Seduccion. Ligar. Los vascos presentan más miedos a la hora de relacionarse con las chicas

 

Si ya vimos, hace tiempo, que los vascos se quejaban de lo difícil que era ligar en Euskadi, ¡hasta el punto de convocar una manifestación (ver aquí), reclamando “ligar mejor y con más frecuencia”! Ahora se ha publicado un estudio que tiene relación con este tema.

Según dicho estudio, parece ser que los vascos son los jóvenes que presentan una mayor ansiedad social a la hora de relacionarse con chicas. La pregunta sería, ¿tienen ansiedad por lo difíciles de seducir que son las mujeres vascas? ¿O es que dicha ansiedad es justo la causa por la que las vascas no se sienten seducidas por ellos? Usualmente suele ser ambas cosas, se crea un círculo vicioso, la pescadilla que se muerde la cola. ¿Solución?

Una de las soluciones sería aceptar que las vascas pudieran ser, en principio, más difíciles de seducir (habría que demostrarlo, pero en fin, aceptemos que sí) y, por tanto, precisamente por eso, tomar responsabilidad con uno mismo, y dispuesto conocer vascas con la mejor de las actitudes posibles, no con la peor, es decir, dejar la ansiedad a un lado y aprender a ir más relajadamente, salir con mucha mejor energía, disfrutando más, divirtiéndose más. Si aun así, no se obtuvieran resultados, al menos nos habríamos divertido en el intento.😉

A su vez, yo propongo otro estudio que creo que sería más útil para el tema de la seducción y los jóvenes vascos. Sería escoger a los chicos de Euskadi que presentan poca, o nula, ansiedad ante las chicas vascas, y que tienen más éxito seduciendo de entre todos ellos, los más punteros, y estudiar qué les diferencia de los demás chicos, de los que no tienen éxito, para ver qué variables influyen en dicho éxito. Seguro que se extraerían conclusiones muy útiles del citado estudio.

Os dejo el artículo comentado anteriormente y que encontré aquí.

Los vascos son los jóvenes que presentan más miedos a la hora de relacionarse con las chicas

Un estudio realizado entre las universidades de Granada y Valladolid analiza las diferencias y similitudes de la ansiedad social entre diferentes carreras universitarias y comunidades autónomas españolas. Entre las premisas más importantes destaca que los alumnos vascos presentan una mayor ansiedad social a la hora de relacionarse con las chicas pero que son las mujeres, en general, quienes más alto puntúan a la hora de la ansiedad social.

Más de 15.000 estudiantes de 20 titulaciones universitarias y de todas las comunidades autónomas han sido preguntados por la Universidad de Granada y la Universidad de Valladolid acerca de las cuestiones que más ansiedad social producen a los universitarios. Los resultados han sido publicados en la revista Behavioral Psychology en un artículo titulado ‘Validación del «Cuestionario de ansiedad social para adultos» en universitarios españoles: similitudes y diferencias entre carreras universitarias y comunidades autónomas’

Para los alumnos del País Vasco lo que más intranquilidad les produce es relacionarse con las chicas. Es, por otra parte, la misma respuesta de las mujeres navarras, quienes no se sienten muy cómodas a la hora de establecer contacto con el género opuesto. [Cursos sobre Ansiedad]

Pero son las féminas, en general, quienes más ansiedad social presentan. El estudio demuestra que las mujeres lo pasan mucho peor que los hombres a la hora de hablar en público, interactuar con las personas de autoridad o incluso con desconocidos. También son quienes más se molestan por quedar en evidencia o ridículo.

De entre todo el grupo de mujeres analizado, las andaluzas o catalanas son quienes menos ansiedad social tienen cuando interactúan con un desconocido. Les siguen las asturianas, madrileñas o baleares. En cuanto a quedar en evidencia o ridículo, de entre todas las encuestadas, las catalanas, las murcianas y las gallegas son las que menos ansiedad social presentan.

Vicente Caballo Manrique, catedrático de Psicopatología de la Universidad de Granada y director del proyecto, ha destacado que pese a estas pequeñas diferencias la ansiedad que sienten tanto hombre como mujeres es similar.

8 pensamientos en “Seduccion. Ligar. Los vascos presentan más miedos a la hora de relacionarse con las chicas

  1. Y donde se dejan a las valencianas ahi, Violinista? Porque yo me se de unas cuantas… Jajaja! Vaya una preocupación rara la del ridículo, sólo a un ser humano se le podría ocurrir. =P

    Me han hablado bien de tu sitio y tu persona, y de momento no veo que haya sido en vano. Abrazos!

  2. Kheldar, doy las gracias a los que hablan bien de mí, y a los que no también. Sin embargo, me quedo con los que hablan de sí mismos, de sus propias vidas, de lo que aman, de lo que disfrutan, y todo eso lo comparten con los demás. Esos son mis preferidos.

