Seduccion. Ligar. Amor y enamoramiento

Nuestro amigo James Bond nos escribe una carta que se va a convertir en el Tema de la Semana. Más abajo defino cuál es.

Carta de James Bond

Hoy estaba hablando con una chica y salió la pregunta: “¿Cuántas veces te has enamorado?”. Entonces nos dimos cuenta de que tanto ella como yo teníamos distintos puntos de vista.

Tengo curiosidad y busqué en internet definiciones sobre qué es enamorarse. Pero no me convencen. Muchas definiciones como “es el Cielo o el Infierno” por ejemplo, están tintadas de apego: ansiedad, necesidad, idealizar y poner en un pedestal, la otra persona es una droga…

¿Qué es enamorarse? Sé que lo he sentido, en algunas ocasiones enamoramiento, en otras apego, o quizás he sentido en algunas ocasiones más bien “encaprichamiento”… pero me parece interesante definir estas palabras.

¿Qué es para vosotros enamorarse y qué es amar?

Contestación de El Violinista

James Bond, buena iniciativa. Si bien, voy a darle un matiz. En vez de preguntar en plan teórico o mental, “qué es enamorarse”, y para que hablemos todos de experiencias, en vez de teorías, las preguntas podrían quedar así:

Tema de la semana

– ¿Te has enamorado alguna vez? ¿Qué has sentido justo en esos momentos?

– ¿Has amado alguna vez? ¿Qué has sentido justo en esos momentos?

– ¿Qué diferencias has notado entre ambas experiencias?

41 pensamientos en “Seduccion. Ligar. Amor y enamoramiento

  1. La primera vez que me enamore sentí necesidad.

    La segunda vez que de verdad ame y fui correspondido, necesidad también.

    Creo que los conceptos de amar y enamorarse van cogidos de la mano.

  2. Yo cuento la mía rapidito si quieres…

    La primera vez que creía haberme enamorado, se trataba de obsesión…y esto me ha sucedido en 2 ocasiones, querer ante todo que esa persona estuviese conmigo, sólo conmigo, he sufrido ataques de ansiedad, rabietas, depresiones, tristeza, sólo le queria a mi lado, miedo, nervios, temor, e incluso cuando estaba con ellos ni siquiera estaba a gusto,. sólo estaba extrañamente obsesionada, el primero fue un amor adolescente, como quien le llama, el segundo una relación sexual muy destructiva.. Yo aún no habia aprendido a amar…ni siquiera me queria a mí misma, puro miedo a la soledad…¿? Esto no era amor.

    Luego quise a alguien, mucho, y él a mí, maduré con él, pero desde el principio sabia que no era el hombre de mi vida…aunque siempre he deseado que fuese feliz, se supone que el amor es desear que la otra persna sea feliz,no?aunque no sea contigo, lo que pasa que era yo la que en último termino no correspondia, pero fue positivo, no sentia necesidad, si pasión, me sentia bien con él, aunque no le amaba con toda mi alma, si le queria, porque era algo egoista la relación y le necesitaba como quien necesita a un amigo… A pesar de todo,yo creia que estaba enamorada.

    La penúltima vez que creí estar enamorada, no fui obsesiva,pero sentí celos, posesión, egoismo,felicidad e infelicidad, ardor, pasión, manipulación, protección, sexo, cariño, respeto, una mezcla, hasta que terminé sintiéndome vacía y decia que me desenamoré, pero creo que nunca me llegué a enamorar, era la ciclotimia de sentimientos lo que me hacia sentir viva, sufriendo, sin más…

    Asi que realmente, creo que nunca me he enamorado de verdad.

    Ahora…está pasando algo en mi vida, con un amigo, alguien a quien quiero previamente, alguien que deseo que sea feliz, con o sin mí, alguien con quien he de ir con pies de plomo,para que no se trunque todo y pase lo que pase, siempre estar ahí, alguien con quien de repente sin querer me imagino en el futuro, alguien que conozco bien y que acepto tal y como es…alguien, de quién podria…terminar enamorándome…y de verdad…Sin sentir necesidad que implica dependencia, ni querer que implica posesión, sólo amor que es más puro y libre y que eliges a esa persona por tu deseo no por una imposición, digan lo que digan, piensen lo que piensen los demás….

    Me extendí, sorry. :S

  3. Hola, tema interesante el de esta semana.
    Antes de nada debo decir que gran parte de lo que escribiré a continuación es aprendido por el señor Violinista.
    Las veces que me he enamorado, he estado feliz pero cuando ella se ha ido, he sufrido, he llorado, he sentido celos, tristeza, dolor, rencor, odio ¿es eso el amor?
    Con el tiempo he aprendido que amar es dejarlo volar, querer a alguien y no sentir miedo a que se vaya, miedo a expresarle lo que sientes, sufrir por su ausencia, amar es sentirse bien y orgulloso de querer a esa persona, de verla como tu compañera de viaje en la vida y si se va, seguirás amándola como el primer día y no te afectará en exceso su marcha.

