Seduccion chicas (chicos). Ligar. Proponer una primera cita.

o

(Resolución de este tema, aquí)

Nuestro amigo James Bond nos escribió esta carta de abajo proponiendo un interesante Tema de la Semana:

Conoces a alguien especial, empiezas a hablar con ella y a crear complicidad, bromas, sintonía… Vas seduciendo y tonteando, y tarde o temprano tienes que salir de la oficina/messenger/la tienda… y se plantea una cita, quedar para hacer un plan juntos, puede que se vean descaradamente las intenciones o que sea algo más disimulado en plan amigos y conocernos…

Violinista, me parecería interesante y me gustaría que hagas un tema de la semana o un post sobre Citas, para ver qué podemos aprender entre todos. Igual que el de ligar por email, pero citas en persona. Un pequeño manual con algunos consejos sobre cuándo proponer la primera (esperar muchos días o mejor pocos), qué hacer, cada cuánto salir juntos, ir los dos solos siempre o unas veces a solas y otras con el grupo de amigos, qué planes se pueden hacer, cuánto deben durar las citas… supongo que la cosa será muy flexible, y que depende de cada uno, pero me parece un buen tema.

————–

Contestación de El Violinista

¡Gran tema, James Bond! ;)

Si te parece, vayamos por orden. De momento, en este tema de la semana concreto, vamos a centrarnos en hablar sobre cómo conseguir la primera cita. En el siguiente tema de la semana, hablaremos del desarrollo de la cita, pues según sea el plan propuesto, así se desarrollará dicha cita, es decir, no es lo mismo, por ejemplo, quedar para esquiar, que para cenar en un restaurante romántico. 

Relacionado con lo que ha comentado James Bond, las preguntas que propongo para el tema de la semana, cómo conseguir la primera cita, son:

- ¿Mejor proponer quedar a solas o con más gente?

- ¿Mejor ofrecer un plan indirecto (quedar para darle unos apuntes de clase, invitar a esa persona a una fiesta que vas a organizar, ir a jugar al tenis, etc.) o un plan más directo (salir para tomar algo los dos solos por la noche, darle un masaje en tu casa, invitarla a cenar en tu casa, etc.)?

- ¿Mejor un plan de varias horas o uno breve de media hora?

- ¿Mejor plantear quedar de noche o de día?

Se admiten todo tipo de sugerencias en cuanto a proponer otro tipo de preguntas que creáis que pueden resultar interesantes.

Podéis participar todos y todas. Dentro de unos días intentaré dar mi opinión sobre este tema ;)

(Resolución de este tema, aquí)

About these ads

19 pensamientos en “Seduccion chicas (chicos). Ligar. Proponer una primera cita.

  1. Observando y sintiendo el nivel energético de la situación suele ser sencillo saber cuando terminar el encuentro. Cuando “la cosa decae” mejor retirarse y dejar buen sabor de boca.

    En general, citas breves y variadas suelen dar buen resultado. Breves porque se degustan mejor (que majo el Gracián ese ;) ) y variadas para conocer a la otra persona en distintas situaciones.

  2. Una cita es una cita, así que creo que llevar a más gente contigo puede dar una imagen de que necesitas apoyo para esa ocasión, y si esa persona ha decidido quedar contigo, suele ser solo contigo, pues sino habría dejado claro que llevar compañía sería adecuado

    Ya más adelante si surge la ocasión podrá conocer más el ambiente donde te mueves y la gente de la que te rodeas, al igual que tú.

    Yo para una primera cita siempre me inclino por la tarde-noche. Esas horas son inocentes y a la vez dan mucho juego. Un paseo por la ciudad, por alguna exposición callejera, lo que surja en el momento, incluso tu conociendo por adelantado que iba a montarse tal espectáculo, pero dando la sensación que ha sido por casualidad que os lo habeís encontrado…

    ¿Qué tal entrar a tomar una cerveza en un local con música en directo? Divertido, nada comprometido, y luego ya se irá viendo.

