Seduccion. Ligar. ¿Es bueno chismorrear para seducir?


 
Si quieres ver la resolución de este Tema de la Semana, por parte de El Violinista, haz click aquí.

Ayer nos escribió nuestro amigo, cuyo nick es «estudiante», un post que se va a convertir en el Tema de la Semana.

¿Es bueno chismorrear para seducir?

¿Siempre es malo?

¿Siempre es bueno?

De ser bueno para seducir, ¿cómo habría que hacerlo y cómo no?

Como siempre, podéis participar todos y todas. Dentro de unos días, me comprometo a dar mi opinión sobre este tema.

Por si hay dudas sobre a qué nos referimos cuando hablamos de la palabra «chismorrear», os dejo aquí el post de estudiante donde nos lo aclara.

Post de estudiante

Te escribo este comentario a ti, violinista, ayer quede con la chica que tanto me gusta y le hice el “truco” o como lo quieras llamar, de los chupachups, ¡se quedo sin saber reaccionar¡ jaja

Por cierto, no hubo cierre ni nada, pero estuvimos un rato hablando, y bueno, yo notaba a la chica un poco tensa, era la 1ª vez que quedamos y tal..

Tambien emplee un consejo de latinlover, que señalo que no hay que contar chismorreos con quien vas a seducir, pero ella me preguntaba varias veces, y en algunas ocasiones me costaba salir del paso.

Ese punto podria ser un buen debate, ya que seria bueno profundizarlo y ver las opiniones de los demas seductores de esta pagina, ¿no crees, violinista?

Cuando hablo de chismorreo me refiero a cotillear, no se… por ejemplo comentar: pues a esta chica le gustan las mujeres, o, por ejemplo la otra (x) se lio con (y) la pasada noche.. por poner un ejemplo.

Ya se que eso esta mal, pero no se por que a veces nuestras conversaciones llevan por ahi, y me parece que no es bueno hablar de lios de otras personas con la chica, como si fuese tu amiga, ya me entiendes..

Es que acabo de llegar de una escapada con los amigos y alguna chica tambien de clase de la playa , y me preguntaba que como se habian portado las chicas y tal. (son un poco sueltecillas, pero eso no me va a mi 😉 )

Ella va al mismo sitio mañana y se quedara unos dias tambien con gente de clase, y quedamos en seguir hablando a la vuelta y me contaria tambien que tal le fue 😉

Todo lo que necesiteis aclarar preguntadmelo, que muchas veces escribo cosas que a lo mejor no se entienden bien.

Saludos ¡¡ 🙂

15 comentarios en “Seduccion. Ligar. ¿Es bueno chismorrear para seducir?

  1. Buenas! Soy el que siempre ha posteado como Joan, a partir de ahora usaré mi nick habitual en entornos internautas, antes usaba mi propio nombre en forma de anonimato pero ya no me importa que lea mis opiniones o historias algún conocido.

    En cuanto al tema de la semana pienso que es algo puntual que sucede por ejemplo cuando te cruzas con alguien y te recuerda cierto chismorreo, entonces se lo cuentas o no a la persona con la que estás.

    Alomejor el único problema que le veo que pueden pasar 3 casos:

    1. La persona con la que estás no conoce a la del chismorreo y puede tomarselo bien o mal dependiendo de su forma de pensar.

    2. La persona con la que estás sí conoce a la del chismorreo y opina como tú respecto a ella, lo cual es un plus de confianza que has ganado ^^

    3. La persona con la que estás sí conoce a la del chismorreo, es más, son amigos así que que puedes quedar bastante mal.

    En mi caso al vivir en mallorca es un poco peligroso puesto que todo el mundo se conoce aquí, sino directamente pues indirectamente. No es que sea una isla tan pequeña, sino que tambien interviene que todo el mundo suele salir por los mimos sitios, al menos la gente con la que habituo.

  2. En el post se menciona el truco del chupa chups. Me quedo con las ganas de saber en qué consiste esto exactamente. ¿Quién me lo explica?

