Seduccion. Ligar. Cómo actuar ante una persona escurridiza

(Opinión de El Violinista sobre este tema, aquí)

Tema de la semana. ¿Participas?

Ayer nos escribió nuestra amiga Gatablanca una carta que se va a convertir en el Tema de la Semana.

¿Cómo actuar ante una persona escurridiza?

Podéis participar todos y todas. Dentro de unos días intentaré dar mi opinión sobre este tema😉

Aquí está la carta…

Carta de Gatablanca

Tengo una duda, Violinista. Si un amigo con el que había buen feelin, buen rollito de seducción mútua en plan tonteo muy divertido, de repente, sin causa aparente, empieza a comportarse esquivo y raro, mandandome algún mensaje de vez en cuando en los que dice que a ver cuando quedamos y cuando los contesto ya no vuelve a responder, y acciones por ese estilo, ¿es mejor que le pregunte directamente si le pasa algo a él o le pasa conmigo, o que no le diga nada y cambie mi forma de actuar con él, o que me aleje un tiempo…?

Hasta ahora, en situaciones parecidas, tras haber dado varias oportunidades, directamente he dejado a esa persona en el pasado y en el olvido. Pero esta vez quiero hacer algo diferente a lo de rendirme a la primera de cambio.

67 pensamientos en “Seduccion. Ligar. Cómo actuar ante una persona escurridiza

  1. En mi opinión podría haber varias causas, una de ellas que hubiese dado por sentado que puede estar contigo… (sometiéndote demasiado rápido a su “tonteo” por ejemplo) y esto le hubiese hecho perder algo de interés.. “no hace falta que siga tonteando, ya la tengo en el bote”.

    Otra causa podría haber sido , dios no lo quiera, que ahora tontee con alguna otra, pero creo que igualmente también necesita tenerte ahí, eres como el certificado de que “puede tener a chicas en el bote” y lo que le hubiese animado a tontear con esta otra.

    En cualquier caso creo que lo mejor sería que le demostrases que te interesaste por una manera de ser del muchacho que ahora ya no la tiene y que no vas a perder el tiempo pudiendo estar con tíos que si que te puedan satisfacer, (esto no se lo digas así xD) ponlo un poco celosillo para después darle la oportunidad de estar contigo, si lo haces bien creo que lo tendrás todo asegurado.
    Un abrazo y mucha suerte!

  2. Pues yo lo comento desde el otro punto de vista, porque lo he hecho!.

    En ocasiones, me gusta tontear con minas solo por el gusto de saber que se interesan en mi. De verlas sonreir por mi, de ver como se alegran o ponen nerviosas cuando llego. Tan pronto como ellas empiezan con una actitud en la que me demuestran que quieren algo más de lo que les ofrezco, salgo despavorido!.

    Si lo piensas, no tiene mucho sentido que si tu le gustas, él se aleje cuando tu te acercas un poco. Venga, que no has hecho nada del otro mundo como para que el se sienta comprometido o sienta que las cosas van muy rapido.

    En todo caso, lo importante es jugar a ser un reto. Si te pones a contestar sus mensajes fallas pues haces lo que el quiere, mostrar tu interes hacia él. Además, si empiezas a darle celos, será tambien evidente. Sin embargo, si empiezas a jugar en plan de “si quieres salir conmigo, no lo vas a tener tan fácil como ponerme un simple mensajito!”.

    Es como el juego con un gatico. Si tu le das el cordel tan pronto como él muestre interes, el gato lo dejará tirado en el piso y se ira dando la espalda. Pero si en lugar de eso, se lo dejas cerca y tan pronto como el salte sobre el, tu se lo quitas, lo tendrás un buen tiempo entretenido y le crearas la obsesión por ese bendito cordel que no se deja agarrar!..

    Saludos!.

  3. Concuerdo con Gift.
    A me pasa igual que a Gatablanca.
    Los amigos del chico me han dicho que tiene muchas muchas opciones y que no le gustan los compromisos, sin embargo, por màs que JAMÀS le di señales de buscar algo comprometido, el hace eso, de a veces escribir, a veces responder y muchas otras pasar de mi, o si respondo, salir huyendo.

    Supongo que mis respuestas o acercamientos de tanto en tanto,son pequeñas señales que él tiene de “ésta chica sigue aquì” ,asì que, mientras la mantenga a mis piès puedo seguir jugando con todas las que quiera evitando descuidar a ninguna ¬¬ .

    Vendrìa muy bien crearle reto, y procurar encontrarlo lo màs seguido posible como de “casualidad” en boliches, pub, o donde sea, porque, si tiene muchas opciones, rara vez moverà dedo para crear un encuentro, menos si sigue persiviendo que te tiene a su disposiciòn.

    Asì que, a crear reto y mostrar que una no es una màs de las tantas chicas de “repuesto” por si alguna me falla, o una màs de las tantas que lo halaga todo el tiempo.

    Besotes!!🙂

  4. Yo también soy una persona escurridiza. Ahora mismo me encanta el tonteo pero si la otra persona no te demuestra ser muy ESPECIAL, la tienes ahí junto con muchas otras opciones y sólo está para divertirte, pero no irás a por nada más. Le das cariño, recibes, te parece una chica interesante… pero si no hace algo que la DIFERENCIE del resto, soy demasiado cómodo y vago, y huyo de pasar a cosas más serias.

    Supongo que el problema está en la resistencia al cambio, en haber sufrido en el pasado y por eso no ir a nada serio, o algún otro tema personal. Pero cuando aparece una chica ÚNICA, entonces sí te involucras y vas a por ella.

    Creo que lo mejor sería olvidarse de esta persona que está en su mundo y no perder el tiempo. Seducir a otros muchos que sean más simples.

    De todas formas, si aun así lo quieres intentar, creo que la mejor forma de actuar en estos casos es una “pasividad activa”: tienes que intentar estar -casi- quieta (hacer lo mínimo) y que ÉL te seduzca. DIVERTIRTE, insistir pero a distancia, dándole calor pero un poquito de frío, sin ser pesados, demostrando al escurridizo que te interesa pero tampoco estás tan interesada (darle a entener que tu vida tiene más opciones), hacerle ver que no le necesitas, ser un poco de reto para él, no agobiarle, que él vea que si él se acerca a ti lo pasaréis en grande, darle unos grandes momentos y acertar con la tecla que te hace ESPECIAL y te DIFERENCIA de las demás, para que a sus ojos seas tan valiosa y única entre tantas que él se decida a moverse por ti.

  5. Me encanta🙂

    Habría que analizar mil cosas…como han dicho más arriba.

    Si él de vez en cuando te manda sms de que quiere quedar contigo parece que demuestra interés.

    A mi por ejemplo me está pasando algo parecido te voy a contar porque lo mismo puede ser eso.

    Estoy “currando” (del verbo trabajarse a una chica jeje) con una chica que tiene un medio lío por ahí y ella está receptiva pero no llega al tonteo, risas, tonterías, etc, pero “esquiva” el tonteo.

    Entonces alguna táctica que yo he usado ha sido alejarme un poco…porque ella tiene a su amiguito y a mi comiendo de su mano supongo, entonces quiero hacerle ver que ella también se lo tiene que currar.

    Entonces puede que haya algo de eso, de juego, de si quieres algo te lo tienes que currar también tú.

    En tu caso, otra opción es que tenga alguna “amiguilla” que ahora le distraiga también y no te haga tanto caso a ti.

    Después de mi experiencia mi consejo es que si ves algo “extraño” en su actitud NO lo dejes en el olvido como has hecho otras veces, porque luego podrás decir ¿y si hubiera hecho tal? Además lo mismo tu pasas de él para que él reaccione y consigues lo contrario…que piense como tú ahora y también pase.

    Total que yo me decantaría por decírselo de alguna manera graciosa y sin quedar arrastrada…algo como “anda, ya no me cuentas nada, como hacias antes…ahora tengo más tiempo para leer :)”

    Algo así, lanzándole la pregunta pero en plan simpático que no quede arrastrado a ver que dice.

    Hay una frase muy sencilla que me dijeron y es muy efectiva “Si dudas de algo PREGUNTA directamente”

    Besitos.

  6. Tal y como explica en su post Gatablanca,da la sensación que el chico únicamente busca “gustar”, es decir, saber que estás para cuando el quiera. Cuando necesita “gustar”, sentirse “valioso”, subirse el “ego” pues dice: “voy a mandar un mensaje a esta chica que se que le gusto para quedar”, tu respondes: “ah vale cuando quieras”, el piensa buuuf esta va detrás mío, le molo, hoy seré feliz.

    Todo esto me lo imagino, no se si esta lejos de la realidad de Gatablanca.

    Entonces si te alejas, cuando esté de esa manera te buscará o te prestará atención por todo lo que he dicho anteriormente.

    Si no te alejas, no te prestará atención.

    Si hablas con él, te saltará con cualquier excusa para pasar del tema.

    Pues yo lo que haría sería jugar al mismo juego,si uno tiene ganas y le divierte claro.

    La cosa esta en que él sabe que te tiene, pues no le des ese placer, es decir, él “cree” que él es el regalo pero para asegurase tiene que comprobarlo con tu aprobación…..bueno si quiere tu aprobación, se lo va a tener que ganar, el regalo eres tú.

