Seduccion chicas (chicos). Ligar. Lo que ocurre al aplicar técnicas y no el corazón

Si vimos hace dos días un artículo científico sobre cómo hablar para convencer a los demás, que os comentaba lo poco que creía en estos estudios, en el post de hoy veremos algo que tiene mucha relación con esto de convencer y emocionar.

Hace poco, viendo un capítulo de Friends, me reí mucho con una escena (ver video de abajo) donde Mónica, en la celebración del aniversario de sus padres, trataba de impresionarlos presentando un discurso ante todos los allí presentes, y pretendía emocionarlos tanto o más que los que había hecho su hermano Ross años atrás.

Se preparó concienzudamente para tal ocasión. Ya sabéis que ella es muy “científica”, es una amante de tenerlo todo previsto, del análisis de las situaciones, de las normas, es súper metódica para todo.

Para su discurso, buscó diferentes y variadas técnicas (utilizó “anclajes” emocionales, estuvo pendiente de sus gestos faciales, hizo pausas y cambios de entonación para remarcar ciertas palabras importantes, mostró fotos de su perrita, mencionó a su abuela ya fallecida, recordó alguna película triste, etc.) y estaba segura de que iba a provocar lágrimas de emoción, pensaba que iba a triunfar y que su público se iba a quedar completamente seducido por aquel increíble despliegue de medios. Podéis comprobar el desenlace vosotros mismos.

¿Qué le ocurrió a Mónica para cosechar tal fracaso? Se olvidó de lo más importante, que estaba utilizando técnicas aprendidas, usando la mente, no el corazón. Se olvidó de que para emocionar a los demás, uno tiene que emocionarse primeroComo su atención estaba puesta en su mente, no conectaba con su corazón. Eso le llevó a lograr justo el resultado opuesto del que esperaba. ¿Todavía creeis en focalizaros en las técnicas para seducir en vez de, simplemente, disfrutar de la persona que tenéis delante?

Al final del video, su hermano Ross le da a Mónica, sin querer, y en unos breves segundos, una clase magistral sobre cómo emocionar, sin ningún tipo de técnica racional, conectando sólo con el corazón.

Post relacionado: la historia del monologuista de humor

* * * * *

Si quieres leer más post de tu interés, puedes encontrarlos ordenados en la Guía de la Web.

About these ads

13 pensamientos en “Seduccion chicas (chicos). Ligar. Lo que ocurre al aplicar técnicas y no el corazón

  1. Muy buen post, me has abierto los ojos. Yo siempre estoy pendiente de las técnicas y he de decir que me pongo nervioso y tenso por pensar demasiado.

    A partir de ahora voy a seguir tu consejo, seguro que me sentiré más calmado.

    Una pregunta, ¿cuando recomiendas utilizar las técnicas?

  2. Tony Archer, yo cuando estoy delante de una chica que me gusta, y me estoy divirtiendo, ni me acuerdo de las técnicas. es que cualquier cosa que diga es una técnica, porque me estoy divirtiendo.

    En resumen, Tony, si te diviertes ante una chica, y disfrutas, todo lo que digas o hagas es una técnica ;)

  3. Yo, por ejemplo, soy MUY emocional, y cuando digo cosas que siento (aunque me sienta extremadamente feliz con ello) no puedo evitar el hecho de llorar! jaja..
    Veo una pelicula que me emociona y lloro.
    Escucho un tema que me encanta y lloro..
    Hasta cuando me cuentan un chiste lloro de la risa…
    Si esa “emoción” al decirle un chico que me encanta y lo quiero y me divierto, disfruto o me hace poner la piel de gallina estar con él, lo digo de corazón, pero llorando, se confundiria con sufrimiento tal vez? haria pensar que me siento mal en lugar de emocionada? Demasiada conección con el corazón?

  4. MariposaNegra!!, te pregunto, ¿sería un llanto de qué bien me siento diciéndote esto, y sonriendo de corazón :) ? ¿O un llanto de pena por ti misma y de “por favor, no me rechaces” :( ?

  5. jeje Violinistaaa! tu pag. enseña el verdadero sentido de lo que es seducción! wowww! y como dices la única técnica que vale es el disfrute tuyo! y la curiosidad de maravillarte al ir conociendo a una persona! y el olvido del tiempo! simplemente bailas! :D felicidades!

  6. Gracias Violinista, hermoso video, muy linda canción….Respondido ;).

  7. Una vez más lo dejas claro, mucha gente piensa que para seducir hay una frase mágica o algo,cuando en realidad las mujeres son personas(que parece que algunos lo olvidan) y lo que les gusta como a todas es divertirse.
    Aunque sea muy tópico, pienso que es mejor aprovechar las cualidades de cada uno, en otras palabras, ser uno mismo (omo dice Violinista en muchas ocasiones)
    Yo por ejemplo cuando me atrae una chica y busco impresionarla no suelo acabar bien, mientras que cuando soy yo mismo todo sale espontáneo.:)

  8. Creo que en esto de la seducción la espontaneidad te conduce al éxito, sin embargo previo a eso hay que preparar el terreno de la espontaneidad: conocimientos (no solo de seducción sino de muchas cosas; para no quedarnos sin palabras), seguridad (autoestima, creatividad (a mi esto último me lo ha dado la lectura y las películas) y sobre todo mucha práctica (las cosas generalmente no salen como uno espera las primeras veces).

  9. Hola como les va?? me parece genial ese capitulo violinista yo tambien me diverti mucho, este ejemplo va relacionado un poco con el que subiste tambien de Friends(el de Joey y su historia) ya que cuando Ross intenta contarla no tiene los mismos efectos que cuando la cuenta Joey, y en una parte si no recuerdo mal cuando Ross le dice que no funciono Joey le responde que de la forma que el la cuenta no le hace sentir emocion, entonces se aplica lo que tu nos dices no es lo que dices sino como lo dices!

  10. que tal violinista, pues…8-| toda la razon, las tecnicas o las formas son solo como una base, lo demas depende de ti, de lo que te nasca decir o de lo que quieras decir, de lo que se te ocurra.
    realmente lo peor es memorizar alguna frase o platica y que cuando estes frente a la chica se te olvide todo y te quedes sin saber que hacer.
    o que lo sienta mecanico o fingido porque siento que las mujeres tienen un don para saber cuando un hombre esta diciendo algo forzado.

    a mi no me gusta decir algo que no vaya con mi forma de ser y que me haga sentir incomodo al decirla, podria ser la mejor frase del mundo pero si me incomoda se va a notar y el resultado no sera bueno.
    realmente todos tenemos un seductor dentro y solo es darnos confianza y escucharlo.
    por cierto gracias de nuevo por eso violinista ;-)

  11. Me keda clara la duda ke tenia respecto a como conkistar a una persona pero, como conkistar a un psicologo? como puedo saber si realmente le intereso o solo esta jugando con mi mente?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s