Seduccion de este día. Vacaciones a la mente

o

Hola a todos. Dicen que año nuevo, vida nueva. En mi caso no sé si eso va a ocurrir así en su totalidad, pero en buena parte sí. De hecho, puedo asegurar que, hoy mismo, ya se están produciendo cambios en ella.

Uno de esos cambios va a verse reflejado en esta Web. Hoy, día 1 de enero de 2010, inauguro una nueva categoría. Se llamará “Seducción de este día” y suplirá a la que, durante casi un año, ha estado vigente día día y que hoy doy por finalizada. Me refiero a la de “Seducción hacia la reflexión. Frases del día“.

Esta categoría de “frases del día” ha cumplido, todo este tiempo, la función que deseaba: la de tratar de que en nuestras mentes, en la mía también, se instalaran mejores mapas de la realidad, de la vida, de las relaciones, del amor, etc. Todo ello tomando como base a autores de prestigio que han sido reconocidos en el mundo por su sabiduría y claridad mental (Einstein, Osho, Confucio, Gandhi… )

Esos mapas de la realidad son muy valiosos y seguramente son necesarios en determinados momentos en los que estamos desorientados para, al hacer uso de ellos, caminar por la vida de una manera más fructífera. Pero como ya sabéis muchos de los que os gusta la Psicología, y hablando de sabias frases, “El mapa no es el territorio” (Alfred Korzybski). ¡Qué curioso que con la presencia de una frase se vaya a dar la ausencia de la categoría de frases!

La P.N.L. tomó esta frase como uno de los cimientos principales de su metodología, y en muchos de sus libros se pueden encontrar otras frases similares como: “El vino no es la etiqueta”, “El menú no es la comida”, etc.

¿Qué tiene que ver todo esto conmigo, con la Web y con el inicio del año? Que considero, que ahora que empieza el 2010, ya he adquirido suficientes, buenos, y grandes mapas, y que me apetece más vivir el territorio. Por eso, este año he decidido ¡darle vacaciones a mi mente!, esa constructora de mapas tan útil que me ha servido de tanto pero que ahora decido dejar en un segundo lugar. En mi caso, es hora de darle la bienvenida a algo no menos importante que la mente, que es el corazón: el imperio de las sensaciones, las emociones, los sentidos, las experiencias sentidas en uno mismo…

Sobre la nueva categoría “Seducción de este día“, no sé si la realizaré a diario, ni tampoco sé cuánto tiempo la mantendré en vigor. Quién sabe si dentro de un tiempo decida crear otra categoría y abandone ésta. Se verá…

Pues allá va mi primer post en esta categoría, que NO va de qué hacer para seducir (mapas), sino de qué es lo que me ha seducido de la vida recientemente (territorio).

Va de sensaciones, de emociones, de vivencias, de cualquier experiencia real que me haya seducido en días cercanos.

¿Para qué creo esta nueva categoría? ¿Qué propósito tiene? ¡Esa es la gracia, que no me planteo si tiene propósito o no! ¡Quizás no lo tenga¡ No busco un camino para ir hacia algún lugar, sólo elijo estar, elijo sentir, elijo ser. ¡Sin mapas que me lleven a ningún lugar!

Seducción de este dia. 1 de enero de 2010

(¿Qué experiencia me ha seducido hoy?)

Hoy, durante unos minutos, he logrado parar mi mente. Sólo había silencio en ella. Sólo escuchaba en la habitación el sonido de la nada, el suave murmullo del silencio. Allí estaba yo, ¡sin pensamiento! Sólo sintiendo que respiraba… entrando el aire en mis pulmones… y saliendo suavemente, placidamente. ¡Cómo se puede estar tan en paz con algo tan sencillo! No quiero saberlo, no voy a hacer ningún esfuerzo en averiguarlo. No voy a buscar explicación, ni porqués, tampoco voy a investigar. ¡No voy a hacer ningún mapa! Sólo lo he experimentado, sólo lo he sentido…

Hoy, amigos y amigas, hoy me ha seducido el silencio de mi mente.