    Que te manda un SMS diciéndote:”hola cuanto tiempo!a ver si quedamos algún dia para un café”

    Pues respondes:”Ostras si que hace tiempo, últimamente ando bastante liada, si me concretas una fecha te diré si puedo o no, pero no te prometo nada”

    Es como algo de decir “si vale”, “uy peroooo ya te diré”

    Bueno no me enrollo más

    Besos a todas y abrazos a todos jejeje.

  7. Violinista escribe sobre la timidez en la seducción, por favor… tanto del seducid@ como del seductor😛 y es que nunca mejor dicho “el que tiene verguenza ni come ni almuerza”

  8. Yo también dí con personas así y saque algunas conclusiones, aunque no supe seducirlas, por tanto no me considero experto en seducir a esta clase de gente.

    Pero creo que hay algunas cosas a tener en cuenta:

    1º No enfadarte con esa persona, tomartelo como si fuera un/a niño/a pequeño/a.

    2º No dedicarle demasiado tiempo, es obvio que esa persona juguetea pero nada más, mejor pasar a otras cosas y dedicarle muy poco tiempo, nunca tener expectativas con esa persona.

    3º. Hacerle algo parecido. Es una buena tactica de seducción la que usan ya que crea confusión, si funcionó con nosotros podemos aprender de ello y usarlo para seducir a otras personas e incluso a esa misma persona (a mi todo lo que me ha seducido lo aplico inconscientemente ya de por vida y suele funcionar).

    4º. Retar a esa persona y/o destapar su juego, decirle que sabemos como esta actuando y que nos parece algo infantil (con cariño) o algo “miedica” en plan juguetón. Quiza retando a esa pesona y dando a entender que n pedemos los papeles ni nos desesperamos consigamos atraerla.

    Yo con estas personas tuve que olvidarme de tener nada serio porque acaban volviendo a uno loco, es unas veces si y otras no, gente así a mi no me interesa la verdad, con esa gente jugueteo pero en cuanto identifico su forma de actuar, no les doy opcion q darme ningun no en el futuro (solo el primero), los doy yo antes, aun q risgo de perder oportunidades.

    Y ya nunca les dedico mi tiempo mas valioso solo las sobras, es decír hago lo mismo que suelen hacer, tonteo algo si estoy aburrido pero llevando las riendas siempre yo y cortando el contacto antes, asumo que no se va a llegar a nada nunca.

    Mas que nada porque es lo que suelen hacer ellos y yo ya prefiero no complicarme la vida. Se que si pongo espectativas en esa persona es perder el tiempo.

    Saludos (A)

  9. Es obvio que TODOS jugueteamos ANTES de DECIDIRNOS.

    A veces la temperatura no pasa de tibia. Es decir, nos gusta alguien, ¡nos gusta! Pero no más que otr@s…

    A Gatablanca ahora le APETECE seducir a este chico; es a ella a la que apetece subir la temperatura, ¿porqué no va a dedicarle tiempo especial a alguien que ha DESPERTADO SU DESEO DE SEDUCIR?😯 ¿En qué mejor se puede invertir nuestro tiempo?😯

    Gatablanca, podías hacerlo al revés… llámale, o envíale un mensaje con una proposición indecente, sugestiva… elegante ¡y clara!😛 ¡decididamente! ¡pero con fecha de caducidad! jejeje. (importante que tenga fecha de caducidad la propuesta😉 )

    Lo peor, y menos probable que puede ocurrir es que la rechace; y en ese caso, apuesto una cena a que perderá todo interés para tí ese chico… Con lo cual, ¡Éxito seguro! Y tema zanjado sin rendirte ANTES que deje de gustarte.😉

    Pero vamos, si es listo… Caerá en la tentación de aceptar tu indecente e inesperada propuesta😉

    Jugue.

  10. Gracias a todos por vuestros comentarios!😀

    -naich, tendré en cuenta eso de ponerlo un poco “celosillo”, haciendo más caso a sus amigos y a los míos que a él.

    -Gift, efectivamente, no he hecho nada, ¡¡dios me libre!! jeje, para que él sienta que las cosas van muy rápido y eso, porque las personas como él no me interesan como pareja. Y las he ignorado sin entrar en su juego, que no me divertía.

    Pero con todas las historias que leo en esta web, mas los consejos de el Violinista, me ha entrado el gusanillo de seducir un poquito a una persona difícil, como reto juguetón hacia mi misma, sin otro ánimo que el de pasarlo bien y hacérselo pasar bien a él. Hace mucho que eso de tener algo serio con alguien, me parece… demasiado serio!! jiji, y muy poco divertido! Que las cosas evolucionen como sea su forma natural de evolucionar me resulta más estimulante.

    Lo de ser un reto es lo que he hecho todo este tiempo. Aunque algo no estoy haciendo bien, porque lo que consigo es el mensajito en el que me dice que quedemos. Tal vez deba ser un poco traviesa y no contestarlo o darle largas, jijiji.

  11. -Mariposanegra, creo que has dado con algo importante. Ahora que lo dices, me parece que le halago demasiado😯

    -Así que eres escurridizo, James Bond, jiji, ya sabes entonces que no me casaré contigo hasta que dejes de escurrirte cual lagartija embadurnada en aceite!!😉

    Tienes razón en una cosa. Me relajé, pensando que él iba a estar ahí siempre, y dejé de mostrarme única, especial y diferente para mostrarme demasiado accesible ante sus mensajes. No me di cuenta que al segundo o tercer mensaje falso de quedar, no funcionaba mi respuesta aceptando el vernos y he seguido haciendo lo mismo!!!

  12. -Son Gokuh, me gusta eso de “si quieres algo te lo tienes que currar también tú” jeje😉 Ya probé lo de decirselo de manera graciosa. Se ríe, dice que tenemos que quedar, muy apasionado y como con muchas ganas, pero luego… se escurre!

    -Chuloplaya, ¿también tú eres escurridizo?

    -The Edge, muy interesante eso que dices de subirse el ego a base de enviar mensajes sin intención de cumplirlos. Y también lo de que si quiere mi aprobación se lo va a tener que ganar porque yo soy el regalo. NUnca he respondido a sus mensajes de esa forma, tendré que probarlo🙂

    -mañica, como y almuerzo todos los días, jijiji😉

    -barnett, punto 1, 2 y 4 cumplidos y no funcionaron, o los llevé a cabo de forma equivocada, jeje. El 3 me gusta. Muy sabio. Como a ti, a mi tampoco me gusta ese tipo de personas para una relación si en ella se comportan así. Soy muy distraida, y como me den mucha cuerda… enseguida me “entretengo” con otro, y me olvido del escurridizo!!! jijiji😛

  13. -Juguetona, me encanta! y tienes razón, si lo rechaza, seguro que perderé todo el interés por ese chico, y no me habré rendido sin jugar!! jeje😉

  14. Pues Gatablanca te recomiendo le hagas menos caso a ese chico.

    Los mandamientos de sentirse valioso y no estar necesitado, hay que cumplirlos siempre.

    Ahora ya interiorice esos conceptos del libro y ya no hago “esfuerzos” por nadie, suelo quedarme mas bien corto, al menos sé que no me estoy rebajando.

    Tuve un caso exageradisimo de este tipo.
    Di con una chica que me parecia bastante simpatica guapa y con cara de buenina, aunque bajita y sin u cuerpo de esos espectacular… da la sensacion de ser responsable, no parece tener novio…

    observe que me miraba mucho, incluso se acerco a mi un día y se puso al lado mio pero no le dije nada.

    Cuando me miraba me sonreia ligeramente, notaba algo de interes en ella, la notaba pendiente de mi.

    Asi que un dia me acerque a hablar con ella, preguntandole algo casual y note que me hablaba de manera muy seca, contestaba con monosilabos… no seguia la conversacion, se iba sin despedirse…

    Intente acercamientos para hablar con ella de modo casual como 2 o 3 veces ya que ibamos en el mismo autobus y estabamos solos… y ella salia huyendo practicamente y con otras personas sí hablaba.

    La situacion era hasta graciosa, ir juntos en 2 combinaciones de autobuses y no hablarnos…
    tremendo😮

    Sin embargo, luego estabamos alejados y me miraba todo el rato con un brillo en los ojos…
    no parecia ser un caso de esos de gente que te miran por curiosidad sin interes aparente. En este caso me parecía que algo sí le gustaba…

    Por ejempo, cada vez que yo hablaba con alguien, veia que ella estaba pendiente de mi. Y la mirada de ella era como sonriente, cálida… en fin se nota cuando te miran con ojos de esos de que le gustas a alguien.

    Cuando ella hablaba con sus amigas a veces miraba en mi direccion, asi como tratando de llamar la atencion para ver si yo me estaba fijando en ella, cosas así…

    Todo esto no lo hacia en plan de presumir delante de sus amigas, era todo bastante discreto.

    En fin a mi me parecían señales de interes por su parte y trate de establecer conversaciones con ella.

    El problema en estos casos es diferenciar cuando la otra persona es timida o no, a mi algun conocido me decia que quiza era timida y claro yo insistia.

