Seduccion de este dia. Las cosquillas tienen mucho que ver con la mente y el sexo

 

Ayer, salió publicado un artículo (que encontré aquí) que ofrecía los resultados de un estudio científico que ha analizado las cosquillas. De éste, me ha parecido interesante, especialmente, el mecanismo que da origen a las cosquillas, y por qué con un extraño es muy difícil sentirlas. Aquí os lo dejo.

Cosquillas científicas

Un estudio pionero en España revela que tienen mucho que ver con la mente y el sexo. Ratas y perros también se parten de risa. Las mujeres pueden provocarse las cosquillas entre ellas, pero no pasa lo mismo con los hombres. Los investigadores que las han metido en el laboratorio las emparentan con el orgasmo

¿Ha probado alguna vez a hacerse cosquillas a sí mismo? Tal vez lo haya intentado y, como le ocurre a la inmensa mayoría de las personas, habrá comprobado que le resulta completamente imposible. En el fondo, puede consolarse y pensar que incluso está de enhorabuena. Si lo hubiera logrado, quizá no tendría demasiados motivos para reírse: sería un síntoma inequívoco de que sufre esquizofrenia. Porque solo un reducido grupo de seres humanos posee la inquietante habilidad de hacerse cosquillas a sí mismos y reírse por ello. Son los esquizofrénicos con delirios de pasividad; o sea, creen que su propio pensamiento no les pertenece, sino que les ha sido insertado en su propia mente por otra persona.

Se trata de un extraño fenómeno sobre el que desde hace años trabaja un grupo de investigación del departamento de Psicología Experimental y Fisiología del Comportamiento de la Universidad de Granada denominado SetShift, el único de toda España que ha analizado las cosquillas (y los mecanismos mentales que las provocan) desde un punto de vista científico.

Su responsable, el profesor Emilio Gómez Milán, considera que este inocente gesto es una de las manifestaciones de humor más primitivas de cuantas se dan en el ser humano, y su funcionamiento es tan básico que las hace comparables al acto reflejo que provoca un golpe en la rodilla. Aun así, las cosquillas no son exclusivas del hombre, «sino que se dan en todos los mamíferos, sobre todo en los primates y las ratas». También disfrutan de ellas los perros. En todos estos animales, el mecanismo que las genera es similar.

Al igual que ocurre con la risa, para que se produzcan las cosquillas «tiene que haber, necesariamente, una falsa alarma», aclara Gómez Milán. Nos reímos cuando alguien se tropieza y se cae solo si después comprobamos que no se ha hecho daño: es una respuesta fisiológica para liberar la tensión que provoca el peligro, y restablecer el equilibrio en nuestra mente. Lo mismo sucede con las cosquillas. A una fase inicial de miedo le sigue un ‘efecto rebote’ positivo, que se produce cuando el cerebro comprueba que no existe peligro, y que se traduciría en la risa. Esto explica, por ejemplo, que un extraño no pueda hacernos cosquillas. «Los desconocidos provocan en nosotros una alarma verdadera, en lugar de falsa, y por eso no sentimos sus cosquillas, ni se produce la risa», apunta el investigador. Es precisamente el mecanismo que hace que esta alarma se interprete como verdadera o falsa el que falla en las personas esquizofrénicas. Tampoco son frecuentes las cosquillas entre hombres heterosexuales, «ya que perciben al otro como una alarma real, como una amenaza». Algo que no ocurre entre mujeres, que sí pueden hacérselas entre sí. En cualquier caso, las cosquillas tienen un valor sexual: son siete veces más probables con alguien del sexo contrario.

El fetichismo de los pies

Las cosquillas, como la testosterona, disminuyen a partir de los 40 años, y conllevan, amén de familiaridad, jerarquía: el sujeto que las hace actúa como dominante, y el que las recibe, como sumiso. De ahí que, por ejemplo, un abuelo pueda hacerle cosquillas a su nieto (que lo percibe como un ser superior), pero al revés será mucho menos probable (el anciano las fingirá, o las sentirá con mucha menos intensidad que el niño).

