Seduccion de este dia. 14 de abril de 2011. Diez minutos para conquistarme

 

Hoy, os dejo una entretenida historia de seducción contada por Bitter Conch, una periodista bloguera del diario La Opinión de Murcia.

Dies minutos para conquistarme, por Bitter Conch

De repente el tío me reprochó que le preguntara si su hermano, además de soltero, estaba bueno. Que “estar bueno”, decía, no podía ser requisito para buscar pareja así en general, y que alguien de mi edad y condición no debería ir por la vida poniendo pegas. Intentando sobreponerme al mini insulto de mentar mis treinta y pocos y de despreciar mis intentos por mantener mi dignidad, y porque cuando quiero soy una dama, le respondí que es cierto, que estar macizo no es requisito pero sí un plus, y que, sintiéndolo mucho, yo tenía nada más y nada menos que dieciséis requisitos inamovibles para ese amor que no existe.

Fascinado me pidió que se los enumerara: Que sea más alto que yo, que se cuide, que tenga conversación, que huela bien, que le guste ver pelis en mi sofá, la comida exótica, ir a la playa, a conciertos, que no me mienta… así hasta dieciséis. “Claramente los decidiste pensando en mí”, me dijo con todo su morro. “¿Me pones a prueba entonces? Diez días”. ¿Perdona? “Como cuando compras algo”, me dijo. Y me tocó la patata, que me hizo gracia y, aunque el tío a priori no me atraía, empecé a sentir cierto interés, que un arrebato así no se ve todos los días. Venga, vale. Tendría entonces diez días para conquistarme, empezando al día siguiente. Reconozco que me emocioné, que me moló un montón la idea, no sólo por el hecho de que un tío me cortejara, que menuda novedad en los tiempos que corren, sino también porque hasta se me ocurrió que sería una historia genial para mi primera novela.

Al día siguiente, viernes soleado y caluroso como los que están haciendo este abril, fui con mis amigos a tomar el aperitivo al sol y a lo que surgiera. Al poco apareció él y nos saludamos brevemente. El tiempo justo para percatarme de su calzado. Llevaba el tío unas slippers como las que llevan los duquesitos hijos de Nati Abascal. Uggh, qué bajón. Más que nada porque en ese momento me sentí la peor persona del mundo, pues pensé que ya no tengo edad para juzgar a las personas por cómo visten. Intentaría olvidarlo para cuando nos viéramos después, en las copas.

Así, yo comí con mis amigos y él con los suyos, y en una de éstas fui a contarle a la amiga que nos presentó el jueguecito que nos traíamos entre manos. “Creo que tu amigo quiere algo conmigo”. “Ah no, imposible. Tiene novia”. Novia. ¿Quién era ahora la mala persona? Tan sólo era el día uno y la había cagado a los diez minutos. ¿Conocéis la sensación ésa en la que todo se queda en silencio pero al mismo tiempo oyes el eco de un montón de palabras? Pues así es como me sentí. Aparte del “qué habré hecho yo para merecer esto” no podía evitar preguntarme otra cosa: ¿Por qué tengo un imán para lo peorcico de cada casa? ¿No quedan hombres buenos y emocionalmente disponibles? ¿Por qué sólo se me acercan mentirosos, inaseados, ineducados, casados, puteros y tontosdelpijo? ¿No tengo derecho a nadie bueno?

Entonces, antes de ponerme a ahondar en mi cuadro depresivo decidí directamente pasarme al postre. Pediría tarta de chocolate acompañada de una bola de helado y después un gintonic al sol, que necesitaba aire fresco. Y fue ahí, bajo el sol del atardecer, donde me encontré al simpático de C, al que hacía mucho tiempo que no veía. Hablamos un ratico, contentos de volver a vernos, y me subió la autoestima con unas risas y alabando mis zapatos planos. Entonces me propuso ir a casa a cenar un kebab y ver una peli. Seré una arpía con mis dieciséis requisitos pero C sólo necesitó diez minutos para conquistarme.

124 pensamientos en “Seduccion de este dia. 14 de abril de 2011. Diez minutos para conquistarme

  1. De nada, Conch. Me alegro de que dos blogs murcianicos, como el tuyo y el mío, hablen entre otras cosas sobre la seducción y el amor😉

  2. A propósito, Conch, si alguna vez quieres contarnos cualquier historia de seducción, o similar, tuya o de alguien que conozcas, por supuesto, eres bienvenida!😉

  3. Conch, es cierto que no podemos juzgar a las personas por como visten, pero es que hay prendas “matapasiones”, y si no que se lo pregunten a ellos!! Yo he visto la foto en tu blog, y si son esos los zapatos de los que hablas… no me extraña que te diera bajón, a más de una le hubiera pasado!!🙂

  4. ¿Que no podemos? ¿Que no debemos? Yo no sé si será pecado, venial, ó de los gordos, pero que es inevitable formarse una impresión y sentir atracción, indiferencia, o rechazo, según la apariencia de las personas, ¡eso es fijo!😛 Y yo creo que no somos responsables de lo que sentimos, pero sí de cómo expresamos esos sentimientos, ó emociones.
    Además los zapatos son uno de los datos que más información transmiten… Más mala persona me parecería aquella que no cuidara y no se fijara en esos detalles que yo cuido tanto, y que no tienen que ver con el dinero que uno invierta en ellos, sino con la personalidad.

    El otro día hablábais de arte; para mí no eres artista solo porque disfrutes mostrando algo bueno, ó tu belleza, ó expresando solo alegría y disfrute; para mí artista es aquel que expresa su individualidad, (alegría, tristeza, sensatez, locura, es indiferente) pero tiene que expresar junto a esa emociones, ese algo que le hace peculiar y único, y que además, al hacerlo, genera, produce, ó despierta en los demás algo bello; que saca lo mejor de los demás. Así, si es un artista el que se cae, con sus reacciones,sus gestos, su forma, sus palabras, etc, en esa caida, en lugar de provocar mofa, despierta gracia, ó ternura, ó elegancia, dignidad, grandeza de espíritu, ¡algo bonito por su persona y su situación!… Y si es un artista el que se compra esos zapatos, también lo combinaría con otros detalles, que en él generarían distinción y agrado en los demás.

