Seduccion. Mujeres y hombres y viceversa. La actitud de Yasmin (El Violinista)

o

Hace unos días, propuse como tema de la semana el realizar un análisis del comportamiento de Yasmin a la hora de seducir a David Morales.

Para tod@s l@s que habeis participado, gracias por vuestras respuestas 😉 

Las podéis encontrar aquí.

Las preguntas eran: viendo el video de abajo: puntos a favor de Yasmín y puntos en su contra. ¿Qué es lo que sí hace bien Yasmín y qué es lo que no? ¿Qué podría haber mejorado para tratar de seducir a David?

Para responder, voy a recurrir al video que tanto me gustó, el de la seducción entre violinistas (ver video abajo, a partir del minuto 4,35), y voy a ir comparando entre la cita de Yasmin y David Morales, y lo que ocurre en el video de los violinistas.

En el video, Yasmin, que se supone que es la que tiene que seducir a David (para eso él es el tronista), llega al «escenario» esperando a que David le dé permiso para tocar su violín, en vez de llegar y comenzar tocando una bonita melodía para él, por ejemplo: ¡Madre mia, David, yo no sé qué haces que cada vez estás más guapo!

No, ella se olvidó de su violín, se olvidó de seducir. Lo único que hizo es llegar preocupada por ver qué es lo que decía David en cuanto a Tamara (su rival). Alguien dirá, ¡pero es normal, él le gusta mucho! Y yo respondo, precisamente porque le gusta mucho, tendría que haberse centrado en ofrecer lo mejor de sí misma. No lo hizo, se le veía todo el tiempo temerosa de que David le dijera que preferia a Tamara antes que a ella.

Imaginad, que la violinista llegara preocupada porque el violinista del video estuviera pensando en irse con otra a tocar. ¿Lo seduciría con esa actitud de preocupación de ella? ¡Para nada! Sólo lo seduciría si se dijera a sí misma, ¡si se tiene que ir con otra que se vaya, yo soy una gran violinista, y voy a tocar la mejor melodía que conozca, para ver si me lo llevo a mi terreno!

Ya sabéis qué ocurre cuando uno llega a seducir teniendo miedo al rechazo, ¿verdad? Que, justamente, lo que temes sucede. Así le ocurrió a ella, su miedo a perder a David fue su peor aliado.

Tamara hizo lo contrario, acudió al programa, se centró en ella misma, en su violín, y cuando vio que, aun así, él seguía en sus trece de seguir en el programa, ella se marchó, como diciéndole: «me gustas mucho, pero mi vida vale también mucho«. El miedo a perderlo no fue superior a su valoración por sí misma. Ella NO estaba dispuesta a esperar más, afrontó el miedo, se valoró a sí misma, y, ¡qué curioso!, David la escogió a ella, ¿casualidad? Raras son las cosas que suceden por casualidad.

Como habéis descrito muy bien, Yasmin incumplió muchísimos mandamientos de la seducción. El más importante de todos, no creyó lo suficiente en sí misma, se obnubiló ante Tamara. La mayor parte de la conversación estuvo centrada en su rival y en lo que sentía David por ella. Sí, estuvo muy comprensiva, muy respetuosa, muy racional y madura, eso normalmente despierta admiración, justo lo que David dejaba caer, después, en sus declaraciones sobre ella.

¡Qué diferente habría sido si Yasmin, se hubiera olvidado de ser tan comprensiva y racional (Tamara NO lo fue), y le hubiera dicho a David, con simpatía y desparpajo! «Oye, Tamara está muy bien, no te digo yo que no, ¿pero me has visto a mí bien? ¡Tú crees que lo mío es normal! Asi que, nada, tú decide lo que veas con Tamara, pero ahora vamos a hablar de ti y de mi… (al rato)…  ¿Conoces al Ananga Ranga? Es la enciclopedia del amor sexual, yo voy por la «A», ¿por qué letra vas tú? (con cara de pilla, afectuosa y sonriente).

En fin, Yasmin podría haber tocado cualquier melodía, no era necesario emplear la que he descrito como ejemplo (erótica), pero sí haber usado algún principio de seducción, ¡cualquiera SIN temores!, y no dejarse llevar por el miedo al fracaso y la preocupación por lo de Tamara.

Mirando el video de Yasmín (preocupada) y el de la violinista (feliz y radiante, sintiéndose valiosa), cualquier parecido en su actitud es pura coincidencia.

¡Normal, que David se fuera con Tamara!

Saludos.

Aquí los videos:

4 comentarios en “Seduccion. Mujeres y hombres y viceversa. La actitud de Yasmin (El Violinista)

  1. Me encanta, Violinista!! 😀

    ¡Si se tiene que ir con otra que se vaya, yo soy un gran violinista, y voy a tocar la mejor melodía que conozca, para ver si me la llevo a mi terreno!

    ¡Tocaré cualquier melodía SIN temores! para disfrutar juntos. Y no voy a dejarme llevar por el miedo al fracaso ni ninguna preocupación.

  2. Jejeje…mi intución no me ha fallado….lo ví claro…será porque me he comportado muchas veces así, hasta que un día te das cuenta de todo, cuesta mucho quitarse la venda del miedo.

    Últimamente si una chica me gusta…pues me gusta y punto…me da igual que le guste manolito o pepito o tenga novio o este casada con dios….si me gusta disfruto esos preciosos segundos con ella disfrutando de su compañía y de todo lo que me gusta de la persona, sin esperar nada a cambio y ofreciendo lo mejor de mi con cariño y amor.

    Así debe ser.

    Saludos.

  3. joe a mi esto de jasmin me ha pasado muuchas veces,que la otra persona quiere hablar de su ex,un amigo o lo que sea y yo aburriendome y hablando de esa persona,ahora me doy cuenta de que tengo que hablar de ella y yo.menos mal que poco a poco voy a aprendiendo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.