PSICÓLOGO ONLINE. Alberto Hidalgo. Técnicas para mantener el amor vivo

Echando un vistazo a algunas preguntas que me realizaron en la revista Elle, que al final por temas de edición no fueron publicadas, encontré una más que aquí os dejo:

Pregunta de la periodista: ¿Existen técnicas para mantener el amor vivo y con la misma chispa que el primer día?

Respuesta de Alberto Hidalgo

Existen técnicas para mantener el amor vivo, pero la paradoja reside en que tiene que existir, primero, algo de amor para llevarlas a cabo. Las técnicas son canales de comunicación para que fluya el amor, pero si ya no queda nada de amor, ¿qué puede fluir? ¿Querría alguien aplicar las técnicas con una persona con la que realmente ya no quieres estar?

Imaginemos que una mujer casada comienza a no sentir amor por su marido. ¿Estaría interesada en buscar técnicas, si las hubiera, para recuperar ese amor por él? Quizás sí, o quizás no. Esto dependería de si esa mujer sintiera ganas de seguir apostando por ese amor, o si ya se hubiera dado por vencida.

Por su parte, imaginemos que, en el mismo caso, el marido se da cuenta de que su relación está decayendo, y éste sí quiere seguir luchando por recuperar el amor con su mujer. Él sí pensaría en diferentes maneras y técnicas para tratar de que su pareja volviera a recuperar la chispa y sentir amor de nuevo. Pero las aplicaría porque previamente todavía le quedaba amor por su pareja dentro de sí.

Digamos que si el depósito de tu pareja está vacío de amor por ti, y quieres que se llene, puede ser útil conocer diferentes canales o tuberías para poder llenarlo, pero si no dispones de suficiente amor, o el que posees no tienes ganas de invertirlo, dará igual que existan esas tuberías, esos canales (esas técnicas).

Por lo cual, no es que las técnicas mantengan el amor vivo, sino que existía, previamente, algo de amor vivo para utilizar esas técnicas.

¿Qué técnicas son esas, útiles para cuando todavía queda algo de amor? En la respuesta se encuentra, de nuevo, una paradoja. Se basan en cualquier acción que harías con tu pareja, espontáneamente, si todavía sintieras amor por ella. Es decir:

Encontrar tiempo de calidad para dedicarle a ésta, poner todo de tu parte para solucionar cualquier problema, dialogar, reforzar lo que os une y dejar a un lado las diferencias, mimarla, proponer actividades de ocio para realizar juntos, invertir tiempo en una vida sexual más placentera, etc.

Por eso, repito, si ya no queda voluntad, ni amor por tu pareja, ¿quién efectuará todas estas útiles técnicas o recomendaciones? Antes de eso, debe quedar amor en la reserva, al menos por uno de los dos miembros de ésta.

19 pensamientos en “PSICÓLOGO ONLINE. Alberto Hidalgo. Técnicas para mantener el amor vivo

  1. Buen post Violinista, poniendo ejemplos eres bárbaro, igual que explicando seducción. Espero verte en algún seminario que hagas pronto🙂 si no son muy caros claro…

  2. Gracias, redisirious. Esos ejemplos salen de mí llevando a cabo el famoso ejercicio de ponerse en el lugar del otro, que a todo el mundo recomiendo. Te suena, ¿no?😉

    En cuanto a lo del seminario, si hago alguno, será barato, no creo que pase de los 1000 euros por hora😉

  3. 1000 euros por hora… yo creo que entre todos los que leemos al Violinista tocariamos a poco a pagar etnre todos, jejeje😀

    Violinista, muy buena publicación, y buenos ejemplos como te han dicho, y con tu permiso me gustaría añadir uno más: dar a cada día la misma o más magia que a los primeros.