    Pero mas adelante trate de establecer contacto con ella por Tuenti, y la chica no me respondía.
    Le comente algo gracioso y que la conocia, pero no recibi respuesta.

    Así que me deje de porqueitis y no le di mayor importancia, no le intereso y ya está, una lástima porque me parece encantadora😉

    Tendre que chincharme😛

    Es obvio, que en casos así… no hay timidez que valga, no le interesas a la otra persona y no hay que andarle detras.

    Si me cruzo con ella en la puerta de entrada de la universidad cosa que me paso hace poco, no tengo problema en dejarla pasar antes o cosas por el estilo.
    No le guardo ni rencor ni nada.

    Seria agradable con ella sin problemas, pero por nada del mundo me acercaría a hablarle ni nada de eso.

    Ya me demostro a la hora de a verdad que no quiere hablar conmigo.

    Por muchas miradas y sonrisas que me eche… no le sigo en el juego ni me lo tomo en serio(mas bien pienso, ya esta con ganinas de jugar la pillina esta) pero vamos que ir a hablar con ella para nada.

    En cuanto una persona me da un desplante… pues le coloco en el grupo de los tonteadores.

    Si uno estñá aburrido pues creo que puede tontear lo lo que quiera con esa persona, pero en cuanto aparezca algun amigo tuyo o otra pesona que te interese…

    A ESAS PERSONAS ES A LAS QUE DEBES DECICAR TU ATENCION, TUS MEJORES MELODÍAS Y LO MEJOR DE TÍ

    Con los tonteadores, los del ahora si ahora no, o los escurridizos…
    pues con esos no hay que dedicar mucho tiempo, ni andarles detras.

    Gracias al primer mandamiento, como me siento valioso, y a que tampoco estoy necesitado, pues no sufro por rechazos ya ni caigo en ningun tipo de porqueitis🙂

    Si alguno de vosotros tuve éxito en algun caso similar, lo leere con mucha atencion, porque yo me estrelle varios casos así😮 Cachis :S

  15. Barnett, a ese tipo de chicas, un amigo y yo, les llamamos las mironas jejej. Yo cuando me encuentro a alguien asi, me relajo y ya me pongo en plan cachondeo, para divertirme, y cada dia le digo una cosa diferente y me voy, y me quedo tan pancho!:

    Por ejemplo, un dia: sabes lo que más me gusta de ti? Que me ves y me sonries siempre

    Otro dia, pasas a su lado y al oido le dices: eey, te he pillado, no dejas de mirarme.

  16. Gatablanca, el reto de lo que dice Juguetona es cumplir de verdad con la fecha de caducidad. ¡Hay que echarle valor!😀

    Barnett, tienes razón en lo de que, a menudo, la timidez no es excusa. Sencillamente no le gustas tanto como para llegar más lejos.

    En esos casos propongo recordar que el amor tiene muchos, muchos tiempos. Y hay amores que duran una mirada😀

  17. Mi intuicion me dice que ese tipo es un “evasivo”de

    libro le encanta que le persigan… 😉

  18. Para salir huyendo, si no lo haces te perseguirá él hasta que vuelva a salir huyendo y así, cíclicamente.

  19. Si sale huyendo es porque realmente no quiere nada contigo! Búscate otra, hombre!

    Salu2
    John Q

  20. Aristeo, que bonito eso de que: “Hay amores que duran una mirada”…me recuerda eso de que: “Hay instantes que valen toda una vida”. 🙂

  21. Barnett, yo he tenido una larga experiencia con una persona así y sí, coincido contigo en que se les puede llamar, perfectamente, “tonteadores”. 😉

    Y lo mejor que se puede hacer es no “porqueitizarse” con ellos, porque son expertos en dar señales ambiguas de interés que si tú las captas como lo que a primera parecen, ¡estás perdido! 🙂

    Mi historia fue un desastre, porque me enamoré( ya la he contado hasta la saciedad aquí,jii) y ahora que, por fin, tengo clarísimo que “no hay nada de nada”,todavía él me sigue mirando así, como tú dices…con esa mirada brillante y esa sonrisa especial,que cualquiera pensaría (igual que en otro tiempo, pensaba yo que era) “interés”. 😉

    No sé qué les mueve a actuar así,” tan seductoramente”, quizás elevar su ego…ya ni lo sé ni me preocupa…pero si entras en “el juego” de este tipo de personas, lograrás ir seduciéndoles, hoy sí, mañana no y, al final, es una lucha constante… 🙂

    Lo mejor en seducción es divertirse y fluir. 😉

    Como jueguecito de seducción, es un desafío y es muy tentador pero ya se sabe que, quien juega con fuego, al final,puede quemarse. 🙂

    Imposible no hay nada pero creo que es poco probable que una persona que actúa por norma general, así, se involucre de verdad, en una relación íntima con alguien.

    Bueno, ya he soltado mi teoría,basada en mi observación y experimentación, Gatablanca,jeee,besos. 😉

  22. En serio que me ha gustado el término “tonteadores, acuñado por el camarada barnett para referirse a ese tipo de personas que sólo le buscan a uno por cuestiones de ego o vanidad.
    La verdad estoy de acuerdo con todos aquellos que dicen que lo mejor es no preocuparse por este tipo de personas y seguirles el juego sólo si a uno le apetece, pero que JAMÁS se les debe prestar demasiado interés.
    Espero con ansias la opinión del Violínista respecto a qué hacer con este tipo de personas.

  23. Me parese muy interesante todo y creo todo consiste en conocer muy bien a la otra persona nadie puede dominar la tierra que no conose y odvio no dejarse conocer recuerden aunque aiga muchos escurridisos el secreto esta en los que los diferencia eso sera su talon de aquiles.

  24. ¿Ego y vanidad? ¿Y quién sabe lo porqués ó para qués hacen los demás las cosas?😯

    Me parece fatal esa conclusión.😦

    Me parece más vanidoso y presuntuoso afirmar que si no logramos seducir a una persona es porque es una ególatra, ó tonteadora, ¡de otra especie vamos! ¡Extraterrestre, no??😯
    Eso ¿porqué? ¿Para que nuestro ego quede a salvo?😯

    Pues no es nada vergonzoso reconocer que no a TODO EL MUNDO PODEMOS SEDUCIR. Porque no somos capaces de admitir que no somos seductores infalibles. ¡Mejor decir que era IMPOSIBLE, porque era un/una tonteador/a! ¡ja!

    ¡Anda que no hay chicos que no he podido, ó sabido seducir! ¡Pero eran personas extraordinarias todos! ¡Por eso me gustaban y me gustan! Pero… prefieron otra chica mejor PARA ELLOS.

    Los Principios de Seducción pueden funcionar con TODAS LAS PERSONAS.

    ¿Qué hacer con ese tipo de personas? ¡Recordar que es una persona! Susceptible a las melodías como el resto de personas Y, SI TE GUSTA, aplicando todos los mandamientos y principios de seducción ¡intentar seducirla disfrutando!

    Que seducir, para mí, es eso:
    pasar de ser un simple conocido para una persona, a quien esa persona NO desea, ¡EN DESEADO! Y no en cerrar solo con las personas que les atraemos, pero son tímidas o inseguras…ó…

    Jo!! ¡tonteadoras!😕 Es queeeee… ¡No puedo creerlo!😦

    Jugue.

  25. Hola Gatablanca!! si te sirve de algo, puede k el chico está jugando, puede k tenga alguna chica k le interese mas y tu estas como comodín, por si la otra falla tenerte, de ahí, esos sms. (Muy típico de nosotros)

    Si fuese tú, no le daba mas vueltas a la cabeza, le contestaría al sms:

    -(su nombre)!!, hablas mucho, pero solo eso!! Asi no das miedo. Ya me conozco estos juegos, ami no me engañas ehhh… pero si de verdad kieres, Arreglamos un día k nos venga bien a los 2 y nos echamos unas risas!. Bsss

    Chica, a veces, el juego del “gato y el ratón”, solo dan dolores de cabeza, hay k jugárselas de vez en cuando, si el chico no kiere nada serio, para k perder el tiempo con él?

  26. No sé, Violinista; yo creo que al revés, jeje, que soy muy fácil de seducir, ¡y me seduce un montón algunas facetas de mucha gente diferente! jejeje. Y claro, ¡se me escapan las miradas y las melodías! Porque a ver…
    ¿quién pueda evitar que le brillen los ojos al mirar a un tío que le guste mucho?😯 ¡Yo no puedooor!😕

    Pero eso no significa que yo, conscientemente quiera enamorar, para alimentar mi ego… ¡Es solo que se me caen las manzanas, a veces!😕 jajaja

    Aunque cuando tengo pareja es porque, en esos momentos, solo hay uno que despierta mi deseo de compartir con él casa y cama para siempre, no por ello me convierto en piedra ó hielo… ¡Y hay tipos de chicos con los que me sigo derriiitiendooo!:mrgreen: Y vamos, la pareja que diga que SOLO LE GUSTAMOS NOSOTROS…
    ¡NOS MIENTEEE!

    Jugue.

