Seduccion chicas (chicos). Ligar. Mensaje en Tuenti

21

Hoy, os dejo mi contestación a una duda de Rafabe y cómo mejoró su respuesta aplicando el famoso post, así como la manera en la que lo consiguió.

Carta de Rafabe

Buenas!! ^^ Quería que me dijerais qué os parece el mensaje que le he enviado a una chica que no conozco de nada, vía tuenti, a través de la petición de amigos (Tenía la recepción de mensajes desactivada). Es amiga de mi prima y le he puesto lo siguiente para que se anime a conocerme:

– …No se lo digas, pero mi prima me ha hablado muy muy mal de ti…😀 (Mi prima “nombre de mi prima”). Te iba a poner un mensaje pero como lo tienes desactivado te lo mando por lo de añadir como amigo, aunque me esté anticipando a que nos vamos a conocer (He visitado a Rapel y me lo ha dicho :D) Pero como es peligroso adelantarse al futuro, mejor dale a cancelar petición y me respondes con un privado!! UN saludo😀

Cómo lo veis? Despierta curiosidad por la persona? Qué os parece a vosotros?

Contestación de El Violinista

Rafabe, poniéndome en el lugar contrario, para que yo le dé acceso en tuenti a una desconocida, hay dos temas importantes:

1) ¿Me gusta su foto? Si me escribe Elsa Pataky, seguramente la agregaría. Diría que un 90% dependería de si me gusta la foto de la persona desconocida que me escribe. Si no me gusta su foto, lo tendría difícil. Su mensaje tendría que ser muy divertido, atractivo y/o seductor.

2) En ese 10% de margen para su mensaje, la pregunta es: si alguien creyera mucho en sí mismo/a y se sintiera tan atractivo/a como Elsa Pataky (sin ser ella), ¿me enviaria un mensaje del estilo que tú has escrito? Me temo que no.

Respuesta de Rafabe

Pues podría poner un mensaje de este estilo:

– Vaya… he visto tus fotos y eres una perla: Casi, casi, casi tan guapa como yo😛 Así que he pensado en enseñarte a posar como lo hacemos los profesionales, para que mejores tus dotes! ¡Hasta la primera clase!

¿Qué te parece ésta? ¿Está mejor no?

La verdad es que en algunas situaciones parece dificil ponerse en el papel del otro, pero cuando tienes un referente al cual agarrarte y técnicas descritas por cibercompañeros seductores pues la cosa es mucho más facil. En este caso pensé en que si fuera más guapo quizás fuera más creido y no me rebajaría a súplicas ni nada por el estilo, simplemente ofrecería mis armas como el buen orador ofrece su discurso.

Antes tan solo me fijaba en la oratoria como principal arma seductora. Ahora me he dado cuenta de que no te debes de poner en el lugar de LO QUE TE GUSTARIA QUE TE DIJERAN, sino en COMO TE GUSTARIA QUE FUERAN. NO es lo mismo. No es lo mismo intentar aparentar que eres guapo que ser guapo o creerte que eres guapo y demostrarlo. Lo que he hecho es creer por un segundo que era una persona super guapa, como interpretar un papel y PONERME POR ENCIMA DE SU ALTURA, para transmitirle seguridad y que no me puede pisotear.

He estado 10 minutos pensando cómo sería un chaval que es tan guapo como elsa pataky, y qué cosas podría decir para dejar claro que él tiene mucho valor y que le gusta poner a prueba a la chica.

PD: También he de decir que con mi anterior comentario me ha respondido y bastante bien! Parece una chica simpática. (Si quereis os la pongo)

UN saludo!!

Respuesta de El Violinista

Si, Rafabe, ¡ves como sí sabes! Tu mensaje es muchísimo mejor!😉

Sólo has escrito lo que te gustaria te escribieran, ¡esa es la clave!😉

En los enlaces de abajo se comenta algo similar a lo que explicas, es buscar qué le gusta a uno mismo, y para eso, ayuda el ponerse en la situación en que te llega una persona seductora, alegre, divertida, juguetona, etc. (un referente), de ahí sale lo que te gustaria que te dijeran. Tú has optado por imaginar que eres guapo. Es similar.

https://artedeseduccion.wordpress.com/2010/11/19/seduccion-chicas-chicos-que-tengo-que-hacer-necesito-consejos/

https://artedeseduccion.wordpress.com/2011/01/18/seduccion-posts-destacados-8-conseguir-la-actitud-adecuada-conectar-con-uno-mismo/

98 pensamientos en “Seduccion chicas (chicos). Ligar. Mensaje en Tuenti

  1. Una amiga se metió en badoo el otro día. Había algunos que estaban bien, y pa ponerse en contacto con ellos había que escribir algo. Me dejó a mí, que no tenía más interés en ello que entretenerme

    Adoro las resacas por que hacen que todo sea aún más divertido.

    A uno le escribí: Ay si fuese maña pa decirte: Bonico!!

    Otro que mi amiga le tenía cierto respeto le escribí:

    Me ha dado miedillo escribirte algo.
    Pero al final como puedes ver he sido valiente.
    Ahora que ya tengo tu atención…
    La que escribe es mi amiga.

    En esta cosa que es badoo (del que por cierto, mucho guapo universitario sin tema de conversación incandescente…) hay una cosa que se llama “rompehielos”, que son como frases para entrar por si no te sale nada.
    Hace tiempo en esta güeb ví algo divertido, así que lo mezclé un poco.