    No sé si de forma innata, ó aprendida, pero yo creo que un artista genera en la gente algo hermoso, interesante, ó atractivo, ¡lleve los zapatos que lleve! jejeje.

    J.L.

  5. J.L., si nos ponemos así, podemos llamar arte a TODO lo que nos parece bonito. Sin embargo, yo veo diferencias entre los torpes, pero graciosos, primeros pasos de un bebe, y el exquisito y elegante paso de una bailarina. Ésta es una artista, muestra su arte. El bebé simplemente ES.

  6. Pero yo conozco artistas que no les gusta mostrar su arte. Y verás, un bebé no es artista porque no expresa individualidad,sino generalidad; todos los bebés generan ese mismo sentimiento con su torpeza y audacia e ilusión al caminar… Una flor genera belleza, pero no expresa su individualidad.
    Un artista, hasta cuando se cae, expresa algo muy personal y genera algo hermoso en los demás… por ahí hay vídeos de cantantes que se han tropezado en escena, ó se les ha olvidado la letra, y sin embargo en ese momento, es justo cuando se distingue el artista del que canta perfectamente.

  7. J.L., el ejemplo que yo puse es de una persona, cualquiera, que se cae, y te hace gracia. Ése NO es un artista, simplemente, se cae (o está a punto de caerse), y te ries.

  8. Claro que son inevitables las impresiones y los prejuicios, yo hablo de juzgar, eso ya son palabras mayores.
    Yo veo a alguien con esos zapatos e inevitablemente pienso que esa persona no tiene nada que ver conmigo. Para no dejarme llevar por ello, trataría de mirar a otro sitio……🙂 (y no penseis mal, que os veo venir jaja)
    El arte, no es sólo bonito, y no sólo nos hace sentir cosas agradables, y NO TODO ES ARTE, el concepto de arte está abierto, es tan subjetivo y amplio que cada uno tendrá que encontrar su significado para sí mismo.
    Luego están los que dicen ser entendidos y valoran, por ejemplo, un cuadro por un disparate, hacen a esa persona artista (y quizás sólo utilizó el lienzo para limpiar los pinceles, ni disfrutó creando, ni tenía la intención, o quizás por haber creado algo antes ya lo van a considerar una gran obra,) no transmite nada a nadie, y allí está cómo queriendo llamar incultos a los que no lo vemos así.
    Espero que nadie de Bellas Artes, Hª del Arte, o del oficio se de por ofendido!!
    Y un último apunte, para mí arte también implica aprendizaje!!

  9. Quizás una clave importante para saber si algo es arte o no es arte, es si existe una dedicación voluntaria y consciente por parte del artista, en crear algo elaborado que le emocione a éste para transmitir a los demás. Por ejemplo, un cantante, un pintor, un bailarín, etc.

  10. yo creo que por lo general todas las caidas ó tropezones causan risa, pero el artista, cuando se cae, queriendo ó sin querer, expresa esa individualidad de su ser, y no genera simplemente risa, sino ese brillo en los ojos de los demás.

    Hombre, claro, si yo conscientemente no hago nada para generar atracción y la genero, no soy seductora, soy atractiva, y atraigo y gusto, pero lo haría exactamente igual que cualquier persona con mis mismos dones…. Una seductora es aquella, que despierta en el otro un interés y una atracción, que otra persona con sus mismas caracteristicas le dejaría indiferente… No sé si me explico😕

  11. Lo de la dedicación voluntaria y consciente, no creo que sea la clave, por lo menos desde mi punto de vista. A veces el arte es casual, para mi implica expresar emociones en una creación e interiorización de emociones por parte de otra persona, aunque no coincidan esas emociones.
    Y en otro sentido, para mí la clave es crear algo te distinga de todos los demás, que te haga destacar en algo, todos tenemos un artista dentro pero no todos lo hemos descubierto o no todos nos atrevemos a exponer. No es un acto de vanidad, mostrar nuestro arte, es generosidad.

  12. Para mí está claro. Cualquier cosa que sea haga sin intención, NO es arte. Un niño sonríe, y eso puede resultarnos bello, pero NO es un artista, lo hace sin propósito alguno. El niño sólo ES.

  13. Ahí lo del concepto subjetivo: 3 personas = 3 conceptos, no es maravilloso?😉

  14. con mucho gusto, uno y todos los que quieras, voy a la comida, y vuelvo………

  15. Si, maravilloso, pero yo he puesto un ejemplo de lo que NO es arte y de lo que sí. El del bebé que sonríe. Os toca a vosotras😛

  16. En el caso de la bailarina… Una persona puede ser técnicamente perfecta bailando, elegante, bella, como un músico puede tocar un violín de forma impecable, y desear lograr un propósito claro: ¡emocionar! pero no por ello logra emocionar, ni conmover a los demás… Peeeroooo, un artista, puede equivocarse en los pasos, puede ser menos grácil en sus movimientos, incluso faltarle esa elegancia, y hasta el propósito de emocionar, importándole tres pitos qué opinen los demás, y sin embargo, al bailar expresa su personalidad, eso que la hace diferente, ¡y logra conmover a público! genera en el público emociones, y les hace sentir algo especial, admiración, deseos, y ganas de retribuir con agradecimiento, ó aplausos…

    Los niños necesitan del arte para crecer, como necesitan del alimento y del cariño, y del reconocimiento… El nino (Bebé) se está formando… El niño ES, como son las flores, no tiene singularidad aún… El niño (bebé) aún le falta mucho alimento para que su ser brote, y pueda mostrarse al mundo en toda su belleza y singularidad… amos, según yo lo veo.