———-

Ahí queda mi primer post. Espero que no sea el último🙂

Por supuesto, todo aquel que quiera contar experiencias, vivencias, sensaciones, emociones, que le hayan seducido recientemente, puede escribirlas y compartirlas en esta Web.

Puedes contar cualquier cosa experimentada que te haya seducido: desde el sabor del fabuloso postre que has degustado hoy, al mágico olor de una rosa de un jardín, pasando por la agradable sensación de haber agarrado con tus manos las sexys nalgas de una chica (chico)…

Y a ti, en este día, ¿qué te ha seducido?

Hasta pronto. ¡Os animo a darle vacaciones a la mente!😉

22 pensamientos en “Seduccion de este día. Vacaciones a la mente

  1. muy buena idea para el 2010 violinista!a propósito espero q tengas un felíz año!. también espero q no dejes de subir tus experiencias en aperturas y éxitos de seducción. Ya que considero que de tu forma de proceder siempre se aprenden cosas importantes!

  2. ¡Uy! ¡Pues a mí me ha seducido tu nueva sección! ¡Me encanta la idea! Hay veces que, aún sabiendo eso de que el mapa no es el territorio, te olvidas de dejarte sorprender.

  3. Sonrisa, el stilo!, me alegro de que os haya gustado la idea de esta nueva sección😉

    Y a vosotros, en este día, ¿qué os ha seducido? (además de mi sección). ¿Quizás alguno de vosotros, esta mañana, ha sentido la agradable sensación de una ducha calentita, recorriendo el agua por vuestro cuerpo? ¿Quizás el sabor de una cervecita con vuestros amigos?

  4. Hola Violinista,
    Me encanta la idea, es muy original.
    Pues yo te voy a decir que es lo que me sedujo ayer. Después de mucho tiempo fui a una sala de baile donde ponen salsa, bachata, merengue, en fin música latina. Hacía tanto tiempo que no iba… me tome tres caipiriñas con su hielo, su sabor a lima, sus trozos de azúcar, su frescura, la música, el ambiente, la compañía. Sin duda muchas emociones juntas que ya tenía olvidadas.

  5. ¡Hola a todos!

    Aprovecho la aparición de este nuevo tema para iniciarme yo también por vez primera (en este caso a escribir en tu blog);).

    Ayer, día 1 de Enero, al levantarme tras una larga noche de fiesta, me di cuenta de que era un año nuevo, un día nuevo… Y que podía aprovecharlo y ser lo que quisiese. No se si fue por la bonita imagen del sol entrando por mi ventana (es lo que tiene vivir en Canarias:P) o por el hecho de pararme a pensar realmente que ya estamos en 2010, pero me vino una sensación de que “mi vida puede ser tan buena como yo quiera” que me tiene de un humor comparable al de “three little birds” de Bob marley.

    ¡Saludos!

  6. bueno violinista te cuento q fue lo q me sedujo hoy a la mañana, que por cierto fue algo particular ja!. paseando por el centro vi en una baqueria un hermoso jim jaja! asi es me copo su diseño. al verlo fue como un amor a primera vista. como cuando ves una chica y decis ¡que buena que esta! por

  7. upssss! se me corto el mensaje perdon! espero que no te moleste q siga aki jeje! bueno te decia eso me sedujo, un jim bastante caro q valia la pena comprarlo por su diseño tan atractivo, la experiencia se compara como cuando ves una mujer y te gusta por el hecho de q ella encaja en tus gustos perfectamente! y esta bien “diseñada” jaja! bueno en fin eso fue todo hasta pronto!

  8. jaja!en realidad es “jean” solo q aki de donde soy yo en el lenguaje ordinario lo escribimos como lo decimos jaja! y aparte que mi escritura es bastante oralizada prometo para la proxima escribir en español jaja!

