Seduccion de este día. 7 de mayo de 2010. Mujeres guapas, ¿malas para la salud?

.

Seducción de este dia. 7 de mayo de 2010

Ayer, publicaron en varios medios televisivos una noticia en la que hablaban sobre un estudio que afirma que las mujeres guapas producen estrés en los hombres, y que pueden llegar a ser malas para la salud.

Esta afirmación tiene dos errores. El primero es que no aclaran que NO todo estrés es malo, sino que existe el llamado eustrés con consecuencias positivas para el sujeto estresado. Hablamos de eustrés cuando la respuesta estrés del sujeto favorece la adaptación al factor estresante (ver wikipedia). Por ejemplo, el piloto Fernando Alonso cuando conduce su fórmula I se estresa, pero es un estrés bueno, necesario para pilotar de manera rápida y efectiva. No se le ve a Fernando Alonso mal de salud, precisamente.

El segundo error es que señalan la belleza de la mujer como causa del estrés del hombre. Esto no es asi, es estímulo, no causa. Me explico. El estrés perjudicial para la salud (distrés) le ocurre a todo hombre que se siente atraido por la belleza de una mujer y no se cree merecedor de recibirla, sintiéndose inferior a ella. De modo que la causa ese distrés del hombre no es la belleza de la mujer, sino el estímulo ante el cual se hace consciente de sus propias carencias, digamos que es un espejo donde refleja sus propias inseguridades que ya estaban ahí, ocultas, sus propios miedos, complejos, etc.

Y al contrario, un hombre que se sienta atractivo y merecedor de recibir la belleza de una mujer, sentirá un estrés bueno (eustrés), un sano palpitar del corazón y un muy agradable cosquilleo por la barriga, del mismo tipo (en más o menos intensidad) al que uno siente cuando va a montar en un fórmula I.

En resumen, se podría decir que la belleza de la mujer es el perfecto medidor de la valía que siente un hombre consigo mismo en cuanto a atracción, según éste sienta eutrés o distrés.

Aquí la noticia y abajo el video:

Las mujeres atractivas alteran a los hombres hasta tal punto que pueden llegar a ser malas para la salud. Por lo menos así lo ha demostrado un estudio de investigadores valencianos que, en colaboración con expertos holandeses, han revelado que con sólo estar cinco minutos con una mujer guapa se elevan “considerablemente” los niveles de cortisol en los varones. Esta hormona está relacionada con el estrés y puede llegar a modificar el metabolismo del cuerpo.

Investigadores de la Universidad de Valencia, en colaboración con la de Groningen (Países Bajos), han comprobado que estar con una mujer atractiva poco tiempo puede ser suficiente para elevar los niveles de cortisol, una hormona relacionada con el estrés que altera el metabolismo celular.

Según se ha publicado, los autores de este estudio midieron los niveles de cortisol de 84 estudiantes varones mientras trataban de resolver un sudoku en una sala donde se encontraban un hombre y una mujer desconocidos.

Sorprendentemente, cuando era una mujer guapa la que se encontraba junto a ellos, los niveles de cortisol en sangre se disparaban y hasta que ésta no salía de la sala no recuperaban los valores iniciales.

Por ello, los investigadores concluyen que en presencia de una mujer hermosa, sobre todo si es desconocida, la mayoría de hombres piensan que intentan ligar con ella, generándose una situación igual de estresante que saltar de un avión.

Aunque en pequeñas dosis esta hormona posee propiedades antiinflamatorias e hipoalergénicas, aseguran los autores del estudio, un exceso de cortisol en sangre puede provocar enfermedades como diabetes o hipertensión. EPF

35 pensamientos en “Seduccion de este día. 7 de mayo de 2010. Mujeres guapas, ¿malas para la salud?