    Suele resultar muy fácil romper el hielo de forma original, seducir con situaciones que llevan a historias increibles, llenas de magia e ilusión, hacer maravillas… y después, con el psar de los días pensar que ya no se nos ocurre nada más original, o peor aun, pensar que ya hemos acabado la seducción… cuando, si realmente queremos, no ha hecho más que comenzar.🙂

    Me acuerdo que hace tiempo ya te pregunte algo al respecto de si la seducción acaba y me citastes una frase de Albert Einstein que decia (espero que me sea leal mi memoria y no me falle, jejeje) “Hay dos maneras de vivir su vida: una como si nada es un milagro, la otra es como si todo es un milagro”. Y que en tu respuesta cambiastes la palabra milagro por seducción. Justamente así es como sigo viviendo mi relación después de 3 meses y medio, seduciendola cada día. Igual que supe mimarla y cuidarla para comenzar mi relación con ella, la mimo y cuido a día de hoy, si no más, e igual que supe escribirle poemas con bellas palabras, aun sigo con esa costumbre que vi que le gusto, y no es que se me de bien la poesia ni nada por el estilo, pero busco frases bonitas, y voy creando el poema con el que seducirla, e igual que buscaba antes formas de sorprenderla, maravillarla, hacerla feliz, etc, etc, sigo haciendolo cada día.

    Aunque se llame cierre a cuando se consigue el beso, la noche de pasión o la relación, yo no confundiria que se use la palabra cierre con dar la seducción por acabada.😛

  4. El Prometido, ya sabes que la música seduce por las notas… y por los silencios entre ellas. Si entre poemas y regalos, recibes ausencia de ellos, se convertirán en más intensos.😉

  5. Lo se Violinista, igual que hay que variar los acordes para poder componer una buena canción. De variar los acordes me he podido encargar como de escoger las notas, pero de momento por desgracia la mayor parte de los silencios los pone el padre, jejeje.😉

    Los ‘roces’ con el suegro aun no estan demasiado limados. Aunque también ahi dias que ‘me dejo mimar’ poniendo yo un silencio en mi pentagrama y dejando sonar el suyo.🙂

  6. Veo que estás hecho un buen músico😉

    Por cierto, El Prometido, creo que tú sabías bastante de informática. ¿Sabrías decirme cómo poner un widget rotatorio en mi web, donde aparezcan noticias del twitter? Es decir, mira el enlace éste de abajo, en la columna de la derecha, que va saliendo lo que la gente twittea. ¿Alguien sabe cómo hacer eso en wordpress?

    http://www.eitb.com/noticias/detalle/693711/twitter-arde-detencion-teddy-bautista-director-sgae/

  7. Sobre lo de buen músico, no me pongan ningun instrumento en las manos, pero algo debía pegarseme, por que ella si es música, y entre eso y un violinista explicando como son las melodias de la seducción, algo tenia que aprender, jejeje.😉

    Si, efectivamente sabía, y por suerte aun se, jeje.😀

    Si te soy sincero, nunca me habia puesto a mirar como usar ni como hacer uno de esos widgets, ero he mirado el codigo de la pagina y usan uno que ofrece una pagina, y he conseguido un código con el que usar el widgets, y le he añadido algunos comentarios para que puedas modificarlo facilmente (espero que los comentarios acepten el código y lo muestren bien):

    new TWTR.Widget({
    // Cadena de busqueda en Twitter
    search: ‘arte seduccion’,
    // No cambiar el id
    id: ‘twtr-search-widget’,
    // Con true se mantiene en un bucle actualizandose
    loop: true,
    // Un titulo
    title: ‘Que dice la gente acerca de…’,
    // Un asunto
    subject: ‘Seducción’,
    // Ancho (en pixeles)
    width: 250,
    // Alto (en pixeles)
    height: 300,
    theme: {
    shell: {
    // Color de fondo del recuadro
    background: ‘#ffffff’,
    // Color del texto
    color: ‘#000000’
    },
    tweets: {
    // Color de fondo de los Tweets
    background: ‘#dddddd’,
    // Color del texto de los Tweets
    color: ‘#000000’,
    // Color de los enlaces de los Tweets
    links: ‘#f59f00’
    }
    }
    }).render().start();

  8. Creo que me equivoque en esperar que se viese bien el código en los comentarios, jejeje. :PTe acabo de mandar el código por correo electronico.🙂

