Seduccion de este dia. No todo es sexo en el cerebro masculino

 

El otro día, encontré un estudio científico nuevo sobre el cerebro masculino, que llegaba a unas conclusiones algo diferentes a las habituales. No sé hasta qué punto son fiables, pero aquí os las dejo.

No todo es sexo, diez cosas que debes saber del cerebro masculino

Son mucho más emocionales y vulnerables a la soledad. Además, con la paternidad se ponen más sensibles y después de los 30 hay menos probabilidades de que sean infieles. Robin Nixon publicó un artículo en Livescience.com donde revela todo lo que necesitamos saber acerca de ellos.

El sitio web mujeres.grupopublimetro.cl ha preparado un resumen del articulo de Robin Nixon donde detectó diez puntos claves que toda mujer debería saber sobre el cerebro de los hombres. Toma nota.

1.-Son más emocionales. Habitualmente se cree que el género femenino es más emocional, pero lo cierto es que los niños pequeños son más expresivos y emocionales que las niñas. Los hombres desde la infancia aprenden a ocultar las emociones sólo porque culturalmente se considera algo “impropio del hombre”.

2.-Son más vulnerables a la soledad. Los hombres de avanzada edad están más vulnerables según explica el doctor Louann Brizendine, profesor de Psicología Clínica en la Universidad de California (San Francisco). Vivir con mujeres puede aminorar esto ya que sus niveles hormonales disminuyen la ansiedad.

3.-Enfocado en buscar soluciones. El Dr. Brizendine destaca que el sistema empático del cerebro masculino no responde cuando alguien tiene un problema, como ocurre en las mujeres. La zona que se activa cuando ello ocurre es la que busca respuestas para controlar la situación.

4.-Olvidan a su pareja si no la tienen delante. Pranjal Mehta, psicólogo social de la Universidad de Columbia en Nueva York, explica que los hombres se olvidan de su pareja cuando ésta desaparece de su campo visual.

5.-Defienden sus posesiones. Según el doctor Brizendine, parte del trabajo masculino es “la defensa del césped”, como un modo de “defender el territorio”. Los hombres son más propensos a volverse violentos cuando se enfrentan a una amenaza amorosa o de territorio.

6.-Necesitan una jerarquía. Una jerarquía inestable puede causar ansiedad en los hombres pero una cadena de mando establecida, como la practicada por los militares, reduce su agresión.

7.-En la madurez disminuye la competitividad. Cuando el cerebro masculino madura se preocupa más por las relaciones y la cooperación que cuando es joven, momento en el que le preocupa más competir por el estatus.

8.-Ser padre les hace sensibles. Cuando un hombre va a ser padre sufre unos cambios hormonales -sube la prolactina y disminuye la testosterona- fomentando de este modo los comportamientos paternos.

9.-La educación de los hijos. La forma en la que los padres juegan con sus hijos puede ayudar a éstos a ser más confidentes, a aprender mejor o a prepararlos para el mundo real. Los padres involucrados en la educación de sus hijos tienen niveles de testosterona más bajos.

10.-Campanadas de boda. Antes de los 30 existen más probabilidades de que el hombre sea infiel pero, una vez casado, se centra en mantener a su familia.

Fuente: http://mujeres.grupopublimetro.cl/10-cosas-que-debes-saber-del-cerebro-m…

22 pensamientos en “Seduccion de este dia. No todo es sexo en el cerebro masculino

  1. Desde luego que no todo es sexo en el cerebro masculino, ¡Que el fútbol tiene tb su amplísimo espacio allí! jijiji (es broma)

    Las mujeres, después de un profundo aprendizaje y amplia experiencia, sobre métodos para engatusar a papá, descubrinos a muy temprana edad esa emocionalidad y la debilidad de ellos, frente a la firmeza de mamá, ante nuestros bombardeos de carantoñas y besitos, nuestra “necesidad de pedir” jajaja y de obtener nuestros “caprichos” y, por nuestras coquetas frivolidades típicamente femeninas; jejeje, y adquirimos gran habilidad para aprovecharnos de esa emocionalidad de los hombres, que le hace tan vulnerables y fácil de conquistar y persuadir, para que nos concedan nuestros deseos, porque nada les hace más felices, que convertirse en el héroe de alguna dulce, y a la vez, juguetona princesita.😛