  1. si son malas para la salud, bueno, como no fumo, me arriesgo….es broma. Solo son malas si la relacion es mala o si te pegan una enfermedad…

  2. ¡Uf! Violinista, ¡me tranquilizas! Digo, verás tú, ahora, ¡con lo guapa que toy yo, con los vestiditos de verano, que me he comprao!:mrgreen:

    Decía también ayer el informativo, que en las mujeres iba a resultar difícil medir la reacción hormonal ante un hombre atractivo😯 jajaja… ¿Y qué más dará eso? Si las respuestas fisicas, y de comportamiento ¡son notorias! aiiinnnsss… Vamos, yo nunca he tenido que realizarme, ni realizar un análisis de sangre, ni orina para saber que cuando un hombre, ó yo sentimos atracción, ¡que algo se nos activa dentro, que nos transforma por fuera! jaja… A veces estress del bueno, y a veces ¡del chungo! Que te digo una cosa… Que cuando un chico está taaaaaaannn bueno, ¡También vale la pena, llegar a sentir, ese estress del “¡Gracias Dios miiiiooo! si es que no me lo merezcoooo!!”😕 ¡Tiene su puntitooo de placer!😉

    Jugue.

  3. Yo me quedo con el punto de placer del estrés del ¡Dios mío, va a ser fantástico montar en este fórmula I! ¡Me lo merezco!😀

  4. Bueno, Violinista, hombreee ¿Pero es que hay que elegir renunciando a alguno? Pues no… ¡Yo me quedo con los dos! ¿Te imaginas? ¡¡Voy a introducir estas palabrejas en mi diccionario de seducción!!

    El Duque – Juguetona, estás muy callada y pálida… ¿No te encuentras bien?

    Yo – No, sí, sí… ¡Y no te pienses que es que no quiera montar en tu fórmula 1 eehnnn! Es que, tás tan gúeno, ¡que me distresas toda de placer! Si me hicieras el favor de eustresarme con unas caricias, o aarrgooo… ¡Verás cómo me vuelve el color y la voz! ¡Te va a encantar verme eustresada!😛

    Jugue.

  5. Violinista, no te parece un gran descubriento de la Universidad de Valencia, que las mujeres guapas estimulan a los hombres, NADIE LO SABIA, y no dicen el dinero que ha costado la investigacion….en fin, ayer vi un billete en el suelo, y tambien me genero estres, lo que investigen, y que salga en la tele y en prensa….

  6. Juguetona, venga, acepto, tú te quedas con los dos tipos de estrés y yo me quedo con el bueno (eustrés) nada más, ¡qué generoso soy!😉 jeje

  7. Violinista, ¡qué impresión más estresante! Cuando he leido:

    – Vale, acepto…

    Digo… ¿que se me va a ofrecer el Violinista a venir eustresarme? Por ¡dios! ¡Qué efectivamente seductora resulta la palabreja esta!😛 Luego ya he seguido leyendo y… me dicho:
    ¡Ya me extrañaba a mí taanta generosidad!😕😛

  8. Aaaaaaa por ahi cantaba Garay!!! ahora entiendo porque yo me sentia un poquitinnn nervioso cuando veia una chica bieeen buenaa! si soy valioso por que me pasa esto me preguntaba ja!. Entonces es normal lo que me pasaba, yo tenia en esos momentos un “eustrés” “bueno”.

  9. Aristeo, ¿Dejas tu afición a las mujeres guapas por temor a lo que dice el artículo?

    Yo creo que tiene muchos puntos flojos y que la argumentación es fácilmente desmontable:

    Por ejemplo, la comparación con la respuesta física al tirarse uno de un avión, ¡No procede!🙄

    Al tirarse uno de un avión, ¡se le tiene que encoger a un@ todooooo! Ahí, vale, me creo lo del cortisol y sus propiedades antiinflamatorias… ¿Pero ante una mujer guapa? ¿Cómo va a ser? ¡Si se infláis todo, cual pavo real!😛 ¡Como debe ser! ¡Claro! Mucha hipertensión y diabetes de esa, que el cuerpo quiere “¡asssúcaaar!”

    El tabaco y el alcohol, ¡acepto y secundo la campaña en su contra! Perooo ¿La afición a las mujeres y los hombres guapos, que es ¡super saludable, siempre? ¡Andaaa! ¡Solo faltaba!😦

    ¿Cómo que causa enfermedades?😯 L@s guap@s, como el jamón serrano, deberían proporcionarlos la seguridad social, ¡como prevención y curación de todos los males! ¡Más guap@s es lo que hace falta al mundo! ¡Que hubiera mínimo, un par de guap@s para cada ser humano!😛

    Esa inflamación que siempre provoca la cercanía de una guapa, como todos sabemos, retira la sangre de la mente, dejándola sin fuerza de convicción ni autoridad, ¡muda y desarmada!, jeje, y la envía y concentra en otros puntos más importantes en ese instante, que toman el mando por la fuerza, ¡en justo golpe de estado por el bien del cuerpo, unido en su totalidad, para la consecución del placer y la felicidad para todos sus miembros! jaja ¿Y quién puede ponerse a meditar si lo merece, ó no, y , si tirarnos al vacío, ó no, cuando la mente calla y el cuerpo pide… salsa?😯 jajaja.

