Seduccion chicas (chicos). Ligar. El deporte crea atracción

Carta de El Abogado

El Violinista, hace tiempo he tenido una duda en la cabeza y no quisiera quedarme con ganas de no hacerla, aunque podría parecer un tanto redundante luego de todo lo que se ha dicho sobre lo de ponerse en el lugar del otro.

Conozco a una chica en el gym que muestra una gran pasión por el deporte y esto me atrae bastante de ella. A mí también me gusta prácticar deporte con una pasión similar a la de ella. ¿Usted cree que la pasión que yo pueda sentir a la hora de hacer deporte le cause la misma sensación a esta chica? Aclaro que no pienso que se vaya a enamorar de mi por esto. A lo que me refiero es si es posible que ella experimente cierta atracción por mí a consecuencia de que practico deporte con la misma intensidad o gusto que el que ella muestra.

Contestación de El Violinista

El Abogado, así es, cualquier pasión que disfrutes en común, la chica y tú, que produzca activación fisiológica en su cuerpo, aumentará las posibilidades de sentir atracción por ti. Precisamente, en mi libro aparece descrito este fenómeno. Aquí el texto:

– Vivir juntos una experiencia que active fisiológicamente el cuerpo.

Interesantes estudios efectuados por investigadores como Schachter-Singer, Zillman, Valins, etc. sugieren que cuando en el organismo humano se produce una activación general fisiológica, la persona tiende a buscar una causa y, en muchas ocasiones, suele confundir su atribución, cometiendo errores o sobregeneralizando.

¿Cómo se aplica esto en seducción? Si, por ejemplo, una persona y tú montáis juntas en una atracción como la montaña rusa, veis una película de terror o viajáis velozmente en una moto, dicha persona tenderá a pensar que su estado de excitación está también relacionado contigo, por tanto te percibirá como que tú eres apasionado/a, excitante y más deseable. Ahora ya sabes por qué sigue funcionando lo de ir al cine con una persona a la que quieres seducir y ver juntos una película de miedo.

8 pensamientos en “Seduccion chicas (chicos). Ligar. El deporte crea atracción

  1. El Violinista, me halaga haber contribuido a su blog con esa pregunta que le hice algunos días y no me acuerdo si le dí las gracias por su respuesta, pero en serio se lo agradezco.😉
    En cuanto a la chica que le comenté, pues, a veces me da la impresión de que si podría sentirse atraída por mí debido a la forma en que práctico el deporte.
    Y lo digo porque, a veces, la he pillado mirándome de reojo, especialmente cuando me pongo a charlar con otras chicas porque no quiero centrarme solamente en una sola persona, especialmente cuando hay tantas chicas.🙂
    Tengo la idea de que, tal vez, probablemente, ya comience a sospechar que me gusta un poco, pero yo me lo he tomado como un juego y prefiero que se quede con la duda por el momento.
    De hecho, la otra vez que la vi, noté que traía el cabello suelto cuando normalmente se lo sujeta para las clases de Body Combat.
    Al verla y aprovechando que estaba charlando con otra chica, le dije en forma juguetona: “Ah, mira, has traído el cabello suelto porque te ves muy bien así y te gustaría que alguien te lo dijera, ¿verdad? Bueno, te ves muy bien”.🙂
    Ella se puso roja y sonrió ligeramente, pero no sé si me he pasado con la broma porque una amiga me dijo más tarde: “Si actuas en forma tan juguetona, creerá que no eres una persona seria y pensará que eres un niño”.
    Yo no me siento mal por la observación, pero si me entró un poco de duda al respecto porque tampoco me gustaría que me tomaran por alguien demasiado infantil. En fin, por lo demás, realmente disfruto mucho las prácticas de Body Combat ya que, en ocasiones, hacemos las rutinas con una sincronización que incluso llamó la atención de uno de los instructores. Vaya, me dije, lo que sucede cuando haces cosas poniendo el corazón.

  2. El Abogado, esa frase juguetona que le dedicaste sobre su cabello es un ejemplo muy bueno de flirteo. Que yo sepa, los niños NO flirtean, por tanto, no estás siendo un niño, sino un adulto que flirtea, juega y se divierte. Nada mejor para, lo primero, sentirte bien contigo mismo, y lo segundo, para, como consecuencia de ese bienestar interior, resultar atractivo.

    Apuesto algo a que esa amiga que te dijo que podría pensar que eres un niño, la pillaste ese día seria, incluso con algo de envidia por no recibir ella flirteos de nadie, o está en un momento de su vida NO demasiado feliz. ¿Apostamos?

  3. tienes razon,, Habia leido que esta bueno pactar una cita en lugares originales, por ejemplo llevar a montar a caballo, hacer rapel, cosas extremas, y despues aprovechamos el envion “fisiologico” y concretamos,jejeje,

    DONDE PUEDO CONSEGUIR TU LIBRO EN ARGENTINA , Buenos Aires, Capital Federal, me comentaron que tambien puedo participar en un foro exclusivo para los que adquieren el libro.

  4. extimido, en mi caso, NO seguiría tratando de seducir a una chica que ha abierto un facebook especialmente para criticar a un partido político. Hay millones de chicas que hacen otro tipo de cosas que van mas conmigo.

    En cuanto a mi libro, sólo lo puedes comprar por Internet, y te llegará vivas en el pais que vivas, ya sea en formato papel o en formato electrónico. Lo del foro exclusivo es asi, pero para serte sincero, la gente participa mucho más en esta web porque así escuchan opiniones de muchas más personas.

    Para mas información, aquí:

    http://www.psicologiayseduccion.com/Papel2.html
    http://www.psicologiayseduccion.com/electro2.html

  5. Acabo de leer esta sección del deporte. Como chica deportista que soy solo puedo decir que un chico que comparta una afición deportivo conmigo, ya habrá ganado un montón de puntos si me he fijado en él, pero como el deporte, cualquier afición en común es buena. Y si es algún deporte con el que puedas quedar con ella fuera del gimnasio para practicarlo, mejor (tenis, bici…).

    En cuanto a tu piropo, solo le veo una pega. Le estás insinuando a la chica que es ella quien quiere recibir piropos, que se ha puesto “mona aposta” para que se fijen en ella, y por eso tú lo haces… puede generar algo de vergüenza que la hayas “pillado”.

  6. Mayte, si eso ocurre, si a la chica le da vergüenza porque la has pillado, lo notas en su cara, y siempre puedes decirle:

    oye, que sepas que yo también me he puesto guapo para ti😉

  7. Oigan, sus comentarios me gustaron, y miren que eso pasó exactamente, que ella se puso toda roja y puso cara de “me pillaron”, pero ahora tomaré la suguerencia de Alberto, antes El Violinista, y le diré: “Hey, hasta en eso coincidimos, yo también me he puesto guapo para ti”.😉
    Alberto, el Violinista, no le respondí a lo de su apuesta, pero si, tenía razón, ella sentía “celos” de que le pusiera más atención a la chica de la que hablaba.
    En cuanto a la chica, pues, tiene novio de varios años y no creo que pasemos a otra cosa. Digo, se me figura que algunas chavas tienen la idea de “más vale novio conocido, que chavo nuevo por conocer”, pero no importa. Mi vida parece serie de TV porque cuando alguna chica sale de mi vida, otra llega a tomar el papel de la que se va😀

  8. El Abogado, buena frase, me ha gustado😉

    Mi vida parece serie de TV porque cuando alguna chica sale de mi vida, otra llega a tomar el papel de la que se va.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s