Seduccion. Melodías. Yo no sé mañana (Luis Enrique)

 

El otro día tuve el placer de bailar una salsa que no conocía (ver video de abajo), que además de ser bonita, me encantó, sobre todo, por lo que decía su letra. Inmediatamente pensé que es perfecta para dedicársela a cada persona que nos encontremos (sea hombre o mujer) que nos venga necesitado/a, con prisas, que nos exija que nos comprometamos a toda costa, en vez de dejar que la relación fluya y lleve a donde tenga que llevar. Me gusta, especialmente, cuando dice:

Deja que el corazón decida vida mía lo que sentimos.

Y, también, me gusta esta estrofa:

Esta vida es igual que un libro
cada página es un día vivido
no tratemos de correr antes de andar
esta noche estamos vivos
sólo este momento es realidad.

Aquí la letra completa y el video de la canción abajo del todo:

Yo no sé mañana. Luis Enrique

Yo no sé si tú, no sé si yo
seguiremos siendo como hoy
no sé si después de amanecer, vamos a sentir la misma sed
para qué pensar y suponer, no preguntes cosas que no sé… yo no sé
no sé dónde vamos a parar, eso ya la piel nos lo dirá
para qué jurar y prometer algo que no está en nuestro poder
yo no sé lo que es eterno, no me pidas algo que es del tiempo.

Yo no sé mañana, yo no sé mañana,
si estaremos juntos, si se acaba el mundo
yo no sé si soy para ti, si serás para mí
si lleguemos a amarnos o odiarnos
yo no sé mañana, yo no sé mañana,
quien va a estar aquí.

De un café pasamos al sofá, de un botón a todo lo demás
no pusimos reglas ni reloj, aquí estamos solos tú y yo
todo lo que ves es lo que soy, no me pidas más de lo que doy.

Yo no sé mañana, yo no sé mañana,
si estaremos juntos, si se acaba el mundo
yo no sé si soy para ti, si serás para mí
si lleguemos a amarnos o odiarnos
yo no sé mañana, yo no sé mañana,
quién va a estar aquí.

Esta vida es igual que un libro
cada página es un día vivido
no tratemos de correr antes de andar
esta noche estamos vivos
sólo este momento es realidad
ohh no, no, no séeee
(yo no sé mañana)

Esta vida es una ruleta que gira sin parar
(yo no sé mañana)
yo no sé si tú, yo no sé si yo, cómo será el final
(yo no sé mañana)
puede ser peor, o puede ser mejor
(yo no sé mañana)
deja que el corazón decida vida mía lo que sentimos
mañana… yo no sé
(yo no sé, yo no sé mañana)
ahora lo que vivimos es algo realmente lindo,
quién puede saber lo que pasará mañana no hay nada escrito
(yo no sé, yo no sé mañana)
estamos solos tú y yo
y los momentos hay que vivirlos… hay que vivirlos
(yo no sé, yo no sé x2)

Yo no sé mañana, yo no sé mañana,
si estaremos juntos, si se acaba el mundo
yo no sé si soy para ti, si serás para mi
si lleguemos a amarnos o odiarnos
yo no sé mañana, yo no sé mañana

24 pensamientos en “Seduccion. Melodías. Yo no sé mañana (Luis Enrique)

  1. Buenisima cancion…tuvo un exito increible por aca!!

    La letra, buenisima tambien, lastima que no la mayoria de las mujeres (que la conocen) lo toman asi.

    Y que artistas de salsa sueles bailar Violinista. Porque Luis Enrique es uno de los mayores exponentes

  2. ¿Y que me dices de esta Violinista? (Está en el Top de las Románticas, pero la pongo otra vez por aquí)

    Vamos, aqui se habla que para seducir hemos de sentirnos regalo, pero yo me imagino que el chico que me gusta me dice esas cosas y se me caen las bragas!!!

    También puede ser muy seductor que además consideres regalo a la otra persona, no?

