Seduccion de este dia. 29 de septiembre de 2010. Qué aromas seducen a las chicas

 

Os dejo hoy un artículo sobre la importancia de oler bien para seducir, donde se incluye una peculiar lista de aromas que, según un estudio de AXE, seducen a las chicas según en qué ciudad vivan. Lástima que sólo enumeren ciudades de Estados Unidos.

Chicos y chicas de todo el mundo, ¿cuáles son vuestros perfumes preferidos de hombre y de mujer?

¿Hacemos una lista entre todos?

Los que yo suelo llevar: Euphoria Men (Calvin Klein), Fleur du Male (Jean Paul Gaultier).

Mis preferidos de mujer son: Angel (Thierry Mugler), Musk (Jovan), Abril (Victorio & Lucchino), Samsara (Guerlain).

Os dejo el artículo que os comentaba y que encontré aquí.

Qué aromas seducen a las chicas

Hace tiempo que se sabe que la forma en que huele un chico es lo más importante para determinar si una chica lo encontrará atractivo (i). Es más, dos de cada tres mujeres dicen que es más probable que besen a un chico en la primera cita si él huele bien (ii).

Para investigar más a fondo la ciencia detrás el sentido del olfato y la atracción, AXE, la icónica marca de productos de higiene para hombres, comisionó un nuevo estudio para descubrir cuáles aromas excitan a las chicas, lo cual comprueba que los chicos que quieren mejorar su juego del amor deben seleccionar una fragancia conforme el lugar donde viven.

AXE comisionó al experto en aromas, el Dr. Alan Hirsch, director de la fundación para el tratamiento e investigación del olfato y el gusto, Smell & Taste Treatment and Research Foundation, para determinar las preferencias en fragancias de las chicas en diez de las ciudades principales para solteros en todo el país. Sorprendentemente, no hubo dos ciudades con los mismos resultados. En Chicago, por ejemplo, ciudad que cuenta con cerca de 700 pastelerías y panaderías, las chicas prefieren el dulce olor de la vainilla; mientras que en soleado San Diego, las chicas se vuelven locas con el aroma de las cremas bronceadoras y del aire salado del océano. Chicos, tomen nota: cambiar la fragancia según su localidad podría darles la ayuda que necesitan para atraer a una chica.

“En cada una de las ciudades que probamos, las chicas reportaron diferentes preferencias de fragancias, lo cual indica que la región geográfica tiene una correlación directa con los aromas que ellas consideran atractivos -dijo el Dr. Hirsch-. Los hombres deberán considerar estos resultados, ya que las investigaciones demuestran que cuando las mujeres están en presencia de un aroma preferido, es más probable que proyecten sentimientos positivos hacia las personas a su alrededor, lo cual puede provocar mayor atracción”.

Aromas seductores
Entonces, ¿cuáles son los aromas que pueden seducir? Los chicos que viven en Nueva York, donde a las chicas les gusta el aroma del café, deberán seleccionar fragancias con aromas de comidas gourmet, tales como AXE Dark Temptation, que incluye notas ámbar de chocolate caliente y granos de pimienta roja. Los chicos en Los Ángeles no deben equivocarse pensando que pueden usar la misma fragancia: ahí a las chicas les atrae el aroma de lavanda fresca, así es que a ellos les conviene seleccionar fragancias con aromas limpios y herbales. ¿Qué tanta diferencia hay de una ciudad a otra? Fíjate bien:

Preferencias de aromas por ciudad

1. Ciudad de Nueva York – Café
2. Los Ángeles – Lavanda
3. Chicago – Vainilla
4. Houston – Barbacoa/asado/parrillada
5. Atlanta – Cereza
6. Phoenix – Eucalipto
7. Filadelfia – Ropa recién lavada
8. Dallas – Humo/chimenea
9. San Diego – Crema bronceadora/Océano
10. Minneapolis-St. Paul – Césped recién cortado

Para los chicos que no viven en las ciudades anteriores, el Dr. Hirsch y su equipo de científicos de aromas, dividieron los datos a niveles nacional y regional, con lo que descubrieron que algunas fragancias son lo suficientemente populares para atravesar las fronteras estatales. Los aromas enfocados en comestibles como la vainilla y el café, por ejemplo, demostraron dominación en todo el país.

