Seduccion. Ligar. Cómo actuar después de un enfado

(Opinión de El Violinista sobre este tema, aquí).

Tema de la semana. ¿Participas?

Hoy, nuestro amigo Gift nos trae otro interesante post que se va a convertir en el tema de la semana. ¿Cómo actuar después de un enfado?

Podéis participar todos y todas. Dentro de unos días intentaré dar mi opinión sobre este tema ;)

Aquí nos lo cuenta…

Carta de Gift

Nuevamente tengo una duda que no sé cómo responderme.

La situación es la siguiente:
La tia más preciosa de la oficina, codiciada por todos, por TODOS, menos por un servidor, quien siempre actua con ella como el premio (me refiero a mi). Nunca le dejo claro mi interes, solo se lo insinuo, y constantemente la malinterpreto positivamente.

Ella reiteradamente me ha dicho que yo debo ser un “Don Juan”, a lo que yo le contesto que para nada, que normal, a lo que ella me responde que lo disimulo muy bien. Me ha dicho en muchas ocasiones, con una sonrisa de oreja a oreja que soy super jugueton, y el día de mi cumple me regalo una chocolatina (no es gran cosa, pero teniendo en cuenta como la acosan TODOS, y como le bajan el cielo, es algo particular!). Empezó a empujarme cuando pasaba junto a mi, en ocasiones se pone super nerviosa, e incluso en una ocasión de esas en las que le llevo la contraria, con una sonrisa y ojos super brillantes me dijo “sabes que, terminamos!”.
Hasta aqui, todo perfecto.
El problema es que hace unas semanas, en plan jugueton le empuje una caja cerca a ella, ella iba como afanada, y regreso la mirada a quien hablaba, y sintió que casi la hago caer (la caja en realidad le cayó a dos metros de ella). La reacción de ella fue decirme con un tono de voz fuerte “oiga, idiota, me va a hacer caer!”, frente a algunos compañeros de trabajo.
Yo quedé frio (porque nunca espere una reacción de ella asi conmigo… ni con nadie!), y lo unico que hice fue esclamarle “uichhhhh”, muy serio!…

De ahi en adelante no volví a juguetear con ella, ni a contarle chistes, ni a preguntarle cosas de su vida, pero NUNCA me muestro molesto o enojado con ella, solo me muestro super frio. Esperaba que ella se disculpara o me dijera al menos “pero casi me haces caer”, sin embargo, aunque es obvio que ella nota el cambio, no me dice nada, y yo no quiero caer en plan necesitado de ir a buscarla, o hacer de cuenta que no pasó nada!.

Como reenrutar las cosas para darle otra oportunidad, sin que yo disminuya mi valor frente a ella.

Gracias!.

About these ads

32 pensamientos en “Seduccion. Ligar. Cómo actuar después de un enfado

  1. Solo se me ocurre que sigas de igual forma, diciendole un día algo como “ya no estas enfada? ya te puedo seguir molestando? ;) es que me gusta cuando te enfadas :$”
    o algo asi, en plan bromista que quite hierro al asunto.

    Frases de esas.

    Tambien puedes pedir perdon de forma simpatica y juguetona “perdoname por fiii, es que me gusta hacerte de rabiar no lo puedo evitar :$ ser travieso está en mi naturaleza, no te preocupes que creo que estoy empezando a cambiar :P” (y sigues de forma parecida, claro :P

    O incluso ya pasandote un poco, le puedes decir “lo hacia para llamar tu atencion y funciono porque te brilan los ojos cuadno me miras :D se nota que ya pareces sentir algo de atraccion por mi :mrgreen:

    Intenta calibrar siempre, y si se enfada, cuando se le pase, haces como que no te afecto su enfado y le dices que si ya se le paso el mal humor y ya puedes hacerle de rabiar o algo asi (bromeando de nuevo).

    Tambien te recomiendo que tampoco abuses de las bromas, a veces resultan cargantes y estan de mal humor y pasa eso.

