Seduccion de este dia. 14 de marzo de 2011. Ciencia para mejorar tu vida amorosa

Nuestro amigo El Abogado nos ha traido un artículo (que encontró aquí) sobre cómo mejorar nuestras posibilidades a la hora de seducir. Las recomendaciones que se ofrecen en dicho artículo, se supone que están basadas en la ciencia. En este caso, estoy de acuerdo con algunas de las cosas que se afirman, aunque matizando mucho, y escribiré en cada punto, en color azul, mi punto de vista a respecto.

Ciencia para mejorar tu vida amorosa

En la ciencia, como en el amor, demasiada concentración en la técnica puede llevar a la impotencia, decía el sociólogo Peter L. Berger.

Pero dado que el tema de las relaciones tiene un papel tan prominente en tantas vidas, BBC Focus pescó diez consejos comprobados científicamente para incrementar sus opciones de encontrar -y mantener- el amor de su vida.

Todos provienen del libro del psicólogo Richard Wiseman, “59 segundos. Piensa un poco, cambia mucho”

1. Amor a primera vista
Usted posiblemente cree que ir a un lugar romántico en la primera cita es la mejor opción, pero en realidad sería mejor escoger un lugar que dé miedo.

Las investigaciones muestran que un lugar que asusta produce un incremento en los latidos de corazón, que su pareja atribuirá al hecho de estar con usted, más que a las cosas que le dan miedo, lo que le convencerá de que usted es la persona que estaba buscando.

Por lo tanto deje a un lado las caminatas en el parque y, en su lugar, decídase por las películas de terror o por la montaña rusa.

Comentario de El Violinista: es cierto que escoger realizar una actividad excitante hará que parezcamos más excitantes ante los ojos de los demás, así lo confirman estudios de Schachter-Zinger, Zillman, Valins, etc. y así lo señalo también en mi libro, pero no es la única opción para una primera cita de éxito. Hay muchas posibilidades para una primera cita. No hay que ser rígido en esto. Por ejemplo, se puede escoger ir a un bonito paraje en la Naturaleza, creando un ambiente relajado muy propicio para abrazos, intimidad y unión, teniendo así igual o más probabilidades de éxito que viendo una película de miedo.

2. Compartir sentimientos
Revelar información personal lleva rápidamente a tener sentimientos de intimidad, según afirman las investigaciones científicas.

Durante su cita, invite a su potencial pareja a que describa lo que siempre quiso hacer en su vida o cual fue el día más feliz de su existencia.

Comentario de El Violinista: depende de qué información personal se revele. Comentarle que te ha salido un grano en una axila no resulta precisamente atractivo. Es importante revelar información agradable, y sobre todo, que se note que NO es una técnica, sino que verdaderamente se está disfrutando haciéndolo y se elija el momento adecuado y natural para cada uno. 

3. ¿Lujuria o amor?
¿Está la persona con la que usted se encuentra interesada en su cuerpo o en su cerebro?

Los estudios muestran que si está interesada en usted como persona, inclinará ligeramente su cuerpo cuando estás hablando, cabeceará y sonreirá.

Sin embargo, si se trata sólo de lujuria es más probable que saque la lengua y se chupe los labios.

Comentario de El Violinista: una sola señal, de manera aislada, NO significa nada, sino la suma de varias. Es mejor revisar una lista de señales más amplia, como la que publicamos aquí.

4. No ponerse de acuerdo para luego ponerse de acuerdo
La mayoría de las personas creen que si una persona asiste con la cabeza mucho es una buena señal, sin embargo las investigaciones muestran que este tipo de persona se siente más atraída hacia aquellos con los que empiezan teniendo una relación tibia y que va mejorando en el transcurso de la cita.

Comentario de El Violinista: la atracción sucede de muchas maneras, no sólo de ésta. Hay personas que no te atraen nada, luego, al conocerlos, sí lo hacen, y otras personas que desde el principio sientes un flechazo y se acrecenta todavía más cuando las conoces, y al revés.