  27. Cuando decía que los llamados “tonteadores” son difíciles de seducir, me refería a difíciles de cerrar con ellos. ¿Por qué? Porque suelen tener ya algo con los que comparten cama (como te ocurre a ti). Así que si te llaman “tonteadora” no te lo tomes a mal jeje, es porque quieren más y no se lo das. Quieren cerrar, quieren menos lerele y más lirili jeje

    A eso me refería con lo de paladar exquisito, no para que se escapen unas miradas seductoras, sino para que haya más: besos y cama.

  28. ¡Aahmmm! besos y cama quieren… y… ¿qué ofrecen ell@s, ehn?😉

    Oye me encantó en el episodio de “miénteme” la chica nueva. Cuando el que siempre dice la verdad y lo que piensa se presenta a la nueva:

    – Hola, me llamo tal, ¡y me encantaría acostarme contigo! aunque sé que no tendré posibilidad…

    Alguien le explica que el chico siempre dice lo que piensa y que siempre dice la verdad… Entonces ella, con gran naturalidad y aplicando el 5º mandamiento, creo (porque yo lo valgo🙂 ) le hace su encuesta tipo castings, jeje:

    – ¿Eres muy bueno dando placer en la cama?
    – Pues… no soy malo en eso (o algo así?)Eso me elimina, no? (ella calla, y él intenta averiguar por su lenguaje cororal si tiene posibilidades de acostarse con ella) ¿No me elimina?(ella pensativa y marchándose, le responde sin un sí, ni un no, pero seductoramente, y con una prometedora y apenas perceptible sonrisa)

    – Bueno… al menos ¡eso supera a la media! 8)

    Jajaja… Por lo que se dijeron y el lenguaje corporal, jeje… Yo creo que esos dos, ¡tendrán lirili, después de varios lerele!😉

    Juguetona.

  29. Sí, Juguetona, vi el capitulo de ayer, lo tengo grabado jeje. A ver si subo ese trozo pequeño jeje.

    Ella sí lo hace bien pero él, aunque es muy atrevido, no cree en sus posibilidades. En vez de dudar de sí mismo cuando dice “no tengo ninguna posibilidad, ¿eh? No?”, podría haber dicho algo como:

    – Creo que estás pensando que no tengo posibilidades. Eso siempre puede cambiar, pondré mi empeño en ello 8)

  30. Violinista, en teoría parace que el chico lo hace mal… Pero, no sé… ¡a mí me gustó también mucho su actitud! Sin chulerias y con cierta humildad… Pero también parece no afectarle si no tiene posibilidades. Y luego, me encanta cuando emocionado, se descubre:

    – ¿sí tengo posibilidades?😯😛

    Era un contraste sexual-afectivo. entre la golfería, el cachondeito y lo sexual (procaz) y la ingenuidad, la ternura, y la sinceridad ¡que me encantó!🙂 Claro que ella ¡lo borda!

    Jugue.

  31. Está bien que no le afecte que no tiene posibilidades, pero está mejor pensar que sí las tiene a pesar de que ella piense que no. Podría haber respondido cualquier cosa inocente, sin chulerías pero creyendo en sus posibilidades, por ejemplo:

    – Venga, si un día tenemos una cita, prometo NO decirte que me encantan tus ojos (de manera cálida, cercana y afectiva).

    En fin, seguir creyendo en sí mismo, a pesar de que ella en principio piense que no.

  32. Sé lo que me dices, y estoy de acuerdo.

    Pero que también es cierto que él, a mí, ¡Me habría encantado tal cual actuó! Y me hace creer que sea una táctica suya, y que si de verdad no creyera en sus posibilidades, ¡no le hubiese dicho nada a la chica!

    De hecho, cuando “sinceramente” dice que en la cama está dentro de lo aceptable, sin alardear, la chica ¡le presupone mejor de lo que él se reconoce!

    Yo algunas veces digo:

    – No sé… no creo que yo pudiera satisfacerte sexualmente…

    Y ellos, ¡jamás me creen! jajaja, y apuestan alto intentando demostrarme ¡que Sí les satisfacería seguro! jiji

  33. Juguetona veo que, como sucede ya habitualmente has vuelto a saltar a la palestra a uno de mis posts.

    No pensaba en ti cuando lo escribia, pero bueno te das por aludida siempre con estos temas que le voy a hacer :S

    Respeto tu forma de actuar y pensar, aunque hay cosas que no comparto.

    Como dice tu nick eres “Juguetona” por naturaleza, veo que te gusta divertirte siempre y en todo momento y me parece genial.

    Si tienes pareja y sales por ahí y se te escapan melodías y miradas, etc a otros hombres…

    pues habría que ver que melodías se te “escapan”.

    Yo puedo asegurar que controlo perfectamente lo que se me “escapa” no es algo ajeno a mí, en tu caso parece ser que sí, pobrecilla no? en menudos lios te habras metido :$

    Hay muchas mujeres atractivas y si tengo pareja, no les hare miraditas creeme, no se me escaparan, miradas casuales en un autobus pues con todo el mundo se hacen.

    Las miraditas esas de mantener el contacto todo el rato, eso de accidental nada eh? Y luego que cada uno imagine gestos miles exagerados que dan pie a acercarse a la otra persona…

    esto es muy subjetivo, que considera uno accidental, que no?

    Llamas a eso escaparsete algo?

    Si despues de eso un hombre se acerca a ti y sigues “jugando” y manteniendo una conversacion picante tambien se te escapa?
    De nuevo esto es subjetivo…

    Y luego te cansas y ya te deja de gustar el juego porque tienes pareja o cualquier motivo y ya frenas…

    pues bueno oye, se puede hacer claro asaste un rato divertido, no? Luego hay que volver al mundo real.
    Yo en mi caso estoy en el mundo real todo el rato.

    Que justifiquess todo eso para tener tu conciencia tranquila con un, “oye es que se me escapo”…

    Me parece perfecto, repito, lo único que yo digo a la gente que piense como yo y no piense en JUGAR a COSTA DE TODO, que tenga cierto criterio y ciertos principios (SEAN ANTICUADOS O NO)

    que en cuanto vean que la otra persona es dada a JUGAR, pues que no le dediquen su tiempo ni inviertan montones de técnicas, porque a mi y a mucha gente nos ha pasado que nos metimos en lios y fue peor.

    Yo soy algo anticuado en la forma de actuar ya ves, que le voy a hacer, no suelo seducir todo el rato y lo hago solo cuando lo veo adecuado. Yo primero uso la cabeza y luego dejo via libre al corazon, tu quiza es al reves.

    Es muy facil decir “ES QUE NO SUPISTE SEDUCIR A ESA PERSONA” claro, pues vale, seremos unos malisimos seductores, pero la otra persona SINO LA HABIAMOS SEDUCIDO, PORQUE RECOGIA LAS MIGAJAS Y NOS MIRABA Y TONTEABA TANTO?

    Total, si seducimos tan mal… que interes le podemos seguir causando?

    En que quedamos? A veces si y a veces no? Solo para algunas cosas?

    Lo dicho, no voy a escribir ni un post más sobre este tema.

    Que cada uno actue como crea conveniente, en mi caso si doy con una persona que es dada a jugar en exceso y llega a ser mi pareja, pues cuando vea como es y vea que no sea compatible con mi modo de actuar…

    le dire, “mira respeto tu forma de actuar, pero no somos compatibles, suerte en la vida, un abrazo y que te vaya bien”.

    Y ya está, NO LE DIRE QUE ME PARECE FATAL ELLA NI NADA DE ESO, no iniciare discusiones interminables como tampoco pienso hacer aqui, pero para naaaaada eh?

    Y yo cuando estoy con una chica, pues habra otras guapas, pero creeme no se me escapará nada, yo con una persona estoy suficientemente lleno y no necesito jugar todo el rato para sentirme bien o porque se me escape nada.

    Sere un aburrido un anticuadoy un soso oye, pero fijate tu, yo siempre me senti orgulloso de como actuaba yo.

    A MI FRACASAR CON OTRAS PERSONAS A LA HORA DE SEDUCIRLAS NO ME PARECIO ALGO DE LO QUE AVERGONZARSE, TONTEAR CON MONTONES DE CHICAS Y LUEGO PASAR DE ELLAS O TENER PAREJA Y TONTEAR CON OTRAS, ETC…

    eso no lo concibo para mí, como tampoco concibo muchos hombres que estan casados y dejan embarazadas a chicas y miles de casos que hay hoy en día, ya ves yo soy bastante clasico para todo esto, soy muy estricto conmigo mismo y con la gente.

    No pido milagros, ofrezco lo que tengo y suelo respetar a la otra persona lo primero y nunca se me escapa nada eh?

    Si tuviera novia y anduviera guiñandole el ojo a otra luego no me valdía decirme a mí mismo “joo, se me escapo :$”

    Me sentiría muy mal. Aunque no digo que sea nada malo, hay que respetar a todo el mundo.

    Lo dicho que cada uno siga su criterio, a mí con personas escurridizas me funciono no dedicarles mucho tiempo y respetarlas, obvio.

    EN ALGO ESTOY DE ACUERDO CON JUGUETONA DE LAS MUCHAS VECES QUE LA HE LEIDO QUE EN ESTE JUEGO NO HAY BUENOS NI MALOS.

    A partir de esto, pues que cada uno actue como crea conveniente y que sepa a lo que atenerse sobre como pueden actuar los demas, al fin y al cabo todos tenemos el mismo fin que es ser feliz en este camino llamado vida.