  4. Roger, que no sea porque yo lo haya dicho jeje, sino lo que tú has sentido en tu piel. ¿Cuándo notas que amas y cuándo notas que estás enamorado?

  5. ¡Interesante el tema!

    Cuando me hacen esa pregunta yo suelo decir que nunca me he enamorado -con E mayúscula-. He sentido cariño, amistad, deseo, mariposas en el estómago… pero de momento no he vivido lo que creo -lo que espero- que sea el amor. (oiiiigs po’dio’, qué bonito que m’a quedao!)

    De todas formas formas yo suelo interpretar el enamrarse como la parte fisiológica, la parte de anuncio en la que todo te desborda, en la que sientes palpitaciones cuando le ves o te da alas una sonrisa suya -¡por no hablar de un beso!-. Eso que yo llamo “me gusta” y otros, a lo mejor, llaman encaprichamiento.

    Y el amor.. supongo que sería la parte psicológica. Algo más abstracto, un querer, un desear, un sentimiento más grande, más elaborado.

    Yo diría que el amor es al enamoramiento lo que la felicidad a la alegría, por ejemplo. Osease, lo mismo en diferentes grados.

    Eso sí, no creo que los celos, por ejemplo, formen parte del amor. Creo que son sentimientos difentes. Por ejemplo, tengo una amiga que solía sentir celos de que sus amistades hicieran más amistades. Se puede amar amistosamente sin dependencia, así que ¿por qué no va a poderse tener un amor romántico sin ella?

  6. Para mi, el enamoramiento es una especie de magnetismo que puede llevar a la necesidad, y el amor, es ser capaz de anteponer el bien de la otra persona al tuyo propio. El enamoramiento es egoísta, y el amor altruista.

    Yo si siento que he estado enamorado con “E” mayúscula, y que he amado con “A” (casi pongo “e” también xD) mayúscula, y aunque en este caso no fuera correspondido no me arrepiento lo más mínimo, fue maravilloso🙂

  7. Yo siempre he sido muy “enamoradiza”…pero amar es otra cosa. 😉

    Lo que pasa es que, ya no sé muy bien distinguir entre apego y amor…porque para mí las dos cosas se dan a la vez,si amo me apego…

    Creo que el amor se “siente dentro”.

    Se puede hablar del amor y del enamoramiento, pero cada cual lo sentirá a su manera.

    Y es un lío ponerle palabras a los sentimientos. 😉

    Puedo enamorarme en un día y desenamorarme al siguiente pero si amo hoy…mañana seguiré amando y pasado y el otro… Al menos yo.🙂

  8. Al final cada uno le dará su significado y lo sentirá de una manera.

    En mi caso han sido más los enamoramientos, que los “amamientos”😛 Pero también creo que hay muchas formas y grados de enamoramiento, así como muchas formas de amar.

    Los enamoramientos pueden ir y venir, pero si amas es diferente.

  9. Uy que complicado… cuando me enamoro me gusta esa persona, casi no la conozco pero todo lo que tiene me parece perfecto:. Si me corresponden es perfecto, si no.. te agobias y no haces mas que pensar en quedar y en cómo hacer las cosas.

    Creo que cuando hay amor ha pasado mas tiempo, conoces mas a la persona y sabes de sobra como es con lo bueno y lo malo, y aun así te sigue gustando. Si no te corresponde lo pasas mal porque le quieres y te gustaría estar con esa persona, pero por otro lado le deseas lo mejor y que sea feliz contigo o con quiensea. En mi caso en este estado algo me hace que no le quiero perder de mi vida, aunque lo pase mal en algunos momentos, porque le quieres y sientes un cariño recíproco, aunque el amor no sea correspondido o llegue tarde..

  10. enamoramiento: cuando su presencia o cualquier cosa que ella hace me emociona.
    ocasiones en que me ha pasado: varias

    amor: cuando estando juntos y en silencio, no hace falta nada mas, ni sonrisas, ni palabras, ni celos, ni risas, nada de na, solo ser.
    ocasiones en que me ha pasado: cero

    el enamoramiento es algo general, todo el mundo se enamora, tienen esos sentimientos, pero el amor….ay el amor esas cuatro palabras que forman un mundo entre dos personas.

  11. Hola violinista! Si yo he enamorado, pero creo es dificl denirlo, es como una droga, cuando no lo tenes estas pensando en ella, y cuando lo tenes sos lo mas feliz del mundo ( se que esto puede ser apego violinista como una ves lo definiste vos) pero las demas veces que estube con mujeres y disfrutaba aceptando que algun dia se popdia terminar y viviendo el dia dia, como decias vos. fui feliz, pero no tanto como en esos momento en que estaba enamorado! es dificil amar…muy dificil para mi, no se no me gusta mucho eso ” de aceptar las cosas que algun dia se puedan acabar” me gusta dejarme llevar por lo que siento, ahi es cuanbdo mas disfdruto, pero a la ves cuando mas arriesgo y sufro tambien, supongo que todavia no debo haber encontrado algo medio para mi gusto…
    me gustaria saber tu opinion!

    un abrazo

  12. Sí me he enamorado varias veces, he sentido que voy flotando, todo es lindo, no hay nada que no pueda realizar, ningún problema es complejo, ningún lugar es lejano, ningún sueño es imposible.. todo es perfecto en él.