  3. Sentirse regalo también es sentirse merecedor de RECIBIR regalos, como en el caso de esa cancion de Maelo Ruiz, o la de este post a estilo más andaluz (Canción de Nuria Fergo – Quiéreme):

  4. Todo un descubrimiento esta salsa, cuanto más la escucho, más me gusta!!, es maravillosa!! Ahora está en mi lista de las prefes por tu culpa, Violinista.😉

  5. Es cierto, yo tampoco conocía esta salsa de Luis Enrique hasta hace poco, y cuanto más la oyes, más te gusta, por la música y por la letra😉

  6. He estado investigando sobre la canción “Yo no sé mañana” y ha sido creada por Jorge Luis Piloto y Jorge Villamizar (ex vocalista de Bacilos).

    Parece ser que Jorge Luis Piloto ha compuesto otras obras muy conocidas para diferentes cantantes: Celia Cruz (Que le den Candela), Gilberto Santa Rosa (Perdóname), Pilar Montenegro (Quítame ese hombre), José Feliciano (Por ella)

  7. Anda, investigaré yo también, a Jorge Luis Piloto no lo conozco!!

    Yo estoy en evolución al “Yo no soy mañana”, comenzó con un gran paso, y ahora está en fase de…. no sé cómo decirlo, de perfeccionamiento (nooo), de reafirmación (suena mejor), pero cuesta, cuesta…, aunque cada vez me gusta más. Eso del Carpe Diem suena divertido, y lo es, pero… llegar a él implica ser muy valiente y a veces soy un poco cobarde jejeje

  8. “Siempre he dicho que cuando uno hace una canción hasta ese momento es de uno, luego la graba el artista y pasa ser de él y cuando ya se escucha pasa a ser de la gente que toma la historia como propia”

    Jorge Luis Piloto

    Eso es un artista, siempre se dijo que el arte no es de quién lo crea, si no de quién lo disfruta, sin ese disfrute… no hay artista, ni arte que valga. Y tu haces a mucha gente disfrutar😉, por eso… GRACIAS!!

    UN BESAZO!!

  9. Si cuando dices “tú haces a mucha gente disfrutar” te refieres a Jorge Luis Piloto, gracias de parte de él. Si te refieres a mí, gracias igualmente, pero no me considero un artista. Como dice Osho:

    Yo simplemente estoy compartiendo mi visión, mi alegría. Y estoy disfrutando con ello. Y cualquiera que quiera disfrutarla conmigo, es bienvenido“.

  10. “Yo simplemente estoy compartiendo mi visión, mi alegría” (Me apropio yo también las palabras de Osho para contestarte)

  11. Para mi un artista es eso que he definido ahí arriba, alguién que crea o transforma algo, con sus sentidos y herramientas, y disfruta de ello, luego continúa creando, mientras otros comienzan a hacer lo propio: disfrutar. De ahí unos se deleitarán con el regalo y otros decidirán seguir creando o transformando.

    Para mi, Violinista, sí eres un artísta, y ser artísta es lo más humano que hay, y tu eres de carne y hueso, no??😉

    Lo siento, Sr Piloto, la letra de la canción es preciosa y conozco otras de su creación también que me gustan, pero las gracias iban para el Sr Hidalgo.

  12. Que no, que no jeje, que yo de artista nada. El artista disfruta mostrando, el niño disfruta simplemente siendo. Yo me identifico con lo segundo, pero con más años jeje.

  13. That´s for you!!! For me it´s different!!
    A ver si así me entiendes!! Hombre ya, que no nos ponemos deacuerdo ni pá dar las gracias!!
    ayyyy, que te pico, niño grande!!!🙂

  14. Perdon, debería haber dicho That´s your opinion!! lo de “That´s for you” es una traducción demasiado literal, que no tiene ese significado en inglés.