  17. ah! y tú eres un artista, Violinista, ¿por qué? Porque, autores de webs y de libros que hablan de la seducción, hay muchos, pero tú expresas tu ser en ambos, tus preferencias, tus enfoques personales, tu singularidad, ¡y despiertas atracción por tí! Por tus nociones de la seducción, tus pensamientos, tu forma de expresarlo… Sea esa tu intención, ó no… el hecho es que gustas porque expresas tu personalidad, y además generas en los demás el deseo de participar de ese juego, ó afición.

    Sonrisica, y todos somos artistas en potencia… pero, algunos tenemos que aprender algunas cosas, necesitamos alimentos, y seguir creciendo y formándonos, hasta ser el máximo de lo que podamos ser, y expresarnos así, como caminamos ahora…sin necesidad de pensar y sin miedo a caernos, como cuando éramos bebés.

  18. J.L. si yo soy un artista, todos los somos. Yo sólo SOY, no es mi intención ser artista, ni lo soy, como tampoco lo es un niño que sonríe.😉

    Todavía no me has puesto un ejemplo de arte donde NO haya voluntariedad, o intención, por parte del artista😛

  19. sí ¡te he puesto a tí! jajaja, que quieres demostrar que no eres para los demás, lo que ¡sin quererlo tú, ó sin saberlo, ¡eres! un artista!! jiji…
    Yo tb me voy a comer mitortilla de papa… a propósito… hay un refrán (algo machista , pero que me va a valer😛 )que dice:

    El arte de la mujé en la tortilla se ve

    Y es eso… una tortilla papa, es cosa fácil, que cualquiera, repito cualquiera puede hacer… pero hacerla taaaaan ricas como las hago yo… ¡ja! ¡y es que soy una artista haciendo tortillas de papa! Y la verdad, que no sé cómo he llegado a serlo… ¡aunque me encanta!😉

    Besitos.

  20. Ves, el ejemplo de hacer tortilla me gusta, tú haces las tortillas de manera voluntaria y consciente, ¡te pillé, artista!😛

  21. ¡¡Y dale al timón Tomás!!🙂

    Iba a ponerte unos cuantos ejemplos, pero como le vas a dar la vuelta a todos, como a la tortilla de papa de JL, …

    Para ti, no eres un atísta, para mi si, como tu dices que no pretendes mostrarte, sería un arte casual, porque eres arte siendo como eres. Ya te lo dije el otro día, ahora también te lo dice JL, pero vamos que a mi me quedó claro que en tu perpectiva no creas si no que compartes. Entonces serías una artísta, humilde, pero artísta.

    Pero podríamos tirarnos así toda la vida, yo ya he captado tu idea, la entiendo, pero no la comparto al completo ni la compartiré,…,

    Pero vamos, para mí, eres más artista que muchos que exponen en prestigiosos museos, cuando quieras nos vamos a uno y te lo demuestro😉

  22. Por cierto, Violinista, lo que has dicho ahí arriba de poner un ejemplo sobre una persona “cualquiera” que se cae… me estás llamando “CUALQUIERA”?? a miiii?? Porque te recuerdo que el ejemplo era que yo me caía!!
    “Cualquiera” yoooooo?? Muy mal Violinista, muy mal!!🙂

  23. Y una última cosa, está muy bien eso de que no hay que pensar y dejarse sentir como hacen los bebés, pero yo os prometo que……. la próxima vez, no me dejaré llevar, y lo pensaré bien antes de darle las gracias a Violinista!!! jaja

  24. ¡¡Y dale al timón Tomás!!, sigues tratando de darle la vuelta a todo y sigues sin poner un ejemplo de arte donde NO haya voluntariedad, o intención, por parte del artista😛

    Un bebé NO es un artista cuando sonríe. Yo tampoco soy un artista, le des las vueltas que le des jeje😉

  25. Y seguimos navegando!! jajaja

    Si es que no puedo contigo, no puedorrrr jajaja, con lo terca que soy yo……. y todavía me ganas jajaja

    El arte casual, es aquel que se crea por accidente, sin artista: LA NATURALEZA es el gran ejemplo!!

  26. Conch va a flipar cuando vea lo que dan de sí los zapatos de los marquesitos jajajaja

  27. La naturaleza NO es un artista. La Naturaleza ES.

    Lo sabía, jeje, no eres capaz de poner un sólo ejemplo de ARTISTA donde no haya voluntariedad, o intención, por su parte.😛

  28. ufffff, que alivio, pensaba que ahora empezarías a hablarme de Dios y esas cosas y ya lo que me faltaba!!!🙂

    Dónde he dicho que la Naturaleza sea un artísta?? era ARTE CASUAL, no te pierdas!! ni me pierdas!!

    Supongo que todos los artistas empiezan sin voluntariedad de crear arte, en cuanto se les reconoce… pues se van aficionando al reconocimiento y ya… pues se muestran!! Tienes razón, no soy capaz, pero eso de lo sabías… dejame que lo dude…😉

    PD: cómo se hacen las caritas con la sonrisa roja?? A mi siempre me salen con la blanca!!

  29. Y si no te gusta la palabra artísta, en el diccionario puedes encontrar todos estos sinónimos (más los que decidamos inventarnos jaja):
    actor
    comediante
    cómico
    intérprete
    artífice
    autor
    creador
    padre

  30. El otro día estuve viendo un reportaje en la dos acerca de Roma en la antigüedad y cómo hicieron el Coliseo, los drenajes y los acueductos.

