Seduccion de este dia. 8 de junio de 2010. No pienses en el éxito. Siéntete agradecido

.

 

Seducción de este dia. 8 de junio de 2010

Hoy, me han seducido estos dos textos de Osho, que tienen muchísimo que ver con la seducción.

No pienses nunca en el éxito

«No pienses nunca en el éxito. El éxito es una consecuencia natural. Si realmente trabajas en ti mismo con sinceridad, el éxito te acompañará como te acompaña tu sombra. El éxito no ha de ser el objetivo, por eso Lao-Tse dice: «Trabaja discretamente, calladamente, sin inquietarte por la idea del éxito o del fracaso».

Ten en cuenta que si piensas mucho en el éxito, también estarás pensando continuamente en el fracaso. Van juntos, en el mismo envase. El éxito y el fracaso no pueden separarse el uno del otro. Si piensas en el éxito, muy dentro de ti también habrá miedo. ¿Quién sabe si lo lograrás o no? Tal vez fracases. El éxito te proyecta hacia el futuro, te ofrece la esperanza de ganancias, una prolongación del ego y una ambición; pero el miedo te produce, además, agitación y escalofríos, puesto que puedes fracasar. La posibilidad de fracasar te produce escalofríos, y entre la indecisión, la codicia y la ambición, no puedes trabajar tranquilo. Tu trabajo acabará siendo un gran desorden; trabajarás para un lado y mirarás para otro. Irás por la calle con la mirada perdida en un punto lejano del cielo.

No mires demasiado hacia delante o de lo contrario tropezarás con el primer escalón. El éxito vendrá por sí solo. No te preocupes por él, la existencia es muy remuneradora; nada queda sin recompensa».

Siéntete agradecido

«Siéntete feliz. Se te ha otorgado una oportunidad maravillosa sin que medie razón alguna. Estás vivo. No te lo mereces. No has hecho nada para obtener la vida. Se ha vertido sobre ti.

De repente, un día, estás vivo. Amando, moviéndote, respirando… Y todas las bellezas y experiencias de la vida están disponibles ante ti. El sol sale por la mañana, la luna aparece por la noche, y la extensión celestial se llena de estrellas.

Alaba. Sé devoto. Siéntete agradecido. El don es tan valioso que no puedes imaginar cómo obtenerlo. Está más allá de toda valoración. ¿Puedes pensar, puedes imaginar algo que puedas hacer que te conceda más vida? ¿Cómo lo harías? ¿Qué harías? No puedes crear ni un solo instante de vida. Es un don.

Y cuando uno empieza a alabar, las cosas se tornan cada vez más hermosas. Los árboles son más verdes, las flores florecen como nunca antes… Porque estabas ciego y no podías ver. Los pájaros cantan como nunca antes. No es que no cantasen, es que estabas sordo. De repente, tus sensaciones están abiertas; de repente, tus sentidos se tornan sensibles, receptivos… Y toda la vida se convierte en una celebración».

15 comentarios en “Seduccion de este dia. 8 de junio de 2010. No pienses en el éxito. Siéntete agradecido

  1. gran entrada, precisamente en el tablon de mi tuenti tengo una cita de osho que quiza viene a relacion:

    «Si conoces el camino, conoces la meta, ya que la meta no se encuentra precisamente al final del camino, sino que está a todo lo largo de él: en cada momento y en cada paso, ahí esta la meta. No es que tú alcances la meta cuando llegas al final del camino, en todo instante, te encuentres donde te encuentres, si estás en el camino, estás en la meta». (OSHO)

  2. Hola bonita entrada violinista, e otro dia encontré unos videos de Wayne Dyer en youtube que recomiendo, estan traducidos, muy interesantes, poner en youtube wayne dyer y aparecen.
    Un saludo

  3. hi!
    lindas frases y las comparto, pero resulta complicado cambiar nuestra manera de funcionar la mente, pero no imposible, Osho invita a ser conscientes!

  4. hola violinista soy pablo de argentina muy bueno lo que haces, bueno te queria contar mi problema, como te podras imaginar del mismo soy un cagon en los cierres,porq en lo que se hace en la seduccion lo hago bien pero cuando tengo que hacer los cierres me paralizo de los miedos y nervios bloqueandome psicologicamente y no me deja actuar en ese momento, ahora estoy tratando de seducir a una chica en la cual por ese momente del cierre dormi un par de veses pero la mina gusta de mi porq me tira muchas indirectas me imvito a salir asi que mira lo que te digo y bueno yo no pude superar ese miedo y dormi ella es de mi colegio va a otro grado hasta hace poco hibamos en el mismo pero ahora no como no salimos juntos yo queria buscar una escusa para ir a su casa yo le dije que un dia de estos me pasaba a tomar mates bueno me pase y justo estaban durmiendo y me atendio la madre me dijo que pase despues, yo ni pase de la verguensa, al otro dia le pedi perdon por pasar sin avisar lo que pasa que no tenia credito y del numero de mi casa no puedo llamr a cel, ella me dijo que estaba todo bien que pase pero que avise me paso el numero de la casa para que la llame y todo, aah ensima me dijo que si llamo y atiende un hombre que corte de una porq era el padre del bebe, me olvide ella es madre, lo que te queria preguntar es que carajo hago ahora como actuo ante esta situacuon la llamo rapido espero unos dias no se que hacer esto que te digo paso el lunes y que me recomendas para que supere este miedo tan molesto que no me deja avansar tu respuesta me vendria barbara ya que no encuentro una salida para esto porfavor trata de contestarme es urgente vos por ahi me podes ayudar gracias saludos..

  5. Me recuerda a mi la entrada, a que ultimamente me encanta mirar el cielo ya que al mirarlo, dejo de pensar y de preocuparme de un futuro que no existe, lo veo tan real que me doy cuenta que yo estoy vivo, que viva el momento que es lo unico que de verdad tengo y no ahogarme en el futuro que pienso.

  6. Añadir que «éxito» viene de exitus, salir, terminar (en inglés «exit»), así que quizás mejor no pensar en la salida sino en el camino 🙂

    En cuanto al «fracaso», bueno… llegó del latín infra y quassare, romperse hacia abajo, fragmentarse. Quizás os sugiera algo interesante… 😀

  7. Que bonito…. pero cual es la clave para ser constante? porque muchas personas lo hacen un dia pero al dia siguiente vuelven a caer al pozo.

  8. ¿Cuál es la clave para ser constante en cualquier cosa, por ejemplo, yendo al gimnasio? Sentir que cuando vas te sientes genial, y cada vez que repites, todavía mejor.

  9. James, suelo postear, de hecho a mí son casi los que más me gustan. Te adelanto que mañana publico otro de este estilo, muy interesante 😉

  10. Es cierto que en cuanto que nos centramos en agradecer todo, hasta las pequeñas cosas que tenemos y en sentirnos bien, vamos re-descubriendo el mundo cotidiano, al menos yo, últimamente disfruto más de cualquier momento y observo con ojos nuevos,todo lo que me rodea: desde la belleza y libertad de un pájaro que vuela planeando hasta la forma de las nubes… 😉

    Intentaré no proyectarme hacia el éxito de las actividades que haga, es cierto que estresa la incertidumbre,jee!! 🙂

    «Trabaja discretamente, calladamente, sin inquietarte por la idea del éxito o del fracaso”. Otra vez más, dejarse fluir, es lo acertado.

    Muy bueno el post, Violinita.

  11. Así es, Intuitiva, cuanto menos pendiente está uno del resultado y más fluye sin preocuparse, paradójicamente, más resultados obtiene.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.