Seduccion de este dia. Cómo arreglar el mundo

 

Hace algunas semanas, nuestra amiga Sonrisica compartió con nosotros un cuento difundido por Jorge Bucay, y que hoy os dejo aquí. Gracias, Sonrisica por traernoslo.😉

Cómo arreglar el mundo

Un científico que vivía preocupado por los problemas del mundo, estaba decidido a encontrar las respuestas necesarias para solucionarlos. Por eso, pasaba día tras día en el estudio de su casa en busca de respuestas para sus dudas.

Una tarde, su hijo de cinco años entró en el estudio con la intención de ayudarle a trabajar. El científico, nervioso por la interrupción, le pidió al niño que fuese a jugar a otro sitio. Pero después de comprobar que no le hacía ni caso, pensó en algo que pudiese distraer su atención.

¡Perfecto! Encontró una revista y vio que en una de sus páginas había un mapa del mundo… ¡Justo lo que necesitaba! Arrancó la hoja, recortó el mapa en muchos trozos y, junto con un rollo de celo, se lo dio a su hijo diciendo:

-“Mira hijo, como te gustan tanto los puzzles, te voy a dar el mundo en trocitos para que lo arregles sin ayuda de nadie“.

Así, el padre quedó satisfecho y el niño también. El padre porque pensó que el niño tardaría más de una hora en hacerlo. El niño porque creyó que estaba ayudando a su padre. Pero después de unos minutos el niño exclamó:

-“Papá, ya!“.

El padre, en un primer momento, no dio crédito a las palabras del niño. Era imposible que, a su edad, hubiera conseguido recomponer un mapa que nunca había visto antes. Desconfiado, el científico levantó la vista del libro que leía, convencido de que vería resultado desastroso propio de un niño de cinco años. Pero, para su sorpresa, comprobó que el mapa estaba perfectamente reconstruido: cada trocito había sido colocado y pegado en el lugar correspondiente.

Sin salir de su asombro y mirando fijamente el mapa, le dijo al niño:

-“Hijo, si tu no sabías cómo era el mundo, ¿Cómo has podido hacerlo?

-“¡Muy fácil papá!” – contestó el niño-, cuando arrancaste la hoja de la revista vi que por el otro lado había un hombre. Di la vuelta a los trocitos que me diste y me puse a hacer el puzzle del hombre, que sabía cómo era. Cuando conseguí arreglar el hombre di la vuelta a la hoja y vi que había arreglado el mundo…

Si queremos arreglar el mundo, primero debemos cambiar cada uno de nosotros. Si cambiamos como individuos, lograremos un cambio colectivo.

¡Cambia tu corazón y el mundo cambiará!😉

5 pensamientos en “Seduccion de este dia. Cómo arreglar el mundo

  1. Me encanto esta historia y sobre todo por lo de científico!.. En resumen:
    “¡Cambia tu corazón y el mundo cambiará!” ;)… Que si lo combinamos con:
    “Vive cada día como si fuese el último. Seduce!”😉

    Seguro que la reacción resultante sería una gran dosis de satisfacción en el corazón de cada persona que esta dispuesta a ser feliz y hacer todo lo posible para conseguirla, dispuesta a ser mejor cada día, a superarse; dispuesta a ayudar a los demás, dispuesta a sonreír y sonreír… 🙂

  2. Quería aprovechar Violinista para mencionar a aquellas personas que comparten momentos juntos ya sea en el trabajo, en la universidad o en cualquier otro lugar y por ello pasan varias horas a la semana juntos compartiendo temas en común y que poco a poco entre ellos crece esa chispa de atracción que los lleva a tener algo más, dejando de ser solo amigos.

    Y el compartir de esos momentos agradables los lleva a disfrutar de su presente sin presiones, llevados por la buena interacción y solo viviendo intensamente el momento, esto me pasó cuando estudie ingles por 6 meses y donde conocí a una chica que al inicio solo la pasábamos como amigos y luego de pasar casi juntos todo el tiempo, se dio un gran beso y una bonita relación.😀

    Esto también pasa con actores de cine, por mencionar uno fue el de Shia LaBeouf protagonista de la saga “transformers” quien al convivir varios meses de rodaje con la actriz Megan Fox dijo lo siguiente:

    “El tiempo que pase con Megan es sólo nuestro, creo que se puede ver la química que teníamos en pantalla”😮

    “Vive cada día como si fuese el último. Seduce!” 😉

  3. Jejeje el título parece de superhéroes: ¡Módulo para salvar el mundo! ¡Primera parte! jejeje fuera de broma es buena la reflexión.

    El otro día conocí a una chica que era muy simpática, guapa y sociable: ¡Lo tenía todo! ¡Y cuando la intento seducir me dice mi amigo que tiene novio desde hace 5 años!

    ¡La pregunta es! ¿Me queda alguna posibilidad? ¡Igualmente estoy intentando seducirla para hacerla sentir momentos que no sentirá con ningún otro! ¡Sin esperar nada a cambio! ¡Aunque si tiene recompensa la agradeceré!

    No se porqué pero esa actitud me recuerda a la de los músicos de la calle, no esperan que les heches dinero, y te regalan su melodía, pero si cae el dinero, bendito seas!

    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s