5. Ponerse de acuerdo en no estar de acuerdo
Más que hablar sobre cosas que les gustan a los dos, trate de iniciar conversaciones sobre cosas que nos les gustan a ninguno.

Las personas se sienten más cerca de aquellos con los que coinciden en lo que les disgusta más que lo que les gusta.

Comentario de El Violinista: funcionará siempre y cuando coincidas en algún tema que no os guste a ninguno de los dos. ¿Y si comienzas por uno que no coincide? ¡Puede resultar peligroso! Por ejemplo, si le dices que odias un grupo musical y es el grupo preferido de la otra persona, necesitarás mucha maña para salir airoso de la situación.

6. Finja una sonrisa verdadera
Aunque tanto las sonrisas falsas como las verdaderas elevan la comisura de los labios, sólo las auténticas hacen que la zona alrededor de los ojos se arrugue.

Comentario de El Violinista: ¿para qué fingir? Es mejor disfrutar verdaderamente y así la sonrisa surgirá sin estar pendiente de cómo lo haces, será una sonrisa espontánea y verdadera.

7. Déjelo con hambre
Investigaciones recientes muestran que los hombres que están hambrientos califican a una mujer rellenita como más deseable.

Si ese es su caso, vaya a tomarse una copa antes de la cena y no después.

Comentario de El Violinista: no entiendo este punto 7 del artículo.

8. Utilice a otros
Las mujeres califican a un hombre de más atractivo si han visto a otra mujer que le sonríe o si ven a otra mujer que lo está pasando bien con él.

Por lo tanto, si quiere impresionar a una mujer en un bar o una fiesta, pídale a una de tus amigas que le acompañe, que se ría con ganas de sus bromas y que después desaparezca silenciosamente.

Comentario de El Violinista: esto es válido para hombres y también para mujeres. Vimos un ejemplo de ello en este enlace.

9. El poder del tacto
Si quiere que alguien lee encuentre más atractivo, tóquele ligeramente en la parte superior del brazo cuando le diga algo bonito. Pero recuerde, tiene que ser un toque corto, y limitado a esta zona del cuerpo, a la vez que se realiza un comentario halagador o una petición.

Y si estás en una relación recuerde…

Comentario de El Violinista: hemos hablado muchas veces de la importancia del contacto. Vimos un ejemplo en este enlace.

10. Escríbalo todo
Los miembros de la pareja que reservan unos momentos cada semana para plasmar en papel sus pensamientos y sentimientos más profundos acerca de su relación incrementan sus posibilidades de permanecer juntos en un 20%.

Esta “escritura expresiva” resulta en que las parejas utilizan un lenguaje más positivo cuando hablan, lo que lleva a una relación más sana y feliz.

Comentario de El Violinista: la pregunta es, ¿son felices porque escriben, o es que escriben porque son felices? Al proponerte decirle a tu pareja “te quiero” tres veces al día, ¿la querrás más? ¿O es que la quieres tanto que te sale decirle tres veces al día que la quieres? Alguien que no se sienta verdaderamente unido a su pareja, ¿tendrá ganas de escribir esos sentimientos en un papel? Lo dudo. Tendrán que motivarlo mucho previamente.

Si quieres leer más post de tu interés, puedes encontrarlos ordenados en la Guía de la Web.

28 pensamientos en “Seduccion de este dia. 14 de marzo de 2011. Ciencia para mejorar tu vida amorosa

  1. 9- La influencia del arte y el amor en la sociedad

    El arte no nos dice nada acerca de la realidad, sino que nos dice lo que sentimos en realidad, no que sentimos a la realidad. Algunos de los artistas contemporáneos han transmitido esto de manera errónea, han dicho que nos dejemos llevar por nuestros sentidos. Esta puede ser una tendencia al egocentrismo de la idea que “yo siento a la realidad”.

