Seduccion de este día. 11 de febrero de 2010. ¿En qué estás enfocado?

Seducción de este dia. 11 de febrero de 2010

Amigos y amigas, ¿os acordáis de este comentario que escribí hace un par de días?

Si te fijas en las diferencias que tienes con los hombres que conozcas, y sobre todo en las cosas que no te gustan, ¡claro que están!, hallarás miles de aspectos, y lo pasarás realmente mal fijándote en ellos“. (Lo escribí aquí).

Pues he encontrado un texto que se ha publicado hoy en una Web de “alguien” (que ahora después revelo), donde se puede leer una frase que dice así:

Si nos enfocamos en lo que está mal en nuestras vidas y nuestros mundos, ¿qué vamos a ver? ¡Lo qué tiene de malo!

Hoy, he descubierto y comprobado algo que ya sospechaba. ¡¡Isha lee nuestra Web!! jeje. Sí, esa frase es de ella. Ya sabéis, he hablado de Isha alguna vez, mi psique pareja ideal.

Os dejo el nuevo artículo que ha publicado, ¡que me encanta! Aunque eso sí, tendré que hablar con ella seriamente, para que no me copie más😉

¿En qué estás enfocado? (artículo escrito por Isha)

Realmente no tenemos idea de lo poderosos que somos. Tendemos a vernos a nosotros mismos como individuos pequeños en un mundo enorme, haciendo todo lo posible para influir en las mareas que se interponen entre nosotros y nuestra plenitud. Pero hay una verdad que puede cambiar esta percepción, destruir en nosotros el sentimiento de ser victimas y llevarnos a la verdadera libertad: Aquello en lo que te enfocas crece.

Nuestro enfoque crea nuestra realidad. Si nos enfocamos en lo que está mal en nuestras vidas y nuestros mundos, ¿qué vamos a ver? ¡Lo qué tiene de malo! Pero si nos enfocamos en las cosas que amamos, las cosas que nos inspiran y nos llenan de alegría, empezamos a ver la belleza que antes estábamos tan ciegos para ver. Tú puedes transformar tu experiencia de vida en un instante, sólo con elegir enfocarte hacia adentro. Simplemente poniendo tu atención profundamente en ti mismo, en lugar de quedar atrapado en los dramas y preocupaciones del mundo que te rodea, puedes romper los patrones que has tenido a lo largo de la vida, de descontento y preocupación.

Así que si es tan sencillo, ¿por qué no lo hacemos? Yo sé por qué: porque no queremos. No queremos ser felices, preferimos luchar por lo que pensamos que debería ser arreglado. No queremos entregarnos, queremos ganar. No queremos aceptar nuestra realidad, queremos ir tras nuestras ideas acerca de cómo deberían ser las cosas, en lugar de aceptarlas como son. ¿Por qué? porque estamos convencidos de que sabemos mejor que nadie cómo deberían ser nuestras vidas. La verdad es que nuestra idea del mundo perfecto, ha sido forjada por las opiniones de muchos, por los temores y las inseguridades provocadas por muchas experiencias de vida; así que no es realmente nuestra idea en absoluto.

Los niños no hacen eso. Ellos abrazan lo que tienen sin cuestionarlo. Cuando yo vivía en la costa colombiana, los chicos locales solían jugar descalzos al futbol, con cocos. No estaban por ahi desanimados, pensando: “Si tuviera unos zapatos deportivos Nike, entonces yo podría jugar mucho mejor”. “¡Si tuviéramos una pelota real en lugar de este coco!” Ellos no piensan así: se divierten mucho disfrutando lo que tienen, tal como es.

No niego la importancia de trabajar por un mundo mejor. Admiro cualquier actividad que ayude a unir a la humanidad y a mejorar la calidad de vida en este planeta. Pero si nos enfocamos en lo que está mal, incluso con la intención de corregirlo, estamos perpetuando el descontento y la inconformidad. Vamos a centrarnos en lo que hemos logrado, en el increíble y maravilloso mundo en que vivimos y en los individuos apasionados e inspirados, que están dando lo mejor de sí a la humanidad todos los días. Vamos a centrarnos en lo que podemos dar: en las formas en que podemos llevar más alegría y plenitud a la vida. Vamos a centrarnos en estar totalmente presentes, en conocernos, aceptarnos y abrazarnos a nosotros mismos. Luego, de forma natural, vamos a compartir ese amor con quienes nos rodean.