    No os contaré detalles, cada uno puede buscar por su parte, pero me surgió una duda que con todo el tema del arte que estaís tocando os dejo replanteada:

    La ingeniería que conllevaba solo el diseño del acueducto era muy creativa. Debido a que en aquella época no existían las bombas de presión, el agua tenía que poderse impulsar solo gracias a la gravedad.

    La pendiente tenía que ser lo sufieciente escarpada para que no se estancase el agua, pero lo suficientemenete plana para que las paredes de los muros subterráneos no se derrumbasen por la erosión del agua. Lograron la nivelación perfecta. Generaron una red de túneles con un recorrido serpenteado hasta la ciudad para que este fuese posible.

    Es más, con los medios que tenían un acueducto de 80 kilómetros lograron su finalización en un siglo, contando con que de inicio el proceso podría haberles llevado más de 1300 años. Generaron túneles cada 50 metros desde la colina pudiendo acelerar el proceso increiblemente.

    Sé que el concepto al que se está adscribiendo toda la conversación es al arte.

    Bien, actualmente hay quien considera los acueductos obras de arte, por carecer actualmente de utilidad.

    Los ingenieros que trabajaron en estas impresionantes obras tuvieron que ser creativos para dar solución a problemas tales como la nivelación, partiendo de que estos impedimentos surgían durante la creacción de dichas construcciones.

    Es pura imaginación y creatividad.

    Ahora me gustaría preguntar: ¿la ingeniería sería arte, pues ofrece imaginación y creatividad, o es algo diferente?

    Creo que podría ofrecer otra respuesta:

    Pa ligarme a un diseñador gráfico me leí un libro de Aicher Ost, el mundo como proyecto, que definía de una manera el arte, haciendo distinción del diseño gráfico (ligar da unos conocimientos… XD):

    El arte es la belleza sin ningún tipo de aplicación.

    El diseño gráfico es la aplicación técnica de la belleza.

    Ej: el diseño de una silla (materiales, capacidad para soportar cierto peso, estructura básica y usos) es funcional, es diseño con aplicación.

    Un cuadro no tiene mayor aplicacion que su contemplación, a no ser que apreciemos matices históricos.

    Una vez definido el arte, se podría deducir quién es un artista.

    Los ingenieros no serían artistas cuando el acueducto fue diseñado para proporcionar agua, a pesar de su ingenio, imaginación y creatividad. Sin embargo, la apreciación de la belleza del acueducto siglos después convertido en ruina es arte, y esa concepción puede hacer a los creadores de este artistas, aunque estos no lo fuesen.

  31. Alicia, según la definición que has escrito: “El arte es la belleza sin ningún tipo de aplicación”, las cataratas del Niágara serían obras de arte, sin embargo, no aparecen en ningún libro de historia del arte. No son arte, son maravillas de la Naturaleza. En el arte tiene que aparecer la mano, la creatividad, del ser humano.

    Por tanto, y continuando con esa definición que has escrito, el arte sería “la belleza creada deiiberada y conscientemente por el ser humano”.

  32. Para mí, fuera de la delimitación de términos, puedo decir que sigo sintiendome fascinada por la creatividad humana. Mucho. La capacidad de abstracción supera las propias barreras arquitectónicas de la genética y del cerebro como base biológica de esta.

    Y supongo que eso está ligado a la belleza de un modo sorprendente. Sea como sea este sentimiento.

  33. Claro, no quería adscribir el concepto de belleza a la naturaleza. De hecho, si hubiese que dirigir algún concepto a esta reconocido y catalogado por nosotros sería diseño (pues la naturaleza es útil para sí misma, según nuestra interpretación causal, y ningún diseño es mantenido por su inutilidad, pues supone coste de energía)

    Todo depende del concepto de belleza como principal eje de hipótesis.

    La afirmación “las cataratas del Niágara serían obras de arte” solo depende de lo que consideres belleza.

    Si dices que existe belleza en las cataratas de Niágara, sí, podríamos sustentar que en base a la premisa “el arte es belleza sin utilidad”, las cataras del Niágara serían arte, y que estas en esta realidad no se encuentran catalogadas como tal.

    Es un juego lógico engañoso por no haber definido belleza en las premisas, me he colado.

    La belleza como apreciación sostenida por el ser humano, como creacción sin utilidad por parte del ser humano(creatividad y diseño sin aplicación).

  34. Vale, ya sé dónde ha podido haber confusión: en el ejemplo del cuadro.

    Lo pongo más claro: el pintor podría realizar una labor de creatividad impresionante sobre el lienzo, pero esta no tendría una aplicación práctica si la única meta de este cuadro es ser contemplado. Eso sería arte, belleza sin función.

    (creatividad sin función, aun pudiendo considerar la recreación una función como tal, pero está en el espectador esta posición, no en la construcción creativa)

    La representación de un dibujo arquitectónico contiene la utilidad de la creatividad. Da solución a un problema como podría ser el diseño de una vivienda, en sí mismo es arte (no deja de ser una construcción abstracta de la imaginación sobre un plano físico) a la vez que resulta útil (se le da un uso que está indicado en el mismo objeto). Eso sería diseño.

  35. Si, Alicia, los oficios son tambien considerados arte!

    Menuda paliza nos hemos dao´aqui, que no podído resistir caer en brazos de morfeo, mmmmmm

    Por cierto, Violinista, antes de dormir se me había ocurrido que si me invitabas a una cervecica te demostraba que si era capaz, pero chico, no me has dicho na´y me he quedao dormida🙂

  36. Alicia, ¿dices que lo has dejado más claro? No sé yo jeje😛

    Voy a exponer lo que yo tengo claro sobre el arte:

    1. Forma parte del ser humano, de su creatividad. Por tanto, las cataratas del Niágara, son bellas, pero NO son arte porque no están creadas por el ser humano.

    2. El artista expresa algo que le emociona, ya sea algo armonioso “pintar un bello paisaje”, o algo trágico “pintar los fusilamientos del 3 de mayo”.