    Fue algo así como: Me he mirado todos los rompehielos y no he visto ni uno que se adecúe a lo que quiero decirte.
    Así que, visto lo visto, te cuento uno que alguién utilizó (ejem), para que te sea de ayuda conmigo: te acercas a una chica, tiras un hielo a sus pies y comentas que estás rompiendo el hielo entre los dos.😀

    Otro que impulsivamente utilicé fue:

    Por dios¡¡¡
    ¿Pero quién te ha hecho esa cara?
    No sé si estás pa comerte o pa pintarte.
    Hum… y aún no he merendado…

    Ah, y otro también fue:
    Ay que bonito.
    Bueno, ahora que te he entrado como Dios manda, con sinceridad, creo que tú puedes ser igual de original.
    Tengo fe en tu respuesta😀

  2. La cosa se hacía decepcionante cuando tras una entrada divertida y espontánea en la que ambas nos reíamos salía un “ola, q tl?”

    Aahh, me acabo de acordar de otro (a un cordobés guapo de ojos verdes, que tenía en su pérfil que le encantaban las chicas que hacían deporte):

    -He visto en tu perfil que te encantan las chicas que hacen deporte. Yo no soy mucho de eso, pero por ti me dejo arrastrar.
    (Eso sí, después copita de vino pa compensar :D)

    Ay… me encantaría que alguién me entrase así. Al menos, una sonrisa se queda en la cara.

    Después el cordobés respondió (de buena manera, no hubo decepción) y le dijo a mi amiga que vaya ojazos que gastaba, y que al vinito y a una caña se apuntaba encantao.

    Asi que la respuesta a eso fue (ya nos íbamos), “vaya ojazos nos gastamos ambos tonces, porque los que gastas tú, meu deus que bonicos. En cuanto a la segunda, quedas invitado a una caña virtual, y ya me voy con la amiga a tomar el vinico. Au revoir”

  3. Alicia, si viera en las fotos de tu amiga lo que según mi gusto es una nota de 7 o más, la aceptaría con cualquiera de esos mensajes. Si sus fotos me gustaran menos de un 7, estaría en duda si aceptarla o no. Si sus fotos me gustaran menos de un 6, dedicaría mi tiempo a otras chicas, o contestaría por educación pero con pocas posibilidades de que avanzara la cosa.

  4. Ves, a ese cordobés le ha gustado físicamente algo de tu amiga, sus ojos, si no, habría contestado en plan pasota como otros “ola, q tl?”

  5. Bueno, eran ejemplos de entradas divertidas que se escribieron.

    (Por cierto, esta amiga es una belleza, brasileña morena de ojos azules, una monada que llama mucho la atención a los hombres. Digamos que es muy fácil que la acepten)

    Hay chicos que escriban lo que escriban les sale una conversación aburrida. Hola que tal… a qué te dedicas… donde vives… que haces en tu tiempo libre… porque estás aquí…

    Aunque les atraigas y te acepten de inicio. Ete ahí mi queja. Y aunque quieran seguir con la conversación contigo, no consiguen que sea dinámica ni incandescente. Es… vacua, vacía, banal. Aunque juegues, aunque preguntes, aunque te intereses activamente. No llegan.

    Tate, que de donde no se pué sacar, no se pué.

    Y de eso algún ejemplo tengo en la vida real, del que me he aburrido.

    Luego los hay que… que maravilla, pero esos van por lotería.

  6. hola queria pedirte un consejo me gusta una chica de mi clase me atrae fisicamente pero me di cuenta de que siento algo por ella me extraña por k no soy muy enamoradizo.El caso es k no encuentro el momento oportuno k tampoco hay muchos para poder hablar con ella ya que siempre va rodeada de sus amigas. veras yo soy el tipico chulo de la clase y ella lo cuenta todo a sus amigas y esa ñiña esta muy mal vista por algunos chicos la verdad es que no lo entiendo y a ella es decirle algo k ya lo sabe todo el mundo ya k sus amigas son unas chivatas y al decirselo me veo el drama todos burlandose de mi.he pensado k se lo podria poner en una carta pero me gusta ir a la cara.ella me mira en clase alguna vez nos hemos mirado a la vez me ha mantenido unos segundos la mirada y luego los dos hemos bajado la cabeza nos sentamos en la otra punta pero en teoria solo somos amigos temo k al pedirselo me diga k no k me ve como un amigo me podrias dar algun consejo por favor

  7. alejandro, es muy, muy probable que en su repuesta Violinista incluya estos enlaces, (que ya están más arriba) son lo que necesitas realmente, así que aquí te los dejo para que de una vez empieces a orientarte, a practicar, y a mejorar. Éxitos amigo, sé que puedes😉 ánimo!

    https://artedeseduccion.wordpress.com/2010/11/19/seduccion-chicas-chicos-que-tengo-que-hacer-necesito-consejos/

    https://artedeseduccion.wordpress.com/2011/01/18/seduccion-posts-destacados-8-conseguir-la-actitud-adecuada-conectar-con-uno-mismo

    https://artedeseduccion.wordpress.com/2011/01/31/seduccion-posts-destacados-14-ayudando-a-conectarte

  8. Violinista, MENTIRA, los que estamos buenos sí tenemos conversación, no desprestigies…😀

  9. Joe, como picas, de verdá. ¡Puntilloso!

    Toma, unos puntos, pa que los sigas repartiendo: …………………………………..;)

  10. Violinista, porque no quieres picar a Alicia…

    alicia ya te pico yo si quieres, pero luego el que te arrascala piel de la espalda desnuda soy yo tambien eh!!!

    sino no hay trato😛

  11. Anda Violinista, yo también tengo una piel de tacto muy suave😀

    Pero aún así, eres un puntilloso. He dicho ^^

  12. jijiji, me encantó lo de “muy gozosos” suena tan sensual y morboso y a la vez tan cariñoso…. que me has terminado de conquistar, violinista!!
    Soy una murcianica que lleva 2 semanas enganchada a esta página, y aunque esta es la primera vez que escribo ya me siento como uno más. Deseando saber que ocurre por estos mundos…
    Pronto me animaré a contaros cosillas, por el momento… os dejo con esta pequeña entradilla!!
    Un besazo todos!