    Saludos :)

  2. Creo que lo mejor no es aparentar frialdad, al fin y al cabo “vos tienes la culpa” (sabemos que no lo tienes, pero ella no lo sabe).
    A lo mejor sea hablarle normal,tal vez no tan bien como antes, pero Normal. Ella va estar menos a la defensiva y en el momento menos precso te va a poner el tema de ‘la caja’ sobre la mesa (si es que tiene una cierta atracción hacia vos,porque si le gustas le duele)
    Saludos :)

  3. Ponte en su lugar, ella se sintio atacada, y reacciono asi, si en vez de decirle “uichhhhh” serio, le hubieras dicho: me perdona usted madmoiselle?No fue mi intencion que la caja cayera…

    Hubieras quedado perfectamente y ella se hubiera sentido muy agusto, porque le pediste disculpas con humor, pero arrepintiendote sinceramente.

    Ahora lo que podrias hacer seria decirle: Cariño, se que ultimamente nuestra relacion no funciona, :D y sabes lo que he pensado? Voy a hablar con la caja esa que se te queria tirar encima, esque de verdad…si no las paramos, se nos revelan! No podemos aceptarlo, nonono :D

    Asi le quitas peso al asunto, y vuelves al juego con ella,por lo tanto ella tambien le quitara peso al asunto, y se sentira de nuevo con ganas de jugar contigo.

  4. ¿Cómo actúar después de un enfado? 8O

    A ver, lo complicado, para mí, es actúar bien enfadada… Pero cuando ya no lo estoy.

    ¿Cual es el problema? 8O

    Ahora puedes decirle sin problemas, que, aunque ahora, pasado unos días, entiendes que su tono, y su insulto, fue una reacción involuntaria, por el susto, que tú, sin ser tu intención, le diste, que entienda, que, también es comprensible, que tú reaccionaras, sintiéndote agredido, y juzgándola de intolerante a las bromas, de forma exagerada, porque también fue una respuesta, que jamás habrías esperado de ella; y por eso tu primera reacción fue distanciarte de ella y no darle más juego.

    En un caso así, donde yo crea, que ninguno tiene motivos para sentirse culpable, encuentro de mucho valor, expresar mi pesar por lo sucedido, y por la distancia entre los dos, que resultó tras ese incidente. Y encuentro de mucho valor dar el primer paso para acortarla.

    Gift, a mi entender, eso es actúar con madurez.

    No sé cómo podría interpretarlo ella, ni si será la mejor actitud a tomar para seducir. Pero desde luego, a mí, nunca me privaría de hacer algo que considero bueno para mí y para la otra persona, el temor a que esa persona me vea como necesitada. Porque NO es el caso. Estoy segura que no lo hago por necesidad, ¡sino por gusto!
    Por supuesto que quedará evidente mi interés por restaurar la buena relación que teníamos antes, y mi respeto por la decisión que ella tome luego.
    Pero eso, yo creo, que es positivo.

    Al margen de esto… Yo, personalmente, si algo me molesta, NO FINJO que no me molesta. (eso sí que me parece actúar por necesidad para “gustar” o que me “valoren”)

    Yo prefiero decirlo siempre. Porque ¿Qué gano finjiendo que no? Que el otro crea que no me importa. Que crea que estoy por encima de esas cosas.
    ¿Pero es verdad? NO.
    Y si justo eso es lo que la enamora, desde luego, se enamorará de alguien diferente a mí. No de mí.

    Yo soy así. Esto me gusta, y esto me desagrada. Reconozco, que me encantaría no enfadarme por nada, pero tampoco me avergüenzo de mis emociones, ni por ello me siento de menos valor, que cualquier otra persona. Perfecto no hay nadie, y los santos, si existen ¡estarán en el cielo! :P

    Si podemos, ó estamos dispuestos a encontrar el modo de encajar, ¡divino! Y si no podemos, o uno no quiere… De eso nadie tiene la culpa. Pero dos personas no pueden conocerse, si uno se esconde tras un personaje.

    Quizá, ante mí, el valor de una persona, disminuye justo cuando es incapaz de expresar con respeto cuando yo he hecho, ó dicho, ó dejado de hacer, algo que, le ha sentado mal, o le ha dolido, e incapaz de expresar su pesar, ó sus disculpas.