    También he amado, en el caso específico de un chico con el que salía, me he sentido conectada a él casi por completo, me gustaban tanto sus cualidades como sus defectos, pero he tenido que dejarlo ir porque él quiere a otra persona, y para mí el amor es libertad, soltarlo para que sea feliz, aunque signifique tristeza para mí.

    Así que desde mi punto de vista, la diferencia entre enamoramiento y amor, es que el enamoramiento altera de alguna manera la percepción sobre las personas, se le idealiza y todo es lindo, vemos las cosas un tanto fuera de proporción.. y cuando llega el amor, el amor real, vemos a la persona tal cual.. ya todo no es tan “perfecto” pero aun así aceptas a esa persona y sabes que quieres estar con ella con todo lo que eso implica.. personalidad, buen o mal caracter, gustos, disgutos, etc.

  13. Será? Creo que nadie no puede haber amado nunca, es que no sería de este mundo!!! Si creo que, tal vez podemos no haber llegado a amar “romanticamente”, pero amar de verdad, claro que todos!!

    Yo caí en la cuenta de qué era amar cuando nació mi primer sobrino… cuando lo vi por primera vez sentí que moriría si le pasaba algo alguna vez, que lo quería y lo querría con toda el alma, haga lo que haga y sea como sea; me sentía fuerte y con ánimo de darle todo de mi, lo que me pidiera, lo que llegara a necesitar, sin esperar nada a cambio…

    Creo que el amor es el sentimiento perfecto, virtud perfecta que nos hace darnos a los demás.

    Ese momento fue como un shock de amor!!! pero también me dí cuenta que tenía ese mismo sentimiento por otras personas, pero como algo más elaborado, más maduro… mis herman@s, mis padres, mis amig@s, mis abuelas… sí que amaba y que amo!!!

    Y en cuanto al enamoramiento… creo que es la fase previa y emocionante… cuando te das cuenta de que algo o alguien es “amable”, cuando caemos en la cuenta de que podríamos sentir AMOR, (como sentimiento puro, movilizante y completo), hacia ese algo o alguien que se nos muestra posible de llegar a amar…

    Y la posibilidad de amar produce también una increíble felicidad!!!!

    Besossss a todos!!!

  14. Yo creo que, el Enamorarse es algo pasajero es cuando te gusta mucho una chic@ pero luego que termina la relacion se apaga la llama, el Amor es algo para mi desconocido yo pensaba aver amado pero no lo fue y creo que en diferencia del anamoramiento, el amor es infinito. Ahora ala practica.

    Me he enamorado?: Si, casi con todas las chicas que he tenido, que he sentido?, pues mucha atraccion (fisica y verbal), cariño, en fin esos sentimientos buenos cuando te gusta alguien.

    He Amado?: Ami parecer No, en la biblia dice que el amor no se cansa, no te paga con mal, (por hay iva) aunque algunas cosas si ago otras no, en fin No he amado, una ves crei que era amor pero era obsecion.

    Pero para mi, mi definion del amor es: Cuando de la misma manera en que tu tratas la otra persona, asi mismo te trata ati.

  15. – ¿Te has enamorado alguna vez? ¿Qué has sentido justo en esos momentos?

    -mucha, muuuucha energía, en todos los sentidos
    -veía el mundo color de rosa, vamos, que sentía me comía el mundo, jeje
    -hermosa
    -alegría
    -ensoñamiento casi constante

    – ¿Has amado alguna vez? ¿Qué has sentido justo en esos momentos?

    -paz
    -relajación
    -seguridad
    -felicidad

    – ¿Qué diferencias has notado entre ambas experiencias?

    -el enamoramiento es la primera fase, en la que todavía no amo a la persona. Esta fase me hace sentir viva, con cantidades ingentes de energía, como si viviera en una fiesta. Todavía en fase de enamoramiento, hacia el final, la necesidad asoma la cabeza y tengo que ir manteniéndola a raya, junto a los celos y algo de montaña rusa de sentimientos. Unas semanas después todo se calma, llego a un equilibrio, y si la cosa sigue para adelante, paso al amor.

    -el amor es ese estado de felicidad que siento cuando quiero lo mejor para alguien, independientemente de lo que yo quiera o deje de querer. Es un estado lleno de paz, en el que, si la persona me corresponde, se mantiene en el tiempo, si no, pues tampoco lo paso demasiado mal, porque si veo que la persona es más feliz lejos de mi que a mi lado, sigo con mi vida sabiendo que hay muchas más personas en el mundo dispuestas a amarme, incluida yo, jeje.

    Cuando amo, las mariposas en el estómago son sustituidas por una plenitud difícil de explicar. La alegría festiva da paso a una felicidad duradera, tranquila. El sentirme bien solo por mi misma, por lo bien que me siento enamorada, da paso a sentirme bien por lo bueno que me pasa, por supuesto, pero también a sentirme de maravilla por regalar mis cosas valiosas para hacer feliz a otra persona.

