Seduccion hacia la salud. Descansar bien para seducir. Alimentos propicios

.

Como hemos comentado en repetidas ocasiones, en la seducción NO es importante lo que hagas sino cómo lo hagas, lo que seduce es tu actitud. Precisamente, en la actitud influyen muchos factores. Uno de ellos es el descansar bien. Un plácido sueño cada día te ayudará a sentirte mejor contigo mismo, y por tanto, poder seducir mejor.

No puedes seducir a nadie estando cansado porque sólo transmitirás negatividad, apatía, desidia, por muchas técnicas o frases que sepas, no te valdrán de nada.

Hoy os traigo un listado de alimentos que según los últimos estudios científicos ayudan a dormir mejor. Encontré el artículo aquí.

Alimentos para dormir bien

Todos nosotros recordamos la receta de la abuela para bien dormir, que nos daba leche tibia con miel o té de manzanilla. ¿Nunca se han preguntado por qué este remedio era tan bueno?

Cada día, conforma avanza la ciencia, vamos descubriendo los componentes presentes en los alimentos que provocan diferentes efectos sobre nuestro organismo. Así sucedió con la carnitina y sus efectos benéficos sobre el corazón o sus propiedades lipolíticas (disolvente de la grasa).

Pues hay ciertos alimentos que nos ayudan a conciliar mejor el sueño. Esto se debe a que activan la producción de ciertas sustancias neurotransmisoras como la melatonina, sintetizada a partir del neurotransmisor serotonina . O en su composición hay la presencia de algún elemento, como en este caso puede ser el aminoácido triptófano que, casualmente, contribuye a la liberación del neurotransmisor serotonina. Con el magnesio sucede algo diferente, es un relajante muscular, lo que contribuye a que más rápidamente caigamos en brazos de Morfeo.

Os damos una serie de alimentos que contribuyen a conciliar mejor el sueño. Así como algunos enlaces para ahondar en las propiedades de los mismos, y una que otra receta.

Pan de trigo entero. Ligeramente tostado con un poco de miel contribuye a liberar insulina que ayuda a que le triptófano alcance más el cerebro donde se convierte en triptófano.

Semillas de aceite de linaza. Estas semillas si se añaden a nuestro plato de cereales por la noche ayudan a relajarnos debido a sus ácidos grasos omega tres.

Almendras. Bien conocidas son sus propiedades en beneficio del corazón. Debido a su contenido de magnesio nos ayuda a relajar toda la musculatura, lo que se agradece, y se nota, por la noche.

Avena. Si la tomamos por la noche en un bol acompañada de leche caliente y endulzada con miel el sueño está asegurado.

Patatas. Un buen puré de patatas, sin abusar en la cantidad ayuda a combatir la acidez estomacal, ya que si éste es hecho con un poco de leche contribuye a que el triptófano actúe mejor.

Plátanos. Todos sabemos los efectos que tiene el plátano para combatir los calambres que bien le vale el nombre de “la fruta de los deportistas”; ahora ya sabemos que contribuye a mejorar el sueño. Esto es por las altas cantidades de magnesio. Así como ligeras cantidades de melatonina y serotonina.

Te de manzanilla. Al inicio de este artículo hablábamos de los remedios caseros de la abuela. El té de manzanilla, al igual que la caléndula, ayuda a una relajación general de cuerpo y mente.

Leche tibia. El siguiente componente del remedio casero de la abuela. Se sabe que la leche contiene aminoácido triptófano, un poco de leche tibia adicionada con miel contribuirá sin duda alguna a hundirnos en la almohada enseguida.

Miel. El último de los componentes del remedio casero de la abuela. Uno de los recientes descubrimientos de las propiedades de la miel es que disminuye la producción de orexina, hormona neuropéptida excitante que nos ayuda a mantenernos alerta.

Si después de todo esto no lográis conciliar el sueño quizá sea tiempo de visitar al especialista.

9 pensamientos en “Seduccion hacia la salud. Descansar bien para seducir. Alimentos propicios

  1. ¡Qué bueno! no sabía que había alimentos que ayudaran a conciliar el sueño. Por el momento tengo una suerte grandísima y duermo cual gusanito de seda en cualquier parte, ya sea en la cama, en el bus, hecha un gurruño, de pie…😀 pero apuntaré el listado igual, que nunca se sabe🙂

  2. Wah, en verdad esto es lo que necesitaba😀, llevo dos semanas sin dormir bien por las noches y ya no recuerdo el dia que no tenga ojeras. Aún así, ya no se que plantearme,si dormir es bueno para perder el sueño, porque he probado regularidad, y aumentar las horas de sueño, o dormir muucho en un dia hasta que me canse de dormir, y no termino por perder lo que es el sueño y el cansancio durante el dia.
    Probaré el platano y las almendras que es lo que entiendo que esté a mi disposición ^^.
    Un saludo a todos y que os vaya bien🙂

