Seducción hacia el éxito. Vidas seductoras. Pedro Espinosa. Al rico yogur helado

 

Hoy, inauguro esta categoría que versará sobre personas que disfrutan de vidas exitosas, de vidas seductoras, ya sea en los negocios, en los deportes, en la música, etc. De ellas se puede aprender mucho. Y qué mejor manera de comenzar la categoría que hablando de un chico de Murcia, de mi ciudad, de tan sólo 27 años, con un proyecto de vida realmente exitoso

¡Qué gusto da ver que a pesar de la crisis, hay personas que generan riqueza!, creando, justamente, en estos tiempos difíciles, numerosos puestos de empleo, y que el origen de dicha riqueza procede del corazón, de algo que se ama. En esta caso hablo, como decía, de un paisano, de un murciano del que todos los demás de nuestra región podemos sentirnos bien orgullosos. Se trata de Pedro Espinosa y la creación de su franquicia de yogur helado LlaoLlao (no me dan comisión, aclaro. Aunque, ¡chicos de LlaoLllao!, no me molestará en absoluto, si queréis contactar conmigo😉 jeje).

Qué casualidad que el éxito de “seducción” de Pedro Espinosa se ha basado en ponerse en el lugar de los demás, ¿os suena? Él aclara cuál ha sido la fórmula de su éxito: Sólo queremos que quien entre en uno de nuestros locales encuentre lo que nos gustaría a nosotros mismos; que nos traten como querríamos ser tratados“.

No me extraña que tenga éxito y seguro que lo tendrá mucho más.😉

Aqui debajo os dejo dos articulos, el primero más antiguo, y el segundo fue publicado ayer mismo.

DIARIO EL PAIS 14/11/2010

Al rico yogur helado

Un ingeniero industrial que trabaja para una multinacional del petróleo. Un joven emprendedor que en poco más de un año vende yogur helado en diez locales temáticos repartidos por España. ¿Qué tienen en común ambos personajes? Pues que ambos son Pedro Espinosa, alguien que, con una marcada capacidad de análisis, es capaz de sacar algo provechoso de cada situación, cada momento, cada persona.

Fruto de observar el comportamiento, las reacciones, los gustos y las emociones de la gente que pasa por su vida, este ingeniero murciano abrió en junio de 2009 el primer comercio.

LlaoLlao, bandera pionera en la elaboración y comercialización de yogur helado en España.

Sabiendo el significado de cada palabra que pronuncia, Pedro va revelando los mimbres con los que continúa construyendo su sueño, un sueño que ha mamado desde pequeño: tener su propio negocio. “Yo había visto a mis padres levantar de la nada sus empresas. Y siempre tuve en mente hacer lo mismo. Si no lo hice inmediatamente después de terminar la carrera fue porque pensé que sería bueno tener otras experiencias, trabajar en algo relacionado con lo que había estudiado, con una carrera que había elegido por gusto. Así que estuve dos años en British Petroleum (BP) hasta que decidí que había llegado el momento, tenía que empezar a construir aquello con lo que había soñado tanto tiempo”, recuerda.

Muchos pensaron que Pedro había perdido la cabeza. No podían comprender cómo, con la que estaba cayendo, podía dejar la seguridad de un trabajo bien pagado por el riesgo de ser empresario. “Mis padres me dieron todo su apoyo, tanto moral como económico. ¿Los demás? Pocos creyeron que aquello podía salir bien”. Pero sí, todo comenzó a ir bien desde el momento en que LlaoLlao abrió su primer local en Dénia (Alicante). “Habíamos conseguido crear una imagen de marca tan sólida que la gente empezó a dar por hecho que éramos parte de una franquicia”.

Desde entonces, el emprendedor tuvo claras dos cosas: que todos los locales que abriera se tenían que parecer a aquel y que, aunque no se había planteado en el plan de negocios original, franquiciar quizá fuera una buena manera de crecer.

Aquel primer local iba a deparar más lecciones a Espinosa. “Una de las razones por la que elegimos Dénia fue porque íbamos a tener clientes extranjeros. No sabíamos si el nuestro iba a ser un producto que gustara al consumidor español”. Al final, LlaoLlao gustaría a propios y extraños.

