Seduccion hacia la salud. Amor incondicional.

o

En relación con el post de ayer, mirad qué parecido es este artículo que encontré aquí.

—————
Romance, una búsqueda de sueños que nos pueden ayudar a despertar siendo más

Cada vez que pensaba que iba a ser “feliz para siempre” en una relación, esta sensación nunca duraba mas de seis semanas, a veces un poco más. Alrededor de este tiempo siempre comenzaban las quejas “¿Por qué no puso la tapa de la pasta de dientes?”, “Si él realmente me ama por qué no me presta más atención”.

Pronto todas las expectativas se transforman en sueños destrozados y al poco tiempo, comenzamos a ver cosas que no nos gustan … O en otras palabras –y lo que yo considero la contribución más importante de esto– empezamos a vernos a nosotros mismos. Y hacia allí va mi pregunta … ¿Cómo se puede amar al otro si no te amas a tí mismo? La respuesta es: no se puede, al menos no se puede amar incondicionalmente.

No puedes amar a alguien incondicionalmente hasta que el amor incondicional no lo sientas hacia ti, porque en última instancia, terminarás juzgando al otro en las mismas cosas que te juzgas a tí mismo, no aceptarás las cosas en el otro que no aceptes en ti. Esto no significa que todas las relaciones son en vano, o que dejemos de intentarlo, no es esto lo que estoy diciendo, pero sí significa que tenemos que prestar atención a la relación más importante que tenemos en nuestras vidas: la relación con nosotros mismos, y recordar que aquellas cosas que no nos gustan de nuestro espejo más cercano, están probablemente en nosotros mismos, en algún lugar.

A menudo la relación con nosotros mismos la postergamos hasta después de haber cumplido en nuestra relación con el resto del mundo. Pensamos que amarse a uno mismo es egoísta. Sin embargo, hasta que no aprendamos a amarnos nosotros mismos, nuestras relaciones estarán llenas de necesidad y co-dependencia. Es la necesidad la que nos lleva a la conexión, cuando sentimos que necesitamos a alguien – o algo, para ser felices, eso nos atrae hacia el otro. Y a eso se le agrega el control, creemos que debemos controlar a quienes nos sentimos atraídos, por esta necesidad y porque nuestra felicidad depende de su presencia, asegurarnos que cumplirán con nuestras necesidades.

Es así que el control da lugar a la manipulación y a todas las jugarretas que nos garanticen, de acuerdo a lo aprendido, obtener aquello que queremos. Pero ¿dónde está el amor en todo esto? Manipulación y el control no proceden del amor, sino que están llenas de miedo. Estamos jugando estos juegos, todo para cubrir el miedo al abandono y el rechazo.

Cuando te amas a ti mismo tus relaciones son honestas y transparentes, no hay miedo a perder y puedes ser real y mostrarte exactamente como eres, lo que le da al otro la libertad para hacer lo mismo.

Esta honestidad es la base de una verdadera relación de amor y así no es el miedo el que rige la relación, sino la aceptación y la verdad. Y con esto viene una gran libertad, y la capacidad de disfrutar realmente de la presencia de los demás. Creemos que si no controlamos a nuestro apego vamos a perder, pero en realidad sucede todo lo contrario, cuando el amor es sin condiciones, incluso si el otro no está a tu lado, te sentirás más cerca de ellos que nunca.

Este es el poder del amor incondicional, la verdad, la honestidad, la seguridad interna que crece cada día y no sólo en las relaciones románticas, sino en las relaciones con todos y tu entorno. Otro paso para una mejor calidad de vida en paz, en amor, en alegría y libertad.

8 pensamientos en “Seduccion hacia la salud. Amor incondicional.

