Seduccion de este dia. 13 de marzo de 2010. El pasado y el futuro están en la mente

.

Seducción de este dia. 13 de marzo de 2010

Ayer vi en la web de nuestro amigo James Bond, un texto de Osho que le había recomendado nuestra, también, amiga (aunque desaparecida) Traviesa. Desde ahí, encontré en esta Web otro texto de Osho que me ha encantado, donde, una vez más, se recapacita sobre la importancia del presente y el engaño de nuestras mentes con el concepto de tiempo.

Aquí está el texto de Osho:

“Dividimos el tiempo en tres: pasado, presente y futuro. Pero esta división no es correcta. El tiempo sólo consta de presente; la mente consta de pasado y futuro…

La mente es la memoria del pasado y la imaginación del futuro, pero el tiempo es indivisible y presente. Nunca te topas con el ayer y tampoco con el mañana. En realidad, lo que te encuentras siempre es el momento presente…

El presente es sencillamente la muerte de la mente. Pero la muerte de la mente es el comienzo de la auténtica vida. La mente te hace vivir una vida que no es auténtica. Toda tu desesperacion, tu angustia y tu infelicidad son producto de la mente. Cuando el movimiento se detiene, se detiene la mente. De pronto estás aquí y ahora. Por primera vez experimentas la existencia. Por primera vez estás despierto. El sueño de la mente, la mente dormida, ya no está…

Y ahora te empieza a ocurrir otras cosas. Es lo contrario de lo que la mente hacía. En vez de angustia, sientes éxtasis; en vez de infelicidad, una enorme dicha; en vez de desesperación, alivio; en vez de sentir que las cosas no tienen sentido, por primera vez, ves la importancia y la belleza de la gloria con la que te ha obsequiado la existencia. Y sin ningún esfuerzo por tu parte, surge una tremenda necesidad de dar gracias a la totalidad, de estar agradecido, de bailar en agradecimiento, de cantar en agradecimiento”.

Anuncios

43 pensamientos en “Seduccion de este dia. 13 de marzo de 2010. El pasado y el futuro están en la mente

  1. Solo puedo decir, que la mente, puede engañarnos, pero también puede ser una eficaz aliada. La mente es mucho más que memoria, e imaginación. La mente con la memoria y la imaginación, puede ser destructiva, ó constructiva. Y que eso depende de uno.

    Decir que mi mente no es un ente aparte de mí. Mi mente es parte de mí, y no es sano, desde mi punto de vista, pretender anularla, para poder vivir el presente y disfrutarlo. Así lo creen aquellos que beben alcohol, justo para conseguir eso… Yo misma hubo un tiempo, que conseguía anular la mente y los recuerdos pasados para ser feliz… ¡Grave error! Es importante ser valientes y tomar clara conciencia del pasado, y del dolor que te provoca en el presente… Porque de lo contrario, actuarás por impulso, defendiéndote inconscientemente, constantemente… Y no puedes disfrutar del presente… Simplemente actúas de forma destructiva, privándote de muchas oportunidades y causando dolor a otras personas… Sin ser consciente, de por qué no te sientes bien… De hecho, al anular la mente, ni siquiera eres consciente que no eres feliz…

    Pretender anular la mente, para no ser consciente de tu pasado, ni de aquello que te causa ansiedad, ó dolor, tampoco te permitirá tener conciencia de lo bueno que exista en tu presente, ni trabajar para cambiar lo que no te guste de él, con buenas expectativas de futuro.

    Es como aquello de “ojos que no ven, ¡corazón que no siente!” Ese no es el camino…

    Mis ojos pueden engañarme, sí… Pero están ahí para prestar una eficaz función en mi bienestar… Solo debo aprender a no enfocarlos solo en un árbol… para poder apreciar todo el bosque y descubrir la belleza de cada planta y disfrutarlas, así como distinguir claramente la fealdad y recordar el dolor que me causaron las espinas de la rosa, para poder disfrutarla sin causarme dolor.

    La mente, la mía, con sus registros, la memoria que guarda de los momentos pasados, es actualmente mi mejor aliada.

    Hace ya, como 5 años, que dejé de huir de aquello que no quería recordar. Lo cual, me hacía actuar por impulsos mecánicos de autodefensa, y con un miedo totalmente inconsciente, que me apartaba de lo que más beneficio me aporta a mí… ¡Del amor y el disfrute de MI vida!

    Me dolía el estómago, y lo médicos andaban como locos buscando la causa fisiológica; me dolía la cabeza y las muelas… Mis dientes comenzaron a debilitarse, y mi sistema inmunológico… Y es que, estaba absolutamente cerrada y en tensión.