    Pero vamos, reconozco que es una postura subjetiva mía, frente a la seducción y a mis relaciones con amigos, familia etc.

    No digo que sea la mejor actitud para seducir. Solo que esa es mi propia actitud, y, como es natural, la actitud que a mí más me seduce.

    Juguetona.

  5. Estoy de acuerdo con Juguetona. Fingir… ¿para qué?

    Por otra parte, según cuentas, esta chica ya ha dado señas de que le gustas, un poco o un mucho, eso no lo sabemos, pero no le eres indiferente. Y tú te has mantenido en tu papel de “regalo” pero sin regalar nada.

    La reacción de ella es un claro desplante a tu indiferencia hacia sus señales.

    Déjate de tanto jugueteo y tanta caja e invítala a cenar, Gift. A la primera quizás no resulte, pero aceptará, estoy segura.

    Suerte.

  6. Si realmente te sientes regalo, no tienes nada que temer. No hay motivos para tener miedo a parecer necesitado ante ella. Pues si eres regalo, hagas lo que hagas, seguirás siendo un regalito la mar de apetitoso, jiji, porque lo que cuenta es cómo hagas las cosas, no las cosas que hagas, ¿verdad? :D

    Tú crees que ella debe disculparse, pero desde fuera, sinceramente, no veo porqué. Le tiraste la caja en un momento inoportuno que ella interpretó como agresión. No es culpa tuya, ni culpa de ella. No hay culpables. Y como no hay culpables, aparte de la caja maligna, yo aprovecharía eso para acercarme de nuevo.

    Me acercaría como para contarle un cotilleo, y le diría algo así como que al final, a la caja gamberra la han cogido por alteración del orden público y por atacar al personal cuando menos se lo espera y la han metido un mes en la carcel.

    Dependiendo como reaccione la chica, optaría por dos salidas. Si reacciona mal, me pondría seria y le pediría disculpas por mi inoportunidad al tirarle aquella caja. Si reacciona bien, pues seguiría jugando y bromeando.

    Es todo lo que se me ocurre. Besitos :)

  7. De mi compi Aristóteles:

    Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo.

  8. Es verdad eso de que ninguno tiene la culpa, creo que tu intencion no era que se molestara y ella actuo asi por el enfado solamente, ya te dieron varias alternativas, pero si el ego todavia esta tocado y necesitas un empuje, puedes hacer lo que yo aplique una vez, trata de ponerte cerca de ella y hacer algo que en verdad explote de gracia, y cuando se ria la pillas diciendole:

    Guaoo ya veo que no eres un ogro!!! ( tono jugueton)

    y si sigue la corriente, con un dedo le tocas la costillita (eso hace reir) guaaooo si si te ries!!! yo pensaba que eras un robo!!! ( y sigues tocando)…

    Y un consejo de amigos para todos, no es que dejen de jugar o si juegan demaciado, si no que hay que dejarse de juegos pesados, juegos violentos fisicamente, yo he tenido problemas con amigos por juegos de manos y vainas parecidas y nos acabamos peleando, como tambien hace como dos semanas atras, me fui escondido por atras de una chama (y ella relajada) la agarre por la cintura y ise como un leon (lo ago bien) y la mujer se echo una cagada, voltio y me grito, tu eres loco!!! y se fue.

    Y eso que ella es de esas tranquilas, imaginate una normalita, despues tube que ir atras de ella a abrazarla y perdir disculpa jeje…

  9. Los hechos que describe Gift me han sugerido un tema de la semana o post del que me gustaría conocer la opinión de todos.

    Se trata del castigo. Quizás se pueda ver el castigo como algo negativo y prescindible. Sin embargo, la palabra “castigo” viene de castus, casto, puro, virtuoso, y agere, hacer. Castigar era amonestar a alguien con el fin de tornarlo íntegro, correcto, pero nunca con el sentido de “torturar” o “agredir”.