    Según van pasando las horas vespertinas, que seguro pasarán muy rápidas, puede que entre hambre. ¿Una cena en un restaurante que te han comentado que hacen comida vegetariana de rechupete y a precio asequible? O mejor aprovechar para comprar chocolate, al que no puedes resistirte, y acabar columpiándote en un parque cerca de tu casa…

    Y quién sabe, si te viene bien, le invitas a tu hogar con la excusa de enseñarle tu vicio secreto, la escritura jeroglífica, y que por fin has aprendido a hacer caiphiriña (claro, faltaba la cachaza), y que querrías saber su opinión, más objetiva que la tuya (pero le juras que no vas a emborracharle para aprovecharte de él)…

    Apuesto por varias horas, mínimo cuatro, para estar con una persona en una cita. Media hora siquiera puedes saborear la conversación. Sin embargo, si te encuentras muy apurada, avisar que tienes una hora y dejar con la miel en los labios puede ser muy tentador. Pero no para una primera cita…a lo mejor para la cuarta es estupendo ese truquillo.

  3. Interesante propuesta, teniendo en cuenta que puede ser la primera piedra que pongamos en la construcción de la posible relación.
    En mi opinión, obraría como sigue:

    - Quedaría a solas; si ella muestra interés por mi y mi intención es conocerla mejor o pasar un rato con ella, mejor los dos solos.

    - Me gusta sorprender a la persona, así que buscaría un encuentro en un sitio o con una actividad que nunca haya visto o desarrollado (aún a riesgo de que no le satisfaga demasiado).

    - Una mezcla de los dos mejor. Si está a gusto y la cita no es demasiado larga, seguramente sea ella quien proponga la siguiente.

    - A mi me da lo mismo. Estarías a gusto con una chica que te parece genial, si te citara para ir a pasear por la montaña un domingo, después de una noche de sabado loca? …pues eso

    Enhorabuena Violinista. Me gusta mucho el enfoque de tu blog. Permíteme hacer un inciso en la cuestión y recomendar un libro que he leído varias veces y no tiene desperdicio; se trata de “El Arte de la Prudencia” de Baltasar Gracián. A priori, no tiene nada que ve con el tema de la semana, pero todo lo que nos haga ser mejores personas y más completos como individuos, tanto mejores seremos como seductores.

    Saludos.

  4. MMmm me gusta este tema!

    En cuanto a mi opinión, parto de lo que se ha dicho, que sería conseguir la primera cita:

    Creo que es mejor quedar a solas, a no ser que casi no le conozcas y sea complicado quedar los dos, entonces si surge un plan con mas gente bienvenido!, eso ayudaría a conocerle mejor y saber que gustos tiene para tener una cita solos..

    Del plan, depende mucho de la confianza y del feeling que te da esa persona. Yo no diría a alguien de quedar por la noche a tomar algo si no le veo interés en mi y no me conoce, primero tendría que quedar para otras cosas, como decías, dar unos apuntes, ir a jugar una partida de pádel si sabes que también juega.. algo así, no lo haría tan directo como quedar a cenar. Si por contra hay confianza.. porqué no, una cena, al cine, unas cañitas y una partida de billar un sábado..

    En cuanto al tiempo media hora me parece muy poco, pero es que todo es relativo. Si le acabas de conocer y consigues tomar un café de media hora perfecto, pero si le conoces de mas.. me parece poco. Por lo menos hora y media que de tiempo a mantener una conversación..

    Un saludo

  5. Hola a todos,
    1.-¿Mejor proponer quedar a solas o con más gente?
    2.-¿Mejor ofrecer un plan indirecto?
    3.-¿Mejor un plan de varias horas o uno breve?
    4.-¿Mejor plantear quedar de noche o de día?

    Mis respuestas…
    1.- Quedar a sólas, si noto interés en mi y en ella, pero…
    Propongo algo que a mi me gustaría hacer y preguntarle si me desea acompañar. Añado además, que quizás vienen amigos, pero no es seguro…para que no parezca 100% una cita…y los amigos claro que no pueden venir:) Además sé de inmediato si compartimos gustos de música, arte o lo que sea.

    2.- Si no logré interesarle tanto, la invito con amigos a un plan indirecto que yo quiero hacer. Donde yo me pueda mostrar relajado y atractivo a ella y a todos.

    3.- Las citas deben ser cortas y dejarla con ganas de una nueva cita. Máximo 45 minutos de su atención y luego me tengo que ir, de forma que me quiera ver de nuevo…

    4.- Buscar una hora para la cita después de sus clases o trabajo, cuando aún hay sol. Así ella estará relajada y más atenta a mi persona.