  16. – ¿Te has enamorado alguna vez? ¿Qué has sentido justo en esos momentos?
    – ¿Has amado alguna vez? ¿Qué has sentido justo en esos momentos?
    – ¿Qué diferencias has notado entre ambas experiencias?

    Sí, me he enamorado. Vas por la vida sin darte cuenta de nada y de pronto, ¡ZAS! una chica te parece súper especial, única en el mundo. Entra en tu corazón y no te das cuenta de por qué, pero parece que brilla, es distinta a todas las demás. Los días son más bonitos, la naturaleza es fantástica, te paras y te seduce cualquier cosa del mundo, te predispones más a ser feliz y encontrar belleza en todo. No dejas de pensar en ella, estás excitado, distraído, estás tontorrón, alegre, sintiendo magia, deseando verla, piensas que es la chica más preciosa del mundo y que su personalidad es increíble, incluso la ves “mejor” que como realmente es, la pones en un pedestal, es la mejor mujer del mundo… Para ti es espectacular y nada se compara a ella. Empiezas a soñar despierto, crear fantasías, tu lado romántico sale. Quieres cuidarla, hacerle reir, abrazarla y rodearla entre tus brazos, divertirla, deseas estar con ella, sueñas con besarla, hacerle feliz, subirle al cielo de placer…😀

    Creo que el enamoramiento es la primera chispa que surge, es la atracción inicial, es un flechazo de Cupido, pero uno muy fuerte. No es simple atracción, es una atracción increíble, hay mucha magia…

    Mis enamoramientos muchas veces se han convertido en “apego”, en sufrir al no ver cumplidas las fantasías, en dolor por no recibir lo que quería y esperaba de ella, en necesidad, en poner a la chica como eje de mi vida, en ansiedad, en creer que ella me haría feliz, sufrimiento y finalmente resultar una obsesión, como una droga.

    El problema es que si no te sientes valioso: te pones por debajo, eres necesitado, la persigues baboseando, dependes del resultado, si no te corresponde te sientes infeliz y muy mal… Pero si te sientes valioso, si eres feliz tanto con ella como sin ella, si no dependes del resultado, será maravilloso el sentimiendo.😉

    ¿He amado? Enamorarse surge, es atracción, es algo incontrolable, inestable. Es involuntario, aunque nosotros ponemos predisposición. Creo que amar es un sentimiento más estable, más maduro. Amar lo decides tú, es voluntario. Amar es querer a tus amigos, a una prima… no tiene por qué haber enamoramiento. Aunque mejor si hay enamoramiento y amor.

    He amado a algunas chicas, sí, pero al amar simplemente pienso en dar, no espero nada a cambio. Lo hago desinteresadamente. Ofrezco, sin esperar recibir nada a cambio…

    La diferencia que he notado entre ambas experiencias es, sobre todo, que “enamorarse” son sentimientos extremos de excitación, alegría, emoción… que está basada en una atracción fuerte que no podemos controlar y que es “involuntario” (aunque nosotros nos predisponemos, abrimos las puertas a enamorarnos. No elegimos de quién enamorarnos conscientemente, simplemtne al aparecer una persona con las cualidades que buscamos inconscientemente, ésta nos hace tilín). Creo que tiene que ver con las hormonas, porque estás revoloteado y agitado. Te desestabiliza emocionalmente.

    Amar, por su parte, es un sentimiento más maduro y voluntario. No estás revoloteado ni controlado por hormonas. Estás estable emocionalmente. Elegimos a quien damos nuestro tiempo, nuestra compañía, alegría, consejos, con quien nos abrimos más, a quien le damos nuestro amor.

  17. Muy buen post Bond y muy buena pregunta🙂
    Para mi enamorarse es el proceso previo a amar, aunque no siempre acabe en esto.
    Enamorarse es el momento en que empiezas a sentir cosas por esa persona “especial” que ha aparecido en tu vida. Esa que es diferente y que ves llena de virtudes dado que aun le estas empezando a conocer. El enamoramiento a mi personalmente me vuelve…más alegre de lo habitual, que ya es decir,jeje. Incluso cuando alguien me pisa y empuja en el metro, si estoy enamorada sonrio como una imbecil y digo eso de: “No importa” y claro que importa!!me ha espachurrado el pie,jeje. El enamoramiento despierta ese interés necesario para pararme a conocer a la persona especial y es que llegado a una edad ya no te paras a conocer a cualquiera, bueno, no sé si es la edad o lo perezosa que soy…:) En resumen, me hace sentir como una niña jugando a tontear😀
    Amar… eso es algo que solo he sentido una vez en mi vida, y espero que haya más!!Pero para mi, la clave de amar está en sentirte agusto con una persona a la que ahora (tras el enamoramiento) sí conoces, confiar, divertirte y excitarte con él…y sobre todo amar es cuando me doi cuenta de que lo que más me gusta de esa persona son sus defectos, porque al fin y al cabo estos son los que nos hacen únicos😉
    -PD-Gracias por vuestros post a todos, me encanta esta página desde hace más de un año ya!!