    Si nosotros vamos a hablar de arte debemos hablar de que es el arte. Scout McCloud definió al arte como todas las acciones que realiza el hombre sin ser supervivencia y reproducción. Todas estas acciones serian expresar nuestros sentimientos. No deseo incluir la investigación científica, ya que se usan no solo para saber, sino que también para sobrevivir, y se aprende para poder sobrevivir. Pero podríamos centrarnos más en investigar nuestros sentimientos, que es otro tema. Tenemos desde sonidos, imágenes, movimientos corporales, hasta palabras. Para eso hay una serie de acontecimientos que el arte ha considerado simbolizar. Por ejemplo vemos una semejanza entre los colores con nuestros sentimientos y ambientes: el rojo con la pasión, la ira; el verde con la serenidad o felicidad; el amarillo de energía, valor, luz, alegría; el azul ambientes sombríos y góticos; blanco es alma pura, el bien; negro es alma siniestra y maligna, el mal. Lo que vemos es un estudio de cómo interpretar nuestros sentimientos. Entonces, ¿acaso el arte no será una ciencia?

    Hablemos de ciencia: la ciencia es todo aquello que el hombre ha estudiado e investigado. Por ejemplo si hablamos de las propiedades de diferentes cuerpos, hablamos de física. Si hablamos de las propiedades de los números, hablamos de aritmética. Pero si hablamos de literatura, la literatura no es una ciencia, es un arte, porque la literatura estudia como interpretar los sentimientos a través de las palabras (y no solo sentimientos, sino que situaciones). Se ha encontrado la diferencia entre arte y ciencia. El objetivo de la ciencia es para sobrevivir, para saber, para investigar la realidad en que vivimos; el arte para sentir la realidad en que vivimos. En todo arte hay una ciencia, pero eso no significa que el arte es para sobrevivir. Se incluye a la ciencia en el arte para que sobreviva el efecto de dicho arte en nuestras mentes.

    Sabemos que hay una gran diferencia entre saber y sentir. Si nosotros dependiéramos de lo que sentimos, estaríamos perdidos en el mundo de los conceptos. El hombre siempre ha estado perdido en el mundo de los sentidos. Nietzsche califico a los artistas como los que nos alejan de la realidad. El músico es un ejemplo claro, es el que mas nos aleja de la realidad, es el que nos engaña. Y es el que goza de su éxito, ganando nuestras riquezas y atención, alejándonos de ella, manejando perfectamente nuestras vidas. Luego la música tiene el claro significado de la pura diversión, y la gente solo piensa en diversión.

    Luego están los casos de los músicos que representan personas que solo dicen “Te amo y te necesito” en la mayoría de sus temas, apoyando al egocentrismo de las personas. Es por eso que las masas que siguen a estas ideologías solo quieren dominar y tenerlo todo, y esto se encuentra en los bailes, un arte antisocial. Este tipo de arte es la raíz del problema del amor puro, un amor erróneo.

  2. Tienes que hilar todo lo que dice el autor…

    El músico “romantico” es un ejemplo claro, es el que mas nos aleja de la realidad, es el que nos engaña. Y es el que goza de su éxito, ganando nuestras riquezas y atención, alejándonos de ella, manejando perfectamente nuestras vidas.

    El autor se remonta en la musica romantica.

    Temas románticos “Egocentrismo”.El alma del hombre es su enemigo interior, identificable con una obsesión incurable por lo imposible, que priva del goce de la vida al individuo y hace que ésta le sea adversa. El alma romántica no es dada desde fuera al individuo, sino que éste la crea cuando tiene conciencia de sus sentimientos.

    antisocial entendido como “egocentrismo”.Claro de una manera de sentenciarlo con tanta radicalidad sino con las particularidades de cada persona.

  3. Quijote, he leido el contexto y, como puedes comprobar, mi pregunta NO iba sobre la música, sino sobre el baile.😉

    ¿Es egocéntrico o antisocial bailar con alguien?

  4. Acabo de encontrar un interesante video relacionado con la percepción que hizo popular el psicólogo autor del texto de arriba, Richard Wiseman

  5. Bueno “El violinista”
    No lo entiendas de manera muy tajante,porque al decir antisocial quiere decir que la persona se centra mucho en su “yo” cuando las canciones hacen referencia a lo egocentrico, como el autor señala que los temas ROMANTICOS tratan del “Te amo y te necesito” en la mayoría de sus letras y los participes del baile lo hacen suyo, y se aislan de los sentimientos de los demas y simplemente ven como obtener tal o cual cosa sin importar los medios.