Volviendo al sexo, los investigadores las emparentan directamente con el orgasmo. «Ambos procesos suponen un placer mental, un final feliz que sucede a un estado de alerta inicial que después se apaga». También entienden de género. Dicho de otra forma: el mapa de cosquillas de hombres y mujeres presenta algunas diferencias. Así, ellas las sienten con más intensidad y frecuencia en la planta del pie (algo que tiene un componente sexual, «porque están íntimamente asociadas al fetichismo de esta parte del cuerpo»), mientras que ellos las notan más en las zonas erógenas directas, como son los genitales o el pecho. Los costados, la planta del pie, las axilas, el cuello y el vientre son las zonas donde más se dan en ambos sexos. Todas ellas tienen algo en común: son zonas muy vulnerables. Buscarnos las cosquillas resulta más o menos fácil según el rol de la persona que nos las haga, y la indefensión que sintamos en ese momento. Por eso, cuanta más gente haya delante más cosquillas tendremos.

El componente sexual que tienen las cosquillas puede llegar a convertir esta práctica en una parafilia o desviación denominada knismolagnia. Se da en aquellas personas que solo obtienen una excitación sexual cuando hacen o reciben cosquillas y también, en un grado extremo, en aquellas que se excitan con ver cómo otros sujetos las disfrutan. El fetichismo por las cosquillas está tan extendido que existe un foro en internet, Tickling Media, que funciona en seis idiomas diferentes. Más de 80.000 personas están inscritas en esta web, donde se intercambian opiniones, consejos y vídeos eróticos con las cosquillas como absolutas protagonistas.

El extraño don de los esquizofrénicos

No todos los esquizofrénicos pueden hacerse cosquillas a sí mismos. Solo aquellos que sufren delirios de pasividad.

Este extraño don se debe a que tienen un problema en el funcionamiento de una pieza clave situada en el cerebelo, que en el ámbito de la psicología se conoce como «mecanismo comparador», explica el profesor Emilio Gómez. Cuando el cerebro motor da una orden, envía una copia de esta al comparador, donde se almacena. Mientras estamos ejecutando esa acción, nuestros cinco sentidos captan una exhaustiva información sobre cómo se está desarrollando, y esos datos llegan hasta el comparador, donde son contrastados con la hipótesis inicial.

Si la orden inicial y las consecuencias sensoriales de la acción coinciden, el cerebro motor continúa ejecutando nuevas órdenes de manera inconsciente. Pero si la orden y la percepción de cómo se está ejecutando no coinciden, «se activa una alarma, y se conmina al sujeto a prestar atención, pensando que la causa que impide alcanzar la meta es una circunstancia ajena a él, atribuible a una tercera persona o a un cambio en el estado del mundo».

El comparador es el responsable de que no podamos hacernos cosquillas, «porque no podemos sorprendernos a nosotros mismos», ya que siempre coincidirán la copia de la orden y la reentrada sensorial. Esto sí ocurre en las personas esquizofrénicas, que «tienen este mecanismo dañado y creen que su propio pensamiento les ha sido infundido en la mente por una tercera persona, por lo que son capaces de generar este efecto sorpresa. En otras palabras: sienten sus propias cosquillas como si se las hiciera otra persona». Algo parecido ocurre en los enfermos esquizotípicos, un trastorno de la personalidad asociado a la esquizofrenia cuyos rasgos fundamentales son una escasa habilidad social, una baja autoestima y una alta ansiedad.

49 pensamientos en “Seduccion de este dia. Las cosquillas tienen mucho que ver con la mente y el sexo

  1. Muy interesante, ahora me explico el por qué hago cosquillas antes de besar a una chica. La última vez que lo hice acabamos besándonos. Creo que tiene un gran componente sexual.

    Empecé por la barriguita, seguí por las axilas después el cuello y… ¡beso en la boca! Ella cada vez más excitada.

    Por cierto violinista, tengo un problemilla es bastante complejo. ¿Seducirías a una chica que se cree importante? ¿De estatus?
    Es que creo que se me ha dado el caso, a la piscina donde voy (bueno, te expuse el caso de lo que le diria a la chica de la piscina, pues es esa misma), hay una chica que creo que es así: Le gustan los chicos con alto estatus, y ya que había una piscina dije, hala, habrá que tirarse a la piscina para mojarse (en el sentido figurado, hay que lanzarse si quiero ligar). La cuestión es que yo nunca me he sentido de alto estatus, a pesar de que hago cosas que no todos los chicos de alto estatus hacen y tal. Ella me ve todos los días por la mañana mientras yo me baño y ella toma el sol. Hoy le dije, junto a una profesora mía que estaba tumbada al lado algo así como: ¡Hey! ¡os vais a hacer a la barbacoa! ¡No me gusta la carne muy hecha! (si, creo que la lié porque no quería decir esa frase, pero me salió asi jejeje). Mi profesora rió pero ella me miró sonriente con una cara como de… (Chico… has quedado muy mal con esa frase). No era una cara de diversión, sino más bien de ¿Este tio está bien?