    - En la primera cita, flirteo y luego me comporto como amigo en forma alternada. Trato de disfrutar los momentos a su lado, sin plantearme la pregunta, quiero estar con ella o no. Trato de desafiarla, para que me demuestre lo interesante que hay en ella.
    - Si veo que todo va bien, trato un suave y breve contacto físico en su brazo o pelo(zona neutral), y veo su actitud
    - Si todo va super…me comporto algo frio y distante, hasta que ella se comporte igual, luego de nuevo flirteo y me muestro como amigo en forma alternada

    en la segunda cita, pruebo más con el contacto físico

    Saludos
    Bailador

  6. Hola!

    Ahí van mis respuestas…

    1.-¿Mejor proponer quedar a solas o con más gente?
    2.-¿Mejor ofrecer un plan indirecto o directo?
    3.-¿Mejor un plan de varias horas o uno breve?
    4.-¿Mejor plantear quedar de noche o de día?

    1. – Yo creo que esto depende de las circunstancias y de la chica,es preferible quedar a solas pero también se ve algo las intenciones, si no se tiene mucha confianza con la chica mejor quedar con más gente y así es más fácil, si ya hay confianza con la chica pues no estaría mal proponerle algo a solas, pienso que el quedar con más gente es algo molesto, pero sino hay confianza o feeling con la chica es lo más recomendado.

    2.- Si tienes un plan directo realmente muy bueno, que te seduce a ti y ves que también le va a gustar a ella entonces a por el directo!Lo tienes que ver muy claro, si ves que la cosa no esta clara, que no te da señales, que no parece interesada entonces mejor un plan indirecto porque si le dices de ir a cenar puede darte largas, siempre es mejor empezar por cosas sencillas, yo diría que la progresión sería de planes indirectos a directos a no ser que tenga un plan directo increible.

    3. – Esto del tiempo es relativo, dicen que el roce hace el cariño pero más cantidad no significa más calidad, yo lo dejaría según surja, es decir, sobre la marcha, si ves que la cosa esta guay pues sigue disfrutando, que ves que la cosa decae o la persona la ves sin ganas o que se aburre pues entonces es mejor cerrar elegantemente, las cosas se hacen cuando apetecen, sino apetece mejor no alargarlo, ya sea por ti mismo o por la persona a seducir.

    4.- Depende del tipo de plan, habrá planes que sean de día o planes que sean de noche, no tiene porque ser malo, pero opino que es mejor por la noche porque implica más jugueteo, más desmadre…quien no dice que de un cine te vayas a cenar a un sito increible y de cenar te vayas a tomar copas a un bar donde ponen una música genial y hay unos cócteles increibles….la noches es música, charlar, baile, beber….y bueno se bajan las defensas y se deja uno querer más.

    Saludos!

  7. Creo que todo depende de la chica y de la situación concretamente. Como dicen por ahí, si la atracción es mutua y evidente, no tiene caso andarse por las ramas y lo mejor es ser directo. Si la atracción es mutua, pero no muy evidente o alguno de los dos tiene dudas respecto al otro, lo conveniente sería proponer una cita indirecta o con más personas donde ambos podamos conocernos un poco más y tengamos oportunidad de generar mayor atracción. Si la atracción no es clara, quizá convenga hacer un encuentro con más personas y aprovechar la ocasión para mostrar el valor que uno tiene como persona.
    En cuanto a la duración, pienso que también depende de la situación, o sea, aplicar lo de “lo mucho enfada y lo poco agrada”. Si veo que la situación se desarrolla bien, entonces puede ser de una hora a dos horas. Si la cosa comienza a decaer, lo mejor es retirarse para replantear las cosas.
    Sobre si es mejor de día o de noche, pues, eso depende a mi ver de los planes. Si vas a cine o a cenar o si de plano vas a ir a patinar.