  18. Cuando note que por primera vez amaba a alguien lo senti como parte de mi vida, que al igual que mis hermanos moriria si les pasara algo, haria lo que estuviese en mis manos por no causar dolor, lo vi cuando mi hermana expreso que la habia lastimado sin que yo me diera cuenta, alli dije, de veras que la amo, y en realidad lo compare, es lo mismo que sineto por un hombre, la diferencia es el matiz de placer distinto, de que quiero ser parte de su vida, y de que cada detalle de esta persona me emociona, que sus defectos aunque desesperan tengo que darme tiempo para meditar y termino por aceptar que le ocurre, y sobre todas las cosas verlo feliz,eso es amor, asi lo he sentido, tranquilidad.

    Enamoramiento: cosquilleo, algo en el estomago como vertigo cuando ves su cara linda y te emocionas aunque no sabes quien es, no ves sus defectos y te molestas por cualquier cosa.

  19. hola violinista! sabes estoy hablando con una chica en msn voy genial! solo q en un dialogo mientras hablabamos me dijo que tenia novio. Pero como no la conozco bien todavia no se si sera verdad o solo lo dijo para intimidarme es decir para probarme jeje! tu que sabio consejo me das para seguir adelante je! desde ya te lo agradezco!

  20. Interesante tema…
    Amar y enamorarse es MUY distinto!
    Enamorarse es querer a una persona puede o no pude ser correspondido… a diferencia de amar, el amar te hes correspondido.
    Amar es…
    amar siempre… no es un dia si un dia no, va mas alla de sentir mariposas cada ves que ves a esa personita, es ver sus defectos y aun asi querer estar con el, es tu complemento perfecto…
    enamorarse… es muy parecido, pero este no es para siempre,,

  21. yo la diferencia entre estas dos palabras no la veo tanto en lo que sientes, ni como lo sientes, si no es si eres parte activa o pasiva de la accion. es decir, cuando te enamoras, la otra persona despierta en ti sentimientos, tu era pasivo, no provocas las sensaciones. sin embargo, cuando amas, tu eres la persona activa, tu eres el que actua para despertar ne la otra persona sentimientos… no se si se me ha entendido.

    eso si, amar cuando se esta enamorado, es una de las mejores sensaciones que exite……

  22. Para mí, la diferencia más notable que he sentido, es que me enamoro, sin apenas conocer al otro, y sin que esa persona sepa que existo siquiera.

    Debe ser una reación química a la percepción de unas características concretas, (que palabra de honor, no sé cuáles son) de esa persona, que inconscientemente actúan estimulando de manera precisa mi mente, y mi cuerpo con esas hormonas de nombres rarísimos, y que desencadenan en mí un estado de… exitación y placer, separándome un poco mucho de la realidad.

    Pero amar, nunca he amado sin haber intimado con una persona, ni he amado de repente a nadie.
    El amor no se ha despertado jamás de buenas a primera en mí… Es un sentimiento, que nunca sé cuándo comenzó exactamente; como si hubiera ido, poco a poco creciendo, alimentado por cada nuevo descubrimiento del otro y con el mutuo conocimiento y la convivencia; proceso en el cual, de forma imprescindible me he ido sintiendo aceptada, valorada, confiada; y durante el cual, debido, supongo a esa confianza que el otro me da con su trato, de forma totalmente consciente, voy abriéndome a esa persona,y entregándole mi ser decididamente; decisión que tomo de forma segura y serena…

    No sé explicarme mejor, pero para amar, necesito sentirme amada tal cual soy, sentir al otro como parte importante de mi presente y una necesidad de sentirme parte importante en su presente … Pero para enamorarme no necesito sentir que el otro está enamorado de mí, ni sentir que podría enamorarse alguna vez de mí.

    Cuando estando enamorada de un hombre, surgió el amor, ha sido sin lugar a dudas, la experiencia más dichosa de mi vida.

    Jugue.

  23. Con el tiempo uno cambia de idea del amor, lo que no significa que la intensidad cambie. Considero que enamorarse es un estado mental de inconciencia, de motivos para continuar en la vida (que incluye su objetivo:la reproducciòn), de nuevas sensaciones segregadas por la quìmica del cuerpo humano. En sì es algo que nos hace sentirnos en us estado eufòrico.

  24. Con respecto a que si me he enamorado una vez, despues de màs de 20 años he entendido que el primer amor es el màs fuerte, no sè si por la influencia hormonal que afecta nuestra manera de pensar y actuar y queda fijado en nuestra memoria. Y considero ahora que me he enamorado muy pocas veces, exactamente cuatro, asì que en realidad no es muy comùn, otra cosa es que uno es enamoradizo, es decir, que quiere encontrar el sentido de la vida, cuestiòn que muchas veces es fallido.

  25. Pingback: Top Posts — WordPress.com

  26. – ¿Te has enamorado alguna vez? ¿Qué has sentido justo en esos momentos?