    ¿Es egocéntrico o antisocial bailar con alguien?

    No nos dice que la accion o el hecho de bailar nos haga antisociales sino aclara que las canciones romanticas con tematicas tipicas que muestran deseo,necesidad y dependencia; nos aislan de nuestro entorno(“antisocial”)en cuanto a los sentimientos de las otras personas sin comprenderlos sino satisaciendo sin medir sus concecuencias.Bueno dejame decirte que trato de entenderlo de esa manera, porque se lo que puedes llegar a pensar si el “arte de bailar” es antisocial.XD

    Mi estimado “El violinista” no se trata de como describir una palabra tal y como se de en su sentido denotada sino tambien existen “juegos del lenguaje” como lo señalaba el filosofo del siglo XX pues en la sengunda etapa de Wittgenstein:las Investigaciones
    filosóficas.

  6. Bien, Quijote, pues ya que todo se puede entender como “juegos del lenguaje”, diré que el baile con otra persona es lo MAS social que conozco, incluso bailando una canción “triste”. Y no necesitas defender todo lo que diga Erich Fromm, al cual recomendaría, si estuviera vivo, que bailara más y pensara menos jeje😉

  7. Las canciones románticas me encantan. 🙂 Que una persona sufriendo por desamor o depresión quizás no debería escucharlas durante esa temporada, pues vale, que algunas son monotemáticas,e hipermegatristes, indudablemente, pero ¿quién no se ha sentido indentificad@ con la letra de alguna canción romántica alguna vez? 🙂

    ¿Egocentrismo? ¿Hay algo más importante que tú en tu vida,Quijote? 🙂

    Contactar con nuestros propios sentimientos,o los de tu pareja, por medio de una canción o baile lo veo yo como un regalo,y nada más lejos de lo que ocurre cuando contactas con tu propio interior que encontrar “un enemigo”… 🙂

    Bueno, a no ser que como Sigourney Weaver,¡nos encontremos un alien! 🙂

  8. Hola “Intuitiva”
    Hasta los “gitanos” componen musica romantica, sentimental.Comprendiendo su entorno social de ellos es mal liberal, pues no se trata de que no se escuche musica romantica sino que sepas por que lo escuchas?
    si te identificas con alguna cancion analiza como te sientes en ese momento,si lloras por el(a), lo recuerdas, lo necesitas y ejemplo de factores de dependencia emocional que pueden ser muy tardios para que sean revertidos, siempre y cuando tengas la personalidad y la autoestima bien construida.Y me parece bien certero cuando señalas lo siguiente “Que una persona sufriendo por desamor o depresión quizás no debería escucharlas durante esa temporada” y estaria bien analizar ese punto.

    El video de esta rumba…
    http://www.dailymotion.com/swf/video/x7l29?theme=noneGipsy kings – Volare por chilavert

  9. Moral de amo y moral de esclavo
    La analogía de la moral, es para Nietzsche la busca de la superación de la moral cristiana y de esta condición define quien vive por su espíritu y quien por la razón cristiana.

    La moral del esclavo es impartida por el cristianismo, en donde los sentimientos de culpa y resentimiento son instrumento de esta moral religiosa; proporciona creencias acerca del sacrificio para la superación de los pecados los cuales serán retribuidos en la vida eterna. El ideal de resurrección y la vida después de la muerte son conceptos que Nietzsche rechaza, ya que la obediencia hace desperdiciar la vida, para él es mejor vivir el momento.

    La moral del amo es donde el hombre cumple su voluntad, vive el sentimiento de su instinto y ante esto tiene el valor de enfrentar el sufrimiento, la angustia y la conciencia, lo que lleva al hombre a la satisfacción, al placer, a lo visceral, y al deseo, bajo la condición de afrontar las consecuencias de sus actos así bien de su voluntad.

    Metamorfosis del espíritu
    En su obra Así Habló Zaratustra (1883) instaura las metamorfosis del espíritu, etapas de la conciencia del hombre que lo llevan a apreciar al vida.