    La verdad que a mí me encanta hacerles felices de esa forma, porque es una de las más sencillas y divertidas maneras femeninas de seducir, en la que la diversión para ambos está asegurada; ellos porque les encanta que nos sentemos en sus rodillitas y rodeándoles con nuestros brazos, nos dediquemos a mordisquearles mimosamente, y darles besitos mil por todas partes, y porque saben que, tanto mimo es porque queremos “algo” que depende de él, y esto les hace sentir poderosos para compensar su debilidad por nuestras muestras de cariño, jajajaja… Y, casi siempre, ¡logran hacernos sufrir lo nuestro antes de concedernos lo que quiera que sea que andemos persiguiendo! jijiji. Me gusta por eso, y porque, al final, si todo se desarrolla y salda a gusto de ambos, pues lo que empieza siendo un momento cariñoso, acaba en un episodio de pasión y sexo, ¡increible!😉

    J.L.

  2. Ey, qué tal sería si publicases alguna entrada relacionada íntegramente con la agresión?😀

    Estos artículos son muy lights, con la típica diferencia hombre-mujer, y “sírvase usté mismo de lo que hasta ahora no sabía”, y aportan muy poquito al conocimiento intrínsico de algo que han remarcado varias veces de forma poco consistente: la agresividad.

    No la agresividad en los hombres (género masculino), sino en los hombres (ser humano), y las posibles interacciones actualmente que este fenómeno posee sobre nosotros y sobre los demás. Sería interesante saber por cuál estudio te inclinarías para publicar, Violinista.😛

  3. Claro que he entendido lo que querías decir:

    Agresividad: Es un concepto originario de la biología, que ha dado relevancia a su vínculo con el Instinto Sexual y el Sentido de Territorialidad, que también es asumido por la psicología (WIKIPEDIA)

    Aargo así tabas insinuando, nooon?
    🙂 te tienes bien estudiado, eh?

    Así que desistes, en definitiva, de proporcionar una relación más compensada de comprensión de la agresividad. Malvado.😀

  4. 😀

    Aja! que decía de lo del baile????

    Alicia no ha entendido lo que quería decir!😀 a menos que a ella le guste bailar también la bachata?

    Aunque no me desagrada ese concepto de agresividad que usted ha mencionado!! :p

    No se que pensara Alicia…😉

    Violinista le mandare por DHL un par de gafas y un libro de recomendaciones para el manejo de su desaforada agresividad, temo perder mi cuello😀

    Alicia perdona al Sr Hidalgo, es que últimamente le he tenido fastidiado, prácticamente me responde OTRA VEZ TU? Jajajaja!

  5. Mi querda Alexia, no temas perder tu cuello, soy un vampiro preciso, sensible y considerado. Cuando te muerda y sientas el delicioso éxtasis de lo voraz, me pedirás que jamás deje de hacerlo, en esta vida y en la siguiente…

  6. Alicia, no tengo nada estudiado, al contrario, estoy des-estudiando todo jeje. Ahora, prefiero dejar el coco a un lado y conocer las cosas viviéndolas… Por cierto, me gusta lo que me has dicho de malvado… qué agresividad oculta muestras😛

  7. Noto agresividad y calor en el ambiente… no se si comentar, o salir y cerrar la puerta dejandoros a solas, jejeje.😛

    J.L. me acabo de sentir muy identificado con tu comentario, encima justo hoy coincide que lo leo y que de esa habilidad que teneis las mujeres he hablado con mi novia.

    Ayer hablando con ella por telefono estaba haciendome de rogar un poco para contarle una cosa, y después de hacerme de rogar un poco digo “al final siempre te acabas saliendo con la tuya…” de forma juguetona y me dice “si, ya se que me salgo con la mia siempre, jijiji”, en el momento como estabamos con el juego no le di asunto, pero luego me quede pensando ¿como que sabe que siempre se sale con la suya…?😎