    Cerrada a los pensamientos, cerrada a los sueños (no quería dormir, para no soñar con aquello que me había causado dolor en el pasado; ni tampoco quería imaginar mi futuro… )

    Ni tampoco quería reconocer que mi presente no era como yo quería, ¡sino producto de no ser consciente de lo que mi pasado estaba influyendo en él!

    Y es que el pasado no lo podemos cambiar, ciertamente… Pero desde luego, experiencias negativas, te llevan a actúar de una forma concreta, por inercia… Y es necesario emplear la mente y pensar, y no actúar por impulsos… Sino de forma consiente y reflexiva…

    No tengo porqué rechazar, ni pisar una rosa, aunque después de pincharme y sufrir dolor, sea mi reacción, aplastar con el pié cada rosa que me encuentre…

    Mejor, reflexiono, trato de entender ese sentimiento de rechazo y de violencia, ¡Destructivo! que me impulsa a obrar así, en defensa, para descubrir que aún me siento peor, tras haber destruido algo peligroso para mí, que si me hubiera pinchado…

    Y mi mente se enfocará en cómo disfrutar de la flor, sin dañarla a ella, ni dañarme ella a mí.

    Así ocurre siempre que actúo por impulso y sin pensar. Que me niego a ser consciente de algo que me causó dolor… Y por ello actúo, sin pensar, y generalmente, ¡en mi contra y en contra de los demás! 😕

    Ahora, al menos, tardo menos en darme cuenta, ¡y reflexiono! Reflexiono por qué no pensé antes de hacer tal, ó cual cosa, que luego, me hizo sentir mal conmigo misma… Tomo conciencia, y puedo rectificar y recuperar la paz con mi conciencia y mi pasado, y disfrutar el presente… Consciente que será mi pasado en el futuro… Consciente que soy el producto de mis experiencias y mis pensamientos pasados. Consciente del bienestar que me reportará, si me ocupo de ser constructiva conscientemente.

    Juguetona.

  2. Yo, cuando me noto tenso, inmediatamente abandono la mente y me conecto al presente, y observo a la mente en ese estado, pero no me identifico con ella. Una vez que estoy tranquilo y bien, entonces, sí, ¡bienvenida mente!

    En mi caso, no busco más por qués cuando estoy mal, sé que el por qué de todos los porqués del sufrimiento humano siempre es el mismo, el Temor, y eso lo produce la mente. En el presente no hay temor. La solución siempre es la misma, abandonar la mente cuando está así, y conectarse al presente, a la Vida, al Amor. Una vez que eso ocurre, la mente es nuestro mejor aliada, cuando se pone al servicio del Amor, no del Temor.

  3. Yo pienso como violinista, he probado las dos cosas, y lo que más me ha ayudado a seguir adelante ha sido el dejar de pensar y sólo sentir con el cuerpo.

    De todas formas no hay que olvidarse de que Osho habla de alcanzar el nirvana -y desde mi visión occidental del mundo el nirvana es una gozada, esa paz…, pero también un soberano aburrimiento ¡con lo que me gustan a mi las pasiones! :D-

    Yo creo que para él la mente y el ego son casi lo mismo. Incluso cuando “no piensas” en algo, cuando lo evitas, lo tienes presente. Yo creo que se podria interpretar como olvidarse de eso, dejarlo que fluya, que pase a traves de tí para que puedas seguir viviendo.

  4. Violinista el Temor no es el problema para mí. Mi dolor de estómago no era el problema… El dolor y el temor es un mensaje de mi mente que algo no estoy haciendo yo bien. Que estoy actuando en contra de mis deseos… En contra de mi bienestar.

    Mi mente me avisa así, con sensaciones de temor, dolor, ansiedad tensión, etc… Que estoy actuando en contra mía.

    Y yo ahora escucho los avisos de mi mente, haciéndome consciente de esas sensaciones, no tratando de ignorarlas, ó hacerlas desaparecer, concentrándome en el presente (Estoy en casa, mi sofá, mi mantita… todo está perfecto… suena la voz de mi madre cantando en la cocina… ¡estoy bien! ¡Soy feliz!) dice mi mente centrándose en el presente, donde yo la obligo a enfocar su atención…
    ¡Pero NO!
    No, no… La semana pasada yo hice algo, ó me sucedió algo… O renuncié a algo importante para mí…tengo una espina clavada en el corazón… Si no la toco, ni la trato de sacar, no duele… ¡Pero mi mente me avisa que tengo una espina clavada, que no es bueno para mí que me olvide que me está ocasionando un mal!