    Sí, varias veces, con distintos grados de intensidad. Lo que he sentido en esos momentos ha sido alegría por haber conocido a una chica así, muchas ganas de volverla a ver. También, felicidad cuando recordaba los momentos que había pasado con ella. Cada vez me pasa menos, y con mucha menor intensidad.

    – ¿Has amado alguna vez? ¿Qué has sentido justo en esos momentos?

    Sí. Dos veces. Como nunca me han correspondido, no ha sido muy agradable. Es más, yo diría que ha sido bastante desagradable (parezco Hernández y Fernández😀 ). No sabría decir qué sentía en esos momentos. Que quería pasar mucho más tiempo con ella, que pensaba muy a menudo en ella… no sé cómo explicarlo.

    – ¿Qué diferencias has notado entre ambas experiencias?

    El enamoramiento está lleno de ilusión y de esperanzas. Es algo muy alegre que hace que recuerdes mucho una conversación agradable, o varias, cómo sonreía la chica, lo que te gustó su carácter… El amor es mucho más agridulce; tiene momentos buenos y momentos muy malos, momentos en que te alegras muchísimo de amar y otros en los que desearías no hacerlo. Una diferencia que veo es que un enamoramiento puede cortarse de raíz si, por cualquier motivo, una relación con esa chica no es posible o conveniente. El amor ha supuesto crear lazos mucho más fuertes, y es bastante más complicado acabar de un día para otro con tal sentimiento.

    Para mí hay otra diferencia. Enamorarme sí lo veo una experiencia divertida e interesante, siempre y cuando no deje que la cosa vaya a mayores, salvo que ella me corresponda. El amor… decía a su protegido, un chico bastante joven, el Capitán Alatriste en un pasaje de la película (en los libros no recuerdo si lo dice): amar es algo que te pasará varias veces, hasta que llega un día en que deja de pasar.

    Espero haber llegado a esta fase. No quiero pasar otra vez por lo que significa amar a alguien. De hecho, llevo muchos años sin amar a nadie que no sea de mi familia y, también, sin enamorarme. Eso no significa que no desee salir con nadie. Eso sí me gustaría, pero sin llegar a amar.

    Creo que estas son las diferencias fundamentales que encuentro entre ambos sentimientos… claro, que se trata de mi mera opinión, para cada uno, supongo, significará algo diferente.

    Un saludo.

    Juan.

  27. – No, nunca me he llegado a enamorar. He sentido miedo al pensar que ella si lo estaba de mi y yo no sentia nada.

    – ¿Has amado alguna vez? ¿Qué has sentido justo en esos momentos?
    -Si que he amado, casi siempre que veo una chica de buen ver. He pensado ojala fuera el violinista y tuviera ese don de palabra para entrarle.

    – La diferencia entre ambos sentimientos es que el enamoramiento se suele utilizar cuando estas en una relacion estable, es decir con un amor correspondido ” estoy enamorado de ella” o incluso cuando has terminado la relacion ” estaba enamorado de ella pero no funciono”.

    “Amar” se suele utilizar para expresar lo mismo que enamorar pero con la diferencia de que en lo maximo que has mantenido con esa chica es una relacion de amistad ” la amo pero ella a mi no”

  28. io creo que he estado enamorada 1 par de veces, tuve sensaciones físicas muy rikas por pensar en esa persona u observarla y eso que no pensaba en sexo. ganas de conocer compartir y que también me quisiera. y fui muy feliz que alegría más grande x cualquier cosa que hiciera conmigo. le deseo la mayor felicidad del mundo, con quien quisiera. lo malo y a la vez bueno es que a pesar de estar tan fascinada podía darme cuenta de todo aquello que no me gustaba del otro pero no x eso disminuia mi sentimiento.
    amar pues nop osea me refiero a que no daría mi vida x nadie. si he llegado a querer muxo muxo compartir alegrías y penas ayudar ser más generosa y desear lo mejor con palabras y hechos.
    diferencia? amar es algo permanente que depende de mi voluntad yo decido alimentar el amor y que crezca, en cambio enamorarme es algo que no puedo elegir simplemente me doy cuenta. x suerte no soy celosa es más importante pa mi lo que siento yo, al fin y al cabo no puedo obligar a nadie a que sea feliz de la misma manera.