    Nada como la cercanía y exposición, voluntaria, o no, al influjo de l@s guap@s, para ¡superar con el deseo toooodooos lo miedos!😉

    Jugue.

  10. Me gustó el análisis que hizo Violinista del cómo las mujeres guapas pueden llegar a causar estrés en aquellos hombres que se sienten atraídos por la belleza, pero que luego esta misma belleza se convierte en un espejo de sus inseguridades y miedos.
    Ahora, mi pregunta sería, ¿de verdad basta con creerse merecedor de una mujer bella o hay que ser verdaderamente merecedor para estar con ésta?
    Es decir, quizá hay por ahí un tipo que se siente un león, pero en la realidad, en los hechos, no es tan “grande” como él se piensa. En contrapartida, alguien que realmente fuera merecedor sería una persona que no sólo se siente valioso, sino que lo es por el modo de vida que lleva.
    Saludos a todos!

  11. El Abogado, en mi post sólo digo que una persona que se sienta verdaderamente merecedor de recibir la belleza de una chica, sentirá eustrés😉

  12. En lo demás, El Abogado, ¿podrías poner un ejemplo concreto de alguien que se sienta verdaderamente valioso y no lleve un modo de vida valioso?

  13. Bueno, veamos, supongamos que hay un sujeto con un ego enorme y al que sus familiares y/o amigos le han hecho creer que es el más guapo, inteligente, simpático, etc, etc, del mundo, pero en los hechos eso no es así porque lleva un modo de vida para nada valioso. Ojo, no digo que no tenga cualidades, sino que simplemente no se ha preocupado por desarrollarlas debido a distintos factores como ser holgazán y que sus familiares le resuelven todo. Este amigo bien podría “creerse” valioso y capaz de ligarse a quien fuera porque eso le ha hecho creer su propio ego y la gente que le rodea.
    En cambio, una persona que lleva un modo de vida valiosa lo sabría por si mismo. Es decir, se sentiría valioso por su mismo modo de vida y eso lo haría merecedor en cierta forma de cualquier logro alcanzado, incluso conquistar a una bella mujer.
    Visto así, ambos se sienten valiosos por diferentes razones, pero no es lo mismo. ¿Ambos obtendrán el mismo resultado?
    Espero no revolver mucho la cosa, ja, ja, gracias por las respuestas, Violinista.

  14. El Abogado, del tema ego hemos hablado en más de una ocasión. El que alguien se crea el ombligo del mundo NO es sentirse valioso, porque alguien que se siente valioso no se cree mejor que nadie, y el que tiene ego, sí. Asi que, asunto resuelto😉

  15. Abogado, creo que entiendo lo que piensas; te refieres a esas personas que nadie encuentra atractivas, ó valiosas, y que ell@s creen que sí, ¡Que son supergüais y que cualquiera agradecería sus favores sexuales, ó afectivos! Realmente se lo creen… Aquí, incluso se les denomina “gente creída”

    Eso no es sentirse valioso, sino creerse valiosos, ó ¡superiores! es diferente.

    Sin embargo, cuando uno tiene suficiente amor propio, sucede, que puede sentirse “poco atractivo” para una persona, por ejemplo, muuuyyy guapa, no porque sufra complejos, sino porque realmente, calibre que físicamente no llega al mínimo de valor para el otro, es decir, que puede sentirse poco valioso (para alguien en concreto, no para sí mismo); pero, si tiene amor propio y se acepta a sí mismo, aún en esos casos, ¡puede disfrutar de la belleza de esa persona! y puede disfrutar iniciando un juego de seducción, incluso arriesgándose al ¿distrés? ó peligro, exitante siempre, o posibilidad de ser rechazado, y puede también, ¡Acabar seduciendo, sin sentirse al principio valioso (para el otro)!

    Juguetona.