    3. El artista crea su obra deliberada y conscientemente, con intención. Hacer reir a alguien, sin querer, NO es arte. Podrá comenzar a serlo sólo si lo haces con intención.

    Por tanto, y como vengo repitiéndome tooooooodos estos días, el crear esta web NO me hace artista, porque no cumplo el punto 3. No tengo intención alguna cuando escribo, igual que vosotros cuando respondéis😉 Sólo SOY, sólo SOIS.

  37. Esas definiciones están bien, pero no aclaran cómo diferenciar el arte de lo que no lo es. Me gustan más mis tres puntos expuestos😛

  38. Alicia, para ligarte a un tío ¿te lees un libro, acerca de su profesión?

    Madre de Deus!! hombre, yo quizás lo haría por cusiosidad (por alimentarla), pero nunca se me ocurriria. Yo prefiero preguntarles abiertamente, que me expliquen, me gusta ver como hablan de sus profesiones, y a ellos (en este caso) les encanta hablar de sus cosas, es muy enriquecedor, claro que eso es lo que a mi me nace, yo de seducción… ni idea!!

  39. y hablando de las profesiones, me estoy acordando de un chico que conocí, me dijo que se dedicaba a la telefonía móvil y tenia que viajar mucho por el levante, asi que le pregunté:

    – ¿por qué? ¿qué haces? ¿eres comercial o algo?
    A lo que me responde:
    – no, nosotros instalamos las antenas, yo me encargo de no se qué aparato, traralá, traralá …
    Y como vió que se enrollaba (aunque yo estaba muy atenta y para nada me aburría la conversación) concluyó:
    – ¡Vamos, que me dedico a repartir cáncer!

    Se que es un humor muy negro, y no pretendo hacer un chiste de ello, pero me hizo mucha gracia su espontaneidad

  40. Violinista, tú también escribes, como yo hago mis tortillas, de manera voluntaria y consciente, aunqueeeee ni tú ni yo pongamos voluntad para ser distinguidos entre el resto de los mortales ,por hacerlo de una forma tan particular que despierta interés deseo, y eso, ¡Nos sale sin querer! jiji .😛

    ¿Qué se le va a hacer? jiji… ¡tenemos arte y se nos nota, aunque no queramos!:mrgreen:

    Por otro lado, estoy con sonrisica (sonrisica, me veo tan tú, que empiezo a creer que eres yo!! a ver, confiesa, ¿eres yo?😛 )

    Por otro lado, decía, no toda la belleza creada, logra conmover, ó despertar alguna emoción, ó dicho de otra forma, no todas las creaciones bellas, “tocan ó enamoran el alma” El arte, sí… Todo arte enamora el alma… El arte de hacer tortillas, por ejemplo, ó el arte de violinista de darles la vuelta!! jejeje…

    Claro queeee ¿qué es belleza, qué es útil, qué no, qué es amor, qué es arte, qué es alma?, estoooo, ¿quién soy yo?😕 jajaja.

    ¿Sabes Violinista? Antes, cuando un tío me decía que yo era bonita, ó que estaba buena, pues yo le rebatía, y le argumentaba que no lo era, de forma, casi tan convicente como la tuya… Ahora, que aprendí algo de seducción, me doy cuenta que soy tan bonita como me vean y me hagan sentir unos, y tan poco atractiva como puedan verme otros, y que es todo un arte, expresarles, a quienes me miran con tan buenos ojos, mi placer por la belleza de su mirada, y que se sientan regalados por mi sincera y agradecida aceptación de su personal y generoso criterio y gusto sobre mipersona 😉

    Besitos, artista casual!!😉 .

  41. J.L., una chica bella que le gusta a muchos chicos NO es una artista de la seducción, simplemente ES. Si esa chica usara su belleza conscientemente para seducir, entonces SÍ se podría comenzar a considerársela una artista de la seducción😉

    Yo NO tengo intención alguna, por tanto NO soy un artista, ¡amén!😛

  42. JL, estoy pensando que…… si Violinista no es el artista… será… ¡la obra de arte! Ah, no! no debería haber dicho eso, que ni es seductor, estoy siendo sumisa, le veo como el regalo y ahora seguro que me debate!! Ayyyyy que disparate!!

    Y si lo de la chica bella que no es seductora lo decías por mí, gracias, aunque no es lo mejor que tengo jajaja

  43. Que melodía es esa ¿¿¿”La de no hay mayor desprecio, que el de no hacer aprecio” ????🙂

    ¡¡Me voy a tener que comprar el libro!!

    Vamos, pero que si te molesta…. yo creo que si me censuras pillo el mensaje fijo!!

  44. Gracias por el piropo, Sonrisica, pero si fuera yo la obra de arte, habría sido creada por la Naturaleza, a través de mi madre y mi padre😛 Y hemos dicho que la Naturaleza no crea arte, solo ES.

  45. Violinista, aún no me he leído todo, pero he dicho exactamente lo que resumes en los tres puntos.

    Puntilloso, que eres un puntilloso……………..

    Jolines.

  46. Alicia, si para ti clarificar lo que es el arte de lo que no lo es, en tres criterios sencillos, es ser puntilloso, ¡genial! ¡Viva la puntillosidad! Yo le llamo extraer los puntos claves😉

  47. Conch lleva todo el día leyendo vuestros comentarios que le llegan a la bandeja de entrada y nada tienen que ver ya con su post, jajaja. Pero bueno, es interesante y muy entretenido.

    Molan estos foros, así es como eran los blogs antes. luego llegó el facebook y…

    Pero sigan, sigan.

    Un saludo

    Pd. Lo de “papas” también se dice en Andalucía

  48. ¿Lo de “papas” también se dice en Andalucía? Ah, pues entonces… nuestra amiga J.L, para mí que va a ser sevillana y olé😉 ¿Acerté, J.L.?

