Seduccion hacia la salud. Sin miedos, como niños

 

Hoy os dejo dos extractos de Osho (que encontré aquí) relacionados con los miedos y con el disfrutar como niños. Me ha gustado especialmente la frase:

Llevar una existencia sin amor es mucho peor que ser rechazado“.

Textos de Osho

El miedo mutila, paraliza, crea un infierno

Prestar más atención al miedo es un pecado, prestar más atención al amor es una virtud. Y recordad siempre prestar más atención al amor, porque es a través del amor como se alcanzan las cumbres más elevadas de la vida, hacia Dios. Por el miedo no se puede crecer. El miedo mutila, paraliza: crea un infierno.

Todas las personas paralizadas –me refiero psicológica y espiritualmente paralizadas– viven la vida en el infierno. ¿Y cómo lo crean? El secreto radica en que viven en temor; sólo hacen algo determinado cuando no hay miedo, pero entonces no hay nada que merezca la pena hacerse. Todo lo valioso está rodeado de ciertos temores. Si os enamoráis, hay miedo, porque podríais ser rechazados. El miedo dice: “No os enamoréis, entonces nadie os rechazará”. Eso es verdad –si no os enamoráis, nadie os rechazará jamás–, pero así llevaréis una existencia sin amor, que es mucho peor que ser rechazado. Y si alguien os rechaza, alguna otra persona os aceptará. La gente que vive con miedo píensa más en no cometer errores. No comete ningún error, aunque tampoco hace nada más; su vida está en blanco. No contribuye en nada a la existencia. Viene, existe, o más bien vegeta, y luego muere”.

¿Por qué son tan hermosos los niños?

Cada niño es un rey. Observa a los niños -cada uno es un rey, un emperador-. Observa su movimiento: aunque el niño vaya desnudo, ningún emperador puede competir con él. ¿Por qué son tan hermosos los niños? Todos los niños son bellos, sin excepción. ¿En qué radica la belleza de un niño? En que no está contaminado todavía por la mente, la cual sólo busca propósito, significado y metas. El niño se limita a jugar y no se preocupa por lo que pueda traer el día siguiente…

Ese es el mundo de un niño. Se mueve sin propósito en medio de su juego. El juego de por sí es suficiente.

Si logras volver a ser niño, habrás logrado todo. Si no logras volver a ser niño, te habrás perdido todo. El sabio es un niño nacido dos veces. Los niños nacidos una vez no son niños de verdad porque crecen. El segundo nacimiento es el verdadero nacimiento, porque cuando alguien nace dos veces, es porque se ha dado nacimiento a sí mismo. Es una transformación a través de la cual ha vuelto a ser niño. No pide razones ni pregunta por qué, sencillamente vive. Fluye con el momento independientemente de lo que éste traiga; no tiene planes ni proyecciones. Vive sin esperar nada, y esa es la única forma de vivir; de lo contrario, se vive simplemente en apariencia sin estar vivo de verdad.

10 pensamientos en “Seduccion hacia la salud. Sin miedos, como niños

  1. Muy bien, me recordó a una coversación que tuve con una amiga de mi edad que recien se graduo en la universidad y me contaba que “ahora si estaba madurando de verdad, que estaba viviendo otra etapa en su Post Grado, compartiendo con personas muy adultas y todo” yo normal, sólo escuchandola, y cuando me preguntó, y tú que tal? cómo estás? cómo la estás pasando?… le contesté; Yo simplemente siento que he vuleto a ser un Niño y es Fantástico, la estoy pasando Fenomenal, sin preocupaciones!… Y ella siguio insistiendo; “Nooou Yo si estoy madurando muuucho, de verdad me ha tocado madurar de verdad. Bueno me alegro por tí.

    Realmente me pasó así y por eso me llama la atención este texto… y mi amiga deberí echarle un vistazo a su concepto de “Madurar”… Pero para mi Madurar no se refiere del todo a la Socialización con personas mayores y de más experienca, claro que eso ayuda, pero para mi tiene que ver mucho, mucho más con el dominio de las emociones internas y tu mentalidad.😉

    No he vuleto a postear porque he estado tras bastidores jeje! no he salido estos días, pero pronto empezaré la Liga de nuevo jaja,😉

    Un saludo a todos, y a ti Violinista!.

  2. Este post me encanta porque me suelo comportar como un nene pequeño cuando estoy en la intimidad con una chica.

    Me encanta este blog que he coonoci hoy por casualidad.

  3. Tengo una duda como hacer cambiar la percepción que las personas tienen sobre mi, siempre he sido tímido y bueno ya es algo habitual que todos lo saben pero como podría hacerles saber que estoy cambiando o mejorando.

    Si dejo al lado la timidez puedo intentar otras cosas saben a lo que me refiero.

    Nota: Soy un adolescente.

  4. Hola!!! entre en esta pagina por cosa del destino no se como llegue hasta ella pero eso no importa, es demas de buena. Violinista quisiera que me diera uno d tus sebios consejos, tengo 18 años mi problema es que me cuesta romper el hielo con muchas mujeres, pero a pesar d todo tengo una ventaja, que es mi voz, he pensado en hacer un curso de locucion o d locutor para desarrollar mi habilidad y aprovecharme d mi voz hasta ahorita no he conoido una chica q no le guste mi voz!
    Saludos, espero que me puedas echar una mano!!!🙂

  5. Yo hago algo similar, Bugs B. Cuando una chica me dice que está madurando, y que se siente más adulta y todo eso, suelo responderle cosas como:

    – Es cierto, hay que ser maduro, la madurez es súper importante para mí. ¡Vamos a emborracharnos para celebrarlo!

    – Yo también estoy madurando. Antes me tomaba una cerveza en tres minutos, y ¡¡ahora me tomo tres cervezas en un minuto!! y sin eructar ni nada! 8) Estoy evolucionando o no?!!

  6. Si puedes contesta mi primera esta en la parte superior violinista.

  7. Luis Rodriguez Creo que ese proceso es algo tardado en lograr al 100 % primero debes de empezar a actuar mas y interactuar mas con las chicas, habla acercateles y demuestrales que eres tu mismo y que HAS cambiado por COMPLETO….actua asi siempre…lo demas es cuestion de Tiempo🙂

Responder