    ¿Creéis que el castigo puede ser de utilidad en la seducción? Si es así, ¿en qué situaciones lo usaríais?
    La reacción de la amiga de Gift, ¿pensáis que es un castigo intencionado? :)

  10. Es cierto que la autoridad seduce…

    Y que la relación maestr@-alumn@ es muy…morbosa, jeje…

    Así que ir de educador/a y castigador/a… Es un hecho que también funciona… A veces.

    Ahora eso sí… Si alguna vez, logras enseñarle TODO lo que sabes, y hacer de ella la persona perfecta, y deja de darte motivos para castigarla… ambos perderéis el morbo, jejeje.

    Si vas a ir de educador-castigador, permítele a la chica, ser mala de vez en cuando, y que te siga perdiendo el respeto de cuando en cuando, ¡para poder seguir disfrutando de castigarla! jejeje.

    La verdad que yo no veo como un castigo la reacción de la chica; sino como eso, una reacción espontánea a un susto, por la sensación subjetiva y totalmente respetable, e inevitable, de sufrir una agresión, o de ser expuesta a un peligro, de forma inesperada.

    Lo del insulto ya… creo que sí, que va con la educación y los modales. Y está claro que a Gift no le gutó descubrir que los modales de la chica, no encajan con su concepto de modales correctos, ni agradables.

    Pero para mí, seducir no es educar, ni mediante castigos, mi mediante refuerzo positivo; para mí seducir no consiste en adaptar a alguien a mis gustos, o a mi concepto de correcto. Sino al revés.

    Si alguien me encanta tal como es, entonces le ofrezco las melodías que me inspire.
    No como refuerzo para que siga encantándome, ¡sino porque me encanta, y el placer que suscita en mí, despierta mi deseo de com-placerle yo a él! jeje

    Y si me desagradan sus formas, o su carácter, o lo que sea, simplemente va perdiendo encanto para mí… Y voy enfriándome progresivamente, o ipso facto, si una de esas reacciones, las recibo como un inesperado jarro de agua helada 8O

    El castigo, como tal, en mi opinión puede, puede ser útil, a lo mejor, para educar… pero para seducir, yo creo que es inútil.

    (Sería diferente, “negarle la satisfacción inmediata de un deseo” pretendiendo con ello que disfrute más, ó mejor, o lo valore más, si no se le pone fácil; que puede parecer un castigo, pero, que para mí solo es parte preliminar, y muy placentera, de un cierre, jeje…o sea, calentar, y ¡parte del juego de la seducción!) ;)

    Jugue.

  11. Tengo un amigo que le encanta decirle a su pareja en la cama:

    he sido malo, he sido malo, castígame! castígame!

    Ahí entra la fantasía sexual dominio-sumisión… jeje

  12. Sí, jeje, ¡eso me suena! jaja. Yo también tengo una amiga que le gusta decir a su chico en la cama, que la castigue, que ha sido muy mala, jejeje. Casi todos tenemos amig@s así de fantasiosos, y si no ¡nos los inventamos! ¡que siempre es bueno que haya niños chicos! jiji. ;)

  13. jugue, relacionando este tema con lo que te contaba en vuestrs post, la distacia mia con esta chica no va con lo de los juego esos q hemos estado comentando, de hecho esos juegos solo estubieron presente el 1 dia que le quite una cosa y juguetee con ella con un calentamiento parecido al de chuloplaya, luego he estado dandole cariño, o jugando a hacerle cosquillas xq ella me buscaba, o otras cosas parecidas, creo q el enfado tiene q ver con ella no paraba de mandarme señales de interes indirectas y demas y yo no he cerrado cuando ella me ponia luminosos bien grandes, quizas xq he querido ir mas despacio, y disfrutar de eso, joder pero si hasta se me delcaro y ella creia q a mi no me molaba.

    creo q el asuto es que ella a creido que yo estaba jugando con ella, y se a autopretegido quitandoem la cara cuando le entre el otro dia en un momento inadecuado y dandome planton al dia siguiente…

    creo que va por ahi el asunto, que se siente rechazada por mi, por que he ido demasiado lento y ella esta acostumbrada a los rollos de una noche mucho mas rapidos(de hecho me llego a confesar que yo le daba mucho mas juego que los demas) pero nada prepotente creido ni nada, joder si estamos tol dia q si abracitos y besitos….