    He decidido agregarla al tuenti, pero no se si después de esto y de su criterio de mí de ese día va a aceptar jejeje

    Yo al menos si fuera un chico con miras altas y viniera una chica normal y me dijera eso… no me gustaría en absoluto, pero me salió en ese momento así… creo que sonó algo engreído y yo no soy así… ¿Qué me recomiendas? ¿La agrego y se lo explico todo, que se me fue la lengua? o la agrego como si no hubiera pasado nada!

    Esque mi estrategia suele ser así: Conozco a una chica en persona (a ella la conozco poco y me saludó con dos besos el otro día y me dijo que hacía tiempo que no me veía bla bla bla, vamos lo que es ser educada), después la agrego al tuenti, mantengo el contacto con ella y después quedo dos citas, la primera la conozco un poco más en persona y la segunda me lanzo!!

    Sugerencias plis!! un saludo!!

  2. redsirious, imagina que ya sales con ella como pareja y estais genial juntos, ¿cómo verías eso que dices que se cree importante y que le importa el status?

  3. Buenos dias por la tarde en España! :D Pues aqui es tempranito!

    Capture el post desde el Face!! Le acabo de dar un click al Me gusta!!! Aunque no lo vea en persona estoy colaborando de lejos Mi Violinista!!! :D Alegrese siempre!!!

    redsirious: Lo del status es lo de menos, debes hacerle entender a la chica de la piscina que vales mas que un status, vale mas que hagas la diferencia entre todos los hombres…

    Reconoce que eres un tesoro invaluable, unico en el mundo (no es dificil ya que todos somos unicos) con buen humor, confianza y pensar las cosas antes de decirlas (aunque no tanto) hara que la chica quiera sumergirse en algo mas que en una piscina ;)…

    Y si al final de tantos intentos no cede, llegara un momento en el que te canses y entenderas querido nadador: “Hay muchos otros peces en el agua”

    En cuanto al post! Me fascina, adoro que me hagan reir, y las cosquillas sirven muchisimo a la hora de romper el hielo!

    Las del cuello… ufff!!!

    Mil cosquillitas a su pancita Mi Violinista!! Portese bien, que a cada rato leo su mente!!! :D

  4. a mi me daría igual siempre que me aceptara como soy. El problema no es una vez esté con ella, sino antes de estar con ella :D

  5. Alexia, no me hagas cosquillas, que ya sabes que está relacionado con el sexo… bueno, mejor sí, hazmelas y a ver qué pasa! ;)

    Me gusta que leas mi mente y… ¿leiste algo que te envié, en tu Face?

  6. Vale! muchas gracias piscina! digoooo Alexia!! que ya con tanto sumergirse, se me están colando peces en la cabeza… :D

    PUes nada a tirarse a la piscina, nunca mejor dicho!! ¿Alguna otra sugerencia? xDD con respecto al tuenti? :)

  7. Jajajaja!!! Siii lo acabo de leer.

    No creo que esa mujer fea del face este celosa de que yo le escriba!!!! Y menos si le doy millones de besos mas!!! :D

    redsirious, entonces a moverse!!! Puedes romper el hielo aprovechándote del comentario anterior (¡Hey! ¡os vais a hacer a la barbacoa! ¡No me gusta la carne muy hecha!) y decirle:

    redisirious: “chica de la piscina, siento lo que dijo ese hombre tan grosero el otro dia, lo que pasa es que no puede evitar ponerse nervioso cada vez que te ve por aqui, disculpalo, es normal que eso suceda cuando ve a una mujer tan seria… Serías tan amable de ayudar a este pobre desvalido a controlar esos nervios? :D

    Por lo menos, la haras reir, y tendras la oportunidad de seguir hablando con ella!!!

    Que Mi violinista me corrija, pero disculparte de un modo gracioso vale mas que hacerte entender con palabras serias!!!

    Me voy al trabajo, me espera jalón de orejas!!!!