Pero el aprendizaje no acabó ahí. Siguiendo la estela natural de las heladerías, que suelen cerrar en octubre para volver a abrir puertas en marzo, LlaoLlao hizo lo mismo. “Para nuestra sorpresa, al comienzo de la siguiente temporada teníamos gente haciendo cola en la calle bajo la lluvia. Conclusión: teníamos un producto que podíamos vender todo el año”.

Los argumentos de Pedro para explicar el porqué del éxito de su fórmula son tan sencillos que cualquiera puede preguntarse cómo no se le habrán ocurrido a uno antes. “Sólo queremos que quien entre en uno de nuestros locales encuentre lo que nos gustaría a nosotros mismos; que nos traten como querríamos ser tratados”, dice.

De ese mismo argumento es del que sale el yogur de la marca. “Ofrecemos una opción igual de refrescante, pero más saludable que el helado tradicional al contener menos calorías. El producto es rico en calcio, por lo que favorece huesos y dientes, previene la formación de bacterias en el intestino, fortalece el sistema inmunitario y facilita las digestiones. Es lo que queremos para nosotros”.

Mucha luz, olor a fruta fresca, colores alegres y relajantes, diseños sencillos a la par que atrayentes para “que apetezca ir a todo el mundo y quiera volver”. ¿Con qué va a ser el yogur?, ¿galleta, avellana, almendra?, ¿quizá salsa de frutas del bosque? ¡Marchando!

PERIÓDICO LA VERDAD DE MURCIA 26/06/2011

Un imperio escondido en el yogur helado

Su imperio solo tiene dos años. Emergió con el sofoco del Mediterráneo, en Denia (Alicante), y su apuesta yogurtera saltó enseguida de Benidorm a Marbella, Sitges, Barcelona, Palma de Mallorca, Murcia… ¿Alguna ciudad española se resistirá a los encantos de su yogur natural? Parece que no. En 24 meses, el murciano Pedro Espinosa Martínez se ha convertido en el prototipo de hombre de negocios. Su invento, la cadena de heladerías Llaollao, firma líder de ‘frozen yogurt’ -yogur helado-, ya cuenta con 54 franquicias en España y en julio dará el salto internacional. Portugal y Marruecos serán las primeras plazas extranjeras que se rinden a esta fórmula empresarial de éxito, que ha creado ya 500 empleos en plena crisis económica y espiritual.

Poseedor de una sonrisa simpática, de ésas que inspiran confianza, y de una frente amplia y despejada, propia de los hombres inteligentes y cultivados, Pedro Espinosa -no tiene relación con los otros Espinosa, los reyes del pastel de carne y del cuerno de merengue- tuvo claro desde que andaba en pañales que lo suyo era el mundo de los negocios.

Nacido en Murcia hace 27 años en el seno de una familia de empresarios dedicados a la exportación de frutas, siendo un adolescente se decantó por la Ingeniería Industrial, una carrera con la que deseaba ampliar horizontes y que le permitió vivir en Madrid, una ciudad que le abriría un mundo de relaciones y experiencias. Tras cinco años de estudios en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería ICAI, un centro docente de la Universidad Pontificia Comillas, se le presentó una gran oportunidad en la compañía de energía British Petroleum (BP). Consiguió un trabajo bien remunerado y entró a formar parte en el programa de futuros directores. De hecho, la mitad de su jornada laboral era formativa. Pura teoría.

Pronto se dio cuenta de que ese no era el camino por el que deseaba encauzar su vida. Sus genes se revelaban ante un camino seguro y trazado. Su deseo de crear su propia empresa, de sentir el vértigo del riesgo, de aventurarse en algo nuevo y creativo se fue imponiendo y, finalmente, como producto de sus múltiples viajes de trabajo, le surgió la idea del helado de yogur.

Llaollao es la plasmación de sus sueños. ¿Su mérito? La combinación de placer y salud, y un producto delicioso y nutritivo cuyo consumo no está reñido con una dieta saludable y equilibrada, ya que está elaborado a partir de leche desnatada. Además, las múltiples posibilidades en la decoración, a elección del consumidor, es de lo que más entretiene al recibir la carta de la casa. El yogur puede acompañarse de frutas recién cortadas, de cereales y de salsas de distintos tipos, gustos y sabores, algo que todavía lo hace más rico y gustoso.