    Un saludo.

  34. Pingback: Seduccion. Ligar. Miénteme – Sinceridad Radical « Arte de Seducción

  35. Barnet, para mí la finalidad de la seducción no es ni un noviazgo ni el sexo. Es DISFRUTAR en el proceso del conocimiento mutuo. Por ello, tener, o no pareja, nada tiene que ver con la seducción para mí. Me gustan las personas mucho. ¡muchísimo! Y disfruto relacionándome con las personas. Si con ello hago disfrutar a las personas, no veo porqué alguien podría sentirse mal por ello.

    No entiendo de migajas, ni de lios, ni de justificaciones, ni creo que yo sea una pobrecilla, porque a los chicos que ME GUSTEN les conceda el valor y la atención que merecen, y DISFRUTE DE LAS más sanas y naturales RELACIONES CON EL OTRO SEXO, aún en las ocasiones que tengo pareja.

    Yo a mi pareja, cuando la tengo, le respeto muchísimo, y de hecho JAMÁS he sido infiel, ni desleal, ni he roto una promesa a ninguna pareja mía. El Trianero, por ejemplo no entendía mi afecto por otros chicos y chicas, y por ello NO PUDIMOS SER PAREJA. Me pedía algo que yo NO PUEDO ELEGIR. ¡Y no le engañé!

    A mí me puede llenar completamente alguien, que eso no hace menos atractivos, o merecedores de mi antipatía, a otros chicos. Como entiendo que porque otro chico tenga novia, NO por ello es IMPOSIBLE que pueda sentirse muy atraido por mí, ¡a su pesar! jeje. La atracción NO ES UNA ELECCIÓN.

    No me dí por aludida, ni fue a tu post al que respondí. Respodí al de abogado exponiendo mi sincera opinión, que lamento sea contraria a la tuya Barnet, pero creo que tengo derecho a exponerla también, no?.

    Salto a la palestra SIEMPRE que aprecio en un seductor/a, cierto desprecio por una persona, solo por no aceptar su responsabilidad en el resultado, y NO admitir que perseguía un fín concreto, que al no obtenerlo, ¡nos enfadamos!

    Salto a la palestra porque yo ya he pasado por esos errores… Y Barnet, si simplemente DISFRUTARAS con las personas que te agradan, sin perseguir NADA en concreto de ellas, la seducción se volvería en algo SIEMPRE gratificante.

    Solo digo que nadie puede evitar que le brillen los ojos si una persona le gusta, ni es bueno negar ó reprimir una respuesta natural ante una persona que te encante. De ahí a acostarse con una persona va un camino muy largo, que dependerá en MUCHO del seductor.
    Y por supuesto que NADA obliga moral ni éticamente, a una persona que realice una apertura, o acepte de buen grado un calentamiento agradable (tenga novio, o no lo tenga) a acostarse, o hacerse su novia.

    Cuando la relación llega a un punto donde dejo de DISFRUTAR doy el juego por acabado. ¡Por supuesto! ¿Tú no haces igual?😯 Pues te lo aconsejo.

    Puedes pensar lo que quieras y llamar tonteadoras a las chicas con novios, o creerte que ELLAS pueden elegir hasta dónde sentirse atraidas por tí; pero para mí, si un chico me gusta, y yo le gusto, pero no llego a cerrar nunca, es solo porque YO no he calentado, ni suficientemente ni adecuadamente. Punto.
    Y desde luego que respeto su criterio y su elección, y eso no lo convierte en tonteador, ni en pobrecillo, ni en merecedor SOLO de migajas de mi tiempo.

    Mi tiempo es para TODAS las personas con cuya compañía disfruto. Y todavía no me he metido ni en un sol lío por tener eso tan claro.

    Juguetona.

  36. Para mí este asunto es muy claro. Si mi pareja hace exactamente lo mismo delante de mí como detrás, será un relación transparente y NO habrá ningún tipo de engaño.

    Si mi pareja, delante de mí, le brillan los ojos por otro, yo seré antiguo como Barnett, pero a mí NO me haría ninguna gracia jeje (no son celos, es sentirse traicionado, una traición involuntaria). Y si sólo le brillan los ojos por otros detrás de mí (delante lo ocultara), me sentaría todavía peor (doblemente traicionado).

    Como está la cosa tan difícil en cuanto a exclusividad de atracción por otros, yo por eso me defino como soltero vocacional, así fluyo mis respuestas de atracción libremente sin molestar y sin que me molesten😉

    ¡Viva las relaciones de sexo con derecho a amistad! jeje

  37. Por supuesto que yo soy exactamente igual delante de mi pareja como cuando no está delante. Pero claro, si estoy con mi pareja al lado, juego a seducir a mi chico, que para eso ¡es el que más me gusta!

    Y por supuesto que jamás me comprometería a que me dejarán de gustar otros chicos, Porque eso no se puede elegir.
    ni me comprometeré a dejar de flirtear ¡ni lo pediría tampoco!

    Cuando tengo pareja, lo que sí DEJO DE HACER es BUSCAR ocasiones para que surja un deseo en mí por otro chico. Quiero decir, puedo mantener un flirteo públicamente, sin esconderme, y sin esconder que tengo pareja y que NO BUSCO SEXO… Pero no aceptaría una cita a solas con un chico que me guste si tengo pareja. Y si un día prefiero esa cita a continúar con mi pareja, simplemente termino mi relación con mi pareja, porque ya no es mi prioridad.

    Soy Juguetona, me gusta el flirteo y el juego de la seducción, ¡no lo niego! Pero no soy yo LA QUE ELIJO hasta qué punto me gustará un chico… y me brillan los ojos, quiera yo o no quiera, como a mi pareja le brillan, aún cuando no quisiera, viendo a otras chicas, ¡y a mí me araña el corazón los celos!¡por supuesto! ¡yo soy celosa! ¡pero eso no es traición de mi chico! A ver… ¡me da celos! Pero él no tiene la culpa que le gusten chicas preciosas, ¡que hasta a mí me fascinan!… Por ello tampoco dejará de estar enamorado de mí… Se desenamorará por otros motivos, pero no porque vea más bonitas que yo a otras chicas.

    ¿Existe alguien que sólo le brillen los ojos al mirar a una sola persona?😯 ¡Por favor! ¿Se enamoráis del más guap@?😯 ¿Del más dulce? ¡Yo no!… Me enamoro, aunque la pasión no me quite el conocimiento y vea perfectamente que no el el más guapo, ni el más dulce, ni el más nada… Simplemente es la persona que a mí ¡me despierta con más proundidad mis deseos y mis sentimientos!

    En fín; no es sencillo, desde luego, mantener una relación de pareja satisfactoria… Pero creo que mínimo es necesario distinguir nuestros inevitables celos, de la traición de la pareja.

    Juguetona.

  38. Mientras exista el acuerdo entre pareja que le digas claramente:

    Que sepas que aunque tú me encantes, me van a gustar otros/as y que, lo más importante, voy a flirtear con ellos/as cada vez que me dé la gana“, si es así, no hay engaños.

    No obstante, no conozco parejas que hablen tan claro y que, además, soporten dicho acuerdo jeje.

  39. pues sí, Violinista… Así de claro lo expongo yo. Y te digo algo, lo que no conozco es ni a una sola persona que deje de flirtear por tener pareja. Otra cosa es que procuren que su pareja crean que no lo hacen. Lo cual me parece mucho más deshonesto,por una parte, y de una gran ingenuidad por la otra ¡si se lo cree!

  40. Dios es taaan complicado este tema, en mi caso me he encontrado en ambas posturas, actualmente ando un poco como gatablanca.

    Conozco las reglas, pero la pasión, mi instinto me hacen saltármelas constantemente, implicando que… pueda tener un final nefasto o peor aún, ni siquiera tener final.

    Aún así,no me queda claro el asunto,porque una persona sea juguetona lo mejor es pasar de él porque lo que quiere es subir su ego…¿?¿? ahí estoy con juguetona, pueden existir mil motivos por lo que alguien se comporte así, cuando yo lo hice, fue porque tenia pareja, pero quién intentaba seducirme me atraia soberanamente, y me surgian dudas por todos lados, lo que provocaba que diese pildoritas al seductor,pero a la hora de la verdad huyese espantada…no por él, si no…por no estar segura de lo que queria, por no hace daño a nadie,pero a veces la pasión, las ganas de vivir, te hace expresarte de modo inadecuado, en momentos equivocados, con personas quizá que no debes.