  16. Jugue, una noche encontramos un caballito de madera balancín, de esos que usaban los niños, cerca de un contenedor.

    Decidimos retar a uno del grupo. Tendría que aparecer montado sobre el caballito con una rosa (que habíamos conseguido en otro reto) en la boca y entregársela a una chica que había en una plaza cercana.

    Así que cogimos el caballo y lo trajinamos hasta la plaza. Fue divertido porque muchos grupos de chicas nos paraban y hacían comentarios sobre el caballo (ligó más que nosotros, hehehe).

    Pero lo que realmente me sorprendió, fue que todas la chicas incluyeron entre sus palabras un imperativo “¡Lo quiero para mí!”, o “¡Dámelo!”. Incluso alguna se mostró algo agresiva con el comentario.

    Aunque respondíamos de forma divertida, eso no nos atraía mucho; las demandas nos resultaban egoístas. Y ocurrió con todas.

    Me supo mal pensar que quizás la inseguridad o el miedo les impidiera conectar con nosotros desde la ofrenda en vez de desde la demanda.

    O sea, que secundo tu propuesta de incluir bellezones en la Seguridad Social, pero también deseo que se les transmita la esencia de la seducción. Porque si no, al final, mi eustrezo en un pozo😛

  17. Hombre, Aristeo, un chico sobre un caballito y una rosa, resulta de lo más atractivo! jaja. ¿qué querías? ¡No es egoista la reacción de las chicas de pedírselo! Entiéndelo… ¡Egoistas vosotros!😦 Que esperábais que os ofrecieran algo, en lugar de disfrutar de despertar esos deseos en las chicas; ojo que no digo que le diéseis ni la rosa, ni el caballito, que eso es otra cosa… Y me explico:

    “quiéreme (imperativo)cuando menos lo merezca, porque será cuando más lo necesito”

    Eso no es egoismo… aunque dependerá de la generosidad del otro la interpretación de esa petición.

    Pero es como cuando yo me pongo un escote “generoso” ¡Entendería que algún chico me dijera “dámelo” ó “lo quiero para mí! jiji, así, sin pensar, ¡movido por el deseo!😛 . ¡Eso sería provocar eutress del bueno!:mrgreen:

    No encuentro egoismo en esa reacción, jaja… ¡Otra cosa sería si el chico no aceptara, que yo solo le permita disfrutar con los ojos de él! (Si no me apetece ofrecer más) y me agrediera para obtenerlo.

    No veo egoista pedir, la verdad, ¡ni negar! Egoista, quizá sea, encontrarse con el derecho a recibir siempre lo que se desee de los demás, ó juzgar desde la vanidad, a quien nos pide algo que le resulta deseable… pero aquí siempre se ha dicho, que, cuando no se tiene para adquirir de pleno derecho, algo que quieres… por pedir, ¡que no quede! Y si cuela… ¡Cuela! y a veces ¡cuela! jaja.

    Juguetona.

  18. Jugue, no iba el chico montado sobre el caballo. Nosotros lo trajinábamos hasta la plaza. Fue en el camino que nos paraban.

    Lo que digo es que la forma en que nos pedían el caballo no nos atraía, porque parecía que se encontraban con el derecho a recibir siempre de los demás.

  19. Es queeee, hay que saber pedir, eso ¡desde luego! Por ejemploooo, aquel que va a un banco:

    – Buenos día, Vengo a solicitar un crédito.

    – Encantado de atenderle, Don José. Veamos…¿Qué cantidad solicita?

    – 1 Euro.

    – ¿Cómo? Por favor, Don José, no es necesario solicitar un crédito por esa cantidad. Puede usted retirarlo de cualquiera de sus cuentas. ¿Se lo saco de su cuenta corriente o de su libreta ahorro?

    -¡He dicho que quiero que se me conceda un crédito de 1 EURO! Si no me lo conceden, cancelo la cuenta, la libreta, el fondo de inversiones y me voy a otro banco.😦

    – ¡Oh, no, Don José, por favor! No me malinterprete. Desde luego, no tenemos ningún inconveniente en concederle su crédito, faltaría más. Bien, ¿qué plazo desea?

    – Un mes.

    – ¿Un mes?

    -Bien, como es un plazo corto le aplicaremos un interés de un 10% y por ser usted uno de nuestros mejores clientes, lo dejaremos en un 5% ¿Le conviene?