    Las espinas si no se sacan, se van acumulando… Y nuestro corazón se acostumbra a ellas… De tal modo que verdaderamente dejas de ser consciente del dolor… Pero Violinista, la ausencia del dolor, no es placer… La ausencia de Temor, no es valentía… Es inconsciencia…

    Solo es valiente, quien se enfrenta a sus temores y los vence enfretándose a ellos y superándolos… Y solo es feliz, no quien se conforma con lo que tiene, sino quien es consciente, de lo que desea, y que aunque no lo tiene, dedica su vida y sus recursos en procurar materializarlos.

    Juguetona.

  5. Muchos chicos, logran acercarse y entrarles a las chicas, sin pensar, ¡soltándoles alguna frase que les apetece! ¡Por impulso! ¡y les da igual ser rechazados! Me dicen:

    – ¿Ves? jaja… ¡Me da igual! No me afecta el rechazo de ninguna chica para pasarlo bien toda la velada! ¡Es que me da igual! ¡Estoy contento y juguetón! ¡Y actúo como me sale! 😛

    Vale… Eso esperfecto… ¡Ya no te duele el rechazo de las chicas! ¡Ya te has acostumbrado y no duele! ¿Y qué? ¿Eso es lo que deseabas? 😯 ¿Ó lo que deseabas es hacer disfrutar a una chica que te guste de tus Melodías?

    Piensa mejor, qué es lo que deseas realmente, y cómo lograrlo… Y no te dediques a ignorar, o acostumbrarte al dolor, ó la sensación triste de no conseguir tus deseos. ¿No?

  6. Juguetona, yo sólo digo que cada vez que conecto con el presente, y dejo de identificarme con el “run run” de la mente, los temores desaparecen. Y, a partir de ahi, sin temor, afronto la vida de una manera excelente 🙂 , y la mente va como la seda.

  7. Eso es, Juguetona, si alguien sufre de un dolor no hay que ignorarlo, hay que mirarlo, hacerlo consciente en el presente (sin pensar, sólo sentir), dejar la mente a un lado, sólo vivirlo, rindiéndose a él. Y a partir de ahí, sin temor, con disfrute y amor, a proyectar ese amor para seducir.

  8. Aiinnsss… En el presente, no puedes ser consciente de un dolor, que sentiste en el pasado, sobre el que no quieres pensar… ¡No eres consciente que aquel dolor es la causa que ahora actúes de una forma determinada, que te perjudica hoy! Te perjudica, porque ya no vas en dirección hacia lo que deseas… Sino que vas en dirección contraria hacia aquello que pueda ocasionarte dolor.

    Y lo peor, es que uno se cree, ¡Que somos así! Como actuamos en el presente, que ya no sentimos dolor… ¡Y que no! jaja

    Que vale… Que simplemente no te interesa esa chica, porque no acepta tu invitación a reiros un rato juntos, jugando a “Tú eres Merce” ¡Porque tú eres así!

    Vale… Eso es perfecto… Otra aceptará tu juego… ¿Pero eso es seducir? Si no te seduce el juego que te propongo (esta melodía que te ofrezco, de esta forma) ¡Ya no me interesas! 😯
    ¿Busco chicas que les atraiga mi música? ¿O cuando me gusta la melodía de una chica, entonces le voy ofreciendo las mías, calibrando y afinando hasta seducirla?

    Para mí, es lo segundo… Aunque, ¡Claro! Me interesaría que a los chicos que me gusten, ¡les gustara yo de entrada! Pero si no es así… Para eso es que estoy aprendiendo a seducir… No?

    Jugue.

  9. Juguetona, el ayer no existe, sólo el recuerdo en nuestra memoria presente, esa memoria está aquí, ahora. Lo que produce dolor no es el acontecimiento pasado, que ya no está, sino su recuerdo en el ahora.

    No me duele el ayer, me duele el recuerdo que tengo ahora sobre el ayer.

    Por eso, todo dolor se hace consciente en el ahora.

  10. Ah, y repito, vivir el presente NO es ignorar el dolor, (copio y pego lo dicho):

    Si alguien sufre de un dolor no hay que ignorarlo, hay que mirarlo, hacerlo consciente en el presente (sin pensar, sólo sentir), dejar la mente a un lado, sólo vivirlo, rindiéndose a él. Y a partir de ahí, sin temor, con disfrute y amor, a proyectar ese amor para seducir.