¿En qué estás enfocado en este momento? ¿En las frustraciones del pasado, o las preocupaciones del futuro? ¿Por qué no tratas, sólo por hoy, de enfocarte en disfrutar cada momento? ¿En dar lo mejor de ti en cada situación que se te presenta?

Inténtalo. Descubre el poder del enfoque y, al hacerlo, asume la responsabilidad de tu propia felicidad.

12 pensamientos en “Seduccion de este día. 11 de febrero de 2010. ¿En qué estás enfocado?

  1. “Vamos a centrarnos en los individuos apasionados e inspirados , que están dando lo mejor de sí a la humanidad todos los días”.
    Gracias Violinista!!! Por darnos tanto.

  2. ¡Eso es una verdad como un tamplo! -claro que os leeis mutuamente los blogs :o- ¡El enfoque lo hace todo!

    Estuve malita con ansiedad cuando andaba centrada en lo malo que la gente pensaba de mí. Quería cambiarlo para no caer mal. ¡Y menudo desastre!

    Hice tres nuevos amigos en dos años ¡Y ni siquiera supe conservarlos! Y claro, esa negatividad se extendía a todo lo demás.

    Por contra desde que estoy genial para aquí estoy centrada en lo positivo, en la gente que me quiere y en “como ser un regalo” fluido para ellos. Y el resultado es opuesto, me he encontrado con un círculo de gente enorme con el que me siento bien.

    Así que sí hace, sí. Y es extensible a todo. En readad es una delicia ¡tanta capacidad de hacer que tu vida vaya bien!😀

  3. buenas!justo he leido este texto cuando me esta pasando una cosa parecido que tengo muchas inseguridades del pasado,no mios si no de ella,poco a poco intento arreglarlo,gracias al violnista 2 veces(que si todo va bien escribire en consultas privadas lo de la pelicula y lo que me ayudo)al ponerme mi “pelicula” despues me siento mas fuerte,pero al rato me entra unacosa en el pecho que no he logrado quitarme…

  4. A mí me ocurría, que me centraba tanto en dar lo mejor de mí, ó la mejor versión de mí misma, a quienes me gustaban, que pronto perdía de vista y olvidaba lo bueno que me ofrecían ellos a mí, y dejaba de disfrutar esos encantos, que justamente despertaron mi atracción y mi interés por darme a conocer y… querer, o desear… Incluso pasaban desapercibidos para mí, muchos de sus regalos.😥

    Este error, aunque no lo parezca, lo provoca la vanidad, y no la generosidad, y resulta de lo más antiseductor.😕

    Como la leyenda de Narciso… Que no podía enamorarse, porque no podía apreciar belleza fuera de sí mismo, obsesionado con ver la perfección de la imagen suya, que el espejo del agua le devolvía😯

    Eso me sucedía a mí… Me centraba en hallar la belleza de mi imagen en el espejo de la mirada de las personas, cuyos ojos me gustaban, Buscaba sobre todo verme, o sentirme bella, para sus ojos, ó a través de sus ojos😕 Y eso es, en mi opinión, simple y vulgar vanidad…

    ¡Cómo gusta gustar! ¡Maaadre mííiaaa! ¡A mí por lo menos!😛 De hecho creo que es un Principio Universal, eso de hacer sentir a alguien especial…

    Pocas cosas nos seducen más, como sentir que alguien disfruta autenticamente con nosotros… Creo recordar que Violinista cuenta en su libro, cómo una chica le sedujo por la admiración que sentía por sus conocimientos de psicología, y lo que disfrutaba escuchándole hablar de su profesión y su autoridad en la materia.

    Es tan sencillo seducir, como olvidarte de despertar admiración, y permitir que el otro perciba la admiración que él despierta en tí, y lo a gusto que te sientes a su vera, sin pretender nada… Nada más que disfrutar esos momentos de cercanía. Con lo cual, con algo tan sencillo como disfrutando tú del otro, ¡seduces al otro!

