigo de ello, aunque no me hizo mucho caso. A dia de hoy el sigue metido en eso, haciendo cursos de liderazgo, leyendo textos de algunos sabios, libros en ingles de no se quien, trucos de magia, etc (incluso bailes latinos para ligar mas). Muchas veces se le ve sin esa alegria verdadera, y yo diria en mi opinion, que muchas veces es bastante manipulativo y eso se nota en una persona (o quizas solo lo sepa yo, porque se donde anda metido). Parece que todo lo hace o dice con premeditacion previa, porque carece de gracia natural. Alguna vez intento manipularme a mi, pero como siempre voy con la verdad objetiva por delante, no puede. Parece ser que solo se puede manipular a la gente que manipula. Si yo digo que “lo siento pero hoy me encuentro cansado y sin ganas de salir”, da igual lo que me diga o haga que es imposible manipularme.

Es buen tio, pero yo no puedo hacer mas que decirselo que se olvide de todo eso. Aunque claro, quien no quiere es peor que quien no ve.

Es por eso que me ha costado entrar tanto en esta web, y soy muy selecto a la hora de permitir que algo entre en mi cabeza. De aqui tengo mi propia mini seleccion de articulos que me encantan y se acabo. Porque cuanto mas me dedico a pensar menos me dedico a hacer. Dicho de otra forma: cuanto mas me pregunto el “como”, mas parece que no se la respuesta. Cuando no hay preguntas (intentos mios de controlar el universo) no hacen falta las respuestas, tan solo haces y eres. Y es por lo que trato de regir mi vida.

Perdon por el tochazo, creo que he escrito todo esto por las poquitas ganas que tengo de trabajar hoy jeje🙂 un abrazo!

16 pensamientos en “Seduccion chicas (chicos). El peligro de lo racional a la hora de seducir

  1. Bueno, aquí estoy medianamente de acuerdo. En mi opinión y experiencia personal, racional no me parece tan errado como podría parecer a priori.
    Creo que debe existir un sano equilibrio entre la razón y el sentir para que las cosas resulten bien. No sé si sirva el ejemplo, pero cuando comencé a tomar clases de baile latino, me dí cuenta que al momento de estar bailando no podía estar racionalizando los pasos y al mismo tiempo ejecutarlos.
    Sí me ponía a pensar en que pie iba primero en una salsa o que mano mover, simplemente perdía el ritmo o equivocaba el paso y me quedaba atrás. Lo único que podía hacer fue dejarme llevar por la música y la pasión por el baile que sentía en ese momento. Pero eso no implicaba que luego de las clases no investigara por mi cuenta y escuchara consejos sobre cómo bailar salsa o que movimientos eran los mejores para hacerlo mejor.
    Al final, y ya sobre la práctica, la razón se conjugaba con el sentir para ir haciendo mi propio estilo y hasta la fecha voy mejorando poco a poco.
    Si algo he aprendido por la experiencia, es que esto de la seducción funciona como una especie de taller. De nada sirve leer libros o recibir consejos, si no te lanzas a prácticarla. De igual forma, yo podría estar leyendo cientos de revistas de Fitness, pero si no hago ejercicio, pues, igual, no voy a hacer músculo por más que quiera.
    En lo que si estoy de acuerdo es que muchos libros de seducción parecen más de manipulación. Todavía recuerdo uno donde se promovía la imagen del hombre éxitoso, pero eso me llevaba a pensar: “Vale, pero no debería cosechar ese éxito personal en las cosas que me gustan para sentirme bien conmigo mismo en vez de usarlo como herramienta para quedar bien con los demás y buscar su aceptación en la sociedad”.
    Por eso me gusta más el estilo del El Violinista. Es más natural, más divertido, más verdadero. Yo, por mi parte, sigo el consejo de la Salsa en la seducción. En el momento, prefiero dejarme llevar por la situación y dejar el análisis para cuando sea hora de reflexionar.

  2. Hola Quillo!, y a todos!. Parece que en cuestiones de las emociones humanas, nada está escrito, porque uno es muy complejo, no es cuestión de hacer esto y reaccionaremos así, de modo infalible.

    A mi me ha pasado que cuando le he propuesto a una chica tener una aventura conmigo😉 y me he basado solo en mi mente, solo por querer saciar mi vasocongestión jaja!! y sin sentir nada más, no he tenido éxito.

    Y lo peor de todo es que desde el punto de vista lógico, le he propuesto toodo meticulosamente, he echado abajo tooodas las barreras que me ha puesto la chica en cuestión, y al final el resultado ha sido nada de nada jaja!!

    Mientras que cuando simplemente me he dejado llevar por el gusto, por la atracción que siento por ella, y por el momento las cosas han salido muy bien.

    Es por esto que particularmente solo voy y seduzco a mujeres que me gusten, siempre hay amigos que me dicen que le eche los perros (como decimos aquí) a esta o a la otra porque llevo chance, pero si no me gusta no lo hago, porque si voy y lo hago de plano no voy a saber cómo entrarle, porque no me atrae, mucho, quizas me guste para un polvo y ya, pero igual no me gusta intentar seducirla cuando no me atrae lo suficiente, es decir; bastante!🙂

