Seduccion. Ligar. Las mujeres rubias son más agresivas

o

Hoy, os traigo algo que he encontrado aquí. Otra de esas publicaciones basadas en estudios de dudoso rigor científico, pero que, al menos, son entretenidas e incluso pueden ser útiles para seducir.

Estás hablando con una rubia y le dices:

¡Ostras, ahora que me doy cuenta! … ¡Qué rubia eres! (te alejas unos pasos de ella). He leído en un artículo que sois súper agresivas. Bueno, voy a decidirme a acercarme a ti (te acercas de nuevo con cautela), pero te aviso que si me pegas… ni me caso contigo, ni tenemos hijos, ni nada de nada… y de mis tierras, ¡olvídate!

Las rubias son más agresivas y decididas

Los investigadores analizaron a un total de 156 estudiantes, según informa la cadena británica BBC en su página web, y comprobaron que las rubias, tanto de forma natural como teñidas, recibían más atención y eran mejor tratadas que el resto, lo que a su juicio les hace mostrar “una actitud más guerrera” cuando tienen que luchar por conseguir algo.

Según reconoció el profesor Aaron Sell, autor del estudio, todo apuntaba a que en el sur de California, considerado como el “hábitat natural de las rubias privilegiadas”, las mujeres con este color de pelo se iban a sentir “con más derecho que otras mujeres”, aunque lo sorprendente fue comprobar “lo guerreras que eran en comparación con el resto de chicas del campus”.

Sin embargo, “quizás ni se den cuenta de que son tratadas como princesas”, explicó este experto, destacando pese a todo que cuanto más “especial” se siente una mujer, como parece ser en el caso de las rubias, más propensas son de ser agresivas para conseguir un objetivo social.

Eso si, apuntan los investigadores, para conseguir esta iniciativa sólo basta con teñirse el cabello de rubio ya que en estos casos también se percibió la misma iniciativa que las rubias naturales.

En cambio, la agresividad de la que hablan los autores del estudio sólo se traduce por iniciativa o ímpetu ya que, por contra, las rubias demostraron ser menos propensas que las morenas o las pelirrojas a la hora de involucrarse en una pelea.

Para la asesora en Psicología del Centro Médico de Londres, Ingrid Collins, está investigación es “muy interesante” pero advierte de que “debe ser interpretada con cautela” ya que “aunque las personas tienden a vivir según los estereotipos, el estudio se ha realizado en un grupo muy limitado y no se debe generalizar”, concluyó.

9 pensamientos en “Seduccion. Ligar. Las mujeres rubias son más agresivas

  1. Pues gracias a este artículo pude seducir a una chica morena en la que estoy interesado y ganarme una futura cita con ella (que quedo en futura cita porque ahora casi no tengo tiempo) os cuento la situación por si a alguien le sirve:

    Yo: pues he leído que las rubias son chicas agresivas!

    Ella: jaja, es que las morenas somos más tiernas🙂

    Yo: si? pero si tu eres una chica MUY agresiva!! Seguro que eres teñida😛

    Ella: que va, que va, soy un cachito de pan😛

    Yo: ya ya… mentirosilla!! que yo soy adivino, sabes? quieres verlo?

    Ella: pero si eso no existe! venga demuéstramelo, listillo…

    Aquí le hice un pequeño truco que enseñó Barnett y que me resultó muy útil.

    https://artedeseduccion.wordpress.com/2008/06/21/seducir-hombres-mujeres-ligar-truco-de-adivinacion/

    Después del truco, ocurrió lo siguiente:

    Yo: Bueno chiqui, ya me crees?

    Ella: no! Seguro que hay algún truco con los números y por eso lo sabes…

    Yo: jaja que no, no hay ningún truco!! Soy adivino de verdad🙂 quieres saber que es lo próximo que voy a adivinar?

    Ella: pues a saber… porque conociéndote… jiji

    Yo: voy a ser rico!!