    de hecho mis colegas creian q ya nos habiamos liao…

  14. por favor violinista, he escrito a jugue para que te pida borrar ese ultimo post, pues revela cosas que solo yo y ella sabemos de la chica, y si a la chica le da por buscar en internet encontrara, mientras jugue te pide que lo borres o no bloquealo hasta que te de permiso o no, gracias(ya le puse en el email que te pediria que lo bloquearias hasta que ella te diera permiso)

  15. Violinista ¡Siempre tienes mi permiso para borrar lo que a alguien pueda causarle perjuicios por revelar datos de su identidad! Aunque creo que no he dao ninguno 8O; pero sí, Violinista, por favor, borra lo que León crea que revela algo.

  16. hola violinista,queria darte una opción para un tema de la semana,”la dominacion” es decir,estar dominado con una chica,aca en argentina es muy común ver ese tipo de dominación, por ejemplo,hombres que dejan controlarse por las mujeres por sentir que eso hará que no se alejen.
    con respecto a eso,personalmente,no es de mi agrado (y eso que tengo 16 años^^), produce pérdida de respeto y hace sentir grandesa a las mujeres,que tienen el control de todo(esto va dirigido a los hombres también).
    bueno,me despido,y espero que considere esta opinión. gracias.
    Nicolas

  17. Hola Gift.

    Una vez yo estuve en una situación similar.

    Era una chica con quien siempre mantenía una relación amistosa muy amena.

    Un día ella se enojó conmigo por una broma que hice y terminamos, como bien lo describes tu, bastante serios.

    El caso es que, después de varios días sin que ninguno de los dos diera un paso atrás en las actitudes, me acerqué a ella por la espalda a una distancia prudente y empecé a declarar frases bonitas, pero en un tono juguetón.
    Algo como:

    Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
    y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
    Parece que los ojos se te hubieran volado
    y parece que un beso te cerrara la boca.

    Ella se dio la vuelta y me miró. Yo, exagerando verguenza, dí la vuelta y me fui.

    Después de eso, ella cambió de actitud y yo empecé otra vez con el coqueteo.

    Lo bueno es que dio resultado y unos días después empezamos una relación muy linda.

  18. Saludos,

    Pues les cuento como siguen las cosas:

    En un principio, cuando me converti en un tempano de hielo, amable, pero hielito, ella parecia estar triste, no me decia absolutamente nada, pero cuando yo le hablaba en tono “laboral” (super amable, pero nada personal, nada emocional, nada divertido, nada jugueton) me contestaba como aburrida, o como regañada.

    Días despues empezó a comportarse diametralmente opuesto. Todo el tiempo sonreia, y si yo iba con alguien ella saludaba a la otra persona y a mi me ignoraba por completo. Era un mar de risas y de comentarios divertidos. Como si mi indiferencia le importará dos ceros a la izquierda!.. bueno, tres!.

    Otro día ocurrió algo muy simpatico. Ella se acerco a presentarme a un cliente, pero cuando llegó, no sé porque razón le hice una sonrisa super juguetona, como si fueramos complices de una travesura, y ella no aguanto las ganas y se empezó a reir (frente al cliente) mientras timidamente desviaba la atención de los dos hacia el tema en cuestión.

    Sin embargo, un día que nos cruzamos en la mañana nos miramos pero no la saludé (fue demasiado obvio que porque ella no me habia saludado antes). -estoy escribiendo como quinceañera…jejejje-

    En esos días, se acercó a hablarme mientras estaba comiendose una colombina (dulce con palito, chupeta, o equivalentes) y al sacarsela de la boca accidentalmente me golpeo con ella la mano. Me dijo “perdoname”, a lo que yo retire mi mano (como niño pequeño en señal de que me habia dolido mucho, aunque apenas me tocó) y empezó a disculparse reiteradamente como si me hubiera asestado un golpe mortal!.. Fue muy divertido!..

    Días despues le entregue unos oficios para que los revisará su jefe a lo que al discutir algunas cuestiones de trabajo, quedamos en ponerle una nota a él. Ella escribió lo que debia escribir, e inmediatamente comenzó a hacer dibujitos en la nota (del mismo modo que yo jugaba con ella!), yo solo atine a reirme y ella igual.