  3. Hola saludos a todos y a ti también violinista, bueno yo creó qué todo es muy cierto yo estoy pasando algo similar pero creó qué estoy llegando a la misma conclusión.
    Yo igual qué él empecé con unos cuántos artículos y continué con libros amigos webs y etc. Pero cómo él dice ahora qué intento ligar con una chica mi primera pregunta en mi mente es qué artículo me servirá? después de eso continuo ha hablar y cada cosa qué digo es cómo
    “yo” hola qué bonita
    “mi mente” ok con eso qué le dije tiene qué decir qué gracias yo responderé de nada pero tenía qué decir la verdad
    “ella” tú crees?
    “Yo en mi mente” (ufff esto no ésta en él manual, ¡¡¡ERROR ESTO VA ESTALLAR ABORTEN LA MISIÓN!!! XD)
    “YO” (ya hablando) si lo creó oyes me tengo qué ir adiós😄.
    EN CONCLUSIÓN ESO ES MALO NO HAY QUÉ HACERLO SALUDOS A TODOS

  4. Muy interesante, El Abogado, lo publicaré😉

    Eso sí, ¿alguien me puede explicar cómo hacer lo del dibujo? No me sale aplicando las intrucciones que describen
    —————-

    Experimento

    Mire la imagen de al lado, en la que hay cuatro cuadritos grises en la superficie superior del cubo de la izquierda y siete cuadritos grises en la superficie equivalente del cubo de la derecha.

    Una vez esté convencido de que esos cuadritos físicamente son del mismo color (porque lo son), mire los cubos de abajo.

    Lo que es asombroso es que ahora los cuadritos grises de la izquierda se ven azules, mientras que los mismos cuadritos grises de la derecha se ven amarillos.

    Los cuadritos amarillos y azules de los dos cubos comparten la misma luz, no obstante, se ven muy distintos.

  5. Si, es cierto, todo es ilusorio y el horizonte no existe! OK, Señores científicos, pero no nos chafen la ilusión de creer que sí existe, ¡es tan bonita!

    Aun asi, no me van a quitar la ilusión de sentir que esta chica de abajo está buenísima! jejej, y más de algún hombre compartirá la misma ilusión😉

  6. hola amigo, solo analiza lo poco que te voy a decir , cuando uno lee cualquier asunto sobre superacion personal, sean ventas ,seduccion u otros , se lo tiene uno que creer, uno debe tener fe en lo que va a hacer ,nunca debe uno tener dudas sobre si funciona o no, de esta manera el subconciente actua sobre nuestro lenguaje corporal , sobre nuestro comportamiento, sobre nuestra vida y es cuando empazamos a proyectar lo deseado, es cuando aparece la magia, cuando decimos que la suerte esta de nuestro lado ,cuando decimos que dios nos bendice.

  7. Hola a todos, hace un tiempo que vengo leyendo todo lo referido a seducción y este sitio me pareció interesante por los casos y temas abordados, situaciones reales y los comentarios de varios participantes que ayudan y aportan sus experiencias, gracias el Violinista por esto.
    Como experiencia personal, cuando comienzo la lectura de consejos, textos, experiencias, etc. referido a seducción me pongo en lugar del que escribe y trato de vivir y sentir lo trasmitido, así mi mente y cuerpo (que siente las sensaciones) absorben como si fuera una experiencia propia, es como un software que incorporo. Cuando termino la lectura vuelvo a mi realidad y no saco demasiadas conclusiones. Lo interesante de este método es que me sirve para responder o actuar con naturalidad en casos similares, pues ya “sentí y viví algo similar con la lectura” y es increíble lo natural que sale y no me quedo pensando que hay que hacer para esta situación.
    Es un aporte mas, un abrazo, El Monje Delsur.

  8. El Monje Delsur, exacto! esa es la intención de esta web, en cuanto a compartir experiencias, para no tener que pensar qué hay que hacer y, en cambio, SER la seducción😉

  9. Hola, yo tengo algo que compartir y de hecho es algo que me tiene muy inquieta y en búsqueda de una respuesta, debido a que salgo con un chico mayor por 10 año, bueno eso no me importa mucho de hecho me agrada, los dos somos padres solteros y profesionales, el punto es que el inicio de nuestra relación es algo inusual, debido a que todo empezó de una simple salida y en esa primera salida tuvimos un encuentro sexual, jajaja, si ya se que dirán muchos, que soy una p… pero en realidad se dio de ese modo, después me sentí mal por lo ocurrido pero nos seguimos viendo; no hubo una declaración de amor ni nada, solo nos vemos y nada, la pasamos muy bien juntos, incluso nuestro deseo sexual se a desvanecido pero nos seguimos viendo para hacer cosas juntos como cocinar, platicar y platicamos mucho sobre nosotros y sobre el fracaso con nuestras ex parejas y nuestros hijos y entre otros temas, ya vamos mas de un mes, el detalle es que el comienza a interesarme, me siento muy bien con el, pero aquí viene mi inquietud, puede funcionar una relación que ha iniciado de esa manera que yo considero que al principio fue algo pasional solo quería pasarla bien y el también, pero esta comenzando a interesarme y eso me preocupa, por que yo tengo miedo de enamorarme y si una relación con ese perfil puede tener éxito, me gustaría saber la opinión de un varón, por que yo siento que la seducción fue muy rápida en ambos, en serio agradeceré la opinión de vosotros.

  10. Anda, ¡ese de la foto es Carlos!

    Amos, ese griego que me pillé como regalo de reyes… Qué jodío, mira por donde andaba.😀

  11. eso va en cada persona tenes que saber procesar la información, yo me he tragado todo desde Mario Luna hasta Casanova jaj y eso nunca me ha supuesto un problema al contrario me ha dado múltiples puntos de vista distintos, ahora esty leyendo esta web y para mi no es nada extraño es una propuesta más,yo sigo mi propio camino no sigo ningún método, me baso en mi propia experiencia pero leer ideas de otros también m gusta . Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s