    Pues hoy por curiosidad le pregunte, y me dice que se habia dado cuenta que podia hacer conmigo lo que quisiera (sin mal sentido ninguno), le pregunto que desde cuando pensaba eso y me dice que desde que se dio cuenta que siempre acabo haciendo lo que quiere, dandole el capricho.Después de eso me quede pensando, pues si le daba el capricho siempre no habia caido en la cuenta.Cierto que como ya demasiados silencios pone el padre pues no me preocupo de poner silencios en mi melodia de seducción. Si en un mes solo puedo verla cuatro o cinco veces y apenas unos minutos por vez, poco lugar hay para poner silencios, esta el mes plagado de ellos.Y lo de darle siempre sus caprichos,me apre a pensarlo, y no pensaba que fuese siemrpe así, aunque cierto es que aun cuando no le doy el capricho que pide en la forma que lo pide, acabo de otra forma dandoselo, pero en el momento no me pare a fijarme en eso la verdad.

    Si al final va a resultar que el seducido soy yo, la batuta la lleva ella, y yo sin enterarme, jejeje. Y encima, ella que es terca, y esto ella misma me lo dice y lo admite, pues con su terquería más que se sale con la suya. De lo que se da cuenta uno después de cuatro meses y medio, y el mismo dia coincide que me encuentro con tu comentario J.L., jejeje.

  8. Y por cierto, que se me olvido comentarlo antes, el punto 4 me parece completamente falso. Yo no me olvido de mi pareja cuando no la tengo delante, por desgracia paso bastantes días sin tenerla delante, en mi campo visual, y me acuerdo de ella.

  9. Violinista, ¿qué has estado tomando estos meses? ¿Argo conocido? ¿Argo desconocido? ¿Quién te lo suministra? 😛

    Por cierto, ¿aprendiendo a des-aprender? ¿Qué criterios sigues para descubrir qué quieres conservar? ¿cómo sabes la correlaciones que existen entre lo que quitas y lo que dejas, más allá de los efectos a corto plazo? ¿Cuál es la sensación prioritaria que estás siguiendo/sintiendo?

    He decidido tomarte la palabra literalmente, aunque bromees como buen hombre culto de treinta y pico. Tómalo como un juego, piensa que tienes unas reglas reinventadas, gracias a aprender a desaprender, y las puedes explicar…

    Aunque tu instinto diga “del razonamiento poco quiero saber”, de expresar razonamiento lógico no te escapas, sino… estarías loco, o serías un genio😀

    Habiendo percibido una de las partes más intrínsecas de la naturaleza humana como podría ser la seducción, y el sexo, ¿no te has sentido tentado, incitado a revolver con privilegiado lujo y degustación intelectual, el tema tan incitante de la agresión?

    Hum…, yo aún recuerdo esa sensación de excitación en el vientre tras provocar celos sobre el cuerpo del amante. ¿Por qué esa sensación?

    No me gustan los celos. Ni para mí ni para otro. Pero había algo en la respuesta del otro que es muy sugerente. Y al pensarlo, solo veía agresividad. Agresividad sin calcular. Y sin querer mi cuerpo lo reconocía como algo apetecible. No era yo conscientemente la que elegía la agresividad, era algo más profundo que indicaba que esa respuesta era positiva. Sin sentido lógico, solo emotivo.

    Hay algo muy interesante en todo ello. Hay algo muy curioso.

    Y si, hay algo agresivo en mí…, pero… ¿qué será, será?

  10. Alexia, ¿y cómo había que entender al Violinista?😀

    Sería estupendo que lo explicases tú, sin su intervención, me encantan las buenas interpretaciones, sobre todo, porque se tratan de interpretaciones ^^

    Se le puede meter en un lío así, a la postre… 8)

    Uff… detesto bailar. Es algo que en el fondo se torna sucio, insano, aburrido. Mejor observar. ¿Alguién quiere bailar para mí?

    Jejeje, ya he visto alguna cosilla por la web de que le mareas. Malvados ambos😛

    Y no le perdonaré, para eso tendría que haber cometido pecado, y está siendo muy bueno.

