Seduccion chicos (chicas). Ligar. Diferencias entre hombres y mujeres (actualizado)

Post de El Violinista

Como sabéis, ayer os presenté la guía útil de esta Web, y dado que estoy repasando alguno de los posts escritos hace tiempo, algunos los estoy actualizando, sobre todo en la redacción para que queden más claros.

Apenas recordaba este post que actualizo hoy, el de las diferencias entre hombres y mujeres, y dado que es un tema que siempre da mucho que debatir, he considerado oportuno reeditarlo, dejando claro que las diferencias entre PERSONAS, no están determinadas genéticamente. “Los genes NO determinan nada”. ¿Lo digo yo? NO. Esto lo dice, textualmente, ni más ni menos, que un científico experto precisamente en biología evolutiva, Arcadi Navarro (ver abajo). Aún así, alguien que no quiera ver la realidad, todavía dirá, ¡qué sabrá un científico experto en genes sobre genes, ése no tiene ni idea!

Me toca hoy hablar sobre mi punto de vista en lo que respecta al tema de la semana propuesto: “Diferencias entre hombres y mujeres”.

(Nuestro amigo Disco se me adelantó en forma de plantearlo mientras justamente estaba yo redactándolo, ;) aunque NO del todo en los contenidos).

Intentaré comenzar por las diferencias más evidentes entre hombres y mujeres, aquellas que SÍ están claramente influenciadas por los genes.

En cuanto a la anatomía y los rasgos físicos, está claro, los órganos genitales son diferentes (vagina, pene). Los hombres suelen tener un tipo de voz más grave que las mujeres. Las mujeres tienen mamas (pechos), los hombres no. Los hombres suelen tener más vello, en cuerpo y cara, que las mujeres. También se produce más calvicie en hombres que en mujeres. Los hombres poseen usualmente más masa muscular que las mujeres y suelen tener más estatura.

Seguro que hay más diferencias, pero esas son algunas de las más evidentes y visibles.

A nivel reproductivo y de procreación, están claras las diferencias, las mujeres pueden quedarse embarazadas, los hombres no. Las mujeres pueden dar de mamar, los hombres no.

A nivel sexual, las mujeres suelen tener más puntos eróticos, en diferentes partes del cuerpo, y los hombres menos. Está constatado, además, que hay muchas más mujeres multiorgásmicas que hombres multiorgásmicos. También, al contrario, hay muchas más mujeres que no logran llegar al orgasmo que hombres. ¿Causas? Pueden ser muchas, pero las diferencias están ahí.

A nivel de capacidades, de momento hay algunos experimentos que apuntan a que las mujeres están mejor dotadas para desarrollar el lenguaje verbal, y los hombres la capacidad de orientación espacio-visual. Pero, una cosa es tener capacidad y otra desarrollarla. Alguien puede tener gran capacidad para los idiomas, pero si no le ofrecen la posibilidad o no tiene la motivación, cualquiera puede, en la práctica, hablar más idiomas que él, a pesar de tener menos capacidad.

Todas las demás diferencias que puedan existir entre hombres y mujeres NO están demostradas que sean por influencia directa de los genes. Por ejemplo, no está demostrado que sea por causas genéticas si los hombres son más emocionales o menos, o más sensibles, o menos; o más sexuales, o menos. Sino que estas características dependen de cientos de variables, además de los genes: cultura, zona geográfica, época histórica, edad, educación, religión, etc.. (Leer ejemplo que nos escribe Juan sobre un pueblo africano). Por tanto, NO son características propiamente de “hombres” o de “mujeres”. En el caso de que sí existan diferencias entre hombres y mujeres, depende del contexto (cultura, zona geográfica, etc.), por tanto, se deben al aprendizaje.

Si vas a conocer a alguien del que todavía no sabes nada, y quieres predecir si va a ser sensible, o no, más que preguntar si es hombre o mujer, vas a acertar más preguntando por cómo ha sido su entorno familiar, qué educación recibió, qué edad tiene actualmente, de qué pais procede, si practica alguna religión, etc.