  11. Violinista, a ver si logro explicarme clara y brevemente:

    Si algo me duele, ¡no puedo disfrutar, ni proyectar amor! Proyectaré dolor y sufrimiento, que es de lo que estoy llena en ese instante…

    Si no pienso sobre el problema, ó conflicto, que me causa el dolor y la forma de solucionar el problema, ¡o me va a seguir doliendo, y causando sufrimiento ó me acostumbraré al dolor, lo aceptaré y dejaré de ser consciente de ese dolor y de sufrir!

    Lo cual, no significa que desaparezca el problema… Desaparece solo mi conciencia del problema. Entonces yo me creo que soy feliz… Y mientras yo me lo crea… ¡Nadie me va a convencer de lo contrario!

    Cuando no quieres pensar en algo, ¡es porque te duele! Te ocasiona tensión, temor… ¡Sufrimiento! Pero, ¡claro! Como se trata de un pensamiento de la mente, como si esta fuese un ente al margen de mi ser… ¡Pues lo aparto! ¡A tomar por saco! 😛

    Entonces te vuelcas en lo que te hace sentir bien y relaja tu mente… Tus amigos, la naturaleza, tu trabajo… ¡Y oooohhh! ¡Eso te relaja y te hace sentir muuuyy bien!

    Y te convences que tu vida es perfecta… (lo sé porque así lo he experimentado yo) ¡no tienes problemas! Solo debes evitar pensar sobre aquello que te pone tenso… no sabemos por qué, ni nos importa… Dejamos de pensar sobre ello… ¡Y punto!

    Dejamos de ser conscientes de ningún dolor, ni temor, ni nada… Realmente es producto de mi mente, que digo yo… ¡que soy yo también, nooo! Así, que cuando mi estómago protesta, ¿qué hago? ¿Me olvido de él? Pues no… A él sí le hice caso… Como mi mente lo sabe… ¡Pues proyectó en el su dolor por no poder pensar libremente! ¡Ea! Señal que toda yo soy una, digo yo… Y a mí, digo yo, que a mí eso de no identificarme con mi mente, me causó daños… Mi mente debe sentirse libre… Soy yo la que debo resolver lo que provoca ese dolor, o esa tensión cuando pienso en algo, y entender y atender ese dolor…Y dejar fluir libremente mis pensamientos.

    Por cierto… he recordado, justo ahora un chiste, ¡no sé porqué! jaja… pero le doy vía libre 😛 :

    – ¿Qué es peor, la arrogancia, ó la indiferencia?

    – Ni lo sé, ¡ni me importa!

    😛

    Juguetona.

  12. Juguetona, es que yo NO hablo de dolor físico, donde la causa es un agente externo y casi siempre identificable. Por ejemplo, si me pego un atracón, me duele el estómago. La causa de mi dolor ha sido el atracón, y la solución: el comer con más moderación.

    Hablo de sufrimiento psicológico. Y el por qué de todo sufrimiento psicológico es el Temor, el evitar lo que es, la no aceptación. Asi que la solución es mirar a los ojos al temor, estando en el presente (o sea, lo contrario de ignorarlo).

    Si tú quieres buscar más porqués al sufrimiento psicológico, puedes seguir haciéndolo, yo por mi parte tengo claro cuál es, y la solución 🙂

  13. Eso es… ¿porqué evitar pensar en la posibilidad de agradar a una chica con una Melodía, antes de acercarte y decirle lo primero que se te ocurra, dándote igual su rechazo?

    ¿Sabes porqué?

    Porque va a sentir miedo de verse desde los ojos de la chica sin valor… Lo sabe… ¡Y prefiere no sentir ese miedo que le impedirá acercarse!

    Prefiere NO pensar… ¡Ahora que está decidido a acercarse, porque NO le va a doler que le rechacen, pues se siente super contento y valiente! Sí… Contento y valiente… ¿pero te sientes con valor para los ojos de esa chica? Si fueses tú esa chica… ¿crees que te gustaría? Mejor eso… ¡No lo pienso! ¡Que entonces me rajo! 😕

    ¿pero es ese el problema? ¿Acercarse? ¡No! El problema es poder verse desde los ojos de una chica como alguien de valor… Sentirse valioso para alguien…

    Pero claro… Si se acerca, pensando solo en sí mismo y el “bienestar” que sentirá al poder acercarse a la chica, y que no le duela el rechazo

    ¿Crees que desaparece su miedo y su necesidad? No, desaparece el miedo a acercarse, pero NO el miedo a ser visto desde otros ojos… Porque no siente seguridad en su valor… Que es lo que debería pensar… en la forma de sentirse valioso y ventajoso para una chica… (en mi opinión)