    PD: Me estoy dejando seducir por vosotros…, os dejareis seducir por mi?😉

  13. Ey! Sonrisica, una murcianica por aquí!😉

    Vaya, pues ya que te he terminado de conquistar (y eso que ha sido sin querer, imagínate si me pongo queriendo ji ji) y que me gusta dejarme seducir, ¿hablamos, nos conocemos y vemos si podemos pasar momentos “muy gozosos” juntos?😉 Intuyo que sí… (Dato de posible interés para Sonrisica: mi email es artedeseduccion@yahoo.es)

  14. Muchas gracias, violinista.
    Quizás me he precipitado al decir “terminado de seducir”, mejor digamos “comenzar a seducir”…
    Definitivamente, me has seducido para animarme a escribir, eso no lo niego.
    Ya me has hecho pasar un momento ”muy gozoso”, que me he puesto coloraica y to´ cuando he leído tu respuesta,,,,
    Soy una principiante, no sé yo…. si me atrevería a seducir al profe de buenas a primeras…, (aunque con ello podría ganarme unas clases particulares!!😉
    Anyway, voy tomando nota, y desde luego que no dejas escapar una, nunca he leído que te rias como ji ji y Sr Violinista lo ha utilizado usted para dirigirse a mi!! Jijiji 😉
    Un besazo, seguiremos en contacto….

  15. Jeje, está bien este post. Hoy en día las redes sociales aparte de estar en contacto con tus propios amigos, es una buena herramienta para conocer otras personas y para seducir jeje. Yo no lo veo, que tengas que dejarle un mensaje a la chica que te gustaria a ti oir. Lo de la foto si es verdad. Porque cree un perfil falso con la foto de un tio musculoso, guapete y sin camiseta y a todas las que les enviavan la petición aceptaba 99%. Y lo que más gracia me hacia es que algunas me hablaban por chat y se ponian a ligar jaja. Con un perfil más falso que judas que da un cantazo, impresionante con solo una foto. Por lo que, si tienes buen cuerpo ponte una foto principal sin camiseta que ya veras como te aceptan.

    Una frase que he utiliza mi amigo, para agregar gente es la siguiente:

    “¡Hola! ¿De donde eres? Simplemente te lo digo para mudarme de sitio jeje.”

    Esta frase funciona, no contdas pero funciona!

  16. Sonrisica, oooh, qué pena! con lo divertido que sería que me sedujeras por email, y yo que te fuera corrigiendo las faltas jeje, en plan “Sonrisica, no está bien que para seducirme me digas que eres rica, que tienes siete hectareas de tierras, dos campos de golf, y tres yates, aunque por otro lado… ¿sabes que me estoy enamorando profundamente de ti?” ji ji. Bueno, si te animas, ya sabes, prisa no hay, ¡será por tiempo!😉

  17. No sé yo cómo te has enterado de las riquezas que poseo, pero todavía te faltan algunas por averiguar jeje. Antes de nada me pasaré por tu sección de ligar por internet, ya que si me decido a seducirte… sería mi primera vez, virtualmente hablando😉

  18. PD: y puedes corregirme todas las faltas que quieras!! Para eso eres el profe!! jijiji

  19. Vaya!! ¡al fin he visto al violinista sacar sus armas de seducción contra dos chicas! Pero tranquilo, violinista, alcanzarte solo será cuestión de tiempo, después se verá quien las tiene más grande (las armas eh? :D)

    ¡Mal pensados sois!

  20. Rafabe, te entiendo, pero no saco “armas” de seducción, ni las uso”contra” nadie, sólo respondo divirtiéndome😉

    A Alicia, porque se metió con los que estamos buenos jeje, ¡y eso no se lo consiento! 8) , y a Sonrisica porque apareció de repente, y sin yo haber hecho nada conscientemente, me dijo que la había terminado de conquistar (aunque luego le dé cierto corte continuar y escribirle a su profesor… jeje)

  21. Yo soy demasiado directo, por lo que yo ataco directamente violinista… jajaja ¡Al turrón!

  22. Yo soy súper directo. Desde que veo el turrón, directamente disfruto con los cinco sentidos: la belleza de su forma ante mi vista, su olor, su sonido, su textura, y por último su sabor😉

  23. ¿Funciona ser super directo desde un principio? yo me he intentado comer el turrón demasiado pronto y me han dado diarreas!!

  24. Rafabe, mientras Violinista respondía a Alicia, me sedujo a mi indirectamente…

    Violinista sabía yo que lo de la primera vez te iba a sonar bien, jaja, cierto corte?? la timidez esta mía, siempre me delata!!. Además ultimamente seduzco sin yo quererlo…, mira que si te enamoras y luego te tengo que romper el corazón?? No quiero ni imaginarmelo, con todos los amiguitos que tienes por aqui… no sé qué sería de mi!!

    jejejeje😉

  25. Por eso sigo esta pagina dia tras dia, para que un tal violinista me enseñe a saborear, tocar y catar el turrón antes de engullirlo😉 pero aún así es super complicado!!

