Seduccion. No es pensar, es sentir

18

Aunque lo hemos dicho infinidad de veces, “seducir NO es pensar, es sentir“, hoy os dejo un intento más de explicación, por parte de nuestro amigo Risueño, de cómo lograr dejar de pensar y conectarse con uno mismo.

Risueño nos habla desde su experiencia de cómo él ha conseguido aplicar este post y trata de explicárselo a nuestro amigo Quillo, que está teniendo dificultades a la hora de ponerlo en práctica.

Carta de Risueño

Hola Quillo.

No se trata de pensar, se trata de SENTIR. Si no lo sientes de verdad, nunca podrás llegar a saber lo que a ti te gusta.

Quillo tu dices “Llevo bastante tiempo intentando el ejercicio, intentando saber que tendria que hacer una chica que no me gustase nada su fisico.”

No tienes que intentar saber lo que a ti te gusta, simplemente tú ya sabes lo que a ti te gusta. Me explico, voy a ponerte un ejemplo:

¿Cómo se yo que me gusta el helado de chocolate?

Porque alguna vez he SENTIDO el placer que me produce saborear un delicioso helado de chocolate.

Ahora imaginemos que yo nunca hubiera probado el helado de chocolate. Podría estar pensando todo el día “me gusta el helado de chocolate” incluso intentar convencerme a mi mismo de que me gusta el helado de chocolate, pero nunca sabría con certeza si me gusta de verdad, a no ser que SINTIERA el placer que este me produce.

¿Cómo saber lo que a ti te gustaría?

Exactamente como con el ejemplo del helado de chocolate. SINTIENDO el “placer” que te produce todo lo que a ti te gusta.

Cuando le ofreces a una chica algo que a ti NO te gusta, es porque NO estas sintiendo de verdad, porque a ti NUNCA te atraería una chica que fuera necesitada, sumisa, etc.

Para hacer el ejercicio que propone El Violinista tienes que dejar de buscar frases y centrarte en SENTIR.

Intenta leer el post que sigue a este, el de “ayudando a conectarte

Allí dice:

“Trata de recordar a todas aquellas chicas que en algún momento de tu vida han conseguido despertar en ti, todo el interés, el deseo o el enamoramiento… A todas aquellas chicas que en algún momento de tu vida te han hecho vibrar… Todos esos maravillosos momentos en los que te has interesado, has deseado o te has enamorado de alguna chica, aunque solo fueran unos pocos minutos y no la hubieras vuelto a ver nunca mas.”

Tienes centrarte mas allá de la belleza, es decir tienes que centrarte en todo lo que te encantaba de ellas, tienes que SENTIR todas las emociones que sentías cuando estabas con ellas. Tienes que EMOCIONARTE de verdad. Tienes que SENTIR de verdad como la chica que te estas imaginando te hace vibrar, te encanta, te vuelve loco etc.

“Al principio cuando la veías te parecía una chica normal, pero ahora la percepción que tenias de ella ha cambiado, cada vez que vas allí, la ves mas guapa, cada vez te parece mas atractiva. Ella te hace sentir tan bien… llega el momento en el que darías lo que sea por poder abrazarla, aunque solo fueran unos segundos. Desearías pasarte una noche entera mimándola, acariciándola, besándola… La deseas con todas tus fuerzas porque te esta ofreciendo todo lo que tu amas.”

Ahora es el momento de saber lo que a ti te gusta. Para saber lo que te gusta simplemente tienes que imaginarte a esa chica que te hace sentir tan bien, ofreciéndote algún gesto, alguna frase etc. Y lo mas importante, SINTIENDO si eso que te ofrece ella, produce algún “placer” en ti o por el contrario no lo produce.

A partir de ahí empezaras a diferenciar entre lo que te gusta y lo que no. Comprobaras como así si que te inspiras mucho más y empezaran a salirte las frases solas, dará igual si has leído la frase en la Web, si se la has escuchado a un amigo o si es de tu propia cosecha, lo importante es que te encante a ti primero.