    Mil besos hoy Violinista!!! :D

  8. Alexia, me voy a quedar con todo, con la fea del face, contigo y con esos millones de besos, soy muy avaricioso ;)

    Me gusta que me digas “Mi” Violinista, un poco de posesividad mezclada con esos millones de besos, te dan un toque entrañablemente besable

  9. Hey Alexia!! eres magnifica!! ¿Sabes también cocinar? :D

    ¡Casate conmigo! ;)

  10. redsirious: Casualmente amo cocinar :D gracias por el cumplido, despues me cuentas como te fue con la chica de la piscina, yo aun me encuentro en el fondo del mar buscando que coral puedo besar. ;)

    Mi Violinista: Deje de ser tan avaricioso esas cosas no traen nada saludable, se lo advierto, puede llegar al extremo de la locura!!!! Tantas cosas buenas juntas pueden lograr la explosión del mundo… :D

    Quedese por aqui conmigo, yo le dare lo que la feita del face no le puede dar!!!… Besos y cada rincon de La Alhambra!!!

    Siga hablando de las cosquillas. Yo me tapare el cuello mientras tanto :p

  11. Ya decía yo que la risa es uno de los mejores remedios contra el estrés. Ahora comprendo la razón por la que el contacto físico hace ganar confianza entre la gente.
    El Violinista, desde hace unos días que he estado intercambiando con otra chica más del gym (en serio que es un buen lugar para conocer personas y ampliar el círculo de amistades), y justo ayer ella se me acercó. Yo estaba revisando mi iPod y ella me apuntó a la cabeza con una botella de agua. Cuando levanté la mirada, me sonrió y me preguntó mi nombre.
    Yo se lo dije y ella sonrió, pero ya no dijo nada, así que le pregunté el suyo y luego ella se sentó a mi lado. Luego comenzamos a hablar del gym y otras cosas y de repente me preguntó que si a que me dedicaba.
    El caso es que ahora la vi en una de las clases de Body Combat y ella me mostró su palma para que chocara la mía con la de ella y al despedirse me tocó el hombro.
    Desde luego no voy a interpretar todo esto como un “quiero contigo”, pero, aparentemente, las cosas están puestas para generar más confianza y, quizá, luego las cosas podrían ir mejorando, ¿o no? ;)
    Al leer esta entrada me he quedado pensando, ¿entonces las chicas (o chicos) que se muestran excesivamente serios, pero que en el fondo son cosquilludas disfrutan mucho de la sexualidad?

  12. El Abogado, si esa chica se te acercó e hizo todo eso, pinta muy bien. Seguro que volverá a hacerlo. sólo tienes que colaborar y dejarte seducir por ella ;)

    En cuanto a tu pregunta: ¿entonces las chicas (o chicos) que se muestran excesivamente serios, pero que en el fondo son cosquilludas disfrutan mucho de la sexualidad?

    No hago teorías, lo mejor es probar en vivo y en directo ;)

  13. Alexia, no voy a hablarte de cosquillas, ¡te las estoy haciendo!, ¿no las notas? Y deja tu cuello al descubierto, que te voy a hacer un jueguecito jeje

  14. Alexia!! traigo noticias!! Le dije algo parecido a tu frase y me contestó así a un mensaje privado:

    - jajajajaj No pasa nada Red! era una broma y no le dimos mayor importancia! No te pongas nervioso porque sea seria, que no lo soy tanto! jajaj Un beso! :)

    Estoy nervioso, esta chica es de las que me intimidan, de las que cuando has hablado 1 o 2 veces con ella (es lo que he hablado yo con ella) te sientes tímido e introvertido, mientras que con todas las demás suelo ser extrovertido y divertido… ¿Será que es demasiado atractiva? ¿Será que la tengo que conquistar? ¿Por qué me hará sentir incómodo?

    Bueno con respecto al mensaje que me ha enviado, creía que iba a estar algo interesada en mí y me iba a agregar a amigos, pero veo que no lo ha hecho. Me voy a poner en la situación contraria: ¿Me gustaría que la chica que me ha dicho este mensaje me agregara, aún sabiendo que yo no la he agregado?

    - Si a mi una chica “normal” (incorpórea) que veo todos los días me agregara al tuenti me gustaría que lo hiciera con una frase igual de divertida. Me gustaría que me dijera algo así como: “¡Vaya! pues me gustaría ver esa sonrisa de forma más seguida! ¡No querrás que sufra de párkinson durante toda mi vida…jejeje :D (esto en un mensaje).

    Pero igualmente esta frase no haría que yo agregara a esa chica, ya que soy un chico guapo (me meto en su situación) y estoy acostumbrado a que me seduzcan, aunque admito que esta es una forma original de hacerlo y me ha llamado algo la atención.

