Seduccion. Posts destacados (13). Cómo saber si le gustas a alguien (4)

13

Nuestro amigo Eros nos dejó el otro día una lista de indicadores de interés que se suman a las que dimos aquí y aquí. Para los que preguntan cómo saber si le gustas a alguien, espero que ya no les queden más dudas. ;)

Carta de Eros

Violinista !! Hola k tal !? He encontrado algo interesante (de la web “Estrategia de la Seducción”, de Naxos) para el post del lenguaje corporal:

39 Indicadores de interés de una mujer al hombre

1. Humedecerse los labios o mantener la boca entreabierta: existe una conexión simbólica entre la boca y los genitales, por lo cual simboliza excitación.

2. Utiliza la lengua para humedecerse los labios.

3. Sonríe ampliamente.

4. Juega con la lengua, incluso puede llegar a mostrártela, por ejemplo puede hacer payasadas y sacarte la lengua.

5. Se pone el dedo cerca a la boca, como si fuera a “fumarse” su dedo.

6. Te sostiene la mirada. Esta es un Indicador de los más poderosos, si te mira fijamente y aunque no estés interactuando directamente la sorprendes mirándote, puedes estar seguro de que algo está sucediendo.

7. Levanta una de las cejas.

8. Guiña el ojo al hablar o lo hace desde lejos. He encontrado esta señal muchas veces, e incluso llegas a pensar que es algún tipo de tic, pero es un indicador bien poderoso, si te fijas con cuidado ella no lo hace con todos.

9. Parpadea más de lo habitual.

10. Inclina la cabeza hacia los lados o hacia adelante y atrás. Es una postura como si su cabeza descansara sobre uno de sus hombros. Esta posición les imprime ternura y es una postura muy femenina.

11. Se mueve al ritmo de la música, o te hace un pequeño baile delante de ti.

12. Tiene la pierna cruzada sobre la rodilla, esta pierna apunta hacia ti.

13. Te muestra las palmas de las manos, mientras habla.

14. Uno de los codos descansa sobre la palma de su mano, mientras la otra mano se extiende con la palma hacia arriba

15. Mueve la muñeca de arriba abajo.

16. Acaricia las llaves, pasa la mano de arriba abajo por un vaso. Esto inconscientemente simboliza deseo.

17. Finge mirar la hora cuando pasas por su lado. Este indicador es de los más graciosos que encuentras, muchas veces las mujeres se ponen nerviosas si pasas a su lado y harán de cuenta que están distraídas en algo y mirarán al reloj. Es común también en los hombres.

18. Si están en un grupo concentrará su atención en ti y te mirará a ti por mayor tiempo que a los demás.

19. Si les das la mano para despedirse o le tomas la mano, ella apretará tu mano. Este indicador es muy importante y es más frecuente de lo que piensas, es increíble como sólo cuando te presentas y le das la mano sientes como si ella “quisiera quedarse con tu mano”, es algo que dura unos breves instantes, pero tú sientes como si tuvieras que sacarle tu mano de la de ella.

20. Te toca y se deja tocar, en la mano, en el antebrazo, en el hombro.

21. Si están distantes ella te sostiene la mirada unos pocos segundos. Nunca seas tú quien la retire mientras esto sucede.

22. Está derecha, e incluso puede arquear la espalda con lo cual realza sus pechos.

23. Cuando te vas te pregunta a dónde vas.

24. Te llama ligón, perro o rompecorazones.

25. Inventa razones para estar cerca de ti o para comunicarse contigo o para estar a solas contigo, por ejemplo, en tu trabajo puede dejar su abrigo “accidentalmente” en tu escritorio, para luego ir por él a tu puesto de trabajo y hablar contigo.

26. Cuando se va del lugar se acerca a decirte algo así como “me voy”.

27. Ella reinicia la conversación cuando tú dejas de hablar. Te dice cosas como “y entonces”. Es genial comprobar este indicador en msn o en chats.

28. En relación con lo anterior ella misma pone temas de conversación, casi ni te toca esforzarte por “improvisar” tópicos de conversación.