    – Sí, estupendo. Como garantía, quiero dejar el Mercedes.

    – ¿El Mercedes? ¡Pero Don José! Por esa cantidad no es
    necesario que nos deje una garantía. ¡Además, tratándose de usted sobra cualquier garantía!

    – ¡He dicho que quiero dejar de garantía el Mercedes!¡Si no me lo aceptan cancelo la cuenta y todo lo demás, y me voy a otro banco, joé!😦

    – ¡Oh, no, no, Don José! ¡Por favor! Aceptamos con mucho gusto su garantía, claro que sí, Puede dejarlo en el parking de la oficina. Ahora , no tiene más que firmar aquí…Eso es, muy bien Don José… Muchas gracias y a su disposición, hasta pronto.

    Don José llega a casa y se dirige exultante a su mujer:

    – ¡Nenaaa! ¡Ya nos podemos ir de
    vacaciones! ¡Encontré parking vigilado para el Mercedes durante un mes! ¡¡¡Y POR SOLO 1,05 EUROS !!!

    Jugue.😛

  20. AAAAAAhhhhh!!! ¡Así sí que les dejo que monten en MI caballo! ¡Por un mercedes se lo doy encantado!😛

  21. Hola

    Pues a mí me ha gustado mucho, Violinista, la diferenciación que haces entre los dos tipos de estrés, el “bueno” y el “malo”. Nunca lo había visto de esa forma. Muy bueno el artículo y muy de acuerdo con tus apreciaciones.

    Bueno, creo que el caso es parecido a cuando alguien se enfrenta a una dificultad. Para algunas personas, una dificultad es un grave problema y una fuente de incomodidad y hasta de sufrimiento. Para otras es un reto, un desafío que se afronta y se supera y hace de uno una persona más experta o más feliz.

    A mí lo único que me preocupa de la interpretación incorrecta de la investigación que se hace, es que salga una ley que impida a las mujeres guapas ir con escote y minifalda para no provocar problemas de salud. Como cada día prohiben más cosas…😀

    Claro, que el problema sería determinar qué mujer es guapa y qué mujer es fea, o sea, a quién hay que prohibir escotes y minifaldas y a quién no… Habría que crear un cuerpo de funcionarios que se citara con todas y cada una de las mujeres de España para certificar si puede o no puede llevar ropa provocativa… Qué complicado. Mejor que se prohiba a todas las mujeres ir con ropa provocativa y les ponemos a todas hábitos como los de las monjas, para no provocar mala salud en los hombres.

    Un saludo.

    Juan.

    P.D.: Pues aunque me suba el cortisol, yo prefiero arriesgarme😉

  22. Me alegro de que te haya gustado, Juan. Aquí, entre tú y yo nos cargamos todo tipo de estudios científicos jeje, los ponemos patas arriba y los descuartizamos… pero con cariño😉

  23. ¿por que las chicas guapas son tan inmaduras cuando son jovenes?

  24. Wadeh, quizás sería mejor preguntarse al contrario, ¿por qué hay chicas guapas, jóvenes y maduras? Yo conozco muchas.

  25. Yo también conozco a muchas, empezando por mi cuando era más joven, jijijijiji, si es que… parece que no tengo abuela!!!:mrgreen: jeje😛

  26. Yo creo que pasa con la madurez, como con el amor, son conceptos, que varían, según lo entienda cada uno, ¡Y como la guapura! Y ya lo de joven… ¿A qué edad se deja de ser joven, Gatablanca?, porque hasta donde yo sé, ¡No se puede ser más joven que tú!😉

    Besitos.

  27. Hola violinista antes que nada te felicito por tu pagina.Respecto al tema de las mujeres guapas en el cual estoy tremendamente interesado en aprender……porque hablas sobre merecer una mujer hermosa? que quieres decir con ello? no entiendo porque uno es merecedor de una mujer guapa.Otra cosa si tal vez pudieras profundizar un poco mas en esto de las mujeres atractivas (hablo fisicamente) seria enriquecedor ya que muchos queremos centrarnos en conocer mujeres muy hermosas (fisicamente)..vamos como dirian los gurus de seduccion una mujer 10 supermodelo!

  28. Ok violinista de todas formas gracias por tu respuesta.Un abrazo

Responder