    En cambio… Cuando piensas en la otra persona y sientes que le va a encantar tal, o cual cosa… Te acercas sintiendo ese auténtico valor en lo que ofreces… Y si lo rechazan, verdaderamente no sufres… Esa es la única forma de no sufrir, ni pensando qué vas a decirle, ni si te rechaza luego… Y eso es seducir y disfrutar seduciendo. (para mí)

    Como tú el día que fuiste a ver a aquel cliente con las ventajas que le aportaría tu seguro… ¡Es imposible que te sintieras mal, o dudaras del valor de tu seguro…Y que realmente el cliente sería el que perdería, si lo rechazaba… Y casi imposible que lo rechazara… Porque transmitía autenticamente valor y alegría de poder ofrecerle esa oportunidad…

    ¿Te pones tenso cuando piensas qué puedes ofrecerle a una persona que pueda seducirle? No ignores eso… y Mira porqué te pones tenso… Y piensa cómo solucionarlo…

    Otro chiste:

    Un hombre temía casarse, porque no confiaba ser un buen amante en la cama… Un amigo le animó enfrentarse a sus miedos, y el chico, se concienció y al fín se decidió a pedir matrimonio a su chica, Y ¡todo feliz así se lo comunicó a su amigo!

    – ¡Soy un tío! ¡Al fín me caso el lunes! ¡Con un par! 😛

    … Y a la vuelta, tras 15 días de viaje de novios, le pregunta el amigo:

    – ¿Qué tal la luna de miel, campeon?

    – 😛 ¡Divina, tío! Ahora solo falta, ¡atreverme a hacerle el amor!

    – 😯

    Jugue.

  14. Pues eso, ¡el chiste lo resume! 😛

    Hablo de seducción:

    ¿Cual es el problema, pensar, ó la tensión que te provoca el pensar sobre algo?

    ¿Acercarte a una chica, sin pensar, PARA que no te duela si te rechaza, o acercarte sintiendote seguro que ella se beneficiará si te acepta, y SENTIR que si te rechaza, ella perderá grandes ventajas?

    No me digas que has superado tu temor porque te has acercado, sin pensar en NADA, y le has dicho lo primero que se te ha ocurrido, y que te ha dado exactamente igual su rechazo… ¡Y ya disfrutas seduciendo! 😯 (no digo tú… hablo de los chicos que me dicen eso)

    No puedes querer solucionar el verdadero conflicto, dejando de pensar, porque te pones tenso, Violinista… Piensa :

    ¿Porqué me pongo tenso y siento temor cuando pienso qué puedo ofrecerle a esta chica para seducirla y su posible respuesta?

    No debería ser así…

    Tú cuando pensaste todas las ventajas que beneficiarían a tu cliente, ¡te relajaste y te animaste a visitarle y ofrecérselas! (un episodio de tu libro) En cambio… si al pensar en visitarle hubieras preferido no pensar sobre qué le dirías, e improvisar, porque te provocaba tensión y temor pensar sobre ello, significaría que el problema estaba en que tú no veías qué ventajas podría tener para que tu cliente firmara…

    Si no me entiendes, ¡ya lo dejo por hoy! Que mi estómago protestando de hambre, ¡no me deja pensar hasta que le de argo de alimento! 😛

    Otro chiste:

    ¡Bueno, no! jaja Mejor mañana… jaja… ¡que me voy a comer! 😛
    Jugue

  15. En este post hablamos de que el presente es todo lo que hay, y que la mente se inventa todo lo demás.

    En cuanto al ejemplo del seguro, efectivamente, tuve la seguridad al encontrar algo valioso de mi póliza que no tenía la suya. Pero en seducción, lo más valioso es, simplemente, no tener temor, y la mejor manera que conozco de eliminarlo NO es buscar los porqués sino mirarlo a los ojos en el presente.

  16. Añado, lo más valioso para seducir es sentir amor incondicional por uno mismo, y el primer paso para conseguirlo es eliminar el temor.

  17. Juguetona, lo que se quiere decir que si estas en el presente como seras desdichado? Es imposible. Pero si lees mas de osho el dice: “la mente tiene que ser tu sirviente no tu amo” si quieres dejar de pensar y no puedes, si quieres recordar algo para asimilarlo mas sigues su curso sin poder parar… La mente es tu amo.

    Ahora bien, si observamos la mente tenemos un vislumbre que somos algo separado, hazlo! Te lo digo con autoridad!porque quien es el que observa la mente?