    Saludos a tod@s, me encanta la web aunque es mi primer comentario 😀

  3. Cuando alguien me pide información que puede hacer daño a otra persona, juego con hacer sentir culpable a esa persona de ser cotilla y desvío la conversación a otros lados o hacia chismorreos inventados y exagerados sobre mí misma o sobre quien me pregunta, haciendo que se note mucho que estoy de cachondeo 😉

    Por ejemplo:

    A -oye, y ya que estamos cotilleando, me han dicho que se te ha visto con alguien muy peculiar

    B -¿Muy peculiar? ¿y quién te ha dicho eso? no sé quién será

    A -ni yo, pero me gustaría saberlo. Dicen que suele llevar chaqueta negra y unas zapatillas azules (uno se describe a sí mismo, que se note) y que va diciendo que trabaja en una oficina, pero en realidad es un espía doble infiltrado…

    Si insiste en cotillear, me centro en comentar las cosas buenas de la «víctima» sin meterme en temas morbosos. Y si el/la cotilla trata de «obligarme» a que dé mi opinión sobre temas escabrosos, o que entre a saco y me burle y cosas de esas, salgo con algo tipo «cada persona es un mundo, tendrá sus razones» «cada cual es libre de hacer y ser lo que le dé la gana, si lo disfruta, genial» y cambio de tema de conversación.

    Otra cosa es que con una amiga íntima comente cómo le ha ido a tal o cual conocido común, pero tiene que ser una amiga muy íntima o mi pareja, en quien confíe y sepa que no va a usar la información para dañar a nadie.

    Y si me río, lo hago desde el cariño y la comprensión, y luego destaco las cualidades de la persona a la que le están pitando los oídos.

    En mi caso no me siento cómoda con el tema del chismorreo porque me siento mal y culpable, por eso uso otras melodías para seducir 🙂 pero poniéndome en la piel de quien lo disfruta, pienso que mientras se procure no difamar, ni hacer daño, ni calumniar, no hay nada de malo en cotillear un poco para sacar un tema divertido de conversación y disfrutar un rato :mrgreen:

  4. Cuando digo que juego a hacer sentir culpable a la persona cotilla me refiero a jugar en plan divertido, haciendola reír, eeh?

  5. Yo uso lo del chismorreo para 2 cosas:

    1º. Hacer comentarios sobre otras personas para generar complicidad con la persona a la que quieres seducir (Violinista lo menciona en su libro, por cierto).

    Ejemplo: estaba en una hamburguesería con una chica y vimos pasar a otra chica. La chica con la que estaba dijo, «a esa chica la vi en una hamburguesería tal y ahora esta aqui». Y yo respondi: «ya sabemos cuál es una de sus aficiones, ingerir alimentos».

    En este caso era chismorreo burlandote de alguien (sin mala intención) para hacer sonreir a la persona con la que estas. Te suele responder «que malo eres» y te dan un golpe en el brazo o algo así.

    Como en todo es importante que se vea como una ligera broma, sin que aprezca que tienes algo en contra con la gente que come mucho o algo así (esto es como en todo).

    La 2ª vertiente del chismorreo que nos puede ser útil es demostrar lo que sabemos sobre las personas y sobre seducción aprendido aqui, es decír, que se vea que somos personas que «sabemos» sobre relaciones.

    Ejemplos:
    «aquella pareja de allí, apenas se miran, yo creo que no les va bien».

    «hoy el profesor «tal» estaba de mal humor, creo que discutió con su mujer y ahora tenemos que pagarlo los alumnos».

    «fulanito de tal no le va bien con su pareja y creo que es debido a su sumision sino aprende a quererse más a sí mismo no le va a respetar lo suficiente» (aqui puedes hasta usar el chismorreo para montar un debate).

    A veces suelo destapar las cosas «incluso lenguaje corporal» de otros o cosas así y decír mira fulanito hace tal cosa para tal propósito. Uso el cotilleo para que indirectamente terminen pensando, «vaya,,, es inteligente y observador».

    Cualquier otra cosa a la que te lleve el cotilleo que no sea esas 2 opciones, o que te perjudique o rebaje tu imagen y por tanto aparezcas como persona menos seductora (uno ya se da cuenta de si esta quedando bien o no le gusta por donde va la conversación) pues simplemente cambias de tema sutilmente o te sales con un comentario irónico y cambias a otro tema.

    Si te insisten con un tema que no te interesa de esos de «solo amigos» puedes sacar algo similar «pues esto me recuerda a…» y metes una historia similar que te haga quedar bien donde tú seas protagonista y la dices como si fuera una curiosidad, tratando en lo posible que no parezca que lo dices para quedar de «guay».

    Es lo que se me ocurre sobre este tema.

    Saludos.