  49. ¡Digo!🙂 acertaste, pero con la ayuda de Conch😉 Y aquí el Arte, nadie trata de definirlo, a lo mejor porque en todo esto está involucrada el alma humana, de indefinible esencia también.
    Para mí existe arte en obras, aún cuando no hay intervención de ningún artista en su creación… Por ejemplo, si yo fotografío una mujer sevillana, ajena al ojo de mi cámara, vestida con su traje de flamenca, desgranando en el aire el compás de una sevillana con sus manos, y exhibo la fotografía, y ésta instantánea transmite a todo el que la contempla algo hermoso, algo que conmueve ó toca el alma de todo aquel que la mira ¿Hay arte? ¿Sería yo la artista? ¿Ella, aún cuando cree que nadie la ve?

    Hay obras de la naturaleza, que independientemente de si existe un ser creador, ó no, son obras de arte, en el momento que a un ser humano le comunique algo, le transmita algo… algo más espiritual que carnal;
    Y por ello, si Sonrisica ve en tí un artista, independientemente, que este blog pueda ser catalagodo como obra artística, ó no, Violinista, en lo que a mí respecta, no me cabe duda que ella ha percibido tu arte en tu creación.😉

    Por cierto me has recordado una salsita, que dice algo así como:

    De canaria el son, te traigo, salsa con reeegueeetoooon, ¡que me parece que tié’ tó el arte y muy requete digna de estar en el top!

    J.L.

  50. J.L., todos hemos coincidido en que todo NO puede ser arte, porque si no, apaga y vámonos!😉

    ¿Tú ves la diferencia entre una mujer bella que, sin querer, lleva locos a los hombres, y otra mujer bella que logra el mismo efecto con sus gestos conscientes, sus palabras conscientes, sus movimientos y lenguaje corporal consciente?

    A la segunda se le podría llamar artista, según gustos. Pero está claro que a la primera NO, y lo sabes muy bien😉

  51. Imagina, J.L., que a ti te gustan las mujeres y, sin embargo, vuelves locos a los hombres, los atraes sin querer. Alguien te diría:

    – ¡Eres una artista, una seductora, los vuelves locos con tus artes de seducción! y tú dirías

    – ¡Qué artista, ni qué leches! Eso es lo que ven ellos. Haga lo que haga, soy una artista, una seductora, ¡venga ya! 🙄

  52. Eso sí, la mujer bella quizá no sea artista, pero no es comparable el ejemplo con tu creación de este blog; tú sí creaste este blog para mostrarlo, y pones de tu parte para que la gente disfrute y participe de él; y ya es lo último que digo en referencia al tema. puedes decirme que tú no te sientes artista, que eso es irrebatible, ó que no te sientes artista por la creación de este blog, pero no puede discutirse a quien vea en el blog una obra de arte tuya, y en tí a un artista, como yo no puedo discutir con nadie sobre la belleza ó la fealdad que encuentre en mí ¡porque es pá ná! Si me ven guapa, ¡qué se le va a ser!😉

  53. ala! quise decir hacer, no “a ser” ¡eso sí que duele hasta los ojos al verlo!😕 ay, perdón!😳

  54. Si te gustaran las mujeres, y escribieras un blog sobre cosas que a ti te gustan, todos los hombres te dirían que estás poniendo de tu parte para seducirlos, que eres una artista!! Si dices que te gusta tal película, ¡eres una artista! Si dices que ayer tuviste insomnio, ¡eres una artista!😉

  55. Bueno, tú blog seduce a hombres y mujeres; incluso tú das unas pautas a los demás para que escribiendo comiencen a seducir. (separar párrafos, no faltar el respeto, usar palabras del diccionario, etc)

    Yo creo que pones de tu parte al expresarte para no desagradar, y por el contrario para animar a participar en tu blog a todos; pero bueno… puedes seguir dándole vueltas a la tortilla, jajaja, que en eso veo que ¡sí que eres un artista consumado! (para mí, jajajaja)

  56. por eso no, sino por lograr todas esas visitas y todos esos comentarios en respuesta, ó como reacción positiva a lo que tú comunicas.

  57. Tú alquilas un local, para juntarte con personas que le gusten los mismos temas que a ti, estableces unas normas, animas a participar, y cada vez que hablas, ¡eres una artista!

  58. Hasta ahora eres tú el único que no ves el arte en tu obra, me recuerdas al viejo chiste, de aquella madre que viendo desfilar a su hijo, va y dice:

    : mira, comadre, mi niño es el único que lleva bien el paso, ¡los demás lo llevan cambiao!

  59. No veo el arte en mi obra, igual que la lesbiana no se ve artista de la seducción cuando, simplemente, camina y los hombres le dicen ¡seductora, artista!

  60. Todo esto me recuerda a la famosa escena de la película Forrest Gump, que un día se puso a correr, porque le apetecía, y otros que lo vieron lo segúían, hasta crear una auténtica multitud detrás de él, era su líder, su “artista”, hiciera lo que hiciera, o dijera lo que dijera, lo que fuera, tenia un significado vital e importante para los demás, sólo porque le apetecía correr jeje. Todos los demás lo veían artista menos él, claro, porque NO lo era😉 , sólo corría.

  61. Entiendo lo que quieres decir; cuando yo hice mi tortilla por primera vez, ¡me sorprendió el clamor que despertó entre la gente que la probaron! hablaban de arte… arte para haberlepillado el punto exacto a la sal, a la fritura de la papa, la cantidad de huevo exacta pra que quedara así de esponjosa, a la temperatura del fuego… Yo solo cociné a ojo, como lo he hecho siempre, no mido nunca las cantidades, ni me ajusto a un tiempo… cocino a ojo, a olfato, a tacto mío, ¡a mi gusto! según me pida a mí el cuerpo… Sin embargo dicen que eso es todo un arte… ¿Y quién soy yo para discutir eso? Una simple aficionada a la cocina, jajaja… Si dicen de forma concensuada que soy una artista de los fogones, ¡todos no van a estar equivocados! Y ahora ya es tarde para echar atrás con teorías sobre lo que sí es arte, ahora ya ¡es que me siento artista! ¡Soyyyy toda una artiiiistaaa cocinando!:mrgreen:

    J.L.

