Seduccion. Ligar. Uno de cada cuatro españoles sufre falta de apetito sexual

o

Os dejo un estudio sobre sexualidad que encontré aquí. ¡Chicos y chicas, a ver si entre todos colaboramos y subimos los porcentajes!😉

——————-

Uno de cada cuatro españoles sufre falta de apetito sexual

Uno de cada cuatro españoles tiene dificultades para alcanzar el orgasmo y casi este mismo porcentaje (21%) sufre de falta de apetito sexual, según un estudio de la Asociación para la Investigación de Disfunciones Sexuales en Atención Primaria (AIDS-AP), realizado sobre 3. 600 hombres de entre 18 y 95 años que acudían a consultas de Atención Primaria (AP) en 720 centros de toda España.

Este trabajo confirma que la disfunción eréctil es el trastorno que más sufren los españoles (42%). La mayoría de estos casos (72%) se encuentran entre los mayores de 70 años y los mayores de 40 (47%), aunque el 17 por ciento de los españoles entre 18 y 40 años también lo sufren. Otros trastornos menos comunes fueron la eyaculación precoz (16), la aversión al sexo (7%) y el dolor genital (4%).

La encuesta, desarrollada por los doctores de la AIDS-AP Lorenzo Guirao y Luis García-Giralda, también midió el nivel de satisfacción de estos pacientes con sus amigos y su vida familiar, desvelando que los aspectos que más insatisfacción generan a los hombre españoles son los relacionados con la vida sexual y las relaciones de pareja.

En concreto, el 27 por ciento de los entrevistados afirma que el aspecto de la vida con el que más insatisfechos se sentían era la vida sexual -siendo éste el porcentaje más alto de insatisfacción en los hombres-, seguido por las relaciones de pareja con un 15 por ciento y la situación laboral, con un 10 por ciento.

La mayoría de los hombres tienen interés

En este sentido, el trabajo precisa que el 91 por ciento de los hombres tiene ‘interés’ en mantener relaciones sexuales y que el 65 por ciento reconoce tenerlas ‘con regularidad’. Sin embargo, para el 53 por ciento de los encuestados esta regularidad es insatisfactoria.

En cuanto a esta regularidad, un 41 por ciento reconoció tenerlas de 2 a 3 veces por mes’ y un 31 por ciento ‘menos de una vez al mes’. Sólo un 24 por ciento dijo tenerlas ‘varias veces por semana’.

Los aspectos con los que dijeron sentirse más satisfechos son los amigos (67%), la vida familiar (61%) y la vida, en general (60%).

12 pensamientos en “Seduccion. Ligar. Uno de cada cuatro españoles sufre falta de apetito sexual

  1. Hola

    Je, je, je… Leí esta encuesta hace unos días. Me alegro de poder comentarla por aquí. Pues bien, los números son desoladores. El 53% insatisfecho con la frecuencia, el 72% no llega a hacerlo ni una vez a la semana… para echarse a llorar.

    Aunque lo que más me sorprende es que, hace varios meses, leí, en el mismo sitio donde se publicó este estudio🙂, que las mujeres españolas eran las más “fogosas” de Europa.

    Ambos estudios se contradicen… ¿Los hombres estamos insatisfechos en el país con las mujeres más fogosas del continente? ¿cómo es posible?

    Un saludo.

    Juan.

  2. Juan, tengo una explicación, porque esas mujeres fogosas tienen sexo sólo con los hombres que entramos a esta Web y los demás se quedan a dos velas. ¡No te hagas el despistado, que lo sabes muy bien! ¡Bribón!😉

  3. Jaja, pero me parece entender que el 72% que se queja tienen más de 70 años, ¿no?

    Me recuerda esa queja a un viejo chiste:

    Dos ancianos; ella 70 años, y él 80; matrimonio con un juez para tratar de divorciarse.