    No logro encontrar el momento idóneo para agregarla, quiero continuar conociéndola y después agregarla, para que a ella le conste que me interesa más su forma de ser que su físico, ya que si me agregara una chica que conozco de vista y de haberla saludado dos o tres veces lo primero que pensaría es que le intereso físicamente (Porque aún no me conoce bien)

    Alexia!! Fiuuu Fiuuu!! Help! :D

  15. Las cosquillitas que producen los besitos en la espalda desnuda son lo más ;)

  16. Viste redsirious!!! ;) sabia que se reiria… yo me hubiese reido… y respondio de la mejor manera que pudo responder, aun no te conoce bien, no esperes que se te lance enseguida.

    Y es que en mi caso yo tampoco me fiaria tan facil de un hombre que no conozco y que sea atractivo… Lo primero que me preguntaria es ¿Que viene este a buscar?

    Lamentablemente los chicos hermosos con rostros y/o cuerpos envidiados por los mismos Dioses los meto en la bolsa de los “creidos y/o descerebrados” hasta que se demuestre lo contrario… No puedo evitarlo, es una conducta aprendida, me lo ha demostrado la experiencia, y eso me fastidia!!…

    Ademas, te explico porque pienso que va en buen camino:

    Hizo cita a lo que has dicho:

    “No te pongas nervioso porque sea seria, que no lo soy tanto!”…

    En mi caso, una Alexia fastidiada te diría: “No importa Red, besos ;)”… No te daría espacio para que me sigas fastidiando…

    Y lo que ha dicho sigue dando pie a que inicies otra conversación:

    redsirious: “Fiuhh!!! Puedo vivir de nuevo con la conciencia limpia, créeme chica de la piscina, no quisiera ir al cielo y dejar asuntos pendientes… mucho menos por culpa de los nervios. ¿Como le haces para emitir tanta seriedad? ¿sabes? tengo problemas con muchas personas porque todo lo que digo me lo toman a broma!!!, hasta llegan al punto de llamarme payaso :o !! Ya estoy de Psicólogo, estoy traumatizado, nadie me comprende!!! Y es que, debes saber que en el fondo de mi ser, muy en el fondo, aunque no lo creas, soy serio, serio, muy serio, y esto es en serio!!! :D Anda, se buena y ayúdame!!! Confiesa tus secretos, seré una tumba, así me ahorro el dinero del PsicoLOCO!!! :)”

    De lo anterior, toma lo que te sirva redsirious, lo importante es que no te quedes callado, dependiendo de lo que responda decidirás si esta vez agregarla o no…

    Si eres guapo como dices, se vera interesada y curiosa al tratar de explicarse ¿Que anda buscando este?

    Tu buen humor y tu sencillez te hara diferente de muchos a los que ella conoce, aqui es donde digo que aproveches el momento de “recordar que eres unico”… Y que no eres solo una cara bonita…

    Estas acostumbrado a ser seducido, pero tienes que arriesgarte esta vez por la chica de la piscina, te interesa la chica de la piscina, te encanta la chica de la piscina, te pone nervioso la chica de la piscina, entonces toma aire y saca pecho por la chica de la piscina, que la busques al principio no quiere decir que estés perdiendo orgullo…

    Si todo sale bien, a la final se cambiaran los papeles y tu seras el seducido, seras adorado y no se podrá despegar de ti :D

    Caso totalmente diferente si te hubiese contestado como la Alexia fastidiada o peor aun que no te contestara y seguir buscándola…

    Animo redsirious!!! y apunta a la luna, que si fallas al menos estarás entre las estrellas ;)

    Siempre he dicho: Prefiero arrepentirme de lo que hice y no de lo que he dejado de hacer… No quisiera estar en el lugar de redsirious anciano y preguntarme: que habría pasado si hubiese buscado hasta rendirme a la chica de la piscina? el juego de la seducción termina hasta que tu mismo dices: basta…

    Aun no estas actuando de forma desesperada, repito, que Mi Violinista me corrija si observa error en mis sugerencias!! ;)

    Y para Mi Violinista: Esta bien, siga haciendo cosquillas, por ahora hay muchos turistas que nos miran de reojo y no podre dejar que haga mas que eso!!! ;)

    Mil besos!!!!! :D

  17. Corrijo…

    Si estabas hablando de que eres guapo como ejemplo para ponerte en los zapatos de esta chica, comienza entonces por sentirte VERDADERAMENTE GUAPO, recuerda que eres el regalo!!!