Por esto que te explico es tan importante sentir, para mi sentir es la esencia de la seducción.

Ya nos vas contando…😉

(Si quieres compartir esta entrada… )

Add to FacebookTuentiTwitterMenéameAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

37 pensamientos en “Seduccion. No es pensar, es sentir

  1. Wuao Violinista, hoy leyendo post anteriores veo que este blog tiene tanta informacion, tanta asi que ha de tener como 5 o 6 años verdad?.

    Por cierto, buen post.

  2. Risueño, creo que ahora lo he captado, por lo menos me ha sido todo mucho mas natural y mas facil (no voy a decir facil del todo), no me he tenido que estrujar tanto el cerebro.

    Voy a seguir haciendolo hasta que llegue la hora de salir hoy, a ver que tal me va y si en un tiempo prudencial noto esos “beneficios” que citas.

    Muchisimas gracias por responder a mi mensaje, y efectivamente, ya os ire contando como voy evolucionando!

  3. Se me olvidaba: las palabras mas utiles de tu respuesta para mi, aunque no esten en negrita, fueron: “Tienes que EMOCIONARTE de verdad.” y la metafora del helado. Gracias nuevamente!😉

  4. Risueño gracias por este excelente post.
    Violinista, es como la respuesta que me diste algun dia cuando le preguntaba que nos podia inspirar a seducir a una mujer, y me hacia la comparacion en metafora con una manzana…tu respuesta con la de risueño son realmente inspiradoras.

  5. Es un gran post, pero, Violinista te digo la verdad, he intentado “sentir” pero no lo logro.

    Recuerdo que una chica que me encantaba, era totalmente indiferente conmigo, hasta me había quedado mal en una cita, me canceló otra y cuando porfin ibamos a salir, la ansiedad y PENSAR tanto las cosas, nos impidió salir, no obstante, era muy buena persona, no era para nada grosera y seguímos hablando, después de haber sido incomodamente insistene, conversaba con ella y demás, pero yo no me sentía cómodo e intuia que ella tampoco, hasta que le dije que me gustaba y por obvias razones me rechazó, en ese momento, ella cambió totalmente, y aunque pensé que se iba a alejar, no fue así, dejó de ser indiferente conmigo, hasta sentía que me coqueteaba, y ahora yo era el indiferente, y la vibra en el ambiente mejoró, ya no pensaba en que me fuera rechazar, ya lo había hecho. Dejé de pensar. Pero hay momentos en que la veo y vuelvo a pensar y a ser el mismo de antes.

    Risueño propone que recuerde todo lo que me hicieron sentir aquellas mujeres, recordar lo que me encantaba de ellas, pero lamentablemente, estaba tan necesitado y tan ansioso que ni me divertía, solo con verlas físicamente me contentaba. Tan es así que recuerdo pocos momentos divertidos, por los cuales no tengo nada con que conectar. No sé que me gusta, no sé que quiero, no sé que amo. Básicamente, no sé quien soy. Es difícil para mi, no sé con que conectar, ¿hay algo que me recomiendes?

    Saludos

  6. Marcelo, no es necesario que sean chicas con las que tu has estado. Yo digo “…aunque solo fueran unos pocos minutos y no la hubieras vuelto a ver nunca mas”. Puede ser cualquier chica que te cruces por la calle y que tengas una mínima conversión con ella, aunque solo sean 5 minutos. Fíjate en todo lo que te encanta de ellas (no solo por su físico).