  26. Sonrrisica sigue el juego no te detengas, que queremos ver al maestrazo este desplegando sus melodías!… siganle están en confianza jajaja!😉

    Y Rafabe, Yo no le entre a la chica de ese post en un biblio, si fue en la universidad, pero ella estaba sentada en un espacio a mitad de una escalera, subio el pupitre hasta ahí y se sentó tranquilamente. Y bueno, el valor te lo dá tu actitud, sólo vé como quien quiere deivertirse y pasar un rato o una interacción a gusto con ella por muy breve que sea todo. Luego les cuento una que hice en el bus de la uni.. Yo le llamé: Usas plancha?! jajaja! fué muy, muy breve pero la disfruté, y ella también porque no aguantó la risa! 😉

  27. Bugs B. no puedo seguir el juego, claramente el Violinista ha ganado, no lo ves cuando digo “me has convencido”?? Uy que morboso!!😉

  28. Bugs B., no te creas lo que dice Sonrisica, lo de que he ganado yo. Hemos ganado los dos y es verdad lo de que ha sido morboso. Hemos hecho el amor ya tres veces, y ahora entiendo lo de su nick jiji

  29. ¿Se pué participar :D?

    Hay que acordarse de aquel anuncio que dice… dooonde caben dooooos… cabeeeeen tres….

  30. Ummm Un ménage à trois!!! Suena divertido!!😉 Claro que sí, Alicia, todo esto comenzó contigo y ya se sabe… “la unión hace la fuerza”
    Y Violinista, a estas horas ya llevamos más de 3!!

  31. Organización?? Buaggg eso suena aburrido!! si nos soltamos la melena, nos la soltamos!! Para lo único que necesitamos organizarnos es para coincidir!!
    Eso si, yo a lo mejor necesitaría primero una ayudita de mi amigÜito José Cuervo😉, que en esto también sería mi 1ª vez!!

  32. Mira qué bien. Si es que me ha salido una sonrisica…😀

    Así me gusta, gente divertida, agradable, encantadora, que se apunta a cosas curiosas, que no le importa que le lea la mitá del mundo. Si es que, la vida es maravillosa.

    Gracias Sonrisica, gracias Violinista, haceís de la vida una gran experiencia.

    Así que, después del peloteo, hum… ¿concretamos? ^^

  33. Si, Alicia, tengo este cuerpo preparado para lo que le venga encima… o debajo. Concretemos, ¡pero de verdad!, que Sonrisica me da a mí que mucho lirili y poco lerele😉

  34. Alicia me ha propuesto algo (que nunca antes me habían propuesto)…. que me da a mí que seguro es muy divertido!!

    Gracias Ali, aplicate un tanto de lo mismo (del peloteo, me refiero, jeje)

    Y pal lerele, ya lo dije, un par de José Cuervos y…. soy loca con mis trigeeeeeeeees😉

    Venga concretemos pues!!

  35. Vale, concretemos. Fin de semana que viene, hotel en Murcia (ya que somos “la mayoría” de Murcia). Condiciones mínimas: ir bien duchados, y con ropa fácil de quitar, o en su defecto que se pueda arrancar😉

  36. Que cómodo eres violinista!! Mejor quedamos en un punto intermedio y todos nos desplazamos!! Pobre minoría no murciana!!😉 Un lugar neutro y con embrujo!!

    y bueno… digo yo que antes de ir al hotel… tendremos que aplicar alguna que otra melolía… para ir calentando motores y para dar ejem, ejem, ejemplo!!

  37. Sonrisica, deja que hable Alicia😛 , a lo mejor quiere venir a Murcia y disfrutarla. Hacer el amor en otra tierra siempre tiene muchos alicientes.

    Supuestamente el calentamiento está ya hecho, ¿o es que no te es suficiente imaginarte en el ménage à trois? Si no te calienta eso… difícil lo tenemos😛 Ya sabia yo que mucho liririli y poco lerele…

  38. Pues el fin de semana tá ocupao…, por una ruta de charlas por Málaga, Granada y casualmente, Murcia.😀

    Pero Sonrisica tiene razón, el intermedio suele estar bien para la minoría no murciana. Que son 400 kilómetros seguidos o.o (o más incluso)

    Y ahora me voy a buscar “José Cuervo” por internete, que creo que hay profundidad en el concepto, tan citao (Sonrisica, 2011)

  39. Para no dejarte mal.. voy a hacer uso de mi mucho lirili y poco lerele; queda tu con Alicia en Murcia, y para no poner la cosa dificil…, no pasa nada, yo me quito de enmedio… (ah, no!, se me olvidaba que en medio ibas tu!!)

    Alicia, esto está jodío, (está claro que Violinista y yo no llevamos el mismo ritmo) pero vamos que… si el pack no es indivisible… yo encantada, sólo necesitamos el sustituto para nosotras, y la sustituta para vosotros!!😉

    Y di algo perlica, que la idea fue tuya!!

  40. Vale, me auto sustituyo jeje, Quedaré para el ménage à trois con dos chicas que les parezca suficiente calentamiento el imaginarlo y hacerlo realidad. Tendremos una vivencia inolvidable😉

  41. Madre que tensión. Pues diluida queda la cuestión en pocas líneas ^^

    Violinista, buen fin de semana entonces pal caso. Fue divertido mientras duró.

    Sonrisica, jajaja, ¿sustituto para nosotras? Si es que no me equivocaba, qué encanto.😀 ¿y cómo habría de ser, por curiosidad?

  42. Alicia, “José Cuervo” es un tequila que a mi me pone muy graciosilla jajaja

    y el sustituto, ummmm… me gustan morenos, pero la verdad si el chico es meloso… no me importa mucho si es morenito o no!! Y a poder ser madurito, pero sin pasarse!!

    y tu q preferencias tienes??

  43. Vuestro sustituto deberá ser alguien que le guste hablar mucho de ménage à trois y no los haga jeje. Mis sustitutas serán lo contrario a eso, poco lirili y mucho lerele😛

  44. Di que si!! Disfrutalo cariño!! que yo con Alicia no sé si habra mucho lirili o mucho lerele pero ya me está calentando, ayyy que momento más gozoso!!😀

  45. Hola

    ¿Qué estáis organizando por aquí? ¿Qué es eso de una ruta de charlas por Málaga?