  18. Voy a pediros vuestros números de tarjeta de crédito con sus claves. Por favor, no os resistáis. Pensad en el presente, mientras me los facilitáis amablemente, con mucho mucho amor. ¡Rendíos al éxtasis de mi riqueza! jijijiji! :mrgreen: :mrgreen:

  19. Hola Violinista,
    Esta es la primera vez que me animo a escribirte, aunque te he venido siguiendo ya hace varios meses. Tu página me parece fabulosa y estoy considerando comprar tu libro.
    Tengo un caso y te agradereceria con tus impresiones;
    lei una entrada del año pasado de como actuar ante una persona escurridiza, resulta que yo me puedo considerar como una pero me he topado con un chico mucho peor. Realmente nunca he tenido problemas de seduccion en aperturas ni calentamientos.. siempre ha sido facil, pero no logro el cierre ya que como les comento soy bastante escurridiza. Pero esta vez me interesa alguien y quisiera llegar al cierre, solo que parece que este chico es aun mas indeciso que yo.
    En verdad me intriga, aveces parece estar demasiado interesado en mi y por dias se olvida de mi existencia.
    En concreto mi pregunta es: sigo en el jugueteo pero diciendole que temo lastimarlo porque tiendo a hacerle eso a la gente (porque aveces me pregunta el porque soy YO tan escurridiza) o le pongo en claro la situacion… que el en verdad me interesa? Que opinan?
    Violinista, tu que harias?

  20. Aru, a mí Osho me ha enseñado perspectivas que yo solita, jamás habría descubierto, y es un autor que admiro y respeto muchísimo; y que de hecho, ya forma parte de mí, de mi ser… Como tantas y tantas personas.

    Ahora bien; ante todo, para mí, el pasado sí existe, de hecho, yo soy mi pasado.

    Quítale a un hombre la memoria de su pasado, y ya no sabrá quién es en el presente.

    La mente es el alma, mi escencia, para mí, desde la ignorancia, y hablando desde mi percepción de mí misma.

    Me puedes quitar una teta, un brazo, un riñón, la inteligencia, cambiar mi cara, y hacerla idéntica a Marta Sánchez… Pero déjame la memoria de mi pasado, ¡y sigo siendo Jugue! Mírame a los ojos… ¡Y verás a Jugue! Quítame esa memoria de mi pasado, y déjame todo lo demás, ¡y dejo de ser Jugue! Cuando me mires… ¡No verás a nadie! Verás un libro en blanco… ¡Sin alma!

    Quítame la imaginación y mis deseos de lo que quiero ser en el futuro, ¡y desaparecerá la mitad de mi ser! ¡De mi alma!

    Somos nuestro pasado, hasta el punto, fíjate, que Osho, por ejemplo, con sus reflexiones, talla nuestro pensamiento, le da una forma, que sin su huella en mí, ayer, y en tí, hoy seríamos diferentes, incluso sentíriamos diferente… Si me miras a los ojos, y mi piel… Ahí verás, no solo mi pasado,hasta mi alimentación, configurándome por fuera y por dentro, sino que también puedes ver, los cimientos de mi ser en el futuro.

    Hay canciones, con letras (románticas) que son bastante elocuentes, cuando dicen:

    “Estoy hecho de pedacitos de tí” ó “sin tí no soy nada”… Y es que ciertamente, estamos hechos hoy, de pedacitos de nuestro pasado. Quítame la memoria de las personas que me amaron y amé, y los momentos felices y tristes… Y perderé la conciencia de mi ser ¡¡Y me habrás quitado mi ser!!

    La mente no es un ente aparte, en mi opinión, de ahí la complejidad del autoconocimiento (imposible). Somos la mente, analizándose a sí misma. Probablemente nos conocen mejor las personas que nos aman, que nosotras mismas. De ahí la frase:

    – No sé lo que haría en tal circunstancia, ¡tendría que verme!

    Mi madre, quizá, ¡podría apostar alto y acertar qué pensaría yo y qué haría!

    Por último, y enfocándome en la seducción… Hay una canción de Antonio Flores, que dice:

    Si pudiera olvidar
    Todo aquello que fui
    Si pudiera borrar
    Todo lo que yo vi
    No dudaría
    No dudaría en volver a reír

    (Esta parte, expresa cómo es el autor hoy, cómo el pasado se queda marcado en su ser, de forma ineludible… y luego, cómo ese pasado, y su presente, son los que le llevan a decidir cómo quiere ser en su futuro, ¡decide ahora cómo quiere ser, (influido totalmente por su pasado sí, pero ahora, en el instante de escribir la canción, decide ¡aprender de él, para elegir cómo quiere ser en el futuro) y para ello aplicará sus conocimientos, lo que aprendió… Y así, su imaginación, se convierte en la base de lo que ya será su ser en el futuro más inmediato):

    Prometo “ver” la alegría
    Escarmentar de la experiencia,
    Y nunca, nunca más
    Usar la violencia.

