Seduccion de este dia. Las frases más utilizadas para cortar una relación

 

¿Quieres conocer cuáles son las frases más utilizadas para cortar una relación? Os dejo un artículo que encontré aquí.

Las frases más utilizadas para cortar una relación

Ya sea por pereza o para no complicarnos la vida, lo cierto es que cada vez somos menos originales a la hora de romper con nuestra pareja

Unas personas son más originales a la hora de romper una relación. Otras, sin embargo, no gastan mucho tiempo en inventarse excusas y recurren a las habituales frases. ¿Las han utilizado contigo? ¿Cuál empleaste tú? Estos son algunos ejemplos de las frases más utilizadas para deshacerse del otro.

Tenemos que hablar

Cuando tu pareja te dice “tenemos que hablar” es que ya no hay vuelta atrás y que en cuanto te vea te va a decir que cada uno por su camino. Si escuchar esta frase ya provoca terror en muchas personas -sobre todo aquellas que siguen enamoradas y no se esperaban la ruptura-, peor es leerla en un SMS.

Me gustas, pero estoy confundido/a

Una frase bastante contradictoria. Empieza bien pero termina fatal. Es como esas parejas que nos dejan tirados pero lo hacen con la coletilla de “te quiero pero lo mejor es que nos separemos” ¿Cómo es eso? Esta es una de las peores frases para cortar porque estás reconociendo que sientes algo, lo que suele provocar en el/la perjudicado/a una sensación de esperanza.

Será mejor que nos tomemos un tiempo

Esta frase la utilizan aquellos que quieren dejar la relación pero no quieren crear un trauma en la otra persona. Podría decirse que es como una ruptura por etapas: hoy lo dejamos pero posponemos la decisión final unos meses. Lo normal es que, cuando pasa ese tiempo, la persona que nos lo pedía nos reconoce que ha estado mejor y que ha llegado a la conclusión de que lo mejor es no volver juntos.

No es tu culpa, el problema soy yo

Frase poco original pero que, al menos, descarga de culpa a la persona que está recibiendo la pésima noticia de que le están dejando. A pesar de ello tampoco es adecuada porque se deja la puerta abierta a que la persona que está enamorada y que no quiere cortar responda que “me da igual cómo eres, te acepto tal cual”.

Necesito vivir la vida, conocer a otras personas

Vamos, que nos dan a entender que a nuestro lado se sienten prisioneros/as y que no les dejamos disfrutar del presente. En estos casos habría que responder algo como “¿y no podrías haberlo pensado antes?” Esta frase es de ruptura total, la persona nos quiere hacer ver que no vamos a formar parte de su futuro, que debemos dejarle ese hueco a otros/as.

Necesito pensar

Mala frase. Como alguna de las anteriores, el “necesito pensar” es propio de gente que no se atreve a decir en ese momento “adiós” y que intentan postergar o alargar en el tiempo la decisión. Cuando uno dice “necesito pensar” es que ya ha tomado la decisión, ya sabe lo que quiere, tiene algo más que dudas.

He hablado con mis amigos/as y piensan que debemos dejarlo

Esta frase encierra algo de cobardía. Primero, porque se intenta culpar o cargar con la decisión a terceras personas. Segundo, porque demuestra que esta persona depende demasiado de su círculo. Y tercero, porque ¿no se debería hablar antes con el afectado que con terceras personas? Si tienes dudas, háblalas conmigo, vamos a buscar una solución juntos, pero no salgas corriendo con tus amigos a hablar de nuestros problemas.

No quiero hacerte daño

Otra frase a la que más se recurre es a la de “lo mejor es que lo dejemos, no quiero hacerte daño”. Al menos esta frase tiene una cierta carga sentimental, la persona nos hace ver -o creer- que vela por nosotros y por nuestros sentimientos y que su objetivo no es liberarse de nosotros sino no hacernos daño, protegernos.

Has cambiado

Frase bestial que deja destrozada la autoestima de la persona y que carga sobre sus hombros toda la responsabilidad de la ruptura. Unas personas culpan a otras por haber cambiado su comportamiento, otras sus creencias, otras su forma de ver la vida y las hay que incluso critican que “ya no te cuides como antes”. Vamos, que nos dejan por haber engordado unos kilos.

Somos muy diferentes

“Somos muy diferentes”, nos dicen. Otra excusa bastante simple porque, ¿no tenía que haberse dado cuenta antes de que a él/ella le gustaban unas cosas y a mí otras? Además, la experiencia ha demostrado que muchas veces eso no importa, y que parejas que son casi polos opuestos son mucho más sólidas que las que son iguales.

13 pensamientos en “Seduccion de este dia. Las frases más utilizadas para cortar una relación

  1. Hubo una vez que estaba con una novia… y era muy mandona! me trataba como a su hijo, y le dije:

    Tenemos que hablar… no soy yo… eres tu! jajaja

  2. A mi una me dijo algo similar a las opciones ‘dicen mis amigas que no me ven enamorada de ti’ y le dije que si queria terminar ya era su decision, me dijo que si y que ya que lo hizo podia confesarme que acaba de regresar con su ex, todo me lo dijo por MSN! jaja fue horrible🙂

  3. A mi en las rupturas en si no han sido muy turbias.

    Pero cuando tenia como 17 me le declare a una chica y me cayo mal que me dijera: “tengo miedo de que no funcione” Es un no con esperanzas para mi mente ingenua de ese tiempo y pase un buen rato siguiendola para intentar conseguir el si

  4. Violinista, ¿y cuando simplemente dejan de hablarte, ya no te responden el teléfono y se ocultan de uno a pesar de que ya no estás interesado en otra cosa que amistad e incluso ya tienes otra pareja?
    Esa es la forma más original que he visto, ja, ja.

  5. Con mi primera novioa la ruptura fue durante una fiesta entre amigos, se paso toda la fiesta aprovechando la mas minima para perderse de mi, apenas me hablaba o me miraba, y cuando le digo de bailar y me dice que no, con toda mi buena intencion le preegunto si le pasaba algo, que se la veia como si le pasase algo, y me dijo: “Pues ya que sacas el tema, que no me gustas, no se por que te dije que si, lo mejor es que lo dejemos por que no quiero hacerte daño”.

    Original fue, “ya que sacas el tema…”, ¡pero si yo no dije nada de romper! jejeje😀

  6. Violinista me refiero a que es mas común el “No eres tu soy yo” que “No es tu culpa, el problema soy yo” pero igual es para terminar así que no importa xD
    Saludos

  7. Es mentira lo de los POLOS OPUESTOS:Al principio me encantaba que fueramos asi, pero hoy ya no, es demasiado diferente, y muchas cosas que hace, me hacen mal, me hacen ver que no se cuida, que no se quiere.
    Yo quiero cortar con mi novio y no puedo… ya le dije una vez pero me dio lástima, no quería verlo sufrir y volvimos ese mismo día, un error, xq se que no quiero estar mas con el. El tema es que no se como decirselo. Estoy buscando la forma y x eso llegue aqui.

  8. A mi el último me dijo así de repente un día paseando de la mano:

    “Creo que lo nuestro es inviable, me quiero ir al extranjero”

    Jajajajajjaja ahora me río, pero me quedé loca. Al mes volvió diciéndome que no tenía dinero para irse al extranjero, y a la semana que en realidad solo quería sexo.

    Este chico está muy mal.. ya me podía haber dicho eso desde el principio…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s