Con el apoyo de sus padres, Pedro Espinosa dejó el puesto en BP y montó su primera heladería. Aunque Murcia siempre le ha tirado mucho -considera que es el lugar idóneo para vivir-, su primera tienda la abrió en Denia. No quería que sus primeros pasos en el mundo empresarial parecieran estar arropados por el prestigio familiar. Todos los días se desplazaba desde Murcia a Denia para seguir los preparativos y cuidar hasta el último detalle. «Era un reto interesante empezar en la cuna de la horchata y el turrón, con una fórmula tan ajena a estos sabores», asegura a ‘La Verdad’. De hecho, nadie en la localidad le vaticinaba ningún éxito. Los primeros días fueron de total incertidumbre, pero su sorpresa fue que las colas en la puerta del establecimiento no cesaran.

Hasta hoy, el éxito le ha seguido rondando. Un negocio redondo. Ha pasado de pagar la leche al contado a comprar más de un millón de litros al año y sin problemas para financiarlo. Estos días sus ojos brillan de orgullo. La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de la Región acaba de reconocer su labor, otorgándole uno de sus premios como ‘Empresario del año’, una distinción que quiere hacer extensiva a sus padres y a su novia, con la que piensa contraer matrimonio el próximo otoño.

Pero insiste en que su mayor orgullo es que todo el producto básico de su negocio se elabore en Murcia, ya que en las ciudades donde han abierto franquicias únicamente se compran los aditamentos de frutas naturales para que resulten más frescas. Siente que está creando riqueza para la Región y eso le anima a seguir creciendo.

Respecto al secreto de su éxito, Pedro Espinosa lo achaca al equipo. «Sin un buen equipo nada es posible», asiente. El joven emprendedor murciano acaba de crear una sociedad master franquicia para Portugal, Healthy Taste Factory, entidad que será la responsable de desarrollar el concepto de negocio de Llaollao por toda la geografía lusa durante los próximos 12 años, donde se pretende abrir treinta nuevos locales Llaollao. En otoño comenzará su expansión por el Magreb desde Casablanca. Mientras lucha día a día por solucionar los nuevos retos que sus negocios le plantean, Pedro Espinosa se muestra satisfecho por cumplir con su sueño de niño: ser un excelente reflejo de las distintas generaciones de empresarios que se funden en sus padres y crear riqueza en su comunidad.

De momento, en Murcia, si es de esos pocos que aún no se han dejado llevar por el resplandor verdiblanco de la marca, pueden conocer sus manjares en la plaza de Santa Isabel y en Santo Domingo. Pronto llegarán también a Cartagena, Lorca, Elche, Torrevieja y Madrid.

11 pensamientos en “Seducción hacia el éxito. Vidas seductoras. Pedro Espinosa. Al rico yogur helado

  1. Violinista como me dijistes que ya no leías post de seducción de otras páginas he decidido ponerte aquí para que leas un artículo que yo mismo he elaborado y tengo en mi blog, sobre uno de los temas que no se si se trata aquí, pero que gustosamente puedes copiar (Siempre que hagas referencia a mi blog, claro :D)

    aquí te lo dejo, trata sobre demostrar con hechos y no con palabras. Espero que te guste:

    ¡Buenos días! ¿Qué tal estáis? pues nada, el otro día vi una consulta de alguien que preguntaba qué estaba fallando con su pareja, ya que él le decía cosas bonitas. Tras leer algunos de sus mensajes mi respuesta fue clara: No le estaba demostrando, simplemente hablaba. Ese es un gran fallo que todos cometemos en una interacción con una chica. Ella espera que le demuestres que la quieres, que quieres estar con ella, que le dejes espacio, que no la atosigues, y eso, queridos amigos, no hay otra manera de solucionarlo que demostrándolo con actos. ¿Cuántas veces hemos dicho a nuestra pareja algo que después no cumplimos? no siempre es verdad eso que decimos. Hay mucha gente que dice pero no DEMUESTRA.

    Cuántas veces he escuchado yo decir a algunos: “Nos vamos a dar otra oportunidad”, y no han cambiado en absoluto, acabando por romper tras intentar lo mismo unas cuantas de veces. ¿Cuál era el fallo? Puede haber muchos otros pero el principal es porque no cambiamos, no hacemos un esfuerzo por que vayan las cosas mejor. Empecemos por uno mismo y verás como va la cosa mejor.