    Somos nuestro pasado… Pero, la importancia del presente, para mí, es que, cada día, cada segundo, es una oportunidad para elegir, cómo queremos ser mañana… Elijo mi dieta, los autores para leer, los amigos, elijo los pedacitos nuevosm y las manos que van a modelarme… Y además de mi violencia, mis temores, y todo ese ramillete de sentimientos, que ya poseo… Usaré los más hermosos para ofrecer… Serán los pedacitos de mí, que yo deseo que formen parte de las personas y el lugar donde vivo… Esa quiero que sea mi huella… Es la huella de mi paso por la vida de los demás, que deseo que se quede… Con gratitud y amor… Pues a las personas que me amaron y me amarán, les debo lo mejor de mi ser.

    La persona que olvida su pasado, está condenado a repetir todos sus errores en el futuro.

    Jugue.

  21. No soy el camino, soy EL que se da cuenta de que camina. No soy mis emociones, soy EL que da cuenta de que se emociona. No soy mis pensamientos, soy EL que se da cuenta de que piensa.

    No soy mi pasado, soy EL que es consciente de que ha vivido un pasado. No soy el presente, soy EL que es consciente del presente.

    No soy mi mente, soy EL que se da cuenta de la mente.

  22. Es cierto que la mente nos engaña y que, la mente, no somos nosotros: ella que va por libre, al menos así lo veo yo. 😉

    No sé cómo explicarlo, yo creo también que sólo importa el presente y si estás feliz disfrutarlo a tope sin dejar que ningún recuerdo caprichoso o “parásito” como le llaman,te estropee “ese momento”.

    Es bueno “dejar de pensar” y centrarnos en el momento presente porque,casi siempre, los pensamientos vienen y van por tu mente sin tu control…

    Aunque no los evoques,ni quieras tenerlos, pensamos continuamente y si son pensamientos de cosas pasadas que nos hicieron daño en su momento,¿para qué volver a sufrir por algo que, como dice el Violinista, ya no está aquí en este momento presente? 🙂

    Para mí es un sufrimiento gratuito,doble, triple (o multiplíquese por las veces que el dichoso pensamiento consiga que te sientas mal)que trato de evitar, siempre que me es posible, y una de las maneras que mejor me han funcionado es, la de relajarme y “dejar de pensar” aunque sea por cinco minutos…y conectarme con esa paz interior que todos tenemos dentro aunque,a veces, se vea tan alterada por nuestra mente y sus pensamientos que creamos que ni existe.

    Bueno, estos temas de discusión filosófica me encantan,jee!! Nuestras “realidades” son tan variadas y diversas como personas hay en el mundo…

    Y Aristeo, es bueno conectarnos con el amor incondicional pero sin olvidarnos de que vivimos en el planeta tierra y que aquí, el euro es el euro,jaaa!

  23. Efectivamente, Intuitiva, no somos la mente, ni el contenido de ella, ya sea el pasado o el futuro. Tampoco somos nuestro cuerpo, si no EL que se da cuenta que tiene cuerpo. En cuanto a lo de idenficarse con la mente o con el cuerpo, me gustó una frase para la reflexión que leí una vez de Anthony de Mello, decía aasí:

    “Cuando yo me muera mi cuerpo se quedará en la tumba y mi alma se irá al cielo: pero… dónde estaré «YO». De hecho no existe el tal «YO».”

  24. Esto va referido a lo que estaban comentando sobre el dolor. Casualmente acabo de leer una entrada en otro blog en la que se habla sobre el dolor físico y emocional, y me ha parecido interesante.

    “El dolor emocional duele de verdad”.

    “Un equipo de científicos de EE.UU. afirma que la zona del cerebro que procesa el dolor físico también se encarga de procesar el emocional”.

    “Gracias a nuevas tecnologías (…) un equipo de científicos confirma que el sufrimiento emocional realmente puede doler físicamente. La razón se encuentra en la investigación cerebral que han realizado recientemente y que revela que la parte del cerebro que procesa el dolor físico también se encarga de procesar el dolor emocional. (…) Los que han experimentado este tipo de dolor (el emocional) a menudo hablan de ‘un dolor en el pecho’, ‘un vacío debajo del esternón’ o de pensar que se están volviendo locos por tanto dolor. Y es que, como afirma en declaraciones a la BBC el profesor David Alexander, director del Centro de Investigación de Trauma en Aberdeen (Escocia), ‘la gente que ha sufrido daños emocionales a menudo traduce ese dolor en algo físico’.”