    Lo repito: prefiero mil veces un “hombre normal” que me haga reir muchisimo a un “semi dios griego aburrido con dos cucarachas jugando ajedrez trancado en su cerebro” ;)

  18. Mi Alexia, yo sé que tampoco podré contenerme y hacerte más que eso, aunque en realidad me gusta que nos miren los turistas con cara de asombro y cierta envidia… Esta noche pasearemos bajo la luna y nos dirigiremos a un lugar apartado donde surgirán algo mas que cosquillas…

  19. Gracias Alexia!! es tan bueno tu texto y tu forma de pensar que te voy a adoptar como psicoLOCA, porque no sabía eso de que si citan lo que tu dices generalmente estarán interesada… yo creía que era educada (Es una chica de alto estatus). Pero ahora que lo pienso llevas razón… podría haberme dicho: No pasa nada, adios ;)
    pero me ha dicho algo más. Significa entonces que quiere una conversación o por lo menos la oportunidad de conocerme un poco más hasta que me vea clara la intención jejejeje…

    De lo que has dicho me he quedado con la esencia y yo diría algo así como: ¡Bieeeeen! desde el día que solté esa horrendidad por mi boca no he podido pegar ojo, pero sabía que podías ayudarme! ¡Por cierto! ¡Te he visto sonreir más! ¡Ya estoy más tranquilo! Ahora sí podremos tener una conversación a gustito, ¡siempre que no dejes de sonreir así como lo haces! Si no… Ah! y… ¿Cómo haces para transmitir tanta seriedad? Lo digo porque me sería muy util, ya que ultimamente me toma a broma hasta mi psicólogo (fui a él por el tema de que me toman a broma!!): ¡Qué te parece que voy el otro día y le digo por primera vez: Psicólogo, todos me toman a broma! ¡Y se empezó a reir! ¿Y sabes la guardia real de Londres? ¿esos que ni se inmutan cuando te quedas mirándolo? Pues todos descojonándose de risa tirados por los suelos!! ¡Me tienes que enseñar a ponerme serio! :)

    Esto le pondría, a ver si te gusta Alexia!! :D

  20. redsirious: como te dije toma de los consejos lo que necesites para ese momento, lo importante es que te diviertas muchísimo, y la hagas reir con tus loqueritas…

    Aunque, por ahora no la endulces comentándole sobre su sonrisa, ya tendrás tiempo de halagarla, por ahora intenta tratarla como tu igual olvídate de que es puntaje 10…

    A mi me ocurrió:

    Hace tiempo, me vi liada con un chico de puntaje 10, desde el principio me sentí regalo, cuando sentía atisbo de nervios me corregía pensando en que solo es un ser humano mas, solo es un hombre mas…

    Comencé por hacerle un comentario a la web diciendo que su foto era sumamente espantosa, que la luz no le favorecía en nada… incluso hay un testimonio parecido en esta web… y realmente funciono ;)

    Hice la diferencia de todas las demás mujeres que le decían que era super guapo… para mi sorpresa contesto al momento, diciendo que yo también salia feisisisisisima en mis fotos, le respondí que cuidado con sus comentarios ya que era abogada, que no se fiara de mi, porque podría buscar la manera de demandarlo por acoso, el respondió de forma comiquisima, y de ahí seguimos bromeando hasta hablar cada vez mas y mas seguido…

    Marcando la diferencia me gane su atención… al principio puedes estar nervioso, pero vale mas divertirte, me sorprendió muchísimo… porque el también marco la diferencia, no solo era una cara bonita… ;)

    Ya lo sabes, sencillez y buen humor, y a la vez sentirte regalo, sentirte unico…

    Y a mi Violinista: ;) Apúrese entonces, y termine de mirar, nada de paseos en la luna… Comprendeme, es que ya yo no puedo esperar!!! ;)

    Mil besos!!!

  21. Mi Alexia, tienes razón, los paseos en la luna se nos hacen un poco costosos, tener que coger la nave espacial, el viaje hasta allí, llevarnos la merienda y todo eso, resulta algo incómodo. Por eso pensé que era mejor un paseo bajo la luna. Pero es verdad, dejémonos de paseos, entiendo que no puedes aguantar más tanta pasión, y espero que no me desees solo por ser una cara bonita… y un cuerpo de infarto…

  22. Alexia, por ahora no hay novedades, envié hoy mismo un mensaje parecido al tuyo y no he recibido respuesta aún (Lo hice por la mañana). Yo tardé en contestarle 1 día sería por eso que va a esperar ella un día… o quizás no me conteste nunca. ¿Qué pasa si no me contesta? ¡Consideraría pesada a una persona a la que no contesto y me sigue machacando a privados! ¿Me olvido de ella entonces si no me responde?

