Seduccion hacia la salud. Tú eres la fuente de tu propia felicidad

Hoy, os dejo un texto de Osho que encontré aquí. Habla sobre la felicidad y el origen de los conflictos entre las parejas. Estos se resuelven cuando dejamos de culpar a los demás y nos damos cuenta de que, en realidad, siempre somos responsables de nuestra propia felicidad, de nuestras propias emociones y de nuestros propios pensamientos. Como dijo una vez Louise Hay, “Nadie piensa en tu mente sino tú“.

Tú eres la fuente de tu propia felicidad. (Texto de Osho)

“Y una vez que dos personas, que dos amantes, descubren eso -que el otro no es la fuente de su placer- dejan de pelearse. Empiezan a amarse por primera vez.

Uno no puede amar a una persona de la que dependa en algún sentido. La odiarás porque representa tu dependencia. Sin ella no podrás ser feliz, así que esa persona tendrá la clave. Y una persona que posee la llave de tu felicidad también es tu carcelero. Los amantes se pelean porque consideran que el otro tiene la llave: “Él o ella puede hacerme feliz o infeliz”.

Una vez que comprendes que tú eres la fuente de tu propia felicidad, y que el otro es la fuente de la suya propia… puedes compartir tu felicidad, y eso es otra cosa, pero ya no eres dependiente. Puedes compartir, podéis celebrarlo juntos. Eso es lo que significa amar: celebrar juntos, compartir, no derivar la felicidad del otro, no explotarse. La explotación no puede ser amor. En ese caso estarías utilizando al otro como un medio, y todo aquél al que utilices como un medio acabará odiándote. Los amantes se odian porque se usan y explotan, y el amor -que debería ser el más profundo de los éxtasis- se convierte en el peor de los infiernos.

Pero una vez que sabes que tú eres la fuente de tu propia felicidad, que nadie más es la fuente, entonces puedes compartirla libremente. Entonces el otro ya no es tu enemigo, ni siquiera un enemigo íntimo. Y así surge la amistad por primera vez.

Entonces disfrutas de todo, y sólo se puede disfrutar cuando se es libre. Sólo una persona independiente puede disfrutar… Y los amantes que sienten que su felicidad depende del otro no hacen más que pelearse, intentar dominar al otro. Intentan matar al otro, destruirlo.

Disfrutarás más de todo cuando sepas que la fuente está en el interior. Entonces toda la vida se convierte en un juego, y puedes celebrarla momento a momento, infinitamente”.

5 pensamientos en “Seduccion hacia la salud. Tú eres la fuente de tu propia felicidad

  1. Tan claro como el agua😉 ya estaba extrañando los textos de Osho. Es que siempre me gusta leer a este autor🙂

  2. Hermoso lo que pones Violinista.

    “Y una persona que posee la llave de tu felicidad también es tu carcelero”

    Y saber que yo poseo muchas llaves Jajajaaa..

    …Saludos

  3. Muchas gracias Osho por tu aporte
    Justamente estaba pasando por algo muy parecido era una guerra, como si tu pareja fuese tu mayor enemigo, ha sido una relacion bastante larga y fuimos felices mientras dependieramos uno del otro pero llego un momento donde, nos hisimos mas independientes y alli fue donde nos empezamos a atacar. sin embargo gracias al oportuno entedimiento de ello y a la emocion de sentirme agusto la hago sentir bien a ella estamos volviendo a recuperarnos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s