    Aquí el post:

    http://www.inteligenciaemocionalysocial.com/263/uncategorized/ultimas-noticias-sobre-el-dolor

  25. Ya lo creo que duele, Pícaro. Sólo es ver si la causa es física o psíquica. Si es física, se elimina la causa y se acaba el dolor. Si es psiquica, lo mismo, y ésta causa siempre es el Temor, y la solución, la misma, eliminarlo. ¿Como? Mirándolo a los ojos en el presente. Haciendo eso, los científicos comprueban cómo el sufrimiento de origen psíquico se acaba y el cerebro emite ondas alfa, está demostrado 😉

  26. Y añado, como dije, una cosa es el dolor “he perdido una pierna” y otra el sufrimiento “mi vida no vale nada si no tengo pierna”. Lo primero, el dolor, sólo se quita con tranquilizantes, el segundo, saliendo de la mente y mirando los miedos.

  27. Hombre, tambien es verdad que jugue tiene un punto de razón. Cuando tienes un problema gordo tienes que solucionarlo, no preguntandote la causa, claro, pero sí solucionarlo.

    Igual que si tienes una herida te pondras puntos, si tienes una “herida emocional” algo tendrás que hacer.

    Lo unico que yo tengo claro es que si no llego a saber olvidarme de mi mente no habria podido ir a por los puntos… pero bueno, que tambien me los puse

  28. Eeyy, Traviesa, que estás por ahi 😉 Me alegro de leerte.

    Oye, que ahora que sé que estás más metida en el tema del sargeo, a ver si nos puedes escribir qué diferencias notas entre seducir y sargear. ¿Las hay?

    Y no vale decir como la otra vez eso de que no puedes escribir, por lo del tema del Ipod, que sé que escribir, escribes… en lugares que conozco… ji ji 😉

  29. Para terminar mi comentario, para que no se entienda mal la mente. Esta frase ira bien a todos…
    “hay que usar la mente para los demas, la no-mente para uno”

  30. Tienes toda la razon violista….por cierto he escrito en el escrito de ligar 40€ si puedes dame tu opinion. Un saludo.

  31. ejemplo de lo que para mi significar usar la mente para los demas:
    para una entrevista, para ayudar en algo a una persona, para acordarte del post que te gusto y aplicarlo, es decir tu experiencia y “conocimiento” con los demas.

    la no-mente: es lo que dicen los budas “estado de la nada” cuando estas solo, contigo mismo! sin estar proyectando cosas, es decir se total en tus actos!
    si estas comiendo, solo hay que comer! no estar pensando en la mujer que vas a seducir, lo que vas hablar con equis persona… disfrutar de ti!

    es dificil porque la mente busca aferrarse a cualquier pensamiento pasado o futuro y siempre busca el resultado final.

    lo se porque practico una meditacion que me seducio! cuando la lei. pero cuando abandono el estado de alerta caigo en la redes de pensamiento hasta que me digo “alerta”
    espero que me haya explicado correctamente!

  32. Estoy de acuerdo con eso de que si dejas de pensar en un problema, estas mas tranquilo y puedes afrontarlo mejor despues, pero HAY que afrontarlo… existe una cosilla llamada subsconciente que te puede hacer la vida imposible, sabes que algo va mal, pero no sabes que es.

    Por otra parte, opino que mi mente y yo somos lo mismo. Esa capacidad para almacenar los recuerdos y pensar lo que vas a hacer en el fuuro la tienen tambien los animales, pero afrontarlo… buscar soluciones, RAZONAR, es solo cosa del ser humano. Sin la mente seriamos como otro bicho cualquiera, estariamos siempre en el presente, solo preocupandonos o alegrandonos por lo que tenemos delante, pero yo a eso lo llamo “instinto”.

    Alguna vez he intentado no pensar en algo que me ha sucedido, intentando convencerme a mi mismo de que no pasaba nada, pero seguia con esa angustia en el pecho. Al final siempre he afrontado los problemas y los he resuelto ya que sabia que hacer de antemano, gracias a la mente…

    Bueno y ya paro que no se ni lo que he dicho al principio… Por cierto, creo que tienes razon con lo del temor, tambien yo habia llegado a esa conclusion…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s