  8. Hola a tod@s. Buen tema sí señor.
    1. Yo si hay claras señales de interés no me andaría con rodeos y quedaría a solas, eso está claro.
    2. El plan, prefiero uno donde yo me vaya a encontrar más a gusto aunque sea más indirecto, por ejemplo ir a ver una exposición, a la playa, jugar al tenis…. Luego según se de la cosa se puede seguir yendo a tomar una copa o lo que sea.
    3. El tiempo pues si veo que no voy a conseguir un cierre yo estaría un máximo de dos o tres horas más o menos depende del contexto, para dejar lugar a una próxima cita y no quemar la cosa. Pero citas de media hora no porque no hay tiempo para nada.
    4. A mi personalmente cuando tengo una cita me gusta quedar a media tarde, está el ambiente como más relajado y según vaya la cosa se puede alargar hacía la noche o dejarlo ahí.
    Saludos

  9. Partiendo de la base que la cita la iniciara yo (como chica) pues en mi caso…

    1.-¿Mejor proponer quedar a solas o con más gente?
    2.-¿Mejor ofrecer un plan indirecto o directo?
    3.-¿Mejor un plan de varias horas o uno breve?
    4.-¿Mejor plantear quedar de noche o de día?

    1- Preferiría quedar sola. La experiencia me ha demostrado que las citas más numerosas suelen ser demasiado neutrales y acaban siendo un poco aburridas, además del riesgo de distracciones de los chicos poniéndose a hablar de sus cosas, como el fútbol, coches, etc, o de una supuesta amiga acaparándolo con la excusa de ayudarte y que acabe puteándote :? Sin embargo, una opción muy interesante podría ser quedar con otra pareja, sabiendo que van a buscar su momentito íntimo de vez en cuando. Eso sí puede ayudar, porque si vamos llevando bien la cita, con un buen calentamiento y estamos a gusto, podemos aprovechar el momento tierno de la otra pareja para un acercamiento y posible cierre de beso 8)

    2- Soy muy sosilla para la primera cita y no me gustan los planes arriesgados. Creo que a mí me funciona bien una cita relajada, en plan cine, o “necesito ayuda desesperada en Ikea, para comprarme unos zapatos, para colgar un cuadro, bla, bla, bla”, o similar. Creo que esto crea una intimidad y complicidad muy sutil, dándote a conocer, confiando en su opinión, ayuda, etc ;) Para mí nada de días intensos en la playa, el campo, que si uno se cansa, no hay escapatoria y acabas saturado. Lo cual me lleva al punto 3.

    3- Lo bueno si breve, dos veces bueno. A ser posible, programar algo real luego, o temprano al día siguiente, para obligarnos a no prolongar la cita. Si ha ido bien, quedarán ganas de repetir. Si no ha ido tan bien, mejor parar a tiempo, si queremos tener una segunda oportunidad. Pero siempre, siempre, dejando abierta la posibilidad de cancelar el segundo plan, por si la cita fuera tan bien, tan bien, que… eso, ya no diera lugar a otra cosa, ya sabeis :mrgreen:

    4- Me guío por lo que me resulta más agradable: un día de verano con 45º, es imposible quedar de día. Tampoco vamos a dar un paseo una tarde de invierno de lluvia y viento. :( Pero en general, si lo permite la situación, la transición de la tarde a la noche, por ejemplo un café se alarga a una copita, y tal vez acabe en una tapita, me sugiere que la cosa ha ido bien, que hemos estado a gusto, sin ganas de irnos :P

    Repito: todo esto sería una suposición de cita iniciada por mí. En el caso de que me propusieran algo, si el chico me hace tilín, me apuntaría a un bombardeo. Si tengo recelos, no me gusta mucho, o me veo un plan acosador, posiblemente un cafelito de media hora sea lo más que conceda. Así que cuidadín antes de sugerir esa cita, que la chica esté a gusto ;)

    Traviesa

  10. Hola a todos, leía el blog en men’s Health, pero pues mandan el link de que acá es mas fluido el blog.
    Me parece un excelente tema ya que con un amigo estamos planeando algo que queremos hacer a ver que les parece.