  11. Hola Alberto

    Pues… Aunque es verdad que los puntos 1, 4, 8 y 9 no los había leído nunca, hay otros que sí son bastante tópicos. Además, todos los puntos sugieren, como de costumbre, que basta con los niveles hormonales para explicarlo casi todo. Y ese es el problema de siempre… Punto a punto:

    1.-Los niños nacen siendo más emocionales que las niñas, pero la sociedad les vuelve “duros”. No sé… Que eso de “los chicos no lloran” influya es posible, pero no veo por qué un chico ha de ser más emocional que una chica. Habrá gente más emocional que otra, pero…

    2.-¿Los niveles hormonales de quién? ¿De las mujeres? O sea, ¿los niveles hormonales de las mujeres disminuyen la ansiedad de los hombres? No lo veo. Vivir solo cuando eres mayor es duro seas hombre o mujer. Y dudo mucho que los achaques de la edad mejoren por el hecho de estar con una mujer, y que eso sólo afecte a los hombres y no a las mujeres. Suena al típico tópico sexista de que un hombre no puede vivir sin una mujer.

    3.-Este tampoco lo entiendo. He conocido a multitud de chicas que cuando una amiga tiene un problema intentan ayudarla, o sea, buscan soluciones. Y más de una vez, yo mismo he sentido empatía hacia los problemas ajenos. Claro, que a lo mejor lo que pasa es que soy una mujer y nadie me lo ha dicho😀.

    4.-¡Sí, sí, este es cierto! ¿Verdad que sí, chicas? ¿A que siempre que una chica llama a su novio por teléfono sucede esto:?

    ELLA: Hola, cari, ¿cómo te ha ido la tarde?
    ÉL: ¿Quién eres, te conozco?
    ELLA: Soy tu novia.
    ÉL: ¡Pero si yo no tengo novia!

    Claro, los novios se habían visto hacía unas horas, pero como los hombres nos olvidamos de nuestra pareja al dejar de verla…

    Más gracioso es cuando la pareja de novios está en medio de un paseo romántico, y ella le dice: “Cari, me voy a comprar un helado”. Y en ese fatídico momento, un turista le pregunta al chico por una dirección y él pierde de vista a su amada. Cuando ella regresa lamiendo su cucurucho, e intenta coger del brazo a su amado, éste responde: “¡Eh, para! ¡Que no te conozco de nada, tía!”

    Yo estas cosas no las había visto nunca, pero si lo ha dicho la ciencia, pues será verdad😀

    5.-Curiosamente, sólo los hombres nos volvemos violentos ante amenazas amorosas o de territorio. Cuando una mujer descubre que le han robado el bolso, no se enfada. Igualmente, si una chica sorprende a su novio en la cama con su mejor amiga, tampoco se enfadará. Nunca. Eso sólo lo hacemos los hombres, que somos así de violentos por culpa de tanta testosterona.

    6.-“Una cadena de mando establecida, como la practicada por los militares, reduce su agresión”. ¡Ostras! Mal asunto. Una tropa disciplinada será muy pacífica, tanto que a lo mejor ni disparan. En cambio, un ejército indisciplinado deberá luchar mejor, porque es más agresivo… ¿? Por fortuna, como las mujeres no necesitan jerarquías…

    7.-Síiiiii, ¿y a que no sabéis por qué? Porque los niveles de testosterona se reducen con la edad y, claro, menos testosterona te feminiza y hace que dejes de ser un ejecutivo despiadado antiecologista para convertirte en un cooperador bondadoso que cuida del medio ambiente. Si es que la testosterona la teníamos que abolir…

    8.-Y más de lo mismo… Es que la testosterona te impide ser padre, porque para ser padre hay que ser muy femenino. Por ello, los mejores padres son aquellos a los que, de niños, los castraron, de manera que la testosterona les influyó lo mínimo. ¡Ah! ¿Que si te castran no puedes tener hijos? Vaya…

    9.-Otra vez la testosterona. El hombre con la testosterona alta carece de empatía y es incapaz de enseñar. Porque para hacer de padre hay que ser muy femenino.

    10.-“Una vez casado, se centra en mantener a su familia”. O sea, ¿que un hombre casado nunca es infiel si tiene más de 30 años? ¿?

    Tópicos y más tópicos tendentes a dar una imagen de los hombres como seres débiles que no pueden valerse si no hay mujeres cerca (2), con una concepción de la sexualidad primitiva -si la pareja no está delante ya van inmediatamente en busca de otra hembra, como hacen los animales- (4), violentos (5), necesitados de que alguien -la pareja, por ejemplo- les domine (6) y que sólo pueden ser empáticos y educar a los hijos si se “feminizan” gracias a la pérdida de la testosterona (7, 8 y 9).