    Yo tengo que confesar una cosa. Ahora estoy “en capilla”, que leo la tesis el próximo miércoles día 13 de abril… Pero a partir de ese día, si alguien viene a mi terruño, soy capaz de hacer de guía turístico por unas horas a toda aquella chica capaz de echarse unos cuantos bailes conmigo y hacerlo bien😀 (Si es chico, le pediré otros requisitos, que dos hombres bailando quedan raros😉 ).

    Un saludo.

    Juan.

  46. Mira Alicia un posible candidato😉

    Hola Juan, y dónde está tu terruño?? tiene encanto? Por si nos animamos a hacer turismo esta semana santa😉

    Mucha suerte en la lectura de tu tesis!!

    Violinista, hay lerele o no? jiji

  47. Juan, lo de la ruta es a mi cargo y por mi cuenta, a unas charlitas acerca del gato montés y la gineta😀

    Espero que en la exposición de la tesis te encuentres a gusto y tranquilo. Y como dice el Violinista, ya dirás en qué lo has centrado y cuál ha sido el tema central del proyecto. Por cierto, ¿cuánto tiempo has invertido?

    Y si sale bien… y cuando lo cuelguen, deja pistas pa identificarlo.😀

  48. Sonrisica, pues las preferencias… es que se ven… altos (alrededor de 1.78-87), con barbita de tres días, labios jugosos, inteligentes (y no me refiero únicamente cultos, sino avispados y curiosos), y con humor, mucho humor.

    Y por curiosidad, ¿qué te gustaría en una mujer?

  49. uy Ali!! Que mal gusto tienes!!😉 Mejor fijamos el mínimo en 1.80!!

    Me llaman la atención las chicas salerosas y muy raciales!! Pero nunca me lo había planteado, de esta forma… jijiji

    Niña, me estás despertando mis lados ocultos!! Que disparate tocaya!!😉

  50. Sonrisica, será la primavera, que altera la sangre😀

    Pasaré por Murcia el viernes, más o menos a la hora de la comida. Sábado Málaga, domingo Granada. Paliza en coche, pero no me la doy yo, asi que… ^^

  51. Será eso… la primavera!!

    Y hablando de primaveras, disfruta la murciana que es muy cálida y acogedora, y para la merienda-cena… pásate por una confiteria y prueba el pastel de carne (typical murcianish) que acompañao’ de una cervecica fresca o un vinico está de vicio.😉

    Enjoy your trip!!

  52. ¡Ey! ¿Cómo que de primaveras? ¿Aquí no se hablaba de lereles? jiji
    Sonrisica, para los lereles ¿Qué cálidos y acogedores lugares, y qué, ejem, ejemplos de acompañamiento nos recomiendas, que estén de vicio?:mrgreen:

  53. ayy Jota Ele, aqui se empieza con los puntillazos y sin saber cómo se acaba pasando por el menage, los lereles, las charlas, la capillas, las primaveras… y no sabemos dónde iremos a parar!! Ni cómo!!

    Recomendaciones?? uyyy que pereza mi armah!!🙂 Qué nos recomiendas tu??

  54. Hola

    A ver respondo a todo el mundo🙂

    Violinista: El título es: Modelización de fenómenos electrocinéticos en suspensiones concentradas de partículas esféricas mediante modelos de celda y doble capa dinámica. Va sobre suspensiones coloidales (esto es, tomas un líquido y le echas partículas de material aislante, de menos una micra – una milésima de milímetro – y tienes una suspensión coloidal). Mi tesis va de estudiar los fenómenos que surgen cuando les aplicas campos eléctricos, de hacer modelos teóricos. La gente dice que sólo comprende la primera palabra😀 Tranquilo, que el público, parte del tribunal, incluso yo mismo, tampoco la entiendo del todo (ja, ja ,ja). Tengo una agitación nerviosa tremenda de pensar en la exposición, las preguntas… ¡glup!

    Sonrisica: Mi terruño está en la bien construida Málaga (bueno en un pueblo que está al lado). Gracias por los ánimos🙂 .

    Alicia: ¡Ahhhhh! Pues qué envidia… Sobre todo porque pasarás por Granada. El tema central ya lo puedes leer unos párrafos más arriba. He invertido la friolera de unos 8 años, aunque lo que pasa es que la he ido compaginando con el trabajo, y cuesta😦 . Pero, ya está, dentro de poco podré curar a la gente (je, je ,je).

    Un saludo triple.

    Juan.

  55. Juan, no sé qué preguntas del tribunal temes, pero si por ejemplo es del tipo: ¿en su teoría no ha tomado en cuenta la vectorización sigmoidal neperiana (me invento los términos jeje)?

    Hay respuestas “comodín” que puedes usar siempre, del tipo: es importante el elemento que menciona, no obstante yo he priorizado ante todo las variables: economización, plasticidad y aislamiento, debido a que mi tesis está enfocada a la optimización de tal y tal y tal.

    Cuando no te enfrentas al tribunal y le dices que ES CIERTO lo que te dicen, pero que tu has PRIORIZADO otras variables, no luchas contra ellos, y eso puede ser una salida airosa ante preguntas complicadas, y quizás puedes usar recurso que puede ayudar a que te relajes😉

  56. Sonrisica no conozco lugares, ni personas de tu tierra, y es por eso que te preguntaba a tí; pero no te preocupes, que hasta agosto, que tengo que ir yo, imagino que conoceré alguien de tu tierra menos perezosa y más motivada a recomendar sitios idóneos para lereles y acompañamientos de vicio.😉
    En cuanto a recomendaciones por mi parte… pues… Solo puedo decirte que yo dejaría de buscar valor y desinhibición en el alcohol…Después de probar los lereles con alcohol en sangre, y solo con deseo en las venas, la verdad que son más gozosas las experiencias en este último estado… ¡Y desaparece toda posibilidad del clásico arrepentimiento del día después!😉

  57. JL, ya echaba yo de menos que nadie me comentara lo del alcohol, tienes toda la razón!!. Era una forma de dar a entender que soy timidilla, pero por suerte nunca he tenido arrepentimiento del día después, pues siempre ha sido con deseo…😉

    Y ahora que vas concretando en lo de las recomendaciones…. ya me da menos pereza, es que tu primera pregunta era tan general, que podia sugerirte cualquier cosa de cualquier tema!!