    Ejemplo: Vas a una tienda de ropa y te atiende una chica físicamente normal, pero que es muy simpática y dulce contigo. Piensas “vaya que chica mas simpática, me encanta”

    Cuando estas apunto de entrar a un restaurante ves que esta cerrándose la puerta, y una chica muy amablemente, te la abre para que puedas entrar. Piensas “vaya que chica mas educada, me encanta”

    Ves a una chica que esta muy alegre y emocionada, contándole a una amiga algo emocionante que le acaba de pasar, y acaba contagiandote su alegría. Piensas “que chica mas alegre, me encanta”

    Estas en un parque y ves a una chica jugando con su sobrinito muy alegremente.
    Piensas “que chica mas cariñosa, me encanta”

    Cuando salgas a la calle fíjate mas en el tipo de chicas que a ti te atraen, fíjate en lo que te encanta de ellas(no solo por su físico). Así quizás empieces a conocer mas tus gustos y a conocerte mas a ti mismo.

    Si te fijas siempre estas sintiendo, sino ¿como sabrías que te gusta una chica? El problema es que siempre estamos centrados en el “que debo hacer” y nos olvidamos de lo que sentimos, por lo tanto nos olvidamos del “que amo hacer”

    https://artedeseduccion.wordpress.com/2010/01/14/seduccion-ligar-%c2%bfque-debo-hacer-o-que-amo-hacer/

    Por cierto, no se si habrás leído ya el libro de El Violinista, pero si no lo has leído te lo recomiendo😉 (no cobro comisión eh🙂 )

    http://www.psicologiayseduccion.com/

    En su libro podrás descubrir la gran variedad de “melodías” que nos atraen a las personas y seguro que te ayudara mucho a conectar con tus gustos y a seducir😉

  7. Hola a todos, esperon que esten muy bien.

    Recuerdan que nuestro Amigo Risueño me ayudó en este post? https://artedeseduccion.wordpress.com/2011/01/31/seduccion-posts-destacados-14-ayudando-a-conectarte

    Bueno les cuento algo; antes de aplicar de manera muy practica el ejercicio, no esta claro de CÓMO QUERÍA interactuar con “la chica 9”, podia interactuar y seducir a otras chicas 9 pero cómo esa era y es la que más me atrae, sentía un poco de nervios lo que me impedía SENTIRME BIEN y hacer una buena interacción.

    MIS RECOMENDACIONES POR EXPERIENCIA SON:

    1. HAZ LO QUE SIENTES QUE TE GUSTA.

    Luego de hacer el ejercicio me di cuenta que me encantaba mirarla, y un día que ella no me estaba viendo me puse a mirarla fijamente, a detallarla parte por parte, y siempre la miraba y en muchas ocaciones nos mirabamos desde media distancia y así fuí notando que cada vez que la miraba mis nervios eran menos simplemente porque estaba haciendo lo que a mi me gusta.

    2. VE PASO A PASO.

    Me concentre en ir ofreciendole pequeñas melodías, breves, poco a poco… un día llega a comprar algo en el negocio y luego de darle lo que me pidio, para no darle su vuelto/cambio en monedas sino en especies para que el monto de la venta fuese completamente la cantidad que ella me pasó…

    Yo: Hoola que tal, a la orden que deseas?

    Ella: Hola bien y tu?… me das esto esto y aquello

    Yo: (luego de darle lo que me pidio)… y por tu cambio te voy a dar estos caramelitos que te van a encantar mi amor…😉
    (todo con una mirada pícara y sintiendome realmente bien)

    Ella: (Ella con una mirada que correspondía a mi picardía)… Jajaja! seeh cualquiera cae en que lo haces por darme los caramelos y no es por vender más

    Yo:… Jajaja!😉 (risas y mirada sin más ni menos) mientras se iba…

    … otro día por la mañana, ella venía llegando y mientras pasaba por delante de mí….

    Yo: (todo con una mirada dulce) Te queda muy bien el Rojo, Me gusta como te ves…😉

    Ella: (mirandome un poco sorprendida, no lo esperaba) Sii? umm, gracias jeje!🙂 (y pasó)…

    Y así fuí poco a poco, y saben qué? cuando le fuí a quitar su número de movil simplemente en medio de una interacción sencilla le dije que me lo copiara en mi tlfn y se lo pase y lo copió sin bacilar lo mínimo, y aunque la note un poco nerviosa porque se enrredó copiandolo luego que lo copió me miró con cierta picardía, y claro viejos… yo la miré igual mientras me humedecía los labios😉

    He tenido un pequeño inconveniente porque me pidió que no le enviara porque su novio vio unos sms mios en su movil, aunque también me dijo que si podiamos hablar por ahí cuando nos vieramos, los sms eran algo sencillos pero si sospechosos y por eso parece que él le reclamó. Y además también supo de un pequeño obsequio que le regalé el 14/02.