    Un saludo.

    Juan.

    P.D.: Lo mejor es cuando las destinatarias del estudio lean el titular y digan, sorprendidas: ¿Qué el sexo no lo es todo para los hombres? ¡Qué estudio más revolucionario! (ja, ja ,ja)

  12. Alicia, me has pillado, estos meses estoy tomando una droga que se llama “vivencia”, y me he dejado la otra que se llamaba “razonamiento”, la cual veo que sigue siendo la tuya, y en dosis bien altas jeje

    Ya puedo imaginar cómo si un día vemos juntos una puesta de sol al atardecer, diremos cosas diferentes. Yo diré “¡¡¡wwwwwooooowwww!!!“, y tú, dirás “¿Por qué?”😉

  13. Violinista, ¡no puedes retratarme así de rápido!
    Peca en la velocidad.

    Sabrás que la curiosidad que tengo abarca tantos temas que es imposible no tratar de indagar en ellos desde cualquier perspectiva, y eso incluye intuición y razonamiento, empezando por el primero para dejar hilvanarse con el segundo.

    Eso permite que esté contínuamente estimulada, alucinada, y sorprendida. Extasiada ante los sentidos de una manera mucho más abierta que solo “vivenciando” los acontecimientos.

    ¿No te parece la curiosidad uno de esos rasgos que estimula la vitalidad exponencialmente?

    Hace no mucho, leí un pequeño párrafo escrito por Darwin quien, señor Violinista, utilizó su curiosidad y un razonamiento profundo e intuitivo para expresar esa pasión por el mundo natural.

    “Cuando no veamos ya un ser orgánico como un salvaje contempla un barco, como algo completamente fuera de su comprensión; cuando miremos todas las producciones de la naturaleza como seres que han tenido una larga historia; cuando contemplemos todas las complicadas estructuras e instintos como la suma de muchas disposiciones útiles para su posesor, del mismo modo que una gran invención mecánica es la suma del trabajo, la experiencia, la razón y hasta los errores de numerosos artífices; cuando contemplemos así cada ser orgánico,
    ¡Cuanto más interesante, y hablo por experiencia, se hará el estudio de la historia natural!”

    Dejaría sesgada una parte de la pasión si no pudiese preguntar, como los niños, ¿por qué?

    Eso no desestima de apreciar los matices de una puesta de sol. Es más, amplia las posibilidades de disfrutar de él con sentimiento de lujuria y embaucación.

    Señor Violinista, si deja de preguntarse acerca del mundo que le rodea, se va a convertir poco a poco en una piedra. Estando en una de las épocas de mayor amplitud científica, técnica, artística y benefactora, realizar tal acto es un profundo desperdicio de ello. Si algún antepasado levantara la cabeza, le diría, abrumado y atónito, que la belleza de la comprensión es una bendición de la naturaleza, y que teniendo una oportunidad como nunca se ha tenido de poder imaginar más allá de lo que se ve, y crear conocimiento de ello, desentenderse de tal es una irresponsabilidad para uno mismo, y para el resto.

    Comprendo esa necesidad de vivenciar, pero no la puedes eximir de la curiosidad, al nivel que sea, pues puedes perderte más de lo que imaginas.

  14. Alicia, ¡claro que tengo curiosidad!

    Por ejemplo, la que tuve cuando te respondí en mi último post sobre lo de la puesta de sol, me pregunté “¿qué tipo de discurso pseudo filosófico me soltará mi amiga Alicia después de leerlo?‘”, jejej,

    O cuando veo a una chica que me gusta, me pregunto con gran curiosidad “¿como le gustará más hacer el amor, de manera dulce o apasionada, o alternará?“, y luego, trato de comprobarlo con la vivencia. ¡¡Soy un tremendo curioso!! ¡¡El más curioso del mundo!!

  15. Ha sonado catastrófico.

    Por cierto Juan, la crítica que has hecho, divertidísima, tres carcajadas largas de un tirón😀

    Yo prefiero no meterme en más berenjenales de “diferencias hombre-mujer occidental-contemporáneo”, me aburren mucho, sobre todo si ni siquiera están bien planteadas. Si vas a decir una gilipoyez, por lo menos echarle algo de imaginación al asunto😀

    En el punto 1: Son más emocionales. Hum… dar detalles, escarbar, incitar al lector a creer en causas internas y afines al conocimento técnico y biológico actual.