    Actualmente me encuentro al otro lado…y tenia mis reglas “Mowgly, no besos la primera noche, no polvos la primera noche, coger teléfono, no etc…” porque me conozco y soy sensible y tengo tendencia a sentirme atraida por juguetones,pero lo dicho,cuando alguien provoca esa atracción todo se va al garete (rara vez me pasa,por no decir casi ninguna) por muy frio que intentes pensar, cosa que haces en casa sola, dándole vueltas al asunto he intentando evitar la porqueitis, te seducen, te dejas seducir, das teléfono, besas y el polvo no lo echas porque seria demasiado de golpe (esto para mi…) especialmente si recientemente sales de una relación, a mi me cuesta mucho abrirme tanto, pero bueno…luego sabes que no tienes que llamar, ni escribir sms, ni tuenti, ni facebook,ni historias chorras , porque sabes que es un tonteador, sabes cómo son los tonteadores, proque tu misma has sido una en ciertas ocasiones, pero de nuevo,se te ocurre algo y como tu naturaleza es impulsiva, espontánea, natural, escribes sms, te da pildorita, te responde, lo agregas, o yo que sé cuántas vias de contacto más, hay ausencia, y te arrepientes de haberte dejado querer, porque si hubieses seguido las reglas, todo habria ido como la seda, pero tampoco quieres rendirte, porque quieres disfrutar de esa persona, ya no sólo por el tema de tener una relación, o un sexo, o subir el ego,o lo que sea que plazca, el verdadero motivo es porque te resulta interesante y te apetece conocerla,independientemente de cómo acabe el asunto,si amigos,conocidos, novios o compañeros de cañas, por eso tampoco soy de pensar “si este es así ,mejor paso de él”… lo malo es que servidora, no sabe qué hacer, para conseguir eso cuando pasan de una y el único contacto es un mvl…

    Si le dices a un chico “Si me llamas en 3 semanas igualmente te lo cogeré igual, aunque de repente ya no estoy tan disponible…”eso es fecha de caducidad, o…espanta, o cómo¿?

    Es taaaan complicado.

  41. Todos “jugamos” a ver que tire la primera piedra quien no lo hace… Yo estaba intentando “atraer” al cartero del barrio donde curro..y ahora que estoy medio “ennoviada”, si llama al porterillo para dejar las cartas de todos los vecinos del edificio y me gasta una broma (cosa que antes no hacía y es resultado de “las melodías” que le estuve practicando tiempo atrás)) no por eso, voy a responderle seria o en plan borde o pasar de él porque por así decirlo y tal y como yo lo veo se trata de un “tonteo” inofensivo e inocente para ambos… 🙂

    De lo que yo pretendía “advertir” es de no tomarse en serio a un “tonteador profesional” (por llamarlo de alguna forma)como el que te dice ojo con los mujeriegos ( u hombreriegas,¿verdad Jugue?,jii!) 🙂

    Que si os apetece seducirles,¡adelante! pero cuidadín que según mi experiencia con un espécimen similar son dificilísimos de enamorar que no tanto de seducir. 😉

    Que creo que hay que tener claro que en el momento en que el juego de la seducción con ellos se complique y nos encamine a la porqueitis y demás signos de que ellos son el regalo y que en lugar de “fluir” y disfrutar seduciendo parezca que estamos en una competición a ver cuántos rounds ganamos(o cierres conseguimos), pues pasar un poco, un mucho o totalmente del tema. 🙂

    Del mismo modo, en el caso p.e, del cartero que comento, en el que soy yo la “tontedora”, digámoslo así, pues, yo al menos, me abstendré de intentar subir la temperatura ni nada por el estilo puesto que no me interesa cerrar con él, ni me gusta tanto como para dejar fluir mi inicial atracción hacia él. 🙂

    Y sí que es complicado, Srta. Mowgly…hay que dejarse fluir y si somos impulsivas y espontáneas usarlo siempre en nuestro beneficio, no en nuestra contra…

    Prudencia:

    “No comprobar la profundidad del río con los dos pies”… 🙂

    Ni poner todos los huevos en la misma cesta…😉

  42. No era mi intención crear tanta polémica con mi post, pero veo que causo controversia tanto en el mundo real como la Internet, je.
    Sucede que en este punto soy más de la opinión de barnett respecto a ese tipo de personas que otros han llamado “tonteadores”. Y si, lo admito, no soy Don Juan de Marco para siempre triunfar en el juego de la seducción y reconozco que me he equivocado, pero también es verdad que me ha tocado conocer chavas y chavos que nada más buscan un poco de atención, coquetean, juegan contigo y luego se van con otras personas sin más.
    Si quieren jugar de ese modo, bien, puede ser algo divertido porque, ¿quién no la pasa bien con la seducción? Hablando claro se entiende la gente. Lo que si me desagrada es que jueguen con la persona, haciéndole creer algo que finalmente no será. Creo que eso denigra a las personas porque se les mira como objetos para aumentar el ego propio. “Mira que puedo emocionar a esa chava/o”
    Nuevamente coincido con barnett cuando dice que no hay que invertirle técnicas ni tiempo con las personas que sólo quieren jugar porque uno sólo se mete en líos.
    Sinceramente, creo que hasta los juegos tienen límites, aunque a lo mejor también me llamen anticuado.
    100% de acuerco con barnett.

  43. En el caso de Juguetona (dice que tontea, pero que luego no pasa a mayores) o de Srta Mowgly me parece bien, a mi no me parecería mal que tontearais conmigo y luego os echarais atras por tener pareja siempre y cuando lo hicierais respetuosamente, yo lo entenderia sin ningun problema.

    Ni tampoco digo que por que una chica me mire ya se tenga que casar conmigo o ser mi novia.

    Pero los casos que me sucedieron a mí en el pasado son distintos, son los que tengo en mente cuando expongo mi punto de vista:

    Os cuento algunos en plan telegrama:

    CASO 1: una chica me echaba miradas continuas, yo inicie conversaciones, le hablaba y ella pasaba de mi, luego seguia con las miradas, pensando que quiza era timida le hablaba y ella ni me miraba a los ojos… deje de acercarme a hablar con ella, pasaron 2 años y hoy todavia me miraba con el brillo ese en los ojos y la sonrisa de buenina (yo le segui el juego de miradas, aunque creo que si espera otra apertura por mi parte va a tener que esperar bastante :P)

    CASO 2: chica que viene detras mía y me seduce, acepto seguirle el juego (ella me gusta), le digo que espere a que acaben los examenes para salir con ella que no puedo en esa semana (ella se mostraba algo celosa a que yo hablara con otras y acepte pasar de otras por ella), cuando acaban los examenes ella empieza a dar largas a mis propuestas de quedar (sospechoso) al cabo de un mes me dice que esta saliendo con otro.

    Conclusion… como podeis ver la chica me daba largas para tenerme en la recamara y solo cuando vio que la relacion con el otro le iba bien, me confeso que estaba con el, mientras tanto pretendía tenerme en espera.

    Con esta hablo pero muy poco le dedico poco de mi tiempo.

    CASO 3: chica que me lanza miradas, hablamos y nos llevamos bien, al cabo de un tiempo cuando le parece , deja de mirarme y cuando la saludo pasa de largo (con ciertos aires de chuleria y altaneria). Ya es como si no me conociera, pero sigue con las miraditas varios meses más… (esta tenia novio).

    CASO 4: chica que me echa miradas, hablamos, nos hacemos buenos amigos (descubro que tiene novio) pero seguimos tonteando y da la sensacion de que va a dejar al novio por mi, mas adelante empieza a pasar de mi justo cuando acabaron unas practicas en las que la habia ayudado.

    Conclusion era una chica que estaba por interes para conseguir ayudas mias en las practicas, una aprovechada…
    esta parecia amigable en noviembre y a partir de febrero dejaba de serlo, curioso no?

    Con esta corte el contacto radical, pero si ella me contactase le responderia, pero guardando las distancias.

    CASO 5: chica que con el novio presente no deja de echarme miradas, un dia me sente sin querer cerca de ella, porque no veia bien la pizarra (el novio estaba con ella) de la que salimos de clase, ella manda marchar al novio delante y se me queda enfrente mirandome fijamente, sonriendo y sin casi dejarme pasar… (UN NINGUNEO A SU NOVIO EN TODA REGLA) esto fue hace 2 años, sigue con el…

    Esos casos me parecen injustificables, personas que utilizan a otros para su propio beneficio… personas que ningunean a su pareja (incluso estando alli ella presente) para tontear con otros… personas que te “invitan ” con sus miradas a que las hables y cuando os conoceis, mas adelante de repente las saludas y te dejan con un palmo de narices… y pasan de ti (ya es mala educacion incluso)

    PARA MI ESO ES INJUSTIFICABLE!!!

    Ese es el estilo de personas escurridizas y tonteadoras del que sugiero pasar o mas bien dedicarles poco de nuestro tiempo.

    Si pasais del todo parecereis resntidos o algo asi, mejor parecer jugueton ante ellas sin ningun rencor pero sin dedicarles mucho tiempo, es la mejor forma de ganar valor antes ellas, pero eso sí… no llegar a nada con ellas porque durara poco, más bien lo mejor es volvernos imposibles nosotros para ellos😉 :mrgreen:

    Creo que es lo mejor para que cuando uno sea mayor se diga, “oye, hice bien, supe retirarme a tiempo y acabar con la cabeza alta y al final la otra persona termino valorandome y se quedo sin mi y yo encontre a otras mejores :)”

    Yo tuve mi epoca en que era más vulnerable y manejable.

    Eso que llamais atraccion… la famosa frase “la atraccion no es una eleccion” pues me sucedia.

    o en otras palabras si me aparece una chica que este buena me va a manejar… ire tras ella… luego puede pasar de mi,
    y si luego vuelve a mostar interes volvere a caer… y asi eternamente.

    Les pasa a muchas personas sí.

