Seduccion hacia la salud. El gen amoroso

Después de estar intercambiando, con algunos de vosotros, diferentes puntos de vista sobre los genes y su Naturaleza, he decidido crear mi propia visión de este asunto. Voy a escribir mi breve libro sobre los genes, y lo voy a hacer basándome en argumentos científicos y presentando hechos incuestionables que la Ciencia ya ha demostrado en estudios Antropológicos y Biológicos. Mi libro se llama:

El gen amoroso”🙂

Aquí os dejo el resumen:

Los genes, metafóricamente hablando, son “máquinas de la excelencia” y su incansable objetivo es la perfección, la excelencia y el amor. ¿Cuál es la base de tal afirmación? Las pruebas que más abajo señalo, basadas en la Ciencia.

Los genes tratan de unirse, unos con otros, para lograr unos genes a su vez cada vez más evolucionados, más perfectos para pasar de la supervivencia a la excelencia. Desde las primeras etapas donde el protagonismo era el miedo y la lucha por sobrevivir (hace millones de años), a las etapas más recientes donde, de manera lenta pero gradual, cada vez más personas buscan la autorealización y la unidad entre seres humanos. Hablamos del amor.

Pruebas científicas que demuestran la evolución de los genes hacia la perfección y la excelencia: ésta comenzó ya desde los primeros albores de la Vida en los organismos procariotas, que evolucionaron hasta células con núcleo, y posteriormente, surgió la creación de organismos pluricelulares cada vez más avanzados, como los mamíferos, primates y el hombre. ¡Los avances son milagrosos!

En esa evolución de los genes, cuando se llegó a la etapa de los homínidos, hasta llegar al ser humano, se ha pasado por el Australopithecus, Homo Habilis, Homo Erectus y Homo Sapiens. Se evoluciona, se avanza, se va hacia la perfección. Es demostrable.

Si comparamos a un Australopithecus con un Homo Sapiens de nuestros días, ¡no hay duda! Cada vez hay menos preocupación por la mera supervivencia, y más dedicación a la excelencia. Menos miedo y más amor. La evolución es lenta, pero progresiva. Téngase en cuenta que desde el Australopithecus al Homo Sapiens han tenido que suceder ¡millones de años! ¡Paciencia!

Queda demostrado científicamente: los genes son amorosos y están evolucionando lentamente, pero sin pausa, hacia ese fin. Su intención no es otra que ser el Amor🙂

(Para completar la lectura, ver comentarios: 1, 2, 3)

17 pensamientos en “Seduccion hacia la salud. El gen amoroso

  1. no se si sera verdad o no, pero me ha hecho sonreir.
    que disfrutes aprendiendo y realizando tu libro violinista¡🙂

  2. Hola

    Me encanta tu teoría😀 . Entonces, entiendo que cuando me enamoro de una chica es gracias a mis genes amorosos. Bueno es saberlo😀

    Un saludo.

    Juan.

  3. Me alegro de que te guste mi teoría, Juan.😉

    Además, me he basado precisamente en la evolución, pero NO me he quedado en el principio de ella, cuando lo más importante era, ciertamente, la supervivencia. He mirado la evolución de manera completa, en toda su extensión, hasta nuestros días, donde los genes han desarrollado muchas más capacidades que las de sólo sobrevivir, como son: la capacidad de reir, de jugar, del sentido del humor, de generar arte, y por supuesto, de amar profundamente.

    Todo eso, todas esas magníficas virtudes, se lo debemos a los genes y su evolución.

    Ahora sobre todo hay “excelencia” y perfección, y lo compruebo especialmente cuando me encuentro con algunas impresionantes y bellas mujeres por la calle.😀

    Si, Juan, tus genes, como todos los que amamos a las mujeres, son amorosos😉

  4. Divertida tu teoría Violinista, soy una soñadora asi que el tema del amor siempre me ha parecido un buen tema de discusión ya que creo en el porque es visible y así mismo para mi encierra el todo. Ojalá sigamos en la evolución y también cada día mas seres desarrollen ese gen amoroso en pos de la seducción.

  5. Chloe, mi teoría es divertida y comprobable.😉

    Hace millones de años, los genes expresaban tristes células procariotas que sobrevivían como podían. Ahora hay milagrosos genes que crean a personas con multitud de capacidades que nuestros antepasados más cercanos, los primates, no tenían (humor, arte, capacidad de hablar, de tener consciencia de uno mismo, etc.). Se evoluciona, ¡comprobado!, y esas capacidades apuntan hacia la excelencia😉

  6. (Solo como apunte,… no somos la única especie que tenemos humor, capacidad de ser conscientes de nosotros mismos, etc).

    Aparte, al borde de toda la conversación que se tuvo en un post, y debido a unas circunstancias familiares complejas y a todo lo que he leído, entré en una especie de estado anímico de desilusión.

    Se ve que hay que tener cuidado con la información o la interpretación de la información.

    Decidí que esta sensación no era justa, y leí un libro que reabría otra vez el tema tan grande del “amor”.