    Me interesa mucho la mejor amiga de la novia de mi amigo, y estábamos pensando los 3 en como hacer para conocerla. Pensamos en que la novia de mi amigo invitara a su amiga a comer a la playa, entonces mi amigo como excusa dirá de que para no quedarse callado por las típicas “platicas de mujeres” invitara a un amigo (o sea yo), así me la podrá presentar sin ser descubiertas mis intenciones desde un principio. Ya durante la comida que obviamente seria en la tarde (que para mi me parece una hora prudente) pues tengo la oportunidad de platicar en grupo y así conocerla un poco y también darme a conocer, pienso que al principio la mejor manera de fluir y darse a conocer es en grupo (pero un grupo reducido).
    Luego planeamos que al terminar de comer dejar por su casa primero a la novia de mi amigo y luego a el, para así tener la excusa perfecta para quedar solo con ella un ratito mientras la dejo por su casa. Ya sin “estorbos” durante el trayecto a su casa la podre conocer un poco mas y si la cosa fluye bien, pienso que no seria mala idea proponerle “otra salida” pero esta ves solo ella y yo.

    Que opinan?

  11. Bueno, yo ahora me voy a una cita “de cafelito” tras solamente,una conversación ayer en messen de una hora(por el reloj) un intercambio de facebooks y otra conversación, esta mañana,de unos quince minutos en los que me invitó, me hice de rogar “cinco segundos”y al final he quedado. ;)

    Éste chico,conoce al amigo de mi hermano que os conté que “salió corriendo” tras nuestra primera cita… ;)

    ¡A ver si consigo que éste, le hable bien de mí,jee! ;)

    Espero que éste, no huya…¡o tendré que cambiar de desodorante a Rexona,(que no te abandona),jii! ;)

  12. Jo!! Pos no ha resultado que “éste” que es mucho más feo y no tiene los ojos azules..¡me ha gustado más! ;)

    No hay que elegir el chocolate por el envase, no señor…jiii! :)

  13. Intuitivaaaaa, ¿pero que me cuentas? Niña, a ver cuando te vienes a ya sabes dónde, que tenemos material aquí de todos los envases colores y sabores, jeje :mrgreen:

    En serio, escapateee, no?

    Travi

  14. hola me parecio interesante el tema queria hacer una pregunta …

    que consideran mejor el hombre proponer el dia o decirle a la mujer que dia podes para poder salir ?? … cual de las dos se nota mas necesitado ? .. cual es mejor y no caer en mostrarnos desesperado por salir con una mujer … gracias

  15. 1.-¿Mejor proponer quedar a solas o con más gente?
    2.-¿Mejor ofrecer un plan directo o indirecto?
    3.-¿Mejor un plan de varias horas o uno breve?
    4.-¿Mejor plantear quedar de noche o de día?

    1.-¿Mejor proponer quedar a solas o con más gente?
    Mejor proponer quedar a solas si sientes que es lo que los dos queréis.
    Cuanto más a gusto estéis juntos más fácil será proponer esa primera cita. Si sueles ver a la chica, tienes muchos días para ir avanzando. Lo ideal sería crear suficiente confianza, bromas en la uni/clase de baile/discoteca/oficina… y que se vean un poco las intenciones, que sintamos los dos que hay atracción. Despertar en ella ganas de más y proponer un plan fuera del escenario típico.
    Pero a veces esa persona sólo la has visto en una o dos ocasiones por ser amiga de un amigo/a y os visteis en plan conjunto… (estoy envuelto en esta situación) o ves que ella es muy tímida y no crees que vaya a quedar a solas. Puede que hayas avanzado demasiado poco, con suerte tengas un tuenti, facebook, teléfono… se hace complicado. Podrías ser directo y contactar con ella o tal vez mejor indirecto planeando con tus amigos en común organizar otro plan con mucha gente donde ella vaya para volver a verla y si aparece, establecer contacto y seducir a tope para poder proponer con más probabilidades de éxito que os veáis otro día.

    *La pregunta también habría que hacerla en el “conjunto de citas”, si es bueno siempre quedar a solas o mejor con más gente, algún día habrá que quedar con más gente!! cuando meter a sus amigas y tus amigos…

    2.-¿Mejor ofrecer un plan directo o indirecto?
    Si ves que la cosa va muy bien ir directo. Si tienes dudas, primero puedes proponer algo indirecto y en las próximas citas moverte por el rango de indirecto a más directo.

