Seduccion hacia la salud. Atraccion. ¿Cuánto sexo es lo normal?

Si a alguien le preocupa el que le gusta demasiado el sexo, o demasiado poco, que lea este pequeño artículo de abajo que encontré aquí, que le tranquilizará.

¿Cuánto sexo es lo normal?

La adicción a los encuentros sexuales es un mito, pero se vuelve un problema cuando interfiere y afecta la vida diaria, según un estudio.

El golfista Tiger Wood y Jesse James –el aún esposo de la actriz Sandra Bullock– dicen padecerla, pero algunos expertos consideran que la “adicción al sexo” no existe y que la frecuencia o el deseo sexual es una cuestión personal y exclusiva de cada individuo.

Antes, este desorden erótico se llamaba, en el caso de los hombres satiriasis y en las mujeres, ninfomanía, siendo considerado este transtorno peor en ellas. “Hasta los años 70, la ninfomanía y la homosexualidad estuvieron en el Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales. Después se determinó que no había evidencia de que fueran enfermedades”, señaló Horacio Sánchez, terapeuta de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual.

“Lo que hemos encontrado es la conducta sexual compulsiva, pero se considera problema cuando una mujer –o un hombre– declinan su vida social, escolar o laboral por tener encuentros sexuales con otros o por medio de la masturbación”, comentó el especialista a CNN México.

Para Carol Groneman, autora del libro Una historia de la ninfomanía, la sexualidad femenina sigue siendo vista con temor porque parece incontrolable y se pregunta “¿cuánto es demasiado y quién lo decide?”. Sánchez considera que “si no interfiere con tu vida y no te causa problemas, la frecuencia de los encuentros sexuales es asunto de cada persona”.

14 pensamientos en “Seduccion hacia la salud. Atraccion. ¿Cuánto sexo es lo normal?

  1. Está claro qué nadie puede decir cuanto es demasiado, pero en lo que alomejor sí coincidimos es en cuanto es demasiado poco xD

  2. Mejor calidad sin duda! Me encanta la comida japonesa pero no por eso la como todos los días.

  3. Joan, en determinadas relaciones esa proporción es muy adecuada. Por ejemplo, yo me llevo muy bien con mis amigos por esa razón; entre nosotros, nada de nada jeje

  4. Josico, si eso piensas, que algo habrá… la próxima vez que te vea pegaré bien mi espalda a la pared. Pero está bien que reconozcas tus tendencias… no es malo, además, es que últimamente está hasta bien visto😉

  5. El problema es que estoy a 2 velas de hace muuuucho, además que me acaban de pasar el caramelo por la boca y luego me lo han quitado, así que peor. No sé si recordareis la historia que os conté hace varios meses.

    https://artedeseduccion.wordpress.com/2010/01/18/seduccion-chicas-chicos-ligar-ama-y-haz-lo-que-quieras/

    Resulta que al final la chica me había estado engañando todo el tiempo con su ex… así que nada era lo que parecía. Lo dejamos hará mes y medio.

  6. En esta entrada , como siempre muy interesante…he de decir que la práctica sexual, es un hecho fisiológico, al igual que comer, beber etc, que todos los excesos peden ser no buenos, o sí…pero creo que todo aquello que limita la vida no puede ser demasiado sano…

    Me gusta hacer sexo con y sin amor…y la frecuencia es variable…besito violinista…

  7. Ah!1 me olvidé , hay alguien que ha entrado en mi blog, que se dice así mismo un adicto al amor y en consecuencia siempre busca personas evitadoras….me hace una serie de preguntas a las cuales yo no tengo respuestas, pero creo que tu si…era eso simplemente, gracias por anticipado….

  8. Este parráfo me parece algo contradictorio:
    “La adicción a los encuentros sexuales es un mito, pero se vuelve un problema cuando interfiere y afecta la vida diaria, según un estudio”.
    ¿Y las conductas no son considerardas “vicios” precisamente cuando interfieren y afectan con la vida diaria?
    Yo pienso que más allá de querer darle nuevas definiciones a los comportamientos para evitarnos la carga de las “culpas”, simplemente recordemos una frase célebre: “todo con medida y nada con exceso”🙂

  9. Hola,

    Pues a mi me encanta el sexo tanto en pareja com uno solo, casi todos los dias, ¿eso es un problema?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s