    Se llamaba “El hombre en busca del sentido, de Viktor Frankl”. Copio y pego desde la enciclopedia virtual:

    En 1945 escribió su famoso libro El hombre en busca de sentido, donde describe la vida del prisionero de un campo de concentración desde la perspectiva de un psiquiatra. En esta obra expone que, incluso en las condiciones más extremas de deshumanización y sufrimiento, el hombre puede encontrar una razón para vivir, basada en su dimensión espiritual.

    Hay que decir que él fue recluído en un campo de concentración nazi (con todo lo que eso supuso), y al salir no tenía familia ni hogar.

    Supuso (aparte de unas lagrimillas) un suave desahogo de sensaciones. Él preguntaba ante las quejas de sus pacientes: ¿por qué no te suicidas?

    Y siempre había una razón, un amigo que le esperaba fuera de ese mundo, un nieto, un proyecto, una investigación, lo que fuere. Solo había que encontrar esa razón de sentido.

    Me gustó entenderlo de ese modo.🙂

    Sé que la filosofía que se promueve en esta web, y en general, es la más óptima para el propio bienestar, interno y externo, y es de hecho la que mejor adaptación tiene.

    Me encantaría saber cuál es el efecto de todo esto sobre el cerebro😛

    (ya he encontrao por lo que quiero vivir ^^)

    Mii última recomendación:

    No mezclar nietzsche con sociobiología y a naomi klein. Te puede dar un chungo.

  7. Ves, Alicia, la gente no se suicidaba porque AMABA algo. Eso son los genes amorosos😉

    Una curiosidad… dices que no somos la única especie que tenemos humor. ¿Qué otra especie tiene humor?

  8. Que yo sepa, delfines.

    Dame un día y mañana traigo los deberes bien hechos, para una buena respuesta.

  9. Ah, Alicia, que suponiendo que los delfines tengan humor, que no lo dudo, ¡genial! Eso muestra una vez más, cómo los genes se han ido perfeccionando cada vez más, ya sea en los seres que viven en el mar, como en la tierra. Los delfines tienen unos genes realmente amorosos😉

  10. En cuanto al humor, en los delfines al final no estoy segura. ¬¬u

    Me sonaba, ya que sí que tienen consciencia de sí mismos, además parece ser que tienen un lenguaje más complejo del que se esperaba, y presupuse que eso podía influir en el desarrollo del humor. Aún no lo sé. Además, en cuanto a los delfines y su cerebro, parece ser que en cuanto a circunvoluciones y tamaño son superiores al del cerebro humano.

    Sin embargo, la otra opción que había ponderado sí que es cierta: los chimpancés tienen humor.

    Sea riéndose de otros (caídas, golpes), por imitación, por cosquillas, de la sorpresa o incluso utilizando un lenguaje arcaico para crear nuevas dimensiones.

    Y habría que delimitar qué es humor, claro. Eso ayudaría a una buena respuesta.

    Lo de los genes amorosos…, es tu toque, no me meto, espero el fruto de la idea^^

    ¿Están los deberes a la altura de las espectativas del profesorado?

  11. Alicia, el fruto de mi idea es muy sencillo.😉

    Cuanto más nos enfoquemos en la verdad de que los genes han evolucionado, por eso se llama Evolución (no Involución) y que ya no sólo expresan la capacidad de supervivencia (como hace millones de años), sino otras muchas capacidades, como se puede demostrar viendo a los chimpancés, delfines y humanos, mucho mejor nos irá. Más amorosos seremos todos, y mejor irá el mundo😉

  12. Violinista,

    Un poco relacionado con este tema esta este articulo que lei hoy en:

    http://amazings.es/2010/11/19/la-apasionante-vida-sexual-de-las-levaduras/

    De la cual resalto esta parte:

    “La levadura Saccharomyces cerevisiae es un buen ejemplo. Este organismo unicelular lleva mucho tiempo conviviendo con el hombre, siendo responsable de algunos de los mayores hitos de la civilización como la elaboración de la cerveza y el vino (y el pan, no se por qué casi se me olvida). En condiciones normales la levadura tiene una sola copia de su genoma y puede ser de género a o α, que son iguales salvo en unos pocos genes. Una población donde solo exista uno de los sexos será viable, pero muy célibe y aburrida, ya que las levaduras solo se reproducirán de forma asexual por gemación.

    La magia empieza cuando mezclamos en un tubo de ensayo células de ambos sexos. Las románticas levaduras no pierden ni un segundo en inundar el ambiente de amor. El cariño no se expresa con cartas, bombones, perfumes o ramos de flores sino emitiendo una feromona que es detectada por el sexo contrario.

    Una vez una levadura a nota la presencia del la feromona α, o viceversa, aparecen los síntomas del enamoramiento, que no son mariposas en el estómago, ligereza en los pies o nubes en la vista, sino un parón en el ciclo celular y las levaduras se orientan hacia la dirección donde vienen las feromonas. La suerte ya está echada. Cuando la levadura a y la α entran en contacto físico tiene lugar un megapolvo apocalípitico que consiste que las dos células enamoradas se fusionan en una sola, dando lugar a una nueva célula que tendré dos copias del genoma.”

    Saludos😉

  13. Jeje Bellaluna, es simpático ese amoroso post. La verdad es que no sé si la levadura podrá enamorarse, pero si lo que hacen sus genes puede ser visto como algo “amososo”, imagínate los de los chimpancés, delfines y humanos😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s