  29. Hola a todos los visitantes y participantes de la web, y particularmente un saludo violinista, en cierta manera envidio los recursos que tienes y facilidad para la seducción.
    Para empezar me presento: soy un chico de 18 años, me considero normal, alegre, me gusta pasarlo bien, y también el deporte, en concreto el ciclismo. este año he empezado la universidad, y me he tenido que cambiar de ciudad para estudiar lo que mas me gusta: medicina.
    Estoy en una residencia con muchos chavales de mi edad que salimos muchas veces de fiesta y nos lo pasamos muy bien: hacemos de todo, también intentamos seducir, algunos con mejor, otros con peor suerte.
    Por lo general, los chicos solo piensan en triunfar a toda costa, y muchas de las chicas no se lo ponen especialmente difícil😉 , pero mi carácter es otro, al principio muy locuaz, pero a la hora de la verdad un poco parado, lo cual no me obsesiona y me acepto como soy, aunque intento aprender todo lo posible de esta web, que veo desde hace mucho tiempo.
    Te comento: me cuesta mucho hacer lo que tu denominas “cierres” , y “calentamientos”, pero sin embargo, me gusta mucho hablar con chicas desconocidas, pero sin mas intención que la de conocerlas y no pasar la noche aburrido.
    Me gustaría comentarte una cosa: a mi clase va una chica con la que he entablado una bonita relación de colegueo, sin llegar a mas. De verdad que a mi la chica me llama mucho, su forma de ser, (es un poco tímida, pero siempre habla y responde a todo el que le da conversacion), también es muy guapa (por lo que cada noche le entran muchos chicos, pero ella nunca pasa de ser simpática, pero ninguno consigue llegar mas lejos y termino acompañandola al taxi, a ella sola, con amigos mios, o con amigas suyas.
    el caso es que ultimamente cuando salimos se junta mucho a mi, y en clase hablamos también mucho, cada vez con conversaciones que van mas allá del tema académico, y la chica se le ve a gusto conmigo, o al menos eso creo yo. Además según ella le gusto a una amiga suya, pero por lo que veo tampoco son tan amigas, y la chica, aunque es guapa, no me lo planteo por el hecho de que la unica chica por la que tengo ojos es por esta.
    Ya se también que eso es un error, por lo que intento llevarme bien con muchas chicas, y delante de ella le he entrado a alguna.
    De noche bailamos, algunos días hay mas tonteo, mas miradas, otros días es mas distante… pero a mi me cuesta mucho ocultar que me atrae.
    Hable con una chica de clase de que debía hacer, si lanzarme o esperar, y por lo visto se lo contó, y ahora sabe que me siento atraído por ella, con lo que la noto un poco a la defensiva, aunque no por ello deja de ser simpática y seguirme el juego.
    Ahora empezaremos los examenes y después cuando acabe el curso me iré a mi ciudad, así que dudo que ya volvamos a coincidir de fiesta, aunque me dijo que queria verme este verano, algo que posiblemente ocurra.
    Lo que quería comentarte es lo siguiente: ayer era una fiesta grande en la ciudad, y todo el mundo nos juntamos en un recinto al aire libre.
    Durante el “botellon” al principio hacia como que pasaba de ella, hasta que por fin se acerco, y empezamos a hablar de forma muy sensual, aunque la chica había bebido bastante, y por lo general nunca lo hace, así que imaginate..
    Nosotros en ese momento estábamos muy bien, hasta que la “amiga” con la que hable (que no es la que dice que le gusto) se la llevaba para cortarnos el rollo y hablar con ella. al rato volvía y otra vez la cosa empezaba a ponerse muy de cara para mi (no tenia previsto intentar nada esa noche, pero visto el panorama me autoconvenci)
    lo que ocurrió fue que cada vez que conseguía iniciar una conversacion, aparecía la “amiga” esta, y mas tarde ya era la propia chica que me gusta la que aprovechaba la mínima para escaquearse: que si mear, que si hablar con esta… etc… la empecé a notar distante.
    Mas tarde cuando fuimos donde estaba la música, al principio bailamos, intercambiamos miradas.. hasta que llegaba la “amiga” que es una compañera de clase que tiene un rollo con un amigo mio de la residencia y con la que yo creía que tenia confianza.
    ya nos fuimos dispersando y nos fuimos quedando solos, pero ya no la notaba tan a gusto conmigo, y hacia lo posible por evitarme. cuando cogió a sus amigas para irse ya no quise ir detrás como había hecho un par de veces antes, y las deje ir, porque si no no se que se iba a pensar, y yo ya estaba empezando a cansarme de que se comportase así, con lo que seguí la fiesta con otros colegas.
    ya de día, continuaba la fiesta, y cuando me marchaba, la vi sola rodeada de unos cuantos desconocidos que tonteaban con ella. Me acerque, la salude como si nada hubiese pasado (hacia unas 3 horas que no la veia) y le dije que donde había estado, que se había marchado y no la volví a ver, y como hay confianza, le dije que que le había hecho yo para que huyese de mi.
    se hizo la tonta y me dijo que estaba esperando una amiga para irse a casa en taxi, y como su amiga no aparecía yo me ofrecí a acompañarla donde hiciese falta (a almorzar, al taxi, a su casa..)
    ella busco todas las opciones posibles hasta que no tuvo mas remedio que venirse conmigo, y al salir vio a otra de sus amigas que yo no conocía, que estaba con un chico , y nos quedamos un rato charlando hasta que la chica se despidió de su chico y vino con nosotros.
    como hacia frío se abrazaron a mi, pero la chica que me gusta lo hizo medio obligada por su otra amiga, y ya caminamos hasta que nos despedimos.
    Siento mucho hacer leer toda esta parrafada, pero es que de verdad me quería desahogar un poco y tratar de que alguien experto en el tema me diese algún consejo útil, y si fuese posible alguna chica que leyese esto me diese su punto de vista y me tratase de explicar este comportamiento, y que conducta seria apropiada llevar en un futuro.
    Espero que os haya gustado este post, que os hayáis puesto en situación, y que estén todos los datos posibles para que se solucione mi problema, que ahora mismo ocupa casi todo mi tiempo o en su caso, que me quite del pensamiento a esa chica que no sale de mi cabeza.
    ¿debería hablarla? ¿o tal vez dejar que me hable ella?
    otros me han dicho que lo que debo hacer es liarme con su amiga, la que le gusto, que también es guapa, pero que se le va a hacer, no me apetece, y ayer mismo estuve un rato a solas con ella, pero aproveche la mínima ocasión para escaquearme también.
    Este es otro tema: no se si disculparme, o que decirle a esta chica la próxima vez que la vea, me interesa llevarme bien con ella… jeje😉
    pero supongo que ella también sabe que no va a poder ser… por el momento
    Me despido, pero prometo participar en este foro en la manera en que pueda, para agradecer lo que podáis hacer por mi, un abrazo a todos los seductores y seductoras, que sigáis bien, me gusta esa forma de ver la vida. gracias de antemano por las respuestas a quien le apetezca ayudarme.