    Ahora mismo no tengo tiempo, pero ya te digo algo…

    Hasta luego!!

  58. Bueno JL, ahora que tengo un poquito de tiempo, pasemos a las recomendaciones sobre qué hacer en mi maravillosa región en el mes de agosto, con el permiso de Violinista, porque esto es una página de seducción y no de turismo😉

    Para no desencaminarnos lo llamaremos “Déjate seducir por Murcia” jiji

    En el mes de agosto podrías freir un huevo en el suelo!(por suerte no hablamos de julio, que suele ser mucho más caluroso), así que la ciudad de Murcia está prácticamente vacía, todos nos movemos a la costa o por lo menos lo intentamos!

    La mejor época para visitarla es primavera y septiembre, que además de estar en fiestas, la temperatura es genial, las plazas se llenan de gente que disfruta del buen tiempo, tapeando y compartiendo con sus amigos.

    Hay diferentes comarcas, cada una, con su microclima, gastronomía, tradiciones y lugares emblemáticos. y claro, dependiendo de tus gustos e intereses y de la estación del año, es recomendable visitar unas u otras. Podría escribir horas sobre ello, pero no es lo adecuado…😉

    Pero… en el mes de Agosto, se celebran los “Encierros de Blanca”, son unos minis-sanfermines en versión murciana, en un pueblo muy encantador, junto al río, (que antes de llegar al casco urbano hay que hacer una parada obligatoria en un mirador para observar la belleza del paisaje), las calles se llenan de barras, música y personas con ganas de disfrutar. Como los entierros se hacen por la tarde… para sofocar el calor, la gente se arroja agua y es muy divertido (pero sólo si tu quieres, yo me empapé enterita!!🙂 )

    Y bueno…. podría tirame horas y horas y contarte más cositas…. y no es por pereza…. es que mi tierra tiene muchos rinconcitos…. para todos los gustos!! y no acabaría nunca!!

  59. Hola Violinista

    Hummm, buena respuesta. Yo confío en que las preguntas no sean tales que tenga que llegar a usarla, pero me la apunto. Una cosa que estoy haciendo es plantearme preguntas posibles y buscarme respuestas. Tengo una concreta en que lo voy a añadir lo que me comentas, aunque confío en que el tribunal no sea tan puntilloso.

    Al menos, hoy he hecho tres ensayos y pico (dos veces me han interrumpido a la mitad) y estoy cogiendo bastante confianza en la presentación, que eso otra cosa que me preocupaba. Me lo sé casi todo, pero me corto mucho, me quedo en blanco y eso queda feo. Aunque cada vez voy más fluido.

    Un saludo y gracias🙂

    Juan.

  60. Juan, para superar lo de cortarte y quedarte en blanco, prepáratelo también, asi irás tranquilo. ¿Qué haría alguien al que admires, que de pronto se corta y se queda en blanco en su exposición? ¿Qué diría o qué haría?

  61. Juan, estoy convencida de que te va a salir fenomenal, eso es sólo una pequeña parte, el final de un largo trabajo, que has hecho durante mucho tiempo, y que sabrás defender como se merece!!

    Yo cometía el fallo de intentar disimular los nervios cuando tenía que hacer una presentación, un oral, o una entrevista de trabajo. En casa me sentía superwoman, segura y motivada pero cuando comenzaba a hablar me quedaba en blanco, casí me olvidaba de respirar, el corazón me latía a mil y me preocupaban más los nervios que otra cosa.

    Un día decidí declarar mis nervios abiertamente y a partir de ese momento…. aunque esté nerviosa, ya no me da esa ansiedad interna que me hacía parecer tonta🙂

    Lo que hago ahora es:

    Primero, voy tomando aire suavemente durante unos cuantos segundos mientras me dirijo al frente de las personas a las que voy a hablar, con una sonrisa, solo levantando la comisura de los labios, sin mostrar los dientes. Si haces esa respiración la sonrisa nace casi natural, se tonifican los músculos de la cara y tu expresión es más agradable.

    Después, una vez situada en el lugar donde debo hablar, voy expulsando el aire, lentamente, y mientras hago un barrido visual hacia las personas a las que voy a hablar, a la altura de los ojos, los identifico y los situo en el espacio. Y siguo con la sonrisa, es muy importante transmitir la sonrisa con los ojos que con los labios.

    Y por último comienzo a hablar mirando a la persona que me ha transmitido más agrado, interés, confianza,…(si esa persona se situara en un extremo, elegíria a una que se situara por el centro que tb me hubiese transmitido buen rollo) y ya de ahí miro a unos y a otros, a los ojos, y si no enfoco en la frente. Voy cambiando para que todos sientan que me dirijo a cada uno de ellos.

    Si me encuentro en una situación donde los nervios me están raptando el discurso y se me está olvidando respirar, o veo que comienzo a hablar muy deprisa, entonces en vez de las tipicas coletillas de “emmmmm”, “yyyyyyy”, que solía hacer, me detengo y reconozco mis nervios:

    – Disculpen, pero estoy un poco nerviosa este X es muy importante para mí, o, estoy emocionada porque llevo mucho tiempo esperando este momento tralará tralará.