    El juez, intenta mediar:

    Juez- hombreeee… después de 50 años juntos de feliz matrimonio, ¿Ahora váis a alegar incomprensión mutua y diferencias insalvables?😯 Intentad entenderos… ¿Cual es la diferencia insalvable, a ver?

    Ella – Mire usté, señó jué, yo tengo 70 años, y… verá, verá… yo, al año, solo me apetece hacer el amor, en una, ó dos ocasiones, ¡como muuuchooo!😥 …

    Juez- (dirigiéndose al marido) Pero hombreeee, eso debería usted de entenderlo… con la edad el apetito sexual ya no es el mismo, es del todo comprensible…

    Ella – ¡Noooo! ¡Si eso SÍ lo entiende!🙂 ¡Lo que no comprende, el mú egoista,😦 es que yo ¡quiera hacerlo CON OTRO MÁS JOVEN QUE ÉL!:mrgreen:

    Jugue.

  4. A mí me parece que en temas “tabú” como el sexo, hay un gran número de encuestados, incluso cuando se trata de una encuesta anónima, no dicen la verdad exacta. Tal vez no quieran reconocer que en realidad su vida es un poco menos movida de lo que ellos quisieran😥

    Yo seré valiente y admitiré que me gustaría hacerlo más. Pero estando sin pareja estable ahora y siendo tan selectiva, prefiero hacerlo menos y a gusto. De todas formas, las parejas también son de risa, (con perdón, algunas), porque una vez que pasa el fuego y la pasión inicial, la cosa decae mucho, se apalancan en las mismas cosas, he incluso escuchado lo del hacerlo por obligación el sábado, porque toca, qué horror… 😯

    En cuanto a las ganas, cuando decae el ánimo, lo mejor es innovar, hacer cosas distintas, divertidas, y sobre todo, no dejar de hablar nunca con nuestra pareja utilizando un lenguaje sexual, dobles sentidos, insinuar cosas, para mantener la imaginación en marcha… Si no recuerdas a tu pareja cuanto te gusta y te pone, y él-ella, tampoco lo hace contigo, corremos el riesgo de dejar de sentirnos deseados. Y sin deseo no hay sexo…😦

  5. Hola

    Ja, ja, ja, exacto. Esa es la única explicación. Pero me parece muy triste que haya tanta gente que lo practique tan poco… No saben los pobres lo que se están perdiendo…😀 .

    Un saludo.

    Juan.

  6. Hombre, Juán, ¡más triste es los que lo practican mucho y mal! ¡Y ni lo saben! jeje.

    Yo no me quejo, ni de asiduidad, ni de calidad, en cambio, ¡Tuve que renunciar a la variedad de pareja! jaja; todo tiene sus pros y su contras; Yo, en esto del sexo y el placer sexual, digo, lo que el refrán:

    El que no se consuela, ¡es porque no quiere! jaja, que el amor propio ¡también tiene su puntito!😉 jiji

    Jugue.

  7. Hola

    Pues… Juguetona, das en la esencia del problema cuando hablas de cantidad y calidad. Del 53% que dice estar insatisfecho con la frecuencia se debe sobreentender que tampoco sus noches de pasión deben de ser gran cosa, si no, no se quejarían. Si sus noches de pasión fuesen extraordinarias, no creo que les parecieran escasas, aunque no fueran ni una vez al mes.🙂

    Curioso lo que planteas… ¿Es mejor muchas veces aunque no sean gran cosa, o una vez al mes, pero que sea de estas veces que se trata de un acto para recordar durante meses (vamos, lo que sienten mis amantes, para entendernos,😀 )?

    Un saludo.

    Juan.

  8. Juán ¿es que no contemplas la posibilidad, que si les gusta mucho, mucho, tóitoooos’ los días le parezca poco???? jiji.
    Pues que sepas que también pasa eso ehhnnn!! jeje. Seguramente tus amantes, se quejarán porque no se conforman con recordar ¡querrán repetir mássss a menudo contigo! jeje😉

    Jugue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s