    Po ejemplo (echándole imaginación a la gilipoyez):

    “””La diferencia entre hombres y mujeres es una propiedad emergente, muy parecida a la consciencia de los límites del propio cuerpo, esta vez elaborada por otros factores ajenos en principio a la biología del individuo.

    Mientras reconocernos como indivíduos resulta del hecho de la unión de miles de millones de células que funcionan cooperativamente, el hecho de ser hombre o mujer trasciende las barreras biológicas encarnadas por las células. Es decir, un organismo conformado por millones de organismos no determina las propiedades emergentes del mismo, solo las crea aleatoriamente.

    Es de reconocido interés comprender que la cultura, la técnica y la sociedad son “propiedades emergentes” que no se procesan dentro del cuerpo, a pesar de que en última instancia este es el artífice que consiente tales fenómenos.

    Estas propiedades interaccionan contínuamente con el cuerpo del indivíduo, al igual que la consciencia se encuentra en contínua interacción con la cooperatividad de las células, y resulta de imposible por naturaleza separar esenciamente unas de otras.

    Tras esta aclaración, podremos comprender cómo ser hombre o ser mujer es resultado de múltiples interacciones complicadas y enrevesadas, por las que los factores que devienen en ellas son divergentes y excluyentes.

    Al afirmar que los hombres “son más emocionales”, estamos diciendo que el “ser hombre” es producto de un conjunto de factores enrevesados (cultural, social, biológico, histórico) que da lugar a una característica propia de ser hombre: tener emocionalidad. Así mismo, se realiza una comparativa con las mujeres, en el mismo tono de interpretación, y se observa que este factor, aunque desarrollado, por tendencia es menos observado que en el caso del sujeto “hombre”””

    Alguién que tenga capacidad crítica y conocimientos podrá, seguramente, desmontar el timo sin necesidad de encararse con la parte emocional que le obliga a decir que un estudio así es una estupidez. Pero si enrevesan un artículo, le dan un poco más de fondo y lo presentan cubriendo las partes de disonancia emocional, es probable que sea aceptado sin oposición, ya que la primera medida que se adquiere es la oposición emocional, y subsanada esta, lo que queda es pensar.

    Y quizás esto sí cuesta más de lo que se quiere.

  16. MMV, oh, oh, se avecina tormenta!, cuando Alicia vea tu comentario jeje😉

    Esto no me lo pierdo, voy a comprar pipas, una cervecita fresquita y voy a sentarme tranquilamente, como si estuviera en un cine de verano…

  17. MMV, sigo ejerciendo de ratita de biblioteca, por y para su degustación
    Aquí le dejo una descripción de mis características físicas, sociales e ideológicas, dentro del perfil

    Es el que se pasa el día estudiando y saca las mejores notas, y la mayoría NUNCA chivan nada. Acostumbran a llevar gafas, peinados al 2 o peinados con gomina todo para atrás. Se reconocen muy fácilmente. No hay muchos motes, les van mas las collejas, pero de los que encontré: Empollón, Rata de biblioteca, Empi, Margi-Nado. Véase la seccion Gafotas. Son una excepción dentro de los marginados porque sí son queridos por los profesores.

    Añado al esquema evolutivo: mantienen su votos de castidad involuntaria hasta los cuarenta años, odian a los homosexuales y a los negros (gente que no entiendo cómo no se han extinguido aún), no votan nunca a partidos de izquierda y saben que en definitiva el mundo iría mucho mejor si se permitiese la pena de muerte. Ojo por ojo, diente por diente. O pedantemente (no gaseosamente): quid pro quo.

    En algunas ocasiones, esta serie de rasgos todos juntos confluyen en un superdepredador llamado Anibal, que gracias a su excelsa inteligencia y extraño paladar, se venga de todos los idiotas a los que las ratas de biblioteca han soportado en su aburrida y tediosa existencia.

    Si quiere hablar de fisiología y cría de los sabelotodos, se le puede hacer un resumen comprensible y accesible a todo quisqui😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s