29. Si te la presentan en una reunión/evento/fiesta ella preguntará tu nombre, quizás conjeture de tu edad, y más aún, puede que te la pregunte directamente.

30. Usa apodos para ti. Este es un indicador bastante potente, porque implica que quiere tener confianza contigo y tratarte con familiaridad.

31. En relación con el anterior, insiste en que tu le digas por su apodo o nombre cariñoso o abreviado “no me llames Concha, dime Conchita” (ja!)

32. Te pregunta si tienes novia o hace algún comentario en la que ella puede saber si tiene novia (al igual que hacemos nosotros los hombres), te puede decir algo así como: “¿quién vende esos accesorios tan lindos? ¿Tu novia?”.

33. Menciona que le gusta algo que llevas, de tu ropa, accesorios, y si tienes algo mal puesto (tu corbata, el cuello de la camisa) te lo arreglará.

34. Mientras camina cerca de ti ella se vuelve o choca contigo.

35. Es juguetona e intenta desafiarte, incluso te dice cosas del estilo “esa mujer debe tener más de 40 años… ¿apostamos?”. Lo que intenta es tener tema de conversación contigo y un lazo momentáneo que los una, los involucre y los vuelva cómplices.

36. Cuando dice o hace algo, ella te mira para ver tu reacción. Es una combinación entre estar pendiente de ti, buscar tu aprobación y llamar tu atención.

37. Te presenta a sus amigos y a sus amigas, y si estás suficientemente calibrado por la experiencia incluso puedes sentir que han hablado de ti. Si alguna vez sientes esto, no menosprecies tu intuición, es cierto!

38. Imagina que estás en una reunión o en una fiesta, si no están hablando el uno con el otro, pero están cerca, lado a lado, o espalda a espalda ella no se muestra incómoda si se tocan “accidentalmente”, es decir, puedes sentir su pierna tocando la tuya, o su brazo tocando tu brazo, o su espalda contra la tuya.

39. Sostiene su cara con ambas manos, como haciendo un marco para que puedas contemplar mejor su rostro.

About these ads

15 pensamientos en “Seduccion. Posts destacados (13). Cómo saber si le gustas a alguien (4)

  1. Eros, simplementa magnifico este post, que me dices si la chica no te sostiene la mirada y cada que la vez te regala una gran sonrisa pero se voltea hacia otro lado!

  2. Me encantó tu comentario Bugs B. son excelentes consejos, pero esto aplica también a las mujeres no? en realidad a todas las personas verdad? Muchas gracias!

  3. victor, gracias, ya que está ahí publicada una entrada con dicho post de los indicadores de interés, lo dejaré. Acabo de señalar en él que el post era de naxos. El otro de Bugs lo he borrado ;)

    Bugs y Eros, por favor, escribid posts que sean vuestros, no de otras webs. Gracias ;)

  4. Victor, ahora me diras que las palabras tienes dueño… no me entiendas mal pero eso se encuentra en todas partes y en toda clase de libros de lenguaje corporal, ademas ,ya he puesto que lo habia encontrado. Saludos ! Violinista, por tu parte entendido ;)

  5. He encontrado esta señal muchas veces e incluso llegas a pensar que es algun tipo de tic pero es un indicador bien poderoso si te fijas con cuidado ella no lo hace con todos..9. Si les das la mano para despedirse o le tomas la mano ella apretara tu mano. Este indicador es muy importante y es mas frecuente de lo que piensas es increible como solo cuando te presentas y le das la mano sientes como si ella quisiera quedarse con tu mano es algo que dura unos breves instantes pero tu sientes como si tuvieras que sacarle tu mano de la de ella..20.