    Tan sencillo como permitir a otro ser narciso, y que desee verse maravilloso a través de tu mirada…

    No sé si se ha entendido… Pero yo, desde que me dí cuenta cómo me gustaba que un hombre disfrutara conmigo… Comencé a centrarme conscientemente en disfrutar simplemente con la cercanía de las personas que me gustaban mucho… Y la consecuencia ha sido de un avance increible en el juego de la seducción…

    Aún me cuesta ofrecer mi mirada expresando abierta y francamente mi admiración ó fascinación por alguien… y tengo que enfocarme de forma consciente en los encantos de los demás, olvidándome de la obsesión por que vean los míos, y dejar que los demás sean quienes busquen por sí mismos mi mirada franca y transparente, que tan bien les hace sentir, y se afanen en ofrecer la mejor imagen de sí mismos a mis ojos… Así todo es más sencillo, y yo disfruto conscientemente todo el rato. ¡Y puedo enamorarme y enamorar, al mismo tiempo!😉

    Juguetona.

  5. Efectivamente, Juguetona, todavía recuerdo el brillo de los ojos de esa chica cuando me escuchaba, y lo que me encantaba. Ya lo decía Freud: “Uno puede defenderse de los ataques; contra el elogio se está indefenso”.

    En ese mismo capítulo del libro, el de la melodía de la admiración, cuento el caso de la profesora de baile que me dio una gran lección sobre seducción, que tiene completa relación con lo que has dicho🙂

  6. En realidad todo depende del punto de vista, puedes tenerlo todo y ser un desgraciado, o al revés, no tener nada y ser muy feliz.

    Me ha gustado lo de “aquello en lo que te enfocas crece”, una gran verdad. Si estas todo el día quejandote de como te van las cosas de mal no sales de ese círculo vicioso de negatividad; por el contrario siempre puedes enfocarte en lo positivo de la situación que siempre lo hay.

    Si estas en paro puedes pensar que mal estoy sin trabajo, sin dinero, etc. Pero tambien puedes pensar que ahora tienes más tiempo para ti y los tuyos y disfrutar de el.

    Tambien en seducción si una persona te rechazó puedes venirte abajo, deprimirte, etc. O pensar que ahora tienes posibilidad de conocer a otras personas y de mejorar.

    Cambia tu punto de vista y cambiarás tu vida.

    Gracias Violinista gran post.

    Un saludo a tod@s

  7. Muy buen tema de debate como siempre violinista, yo creo que en el mundo que vivimos con tantas exigencias y siempre tan apurados no nos tomamos unos minutos para pensar en el ahora, siempre preocupados en lo que va a pasar y no nos damos cuenta de las cosas buenas que nos pasan y de la buena gente que nos rodea. Lo bueno del ahora es que siempre te sorprende nosotros no sabemos que es lo que va a pasar entonces todo es una gran sorpresa. Cuando nos adelantamos a las cosas que vivimos dejamos de disfrutar el ahora, lo lindo del momento y creo que es ahi cuando empezamos a sufrir. Niezsche decia que “No hay razón para buscar el sufrimiento, pero si éste llega y trata de meterse en tu vida, no temas; míralo a la cara y con la frente bien levantada”.
    Yo creo que si en vez de enfocarnos en el que va a pasar y en los resultados nos enfocariamos en disfrutar del proceso, seriamos muchisimos mas felices.

  8. Después de leer esta entrada he comenzado a pensar que quizá por eso es que los niños son más felices, ¿no? Porque ellos no tienen que cargar con “frustraciones del pasado” o “preocupaciones del futuro”. Ellos saben vivir el momento de forma natural y esa puede ser la razón por la que mucha gente se resiste a madura pensando equivocadamente que la infancia es la etapa más feliz de la vida.
    Pero uno puede ser feliz sin importar la edad que tenga, ¿no lo dijo el mismo Jesucristo? “Sean como los niños” y “no se preocupen de lo que comerán o vestirán…”
    No es que actuemos como niños, sino que recordemos enfocarnos y disfrutar del momento como hacen ellos y así seremos felices. Eso de mantenerse enfocado lo había oído hace mucho, pero no lo había entendido como lo hago ahora.
    Gracias por la entrada, Violinista.

  9. vayaa esto me ayuda muchisimoo,, sigo asombrandomee,,
    iguall,, saludos desde mexiico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s