    El camello es la moral del esclavo, aquel individuo que vive bajo el cristianismo el que carga con la culpa representado por el yo debo. Representa una figura moral. Las jorobas del camello son la carga consecuencia del miedo a enfrentar los deseos. Vive un sufrimiento apacible, pero su felicidad es de igual condición.

    El león es el individuo imponente que hace su voluntad y cumple sus deseos. En él se puntualiza el yo quiero, en base a la moral del amo, se define como alguien despreocupado de los demás ya que solo vive sus circunstancias e ignora al resto.

    El niño, representa la parte mas importante de la metamorfosis, ya que es la creación, el nuevo comienzo del hombre, se define la creatividad, y efectúa el yo debo, yo creo y yo puedo. En él no hay una diferenciación entre el bien y el mal, ya que para él no existen. Es capaz de ejercer su voluntad y crear sus propios valores, ya que se encuentra más allá de los mismos.

    La filosofía Nihilista tiene una encrucijada entre plenitud y angustia. Pone en juicio la sociedad en la que vivimos adonde no se expone un futuro mas allá de una moral de siervo, lo que nos hace débiles.

    Nietzsche define el Nihilismo en una exploración incesante por la conciencia, la voluntad y la libertad que se experimentan a través del dolor. Esto despierta un caos ya que vivir bajo el deseo provoca dolor y la incesante búsqueda del espíritu lleva al hombre a un constante cuestionamiento de la realidad y de lo pleno e insatisfactorios de la vida.

    Postura Dionisiaca
    Nietzsche contrasta en su teoría el papel de los dioses Apolo y Dionisio, figuras que representan los valores establecidos e inculcados en la sociedad y que determinan el comportamiento.

    Apolo representa todo lo bueno, lo calculable y lo bello y el deber ser de las cosas. Tales características se fijan dentro de la sociedad para cumplir el bien y ser aceptado. Se delimita por la voluntad tutelada bajo reglamentos. Es una forma de vida que para el autor representa huir de los deseos y vivir en el conformismo.

    El caso de Dionisio, es la parte salvaje del yo, en donde no es necesario calcular y premeditar los actos, si no regirse por el instinto, ser libre a partir de este sentimiento que aflora desde los adentros e invita a la aventura. Sentimientos que permiten la plenitud o bien el dolor profundo.

    “El Violinista”
    Y no necesitas defender todo lo que diga Erich Fromm, al cual recomendaría, si estuviera vivo, QUE BAILARA MAS Y PENSARA MENOS”

    Bueno se me vino a las mentes la postura que entablaba este filosofo llamado Friederick Nietzsche (1844-1900), claro que no todo lo que dice tal o cual escritor sea la postura mas adecuada a MI entender.

  10. Quijote, hablas sobre “filosofia Nihilista, postura Dionisiaca, metamofosis del espíritu”, todo eso está genial para darle al coco. Yo, francamante, prefiero bailar una bachata bien abrazado con la chica que me gusta, y a Nietzsche también se lo recomendaria😉

  11. Me quedo con la de “Y solo por un besooooo”, de Aventura.

    Por Dios qué cosas más bonitas se pueden hacer con esa canción. Ritmo, esa sensualidad de la guitarra española resquebrajando el espacio entre los labios de él y el cuello de ella, y esa guerra de piernas por las que el sudor relame los recovecos que quedan expuestos al vaivén de la bachata.

    Cuantas erres.

  12. Por cierto, en el punto siete (después de reirme), se puede explicar bastante bien porqué mola antes una copa previus la cena para el atractivo:

    Si haces lo contrario, primero cena y después copa, puedes acabar lleno, y con ganas de irte a la cama, pero a dormir. Disminuye el atractivo del otro, más por tener satisfecho el deseo (la digestión se corta con el deseo sexual, pero después de comer por narices se hace… ) que por que la otra sea más rellenita o no.

    Lo de la chica rellenita no le veo correlación (a no ser que fuese por la que me he reído), solo puedo decir que donde hay para coger, da más gustito. Opinión de encuesta a población masculina.