    A partir de ahi, todo a ido mejorando, pero gracias a que ella decidió acercarse. De hecho, creo que estoy abusando de hacerme el dificil ;) . Ya empezamos a juguetear, pero lentamente. Que se lo gane, no?… Esta hecha un mar de sonrisas y cada vez se pone más nerviosa que antes!.

    Bueno, creo que en todo esto he hecho cosas bien y otras mal, espero con “ansias locas”, como dice la canción, la opinión de Violinista!…

    Bye

  19. Lo siento decírtelo, pero Juanes ya dejaron de existir, pero pedir consejo amoroso por un enfado es muy serio, con el amor no se juega, no se conoce a una mujer después de muchos años, tu imaginate en pocas semanas, te la has jugado y has perdido, te queda una opción y es empezar de cero y no hacer el tonto con las mujeres, pues con su sexto sentido no tienes escapatoria posible, tu las buscas y no las encuentras pero ellas si te buscan no te preocupes que te encuentran, estés donde estés.

    Para seducir a una mujer no tienes que hacer comedia ni teatro, ser lo más natural posible y ser tu mismo, por que es lo que más le revienta a una chica que alguien le este siguiendo y persiguiendo sus pasos y al final tenga dos caras , como en los carnavales, y si te da calabazas continua hasta el final y si se te acaba la paciencia, tienes que tener resignación y pensar solo que esa chica no es para ti, y dejar de atosigarla y extresarla, piensa que DIOS une cada oveja con su pareja y eso es impepinable te guste o no te guste, y dejate de flirteos estúpidos, que para eso tienes que hacer un curso intensivo y un máster y aun asín la carrera de la vida te da un buen bofetón.

    Te puedes encontrar de todo en la villa del Señor y como en botica, chicas buenas, chicas regulares y chicas malas, hay donde elegir, y más hoy en día que sabes comerte un rosco en día o no te lo comes nunca, y te quedas para vestir santos o con los años y al final te casas con la más fea, de tanto elegir y descartar, pero te doy un consuelo para que no te se olvide en toda tu vida, si la que te gusta es guapa y no te quiere arrimate a una fea , pues lo que las feas tienen las guapas lo desean, es un refrán que no se puede generalizar pero en tu caso no te quedá más remedio que aplicarlo estrictamente, y si no ahí están las agencias matrimoniales y los concursos, y Internet y sus contactos.

    Tomate tu tiempo y medita tu futuro amoroso, ponte en manos de gente con experiencia y no te fíes de tu cabeza sino de tu corazón que es el da forma a la vida, y las mujeres aprecian los hombres con corazón y después valoran la cabeza y la inteligencia de los hombres.

  20. Hola Violinista.. mi situacion es muy similar a la de Leon, solo que esa chica tan atractiva se enfado porque hizo un comentario malo sobre mi (que no era verdad) y luego yo le pregunte porque habia dicho eso… se nego y ahora como que es muy indiferente y yo la saludo con sonrisas como si nada… ella seguia indiferente… entonces actue inversamente y el frio e indiferente fui yo… y ella comenzó a acercarse y mirarme otra vez de reojo pero yo sigo frio… necesitaria volver a conectar pero no se como ya que donde estoy hay como 60 personas y ella siempre esta rodeada de otras compañeras/os. Alguna idea violinista? gracias.

  21. Después de un enfado,dejar pasar un poco el tiempo para que se enfríe la cosa y luego hacer como si no hubiese pasado nada. :)

    Después, ya habrá tiempo de “aclaraciones” sin malos rollos…

    Incluso, se puede decir lo que nos sentó mal, o pedir disculpas si hicimos algo que sabemos que que molestó a la otra persona. :)

    Pero un abrazo, un beso…”tragarse el orgullo herido” y regalar el perdón sin que te lo pidan, creo que puede seducir mucho más. ;)

  22. Pingback: Seduccion. Ligar. Cómo actuar después de un enfado (El Violinista). « Arte de Seducción

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s