  62. No, no, eres una artista en TODO lo que haces, no sólo en lo de las tortillas que cocinas voluntariamente. Me encanta cómo escribes la secuencia de sujetos, verbos, predicados…, preposiciones, artículos. Concretamente me pareces una artista cuando dices “sin embargo”, o cuando escribes el artículo “la” en varias ocasiones, no puedes negar que eres una artista😛 TODO es arte!!

  63. Forrest Gump era un lider, un artista, aunque él se empeñe en decir su famosa frase: “¡Yo sólo corría!”

    ¡Venga ya, a quién quiere engañar!

  64. Hombre, Violinista, ¡por fín coincidimos en algo!😛 jiji… Eso es verdad, en las la laralas, y los lereles, ¡es que tengo yo un encanto! jajaja ¡No puedo negarlo si me dices que tú tb, ves que ¡en tó se me nota el arte! ¡Les pasa a todos! jijii…

  65. Si, en todo tienes arte!!, también en cómo tecleas las comas, los puntos, en cómo te sale el emoticon, en lo recta que escribes, que no se te van los renglones ni para arriba ni para abajo. Todo arte!!😉 jeje

  66. Me encanta el desvío del tema… ¡ese es el efecto que causo en los hombres! jajaja… si es queee…Bueno, Violinista, gracias, viniendo de un artista como tú, (ji risa de maldad manifiesta)y dado que es agradable todo cuanto me dices no voy a rebatirte nada:mrgreen:

  67. No pensaba hablar una palabra más de este tema, pero es que ahora mismo me apetece.

    Utilicé una figura retórica para dar las GRACIAS a Violinista, y ¡ya está!, fue espontáneo y además fueron unas gracias en plural, después de leer muchos comentarios de muchas personas agradeciendo los cambios positivos que les ha traido esta web en sus relaciones, comportamiento, …,

    Igual que puede parecer exagerado mi símil, a mi me parece exagerado algunos de los que hemos utilizado aquí, especialmente el de Forrest Gump, yo no he llamado jamás ni lider, ni maestro, ni nada del estilo a nadie. Ni creo en dioses, ni seres superiores, como le digo a una amiga, que siempre se parte de risa cuando lo digo “Creo más en mí… que en Dios”.

    Un saludo.

  68. jeje, yo, cuando me vengo arriba por algún pequeño éxito, que me acerque un poco a mis aspiraciones más deseadas, (como en las comparaciones no suelo escapar bien nunca,😕 jaja), lo que suelo decir a mis amig@s y familiares, es, que soy la prueba de que dios ¡existe!😛 jajaja.

    Bah, Sonrisica, el arte, el amor, la belleza, dios y esos temas, ¡son de los temas de conversación más interesantes que conozco y que más juego dan en la seducción!🙂

    Yo me tomo estos pequeños debates, cuando surgen entre amig@s, como ejercicios para desarrollar el recurso seductor de la conversación y para conocer un poco mejor a la gente que me interesa, ó me agrada (sino, no discuto y paso de compartir mis pensamientos y mi tiempo con quienes no me gustan); realmente me da igual quién posea la verdad (si existe la verdad jejej) Lo que me interesa y me hace disfrtar es descubrir cómo los demás reaccionan, el talante conciliador, ó no,de cada uno, la inteligencia, ó la originalidad en los argumentos, el humor para rebatir, el talento para convencer, ó para volver la tortilla a su favor( malinterpretación positiva🙂 )ó la tolerancia de cada participante en la discusión.

    Además, (y vuelve la mula al río, jajaj)Yo creo lo que dijimos el otro día, que tus apreciaciones ó impresiones de los demás están basadas en la percepción de tus sentidos y son tu única realidad, y nadie puede decirte que estás equivocada, y que no ves lo que ves, ó que no sientes lo que sientes; y a mí, pocos regalos despiertan más gratitud en mi corazón, que alguien me exprese de corazón, tanto la más exagerada, como la más mínima admiración, (que pueda parecerme a mí), pero sincera, que sienta por mí; y sospecho,creo, que Violinista también, solo que le apeteció jugar un poco a defender lo contrario de todo lo que digan la chica guapa, y la amiga metomentodo. 😉

    Besitos.

  69. J.L., a mí me encanta Forrest Gump jeje, él decía: “Yo sólo corría!” y yo digo “¡Yo sólo escribo! (de cosas que me gustan)”. Si alguien ve arte en lo que escribo, o cualquier otra virtud, ya lo dije, se lo agradezco, pero repito por penúlitima vez, ¡¡¡sólo corría!!! jeje

    Por cierto, J.L., de Sevilla… “malinterpretación positiva”, “gratitud en mi corazón”, ¿¿¿Juguetona??? Eres nuestra amiga “Juguetona”, ¿verdad? ¡Confiesa malvada!

  70. Violinista, hombreeee, jajaja, no sé si me alegra, ó me da coraje que me veáis en tantas chicas, jaja.

    Yo no soy esta sevillana; ahora bien, si ella es yo, ¡me callo!😛 No me importaría serlo, si es verdad que es tan guapa y puedo seguir siendo de Sevilla😉

    A ver, J.L. si eres yo, ¡dilo! que yo no voy a enfadarme.

    Violinista, yo digo como tú:

    ¡¡Yo solo leía!!🙄

    Besos.