    ¿Mola rellanita? Sip, eso de tener las manos llenas y la boca… es que no pueden vencer a la genética, les puede, les puede.

  13. Ay que bonito, qué bonito. ¿Sabes como bailo yo eso? Que me traigan a un latino, guapo, alto y sensual, que quiero sudar.😀

  14. Será posible… ¿me sacas la lengua?

    Pues ya no lo quiero alto, guapo y sensual. Que luego traen muchos problemas… ¡Y hay que resolverlos con tacones!

    En latino quería decir…ehm…hum… LAMPIÑO.

    Ya ta.

  15. Hola

    Ay, ay, ay, que estáis tocando mi debilidad… Con respecto a la bachata de antes, yo critico al chico, que pierde el compás muchas veces. La chica lo lleva mucho mejor, y baila maravillosamente (hace lo de meter la pierna entre las del chico, eso es de sobresaliente, es lo más difícil de la bachata), así que me quedo con la chica (ja, ja, ja, ja). Estos dos que pongo ahora no pierden el compás ni que los maten, y la chica se mueve de una forma… (ja, ja, ja, es que me fijo más en ellas😉 así que aquí tenéis otra bachata, igual de sensual, para que suspiremos un poquito pensando “yo quiero bailar así”:

    Con respecto al tango que has puesto, Quijote, recuerdo esa película. Uno de los chicos decía que bailar era “de mariquitas” o algo de ese estilo, hasta que vio ese tango… Je, je, je. Por cierto, la coreografía está a mi nivel. No me saldría tan bien, pero yo sé hacer esas cosas. Y me encanta que la chica haga los “ochos” bajos, que son los más elegantes, pero Antonio Banderas debería haberla acompañado un poco más, que queda más sensual, y se puede pegar más si quiere (je, je, je).

    Un saludo.

    Juan.

  16. Hola Alicia

    He oído hace nada “Y solo por un beso”. No la conocía, muy bonita y muy fácil de bailar. Cierto, le queda muy bien la guitarra española a esa canción. Al final, en la versión que he oído, acaban con una rumba😀.

    Yo tuve el placer de bailar esta bachata:

    la noche del baile del emperador (bueno, fue después, claro, en el baile del emperador sólo hay vals). Fue la primera vez que me pusieron algo de Juan Luis Guerra para bailarlo en una discoteca🙂 . Esa, particularmente, me gusta mucho.

    Un saludo.

    Juan.

  17. Juan, la bachata que nos has enviado es genial. Para quien le pueda interesar, la cancion se llama “Te extraño” del grupo Xtreme😉

  18. Juan, me encanta la canción (te extraño, de X-treme). Ya la había escuchado, pero como no me quedé con el hombre, recordarla en el tiempo da mayor placer.

    A Juan Luís Guerra lo descubrí en tu blog, cotilleando.

    En cuanto al baile… de verdad, es precioso.

  19. Quijote, ¿no estaba por la web ese mismo vídeo? Creo que lo ví en su momento.

    De todas, voy a ver si aprendo tango. Ajain… aunque no lo pongan en la disco…

  20. Hace tiempo que no escribo por aquí pero quería compartir con ustedes algo que acabo de ver y me ha encantado.

    Saludos!

  21. Bueno si nos remontamos al comienzo de mi existencia (aun no nacía)me imagino que ustedes ya bailaban musica que les divertia.En lo particular eran canciones que hoy siendo un chico de 1_ años se me viene algunos recuerdos a las mentes ,ya que musica como esta me causa mucha alegria y aun trato de imitar a los brasileños(que bailan)sus pasos muy peculiares y como que la musica me dice que no debia de parar ya que siendo un ritmo muy contagioso ME jalaba como hierro al iman(que analogia wau,je) ,tu cuerpo en constante movimiento al compaz de una muxikita llamada “lambada”,ja recuerdo…ya no recuerdo quien exactamente era mi parejita por que era muy pequeño; pero lo que supongo es que debió de ser algunas de mis vecinitas ya que se propiciaba fiestitas infantiles por el barrio…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s