    Ella: jajaja a ver si me das algo no?😛

    Yo: claro que si!! cuando sea rico te permito que me PAGUES una cena eh!!

    Ella: pero que morro! eso no es darme nada! tendría que pagar el rico jeje

    Yo: Si te doy algo! te doy la oportunidad de cenar con un rico, después podrás contárselo a tus amiguitas y presumir😛

    Ella: que generoso… ¬¬’

    Yo: como no se cuando pasará… te doy la oportunidad de invitar a un futuro rico!!

    Ella: y también pago yo?

    Yo: por supuesto! Es el precio para me dedique solo a ti jiji

    Ella: jajaja eres mas bobito😛 bueno quedamos y ya se verá quien paga, vale??

    Yo: ya me intentas liar y saltarte las tarifas eh!

    Y bueno, el resto es historia jaja si otro día me ocurre algo así de interesante y que vea que os puede ayudar, lo compartiré también😀

  2. Hola

    Dos cosas. Primera, a JavierFG… ¡¡¡Muy bien seducido!!! Como dice El Violinista, este tipo de estudios son muy buenos para seducir porque, desde luego, para aprender cosas…

    Porque mi comentario, en este caso, es que tenemos un problema. He oído de estudios similares que hablan de que son las morenas las más fuertes de carácter. Y otros en que dicen que las pelirrojas son las más fogosas, sobre todo en la cama. O sea, que tenemos multitud de estudios científicos contradictorios. ¿Ahora quién tiene razón? ¿Cogemos a una selección de rubias, otra de morenas y otras de pelirrojas y hacemos que se peguen, a ver quienes son más agresivas y decididas?

    Luego está el problema de teñirse. Me imagino a una morena californiana, dulce y simpática, que va a una peluquería a teñirse de rubia. Y cuando se levanta de la silla, empieza a insultar a todo el mundo, a tirarle de los pelos a las pobres morenas y pelirrojas, y a insultar y a romper cosas😀 .

    En realidad, el problema de estos estudios científicos es que confunden el encontrar correlaciones con demostrar. Aún asumiendo que a los hombres les gustaran más las rubias (supuestamente la cosa va de eso, que a las rubias las tratan mejor los hombres y por ello se creen con más derecho), demostrar científicamente la mayor agresividad implicaría decir con claridad cual es el mecanismo que hace que el color del pelo haga más o menos agresiva a una persona y, además, demostrar que ese mecanismo es más influyente que cualesquiera otras influencias. El ejemplo del cáncer de pulmón y el tabaco es muy bueno.

    Si yo digo que quien fuma tiene un 40% más de probabilidades de contraer cáncer de pulmón y, además, mis pruebas son estadísticas, acabo de ilustrar y comprobar una correlación, pero NO he demostrado que fumar provoque cáncer. Para eso tendría que decir que de las sustancias que libera un cigarrillo, el compuesto X afecta al gen Y de las células del pulmón, de manera que provoca en éstas un crecimiento incontrolado, o sea, un cáncer. Describir este mecanismo y fundamentarlo en experimentos y teorías sí es demostrar que el tabaco produce cáncer.

    El problema está en cuando está fuera del alcance de la ciencia describir el mecanismo exacto y hay que tomar medidas sanitarias, como puede ser este caso. Entonces hay que hacer muchos estudios estadísticos para sacar una correlación o vinculación manifiesta entre fumar y sufrir cáncer de pulmón. En ese caso “sabré” que una consecuencia de fumar será sufrir un cáncer, pero no lo habré demostrado científicamente.

    O sea, mientras no venga un estudio científico a decir que el pelo rubio hace que ciertas ondas electromagnéticas modifiquen las ondas cerebrales debido a que, al ser rubio, no las absorbe tanto como otros colores de pelo, o algo más pintoresco, mejor usarlo sólo para seducir.

    Un saludo.

    Juan.