  3. Yo, en épocas de mucho trabajo, no tanto físico, aunque también, pero sobre todo mental, como estos dos últimos meses, que por la noche, cuesta trabajo romper la inercia de la velocidad de los pensamientos, y aflojar la tensión muscular😕 Tras un baño, y una cena muy ligera, tomo una infusión con una mezcla de tila, azahar, melisa y hierba luisa calentita… Y la verdad, que al ratito vas notando cómo se relaja el cuerpo y la mente, antes de quedarte dormida, y al día siguiente notas que el sueño ha sido mucho más reparador, que cuando te duermes agotada, pero en tensión.

    Creo que es importante relajarse antes de dormirnos, para descansar bien.

    ¡Ah! Y por la mañana, un poco de ejercicio suave, antes de iniciar la jornada, a mí al menos, ¡me llena de energía!😉

    Jugue.

  4. Yo nunca he tenido problemas para dormir, pero a veces me entra el tipico momento en el que mi cabeza va a mil y no soy capaz de pararla… hace no mucho empece a practicar la meditacion para este tipo de situaciones y la verdad es que funciona para relajar el ritmo. A lo mejor tambien os vale para dormir

  5. Sí, es que dormir no es igual a descansar. Como comer, no es igual a alimentarse.

    Dormir y comer son necesidades, pero cómo comer para alimentarnos y cómo dormir para descansar, se aprende. Y solemos aprenderlo mediante hábitos. Y los hábitos pueden ser saludables, ó nefastos.

    Para que el sueño sea reparador, no se trata tanto de cantidad, como de calidad. Aparte que cada uno necesita más, o menos horas, éstas varían a lo largo de nuestra vida. Cada quién debe guiarse por cómo se siente al despertar, para determinar las que necesita, y si debe, ó no, revisar sus hábitos.

    Hay maestros de yoga, que en media hora de relajación profunda, pueden lograr sustituir, 10 horas de sueño, aplicando técnicas de relajación adecuadas. Porque para que el sueño sea reparador, es muy importante lograr esa relajación previa óptima, así como adquirir hábitos que ayuden y predispongan a nuestra mente a relajarse, como una respiración consciente determinada.

    Que por cierto… hacer el amor, es uno de los mejores hábitos, para relajarnos y para predisponer a la mente y el cuerpo a descansar, una vez que ya no tengamos a nadie para leernos un cuento de hadas, que tan bien funcionaba para relajarnos en nuestra infancia… Y si no funciona a la primera, ¡siempre se puede repetir!😉

    Jugue.

  6. ¿En serio hay maestros de yoga que consiguen eso??? voy a tener que aprenderlo para las épocas en las que me parece que los días tienen pocas horas!

    Lo de hacer el amor funciona bastante bien. Creo que hasta desestresa un poco. ¡Y qué efectivos eran los cuentos de hadas! ahora, cuando me narran o relato un cuento, ya no es tanto de hadas, sino, digamos… algo menos inocente, jeje😉 susurrado al oído mientras predisponemos al cuerpo y a la mente a descansar:mrgreen:

  7. Encontre una informacion interesante, es la siguiente:

    Según un estudio de la Universidad de Columbia (Nueva York) los adolescentes que se van a la cama a partir de las doce de la noche son más propensos a la depresión que los que se acuestan antes de las diez de la noche.

    La investigación se ha realizado entre 15500 jóvenes de entre 12 y 18 años, y ha mostrado que los que se acostaban después de las doce tenían un 24 % más de probabilidades de sufrir depresión y 71 % en los que dormían 5 horas o menos.

    Para el jefe de la investigación, el doctor James Gangwisch, es posible que la falta de sueño pueda afectar a las respuestas emocionales del cerebro, generándonos una depresión.

    Un saludo a todos

  8. The Animal, información curiosa. Aunque podria existir la posibilidad contraria, que los chicos de esa edad que YA están depresivos tienen tendencia a acostarse a partir de las 12 de la noche. A esos científicos habría que preguntarle, ¿qué fue primero el huevo o la gallina?

  9. Es verdad lo que decis violinista, porque puede ser que esos jóvenes, como vos bien indicas, ya se encuentren depresivos y puede que sea ese el factor de acostarse a partir de las 12 de la noche.

    Este es el problema de estos estudios científicos, donde a veces los resultados pueden no ser relevantes, por falta de estudio de otros critérios pertinentes.:)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s