    Un saludo!!

  23. redsirious: Ya estas comenzando a maquinarle mucho a la cabeza… apaga la calculadora científica por un momento, tu decides hasta donde llegar…

    Si no contesta, yo misma la agarro por las greñas, te la pongo frente a ti y la hago hablar!!

    Jajaja mentira ;)

    Con un mensaje es suficiente, solo espera… si no contesta, tu decidirás si dar el juego por acabado, se que es difícil mantener los dedos quietos frente a la computadora, deseas pisarte las manos para no seguir enviando mensajes privados a la chica de la piscina…

    Pero debes tener mas paciencia que la misma viejita que cuenta la tragedia del Titanic…

    Ademas, cero monoitis, ya lo hemos hablado, hay otros peces en el agua, mientras esperas, ¿por que no le echas un ojo a otra chica, y vas afinando tus melodías de seducción?

    Y si la encuentras en persona aun cuando no te haya respondido el mensaje:

    1) La saludaras y le mostraras una sonrisa tipo propaganda de pasta dental, y retirarte sin mas que decir…

    o…

    2) La saludaras, le mostraras esa misma sonrisa y dependiendo de las circunstancias, la posición de la tierra en el sistema solar, las direcciones del viento y la temperatura, podrás entablar una conversación con ella… aunque sea para decirle: “uy!!! hoy estas sonriendo!!! ;) así no te ves tan fea créeme!! :)”…. lo demás queda de tu parte…

    Pero nada de ignorarla, sabrá que te duele que no te haya contestado el mensajito privado…

    Arrepiéntete si hiciste todo esto, y no salio… pero es mejor que arrepentirse de no haberlo hecho, la curiosidad te iba a matar lentamente preguntándote que hubiese pasado si lo intentabas!!!

    Y si no ocurre nada mas, debes seguir olisqueando el piso, que algo mejor que esto podrás encontrar!!!

    Lo peor que nos puede pasar mientras jugamos a seducir es que nos digan: “NO”… Y nadie muere por eso…

    Violinista: :D Es que no me conviene infartarme por su cuerpo, no podría vivir para adorarlo!!! A menos, que lo espere en el cielo!!! Aunque no creo, he pecado de lujuria, me niegan el paso al cielo… :(…

    Nos veremos abajo entonces!!! :D

  24. Alexia, nos vemos en el Atlántico, justo en medio entre tu pais y el mio, donde no hay cielo ni infierno, ¡en un un paraiso terrenal! Pregunta por Isla del Violinista. Cuando llegues, el chico que veas que baila salsa más sensual, el más guapo y el más súper humilde de todos, ese soy yo. Te espero ;)

  25. Alexia, ole, ole y oleeeee por tu comentario!!! Además de divertida, práctica y seductora!! ;)

    Me copio tu frase “debes tener mas paciencia que la misma viejita que cuenta la tragedia del Titanic…” jajaja buenisima!!

  26. Jajajaja Alexia, tienes razón, Cero monoitis!! :D ¡Ya estaba yo haciendo cuentas de matemáticas cuando la asignatura se llama Lengua! jejeje

    Bueno, pueees… ¡A pescar se ha dicho!

  27. Así me gusta redsirious, echa el ancla y dviertete, mientras te alimentas de peces, guarda paciencia, que pronto pescaras a la Sirena de tu vida ;)

    Sonrisica!!! Olé por el tuyo!!! :) Vale no hay problema mis palabras son tuyas!! ;) Por cierto ¿tienes pareja? tengo un redsirious que presentarte!!! :D Puede que seas la sirena de su vida, ;) a El Violinista no te lo puedo ofrecer… shhh no le digas a nadie!!… es que ya el me pertenece!!! :D

    Jajajaja besos mi Violinista, esta bien estoy segurisisisisisima que entre mil personas te sabre reconocer!!!! ;)

  28. ¡Claro Sonrisica! ¡Necesito algún pez saladito en mi mar! ¡Y si de entrada te llamas sonrisica… muy salada eres entonces! :D

  29. :o ¿este es otro de esos estudios científicos que dan que pensar cuanto de científicos tienes quien lo hacen, verdad? Por que creo que no soy esquizofrénico, pero hay puntos de mi cuerpo que me dan cosquillas me las haga yo me las haga quien sea o lo que sea; he visto hombres hacerse cosquillas y creo que no son homosexuales, unos cuantos tenían novia; ya en lo de que dan para seguir el juego por lo sexual hay si coincido.

