Seduccion de este día. 3 de mayo de 2011. El placer de la seducción

 

Hoy, os dejo un texto (que encontré aquí) escrito por Virginia Picó (Psicoterapeuta y Life Coach), que nos habla sobre su visión de la seducción.

El placer de la seducción. Por Virginia Picó

Quien crea que no seduce, está equivocado/a. Todos poseemos alguna habilidad que seduce a otro/a, pero no siempre sabemos identificarla.

Seducir puede significar para muchas personas un esfuerzo, un reto, una inversión de energía tan grande, que, solo de pensarlo, ya desisten; quizás el error esté en pensar que para seducir, es necesario cumplir con unos requisitos muy por encima de la media, que consisten en tener un buen cuerpo, una cara bonita y vestir una ropa que cumpla todos los cánones estéticos. No voy a negar que esto puede ayudar, a priori, pero, en realidad, estas características no son condicionantes para ser un experto en seducción.

Así pues, teniendo en cuenta que nuestro físico es el que es, que nuestra cara, es la que es, y que nuestra ropa es la que podemos comprar, y que -sorpresa!- esto no impide ser un buen seductor/a, vamos a ahondar en algunas de las herramientas que necesitamos para iniciarnos en la mundología del fascinador/a.

La seducción la podríamos definir de muchas formas, pero simplificando sus varios significados podríamos decir que es una especie de comunicación, de juego psicológico orientado a fascinar al otro. Por lo tanto, y teniendo en cuenta esto, la primera herramienta que hemos de utilizar es la de la atención. Supongo que la pregunta que viene a la mente es, cómo puedo ser el centro de atención? La respuesta solo la sabes tú, pero para encontrarla previamente has de conocerte.

Aquí tenemos el paso esencial para ser un buen seductor/a, conocerse a uno mismo. El auto conocimiento es condición indispensable para poder identificar las herramientas potenciadoras que nos ayudaran a fascinar a otro/a. Cuánto más sepamos de nosotros mismos, cuánto más equilibrada esté nuestra autoestima, cuánta más seguridad haya en nosotros, más preparados/as estaremos para cautivar a la otra persona, sin engaños, sin máscaras, sin mentiras preconcebidas. La fuerza cautivadora que proporciona el sentirse emocionalmente estable, comprendiendo cuáles son nuestras cualidades, entendiendo cómo nos comunicamos con el otro/a, empatizando con los sentimientos, y aceptando nuestros puntos débiles, conforman un cúmulo de herramientas adquiridas imprescindibles para generar en el otro el interés, la sintonía y la confianza necesarias para establecer cualquier vínculo de predilección.

Puede parecer repetitivo el hecho de insistir en el propio conocimiento, pero nos guste o no, todo reside en nosotros mismos. Si entendemos que uno de los mecanismos fundamentales del seductor/a es hacer que el otro/a se sienta único/a y el más importante de los humanos a nuestro lado, se entenderá que hemos de proyectar la esencia, lo más valioso que tenemos, y, por supuesto, esta esencia, no es lo mismo que ser como soy, sino de ser lo mejor y lo más íntimo que soy, conocedor/a de mis carencias y de mis virtudes. Por lo tanto, cuando uno/a asume, acepta y cambia aquello que limita, y potencia aquello por lo que destaca, se muestra libre y sin la necesidad de buscar en el otro aquello de lo que carece.

Por supuesto, la seducción puede tener otras acepciones, y con esto me refiero a la seducción engañosa y manipuladora que pretende obtener de ti alguna cosa (generalmente aquello que te falta), pero ésta no es la seducción sana y psicológicamente sensible que se deseaba comentar desde este artículo.

6 pensamientos en “Seduccion de este día. 3 de mayo de 2011. El placer de la seducción

  1. Me fascinó el artículo. Me siento más relajado luego de leerlo. Me encanta el tema de la seducción, he leido bastante acerca de él. Me siento más relajado porque la idea principal del ensayo coincide con lo que se me ha ocurrido recientemente acerca de ser uno mismo. Creo que si uno se distrae mucho leyendo y actuando cocientemente conforme a recomendaciones y consejos de como seducir se pierde naturalidad y se está menos presente en el momento. Además creo que tampoco hay que ver estos conocimientos de seducción como muy innovador, original o ventajoso porque a fin de cuentas veo como personas seducen de una manera tan natural y no se percatan de eso. Creo firmemente que mientras más natural y menos actuado sea una cualidad más seductor se es

  2. La verdad, llevo un tiempo preocupado de estas cosas(hago 16 años en un mes) y encontré tu blog por casualidad.El problema es que tenía temporadas de altibajos, con la autoestima por los suelos o siendo un chulo(lo admito xD).Pero despues de leer tus posts, decidí actuar como con mis amigos, de forma divertida, extrovertida e ingeniosa como siempre, y la verdad es que me va mucho mejor!Aparte de seducir y pasalo bien se conoce a gente, y es una pasada.Muchas gracias por tu trabajo Violinista, enserio:D
    Un abrazo y sigue asi con el blog que es la caña😉

  3. Bien lo que escribes violinista, sirve hasta principalmente saber como uno debe quererse para que asi poder emanar amor hacia otras personas, amigos, amigas, familiares, parejas. Si te ven bien naturalmente, naturalmente van a acercarse a ti y querer compartir contigo un momento ameno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s