  3. Noche del sábado, terraza agradable en un local de copas, sentados en una mesa alta: Nadia, la chica que me gusta, una amiga de ella y yo(la amiga un poco de florero, la pobre). Nos hemos encontrado por casualidad, ambos hemos estado unos días fuera y no pensábamos encontrarnos allí.

    Conozco a Nadia de hace poco. Es amiga de amigos, pero hemos conectado muy bien. Ya tengo su número y ella el mío, es tímida aunque extrovertida (¿se pueden ser ambas cosas a la vez?). En más de una ocasión ha comentado lo que se rie conmigo y lo bien que lo pasa cuando estamos juntos. Hemos quedado un par de veces anteriormente (siempre con otros amigos, nunca solos).

    Esa noche, Nadia me asegura que le ha hecho mucha ilusión encontrarme por sorpresa. Me colma de sonrisas, me cuenta sus cosas, me pregunta por las mías. Esta muy pendiente de mi. No para de atravesarme con sus ojos azules. Todo el entorno acompaña. La amiga se desmarca un poco de nosotros y pienso que todo comienza a ir de maravilla.

    Estamos sentados y ella continúa conversando conmigo con contínuos contactos físicos: me toma del brazo, me mira siempre directamente, su mirada se centra en el triángulo que forman mi nariz boca y barbilla más que en los ojos, me acaricia el rostro con ambas manos con mucha naturalidad. Más tarde vuelve a insistir en qué alegría de habernos encontrado esa noche…

    y entonces llega el desastre…

    Casualmente me enseña en el móvil unas fotos de amigas suyas y me señala a un par de ellas, diciéndome “Ay, mira… esta chica y esta otra también, me gustan mucho para ti… ¡Te las tengo que presentar!”

    Lo hizo con la mejor intención, claro, y hasta puede que sea mejor así, para no hacerme falsas ilusiones…

    Por favor, que alguien me asegure que no tengo ni una sola oportunidad con ella y así me dais fuerzas para pasar página.

  4. Soy del País Vasco y desde hace tiempo corre el rumor de que en el País Vasco no se liga. Mis amigos ( y muchos conocidos míos) siempre han sido tajantes con este tema: las mujeres son muy cerradas, nunca he estado de acuerdo. Yo soy más de la opinión de que los chicos no sabemos ligar, o lo que es más, de que a los chicos nos da miedo relacionarnos con las chicas.

    He salido muchas noches, ayer mismo, y realmente, las chicas que conocí no eran ni de lejos cerradas, hay excepciones, quizás más que en el resto de España, no lo sé. Lo que sí está claro es que los chicos no sabemos ligar, es más, ni siquiera lo intentamos, obviamente, por miedo.

    Grosso modo hay 3 clases de chicos que ligan, los que beben alcohol, extranjeros ( no solo turistas sino también gente que vive aquí). Luego está la gente como yo, que se esfuerza en cambiar, (éstos últimos estamos en peligro de extinción).

    Voy a concluir mencionando que la razón de esto es la cultura, la educación, como quiera llamársele. En el País Vasco siempre ha habido grupos, grupos herméticos concretamente, “cuadrillas” se llaman. Esta tradición ha hecho que, embutidos en nuestros grupos de amigos, no hayamos dado el paso de conocer otras personas, simpre con la misma gente, “haciendo piña”. Ahí radica, en mi opinión el “quid” de la cuestión, la razón de nuestro miedo.

    Me ha quedado larguito, si alguien tiene algo más que aportar estaré encantado de leerle y seguir compartiendo mi opinión.

    ¡1 abrazo!

  5. Hola! yo soy vasca y creo que somos bastante secas, puede que les resultemos un pelin bordes, no lo se.. Creo que tiene que ver con el carácter de allí, de primeras no somos tan abiertas y damos menos juego, auqnue luego hay de todo, tampoco se puede generalizar, pero tiene algo de cierto lo de que es complicado ligar por allí

  6. creo que en euskal herria es complicado relacionarse con las mujeres vascas (euskaldunak emakumeak) por el temperamento de estas… fuertisimo por eso para ligar y lograr llegar a tener éxito en una relación; anaiak busquen el amor fuera de las fronteras de euskadi… en mi caso yo tengo sangre vasca por ambos lados pero aun sin ser euskaldun nacido en euskadi .. aquí en Chile mi personalidad fuerte y decidida es difícil de comprender puesto que el chileno común no es un roble en sus convicciones… y por eso me cuesta adaptarme a la idiosincrasia patética de mi país… pero gracias a mi paciencia y empatia lo estoy logrando… y me he dado cuenta que la personalidad vasca es única en el planeta…
    Mauricio loayza oyarzun

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s