Psicólogo Murcia. Alberto Hidalgo. ¿Por qué desprecio a las mujeres?

19

Carta de Holman

Hola Violinista

Te saludo desde Colombia.

Como tu futuro colega, debo felicitarte por esta web y por tu particular comprensión del ser humano, el atender las inquietudes de miles de personas que participan aqui y brindarles alternativas para mejorar su entendimiento del sexo opuesto y de sí mismos es algo destacable y muy noble de tu parte.

Respecto a mujeres, tengo cierta incertidumbre acerca de si el fracaso persistente en la seducción puede conducir a un hombre hacia la misoginia. La verdad eso me da un poco de miedo, ya que en mi caso en particular, al darme cuenta que no obtengo los resultados que espero me han hecho volverme mucho más selectivo a la hora de acecarme a las mujeres.

Puede parecer extraño, pero solo trato de seducir a mujeres a las que “creo” pueden responder al juego de seducción que les planteo y la verdad, es que son casi “inexistentes”. Creo que esta “selectividad” surgió por los resultados negativos obtenidos con las “chicas de común”

Se ha convertido en problema porque tengo actitudes de desinterés y casi desprecio hacia esas chicas del común, realmente debo reconocer que me fastidian y no me interesa interactuar con ellas, pareciera que fuera un autista o ezquizoide que solo se activa y despierta ante la presencia de una “diosa”, “una musa inspiradora” ante las cuales me transformo en un Don Juan.

Se que no está bien, ya que de una u otra forma estas actitudes no me permiten obtener lo que deseo (una novia), pero parece inevitable tratar de encontrar encanto en mujeres comunes y corrientes que no despiertan en mi la más mínima inspiración y con las cuales debo interactuar a diario.

Sé que necesito ayuda terapéutica, pero considero tu opinión muy valiosa y sé que tus frases y conocimiento me ayudarán a comprender mejor mi situación.

Éxitos!!!

Contestación de Alberto Hidalgo

Holman, ¿a que cuando tienes un día en el que estás contento, alegre, radiante, no sientes desprecio por esas mujeres “comunes”, ni por ninguna?

Empieza por mirar qué es lo que no te gusta de ti mismo, qué desprecias de ti mismo que te impide sentirte alegre, radiante, contento contigo mismo, y cuando lo consigas, no sentirás desprecio por nadie🙂

10 pensamientos en “Psicólogo Murcia. Alberto Hidalgo. ¿Por qué desprecio a las mujeres?

  1. Ante todo un caluroso saludo desde Venezuela.

    Me parece muy buena tu respuesta Alberto, ya que muchas veces nos quejamos de que “no encontramos” o “no existe” esa persona “ideal” y la verdad es que en la mayoría de los casos el problema lo tenemos nosotros mismos y no todas esas hermosas mujeres que vemos día a día.

    Ademas de eso (sin intención de ofender ni mucho menos a Psicólogo Murcia), es ilógico que el problema sean todas las mujeres, mas bien se vuelve un poco obvio que el problema es interno de nuestra persona; pero darse cuenta de esto es algo difícil ya que es un problema casi nulo a través de nuestra perspectiva.

    Creo que es válido citar en este post uno de los capítulos del libro “The Secret” de Byrne Rhonda, para ser mas específicos este parrafo:

    “Cuando no estás a gusto contigo mismo, estás bloqueando el amor y sigues atrayendo a más personas y situaciones que te hacen sentir mal.”

    Espero mi comentario te sea de ayuda, aunque estoy seguro de que con la explicacion de Alberto tu problema será resuelto.

    The Secret: http://www.thesecret.tv/

  2. Delvis, no puedes ofender a Psicólogo Murcia porque es Alberto Hidalgo, es decir, el que realiza la contestación a la carta de Holman😉

  3. Yo también tenía ese problema, era muy selectivo, y aunque mi tipo era más existente, me ocurría igual, y al final ,ultimamente he cambiado, fue mas bien mi vida de instituto cuando era tambien misogeno.

    Un consejo que, me ayuda mucho a ser capaz de aceptar más las mujeres en sí, era el consejo del violinista, de pensar, en que querrías que la mujer te respondiera, imaginar la situación que querrías tener tu con una de ellas, sentir que descubrirás en esa persona ,la chica ideal que responde tus intereses.

    En fin, espero que violinista te ponga el post donde está todo mejor explicado,
    Saludos!!

  4. Entiendo Alberto, lo tengo claro🙂 solo queria aclarar que mi comentario no era con malas intenciones.

    Felicidades por tu web, es de gran ayuda y sobre todo para aquellos que apenas llevamos 17 años de vida y no poseemos tanta experiencia como tu jeje

  5. Hola!!, agradezco el interés puesto en mi carta e inquietudes.
    A veces, cuando ponemos tanto interés en perfeccionarnos y hacernos mejores personas cada día vamos dejando a un lado a los demás, es como si quisieramos o desearamos hacer de los otros seres a nuestra imagen y semejanza como si fuesemos dioses.

    Y si, reconozco que voy algo acelerado, en ese proceso de mejoramiento me estoy olvidando de dejar atrás y desechar esos defectos que al parecer, son incompatibles con lo que deseo construir.

    jajaja, en términos informáticos, sería como instalar actualizaciones en un istema operativo obsoleto….

    De nuevo, agradezco esas respuestas y les deseo muchos Éxitos!!!

    Saludos desde Colombia!!

  6. Daniel, lo que han hecho otras personas que estaban en tu misma situación ha sido recurrir a familiares, amigos o conocidos que sí tengan tarjeta. Ellos hacen la compra y tú les das el dinero en mano.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s