    Pero yo ya por ahi no paso eh?

    Yo si una persona tonteó conmigo y luego pasó de mí…

    Se que NUNCA VA A CAMBIAR! lo se porque lo comprobe ya con un par de personas y lo tengo interiorizado (es el primer paso para actuar correctamente, no esperar nada)

    y en todo caso me da igual si lo hace, a mi me perdio para siempre. Soy inflexible.

    Si uno se valora a si mismo, sí hay eleccion, por supuesto que sí. Hay opciones. Uno no se guia solo por la atraccion que pueda sentir por alguien, sino por mas cosas.

    Personas atractivas y que ofrecen melodias seductoras hay muchas!! Por eso ahora me cuesta creer cuando alguien me dice que cae una y otra vez con la misma persona😮 pero si hay montones!!!!

    Mejor conocer a otra persona nueva antes que seguir mirando al pasado.
    Pero sí es un tema complicado y cada uno tiene que mirar hasta donde quiere o esta dispusto a llegar, porque todo es bastante subjetivo.

  44. BARNETT te he leido con mucha atención, y entiendo perfectamente lo que quieres decir…

    Y la mejor opción es pasar de ell@s…si…ayer con mis amigas hablaba de unos amigos que son muy infieles,pero les queremos así, pertenencen a nuestro grupo,uno de ellos es muy amigo mio y cuando me pregunta qué pienso de lo que hace, le digo que él es así, y que si es así,le tienen que aceptar tal y como es, que todos sabemos perfectamente que es liberal, que cuando le limitan en un relación porque no se fian de él,le dura un mes a lo sumo ser el chico bueno y luego se desahoga doblemente, que no puede dejar de ser él, y el que no le quiera tal y como es, que no se acerque.

    Entonces mis amigas dijeron que…si un maltratador también tenias que dejarle ser maltratador, obviamente no, pero lo mejor para evitar ser víctima de un maltratador es no ser su pareja, lo mismo con los chicos infieles y lo mismo con los tonteadores,si eso es lo que no quieres, luego siempre hay más factores que terminan resultando más fuertes quizá y te terminan embaucando.

    Qué pienso yo ahi, en el factor tonteador (e incluso en el factor infidelidad), que yo quiero estar con esa persona, que a mi me gusta, por qué no puedo seguir currándomelo¿?me gusta estar con él,que luego ya se decidirá si con exclusividad o no, pero me apetece pasar el tiempo con él, por qué no puedo seguir dándole señales, dejándome querer, ¿porque es revolcarse en la mierda porque no voy a conseguir nada?, pero si no hago nada, es peor, ¿no?…

    No sé, muchos también creemos que podemos cambiar a alguien,que el tonteador, deje de ser tonteador,el infiel deje de ser infiel..Hoy me arrepiento de haber huido de una persona así, de ese tipo, y ahora está en otro país, y siempre se nos quedó esa cosita, a mi más que a él,porque él fue quien lo intentó y yo quien no quiso nada,porque veia cómo era, hoy en día, pienso que si me gusta, por qué no¿? y ahora recientemente, ando metida en otro “Caso” como los llamas tú Barnett, que será similar,pero es tan reciente que ni idea, y tuvo apertura, calentamiento y cierre, y quiero que se repita😄, ya sea que me diga mentiras o no, o que tenga que huir más adelante, pero prefiero sufrir y sentir,que no sentir nada.

    Amar no consiste en dejar libre a la otra persona¿?…en cualquier caso, supongo que te terminas cansando de esa clase de tonteadores antes o después, si no siguen con las atenciones y el que le sigas el juego,tampoco quiere decir que focalices su atención en ellos…puedes trabajar por ahi si quieres seducir del todo a uno, y seguir seduciendo por otras vías a otras personas, quizá más valiosas, o no😉

    Intuitiva, hoy estoy más descansada, más lúcida y desde ayer ya pensé en dejarme fluir que se traduce como omitir mis atenciones durante un tiempo,jeje Muchas gracias!

  45. Srta.Mowgly, Regina Rauda o como gustes,jeee! 🙂

    ¿Tú te has leído? 😯

    “Prefiero sufrir y sentir que no sentir nada”

    Si te van las emociones fuertes…¡haz puenting, súbete a la montaña rusa tres veces seguidas (el Dragón Kan, p.e),tírate en paracaídas(o tírate al instructor del curso de paracaidismo, jee!, pero disfruta…

    Siente y disfruta. 😉

    Esa es una buena elección.

    Pero “sufre y disfruta”…¿A que no seduce la idea? 🙂

    A no ser que te estés volviendo masoquista,como a mí me pasó una vez…

    Y la verdad, no lo recomiendo. 🙂

    Es como si un drogadicto te dice, prefiero meterme heroína para sentir, que no sentir nada… Ufff!!

    Tú sola te pones la soga al cuello,jee. 😉

    Piénsalo.

    Un besito,guapa. 😉

  46. Ya es un poco yonki el tema,pero soy de emociones fuertes si..no basta con el puenting😉 además, siempre pienso que la gente tiene sus motivos para ser como son y no puedo evitar curiosearlo,y yo disfruto!XD en realidad siempre que mehe envalentonado con un “tonteador” he disfrutado de los momentos con él, porque sabes a qué atenerte, cuando no quieres más, te alejas, igualmente siempre puede darse el caso de que te enamores y sufras, sea tonteador o no. Alguna vez puede acabar mal,otras no, pero lo peor es no permitir que suceda algo que te puede hacer disfrutar, pienso, a eso me refiero con sufrir, a si luego me desencanto, sufro, desilusiono,pero eso siempre sucede cuando te enamoras y la cosa termina sin salir mal, q pasa que cómo sé que a lo mejor sufriré no me aventuro¿?…. no soy capaz de pensar así…:D

  47. Buenas a todos!!La verdad que leyendo este post.. me siento muy reflejada en él, puesto que yo estoy pasando una situacion similar y he caido en las redes de un “tonteador”.Como persona racional que me considero, te aconsejo Gatablanca, que pases de esa persona, puesto que si esta dudosa contigo… nunca desaparece del todo, es porque en su mente una parte de ti esta presente.Asi que yo no moveria ni un pelo y si èl quiere saber de ti, que te llame, pero tu vamos no hagas nada… si alguna decide interesarse al 100 % por ti.. se preguntara ¿ porque tiene siempre que llamarte el? sino lo hace, pasa pagina..aun asi, no te cierres nunca a conocer gente nueva

  48. Hola a tod@s,

    Veo que la mayoría de los post hablan de dejarlo pasar, de no perder el tiempo con estas personas. Yo no se si es que soy masoca, cabezota o que, pero si alguien me gusta no me retiro a la primera de cambio, a menos, claro, que es persona me esté dando desplantes constantemente…

    Creo que con este tipo de gente si lo dejas pasar no se consigue nada, y que si se insiste mucho, se alejan porque tienen miedo de algo mas, por decirlo de alguna forma, creo que tienen miedo de “acabar atándose a a alguien”. Así que en mi opinión creo que con esta gente igual lo que funciona es lo de “una de cal y otra de arena”. es decir, mostrar interés, proponer planes interesantes para ambos, pero a la vez desaparecer un tiempo.. algo alterno que les haga pensar “que está pasando, me propone planes estupendos y luego es como si pasara de mi.. ” no se si me explico. creo que hay que hacerles lo mismo que hacen, cuando apareces mostrar interés y luego no insistir demasiado. No se me ocurre otra forma. Eso sí, sin centrarse en ellos, y sin comeduras de cabeza

    Un saludo

  49. Evs5, la teoría es facilísimaaaaaa… 😉

    Pero yo comparto totalmente lo que dice Kitty:”nunca desaparece del todo”. 🙂

    Yo veía claramente sus idas y venidas(de mi “tonteador”).

    Las venidas sobre todo, cuando yo no le hacía caso por estar enfadada por su comportamiento o por lo que fuese, cuando ya no esperaba que volviese a querer nada de mí, reaparecía, “como si nada hubiese pasado”. 😉

    Sin querer, ante sus encantos,caía “rendida” y volvía a quedar con él…y entonces¡Vuelta a empezar!:Huída por su parte.

    Acabé con el corazón y la mente,hechos papilla. 😕

    Ahora, que ya no nos une nada, ni el trabajo porque procuro hacer mis consultas telefónicas a otro compañero y trabajamos en ciudades distintas,me dejó dos mensajes en el móvil, con su voz más cálida y seductora hace ya un mes o así, por asunto de un BOE(como si se fuese a acabar el mundo si yo no lo miraba esa tarde),y el otro día me sorprendió encontrar un mail en el correo del trabajo “Para Intuitiva” con un tema trivial, por si me interesaba… 🙂

    Yo que le conozco bien, sé que es su manera de intentar reestablecer esa “cercanía distante” que tanto le gustaba tener conmigo…pero que a mí no me interesa ya para nada. 🙂

    Hay muchos hombres más estables sentimentalmente, ya no me dejo llevar solamente por las feromonas,jee, o por lo “retos”…Esto es lo que he aprendido:

    Es mejor seducir a alguien que te corresponda. 😉

    Si luego la cosa no funciona, pues vale,puede que se sufra, en eso no vamos a pensar, hay que estar abiertos al amor. 🙂

    Pero seducir a alguien que te da “una de cal y otra de arena”, que su lenguaje corporal te dice una cosa y su comportamiento te hace sufrir “día sí y día no”, ya,no es para mí.