  71. tiene cojones que hasta las 2 cocinan bien tortilla de papa!!😉

  72. chuloplaya, si las dos son de Sevilla, hablan de “maltinterpretación positiva” y de “gratitud en mi corazón”, y además cocinan bien la tortilla de papas, ¡esto huele a hermanas gemelas fijo!
    Y ahora que me doy cuenta, hasta sus nicks comienzan por la letra “J”😯

  73. JL, y tú como sabes tanto?? jejeje

    “La vida es como una caja de bombones…”

    Esto sí que es una obra de arte:

  74. jijiji Que listillas estas sevillanas, ya se sabe, que Sevilla tiene un color especial, supongo que eso se contagia a su gente😉

  75. po se ve q les toco to a ellas xq yo solo se q no se nada😛

  76. ¡¡Pero si yo solo sé que no sé nada!! Jaja, Bueno, pues nada; lo siento por J.l, que a partir de ahora, quiera ó no, (lo haya hecho a drede ó sin querer) será Juguetona a todos los efectos, y nunca al revés; que pá eso yo llegué primera, paisana mía!! jajaja.

    Por cierto,que me uno a ella en favor de sonrisa, y que estoy de acuerdo en casi todo lo que ella ha escrito! jajaja.

    Si chuli, lo leí ayer, y lo responderé esta noche cuando vuelva, y me coma mi tortilla papa, jajaja, ok?

    Besitos.

    Jugue.

  77. Ahora chuloplaya y juguetona contestan igual “yo solo sé que no se nada” ¡uyyyy, todo esto es muy sospechoso! jeje

  78. 😯 jajajajajaja, ¡me parto! ¿También chuloplaya soy yo? jajaja;

    Todo es tan sospechoso, malicioso divertido, sorprendente, ómágico, según lo que de sospecha, humor, malicia, magia y capacidad para sorprenderse haya en los ojos de quien lo mire… Para mí todo esto despierta ¡afecto y gratitud en mi corazón!😯 jajaja.

    Jugue.

  79. Chicos, no me ha llegado vuestro mail con el nº de cta!!🙂

  80. oye, que sea cuando yo este en sevilla, y quedamos tos!!! que yo tambien soy juguetona recuerdas😛

    campaña porque todos somos juguetona😛

  81. y por cierto jugue, no te atragantes con la tortilla papas, que yo tambien quiero, dejame un poquito😛

  82. Si, si, ahora disimula Chuloplaya jeje, intenta ayudar a Juguetona y su gemela, encubriéndolas. Es tu deber como amigo😉

  83. Me uno a la Causa “Todos somos Juguetona”😉

    Por cierto, encantada de conoceros😉

  84. No pretendía que fuesemos trillizas!! Tres como yo?? No por favor, conmigo ya tengo bastante!!🙂

  85. Lo que más me gusta de la campaña, es lo de la quedada en Sevilla, estuve cerca pero nunca llegué, me encantaría conocerla!!

  86. Del mismo lugar que nuestro amigo Violinista. Y Tu, eres de Sevilla también?

  87. si sevillano de pura cepa, aunque intentado escapar de mi tierra hace unos añiyos, pero nose se ve q tiene un embrujo que me hace siempre volver…

    y mira que intento con todas mis ganas largarme de alli…

    joe como estoy exando de menso ahora mismo la feria de abril😦

  88. Tras varios días sin aparecer por aquí y al leer todos los comentarios me he dado cuenta de algo:

    estaís todos compinchados. O_ô

    Y con la boca pequeña… tuve la osadía de ofrecer el mismo debate a mi señó. ¬¬

    Perdí. Pero le metí un buen bocao por listo.

  89. A ver, a ver, de verdad que todo es muy, muy, pero que muy sospechoso, va a tener razón Alicia y estais todos compinchados, incluida ella, yo solo soy un conejillo de indias :S

  90. Nada, nada. aquí el que “sólo corre”, “sólo lee” o “sólo participa”, es un artista. No se escapa nadie jeje. Todos artistas.

  91. Por cierto, aqui sois todos artistas con los emoticonos!! Asi que hacer el favor de mostrarme vuestra grandeza de artistas y hacerme un cursillo rápido online!! Que mis mensajes pierden mucho sin mis expresiones!! Por favor……

  92. Gracias, pero sigo sin enterarme, Dont Worry!! No puedo ser perfecta en todo, en algo tendria que fallar!!🙂

  93. Yo no soy artista😦

    Yo soy el que luego vende vuestras obas y se saca to la taja’ sin hace na😉

  94. Oye, pues si Chulito!! (¿te puedo llamar chulito, Chuloplaya?), no hay mayor artista que el que no hace na´de na´y se lleva los méritos!! y de es@s hay muchos.
    No todo el mundo lo consigue!😛

  95. 😯 ¡Anda Sonrisica, que no soy tú! jiji, ¡Soy la gemela morena de Juguetona! ¡Ole, qué arte!😛

    Sonrisica, dices que yo sé mucho, ¿sobre qué?😯

    Me dijiste que en el diccionario solo se reconoce la mala interpretación negativa, y yo te comentaba que en las disputas se tiene ocasión de comprobar que existen interpretaciones (malas) erróneas, ó lejos d ela verdad, jaja, pero positivas; ¿Y como lo sé? ¡¡Pues por simple observación!!!

    En fín, Sonrisica, que sí, que creo que estamos compichados todos con el universo, para que no vuelvas a quedarte cerca, sino que finalmente, y gracias a la quedada, ¡conozcas Sevilla!🙂 Esta listilla, estaría encantada con esa quedada.😉

    J.L.

  96. Ay si!! un par de días en Sevilla con el traje de faralai y luego nos ponemos el pareo y pa las playicas de Caí!!

    Ainsss, cómo me gusta Andalucía,provincia que conozco, provincia que me enamora, por ahora gana Caí, así que…. engalonarme bien esa Sevilla!!🙄

Responder