  15. Supongo que notarás la diferencia entre un niño de dos años que te hace reir simplemente SIENDO, y un humorista adulto que te hace reir por lo que MUESTRA. El segundo es un artista, el primero sólo ES.

  16. Pues no te creas eh?? que me cuesta!!! ese capitulo de Barrio Sésamo me lo perdí!! Mecachis en la mar!!🙂

    Es que los níños son artístas sin adulterar, si tu vieras las obras de arte que tengo colgadas en la pared, de mi queridisimo sobrino… no dirias “Ay que niño tan niño”, dirías “Ay que artísta es este niño”, y solo son unos rayajos que hizo para divertirse por que sí, disfrutaba, y cuando lo terminó se los regalo a su tata para que ella disfrutara también y recordase el buen momento pasaron juntos!!

  17. Haré un último intento jeje… Vas por la calle, te resbalas, te pegas un batacazo, te caes de culo, no te haces daño, tus amigos se parten de risa al verte en el suelo. Les haces reir por tu torpeza, por tu anti-destreza, por tu anti-arte caminando. No se ríen por tu arte precisamente, se ríen por tu SER torpe.

    ¿Ves la diferencia entre que te haga reir un humorista (artista) y que te haga reir otra persona (anti-artista), simplemente, SIENDO?

  18. Pero eso no es arte, eso es una putada!! y me cagoentó si mis amigos se rien de mí en vez de darme la mano para ayudarme!!

    Ayer tiré con la mano dos copas en un bar, la gente alrededor miró, estaba apoyada entre un muro y una especie de barra, por lo que tenía a todo el mundo de frente, se giraron, me clavaron la mirada, yo me quedé alli tó avergonzá y como la gente parecía que nunca habían visto a nadie tirar una copa y no dejaban de mirar, no se me ocurrió otra cosa que ponerme a aplaudir, si, a aplaudirme yo sola, y de repente todos aplaudieron y todos sonreimos, hasta uno me vitoreó “Guapa, no pasa nada, no te preocupes” jajajaja me meaba de la risa.
    ¿Soy o no soy una artista?

    Me voy, seguiremos…

  19. Vale, pongamos que NO te caes, simplemente te tropiezas y estás a punto de caer jeje, se queda en el susto, y tus amigos se ríen por tu anti-arte caminando, por tu SER graciosamente torpe😉

  20. Yo no digo que todo lo que te haga disfrutar sea arte, lo que digo es que no hay arte sin disfrute, y que artista es aquel que disfruta creando y tiene al otro lado a alguien que disfruta de esa creación. Tu has creado esta Web, que me ha enganchado, me encanta y te doy las gracias, porque si esto lo guardases para ti, no sería arte y tu no serías un artista, cómo yo puedo disfrutar de esta creación… te consideto un artista y te doy las gracias!! y de corazón!! Si tú no lo crees, me da igual, lo importante es lo que tú me haces sentir a mi. Que prefiero leerte a leer cualquier otra cosa y punto. Se acabó. GRACIAS, te guste o no, te las doy. Ale, ahí queda.

    Besos de osa amorosa jajajaja

  21. En cualquier caso, si me caigo y mis amigos se ríen, podría ser arte, pero no sería yo el artista, está claro que yo no disfruto rompiéndome la curcusilla por la vida, pero entonces…. ¿quién es el artista? quién es el culpable de qué yo me caiga???

  22. Tú lo has dicho, “no digo que todo lo que te haga disfrutar sea arte”😉

    Si veo una película en el cine, me gusta, y se lo cuento a los demás, NO es arte, sólo es compartir lo que disfruto.

    Me alegro de que hayas visto la diferencia entre disfrutar y ser un artista😛

  23. La Comunicación y la Oratoria es un arte!! Pero… me ha quedado claro que tu eres un disfrutador y no un artista!!😉 Pues eso! A disfrutar de las cosas como SON, y que cada uno le llame como quiera!!

Responder