  6. El segundo punto que destacas barnett es muy interesante y creo que lo he llevado a cabo alguna que otra vez.

    Lo más parecido que recuerdo es estar con mi (ex)chica en un banco y ver no muy lejos a otra pareja más joven, y era muy divertido ver como el chico intentaba timidamente algo con la chica y les poniamos las voces a lo que decian y cosas así, muy divertido ^^

  7. Pues lo has hecho muy bien!

    Es más ahora recuerdo algo similar que hacia la pareja protagonista de una película («Antes Del Amanecer», la recomiendo, esta entera en Youtube), en dicha secuencia (se puede ver aqui a partir del minuto 4:30 http://www.youtube.com/watch?v=hqS5saTnibc&feature=related ) hacen eso y muchas otras cosas seductoras más.

    Por cierto sobre lo último que comenté, recuerdo que cada vez que hablaba con una chica y salía el tema de su hermana, ella inmediatamente me hablaba del novio de la hermana, era tan exagerado que pense en decirle «sé porque cada vez que hablamos de tu hermana, sacas a colación a su novio, tienes miedo de que me interese por ella y tratas de meterme en la cabeza que ya está con alguien 😉 ).

    Creo que es de nuevo un ejemplo de esto que comentamos del chismorreo :O
    🙂

  8. Cual es el truco de los «ChupaChups»?¿??…O_o
    aaa… esa no me la sabia 😉

    Hayss.. cuando leo estos temas en los que casi no puedo aportar me dan ganas de salir a la calle y empesar a seducir para sacar mis conclusiones.

    Siento mucho no poder aportar sobre esto pero es que este tema lo habia desvalorado mucho, es mas: casi ni me habia puesto a pensar sobre ello O_o
    Despues veo que pongo, ok 😀

    Notorious…

  9. Notorious, no hace falta que pienses sobre seducir, con que disfrutes en tu vida y, también, estando con chicas, te saldrán «trucos» tan buenos o mejores que lo del chupachup 😉

  10. Ahí está el kit de la cuestion: estar con chicas. Que dicho así parece fácil, pero no lo es tanto, sobretodo si no estás acostumbrado a estarlo

  11. Hola seductores, interesantes respuestas a este post que tantas dudas me sugeria. Al final va a resultar que «chismorrear» no es algo tan malo si sabes desenvolverte, y si te encuentras comodo puedes pasarlo bien y proyectar ese confort con quien estas hablando.

    Ademas se le puede sacar mucho partido a la curiosidad de la chica, por ejemplo, si estas hablando en tuenti o en msn, y quiere sacarte que le cuentes algo, (y es algo que le puedes contar) puedes hacerte un poco de rogar, para terminar diciendole que solo se lo contaras en persona, asi quedas bien, y provocas que se produzcan mas encuentros a solas.

    Una vez aqui, es decir, estes en persona hablando con ella, puedes usarlo para calentar, como hemos visto en el video facilitado por Barnett , en el cual se produce un acercamiento, hay contacto fisico, se generan miradas complices (que pueden repetirse en otras situaciones en las que este ocurriendo aquello de lo que has hablado anteriormente). Tambien puedes, en tono de risa, aun sabiendo que nadie te va a oir, que solo se lo diras al oido (en ese momento la chica se acercara a ti y sera una situacion sensual que hara que la proxima vez haya mas confianza), le pasas la mano por el hombro suavemente mientras se lo dices.. bueno, lo que vaya surgiendo y esteis mas comodos.

    Tambien como buen cierre a la conversacion puedes poner alguna «condicion» 😉 pero no en sentido estricto, sino jugando, por ejemplo: si se lo cuentas a alguien tendras que invitarme a un cafe, a comer en tu casa, etc…..

    Bueno, esto es lo que se me ha ocurrido que creo que vendra bien para seguir avanzando con la chica. Si hay algun punto debil en lo que he dicho, que pueda hacer que la chica no responda como querriamos apuntadlo tambien si quereis, pera saber como reaccionariais improvisando.

    Saludos, muy buenos aportes, aunque al principio parece un tema delicado, pero entre todos podemos sacar una buena leccion de esto, que alguna vez seguro que surge si estas seduciendo a una chica, y muchas veces no sabemos que hacer.

    Estoy seguro que como yo, muchos estamos esperando la opinion de violinista, jaja 😉

  12. Gracias por el link Violinista. Hay ciertos puentos que sí me había dado cuenta que fuincionan. Por ejemplo el 2, ya que si estás con alguien que se abre a hablar con demás gente pues no cuesta tanto. Tambien la parte de ir paso a paso, un poquito más lejos cada vez, es la mejor forma de superar los miedos pienso yo.

  13. Pingback: Seduccion. Ligar. ¿Es bueno chismorrear para seducir? (El Violinista) « Arte de Seducción

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.