  6. Ya que hablan de cuando le gustas a alguien, se podria poner un post de señales cuando alguien esta enamorado de una persona

  7. Victor, copio y pego:

    (Fuente wikipedia) Según Yela (2002), las principales características del enamoramiento para la mayoría de autores son:

    • Intenso deseo de intimidad y unión física con el otro (tocarlo, abrazarlo, relaciones sexuales…).
    • Intenso deseo de reciprocidad (que el otro también esté enamorado de nosotros).
    • Intenso temor al rechazo.
    • Pensamientos frecuentes e incontrolados sobre el otro que interfieren la actividad normal de la persona.
    • Pérdida de concentración.
    • Fuerte activación fisiológica (nerviosismo, aceleración cardíaca, etc.) ante la presencia (real o imaginaria) del otro.
    • Hipersensibilidad ante los deseos y necesidades del otro.
    • Atención centrada en el otro.
    • Idealización del otro, percibiéndolo sólo características positivas en la otra persona.

  8. Holaaa!! Buenisimo el post, muy cierto dado que cumplo ampliamente con todas las puntas.
    Ahora, como reconocer este lenguaje corporal en los hombre? De hecho creo que las mujeres somos de mas facil lectura ala hora de demostrar real interes.. Cuando una relacion esta pactada como amistad pero desde ambas partes ese sentimiento es confuso… Como distinguir?? Saludos y gracias

  9. Os traigo unos fragmentos, que con nadie disfrutaría más compartiendo, que con vosotros, amantes de la seducción, como yo, y ciberamig@s míos. ;)

    Jugue. ¡¡Apacentadora de estrellas!!. :P

    “Sobre las señales del amor”.

    Ibn Hazm (994-1063), ‘El collar de la paloma’.

    Tiene el amor señales que persigue el hombre avisado y que puede llegar a descubrir un observador inteligente. Es la primera de todas, la insistencia de la mirada, porque es el ojo puerta abierta del alma, que deja ver sus interioridades, revela su intimidad y delata sus secretos. Así, verás que cuando mira el amante, no pestañea y que muda su mirada adonde el amado se muda, se retira adonde él se retira, y se inclina adonde él se inclina, como hace el camaleón con el sol.

    Otras señales son:

    que el amante vuele presuroso hacia el sitio en que está el amado; que busque pretextos para sentarse a su lado y acercarse a él; y que abandone los trabajos que le obligarían a estar lejos de él, dé al traste con los asuntos graves que le forzarían a separarse de él, y se haga el remolón en partir de su lado. […]

    Otra de las señales es que el amante dé con liberalidad cuanto pueda de aquello que antes disfrutaba por sí mismo, y ello como si fuese él quien recibiera el regalo y como si en hacerlo le fuera su propia felicidad.

    Por el amor, los tacaños se hacen desprendidos; los huraños desfruncen el ceño; los cobardes se envalentonan; los ásperos se vuelven sensibles; los ignorantes se pulen; los desaliñados se atildan; los sucios se limpian; los viejos se las dan de jóvenes; los ascetas rompen sus votos, y los castos se tornan disolutos. […]

    Otras señales e indicios de amor, patentes para el que tenga ojos en la cara, son:

    la animación excesiva y desmesurada; el estar muy juntos donde hay mucho espacio; el forcejear por cualquiera cosa que haya cogido uno de los dos; el hacerse frecuentes guiños furtivos; la tendencia a apretarse el uno contra el otro; el cogerse intencionadamente la mano mientras hablan; el acariciarse los miembros visibles, donde sea hacedero, y el beber lo que quedó en el vaso del amado, escogiendo el lugar mismo donde posó sus labios. […]

    Pues bien: cuando veas que dos personas proceden de este modo, no dejes lugar a la duda, ni permitas, en absoluto, que te asalte la incertidumbre, ni vaciles en pensar que entre ellas hay un oculto secreto de amor. Puedes afirmarlo en redondo, en la seguridad de que nadie podrá desmentirte. No te hace falta prueba más clara ni experiencia más fidedigna. Tal cosa no sucede más que cuando existe un amor correspondido y una afección sincera.

    Yo he visto mucho de eso. […]

    El insomnio es otro de los accidentes de los amantes. Los poetas han sido muy prolijos en describirlo; suelen decir que son ‘apacentadores de estrellas’, y se lamentan de lo larga que es la noche. […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s