    Vuelvo a respirar, tomo mi discurso y los nervios me desaparecen. Normalmente, me suelen responder que no me preocupe, que es algo natural, y yo me siento bien tras reconocerlo.

    A mi me ha funcionado, no sé si te será de ayuda, pero nunca te olvides de respirar!!😄

    Y venga que después del 13…. a celebrarlo!!😉

  62. He vuelto de Málaga, de un pueblecito perdido en el parque natural Sierra de las Nieves. Pena que no me acuerdo de su nombre, solo que pertenece a la axarquía.

    Es una delicia lo que hay por dicha zona, y la labor de conservación en la que están invirtiendo los diferentes ayuntamientos, tanto en mantenimiento, información como en promoción.

    El año pasado (por vacaciones) fui a la zona de Benalmadena, y tuve una visita apresurada a Néjar. Durante la mayor parte del camino, en la que se veía la costa, no observé nada digno de mencionar, aunque sí saqué la conclusión apresurada de que la zona marítima era bastante fea, kilómetros y kilómetros de construcciones en el borde del litoral. Lo comparé con las playas de Galicia, tan bien conservadas, y no salió muy favorecida la señora Málaga.

    Me encanta haberme equivocado. Ha sido precioso. Las colinas y los montes escarpados y recortados que se encuentran recubiertos de matorral, dando la impresión de haber sido tapizados completamente de verde…, algunas casas en el borde del abismo, blancas y de agradable contraste con el medio, las calles del pueblo en desnivel, pequeñas, silenciosas y luminosas, y ese acceso a pocos pasos del pinar en el que con tranquilidad puedes pasar la tarde en camiseta corta.
    En el fondo, con la altura de ayuda, un lago entre montañas, y el mar mediterráneo condenando los colores a una combinación sutil de naturaleza agreste.

    Que cara más guapa tiene Málaga😀

  63. Por cierto, Juan, ya he entendido el título de tu proyecto ^^ (tras una labor de traducción en la que han intervenido varias veces wikipedia y un libro de cuestiones de física colgado para la ocasión).

    Iba a traducirlo de la manera en la que lo he entendido, pero me da pereza😀

    Joe, que cosa más difícil a la que te dedicas O_ô
    Yo te pondría un diez solo por el título.

    Y fuera de esto, consíguelo, que ya verás que chachi es el mundo de… ¿la investigación o el profesorado?
    ¿A cuál lo tienes enfocado?

  64. Gracias, Sonrisica, por las recomendaciones; y por la caló no te preocupes, en mi ciudad también pueden freirse huevos… de gallina, jeje, ¡bueno toda clase de huevos!😛

  65. Hola Violinista

    Si alguien a quien admirara se quedara en blanco en una exposición, lo que me gustaría es que no hiciera caso del parón (siempre que no fuera de medio minuto😀 ) y continuara por donde lo había dejado. Realmente, le podría pasar a cualquiera. Lo que no me gustaría es que por haber tenido un parón dejara de hablar, se pusiera nervioso o cosas parecidas, porque parecería que dar la charla le estaría resultando un castigo y me sentiría incómodo.

    Eso trataré de hacer yo😀 .

    Por cierto, la verdad es que me he preparado tan a conciencia que voy un poco más tranquilo. No es que vaya completamente calmado, pero sí un poco mejor🙂

    Un saludo y gracias por la sugerencia. No me lo había planteado así para este caso concreto.

    Juan.

    P.D: Es mañana… mañana, ¡glup!

  66. Hola Sonrisica

    Bueno, bueno. Lo positivo es que ayer hice un ensayo general y mis directores han dicho que firmaban porque lo hiciera igual mañana… Por ahí bien.

    Me hace gracias lo que comentas. Yo, al contrario que tú, lo que me planteo ahora mismo una y otra vez es: ¿me saldrá bien? ¿conseguiré no cortarme más veces de lo que sería deseable?

    Tengo a mi favor algo de experiencia. No es la primera vez que expongo en público, lo que sí es la primera vez que expongo algo tan importante. Sé que los primeros cuatro o cinco minutos son infernales, pero una vez superados estos, la cosa se me suele dar muy fluida. Puede que sea esa la mejor solución, la de aceptar que cuando te toque hablar, los primeros minutos van a ser malos. Titubearás, tendrás las pulsaciones desbocadas… Toca aguantar y seguir…

    En los ensayos hablo a un ritmo que para qué… Es importante que no pase mucho de los 50 minutos de charla, cosa que consigo, pero yendo deprisa. Eso sí, no me olvido de respirar. Intentaré hacer lo que comentas, aunque en mi caso, tengo pocas opciones porque debo dirigirme únicamente al tribunal. Del público (pobrecito) tengo que “pasar”.

    Un saludo… y sí que lo voy a celebrar bien a partir de mañana😀

    Juan.

  67. Hola Alicia

    La Axarquía es un sitio precioso. Yo he estado en algunos pueblos de la zona, pero no me acuerdo de los nombres. Sí me acuerdo de pueblos próximos: Torrox, Frigiliana, Alfarnate, Alfarnatejo… Los visité por cuestiones laborales unos y por salidas de dominguero otros🙂 . Es una zona muy bonita, mucho más que la costa, que sólo está bien para la playa y el ambiente de noche que hay.