    Algo que pude notar es que parece que no está segura sobre si ella me gusta o no, por que me dijo:
    “que ella sabía que yo no la veía con ojos de interes”, pero que su novio era algo celoso.
    que me dices de eso Violinista?

    El día que me dijo lo de los sms le dije:

    Yo: Tranquila que tu novio no se va a enterar de lo nuestros, no por mi boca, así que tu no se lo vayas a contar (con una sonrrisa amigable, como para que no se lo creayera y a la ves si se lo creyera)😉

    Bueno me pidio que no le enviara sms, no me dijo nada de que no podía llamarla jajaja!😉 que me dices Violinista?

  8. Bugs B. Me imagino que eres de venezuela? Por algun post anterior, bueno me voy que me estoy perdiendo el juego del Barça.

  9. Lo de sentir me recuerda a la pelicula de “El Cisne Negro”. No es que la pelicula tenga que ver algo con seducción, pero es acerca del tema de “Siente, Sientelo, Sé, Selo”…
    Me puso a pensar…

  10. Ok Risueño ahora entiendo mejor que es lo que hay que hacer. Pero bueno, a ver si entendí bien, después de saber que es lo que me gusta, cuando interactue con alguien tengo que empezar a sentir de nuevo y hacer lo que me gusta? Es que he intentado hacer eso, pero, en ese momento la ansiedad me ataca un poco y no puedo sentir, y termino haciendo lo que debia y no lo que queria. Hay como un bloqueo mental que me impide sentir.

  11. Violinista, muchas gracias por la recomendacion de ese enlace. La segunda parte, la del brainstorming, es tambien muy buena, y casi mas adecuada a mi que normalmente se me llena la cabeza de pensamientos “¿Y si…?”

  12. Marcelo, si sientes ansiedad cuando estas ante una chica es porque tienes miedo a ser rechazado, por esto El Violinista te invita, en el enlace del post de mas arriba, a que superes ese miedo.😉

  13. Bugs B., me preguntas qué pienso. Te diré que NO pienso en este caso por dos motivos.🙂

    1. Respeto a quien lo haga, pero no seduzco a chicas que tienen novio. Una cosa es que una noche conozca alguna que me diga que tiene novio y siga seduciendo porque no termine de creermelo. Pero si ya se confirma que es verdad que tiene novio, ahí termina mi seducción. No me gusta complicarme la vida.😉

    2) No necesitas pensar, Bugs B., sólo ponerte en su lugar, en el lugar contrario. Tienes novia y otra chica quiere seducirte y tiene tu número de móvil, ¿cómo te gustaría que continuara seduciéndote?

  14. Violinista respeto tu punto de vista, pero recuerdo que una vez por ahí dijiste algo más o menos así; ” que clase de aspirante a un cargo es ese que desiste a luchar al saber que ese cargo está ocupado”. Pero también te confieso que me han dado ganas de dejar las cosas hasta ahí por no causarme y no causarle problemas, pero la chica me gusta! ya vere si sigo.

    Y yo sé COMO seguir, (en el caso de que sigua), lo importante es que frente a ella me siento bien y ese SENTIR es la guí del cómo seguir, sólo quería un punto de vista distinto y qué mejor que el tuyo.

    Y creo que preguntaste algo acerca de mi Nacionalidad y te confirmo que si es esa que mencionaste.