  9. Pingback: Seduccion de este día. 2 de enero de 2010 « Arte de Seducción

  10. ¡Sentir y no pensar…puf! qué peligro tiene eso Violinista! 😉

    A mí me seduce por la mañana el olor del café y las tostadas….¡me encanta! 🙂

    Sobre todo si me las han preparado con cariño,jee! Pero hoy,…a ver, ¿a ver que “piense” que me ha seducido hoy?…

    Esta noche me ha seducido el reflejo de la luna, que está llenísima,en el mar porque, además, tenía un halo dorado precioso que me ha dejado un rato “medio hipnotizada”,jee! 🙂

  11. Violinista para empezar tu idea me parece magnifica! felicidades y Feliz año!!
    Hoy por la mañana subi al colectivo, en el asiento de atras, de repente aparecio ella, una chica delgadita, cabello castaño, imaginen la situacion, yo sentado en el asiento de atras viendola por la ventana y ella voltea me ve yo la veo, me sonrie y se sube en el asiento de adelante, yo no supe como hacerle platica ya que el colectivo estaba lleno y ella iba de espaldas, pero esa sonrisa me alegro toda la mañana.
    Creo que aqui queda la frase hay amores que duran una mirada…

  12. Hola, @ngel. Gracias por compartir esta experiencia que te sedujo😉

    Alguna vez me han ocurrido situaciones parecidas, en la que no te esperas cosas tan agradables.

    Yo ya he aprendido de eso, de no saber cómo reaccionar en situaciones así. Y para que no me pille más de sorpresa, tengo preparado un simple: “Hola, ¿nos conocemos?

    El otro día, dos chicas estaban mirándome y, entre ellas, comentaban algo. Me acerqué con mi comodín:

    Hola, ¿nos conocemos?“.

    Ellas: No, no, perdona, es que te pareces mucho al hermano de mi amiga…

    El resto de la historia no tiene importancia. Lo importante es que no me quedé parado, gracias a mi comodín😉

  13. Pingback: Seduccion de este día. 4 de enero de 2010 « Arte de Seducción

  14. Hola Violinista, primeramente felicidades por tu gran web, la tengo siguiendo de hace rato y me encanta.

    Yo queria opinar el dia de ahora, algo que me paso hace algunas semanas, que queda con la frase de: “Sonrie, no sabes quien se puede enamorar de su sonrisa”, es decir, siempre estar de buenas, felices y haciendo cosas divertidas por que asi no sabemos si algun dia nos llegara el amor de nuestra vida sin darnos cuenta, por el solo hecho de ser felices nosotros mismos.

    Hace tiempo me encontraba en una posada de mi carrera, tranquila, habia mucha gente que no conocia de otros grupos de la carrera, un amigo y yo pues simplemente nos divertiamos con los demas, con los que conociamos y con los que no, habia un grupo de chicas que note que nos miraban y comentaban algo, nosotros simplemente seguimos divirtiendonos, sacabamos comentarios agradables con ellas y para ellas y asi, entonces habia una que se veia bien para mi, y la notaba que me sonreia y asi, entonces todo paso y ya, yo no le tome importancia, como dije anteriormente solo me divertia, entonces a la hora de despedirnos, aqui en Mexico (no se si en otro lado se haga) nos despedimos de un “beso” en el cachete lo cual en realidad no es un beso solo se roza cachete con cachete, pero cuando me fui a despedir de ella se hizo a un lado y despues sin esperarmelo me dio un beso de lleno en el cachete, lo que es un beso, y en lo personal me encanto, entonces ella se convirtio de una mujer que simplemente la veia asi nomas en alguien en que senti algo especial y desde entonces la he buscado y hemos salido, lo que queria explicar es que algo tan sencillo como un beso en la mejilla puede hacer grandes cosas, por eso siempre hay que divertirnos. Nunca sabemos que puede pasar.

  15. Completamente cierto, Carles.😉 Un beso bien dado en la cara puede cambiar completamente la percepción que tienes de esa persona.