  30. ups, me has callado violinista, un crack como siempre, pero bueno, si no llego a insistir no me habrias respondido😉
    cuando este mas libre de examenes tratare de colaborar en esta pagina con mis experiencias , que antes no tenia porque no salia por las noches¡¡¡ jajaja

  31. Yo tengo apenas 16 años…
    y siento que a lo mejor estoy empezando a aprender todas estas cosas de enamorarse y amar… ya que antes tenia una confusion de enamorarse y amar..

    Pololie con un niño 2 años y 6 meses … al principio yo sentia qe me gustaba pero al pasar el tiempo empeze a sentir mas cosas… cosquillas en la guata… lo extrañaba..sentia que no podia estar sin el … pero yo no le decia que estaba enamorada por que creia que eso era junto con amar… pero ahora de saber las diferencias entre amar y enamorarse me doy cuenta que en ese momento estaba enamorada…
    Cuando ya el tiempo pasa.. y el año se va.. te das cuenta que aparte de un mundo de felicidad existen las peleas y problemas… hay fue cuando empeze a tener demasiados atados con èl y sentia qe todo iba mal… pero a pesar de esas peleas .. sentia que lo estaba amando .. sintiendo algo mas fuerte de lo nunca habia sentido … y le empeze a decir Te amo…
    Cuando va pasando el tiempo … me paso que empezamos a discutir todos los dias… no habian dias sin discusiones y estar asi no es bueno:/ apenada todos los dias… influye mucho en el dia a dia de la persona… y muchos celos… egoismo..y necesidad de tenerlo solamente para uno… y no compartirlo con nadie … nisiquiera con sus amigos y a pesar de todas esas reacciones malas, no lo quieres dejar ir… Reflexiono y creo que a lo mejor no lo ame de verdad en ese momento … ya que ahora me doy cuenta que estaba obsecionada, sometida en èl … mi mundo giraba entorno en el .. pero no de una manera adecuada si no de una mala forma.
    Hubo un momento que casi lo pierdo por mi forma de ser…por mi egoismo, orgullos y celos… hasta que me di cuenta lo tonta que estaba siendo a si que al darme cuenta cambie completamente… Despues de otro tiempo mas.. al pasar por esto senti que de verdad lo amè sin medidas… SIN MEDIDAS!
    Hasta que llego el termino de la relacion… sabiamos que iba a pasar.. a lo mejor no eramos para estar juntas ya que a pesar de amarnos…las peleas y enojos fueron mas fuertes… y esa relacion no era feliz… siempre eh dicho que una relacion es fundamental la felicidad y el amor … y si tu estas con una persona sufriendo a tu lado … aunqe amandola..no es bueno por que las dos se hacen daño… y este era mi caso… aunque me coso mucho terminar .. lo hicimos.. me ah costado olvidarlo…
    y al estar con esa persona y ahora no estando con la persona siento todavia ese amor… siento que estoy amandolo de verdad…

    Es raro… han pasado meses y meses… Estoy con otra persona que siento que a su lado soy la persona mas feliz del mundo… el me pone alegre… mehace reir.. cosas que con la otra persona no habia pasado.. ya que antes era una relacion de puras peleas y tristeza…. ahora me siento bien .. y me entrega amor y felicidad lo mas fundamental en la relacion …. siento que lo que estoy pasando con esta persona es completamente diferentee alo que tuve con la otra… pero no see si me volvere a enamorar y amar…
    o solo se ama una vez en la vida..
    esaa es mi preguntaa.. ¿Se puede amar mas de una vez en la vida? ¿o enamorarse?

  32. para mi enamorarse es simplemente el hecho de dar todo lo que fuera posible por que tu otra persona este feliz sacrificarse de tal modo que sea significativo …. sin esperar nada a cambio ofrecer un bienestar para que tu otra persona este plena como lo hizo jesus !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s