    Que estes Fenomenal amigo, no he vuelto a postear porque me la paso full con el trabajo y los estudios pero ya te contaré algunas vivencias por ahí, que si las he tenido.😉

  15. Bugs B., buena memoria, dije aquello como ejercicio de auto reflexión y de sinceridad con uno mismo, para que cada uno averigue, de verdad, si no sigue seduciendo porque la otra persona tiene novio/a, o porque, en realidad, no creen en sí mismos, ven que no tienen posibilidades y ponen como excusa eso de “es que tiene novio/a”. Aquí está el link:

    https://artedeseduccion.wordpress.com/2009/03/16/seduccion-chicas-chicos-ligar-como-preguntar-si-tiene-pareja-el-violinista/

  16. Risueño, una última pregunta, cuando estas con la chica, si sabes muy bien lo que quieres, en ese momento no se te ocurrirá toda esa habladuría mental como “a ver, a mi me gustaría, que me dijesen esto, pero no quedaría muy pesado, entonces haría esto…” porque vas a sentir y todo fluira de manera natural, no es así? Si es así habré entendido bien, sino, no te molestaría aclarme eh.

    Muchas Gracias. También a violinista.

    Bueno como diría el cantante panameño Rubén Blades(no creo que lo conozcan, pero se los recomiendo): “Si te perdiste hermano, encuentrate a ti mismo” y eso voy hacer. Nos vemos en un buen tiempo, voy a buscarme😉

  17. Jaja! Si yo te entiendo Violinista!, y ese tipo de comentarios siempre los recuerdo, es más, no los olvido porque son muy útiles.😉

  18. Marcelo, NO tiene que haber ninguna “habladuría mental”. Te recuerdo el titulo del post “NO es pensar, ES sentir.” Si hay alguna “habladuría mental” es porque estas pensando y NO estas sintiendo. Tienes que SENTIR para conectar contigo mismo y conseguir la ACTITUD adecuada para seducir. Cuando tienes la ACTITUD adecuada todo fluye naturalmente. Seducir no es mente, es CORAZÓN; no es pensar, es SENTIR; no son estrategias, es ACTITUD.😉

  19. Bugs B. Fui yo el que pregunto sobre la nacionalidad, porque da el caso que soy tambien venezolano.

    Aprendiendo seduccion (Me considero todavia un novato:) ).

  20. Hola Violinista

    En pocas palabras esto quiere decir, has lo que te gusta que te hagan… Seduce como te gustaría ser seducido…

    Sin embargo, pienso que hay ciertos detalles, gestos, actitudes, entre otras cosas, que a nosotros los hombres nos encanta de una mujer, pero que por ser exclusivamente femeninos, no los podemos hacer para seducir. Tendríamos que traducirlas al lenguaje corporal masculino en caso tal.

    Muy buen post

    Saludos

  21. Algunos ejemplos:

    – Me encanta la forma como ella se sienta cruzando sus piernas, viéndose tan femenina y delicada.

    – Me encantan los gestos que hace con su boca al hablar, con sus cejas, con sus ojos, la mayoría bastante femeninos.

    – Me encanta como actúa:
    1)Siendo sensible, de modo que yo pueda consolarla y protegerla.

    2)Un poquito de torpeza y el hecho de que se ría de ella misma, haría que yo la moleste y crearía un ambiente juguetón entre los dos. (Este caso no se trata de feminidad, pero si yo me comporto de esta forma, me haría ver estupido, débil y sumiso).

    Saludos

    Gracias por responder

  22. Ale, pondré la versión de tus ejemplos, desde los ojos de una chica, pasándolos a “masculino”:

    – Me encanta la forma con que él se sienta masculinamente cruzando sus piernas, viéndose tan viril y seguro.

    – Me encantan los gestos que hace con su boca al hablar, con sus cejas, sus ojos, la mayoría bastante masculinos.

    Me encanta cómo actua:
    1) Siendo masculinamente sensible, de modo que saca mi instinto maternal.