  9. Hola, El Prometido, acabo de intentarlo con ese código y el que me has enviado al email, y por desgracia, no funciona en este blog gratuito de wordpress, quizás sí para wordpress de pago. En fin, gracias, y si alguien más sabe otra alternativa… que me lo comunique😉

  10. Que extraño, por que es código independiente de wordpress (si wordpress no lo modifica por su cuenta al guardarlo) y se ejecuta en el navegador del visitante. ¿No se llega ni a ver el titulo aunque no aparezcan Tweets? por que a veces no aparecen tweets pero se ve el resto por que no ha encontrado tweets con la cadena de busqueda usada.

  11. Si, en blogger si funciona, pero en wordpress lo modifica al guardarlo, y no funciona. Quizás, se podría colgar en otro dominio y que se pudiera ver en este blog, interlazándolo. Una especie de visor directo sobre donde se aloje la web que sí funcione. ¿Sabes si se puede hacer eso?

  12. Si, el adjunto que te envie en el correo se puede abrir con un editor de texto (el blog de notas por ejemplo) y entre “title” y “/title” (quito los para evitar problemas de que se vea o no en el comentario) cambias “prueba” por otro titulo, y le puedes cambiar el nombre por widget.html, por ejemplo, se puede subir en cualquier otro dominio y luego para que se vea aqui tendrias que usar el código (para evitar problemas con wordpress y que no se vea el código cambio por }):

    {object type=”text/html” data=”http://dominio.algo/widget.html” width=”250″ height=”300″}{ /object}

  13. Ahora que veo que explicando que cambiaba los menor y mayor, justo wordpress lo a omitido (se han pasado con el filtro de wordpres la verdad). el { es apra el menor que, y el } es apra el mayor que. Y por cierto Violinista, ¿wordpress te deja alojar archivos (que no me acuerdo ahora, creo que no), para que puedas subir el .html que te envie adjunto?

    Si no, y no tienes un alojamiento (dominio) para subirlo y colocarlo con el codigo del object, zobyhost te da el alojamiento gratis y tiene un panel de control apra subir archivos por su pagina web (para que no tengas que meter mano a programas FTP), tambien otro gratuito es 000webhost, que tambien te permite subir archivos por su pagina web. Yo el zobyhost solo lo he usado una vez y ha sido para hacer un apaño rapido apra un pequeño tablon de mensajes para comunicarme con mi novia sin problemas de que el padre le revise el Tuenti, Facebook y tener más roces con el apdre. El de 000webhost si lo he usado apra montar webs y no me ha dado mayores problemas más que dos o tres veces que las contraseñas del FTP dejaban de funcionar, debia ser que cada x tiempo las actualizan automaticamente.

    Y si quieres mirar y comparar, en google busca por hosting gratis o por alojamiento gratis (si buscas por dominio gratis te va a salir apra comprar nombres como el .com o .es pero del estilo de .ya.st o .esp.st y cosas asi), y puedes ver cual te interesa más.

  14. Violinista, debe habernos fallado un cibermensajero que haya perdido el correo, por que en la bandeja de entrada del correo de hotmail no me aparecen correos nuevos (y no creo tener llena la bandeja de entrada), y en las demas carpetas tampoco lo veo ni en el correo de gmail (el que aparece en este comentario). Si no es molestia y lo tienes en la bandeja de salida y puedes enviarlo te lo agradeceria, prueba a enviarlo al correo de gmail (da menos problemas que el de hotmail la mayoria de veces).🙂

  15. El Prometido, acabo de reenviartelo a tus dos direcciones. Quizás se haya ido a carpeta de correo no deseado de hotmail…

  16. Gracias por reenviarlo a las dos, ahora si me llego a ambos correos. No, en la de cerreo no deseado no estaba, suelo mirarla por que hotmail no tiene unos filtros anti spam que funcionen bien. No es la primera vez que me pasa esto de que no me lleguen correos en hotmail, una vez me reenviaron un correo cosa de cinco o seis veces y no habia forma de que llegara.

Responder