    Mientras que no se involucren sentimientos, pues bendito juego…

    Pero si das con un “tonteador”

    Pero yo, ya soy como el gato escaldado que del agua fría huye…

  50. Quería decir que si al “tonteador”, por los motivos que sean,tus sentimientos no le importan, mal asunto.

    Y que eso, que aunque nadie escarmienta por cabeza ajena, que leáis con atención lo que os digo… 🙂

  51. Hola soy Ingenua y como mi propio nombre indica he sido bastante dada a caer con este tipo de individuos…(“tonteadores”).
    Realmente soy nueva en esto de la seducción pues ,aunque no es incompatible por lo que veo, llevaba muchos años de relación y ahora me encuentro en la soltería y sin saber bien cómo actuar con los chicos…

    Hace poco, me he liado con un chico el cual me gustaba y con el que ya había tenido algo hacía ya un tiempo…(antes de mi relación).
    El problema es que llegué a la cama y tuve relaciones demasiado rápido(esta vez) y no di más juego a que se interesara más en mi. Para rematar fui yo quien a la semana y pico le envió un mensajito (muy normal) y al que me respondió rápidamente y con muchas “justificaciones” de que no podía quedar pero afirmandome que me avisaría la semana siguiente para vernos… Hoy por hoy no sé nada,… lógicamente me diréis que pasa pero tengo ganas de saber que pasa. Hay muchos temas contradictorios: él me trato muy bien hasta el punto de que estuvo “nervioso” durante nuestro encuentro…a parte antes de eso habían muchas miraditas por parte de él hacía mi… y además sé que ha hablado de mi con otras personas.
    Yo reconozco que soy “lanzada” y creo que le pude asustar… Sé que puedo verlo de nuevo, mi pregunta es ¿ es un escurridizo? o simplemente ¿yo hice mal todo? qué puedo hacer si lo veo de nuevo? como actuar? gracias de antemano!

  52. He de darte la razón, Intuitiva. Yo también he dado con alguna que me mareó la perdiz y es una locura.. pero si se sabe llevar bien (si es que alguien lo consigue, jeje) porqué no..

  53. Pingback: Seduccion. Ligar. Cómo actuar ante una persona escurridiza (El Violinista) « Arte de Seducción

  54. Bueno chic@s, casi un año después, mi amigo ha dado él solito el primer paso de quedar, y nos hemos visto de verdad, en carne y hueso! y además me invitó a cenar y todo!!

    Me he pasado todo este tiempo haciendo caso de vuestros consejos; no enfadándome cuando se echaba para atrás, siguiendo con mi vida y no proponiéndole quedar en todo este tiempo, aunque él me ha propuesto en varias ocasiones el quedar, pero como siempre, solo de boquilla.

    No hace demasiado fue mi cumpleaños y poco antes el suyo. Aprovechando una propuesta para vernos reciente de él, le dije que podíamos quedar en esas fechas y celebrarlos juntos. Como siempre, se escaqueó y me dijo que mejor la semana siguiente. Te hice caso, violinista, y le dije algo parecido a lo que me comentaste: (“Si quieres que quedemos esta vez, me llamas mañana a mediodía, me demuestras que eres una persona de palabra y no se te va la fuerza por la boca (sonriéndole), y confirmamos la hora. Sin llamada, no hay encuentro“) Lo dije con mis palabras, claro.

    Me mandó un mensaje, muy enfadado y poniendo muchas excusas. Yo le contesté que no se preocupara, que le entendía, así de escueta, jeje😛

    Al poco, para su cumpleaños, le mandé un mensaje de felicitación casi en el último momento, pues soy un desastre recordando fechas. Me echó la bronca de nuevo😯 esta vez por acordarme casi a las 12 de la noche y no haberle felicitado antes.

    No me gustó, la verdad, y ni le contesté. Le dí por perdido. No me gusta que me exijan gratuitamente.

    Varios días después fue mi cumpleaños, y no me llegó ninguna felicitación de él. Apenas si me dí cuenta, y seguí a lo mío. En realidad nunca me ha importado que la gente no se acuerde de felicitarme, pues soy la primera a la que se le olvidan las fechas y lo entiendo.

    Pero una semana después de mi cumpleaós, de repente, me llegó un mensaje suyo, diciendo que pensaba que mi cumpleaños era un par de semanas después, y que veía que todo el mundo me había felicitado ya, y que le daba muy mal rollo. Tampoco me enfadé, y le dije que no pasaba nada, que lo de las fechas es difícil. También muy escueta.

    Al día siguiente, invitación a cenar. ¿Se sentiría culpable?… ji ji😛 Me da igual, la verdad, lo que importa es que dio un paso adelante por sí mismo. Por mi parte ya no hay amistad sólida hacia él, porque me gustan más las personas alegres, despreocupadas y tolerantes, pero quería poner este post para que supierais que al final, de una forma o de otra, y aun pasado un año, el haber seguido vuestos consejos me ha funcionadd de maravilla!!!:mrgreen:

    Gracias!!!

  55. Estoy alucinada, soy tu mayor fan,Gatablanca. 🙂

    Yo, he fracasado con el amigo de mi hermano…Venga hablarme de su moto, de que le había cambiado no se qué, que hacía un ruido de mil diablos, que cuando quisiera me daba la vuelta que teníamos pendiente, yo le decía cuando tú quieras,él cuando vos queráis…y así…

    Y cuando después de un año ya era el sábado que habíamos quedado para dar una vuelta en su moto, me dijo que tenía gripe, que mejor el domingo…

    Y el domingo me mandó un sms que decía:

    “El machote vencido por unos virus…Estoy mejor, pero puedo empeorar, ¿lo dejamos para otro finde?…”

    Yo le contesté algo parecido a eso que también dice el Violinista: “Me viene hasta bien porque he quedado, que te mejores” 🙂

    Y me respondió un escueto: “Gracias…”

    Y ya va para dos semanas de esto…porque,claro, no es que dijese el próximo finde sino “otro finde”…¿de qué año? 😯

    ¡Eso lo sabrá él!… 🙂

  56. A mi también me gustaría haber visto su cara, Violinista, jeje. Aunque por el mensaje que me mandó de respuesta, casi me la puedo imaginar:mrgreen:

    Gracias Intuitiva🙂 parecen calcados!!! Intuyo que con mi amigo tuvo mucho que ver el hecho de que de alguna manera él “sintió que me había perdido” al seguir con mi vida y retirar mis ganas (en mi caso reales) de pasar el rato con él. Como cuando uno se queda mirando el teléfono fíjamente esperando a que suene, pero el cachondo no suena hasta que otra cosa atrae la atención y uno ya está en otra parte😉

    Espero que tengas suerte. Lo único que hice fue seguir los consejos del post, y hay muchas posibilidades de que a ti también te funcionen. Besitos!!!

  57. Jee! 🙂 Yo pasoooooo del de la moto, claro!! 🙂

    Pero es que resulta que el que me gusta,el poli, que no para de decirme que le pongo “very very hot” hasta por el messenger…y que tenemos una “cena y lo que yo quiera” pendientes, pos me parece que está empezando a actuar “escurridizamente”…bueno, ya lo hizo en un principiooooooo ahora que lo pienso,¡o nooo,otro escurridizo que me guste noooo, Universoooo!jaaa! 🙂

    Porque llegó de sus vacaciones, me habló por el messen muy contento de que “teníamos que empezar de nuevo, que éramos como satélites que iban a diferente ritmo, que le gustaba como yo era,etc,etc”… pero ayer, en cuanto se conectó se puso como ocupado… 😯

    Y hoy, ni le he visto conectarse…

    ¡Menos mal que esto de los escurridizos lo tengo controlao que si no!,jaa! 🙂

  58. Hola a todos. (SE PERFECTAMENTE LO QUE OCURRE)

    Bien tu amigo estaba muy cariñoso y tu muy cariñosa con el….. (paso 1)

    Tu solo querias tontear con el y juguetear pero el se enamoro de ti (paso 2)

    El enamorado te pidio una cita… y tu le diste largas Y en plan.. aun es pronto o en plan…. me da miedo quedar (paso 3)

    El se sintio engañado por ti… se llevo una decepcion al ver que tu no querias quedar con el…. pero si jugar a tontear y el no quiso que tu jugaras con sus sentimientos. (Paso4)

    El penso que como tu no le dabas a el lo que el queria (Una cita) … pues el no te daria a ti lo que tu querias (tonteo sin mas… sin quedar) (paso5)

    Por eso cuando le hablas… el te dice unicamente (¿Cuando vamos a quedar?) Y tu como eres un poco tonta y no te das cuenta de las cosas… pues no le das una cita …. y siges intentando jugar al tonteo.

    ¿QUE TE PARECE? Pues creeme por que eso mismo lo he vivido yo y soy un tio me paso exaztamente lo mismo.

    La solucion? Pues que le des una cita y quedes con el… o le olvides y te busques a otro chaval al que enamorar y tratar como a tu juguete.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s