Preferencias de aromas de las chicas a nivel nacional

1. Vainilla
2. Café
3. Lavanda
4. Aire Fresco/Lluvia

Preferencias de aromas de las chicas a nivel regional

– Costa Este – Café
– Sur – Fuego/Humo
– Región norte-centro – Césped recién cortado
– Costa Oeste – Repostería

Satisfacción de los sentidos

La importancia de saber qué aromas atraen a las chicas va más allá de seleccionar una fragancia complementaria. El experto en noviazgos y relaciones, Ian Kerner, autor de los best-sellers del New York Times, She Comes First (“Primero ella”) y Love in the Time of Colic (“Amor en el tiempo del cólico”), recomienda no sólo usar la fragancia adecuada para tu ciudad, sino además incorporar el aroma preferido en tu rutina de citas con las chicas.

“Las salidas en citas deben ser experiencias sensoriales -dice Kerner-. Si a una chica le gusta lo que ve, oye y huele a su alrededor, te encontrara más deseable”. Los chicos que viven en el sur, por ejemplo, quizás quieran llevar a su chica a su lugar favorito de barbacoa o rostizar Smores en una fogata para crear el deseado aroma ahumado. Como a las chicas en la región norte-centro les gusta el aroma a césped recién cortado, para los chicos de esta zona puede ser mejor llevarlas a un picnic o en un paseo por el campo.

La encuesta dice…

Además del estudio, AXE comisionó también a la firma de investigaciones StrategyOne para realizar una encuesta con chicas en todo el país y descubrir sus opiniones sobre los olores y la atracción. Aunque las preferencias aromáticas varían en las distintas áreas, algunas cosas son ciertas de costa a costa, sin importar el origen étnico lo cual comprueba que el aroma es un elemento importante que se debe tomar en cuenta al prepararse para una cita candente.

— Un “sucio” secretito: Una de cada cuatro chicas espera de dos semanas a un mes antes de lavar sus sábanas para mantener presente el olor de su chico.

— Papá no siempre tiene la razón: El 56% de las chicas dicen que no saldrían con un chico que huela como su papá.

— Cuida tus pertenencias: Una de cada dos chicas admite haberse robado alguna pieza de ropa de un chico para olerlo cuando él no esté presente y alrededor de un 60% de las chicas duerme con la ropa de su chico porque les gusta que su aroma quede impregnado.

— ¿Necesitas pruebas de la forma en que están relacionados el olor y la memoria? El 60% de las chicas recuerda el aroma de la colonia de sus ex novios.

En el estudio comisionado por AXE se incluyo un una muestra de chicas latinas para determinar si existe alguna diferencia en sus opiniones sobre los olores y la atracción. Cuando se trata de olores y atracción por lo general la mayoría de las chicas están de acuerdo.

Visita http://www.facebook.com/axe para ver los resultados completos de AXE Scents y el estudio de las ciudades, así como más tips de Ian Kerner sobre cómo seducir los sentidos de tu chica.

9 pensamientos en “Seduccion de este dia. 29 de septiembre de 2010. Qué aromas seducen a las chicas

  1. El que yo suelo llevar: 212 sexy, de Carolina Herrera (huele a recién duchada)

    Y de los chicos, no me acuerdo nunca de la marca, pero creo que una de mis preferidas pertenece a la selección de Calvin Klein.

  2. Euphoria Men (Calvin Klein) es la que yo llevo. De las chicas me gustan las de olor a vainilla aunque algunas son un poco empalagosas.

  3. Vaya, tienes buen gusto para los perfumes de hombre jeje.

    Las de olor a vainilla de mujer (y otras esencias), creo que son de Yves Rocher, al menos las que yo conozco.

  4. En los meses de frío suelo usar “Flores frescas” (Vitorio y Lucchino), y en los meses de calor, “My Desire” (Victoria’s Secret)

    De hombre me gustan sobretodo las de aroma herbal, o las que huelen como a chocolate, siempre que el chico no lleve encima medio bote, porque entonces me empalaga.

  5. Bueno, yo siempre compro 3 perfumes al mismo tiempo hahaha, no me gusta andar el mismo olor todos los dias.

    Ahorita tengo la Carolina Herrera 212 para hombre, la Azzaro Chrome, y para andar en casa o cuando no tengo pensado salir uso la Swiss Army

  6. perdon por el doble comentario, pero olvide mencionar que la Azzaro Chrome tiene efectos increibles en las mujeres…la recomiendo hahaha

  7. Fantástico artículo Violinista , me dio que pensar la verdad jeje. Por cierto, lástima no haber tenido tiempo para poder charlar un poco pero ambos andábamos ocupados, igualmente me gustó saludarte anoche.

    * Axe “dark temptation”, deshodorante genial.
    PD: Calvin Klein Euphory: tremenda.

  8. Igualmente, Revan, a mí también me gustó saludarte anoche😉

    Es cierto, Euphoria Men de Calvin Klein huele genial. Probaré Axe, dark temptation, a ver qué tal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s