    2) Un poquito de torpeza, y el hecho de que se ría de él mismo, me hace ver que es realmente seguro, que no tiene miedo a qué opine de él, y haria que yo lo moleste y crearía un ambiente juguetón entre los dos.

  23. Violinista, tendras algun post o tema sobre adolescentes y esto de la seduccion, tecnicas, frases, temas de conversacion, lenguaje corporal, etc…

  24. Muchas gracias excelente tu blog mucho material, te preguntaba para leer un poco ya que soy adolescente y no se me da muy bien esto de la seduccion ya que soy un poco timido y callado.

  25. Oye, que con esto del no pensar y sentir ya sé cómo se hace.

    La explicación pa que se comprenda la sensación (que la tengo desde antes de ayer, no te creas), es algo así como:

    Estás doblando pajitas en dos delante de una clase y explicas el proceso mientras tanto.
    Situación con pensamiento incluido (las sensaciones se mezclan inherentemente con el pensamiento):

    no sé cómo hacer esto (aprehensión). Están mirando todos y yo sigo aquí dando la chapa (un poquito de malestar). No puedo sentirme así, es malo para mí (contradicción, malestar por sentir malestar). Si lo he hecho en casa, siempre me pasa lo mismo (culpabilidad). Seguro que me sale (incredulidad). ¿y si lo dejo? (alivio por el final) Pero no puedo hacerlo, sino defraudaré a los demás (presión y agobio, aumenta el extrés). Mierda, es que debía habermelo preparado mejor (culpabilidad y algo de enojo). Y luego todos estos mirando, después de las que me han hecho pasar (cierta ira con resentimiento). En fin, da igual al final (decepción y sensación de fracaso unida al alivio de haber terminado)

    La misma situación pero sin esa mezcla (la que mola pero mucho):

    Todos miran (nada). A ver los palitos estos… (huy, que suaves). Esos están hablando por atrás (concentrate que el profe mira). Hace un poco de frío aquí (concentrate, tía). Y el palito se dobla de esta manera, se pueden hacer lacitos también (nada). En cuanto termine me voy a zampar una pulguita de jamón (jamon… que rico y que hambre).

    Oye, que es como un horizonte que se ha despejado. Como si hubiese tenido las narices tapadas todo el rato y me acabase de sonar los mocos.

    Y sin hacer nada, que es lo que se me escapa. Repentinamente consciente de lo de alrededor antes de la interpretación sensitivo-mental de lo que me rodeaba.

    Que bueno.

    Pero cómo mola.

  26. Woww.. me encanta este post, esto es la esencia de la seducción, y volviendo al punto de que la seducción sale del corazón😉 el hacer lo que nos gusta que nos hagan, lo que nos hace sentir, vivir, emocionarnos, vibrar, sentirnos únicos😉

    Gracias Risueño por explicarlo tan bien, saludos.

  27. Violinista, estuve releyendo este post que publicaste hace un tiempo atrás, donde la psicóloga Cristina Llagostera habla sobre la excesiva valoración del pensamiento por encima de las emociones y lo que transcurre en nuestro interior.

    “A veces somos demasiado racionales. Y mucha gente decide no atender ni al lenguaje del cuerpo ni a las intuiciones ni a las emociones. A costa de no conocernos bien y perder el rumbo.”

    Dejo el enlace aquí para los/las que tengan dificultades para realizar el ejercicio:

    https://artedeseduccion.wordpress.com/2010/09/05/seduccion-hacia-la-salud-conectar-con-nosotros-mismos/

  28. risueño estoy con una chica desde hace un mes y desde hace 2 dias ke la noto rara e hablao kon ella y le e preguntao aver ke le pasa y me contesta ke me kiere ke soy muy especial pero ke no esta enamorada y el problema es ke yo si ke lo estoy que debo hacer como debo actuar ? el problema puede ser que la mimo demasiado la cubro de frases bonitas que salen de mi corazon y a ella le encanta dice que quiere seguir viendome pero no se si durara mucho espero respuesta un saludo

Responder

