Seduccion hacia la salud. Si yo me amo, te puedo amar

 

Hoy, os traigo un artículo sobre algo que ya hemos comentado en numerosas ocasiones, pero de tanta importancia en la seducción y en la vida misma, que merece la pena recordarlo cada día. Para seducir, lo más importante de todo es sentirte, primero, bien dentro de tu propia piel, dentro de ti mismo/a. A partir de ahí, todo fluye fácilmente, sin esfuerzo alguno.

Si yo me amo, te puedo amar (artículo de Isha)

La falta de amor a uno mismo es la base de las adicciones, los hábitos autodestructivos, las depresiones y demás formas de mostrar que hay algo de nosotros que está mal.

Hemos aprendido muchas cosas en la vida, hemos aprendido a realizar tareas, representar roles, a cumplir las expectativas que la sociedad tiene acerca de nosotros. Aprendimos una profesión para competir en el mundo, aprendimos las reglas del juego, pero éstas van cambiando y tratamos de seguirlas aunque quedemos exhaustos en el intento. Pero la mayoría de nosotros no aprendimos cómo amarnos, ni apreciarnos, ni a ser incondicionales con nosotros mismos en toda circunstancia.

Siempre esperamos el amor y la incondicionalidad del afuera: de la familia, la pareja, los amigos, etc. pero muchas veces somos nuestro peor enemigo.

Es muy importante amarse a uno mismo primero y luego, podremos amar a los demás en forma incondicional. Muy a menudo nos perdemos en querer a los otros. Amamos y damos tanto que nos abandonamos a nosotros mismos, entonces tenemos que encontrar un balance, entre lo que se hace y lo que se siente.

Hay quienes tenemos una naturaleza dadora, y entonces llegamos al punto de estar dando tanto al afuera, que nos agotamos. Entonces empezamos a ver que no recibimos nada a cambio, sin embargo queremos ser buenas personas y nos sentimos bien dando; pero, aunque lo dejamos pasar a veces, poco a poco comenzamos a acumular resentimiento. Además suele suceder que en realidad no sabemos recibir, no nos gusta que nos den, nos cuesta pedir o incluso conectar con que, tal vez, estamos necesitando algo.

Muchos hacemos esto, verdad? sobre todo las mujeres que recibimos la educación de cuidar a todos a costa nuestra. Nos dejamos para lo último y luego, al no recibir nada a cambio… comienza el resentimiento. Muchos conflictos comienzan o se agudizan allí. Entonces es el momento de preguntarnos, ¿Por qué tengo miedo?, ¿Estoy asustada de perder mi seguridad?, ¿Tengo miedo de que no me amen si no les doy lo que quieren? Posiblemente, si te preguntas esto, y escuchas con honestidad lo que sientes, te encuentres con que la inseguridad, el miedo al abandono y eventos del pasado que te marcaron en una baja autoestima, no te permiten hacer otra cosa. Simplemente no sabes como tomar otra opción.

Tal vez, la inseguridad que sientes te lleva a consumir drogas o alcohol, para sentirte más seguro o no sentir el miedo, aunque sea en el momento que socializas. O te lanzas a comer en demasía para no sentirte fuera de lugar. O si no tienes una adicción de consumo, caes en la depresión que no te permite moverte, por mencionar algunas variantes. Hay tantas cosas diferentes que pueden suceder, pero la única posibilidad que yo he encontrado y, para lo que ayuda mi sistema, es que uno tiene que encontrar ese amor internamente y luego estará siempre conectado con una fuente inacabable de amor incondicional para dar y compartir sin límite, sin esperar recibir.

Esto es válido también para las personas que son lo opuesto, que tal vez no tienen la capacidad de dar, que reciben, pero en realidad es como tomar del otro, y nunca alcanza, nunca es suficiente, uno no siente que recibe. También en este caso tienes que encontrar ese amor dentro de ti y cuando lo encuentres, vas a perder el miedo a dar, y vas a perder el miedo a recibir. Y luego este es un círculo que comienza a crecer, con dar, siempre dar y dar, y como consecuencia recibes, y está siempre viniendo, es un círculo constante, la acción de la conciencia y el amor incondicional sin límites, que sólo va y viene, que sólo fluye.

5 pensamientos en “Seduccion hacia la salud. Si yo me amo, te puedo amar

  1. Este post de Isha no me gusto, es muy redundante :S. Yo lo leo y digo bien, me tengo que querer mas, y despues pienso, que es quererme mas? como hago para conectarme con ese amor incondicional e inacabable que esta adentro mio?.

    Agradeceria mucho tu opinion estimado Violinista.

    Grazie

  2. Marco, claro jeje, es que Isha explica lo que echas de menos, el cómo llegar a ese amor, en su libro. “Por qué caminar si puedes volar” 😉

  3. Ahhhh ya veo, Isha no solo te copia las ideas Violinista, sino tambien las maneras de promocionarse:D jeje 😉

  4. Realmente es algo también que me solía decir yo de amarme a mi mismo, hará mucho tiempo, un libro que me cambió que no recuerdo hablaba sobre el bien de ser egoista,de ponerse uno mismo y amarse, y entonces recogía de la biblia diciendo que jesús dijo”ama a tu projimo como a ti mismo” pero no más, por lo que al final era importante amarse mucho y sentirse muy bien contigo mismo para ser bien para los demás.

    Aún asi,no se en verdad como llegar al amor de uno mismo, porque siempre uno siente como una necesidad de fuera que es lo que hace sentir mal, y se alivia mas aceptando e intentando disfrutar del momento presente en el que estás.

  5. Excelente post, Violinista! Muchas gracias…me ha permitido darme cuenta de mi situación actual, pues siento que me encuentro cansada de todo. He estado yendo a 1000 por hora, no dejando que se me pasen las oportunidades. He obtenido muchas cosas buenas, he aprendido mucho pero también estoy exhausta..emocionalmente. Necesito unas vacaciones para reencontrarme conmigo misma y love me again!

Los comentarios están cerrados.