Seduccion chicas. Ligar. ¿Eres un gastrosexual?

o

Ayer publiqué este post en mi blog de Men’s Health.

Hace unos días os comentaba que había muchas maneras de seducir, y que os olvidárais de esa idea de creer que existe un sólo método. Por fortuna, ¡hay cientos!

Precisamente hoy os traigo una muestra de esto, de que se puede seducir, por ejemplo, sin necesidad de ser hablador ni extrovertido; encontré el artículo en esta dirección.

¿Eres un gastrosexual?

Tienen entre 25 y 44 años, cocina por gusto y para deslumbrar, no por supervivencia.

Más de un hombre debe estar hoy recorriendo con calma, posiblemente con lista en mano, el supermercado. Puede que pare en la sección de carnes para escoger un jugoso lomo, o tal vez en la pescadería para elegir un buen congrio o unos grandes langostinos.

Sin duda pasará por las góndolas de verduras para elegir unas verdes lechugas y unas frescas orellas. Y no podrá evitar demorarse un rato en la cava para elegir un buen vino.

Hacer este mercado, esculcar entre las salsas, comprar un condimento raro, añadir una verdura exótica es todo placer para estos hombres, pero más aún lo será el momento de meterse en la cocina, ponerse el delantal, coger el cuchillo prender el fogón y poner la olla.

Y con ese detalle, sin duda hoy -que muchos celebran el día del amor y la amistad- podrán seducir a alguien, porque nada más encantador que un hombre derrochando creatividad y destreza en una cocina.

Cocinar se ha vuelto parte del estilo de vida de los hombres entre 25 y 44 años y también un arma de seducción. Es más, hasta ya les pusieron nombre: son los gastrosexuales.

Sí, el término se lo inventaron en, Future Foundation, una empresa inglesa de investigaciones de tendencias que adelantó el año pasado un estudio para otra compañía, Pur Asia, con motivo del lanzamiento de un producto de cocina asiática.

Claro, necesitaban una estrategia de mercadeo y encontraro un nombre atractivo para capturar potenciales clientes, aunque le agregan un argumento que puede justificar el invento de la palabra gastrosexuales: “es una forma de explicar que cocina y masculinidad no sólo no están reñidos, sino que puede ser una forma atractiva de identidad masculina”, justifican en un artíclo publicado por el periódico español El Mundo.

A partándose de la estrategia de mercadeo, del estudio se puede extraer un perfil real de estos gastrosexuales: son jóvenes entre 25 y 44 años; de profesiones liberales y estatus social elevado -lo que les permite afrontar los gastos de ingredientes y utensilios necesarios-; ambiciosos, apasionados y con una clarísima vocación de impresionar a los demás. No cocina por supervivencia, sino por placer, entretenimiento y porque resulta atrevido y moderno.

Una etiqueta que funciona

Los gastrosexuales son hombres que quieren seducir con la comida. Les gusta elegir los ingredientes, combinarlo a su manera, prefieren ser creativos a seguir una receta. Les encanta cocinar y compartir la comida con su pareja o con amigos. Basan su atracción en las maravillas culinarias que pueden preparar y en momento que crean mientas lo hacen, pero no son profesionales de la cocina.

7 pensamientos en “Seduccion chicas. Ligar. ¿Eres un gastrosexual?

  1. Que me perdonen pero no existen los gatrosexuales!!!

    Digo.. NO hay manera!

    Uno puede seducir con todo. Con música, poesia, con humor, llendo al gimnasio, etc. Y no por eso andan poniendo carteles de liricosexual, humorosexuales, etc, etc.

    Igual ta interesante el post. Porque yo no me imaginaba que se nos pudiera catalogar por una forma de seducción. Eso es nuevo!

  2. Gerardo, es sólo un nombre que le han dado a los hombres que seducen a través del buen cocinar. Igual que existen los metrosexuales, también existen los gastrosexuales, yo conozco al menos a dos😉

  3. Ahhh… Un pescado suculento, un blanco afrutado, unas velitas e incienso de jazmín en el aire… ¡Y al lado del sofá! ¡¡¡Viva el gastrosexo!!!:mrgreen:

  4. Tranquilos, dentro de nada los amos de casa serán robots y no habrá problemas de distribución de tareas.🙂 ¿Habéis visto los Teletubbies? ¡Esa aspiradora si que era eficaz!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s