  30. El Violinista, no le ha fallado el pronóstico. Recién ahora la he vuelto a ver porque había dejado de ir al gym y cuando me saludó, volvió a mostrarme la palma para chocarla nuevamente y al despedirse me ha vuelto a tocar el hombro.
    Realmente ha comenzado a gustarme su forma de coquetear.
    Yo: ¿Vas a venir el jueves? Habrá lanzamiento de un nuevo mix de Body Combat.
    Ella: Voy a estar vieniendo todos los días (sonrie)
    Creo que lo indicado sería averiguar si tiene pareja o no, ¿cierto? El único problema es que cuando las cosas van tan bien, suelo pensar que algo malo está por suceder.

  31. El Prometido, ¿puedes hacerte cosquillas a ti mismo? 8O Supongo que en el estudio hablan de cosquillas que te hacen reir, no de las otras, de las que se te pone la carne de gallina, por ejemplo, cuando te pasas un dedo rozando el vello de los brazos, como si fueran hormiguitas. Creo que se refieren a las otras.

  32. El Abogado, ¿por qué no averiguas, mejor, si a ella le gusta como a ti la cervecita fresca (es un ejemplo) que sirven en el bar cerca del gimnasio y os vais juntos a disfrutarla? Ella tampoco te ha preguntado si tienes novia, estais a la par. Si vais quedando para hacer diferentes planes juntos, a solas, se sobrentiende que no tiene novio y tú tampoco novia ;)

  33. :o Ay Dios, el mundo se voltea por aqui en pocos dias!!!! :D entonces como le dire si ya no puedo decirle Mi Violinista? :p

  34. Alexia, estoy seguro de que cuando nos encontremos en la isla en medio del Atlántico, nos divirtamos, bailemos, y muchas más cosas… seguro que te saldrá algún apodo nuevo cariñoso para mí, y a mí para ti ;)

  35. Creame Sr. Alberto Hidalgo, que si no nos toca en esta vida… Lo buscare en la que sigue!!! ;)

    La Alhambra seguira existiendo para ese entonces…

    Y usted ya no se llamara Violinista, ni yo me llamare Alexia…

    Estoy segura en un 100% que yo seré quien le enseñe de seducción ;)

    Mil besos

  36. Alexia, ¿y para enseñarme serás tú la que me diga voy a quitarme esta blusa tan bonita que llevo … digo… charlemos tranquilamente sobre ti y sobre mí? ;) o qué me dirás?

  37. En cuanto lo encuentre, le daría un beso en silencio y aun cuando usted no se acuerde de mi y me vea con cara de extrañeza total, sencillamente le dire: “esto era lo que usted me debia en mi vida anterior”!!!

    “Mucho gusto Filomeno Hernandez!!! me llamo Petronila Perez :p Tu fuiste mi Violinista y yo tu Alexia…”

    Es un placer conocerte! :p

  38. Petronila! tus besos son inconfundibles, así lo ha sentido mi corazón que ha latido como entonces, ¡eres tú de nuevo!
    En esta vida sigues estando tan buena y teniendo ese cuerpazo sigues siendo tan interesante y divertida…

  39. Jajajajaja! Ya veo que usted tampoco ha cambiado!… Pues su corazon no se ha equivocado….

    Cuidado con un infarto, pues le aseguro, las cosas que le mostrare en esta vida, hará que sea recordada en las otras que le siguen…

    Es el caso entonces, que ya yo no lo puedo dejar de recordar

    Mil besos ;)

  40. Alexia Petronila, ¡vente a mi pais, España, en esta vida! y en la siguiente me toca a mí ir al tuyo. Palabrita de Violinista Filomeno ;)

  41. Violinista Filomeno!!! Creame que lo pensare!!! Aguantar horas mortales para el inicio de una nueva vida y reconocerlo entre tanta gente no es justicia! :)

  42. Alexia, esas horas no serán mortales, serán de gozo, con destino la eternidad.

    El tiempo es muy lento para los que esperan, muy rápido para los que temen, muy largo para los que sufren, muy corto para los que gozan; pero para quienes aman, el tiempo es eternidad” William Shakespeare

  43. Yo no creo ser esquizofrenica y el tacto d mis dedos sobre mi cadera eriza mi piel. Desde pequeña tengo este recuerdo aunque hubo una epoca en la q esa sensacion desaparecio (inicio d mis relaciones) y hará un par d años he vuelto a recuperarla.

Deja un comentario