    Curiosamente, en mi libro cuento una experiencia IDÉNTICA. Una chica que NO era mi tipo, me dio dos besos bien dados, y comencé a fijarme mucho más en ella.🙂

  16. Hola Violinista, felicitaciones por tu nueva propuesta interesantísima
    Quiero contar lo que me sucedió hoy, en la tarde luego de largas horas de estudio decidí ir a comprar algunas cosas para cenar, fui al local más cercano, el cual siempre habituó, una entrada normal, saque mis artículos que requería y llegue a pagar lo que compre, estaba entregando el dinero y una chica de mi edad (17) me pide el canasto en el cual traía las cosas, no me lo pidió con palabras fue una combinación entre miradas y gestos, y yo en vez de colocarle el canasto directamente sobre los otros jugué con el canasto, algo como; si se lo colocaba arriba o abajo del resto ejejej, esto provoco risa, no pude entablar mucha conversación mas que un “si”, entretanto me fije en sus ojos eran de color verde claro hermosos, Luego de terminar de pagar y esperar mis bolsas la vi de nuevo en el otro mostrador mirándome (quizás hubiera sido por inercia pero…) abrió un poco mas sus ojos y los cambio de dirección jejej fue casi instantáneo y casi frio. Luego seguí esperando a mi acompañante y entre miradas la veía, Vaya realmente me alegro la tarde ejjeje, lastima que no tenia un papel y un lápiz para haberle anotado mi numero o mail.

    Cuantas ganas de ir a comprar!

  17. Me parece un tema interesante el de los besos, y para sumar a las ideas “de qué hablar” sobre ellos, os traigo:

    La Filematología, que, (me ha sorprendido) es la ciencia que se dedica al estudio de los besos.😯

    Es que que desde siempre esta demostración de sentimientos ha estado más relacionada a las artes que a las ciencias.

    Entre otras cosas, ya ha comprobado, que el beso, y estamos hablando del profundo beso de lengua, reduce los niveles de cortisol, una hormona asociada al estrés.

    Pero las sustancias que juegan un papel fundamental en este caso son otras tres:

    La testosterona, responsable del deseo sexual tanto en el varón como en la mujer; la dopamina, que está más vinculada al amor pasional y/o al amor obsesivo; y la oxitocina, una hormona vinculada al apego y que podría ser la responsable química de las relaciones de largo plazo. Y las tres aumentan sus niveles con el ejercicio del beso.

    La Filematología va mas allá, y desde ella se postula alguna teorías acerca de que los besos nos sirven, aunque no nos demos cuenta, también para elegir y/o evaluar a nuestras parejas.

    El intercambio de fluidos en un beso hace que la testosterona que contiene la saliva del hombre despierte el apetito sexual en la mujer. Mientras que, la saliva de las mujeres contiene estrógenos, lo que, de alguna manera, da una idea al besador acerca del grado de fertilidad de su pareja.😯 (sin duda, esto me demuestra a mí, que nosotras ¡somos más sexuales que ellos! jaja, ellos ¡parecen programados para exitarse solo si existe posibilidad de embarazo! jiji)

    La idea de usar estos datos como calentamiento, ha surgido, por el final con que el autor de este post concluye:

    “Y si a todo esto le sumamos que todos los estudios indican que son los profundos besos de lengua los que provocan todo lo antes mencionado, no puedo menos que confesar que me ha resultado un verdadero placer escribir este post. ¡BESOS! (jeje) Pepe.”😉

    Yo ya me veo:

    – ¡Uy! esos labios, ¡NO me gustan nada! ¡están pidiendo a gritos transfusión urgente de dopamina!😉

    -¡Vaya labios!😯 Deja que adivine… Tú debes ser… ¡Donante de dopamina!

    – ¡Eyyy, eso no ha sido un beso! ¡Eso es un análisis de fertilidad a conciencia!😛

    ó:

    – Oyes, ¡debes tener la testosterona altíisima! ¡Das unas ganas de morderte! Si llegas a ser el lobo, y yo caperucita, ¡Menudo giro damos al cuento!😉

    Jugue.

  18. Nunca te acostarás, sin saber una cosa más…filematología,me lo apunto Jugue! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s