    Pero una vez que decidimos cambiar, o leemos esta reflexión y queremos demostrar con hechos y no con palabras, surgen algunas dudas. ¡No te preocupes! ¡Que te ayudo a superarlas!😀

    ¿Qué hago para seducirla? La respuesta es simple: Haz todo aquello que te gustaría que te hicieran a ti. Es decir, el post al que siempre hago referencia y el que me abrió los ojos. (Gracias Violinista)

    ¿Cómo me comporto? Como tu eres, si quieres encontrar una chica afín a ti pues debes de ser tú mismo. Pero no olvides nunca ser Divertido y juguetón, en la medida que puedas adaptarlo a tu personalidad.

    Si eres un chico divertido no le digas: Soy un chico divertido. ¡Hazla reir!

    Si te gusta ser un sex symbol no le digas: Me consideran un sex symbol. ¡Encántala!

    Si de verdad la quieres no se lo digas (No se lo digas siempre, las palabras tienen validez también aunque lo que más cuentan son los hechos). ¡Demuéstraselo!

    Si te gustan sus ojos, su forma de hablar, de pensar, sus cabellos, su simpatía. ¡Hazle saber que te gusta, tocale el pelo, acariciale la mejilla, besala!

    ¡Se tú mismo y demuestra con hechos, no con palabras!

    ¡Es así de facil!

    Un saludo!!

  2. Redsirious, comenté algo parecido aquí, en la entrada del enlace de abajo:

    A mí tampoco me atrae que una chica me hable y me dé un discurso sobre relaciones emocionantes, sino que venga emocionada, alegre, loca, divertida. Lo que me atrae de una chica es que deje de hablar racionalmente sobre todo eso, que deje de hacerme “comprender”, y a cambio, por ejemplo, se me acerque mientras suena la música, baile conmigo de forma sexy, se situe delante de mí, coja mis manos, me haga recorrer todo su cuerpo con ellas y que parezca que van a ir a sus pechos pero al final no sea asi, provocándome, de manera juguetona. Es un ejemplo.

    https://artedeseduccion.wordpress.com/2011/02/05/seduccion-posts-destacados-16-no-comprende-lo-que-quiero-decirle/

  3. Ea! pues ahí tienes un post por si lo quieres poner también en tu página que habla de manera más especifica. Tu ejemplo lo puedes integrar y así guiamos mejor a la gente😀

    ¿Qué me dices?

  4. ¡Qué sueño taaan refrescante y apetitoso! No veas cómo se agradece, sobre todo, en medio de esta ola de calor…

    ¡Yooogur heladoooo! ¡Uhmm! ¡Qué riiiicoooo!😛

    Yo, para que este placer de tomar helado no me engorde, me los preparo caseros con los yogures vitalíneas.
    En lo alto de la mesa pones:
    3 yogures de chocolate 0’9% de materia grasa
    2 huevos
    y edulcorante.
    En un bol (previamente helado en el congelador diez minutos) se baten las claras a punto de nieve bien firma.
    En otro bol batid las yemas y le añadiis los tres yogures y unas gotas de edulcorante según cómo os guste encontraros el sabor de dulce.
    Y ya le váis agregando las clara con movimientos envolventes, hasta que quede todo perfectamente mezclado y lo metéis en el congelador.
    Yo cada veinte minutos ó así, con una cuchara, lo remuevo un poco para que no cristalice, y para que quede una textura cremosa, lo saco del;congelador unos doce minutos antes de servir.
    Palabrita que está riquísimo, y que no engorda naaaaaaadaaaaa de nadaaaaa, a menos que como yo, después de tanto pensar para evitar calorías innecesarias, os pueda la gula, y os lo sirváis sobre mis deliciosas magdalenas caseras con tó sus avíos, jijiji.😉

    J.L.

  5. jiji, ¡si tuviera que hacer un negocio de tooodooo lo que vivo taaantooo!:mrgreen: jiji

    ¡Pobre Pedro! ¡tendría que casarse conmigo para salvar su negocio entooncesss! jijiji; creo que no, Violinista, ¡que lo haga mejor este murcianico, que se lo merece! Yo lo disfruto tanto que no quiero convertirlo en un negocio, ¡por si las moscas el dinero me chafa el placer que supone para mí hacerlo solo por gusto!😉

  6. Wow!😮 hace años que como yogurt helado …de haber sabido me hacia negocio! jajajaa!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s