    A ti sí que te voy a dar un diez por haber sido capaz de traducir el título de mi tesis sin ser física…😀. Tengo que reconocer que son sistemas complicadillos de tratar, porque se trata de sistemas con interacciones a muchos cuerpos, donde, además, hay influencia de nubes iónicas, de manera que no sabes exactamente, por ejemplo, que campo eléctrico efectivo tiene cada partícula, porque la nube iónica se deforma, sufre cambios de concentración… En física, habitualmente, si tienes que buscar las ecuaciones del movimiento de tres cuerpos en interacción, ya tienes que usar cálculo numérico. Así que imagínate si son cientos de miles…

    Pero es un tema interesante, y con un montón de aplicaciones.

    A mí lo que me gustaría es seguir investigando después de la tesis, pero vamos a ver, que la cosa está muy complicada. La docencia me tira menos, no me disgusta, pero lo que más me gusta es la investigación.

    Un saludo y gracias por los ánimos🙂

    Juan.

  68. Juan, llevando un buen guión escrito en un folio, como supongo que llevas, es practicamente imposible quedarse en blanco, pues si no te acuerdas de algo, miras el guión y retomas enseguida.

    A mi otra cosa que me da mucha tranquilidad ante preguntas comprometidas por parte del tribunal es referirme a otros autores en los cuales haya basado parte de la estructura de mi teoría. Por ejemplo:

    – ¿Cómo explica usted que la variable X aumente en progresión geométrica?
    – He basado mis estudios en los autores Fisherman y Brennan, los cuales demostraron que tal y tal y tal…

    Juan, seguro que se te dará bien😉

  69. Normal que te haga gracia, Juan, es que hablaba de mi misma y yo nerviosa…. en serio que se me olvida respirar naturalmente, es como si quisiera contenerme dentro de mi,…., por eso te decía de broma “que no se te olvide respirar”🙂

    Quizás no entendí, lo de que te cortabas y lo interpreté a mi manera. Por los contenidos nunca me he preocupado, porque no sé cómo me las apaño para salir airosa y de una manera fresca, claro que yo nunca he presentado una tesis (no quiero ni imaginarmelo!! De ahí al hospital por una insuficiencia respiratoria!!🙂 ) Pero con un buen guión, como dice Violinista, no debe haber problema.

    Me alegro de que tu ensayo haya salido tan bien, ya lo tienes todo…

    Bueno, Juan, mañana es el gran día, descansa mucho esta noche y a triunfar!!

    Un besazo muy grande!!

  70. Juan, me estoy acordando mucho de tí hoy, y deseandote lo mejor!! Ya nos contarás después de celebrarlo cómo dios manda!!

  71. Hola

    Bueno, bueno, bueno, pues…

    ¡¡¡EXITO TOTAL!!!

    Ayer por la noche me estaba preparando dos transparencias (dos de cincuenta) que se me han resistido hasta el final y que temía que me dieran la charla, pero… Nada de nada. Opté por la solución más radical, pasar de lo que no me conseguía aprender y… Nada. Me ha salido una exposición bordada, y he sabido responder a casi todas las preguntas muy bien. Ni en mis previsiones más optimistas consideraba que pudiera exponer con la tranquilidad y la precisión que he conseguido hacerlo.

    Ni siquiera sufrí de esos primeros cinco minutos angustiosos. Cuando vi al tribunal de frente, lo único que me vino a la mente fue: “ayer hiciste el ensayo muy bien… esto es como otro ensayo más”. Y empecé a exponer y a exponer… Como la seda. Hasta se me hizo corto.

    He sabido luego que un miembro del tribunal preguntó a mis directores que si yo tenía mucha experiencia dando clases… Me han tenido que ver con una tranquilidad y un aplomo que pensé que era incapaz de transmitir. Tanto que alguno ha pensado que llevo años haciendo exposiciones de estas.

    La nota, sobresaliente “cum laude”. Más no me podían poner😀 .

    Violinista, Sonrisica, Alicia… ¡Gracias por los ánimos y los consejos! Y a ti, Sonrisica, también, por acordarte de mí mientras exponía. Ha ido todo como la seda.

    Un saludo y un abrazo.😀

    Juan.

  72. wooooowwwww Enhorabuena!! jijiji Me has trasmitido toda tu felicidad en un instante!! Me alegro muchisiiisimo!! Un besazo!!

  73. Juan, has dejado por aquí una sensación de… Peeeerooo que hombre, que ha sacao cum laude en una cosa más difícil…. Genial, de verdad, espero que lo hayas celebrado como te mereces.
    😀

    Y felicidades, de verdad, que me he quedao toda alegre y con otra sonrisa en la cara que pa qué.

    !!Tres besos¡¡ Muack, muack, muack.😀

  74. Hola Alicia

    ¡¡¡Gracias!!! Bueno. Hice una pequeña celebración, pero aún toca otra más gorda, una cena y luego marcha, pero en Semana Santa no puedo porque dos de los invitados trabajan mucho.

    De todos modos haré minicelebraciones parciales en esta Semana Santa (ja, ja ,ja).

    Yo estuve dos días sin parar de sonreír después de la lectura.😉

    Otro beso para ti

    Juan.

    Por cierto, ¡qué bien besas! (ja, ja, ja).

  75. Recuerda que intentar ser mucho mejor, tener mucho mas valor que la chica, es arrogancia. Solo debes estar un poquito por encima de ella… Y ademas hacerla sentir que es verdad… No utilizo redes sociales, pero cuando lo he hecho… Habia una frase que nunca fallaba, no para que me aceptase directamente, sino para que entablara conversacion por privado y asi empezar a demostrar valor… ” Diosssss, si no fueras lesbiana me casaba contigo y te compraba un barco…” Prueba con esa frase… Con tias buenas nada mas!!!!

  76. hola, soy victor muñoz arroyo, de españa( toledo), arges, deseo conocer a chica de 15 años mas o menos de esta zona, pero el problema es que llevo meses buscando novia por tuenti y por todas las redes sociales y no la encuentro. podrian ayudarme?

Responder