  1. – ¿¡¡Te estás acostando con mis tres hermanas a la vez!!?
    – Dijiste incondicional, ¿no?😉

  2. Interesante post Violinista, me están gustando últimamente todos estos post.

    Yo destacaría a mi juicio la siguiente parte de este post:

    “A menudo la relación con nosotros mismos la postergamos hasta después de haber cumplido en nuestra relación con el resto del mundo. Pensamos que amarse a uno mismo es egoísta. Sin embargo, hasta que no aprendamos a amarnos nosotros mismos, nuestras relaciones estarán llenas de necesidad y co-dependencia. Es la necesidad la que nos lleva a la conexión, cuando sentimos que necesitamos a alguien – o algo, para ser felices, eso nos atrae hacia el otro. Y a eso se le agrega el control, creemos que debemos controlar a quienes nos sentimos atraídos, por esta necesidad y porque nuestra felicidad depende de su presencia, asegurarnos que cumplirán con nuestras necesidades.”

    No hay que decir más, ahí dice muchas cosas y es algo que cuesta mucho ver.

  3. Es la tan difundida defensa yoica Freudiana de la proyeccion. Es verdad es necesario una busqueda interior, y una aceptacion y responsabilidad mayor de nuestras acciones para comprenderlas y superarlas, a veces ese espejo que tenemos en frente, y su demanda, nos dicen mas de nosotros que nosotros mismos. Pero creo que en materia de relación el matiz de posesion siempre esta presente, y el contrato implicito de la relacion marca los limites y libertades de ella. Amor incondicional solo hay en la version Budista, Cristiana, Azaratruista, Lao-tzeista. Es decir, amar a todos sin importar quien sea quien esta en frente. Desde el momento en que seleccionamos un fragmento de la realidad por sobre los demas, es decir “nuestra amada”, ya es un objeto de posesion, de apego, reciproco, para ambos, y ese elemento de tension es imposible de quitar, es constitutivo y constituyente de la relacion. Solo es posible de quitar cuando la relacion se desgasta y se termina. Ahora si, existe un interjuego de matices: Esto implica un interjuego entre corriente tierna y agresiva, entre proteccion y posesion, y obviamente la dinamica propia de la pareja en particular (historia particular, demandas, conflictos, deseos). Es casi imposible dejar atras la idea de Schopenhauer quien diria que en nuestra pareja buscamos nuestro opuesto, alguien que complemente y a quien complementemos, alguien de quien aprender y mejorar como personas. La existencia de tension en la pareja y conflictos es una oportunidad para vernos a nosotros mismos, y mejorar como sujetos, aprender a superar todo a quello que nuestra pareja viene a poner en llimite y a prender a generar todo cuanto aquello nuestra pareja viene a enseñarnos. Creo que es uno de los aprendizajes (siempre y cuando no sea toxico) mas importantes que tiene el hombre. Espero que les haya gustado mi aporte.

  4. Nicox, el otro día conocí a una chica, me encantó, le encanté y todo fue entre nosotros súper bonito y sencillo. Leo tu texto… y parece que hablamos de cosas diferentes…

  5. Esta perfecto que se encanten Violinista. Es natural. Nadie dijo nada sobre agresion y dolor. Solo apego y deseo, el contrato esta implicito: Ella sabe que hace con vos, o que quiere de vos y que le das vos. Y vos sabes que queres de ella, que haces con ella, que esperas de ella y que te da ella. Al principio de las relaciones esto se vizualiza es un matiz muy pequeño, mientras mas crece la relacion y mas se asentua y mas derechos y poderes tienen el uno del otro, mayor sera el contrato. Desde luego si son una pareja obsesiva y celosa, o son una pareja relajada y libre, dependera de la dinamica de ustedes, de sus personalidades y en consecuencia del tipo de contrato que se vaya gestando, es decir que es lo que se permiten y quieren el uno del otro en la relacion. Espero que te haya gustado mi aporte…

  6. Pingback: Seduccion chicas (chicos). Ligar. Fluir para seducir. « Arte de Seducción

  7. Hola! He ojeado tu blog un rato y me ha parecido muy interesante. La seducción es un arte natural, y este blog lo muestra perfectamente. El mío va sobre salud, desarrollo personal y solidaridad. Les invito a visitarlo. Mañana es la apertura. Un saludo. Espero que sigamos en contacto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s