    * Estaría bien preguntar no sólo plan directo o indirecto, sino también ¿qué plan propondrías para la primera cita?
    A mí el primer plan no me gusta currármelo mucho, por varias razones. Prefiero hacer algo sencillo. Pero eso sí, las siguientes veces sorprenderla y salir de lo típico.
    Yo a la chica le propondría por encima “vamos a tomar algo” (se piensa que un café) para que no espere demasiado y luego la sorprendería yendo más lejos, por ejemplo llevarla a tomar un cocktail en un lugar muy exótico y luego ir a la playa/bailar salsa…, o cambiando el plan (en la primera cita no iría tan lejos, lo dejaría para más adelante) por algo más aventurero, ir a motos de agua, hacer surf, en tu moto a mil por hora a algún sitio “secreto” que conoces con vistas privilegiadas y preciosas…

    3.-¿Mejor un plan de varias horas o uno breve?
    Hay dos claves en este punto:
    1. Terminar TÚ la cita, “me lo he pasado genial, pero me tengo que ir ya”, “me encantaría quedarme más pero tengo cosas que hacer”…
    2. Hacerlo en el momento en que las cosas estén en su punto más alto e interesante.
    Como dice la frase, “Lo bueno, si breve, dos veces bueno.” Alguna vez se me ha alargado el tiempo porque los dos estábamos tan a gusto que nos pasaban las horas volando… pero es mejor cortar pronto (depende del plan pero alrededor de dos-tres horas me parece perfecto) y así los dos quedarse con “qué interesante!!!”, con ganas de más, y dejar muchas cosas y un poquito de misterio para la siguiente cita.

    * Otra pregunta que estaría bien es “cuándo proponer la siguiente cita? cada cuánto volver a quedar?”
    Luego yo no volvería a quedar hasta varios (tres o cuatro como mínimo) días más tarde, para no presionar y para que la otra persona pueda paladear y recordar la cita, darle el regalo de “echarte de menos” ;)

    4.-¿Mejor plantear quedar de noche o de día?
    Soy flexible, pero para la primera cita prefiero quedar por la tarde-noche. Por la tarde, pero que durante el plan caiga la noche, que es más romántica. Por ejemplo ir a tomar unas copas a algún sitio de moda o exótico e interesante y si va bien luego se podría pasear por la playa, ver las estrellas…

    Conclusión
    Hay que preparar un plan que sepamos que es un REGALO para la otra persona. Vamos a quedar para conocernos un poco más, avanzar en la seducción y para ofrecerle a ella algo valioso que a mí me encanta.

    Lo que cuenta no es el plan en sí, sino TU ACTITUD!!! Ser seguro, ir tranquilo y relajado(no nervioso), con alegría, con muchas energías, con ganas de pasarlo bien, ir a divertirte por todo lo alto y reirte mucho, a compartir, conoceros, descubrir vuestros mundos y sobre todo, ir a disfrutar de ella!!

    Si ella va a la cita es porque le gustas, así que la cosa va bien. Como dicen en Hitch, “lo único que tienes que hacer es no fastidiarla”. Sigue mostrándote como siempre lo has hecho con ella, que eso es lo que le gusta.

  16. hola a todos pos hace dias encontre esta pag q por cierto es muy buena me gusta leerla y he aprendido muchas cosas nueva y respecto al tema de la semana hace tiempo leei un juego para conceguir una primera cita lo he utilizado varias veces y funciona y es asi:
    -hola como vas
    -bn grax
    -hey te veo como aburrida q tal si mientrastanto (esperando una fila o algo por el estilo)
    - sonrisa
    - mira es muy sencillo yo te hago 5preguntas y tu me tenes q responder con mentiras! vale!
    pero si gano tenes q aceptarme un cafe?
    -mm y si gano
    -no lo creo pero ya veremoss! sonrisa! aaa y tenes q responder pronto ok!
    aver donde estamos?
    -(si entan en un banco) pos ella dira (ejm) en casa
    - bien vas entendiendo el juego…
    ee como te llamas?
    -maria
    -mm no lo se pero vale y a este paso me vas a ganar chh…
    1+1 tres?
    (posiblemente 20% hay se equiboquen)si no…
    - si
    -vale la anterior era la 3? no lo recuerdo
    60% pierden si no…
    - no
    -ve pero noo enserio nunca te habian echo este juego?
    95% pierden si no…

    hay pa ya no se jejejeje
    ojala les guste bye
    espero comentarios

  17. Pingback: Seduccion chicas (chicos). Ligar. Proponer una primera cita (El Violinista) « Arte de Seducción

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s