  3. Hola, Juan, ya sabes lo contrario que soy a estos estudios jeje. Menos mal que sirven para seducir.😉

    Eso sí, no he entendido bien por qué es necesario saber el mecanismo concreto para demostrar algo. Por ejemplo, si voy por la calle y le saco el dedo a la gente, el 90% me miran mal jeje. La conclusión, para mí, sería: “Sacar el dedo a la gente produce un 90% de respuestas negativas” y se podría comprobar volviendo a repetir el experimento en varios contextos.

    ¿Necesitaría conocer el mecanismo concreto de por qué el dedo hace ese efecto para demostrar que mi conclusión es verdadera?

  4. Bueno, solo como una percepción personal, para mí, las chicas de pelo negro, que he conocido en mi vida, me transmiten en su gran mayoría, un temperamento más apasionado, decidido y fuerte, mientras que las rubias se me antojan, más dulces y menos temperamentales.

    El desfasado mito aquel sobre las rubias tontas, me hace suponer, que mi percepción sobre esa aparente mansedumbre de las rubias, es bastante común, aunque para nada tenga que ver con la inteligencia, ni justifique ese absurdo mito, sobre las rubias.

    Yo soy rubia, ahora teñida de morena, y ahora, ya no doy esa primera impresión de “chica buena” que solía causar de rubia… Ahora, el pelo oscuro endurece de alguna forma, mi expresión.

    Bueno, decir que mi carácter no ha cambiado… Pero sí la impresión primera que causa mi imagen. Justo de forma inversa a como asegura este estudio.

    Ahora cuando la gente descubren y experimentan en sus carnes, jeje, mi temperamento, ¡No les pilla de sorpresa! Incluso suelen decir:

    – ¡Ufff! Creía que enfadada, ¡serías mucho peor!

    Jiji… Yo la verdad, que siento que despierto más recelo de morena… pero vamos, admito que cabe la posibilidad, que de morena, yo adopte los gestos, ó esa expresión más… temperamental, que he percibido siempre en las chicas morenas, por puro mimetismo.

    Juguetona.

  5. Hola

    Je, je, je, estos estudios valen, sobre todo, para eso, para seducir, y para saber cómo

    no se trabaja en ciencia🙂

    Bueno… Lo que planteas es muy interesante. Para demostrar algo, sobre todo

    científicamente, son necesarias dos cosas: la teoría falsable y el respaldo experimental. La

    teoría falsable te dará el mecanismo, o la razón última de lo que estés estudiando, y el

    respaldo experimental provendrá del hecho de que son intentos de falsar la teoría que no han

    tenido éxito. Falsar quiere decir demostrar que es falsa.

    La conclusión “sacar el dedo a la gente produce un 90% de respuestas negativas” es

    correcta, pero no científica ni completa. Lo único que has verificado experimentalmente es

    que cuando tú, en las calles que has recorrido, de una ciudad concreta, y cruzándote con una

    gente concreta, has sacado el dedo, el 90% de la gente ha respondido negativamente. Pero no

    puedes decir más. Has comprobado un hecho, has establecido una correlación entre ambos

    sucesos, pero no has demostrado que la gente reaccione negativamente porque les saques el

    dedo. Podrían reaccionar negativamente porque no les gustara tu corte de pelo.

    La ciencia actual es negativa, en contraposición a la ciencia positiva, que establece la

    experimentación directa como única fuente de conocimiento. Popper ponía el ejemplo de los

    cuervos, creo. La ciencia positiva basa el postulado “todos los cuervos son negros” en que

    todos los biólogos, cuando avistan cuervos, ven que son negros. El problema está en que

    demostrar de esta forma que todos los cuervos son negros implica que es necesario que busque

    a todos los cuervos del mundo y verifique que, efectivamente, son negros. Bien, esto es,

    cuando menos, poco práctico y, probablemente, imposible.