Ahora bien, pongámonos del lado de los más genetistas, aceptando que las diferencias entre hombres y mujeres las determinan los genes. La pregunta es:

la esencia de un hombre o de una mujer, ¿se mide por esos rasgos influidos por los genes, o por otros factores igual, o más, importantes? Es decir si, por ejemplo, los genes que determinan el sexo masculino originan tener vello, el hombre que presente poco vello, ¿es menos hombre?😯 ¡Esto es, sin duda, un contrasentido!

Y de manera similar, si tener mamas (pechos) está causado por los genes que determinan el sexo femenino, la mujer que tenga una talla 120, con esa lógica aplastante, ¿podría considerársele una súper mujer? ¿Más tamaño de pechos es igual a más mujer?

Cuando hablamos de “hombres”, o de “mujeres”, ¿de qué estamos hablando realmente? ¿De sus rasgos morfológicos visibles? Parece que se cae por su propio peso lo pobre e incompleta que es esta forma de contemplar la identidad de una persona, sea de sexo masculino o femenino.

Por otro lado, cuando se habla de “selección sexual”, ¿es eso lo mismo que la “selección procreadora”? ¿Es lo mismo hablar de sexualidad que de óvulos y espermatozoides? ¿Es lo mismo la sexualidad que la procreación? Parece que NO. Por ejemplo, si fuera lo mismo:

– ¿Cómo es que a una mujer que ya ha entrado en la menopausia (no puede procrear) todavía le apetece tener sexo, incluso a veces con más intensidad que antes?

– ¿Cómo es que en la Naturaleza existe la homosexualidad, no sólo en el ser humano, sino en otras especies? ¿Para procrear?

En fin, no quiero que este post sea demasiado largo, tan sólo señalar lo que dice el biólogo del video (minuto 3), sobre lo erróneo de pensar en eso de la determinación genética:

Estar determinado biológicamente es un concepto contra el que hay que luchar… …. hay aspectos de nuestro organismo que SÍ están determinados genéticamente, por ejemplo, el número de orejas que nosotros tenemos, pero hay muchos otros aspectos de nuestro organismo o de nuestras capacidades cognitivas que, aunque tienen una clara contribución genética, se producen SIEMPRE en interacción con el ambiente, lo genes NO DETERMINAN, NO son un programa o una receta. Los genes son un conjunto de influencias, que en su mayoría desconocemos, y que interaccionan de manera complejísima con el ambiente.

La gente que cree que lo genético (por ejemplo, sexo masculino o femenino) es lo que determina los comportamientos de las personas, “agarrándose” a ese único y escaso conocimiento sobre los seres humanos, me hace recordar ese chiste:

“Un hombre está junto a su coche, con el capó abierto, intentando ver qué se ha averiado en el mismo. A todo esto que se acerca un hombre con pinta de saber sobre averías. Le pregunta el dueño del coche a este tipo:

¡Eh, oiga! ¿Usted sabe de mecánica?

Claro… soy reparador de mecheros😎

Bien, échele un vistazo a mi coche, a ver si encuentra usted algo…

Ok, ¿lleva gasolina el depósito del coche? – le pregunta el “técnico”.

– responde el dueño del coche.

¡Ah! Pues entonces… va a ser la piedra… ¡eh!

LECTURAS RECOMENDADAS

Hombres y mujeres igualmente promiscuos

2 pensamientos en “Seduccion chicos (chicas). Ligar. Diferencias entre hombres y mujeres (actualizado)

  1. Un datito, la homosexualidad es completamente NATURAL. O algo asi, veras, los cerebro de hombre y mujer son distintos, en el caso de la mujer un hemisferio es mas pequeño, mientras que en el de los hombres hay homogeneidad. En el caso del 70% de los homosexuales, un hombre posee esta anomalia y tienen un hemisfero mas pequeño que el otro y la mujer tiene ambos hemisferios iguales. El 30% restante es por influencia social.
    ¿Sera que el clitoris esta para que la mujer, al sentir placer lubrique y haga mas facil la reproduccion? Solo es una opinion.

  2. Cecil, los razonamientos están todos muy bien. Lo único que sé es que las mujeres han cambiado completamente sus costumbres y hábitos sexuales desde hace unas décadas hasta ahora. Cada vez están más liberadas sexualmente y se muestran más activas a la hora de seducir. ¿Es aprendido o genético? A mí, personalmente, me importa poco. Sólo doy gracias a que me haya tocado esta época😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s