    El enfoque de la ciencia negativa es establecer la siguiente hipótesis falsable: “todos

    los cuervos son negros”. He podido llegar a esta conclusión viendo que todos los cuervos son

    negros, o sea, me he basado en la experimentación como en la ciencia positiva, pero hay un

    matiz fundamental, y es que he emitido una teoría falsable. La hipótesis “todos los cuervos

    son negros” funcionará hasta que alguien aviste un cuervo blanco, o sea, hasta que alguien

    la false experimentalmente. La ciencia negativa no necesita buscar a todos los cuervos del

    mundo para ver que son negros. Sólo precisa emitir una hipótesis provisional que se vendrá

    abajo cuando alguien la false. La ciencia moderna funciona así.

    Volviendo a tu caso, sólo te falta la hipótesis falsable. La que has propuesto, que el

    90% de la gente responde negativamente a que tú les saques el dedo no se puede falsar. Si yo

    hago lo propio, en mi ciudad, obtendré también muchas respuestas negativas. Pero seguimos

    sin haber demostrado nada, porque tampoco es falsable lo mío. Y si nos da por utilizar las

    matemáticas, hacemos un buen estudio estadístico en toda España y concluiremos que esto

    sucede en toda España. Pero no sabemos por qué. No lo hemos demostrado, lo hemos verificado

    experimentalmente pero no hay un por qué.

    El enfoque de la ciencia negativa en este caso es plantear la hipótesis: “En España

    existe una convención social que establece que sacar el dedo es ofensivo, y produce

    respuestas negativas en muchas personas”. Esto sí es una teoría falsable, ya que bastaría

    encontrar un pueblo o una región de España donde nadie se sintiera ofendido por ese gesto

    para falsarla, cosa, por cierto, bastante complicada. Ahora sí hemos demostrado que la gente

    se ofende si se le saca el dedo🙂 .

    La forma de trabajar de la ciencia positiva tiene el problema de que cae fácilmente en

    atolladeros de los que no puede escapar. Suponte que salgo a la calle, y a todo el que pasa

    le miro mientras que con mi dedo índice me toco la sien. La mayoría de la gente se

    molestará, porque la estoy llamando de loca. Así que digo que mirar a alguien mientras me

    toco la sien es ofensivo. Me voy de vacaciones a Holanda, y repito mi experimento. Y resulta

    que a los holandeses les encanta que les hagas ese gesto, allí ese gesto se usa para decirle a alguien que es muy inteligente. El científico positivo se ha quedado sin respuestas, se ha encontrado un hecho que viola todos sus experimentos y, como poco, pensará que sus estudios no sirven de nada, ya que saca una conclusión y la contraria. El científico negativo habría sacado una hipótesis falsable: “mirar a alguien mientras te tocas la sien es ofensivo porque existe una convención social que le da un significado peyorativo”. Cuando llega a Holanda y la gente no se enfada, simplemente, has falsado una teoría. La forma de proceder es emitir una teoría falsable que reproduzca los experimentos anteriores y dé explicación a los nuevos. Una del estilo: “mirar a alguien mientras te tocas la sien es socialmente ofensivo, salvo en Holanda, donde es halagador”. Con este enfoque “negativo”, todos los experimentos siguen siendo válidos y las cosas se van explicando cada vez mejor.

    Un saludo y vaya parrafada O:-)

    Juan.

  6. ¡Ay! ¡Qué feo ha quedado mi comentarios! Me va Internet muy mal, sobre todo con los dominios .com y he copiado el comentario por miedo a perderlo… y parece que lo he descuajaringado. Si quieres, bórralo y lo vuelvo a poner.

    Un saludo.

    Juan.

  7. Por eso decia, Juan, que mi conclusión “Sacar el dedo a la gente produce un 90% de respuestas negativas” sería científica cuando compruebas que ocurre en varios contextos (diferentes culturas, diferentes personas, etc.)

    Estamos de acuerdo😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s